Eolianos BTTros

1, 2, 3
Joder un hilo de BTT... mola...

Yo he salido casi toda mi vida y ahora estoy mas parao que na... estoy en semi ruina jeje

No consigo encontrar motivacion ni gente que quiera empezar rutina para arrancarme XD

Tengo una RR 9.2 desde hace ya tiempo, pero prácticamente nueva :)
erfumet@ escribió:More

Molan las fotos! Haceis noche en el monte?

saludos
En este caso íbamos a pasar tres días aunque al final solo fueron dos por avería técnica, a mi compi se le jodieron un par de rayos y para casa por carretera... XD
Menuda ruta erfumet, si señor.
Preciosas fotos.

Yo hice el domingo pasado, bajada de Aitana pasando por l puig campana hasta benidorm, muy bonito tambien, pero mucha paliza para mi, que aun estoy con poco fondo....
Buena rutita y buenas fotos!

Yo después del despago de ayer he ido con mi primo y hemos hecho unos 36km y 720m para quitar el mono, además de un par de senditas chulas. XD
Aqui otros que están empezando, yo monto una RR 8.0. Mi primera rutilla ha sido muuuy fácil, san martín de la vega-Getafe, 50KM más o menos.
Alguno sois de Almeria o por aquí cerca?

salu2
Aquí otro BTTero. En semana santa hizo 2 años que me compre la bici, salgo menos de lo que me gustaría pero poco a poco vamos haciendo. Durante el curso "escolar" con los partidos de los equipos que entreno casi no salgo... con suerte algún domingo suelto.

Este puente de mayo, ruta chula por la zona del collsacabra, la zona muy guapa, tanto que hoy voy a estar cargando todo el dia la web del cabrerés a ver si puedo pillar una inscripción, que hace tiempo que están agotadas y hoy salen unos cuantos dorsales... supongo que de gente que no puede ir... a ver si tengo suerte.

De momento, gasto una bici mas que sencillita... Una GT Avalanche 2.0. Pero para lo que me costó, muy contento con su rendimiento.
Aquí unas foto de la maquina y el no tan maquina de esta ruta tan guapa:
Imagen
Imagen
Imagen
No es para BTT pero seguro que por aquí me ayudáis :)

Es para uno de éstos:
Imagen

Pero modelo con freno en mi mano xD
Esta foto es mejor...
Imagen

Por Barcelona, ¿zonas con conexión de cercanías (o metro) con desniveles naturales? Zona de montaña, río, parques, etc.
Los parques que recuerdo dentro de BCN ciudad están como poco totalmente alisados y desniveles mínimos así que a ver qué puede haber cerca.

A ver qué sale [beer]
Ayer, le dejé al "cabron" de mi padre la FatBike. Suelen hacer nocturnas, se llevan papeo y cocinan en la montaña xDDDDD que crack.

Y mirar el avituallamiento que llevaba en la espalda. Que grande mi viejo xD

Imagen
Ken-Chan escribió:Ayer, le dejé al "cabron" de mi padre la FatBike. Suelen hacer nocturnas, se llevan papeo y cocinan en la montaña xDDDDD que crack.

Y mirar el avituallamiento que llevaba en la espalda. Que grande mi viejo xD

Imagen

Un hombre sabio tu padre si señor [plas]

Que amo. [qmparto]
Otro bttero desde Malaga con una Ghost ebs pro 29, clavadita a la de la imagen, estrenando el finde pasado las cubiertas maxxis ikon, las cuales recomiendo gratamente [risita] .

Adjuntos

Fueganesp escribió:Otro bttero desde Malaga con una Ghost ebs pro 29, clavadita a la de la imagen, estrenando el finde pasado las cubiertas maxxis ikon, las cuales recomiendo gratamente [risita] .

Guapísima esa bici, felicidades ;)
Ahora llego de una salida nocturna que hemos hecho por la zona. Menudas horitas XD
Que gusto da ahora en veranito ir de noche con el fresquito....
Mola mucho de noche, TODO parece muy distinto xD
Gente, quiero iniciarme en los pedales automáticos pero el tema es que soy muy de trayectos cortos, así que no quiero un pedal 100% automático...

He visto, y me convencen mucho, los Shimano M424.
Alguien los usa?
Que tal van?

Gracias!!
Nevermore2 escribió:Gente, quiero iniciarme en los pedales automáticos pero el tema es que soy muy de trayectos cortos, así que no quiero un pedal 100% automático...

