¿EOLiano cuan patriota eres?

1, 2, 3
Encuesta
¿EOLiano cuan patriota eres?
23%
87
11%
40
12%
44
10%
36
10%
38
30%
110
4%
16
Hay 371 votos.
No me siento patriota.
No odio el concepto de patriota, pero si que lo considero como un pretexto para la xenofobia.
Pienso que todo el mundo deberia de sentirse de donde pisa, amar la cultura que le rodea (y si no, respetarla) y a sus gentes.

Nomacs.
lord_soth escribió:No me siento patriota.
No odio el concepto de patriota, pero si que lo considero como un pretexto para la xenofobia.
Pienso que todo el mundo deberia de sentirse de donde pisa, amar la cultura que le rodea (y si no, respetarla) y a sus gentes.

Nomacs.

Que me sienta orgulloso de donde soy no quiere decir que no quiera que nadie de fuera entre ...
80% con dos coj*nes españoles...

Saludos
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Y si yo soy Vasco y solo me siento vasco y no español, qué voto? Te lo pregunto en serio, quiero votar! XD

Por cierto, estar orgulloso de un país y sentirlo en el corazón, es prácticamente lo mismo... [Alaa!]
Kayru escribió:Mi patria no es un cacho de tierra, la vuestra no sé. La mía es algo con la que me identifico de cara al resto de gente con las que comparto lengua, cultura, tradición e historia.

¿El problema? Una serie de ovejas negras se estan cargando mi patria y cada vez me identifico menos con ella. Se cargan la lengua -hoygan!-, la cultura, la tradición -amono a la botellona e o no?- y bueno, la historia de hoy la están aurrinando. Hablo, claro, de los canis y demás sucedáneos.

Lo peor es que los canis son los "mas patriotas", y los que si no pones una bandera de españa cuando gana la copa esa, eres un gilipollas.
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
100% patriota.
OJO! Veo que muchos no sois patriotas porque pensais que españa es una mierda, yo no soy patriota, no porque españa sea una mierda, sino porque es una estupidez defender un pais.. ¿que es un pais? para mi la Tierra no entiende de fronteras, desde mi punto de vistas todos somos del Planeta Tierra, pero nada más, en este planeta no hay fronteras, los que ponen fronteras lo hicieron en su tiempo por sus propios intereses (reyes y emperadores) pero realmente.. esto no debería ser así, o sea que soy antipatriota tanto si nazco aquí como en eeuu como en japón, me la suda, todos los humanos somos "hermanos" de alguna manera, y no deberíamos intentar separarnos inventando paises... por ejemplo, me siento más hermano de un ruso currante como yo (por poner un ejemplo cualquiera) antes que de un cani español puro..
Yo me puedo considerar del 20% soy español porque e nacido en españa, pero ya esta. Si tubiese una oportunidad de poderme ir a otro mejor lo aria y si ubiese alguna guerra o algo sere el primero en salir corriendo, puedo vivir felizmente en otro lado y no sere feliz habiendo muerto.

saludos
MaXiMo87 escribió:OJO! Veo que muchos no sois patriotas porque pensais que españa es una mierda, yo no soy patriota, no porque españa sea una mierda, sino porque es una estupidez defender un pais.. ¿que es un pais? para mi la Tierra no entiende de fronteras, desde mi punto de vistas todos somos del Planeta Tierra, pero nada más, en este planeta no hay fronteras, los que ponen fronteras lo hicieron en su tiempo por sus propios intereses (reyes y emperadores) pero realmente.. esto no debería ser así, o sea que soy antipatriota tanto si nazco aquí como en eeuu como en japón, me la suda, todos los humanos somos "hermanos" de alguna manera, y no deberíamos intentar separarnos inventando paises... por ejemplo, me siento más hermano de un ruso currante como yo (por poner un ejemplo cualquiera) antes que de un cani español puro..

Eso no es cierto puesto que otros paises mucho menos desarrollados que españa son patriotas 100% la mayoria.
La movida viene a raiz de la masacre que hicieron los fachas en la segunda guerra mundial a la cabeza de hit... digo franco.
Aun asi, ser patriota de españa es algo muy relativo pues ciertamente hay dos bandos.

