entre 0 y 20%. No le doy mas importancia al hecho de haber nacido aqui o que en mi DNI ponga España, es solo una division administrativa del territorio. No creo ni que en conjunto ni separadamente, seamos mejores o peores que otras divisiones administrativas, ni que por ello tenga que tener una preferencia, defender o poner por delante la division administrativa a la que pertenezco.
No pongo 0% por que creo en una cosa que se podria considerar patriotismo, y es en la creencia en que poniendo de nuestra parte esfuerzo por la mejora de la comunidad, se vive (viviria) mejor fruto del esfuerzo de todos. Eso se podria resumir en civismo, leyes justas, impuestos y su gestion correcta, etc.
Pero todo esto "sin chuparnos las pollas", reniego de decir que pertenezco al mismo grupo de los que se les llena la boca con su patria, desprecia a las demas, la pone como lo mas importante, su vision es la unica valida, o la ven como un fin y no como un medio. Pienso que es un error, como perder el tiempo adorando una figurita de Jesus, en lugar de entender y practicar lo que se supone que difundia.
Es un fallo comprensible, por que es mas facil adorar que pensar. Adorar solo requiere repetir y defender un guion, unas consignas, y que no tiene ningun resultado practico util excepto sentirse mejor el que lo dice/hace.
Decir "Viva mi Division Administrativa!" o colgar la banderita de turno en el balcon, no aporta nada para mejorar esa division administrativa. Por tanto, eso que se considera patriota, me parece un esfuerzo y gasto de energia o recursos innecesario, inutil y completamente irracional, no puedo compartirlo ni sentirme en el mismo grupo.
Aunque hay veces que dan ganas de mandar a la mierda esta division administrativa en concreto y o volverse un sujeto egoista que se aproveche de la division administrativa, o irse a otra donde todo esto esta mejor hecho y hay menos aprovechados, patriotas de boquita y banderita y demas fauna.