¿EOLiano cuan patriota eres?

1, 2, 3
Encuesta
¿EOLiano cuan patriota eres?
23%
87
11%
40
12%
44
10%
36
10%
38
30%
110
4%
16
Hay 371 votos.
Que empiece la encuesta!!!!

P.D: sobra decir que no pregunto solo a los españoles.

EDIT:

Ya que veo que a alguien no le quedaba claro la diferencia entre un 20% y 40% (kurras), voy a dar unos ejemplos.

100% --> Amo a mi patria, siento mis país en mi corazón
80% --> Amo a mi patria, estoy orgulloso de ser ESPAÑOL/FRANCES/COLOMBIANO/ETC...
60% --> Me gusta mi país, no me iría, estoy muy a gusto en el.
40% --> Me gusta mi país, pero me iría cuando tenga la oportunidad a otro mejor.
20% --> Ni fu ni fa, pienso que soy lo suficientemente patriota por el echo de haber nacido aqui.
0% --> Soy antipatriota o apatrida, no me identifico con una patria/pais.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Soy apátrida totalmente, en todos los sentidos. ¿Nacionalidad? Si, bueno, la que se me ha dado. ¿Lengua? Si de pequeño me hubieran enseñado el suahili, adivinad quien lo hablaría.
Un...60%.
Estoy contento con la vida que llevamos aquí, forma de ser, costumbres, comida...
Pero a la vez me cabrea sobremanera todo lo que tenga que ver con la política del país, en cualquier aspecto, no atinan ni una.
soleambeati escribió:Soy apátrida totalmente, en todos los sentidos. ¿Nacionalidad? Si, bueno, la que se me ha dado. ¿Lengua? Si de pequeño me hubieran enseñado el suahili, adivinad quien lo hablaría.

+1

Y cada vez menos orgulloso de mi país natal. Eso sí, hay que reconocer que aquí se lleva un estilo de vida decente, pero eso es de la gente, no de la patria.
soleambeati escribió:Soy apátrida totalmente, en todos los sentidos. ¿Nacionalidad? Si, bueno, la que se me ha dado. ¿Lengua? Si de pequeño me hubieran enseñado el suahili, adivinad quien lo hablaría.

De acuerdo, ni patria ni bandera... desde mi punto de vista solo un imbécil seguiría a un gobierno que nunca pensará en ti.. si tu lloras, les da igual, si tu pasas hambre.. es tu problema, si no tienes casa, pues te jodes.. ellos van a vivir en chalets de lujo y van a comer caviar cuando les salga de los cojones...
Hay que ser un ciudadabo del presente... que tu patria sea tu gente, amoldarse a cada momento de la vida, la patria es un contexto, no un cacho de tierra, ni un trapo con unos colorines de hace mas de 100 años... Ahora mismo mi patria es Eol, y me solidarizo con la gente del rincon, y me exo unas risas con la gente del rincon... etc etc...
No es cuestión de gobiernos, tengo claro a quien votaré, y no será al diablillo de PetaZetas... es cuestión de que si no naces en una tierra, no naces en una tierra, luego si no naces en ninguna, no naces en ninguna, ¿no? Pues eso.
Que diferencia hay entre un 20% patriota o un 40%? Veo la encuesta un poco absurda pero bueno..

saludoss
7/10 dicen un 0%?? joder como esta la cosa no [mad]
Pues no respondas.
JavierEA escribió:

+1

Y cada vez menos orgulloso de mi país natal. Eso sí, hay que reconocer que aquí se lleva un estilo de vida decente, pero eso es de la gente, no de la patria.

+1 a los dos
kurras escribió:Que diferencia hay entre un 20% patriota o un 40%? Veo la encuesta un poco absurda pero bueno..

saludoss

Jue kurras ya estas, es una simple encuesta, es una pregunta que tengo desde hace tiempo, la diferencia es simplemente una forma de poner una escala, un baremo, nuse....

Es eso solamente una simple encuesta.

soleambeati escribió:No es cuestión de gobiernos, tengo claro a quien votaré, y no será al diablillo de PetaZetas... es cuestión de que si no naces en una tierra, no naces en una tierra, luego si no naces en ninguna, no naces en ninguna, ¿no? Pues eso.