Si algun dia la verdadera bandera de españa volviese a ser:

Imagen

yo sin lugar a duda estaria un poco orgulloso de mi patria, la patria que existe en la actualidad (la oficial) es causa de un golpe de estado y millones de muertos.

Y curiosamente el 99,9% que defiende la bandera actual y la patria son de derechas.
Aqui la gente mezcla patriotismo, con politica, con los fachas....y cada uno va a su bola.

Yo me siento ¿patriota? en el sentido de que me gusta la cultura española (en su mayoria), y me siento orgulloso cuando hablan bien del español. Igualmente me siento Andaluz, porque AMO la cultura andaluza, y a sus gentes. Me gusta mi tierra, sus pueblos, sus costas, su gente y sus costumbres. Me encanta explorar las diferentes culturas que se dan en un solo pais, que te vas a Galicia, a Cataluña, a Canarias, a Madrid, a Andalucia y son diferentes culturas.

Si, me gusta ser español.

Lo que no entiendo es porque meteis a la politica y a los fachas de por medio, es que no lo entiendo...
efectivamente...

yo digo que soy patriota y me llaman "fachas"...

esto es producto de la incultura política de una gran mayoría de los jóvenes...
yo soy 0% patriota, me parece una tonteria, cada uno tira pa su gente y sus costumbres por que es lo que le ha tocado, si naces español hablas español y comes jamón tan feliz XD y si naces francés pues hablas francés y comes queso fundido tan feliz XD. no hay gran diferencia, haora que si pones una frontera y los españoles empiezan a decir mi país es mejor y el jamón esta mas rico y los franceses que no que el mio es mejor y que el queso esta mas rico pues ya la tenemos lia [qmparto]

básicamente pa eso sirve ser patriota o nacionalista por que pa otra cosa...
jo que ejemplo mas tonto [qmparto] [qmparto]

me resulta sorprendente ver a miles de gilipollas dando botes con la seleccion en la eurocopa por que "los representan" y que ahora resulte que la mayoría vota 0% [jaja]
Malagueño y español !! :)
Yo, un 60%, y cada vez menos :-| :-|
Chavales no mezcléis el tocino con la velocidad, no tiene na que ver ser patriota con ser de una ideología política u otra, por favor no metáis la política en este hilo porque no es para eso.

Una persona que es patriota es simplemente la que ama a su país y quiere todo el bien posible para el, dejando a un lado si es de derechas u de izquierdas, yo ya e dicho que significa ser patriota para mi.

No es cierto como han dicho por ahí que ser patriota sea señal de ser de derechas, porque la mayoría de países sudamericanos son izquierda pura (comunismos y dictaduras comunistas) y son los mas patriotas, aman a muerte a su patria.

El ser patriota y el estar orgulloso de tu país no es ser xenofobo ni, franquista ni, tener problemas con otros países porque a ti te guste el jamón y a los otro el queso, ser patriota es como bien dice la RAE amar a tu país y querer lo mejor para el.

Por ejemplo el orgullo que sienten los futboleros cuando ganamos la eurocopa eso es ser patriota (bueno a medias porque la mayoría de la gente ni siquiera piensa en eso), estar orgulloso de ver como suben los atletas españoles a por sus medallas, estar orgulloso de pertenecer a un país que se conoce en el resto del mundo por muchas cosas buenas.
Independientemente de tu ideología política, que no tiene nada que ver con el patriotismo ni la identidad que uno siente, si alguien es patriota de España o de cualquier otro sitio, es 99% seguro que no haya salido del país en su vida. Por que si uno viaja (y se relaciona con gente de otros países) abre los ojos y se da cuenta que el patriotismo y la identidad nacional es una GILIPOLLEZ.
Yo soy ciudadano del mundo.
daironfastsword está baneado por "Clon de usuario baneado"
Fr0Gt escribió:Chavales no mezcléis el tocino con la velocidad, no tiene na que ver ser patriota con ser de una ideología política u otra, por favor no metáis la política en este hilo porque no es para eso.