Alguien los usa?
Que tal van?

Gracias!!

¿Qué te refieres con que no sea 100% automatico? Que tenga una cara plana sin cala, ¿no? Yo no los he probado, pero sí tengo amigos que lo tienen y que yo sepa no tienen ningún problema. Otra opción (la que yo haria) es comprar pedales automáticos normales y luego ponerle unos acoples de plástico que te haga la plataforma.

Por cierto, si mañana no pasa nada tendré una stumpy evo 2015 de 29" XD

Subiré alguna fotillo!!
Nevermore2 escribió:Gente, quiero iniciarme en los pedales automáticos pero el tema es que soy muy de trayectos cortos, así que no quiero un pedal 100% automático...

Alguien los usa?
Que tal van?

Gracias!!

Otro por aquí que monta en btt!!Tengo una grand canyon cf 5.9!

Respecto a esto que preguntas, hay unas calas para los zapatos que te permiten sacar el zapato con mucha mas facilidad que las calas normales. Yo conozco estas de shimano:
Imagen
al073364 escribió:

Alguien los usa?
Que tal van?

Gracias!!

¿Qué te refieres con que no sea 100% automatico? Que tenga una cara plana sin cala, ¿no? Yo no los he probado, pero sí tengo amigos que lo tienen y que yo sepa no tienen ningún problema. Otra opción (la que yo haria) es comprar pedales automáticos normales y luego ponerle unos acoples de plástico que te haga la plataforma.

Subiré alguna fotillo!!

Mixtos no quiero, porque no quiero andar mirando que lado del pedal piso.
Por eso me gustan los M424, y quería saber si alguien los usa y que tal van.

Gracias!
Nevermore2 escribió:
al073364 escribió:

Alguien los usa?
Que tal van?

Gracias!!

Subiré alguna fotillo!!

Gracias!

Vale perdona, ya los he buscado por internet para ver como son (podria haberlo hecho la primera vez xD). Mi primo los tiene y, al menos con las calas está encantado. Tienen buena pinta porque tienen bastante plataforma, yo creo que pueden estar bien :)
al073364 escribió:
Nevermore2 escribió:[

Gracias!

Vale perdona, ya los he buscado por internet para ver como son (podria haberlo hecho la primera vez xD). Mi primo los tiene y, al menos con las calas está encantado. Tienen buena pinta porque tienen bastante plataforma, yo creo que pueden estar bien :)

Finalmente son los que voy a pillar!
Indagando no parecen tener mala pinta.

Mil gracias por tu aporte, me ha sido muy útil ;)

Saludos :)
De nada hombre! :D

Por cierto, cuando pueda subo una fotico, pero ya os adelanto que me he comprado una stumpy evo 29" 2015.

Aún estoy babeando!!' XD
Y con todos ustedes, los modelos de bici fat de producción vasca!
Imagen
exitfor escribió:Y con todos ustedes, los modelos de bici fat de producción vasca!
Imagen

¿Hará falta ponerle la bluto a esa bici? XD
Hola a todos los globeros que en el hilo habitamos :) hasta ahora uso una orbea mx29 de BTT, con calas simano spd y encantado. Hay alguien que haya tubelizado en 29"? Es complicado? en las tiendas de por aquí me toman por loco, pero pincho cada dos salidas de media, y estoy harto de reparar jeje :) Alguien tiene experiencia en tubeless? en medida de 29"?

Y, algun BTTro de por aquí controla de carretera? Querría una bici de carretera para iniciarme, con las 3 B y no sé qué coger :)
fredone escribió:Hola a todos los globeros que en el hilo habitamos :) hasta ahora uso una orbea mx29 de BTT, con calas simano spd y encantado. Hay alguien que haya tubelizado en 29"? Es complicado? en las tiendas de por aquí me toman por loco, pero pincho cada dos salidas de media, y estoy harto de reparar jeje :) Alguien tiene experiencia en tubeless? en medida de 29"?

Y, algun BTTro de por aquí controla de carretera? Querría una bici de carretera para iniciarme, con las 3 B y no sé qué coger :)

Yo tengo tubelizadas las 27,5. Imagino que en 29 el resultado es el mismo.
La verdad es que es una maravilla. Aun no he pinchado ni una sola vez y eso que le doy caña.
Bueno, pinchar si, pero ni he tenido que parar de rodar. enseguida se tapa el agujero y a seguir.....
Mientras que con compañeros si que hemos tenido qe parar mas de una vez a cambiar camaras por pinchazos una vez tras otra.
Me suscribo!!! Ya pondré hoy alguna flotilla de la bici y mis rutas.