Por favor, que el hilo no se convierta en uno de tantos de politica, no tiene nada q ver ser patriota con ser de derechas o de izquierdas.

Por favor politica NO en este hilo.
Solo con decirte que estoy deseando salir de España para no volver... XD XD XD
Mi patria no es un cacho de tierra, la vuestra no sé. La mía es algo con la que me identifico de cara al resto de gente con las que comparto lengua, cultura, tradición e historia.

¿El problema? Una serie de ovejas negras se estan cargando mi patria y cada vez me identifico menos con ella. Se cargan la lengua -hoygan!-, la cultura, la tradición -amono a la botellona e o no?- y bueno, la historia de hoy la están aurrinando. Hablo, claro, de los canis y demás sucedáneos.
bufff 14 de 18.. 78% antipatriotas... como está el patio jajaja
Pienso que uno es de donde nace, mas o menos. Y la lengua, la religion, la cultura, todo depende de donde como cuando y que te enseñen, o que quieras aprender.

Yo como mucho me siento "hijo" del planeta tierra, aunque tampoco me parece una definicion demasiado valida. Creo que cada uno se arraiga al entorno dependiendo de las circunstancias vividas en ese entorno: la infancia, al cariño y amor de unos padres, el primer amor, el primer beso, ese lugar donde te reunias con los amigos....

Tambien creo que cada parsona tiene una forma diferente de adaptarse a un entorno, depende de muchas cosas..

En fin ahora yo por ejemplo, estoy bien en esta comunidad, hay cosas buenas, cosas cojonudas, cosas malas... y cosas que siemplemente fluyen sin que me importen un comino. En fin, quien sabe, dentro de 5 meses quiza siga aqui y me sentire un 10%..
Yo he votado patriota un 20%

A mi España me gusta porque estoy acostumbrada a esto, me gusta el clima, la gastronomía, etc...
Pero todos los países tienen sus cosas buenas.
Si viajas un poco te das cuenta de que España también tendría que aprender algunas cosas de nuestros vecinos europeos.

Yo no soy muy patriota, aunque al mismo tiempo no hay cosa que me reviente más que que venga un extranjero a España y empiece a criticar España en mi cara, lo digo porque me ha pasado.
Me parece muy surrealista que venga un extranjero aquí y critique el país en el que vivo. Eso me ha pasado muchas veces con franceses.
No se cómo medir mi amor por la patria xD Claro que como puede ser ciudad, lugar o nación la cosa se complica. Tengo claro que el cariño que le tengo a mi ciudad dificilmente lo tendré por otra.

Totalmente de acuerdo. No entiendo eso de tenerle respeto a un pedazo de tierra, lengua y/o habitantes.
100% patriota.
1º me siento orgulloso de mis raíces; madre Asturiana y padre Gallego.
Me siento orgulloso de ser Gijonés, después de ser Asturiano y por ultimo de ser Español.
Me encantan mis dos tierras y siempre que voy a otra parte de España o extranjero noto que no es donde debería estar.

Ni me imagino, ni quisiera haber nacido en otro sitio.

Otra cosa es como se dice "morir por mi país"; pues no, no moriría por un país pero si moriría por mi libertad.
Creo que el error generalmente está en confundir conceptos: no es lo mismo nación,país, estado y patria. Y no me refiero a que ahora lo esté haciendo algún usuario, pero es un error basastante común.
Patriota? No, no lo soy. Amo a mi gente, a mi cultura, al ambiente donde crecí y donde me educaron, y mi historia forma parte de mi, me guste más o menos, y siempre he estado totalmente dispuesta a pensar que otras gentes y culturas pueden enriquecerme sin tener en cuenta ni su patria ni la mía. Soy lo que he aprendido (y aprendo cada día)y la historia que me forma, no el trozo de tierra donde nací.
Ela escribió:Yo no soy muy patriota, aunque al mismo tiempo no hay cosa que me reviente más que que venga un extranjero a España y empiece a criticar España en mi cara, lo digo porque me ha pasado.
Me parece muy surrealista que venga un extranjero aquí y critique el país en el que vivo. Eso me ha pasado muchas veces con franceses.