Una persona que es patriota es simplemente la que ama a su país y quiere todo el bien posible para el, dejando a un lado si es de derechas u de izquierdas, yo ya e dicho que significa ser patriota para mi.

No es cierto como han dicho por ahí que ser patriota sea señal de ser de derechas, porque la mayoría de países sudamericanos son izquierda pura (comunismos y dictaduras comunistas) y son los mas patriotas, aman a muerte a su patria.

El ser patriota y el estar orgulloso de tu país no es ser xenofobo ni, franquista ni, tener problemas con otros países porque a ti te guste el jamón y a los otro el queso, ser patriota es como bien dice la RAE amar a tu país y querer lo mejor para el.

Por ejemplo el orgullo que sienten los futboleros cuando ganamos la eurocopa eso es ser patriota (bueno a medias porque la mayoría de la gente ni siquiera piensa en eso), estar orgulloso de ver como suben los atletas españoles a por sus medallas, estar orgulloso de pertenecer a un país que se conoce en el resto del mundo por muchas cosas buenas.

No sé hasta qué punto se puede ser patriota de un país como este, tan sumamente heterogeneo en ideologías y culturas, y que además tiende a serlo todavía más.Otros países como Japón son mucho más homogéneos.Aquí de un lugar a otro todo puede variar significaticamente en valores,ideologías y cultura.Al fin y al cabo es eso lo que marca la identidad de un país.
daironfastsword escribió:
Fr0Gt escribió:Chavales no mezcléis el tocino con la velocidad, no tiene na que ver ser patriota con ser de una ideología política u otra, por favor no metáis la política en este hilo porque no es para eso.

No sé hasta qué punto se puede ser patriota de un país como este, tan sumamente heterogeneo en ideologías y culturas, y que además tiende a serlo todavía más.Otros países como Japón son mucho más homogéneos.Aquí de un lugar a otro todo puede variar significaticamente en valores,ideologías y cultura.Al fin y al cabo es eso lo que marca la identidad de un país.

Quizas eso sea de lo mas valorable de nuestro pais, la diversidad de culturas que tenemos gracias a acontecimientos historicos pasados.
para los que digan que ser de derechas y ser patriota está relacionado, yo, por ejemplo, soy de derechas y soy anti-patriota, simplemente un humano ciudadano de la Tierra
pss ni fu ni fa, soy español y poco mas xDD, pero antes de español soy de graná [burla2]
Es todo tan relativo, que es de estupidos discutir xD, se vota la encuesta y punto, cada uno tendra sus motivos.
100% ,seria incapaz de irme a otro pais que no fuese España, aqui he nacido y aqui moriré
Pues yo estoy contento de ser español y de haber nacido aqui. Y si me he de considerar patriota, pues si, lo soy gobierne quien gobierne
MaPaXe92 escribió:Es todo tan relativo, que es de estupidos discutir xD, se vota la encuesta y punto, cada uno tendra sus motivos.

+1

Que la gente vote y el que quiera que comente sus motivos, pero dejarse de historias de política y tal y tal, que ya e dicho que no es un hilo de política, fuera aparte de que no tiene na que ve ser patriota con la política.
0 patriotismo por mi comunidad autonoma, Asturias (para vivir me gustan las grandes ciudades, lo demas me parece un infierno, y en Asturias como que grandes ciudades no hay), y poquito por España, aunque hay alguna ciudad a la que le tengo cariño especial y en la que no me importaria vivir, pero de todas formas despues de haber probado a vivir en otros paises estoy deseando emigrar pronto de forma definitiva.

Si tengo que elegir una opcion de la encuesta, 20%, soy española y me alegro de haber nacido aqui (por ser un pais del primer mundo), pero poco mas.
Yo diria que entre el 40 % y el 60 %. Me gusta vivir en españa, aunque cada vez da mas asquete. Si me ofrecieran ir a vivir una temporada a otro pais, si me iría, pero siempre temporalmente y volvería aqui.
Sinceramente, todo lo que sea que te quiten dinero de toooooodos los lados, me parece un robo.... en eso incluyo a la Patria, Iglesia, mercadillos, bancos,... :-|

De todas maneras el sentimiento no se lleva en correas de oro con la bandera de España, banderitas en el coche....etc...