Uso una GT karakodam de 29".

Saludos.
Saludos chavales. En primer lugar decir que me extrañaba mucho que no hubiera un hilo para los beteteros , teniendo el hilo de a rueda en misce. Ya alguna vez he preguntado ahi, pero creo que nos merecemos un hilo propio. Lo que no se porque esta en el rincon, tal vez seria mejor que estuviera en misce, puesto que ahi estan los de las flacas, el futbol,nba, f1 y casi todos los deportes.

Os cuento, empece mi aventura en esto de las btts con una orbea mx10 29 del 2014. Casi todos los componentes eran deore y la verdad es que estaba kuy contento con ella. El sillin muy comodo, y una geometria apta para ir relajado y meterle caña. La cogi con ganas, salia 4 o 5 veces por semana haciendo unos 30 km. Bueno pues 7 meses me duro. Se me colaron en casa y se la llevaron. Como os podeis imaginar me dio tal bajon que se me quitaron las ganas de montar.

El caso es que mi chica me ha convencido para que me pille otra, no os voy a engañar, yo creo que es porque tomar tanta cerveza sin hacer ejercicio fisico me esta haciendo que eche tripon, y me he puesto a mirar otra vez.
He visto la cube ltd race y la ltd pro. Ambas de 29, claro. La race monta xt y slx y la pro slx y deore. Pero, y aqui va mi consulta, la race lleva la horquilla manitou marvel ts air y la pro lleva rockshox reba rl. Se que la reba es muy buena horquilla, pero no se que tal es la manitou, asi que a ver si me podeis dar vuestra opinion.

Os dejo los enlaces por si quereis echar un ojo y me contais vuestras impresiones :

http://www.cube.eu/bikes/mtb-hardtail/l ... reen-2015/
http://www.cube.eu/bikes/mtb-hardtail/l ... line-2015/

Hay 80 euros de diferencia, la pro sale por 920 y la race por casi 1000. Creeis que merece la pensa esa diferencia por los xt y la manitou?

Bueno eolianos, perdonad por el tochazo, y gracias. Y no os olvideis de pasar este hilo a misce!!! Saludos.
A mi me tiran más los colores de la Manitou,el cuadro es más bonito. Y si va con XT...mejor que mejor,aunque yo soy más de Sram.

Manitou van muy bien, aunque no sabría decirte las diferencias entre esta Manitou y la Reba que va realmente bien.

Pillate la que te entre por el ojo, por que la tienes que ver cada día y si te gusta más una que otra te arrepentirás.
@luiso80, la LTD Race es amor a primera vista!! jajaja, Ahora en serio, la que más te guste, por componentes, la principal diferencia entre Deore/SLX/XT es el peso, después tema horquilla...pues la reba es una de las más usadas, pero tengo algún compañero con alguna manitu y están muy contentos con ella.
saludos
Pues nada chavales, al final ha caido la cube race. Le estuve dando vueltas y aunque no he encontrado mucha info de la manitou, tanto los componentes como el color me tiraban mas. Ayer por la mañana fui a por ella y por la tarde me hice mi primer paseo. Estuve una horita, casi 25 km y salvo que acabe con el trasero dolorido (mucho mejor el sillin de la orbea, un selle italia creo recordar) fui bastante bien. Hacia casi 9 meses que no montaba y he notado la falta de confianza en trialeras y bajadas fuertes. A ver si con el habito voy cogiendo seguridad.

Por cierto, he reportado el hilo para moverlo a miscelanea, creo que ahi habra mas movimiento y ademas ahi estan todos los hilos relacionados con los deportes, aunque no se si me haran mucho caso
Me alegro. Era la más bonita componentes a parte. Ahora a darle caña.

Saludos
@luiso80, una fotito por lo menos no?? jajaja
Bueno, primera caída en Cercedilla, una odtia terrible a 30Km/H. Por suerte sólo un raspón y un pequeño susto.
melovampire escribió:Bueno, primera caída en Cercedilla, una odtia terrible a 30Km/H. Por suerte sólo un raspón y un pequeño susto.