Me quedo con las últimas lineas. Y de patriota... pues no se, pero a mi España me encanta y no lo cambiaba por nada del mundo. Eso si, también critico lo que se mueve dentro de españa, sobre todo política, que cada vez estoy mas harto.

Si me dijesen por ejemplo de Madrid está claro que un 100% [Ooooo]
Yo ante todo soy vasco, luego español xD
Pues 0%, y no porque piense que este es el peor país del mundo, que es lo que se suele decir en estos casos, si no porque para mi el patriotismo es una de las grandes lacras de la humanidad. Otra cosa totalmente diferente es sentir cariño por determinados lugares o aspectos de una cultura, que es totalmente circunstancial. Darle un significado adicional a eso, no tiene sentido, pues mis circunstancias no son más valiosas que las de nadie (ni menos).
Ela escribió:Me parece muy surrealista que venga un extranjero aquí y critique el país en el que vivo. Eso me ha pasado muchas veces con franceses.

Pues a mi me paso lo contrario xD, con amigos franceses también, dijeron que esto era un chollo, mas barato que alli, mucha fiesta y que encima les gustaban mas las chicas de aqui.
Te digo lo mismo que te he dicho en el hilo Clon de FC:

No puedo ser patriota de un País relativamente nuevo, que nunca me ha dado nada, que solo me quita, y que no lucha por mis intereses, que lucha por los intereses de quienes lo gobiernan, y que hace que todos los ciudadanos quedemos como el culo en el resto del mundo, y es más, entre las propias comunidades.

No, no me siento patriota, ni nunca me sentiré patriota.
narko.0 escribió:Te digo lo mismo que te he dicho en el hilo Clon de FC:

No puedo ser patriota de un País relativamente nuevo, que nunca me ha dado nada, que solo me quita, y que no lucha por mis intereses, que lucha por los intereses de quienes lo gobiernan, y que hace que todos los ciudadanos quedemos como el culo en el resto del mundo, y es más, entre las propias comunidades.

Es que no se que quieres; quieres que las farolas se construyan solas, que los pisos también que te los hagan pa ti y gratis. Además vivimos en un pais democrático, aqui la gente vota a quien quiere de gobernante y si no te parece bien zapatero pues votas a otro. Es más si tu crees que lo harías mejor puedes crear un nuevo partido y permitir que te vote la gente; eso si claro, en nuestro pais; porque hay en otros que antes de que lo hagas estas muerto ;).
Ruffus escribió:
narko.0 escribió:Te digo lo mismo que te he dicho en el hilo Clon de FC:

Es que no se que quieres; quieres que las farolas se construyan solas, que los pisos también que te los hagan pa ti y gratis. Además vivimos en un pais democrático, aqui la gente vota a quien quiere de gobernante y si no te parece bien zapatero pues votas a otro. Es más si tu crees que lo harías mejor puedes crear un nuevo partido y permitir que te vote la gente; eso si claro, en nuestro pais; porque hay en otros que antes de que lo hagas estas muerto ;).

Guau, estamos en democreacia.

Los pisos hasta donde yo se, no los constrruye el gobierno, aunque se lleve una jugosa tajada de ellos.

Porsupuesto que quiero farolas, calles bien echas, etc...

Donde están las calles bien echas, asfaltadas, sanidad, etc. Yo no me quejo del dinero de los impuestos DE MI NOMINA y del IVA.

Lo que no es nromal es que nos cobren POR TODO, 70% del precio de la gasolina son impuestos, canon digital, impuesto de lujo, etc...

Sin contar que nos multan por todo, y ahora no se puede pasar de 80 con el coche, por lo menos en BCN.
Ah, perdona, es que se gastan el dinero de mis impuestos en radares, parkimetros, etc...

Yo un gobierno asi, no lo quiero. De todas formas, esto no tiene nada que ver con ser patriota.

Y no te preocupes que no voto a Zapatero, y deberias mirar que significa realmente democracia.