Eso es lo que creo yo [fumando]
Soy totalmente apátrida. Sentirse orgulloso por el simple hecho de nacer en determinada posición del planeta me parece ridículo. Si solo existiera una nación, una bandera para todos, muchísimo mejor nos iria a la humanidad, sin guerras y conflictos absurdos por la pertenencia de un trozo de "tierra cobarde, que a nadie defiende(Fito dixit)".
daironfastsword escribió:
Fr0Gt escribió:[...]

Bueno Japón no es tan homogéneo como parece desde fuera, y por lo que tengo entendido en cierta medida el "patriotismo" se ve un poco como aquí. En cuestión deportiva todo el mundo anima a japón y enarbolan su bandera en los estadios, ahora bien por regla general cuando alguien lleva la bandera en la ropa, en su casa o en la firma de un foro muy a menudo es e derechas o el equivalente a nuestros canis [+risas] vamos que desde fuera los vemos bastante distorsionados como a nosotros que nos ven siempre toreando o bailando sevillanas [tomaaa]
Eso sí, ni en broma tienen la diversidad de las Españas, que personalmente creo que es uno de los encantos que tenemos.

Yo considero que mi patria es mi gente, que por cierto no son todos Españoles [risita] y en ese sentido soy 100% patriota, los amo con todo mi corazón, me divierto con ellos, lloro con ellos, vivo con ellos y moriría por ellos sin dudarlo. Me dan igual un trapo o unos limites geográficos.
No voto en la encuesta por que simplemente no se recoge el termino de patria como yo lo entiendo.
La verdad que me ha sorprendido que un tercio hayamos votado 0%. Me esperaba poco patriotismo, pero no tan poco XD
Yui_K escribió:Yo considero que mi patria es mi gente, que por cierto no son todos Españoles [risita] y en ese sentido soy 100% patriota, los amo con todo mi corazón, me divierto con ellos, lloro con ellos, vivo con ellos y moriría por ellos sin dudarlo. Me dan igual un trapo o unos limites geográficos.
No voto en la encuesta por que simplemente no se recoge el termino de patria como yo lo entiendo.

Eso se llama amistad, no patria :-|

Veo que hay gente que piensa igual que yo en lo de "nacer en un cacho de tierra". Parece que la forma de pensar de la humanidad está cambiando ^^

PD: Si, humanidad, no "España" :P
Yui_K escribió:Yo considero que mi patria es mi gente, que por cierto no son todos Españoles [risita] y en ese sentido soy 100% patriota, los amo con todo mi corazón, me divierto con ellos, lloro con ellos, vivo con ellos y moriría por ellos sin dudarlo. Me dan igual un trapo o unos limites geográficos.

+1
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
jajajaja me hace mucha gracia la gente que ha votado con porcentajes, que claro tienen el grado de patriotismo XD
Aceskies escribió:
Yui_K escribió:[...]

Eso se llama amistad, no patria :-|

Veo que hay gente que piensa igual que yo en lo de "nacer en un cacho de tierra". Parece que la forma de pensar de la humanidad está cambiando ^^

PD: Si, humanidad, no "España" :P

Correcto, se llama amistad, pero como algunos la confunden con comensalismo (por ejemplo el típico amigo que siempre le pagas los cubatas y ni te invita a un chicle) pues yo a mis amigos y mi familia les llamo mi patria y arreglado ^^
Y soy patriota 100% ,y mi patria es el Mundo.

Salud.
dirtymagic escribió:Y soy patriota 100% ,y mi patria es el Mundo.

Salud.

La mía lo sería el "Cosmos Consciente". No había interpretado la encuesta por ahí xD.
Los patriotismos son el mayor problema de la historia de la humanidad, los mayores desastres creados por el hombre al margen de catástrofes naturales vienen causados por el patriotismo. Amor por mi tierra sí, amor por un pedazo de tela y una sarta de mentiras, no, gracias.
A mí el patriotismo y su ensalzamiento como una supuesta virtud siempre me ha parecido más chauvinismo que sentimiento a la tierra.
Oscar Wilde dijo que "el patriotismo es la virtud de los depravados".
Jej, me hace gracia y me ha costado contestar, y aunque no moriria por mi bandera, la siento, pues cada vez que veo que alguien la desprescia o muestra un claro odio hacia MI por generalizar... o por incultura... o por pura estupidez, moda o lo k sea, me pongo de una mala ostia... que me recuerda que mis abuelos eran refugiados de la guerra civil, que mi padre sufrió de maltratos por parte de los grises, que mi madre tuvo que esconder a sus hermanas pequeñas para que no vieran como destrozaban sus habitaciones en busca de panfletos catalanes...

