Bueno, acabo de pasar un fin de semana en Paris, desde el jueves pasado hasta ayer mismo.
Voy a comentar un par de cosas y un par de consejos por si no habeis comentado:
Comida
Dicen que Paris es caro... pues si y no... si pretendeis comer o tomar algo cerca de la Torre Eiffel sin duda os van a meter una buena clavada en la cartera y encima quizas comais mal, pero si os moveis un poco y os alejais de las zonas turisticas los precios son mas normales.
Yo recomendaria tirar de Paninis, son unos bocatas muy ricos y baratos, en casi cualquier esquina de la ciudad hay puestitos donde los venden. Y si quereis tirar de restaurante probad el Barrio Latino, no es muy caro y se come bien, ademas de que tiene mucha diversidad en cuanto a restaurantes de diferentes paises. Eso si, 3 de cada 5 comidas son un poco malas.
Ahm! Y que no se os olvide comer algo de pasteleria, eso si que esta buenisimo todo! Sobretodo los Pan de Chocolat (o algo asi), que son napolitanas pero hechas con mucho cariño
Torre Eiffel
Desde fuera impresionante, y de noche mucho mas. Recomiendo verla de las dos formas!!! Ademas si teneis suerte por la noche podeis ver la iluminacion de navidad, que la ponen solo unos pocos minutos. Yo justamente la pude ver, no se exactamente si sigue un horario pero las encendieron a las 23:00 y duraron hasta las 23:10.
Si quereis entrar, como ya habeis visto fotos atras se forman unas colas enormes. Yo tuve suerte, ya que mi temporada no es alta (aunque siempre hay mucho turista) y solo tuve que hacer 20 minutos de cola. Yo subi andando, no es tanto como parece y son solo 3€ la entrada a pie, pero solo se puede subir hasta la segunda planta. Para subir a la tercera y ultima planta (la punta de la torre) teneis que tomar ascensor si o si, y son unos 4€ mas. El problema esque tienes que hacer como unas 2 horas de cola para tomar ese ultimo ascensor, y eso que yo fui en temporada de pocos turistas.
Si merece la pena subir a la ultima planta o no? pues la verdad, NO! Y no lo digo por el precio, sino por la cola que hareis y encima tragando viento. No vais a ver nada nuevo, ni un paisaje mucho mejor del que veis ya en la segunda planta. Lo que pasa esque ya que estas, te ves obligado a subir, porque no puedes volver diciendo que no subistes hasta arriba
Louvre
En mi opinion lo mejor de Paris (junto a Notre-Dame). Es interminablemente grande, y la coleccion que tienen es impresionante! En un dia es imposible verlo entero. Yo necesite 2 dias para poder verlo en su totalidad! Tuve muchisima suerte, porque casualmente los viernes de 18:00 a 22:00 a los menores de 26 años les dejan entrar gratis, casualidad que me pase sobre las 18:30 y a dentro!!!! Menos mal que descubri eso, porque mi intencion era ir el sabado el dia entero y vermelo, y eso hubiese sido imposible. Al final, apurando muchisimo y reventandote los pies dio tiempo a verlo todo, todo, todo.
Eso si, ver las cosas, foto de rigor y seguir hacia delante. Como mucho me paraba un par de minutos a ver lo mas emblematico, famoso y bonito. Si pretendeis ir leyendo las explicaciones o escuchando el telefonillo que dan con la explicacion de cada cosa, vais a necesitar 2 meses para verlo (y no exagero). Y si ya quereis contemplar quizas mas de 1 año (y tampoco exagero).
Otras cosas
Por lo general el resto de cosas no tienen ningun misterio, ni ningun consejo asi especial, os acercais las veis y os vais. Muy recomendable, en mi opinion, Notre-Dame. Tambien precioso el sagrado corazon, el arco del triunfo es mas grande y bonito de lo que imaginaba, el parque de Versalles, etc... y todas esas cosas que ya se han comentado en este hilo.
Consejos para la calle
La verdad es que Paris da una sensacion de inseguridad muy grande, y no es para menos. Vigilad bien los bolsos y carteras, porque hay mucho sospechoso de carterista, sobretodo cerca de las zonas turisticas. Sobretodo en la estacion de Gare du Nord, que quizas sea donde os bajeis si venis en el RER (el tren de Paris) desde el aeropuerto de Charles de Gaulle (CDG).
El metro es la pieza clave del viaje, no dudeis en usarlo, es lo mejor para visitar paris y te lleva a todos lados. Recomiendo llevar un mapa del mismo y que si vais a hacer mas de 5 viajes en metro en el mismo dia pilleis un bono llamado Mobilis que te deja hacer tantos viajes como querais en un mismo dia. Cuidado tambien con el metro, suele ir hasta las trancas y en ciertas lineas tambien mosquea la compañia que puedes encontrar.
Los hoteles son una mierda!!! La verdad es que pienso que quizas no es que sean una mierda, esque en España estan muy por encima de lo normal. Me dado cuenta y no es solo cosa de Paris, que en muchos otros paises los hoteles son malisimos. Y esque aqui en España un hotel de 2 estrellas ya suele estar muy bien, y fuera suele ser un cuchitril. Asi que avisados estais
Bueno, no se que mas comentar, ahora ando un poco espeso