Hola, parece que no pero hay que ir con protecciones, porque cuando las utilizas es cunado te das cuenta de lo necesarias que son.
Otra cosa, cuando hablas de cercedilla tw refieres a subir en telesilla y bajar a tumba abierta? He oido que hay bicis de alquiler para eso y que no pongas en riesgo tu montura. No se si es lo que has hecho. Para que me informaras un poquillo de precios y esas cosas. Un saludo
luiso80 escribió:
melovampire escribió:Bueno, primera caída en Cercedilla, una odtia terrible a 30Km/H. Por suerte sólo un raspón y un pequeño susto.

Hola, parece que no pero hay que ir con protecciones, porque cuando las utilizas es cunado te das cuenta de lo necesarias que son.
Otra cosa, cuando hablas de cercedilla tw refieres a subir en telesilla y bajar a tumba abierta? He oido que hay bicis de alquiler para eso y que no pongas en riesgo tu montura. No se si es lo que has hecho. Para que me informaras un poquillo de precios y esas cosas. Un saludo

No, subímos hasta mas allá de los miradores, pedaleando, y luegobajamos rapidillo, en un giro, no controlé la bici y fui recto. Me paró un arbol, pero había una caída de más de dos metros sobre piedras, asique, un pequeño susto jajaj. Lo del telesilla, será más en torno valdesquí o navacerrada.
Lo he puesto en el de ciclismo pero como es también tema BTT...

Mañana es la purito andorra y mi padre ha subido hoy y se ha hecho el coll de la gallina por las 2 caras con la Fatboy xD

Como es colega de Joaquim desde que era juvenil se han visto alli arriba y la sorpresa es que estaba Indurain y Nani Roma. Un colega mañana la hace,yo me animaré el año que viene.
Aqui el abuelo de mi padre con 59 tacos y subiendo la gallina 2 veces con una Fat el cabron XD

Todo esto viene a que los que estamos cerca de Andorra, si hay alguien, se podría hacer alguna quedada más al invierno por allí que hay unos caminos que flipas.

Imagen
fluzo escribió:
fredone escribió:Hola a todos los globeros que en el hilo habitamos :) hasta ahora uso una orbea mx29 de BTT, con calas simano spd y encantado. Hay alguien que haya tubelizado en 29"? Es complicado? en las tiendas de por aquí me toman por loco, pero pincho cada dos salidas de media, y estoy harto de reparar jeje :) Alguien tiene experiencia en tubeless? en medida de 29"?

La verdad es que es una maravilla. Aun no he pinchado ni una sola vez y eso que le doy caña.
Bueno, pinchar si, pero ni he tenido que parar de rodar. enseguida se tapa el agujero y a seguir.....
Mientras que con compañeros si que hemos tenido qe parar mas de una vez a cambiar camaras por pinchazos una vez tras otra.

Gracias compañero, perdona que no había visto tu respuesta (el verano y el desactivar neuronas...). Me voy a animar a tubelizar, a ver si veo un sitio por mi zona que quiera y no me tome por loco :D gracias por compartir tu experiencia (me ha convencido lo de no parar de rodar aun pinchado jeje :D)
Envidia me da ver el tiempo así jeje

Aquí por el sur na mas que sol, calor y para salir con la bici o de noche o a deshoras... que ganas que se vaya el verano
fredone escribió:
fluzo escribió:

Gracias compañero, perdona que no había visto tu respuesta (el verano y el desactivar neuronas...). Me voy a animar a tubelizar, a ver si veo un sitio por mi zona que quiera y no me tome por loco :D gracias por compartir tu experiencia (me ha convencido lo de no parar de rodar aun pinchado jeje :D)

Hombre, lo de no tener que parar depende, igual te toca dar algo de presión en función de si ha tardado un poco el lïquido en sellar. Yo tampoco las tengo tubelizadas pero creo que voy a animarme.
Eso sí, aunque las tengas tubelizadas te recomiendo que lleves una cámara, yo me quedé tirado una vez porque rajé y ahí el líquido no puede hacer nada XD.
SI exacto.
Aun estando tubelizadas corremos el riesgo de un rebenton o un super pinchazo que no se pueda sellar y yo tambien llevo siempre una camara de recambio por si las moscas....
No la he tenido que usar aun por que la mayoria de pinchazos son poros, los tipicos pinchos que hay por el monte y tal , vamos que te salvas del 80/90% de los pinchazos pero siempre hay un margen que no te puedes salvar claro esta.

[beer]
Hola compañeros, aquí otro con el mono de la btt.