Mi bandera no significa un país, ni una simple frontera, representa la libertad por la que mis antepasados lucharon y por la que yo lucharé cada día aunque sea un simple trapo pintado el símbolo de mi lucha.
@ntuan escribió:la patria que existe en la actualidad (la oficial) es causa de un golpe de estado y millones de muertos.

Y curiosamente el 99,9% que defiende la bandera actual y la patria son de derechas.

No, antes de Franco también gobernaba un Borbón, el hizo un golpe de estado y puso a España como el y la gente que lo apoyaba quería. Después de su muerte se volvió a la linea de sucesión.
También curiosamente el 99,9% que defiende la bandera que tu pusiste es de izquierdas.
La bandera actual es la bandera española con la monarquía y no la bandera de derecha y mucho menos ultraderecha. Unicamente partidos ligeramente de derechas y de izquierdas.
eso de "patriota" no es una palabra que usan mucho los americanos? :-?
0% no siento nada por un concepto impuesto a la fuerza
@ntuan escribió:
Eso no es cierto puesto que otros paises mucho menos desarrollados que españa son patriotas 100% la mayoria.
La movida viene a raiz de la masacre que hicieron los fachas en la segunda guerra mundial a la cabeza de hit... digo franco.
Aun asi, ser patriota de españa es algo muy relativo pues ciertamente hay dos bandos.

Si algun dia la verdadera bandera de españa volviese a ser:

Imagen

yo sin lugar a duda estaria un poco orgulloso de mi patria, la patria que existe en la actualidad (la oficial) es causa de un golpe de estado y millones de muertos.

Golpe de estado? Hasta donde yo se la patria en la que vivimos actualmente es la que dicta la constitución y esta se voto democráticamente en 1978. Yo no recuerdo un golpe de estado (bueno si, uno fallido xD). Si te refieres a la nación de antes de 1975 si te doy la razón, pero vamos, el parecido con lo actual es pura casualidad.

PD: por un lado la gente dice que por qué sentirse identificado con la gente de España al ser tan grande y no conocerlos y a la vez quieren que se quiten las fronteras para sentirse identificado con todo el mundo?

Por cierto, las fronteras no dividen a las personas, dividen a los paises. Yo salgo de la frontera para viajar, pero es que si no hubiera frontera seguiria saliendo para viajar, no para sentirme en hermandad con el mundo.

La vida sin fronteras solo serviria para que hubiera una globalización aun mayor y una mayor sobreexplotación porque no les haria falta ni pedir permiso para poner una fabrica explota-niños chinos.

El ciudadano de a pie seguiria viviendo igual. Los dias que te paraban en la frontera ya han pasado a la historia (este mismo año he viajado a Francia y en la frontera habian 4 barreras oxidadas que estaban abiertas y sin ninguna persona en la cabina).
Antipatriota totalmente, la patria es un engaño, si tiene que haber una patria que sea el mundo, las fronteras solo dividen a las personas, y esas fronteras son representadas por las banderas.
Voté 20% pero no porque me guste mi patria (que me la sopla completamente) sino porque me gusta su gente, sus ciudades y sus costumbres y tradiciones. La patria no es mas que un nombre temporal que se da a un cacho de tierra durante un breve periodo de tiempo comparado con el total de la existencia de ese cacho de tierra, es decir, euskadi/españa/loquesea tiene ese nombre desde hace muy poco para los millones de años que tiene. Las patrias son cosas ridiculas.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
PATRIOTA 100 %

¡¡VIVA ESPAÑA JODER!!

Imagen
128 respuestas
1, 2, 3