Que me ha dado a mi el gobierno? NADA
Que me quita? DEMASIADO

De todas formas yo no estaba hablando de esto, y te pego trozos de mi anterior post, a ver si asi lo lees mejor, en negrita y todo.
nunca me ha dado nada, que solo me quita, y que no lucha por mis intereses, que lucha por los intereses de quienes lo gobiernan, y que hace que todos los ciudadanos quedemos como el culo en el resto del mundo, y es más, entre las propias comunidades.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Sentimiento patriota,sero porsiento.
narko.0 escribió:
Ruffus escribió:Es que no se que quieres; quieres que las farolas se construyan solas, que los pisos también que te los hagan pa ti y gratis. Además vivimos en un pais democrático, aqui la gente vota a quien quiere de gobernante y si no te parece bien zapatero pues votas a otro. Es más si tu crees que lo harías mejor puedes crear un nuevo partido y permitir que te vote la gente; eso si claro, en nuestro pais; porque hay en otros que antes de que lo hagas estas muerto ;).

Guau, estamos en democreacia.

Los pisos hasta donde yo se, no los constrruye el gobierno, aunque se lleve una jugosa tajada de ellos.

Porsupuesto que quiero farolas, calles bien echas, etc...

Donde están las calles bien echas, asfaltadas, sanidad, etc. Yo no me quejo del dinero de los impuestos DE MI NOMINA y del IVA.

Lo que no es nromal es que nos cobren POR TODO, 70% del precio de la gasolina son impuestos, canon digital, impuesto de lujo, etc...

Sin contar que nos multan por todo, y ahora no se puede pasar de 80 con el coche, por lo menos en BCN.
Ah, perdona, es que se gastan el dinero de mis impuestos en radares, parkimetros, etc...

Yo un gobierno asi, no lo quiero. De todas formas, esto no tiene nada que ver con ser patriota.

Y no te preocupes que no voto a Zapatero, y deberias mirar que significa realmente democracia.

Que me ha dado a mi el gobierno? NADA
Que me quita? DEMASIADO

De todas formas yo no estaba hablando de esto, y te pego trozos de mi anterior post, a ver si asi lo lees mejor, en negrita y todo.
nunca me ha dado nada, que solo me quita, y que no lucha por mis intereses, que lucha por los intereses de quienes lo gobiernan, y que hace que todos los ciudadanos quedemos como el culo en el resto del mundo, y es más, entre las propias comunidades.

Es que la verdad no te entiendo, dime un pais mejor, o me lo vas a comparar con la utopía del pais perfecto en el que no hay que trabajar y todo es gratis.
Un 11% de mi sueldo es para el IRFP ademas de otras deducciones.
Y lo de los parkimetros y radares, ademas de los impuestos todos sabemos el motivo, el gobierno necesita mas dinero y de algun lado tiene que salir.
Hay ciertas como como canon digital que si me parecen aberraciones y por eso yo aporto mi granito de arena no comprando nada que este gestionado por la sgae y asociados además de no votar a partidos politicos que lo apoyen; cuando seamos mas de 1 y de 100 mil empezaran a tenernos en cuenta.
Sanidad? Puedes contratar una privada si lo ves mejor.
Y ya para terminar e irme para la cama el que debería mirar el significado de democracia eres tu, cito de la wikipedia:
"En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad al representante."
Traducido significa que cuando votas al partido que quieres que gobierne le estas dando poder para decidir por ti en materia de gobierno de ese pais.
20% (me da a mi que alguien acabará en el agujero de los ban como siga abierto este hilo).
0%. Soy español porque nací en España, y si hubiese nacido en Rusia sería ruso como la ensaladilla.

Pero además de eso, no entiendo el sentimiento patriota. Puedo entender que alguien se sienta parte de una ciudad pequeñita o de un pueblo en el que conoce a todo el mundo y en el que ha vivido desde pequeño, teniendo recuerdos en cada acera y en cada rincón. Lo que no puedo comprender es como alguien puede sentirse parte de algo tan grande (espacialmente hablando xD) como España. ¿Qué tiene que ver un sevillano con un ovetense (por decir dos lugares lejanos)? Hablan el mismo idioma y ven las mismas cadenas de televisión, y básicamente porque no les queda otra.

