Tengo una compañera (aquí si existe el femenino) que me lo escribe todo con genéricos o con "o/a" al final de cada palabreja.
Una vez me quiso corregir un texto, y le pregunté por qué habría de cambiarlo:
"Porque hay una ley"
Así que, amigos y amigas de la lengua de Cervantes: el enemigo se nos ha colado en casa y nos ha criminalizado.
Entiendo lo de intentar hablar con genéricos, pero no entiendo lo de rechazar masculinos que son ya genéricos. (Ya ha dicho un compañero por ahí, que también hay sustantivos femeninos que se usan para hombres)
No obstante, romperé una lanza en favor del/la troll/a, o la persona con tan poco tiempo como yo para dejarse caer por aquí, y diré que, técnicamente, y haciendo caso a la RAE, Eoliano es una palabra inventada. No existe. O más bien no existió hasta que se creo dentro de las fronteras de este foro. Y dudo que se use mucho fuera. Por lo tanto, si la sabiduría popular de este mismo foro considera que hemos de convertir de Eoliano, cuyo femenino aceptado es Eoliana (o esa era mi sensación) en "Eolian@s" nos veremos obligados a aceptar tal desvarío lingüístico. Más que nada, porque no sé pronunciar la arroba.