Os explico lo que ha empezado como una broma pero que yo mismo me lo voy creyendo... mi primera btt fue una Orbea Sherpa de principios de los 90 (fondo negra y como salpicada de pintura rosa/fúcsia). Quedó guardada en el garaje de casa de mis padres y este verano con la excusa de.montar la silla para llevar las niñas estoy "recuperando" el hierro.
Empezó como una broma con los amigos que les decía que iría a hacer la monegros el año que viene con ellos que la hacen cada año.
Pues el invento va adelante... de momento tuning de asiento con un selleitalia de la trek que tengo y unos automáticos exustar (que supongo que valen más que toda la bici pero eran los únicos que tenía a mano). Cambio de cubierta y a darle.
Hoy he hecho unos 30 km y aprovechando que llevaba la silla he cargado una garrafa de 8 litros de agua... no vendrá de unos kilos de más con este hierro... lo más sorprendente es que he disfrutado como un enano y casi no me he acordado de la trek fuel ex9 que tengo parada :-|
Una pijadita para la pequeña!
Imagen

Imagen

saludos
dumi escribió:Una pijadita para la pequeña!
Imagen

Imagen

saludos

Muy chula. Me encantan los componentes Crank Brothers como esa potencia,yo llevo la tija del sillin. Ponle cinta aislante negra debajo de las bridas o acabarás marcando la potencia.

La tienes curiosa esa Merida, me gustan con ese looping.
Ken-Chan escribió:
Muy chula. Me encantan los componentes Crank Brothers como esa potencia,yo llevo la tija del sillin. Ponle cinta aislante negra debajo de las bridas o acabarás marcando la potencia.

La tienes curiosa esa Merida, me gustan con ese looping.

Tomo nota de lo de las bridas, en el manillar llevo un poco de cinta para poner los dorsales en las marchas, pero nunca me dejo marcas el gps/cuenta en la potencia la verdad. Pero lo tendré en cuenta y me inventaré algo.

PD. A que te refieres con looping? es la primera vez que lo escucho...jeje
Algunas tallas pequeñas,como parece esa, (S,M) y depende la marca,los tirantes traseros y el tubo de arriba horizontal estan casi paralelos. Hay bicis que parecen cuadradas xD te lo marco en rojo
Imagen
Yo tengo una Specialized Fatboy y esta Specialized y también me gusta por el SLOPING. Puse looping pero es sloping XD Cuanto más sloping más fuera queda la tija del sillín
Imagen
Muy chulos vuestros cohetes, a ver si subo una foto de mi montura, que no lo he hecho nunca y me dice que no puedo subir mas de 150KB, no se si tendre que ajustar la resolucion o sera que posteo desde el movil.

Oye @dumi, te parecera una chorrada, pero que es esa especie de abrazadera que tienes en el manillar, a la derecha del cuentakilómetros?
Yo llevo uno casi igual y es para una Gopro. Puede ser para una camara,gps...
luiso80 escribió:Muy chulos vuestros cohetes, a ver si subo una foto de mi montura, que no lo he hecho nunca y me dice que no puedo subir mas de 150KB, no se si tendre que ajustar la resolucion o sera que posteo desde el movil.

Oye @dumi, te parecera una chorrada, pero que es esa especie de abrazadera que tienes en el manillar, a la derecha del cuentakilómetros?

Como dice @Ken-Chan es para una cámara, en mi caso una Xiaomi Yi.

Otro día subo alguna foto en algún sitio chulo, y alguna de la Matts Miami que estoy urbanizando... xD

saludos
dumi escribió:
luiso80 escribió:Muy chulos vuestros cohetes, a ver si subo una foto de mi montura, que no lo he hecho nunca y me dice que no puedo subir mas de 150KB, no se si tendre que ajustar la resolucion o sera que posteo desde el movil.

Como dice @Ken-Chan es para una cámara, en mi caso una Xiaomi Yi.

Otro día subo alguna foto en algún sitio chulo, y alguna de la Matts Miami que estoy urbanizando... xD

saludos

Yo tengo 3 que parecen iguales pedidas a Aliexpress (bueno, pedidas y recibidas ayer mismo :D), y van perfectas para la SJ4000 y gopro hero. A 3€ creo que salen :) y no se menean ni un poquitín (si alguien tiene la SJ4000 habrá comprobado los meneos que mete el enganche de plástico que trae para manillar :D)
110 respuestas
1, 2, 3