En fin, sea como sea, no, no soy patriota. Es más, las fronteras me parecen un insulto a la inteligencia humana (sean o no más o menos necesarias dada la historia que nos precede, eso ya es un debate mucho más grande).
Define patriota y te diré lo patriota que soy.

Si ser patriota implica estar en el mismo grupo que una panda de reaccionarios nostálgicos, desde ya digo que mi patria es mi ciudad y mis amigos, y arreando.
Hombre, yo estoy muy muy agusto aqui, pero si me dieran la opcion de irme a Japon buaj... a la mierda España XDD asi que 40% supongo, aunque yo diria 50%.

Saludos!
Metroidx escribió:Hombre, yo estoy muy muy agusto aqui, pero si me dieran la opcion de irme a Japon buaj... a la mierda España XDD asi que 40% supongo, aunque yo diria 50%.

Saludos!

Mira que yo me considero bastante "japanófilo", pero la única forma en la que me iría a vivir a Japon sería si tuviera tanto dinero que no me hiciese trabajar, o trabajando para una multinacional europea.

Para ir de viaje, de puta madre. Ahora, para ir a trabajar a una empresa japonesa... va a ser que no.
Un 0%, seguramente si hubiese nacido en otro pais la cosa cambiaria radicalmente, pero en españa cero al canto
RCR3 está baneado del subforo por ""
100% Español y orgulloso de serlo .

Imagen
RCR3 escribió:100% Español y orgulloso de serlo .

Imagen

Que es exactamente lo que te hace estar orgulloso de españa? :S
Imagen
Es la zona donde naci, la zona donde me crié y donde quiero que nazcan mis hijos.
Asturias patria querida.
Fr0Gt escribió:
Jue kurras ya estas, es una simple encuesta, es una pregunta que tengo desde hace tiempo, la diferencia es simplemente una forma de poner una escala, un baremo, nuse....

Es eso solamente una simple encuesta.
Pues eso, solamente digo que me parece muy dificil diferenciar entre las opciones. Pero bueno, solo es un comentario, ni he reportado el hilo ni nada.. :p

saludoss
Ni pa ti ni pa mi, 75%
de media tenemos un 41% de patriotismo jaja
toy orgulloso de lo que fuimos y de los españoles de verdad , lo otro es una verdadera mierda
RCR3 está baneado del subforo por ""
narko.0 escribió:
RCR3 escribió:100% Español y orgulloso de serlo .

Imagen

Que es exactamente lo que te hace estar orgulloso de españa? :S

¿Te molesta?

Si no te gusta ya sabes.

Imagen

y

Imagen
Yo estoy contento de haber nacido donde he nacido, porque he podido tener una buena vida. Otra cosa es que sienta cosas como "orgullo"... ¿Orgullo de un país? ¿Acaso lo he criado yo para estar "orgulloso" de él? En todo caso es el país el que puede estar o no estar orgulloso de ti XD

Por otro lado, a mí me da igual el nombre del lugar donde he nacido o las fronteras que se dibujen en los mapas a su alrededor. Con tal de haber nacido en un lugar donde nunca me ha faltado alimento, educación, sanidad ni el amor de mis padres ya estoy satisfecho, sea cual sea ese lugar.
Chavales que no se convierta esto en un hilo de política (han habido unos amagos pero se a llevado bien el hilo).

Yo me siento 100% patriota, amo a mi patria y procuro todo su bien (RAE), amo a la patria que me dio la vida, a la que me dio la oportunidad de vivir en paz, a la que me dio unos principios, a la que me dio la libertad, a la que me esta dando la oportunidad de tener una buena educación y formación, capacidad profesional, a la que me hace sentir cuando por ejemplo vuelvo de la playa en mi coche un día de verano al atardecer con las ventanas bajadas y rozándome con su fresca brisa, ........

Ese es mi amor por mi país, no tiene nada que ver con ser de una u otras ideas políticas, con ser ''progre'' o con ser ''reaccionario'', con votar a TAL o a PASCUAL.

P.D: si tengo un ''HILO CLON'' en ForoCoches, donde suelo pasar mucho también, me gustaría saber la opinión de todos los usuarios con los que ''convivo''
128 respuestas
1, 2, 3