Eolianos BTTros

1, 2, 3
Abro este hilo para juntarnos todos los eolianos beteteros, poner fotos, comentar cosas, rutas, etc [sonrisa]

para empezar os cuelgo unas fotos de mi montura actual, una rockrider 6.3 que lo unico que conserva original es el cuado [oki]

Imagen

Imagen

que se vean esas MTB's!!!
Poca gente sana hay en eol por lo que se ve eeehhhh [+risas]

Me suscribo.

LLevo un par de años inactivo en el mundo de las 2 ruedas por lesion, pero mañana vuelvo a la guerra con una nueva montura y empezando una nueva modalidad, Enduro. A ver que tal se me da....

Antes montaba en Dirt street tanto con mtb como con bmx, asi que el cambio es bastante radical XD

Aqui mis antiguas niñas.
Imagen
Imagen

Y un vidiete.
No es mio pero, salimos todos.
https://www.youtube.com/watch?v=ZDPDp9SoATg

A ver si se anima alguien mas a postear [beer]
Aquí otro con una Cannondale Rize 4!!! XD
que guapa la foto en la ciudad de las ciencias..¡¡
Vaya, ya pensaba que era el único que no estaba 24/7 delante de la pantalla... xD

buenas maquinas, aunque lo mas importante sigue siendo el motor ;-)
Veo que rodais mucho, por que por el hilo poco estais [carcajad]

Un saltito de hace unas semanas estrenando la bici....

https://www.youtube.com/watch?v=ZywwsMUw-s8

[beer]
A ver si esta noche puedo y subo una foto de mi cannondale y otra de la trek de mi padre.
Uno por aquí con una Trek Superfly 2015.
Yo he recuperado una bh coronas y la estoy usando para hacer kilometros el fin de semana, tirando de wikiloc :D
ReiGandolf escribió:Yo he recuperado una bh coronas y la estoy usando para hacer kilometros el fin de semana, tirando de wikiloc :D

Yo utilizo la app strava.
Va de lujo por que te marca un monton de sendas en el mapa y registra los tiempos.
Al final te pica con el personal y no veas que vicio...
Con logros y todo como en la vida virtual [+risas]
Yo tengo una KTM Ultra Sport, pero la saco menos de lo que me gustaría, aunque este año voy a salir más por montaña.

Es casi igual que esta:
Imagen

De normal le doy más a la carretera, me acabo de pillar una Orbea Orca Silver con grupo Ultegra para jubilar a mi antigua Vitus.
Imagen
Yo tengo una de carretera desde hace casi 1 mes, antes tenia un rockrider 5.2 y me hacia a diario casi 30km, ahora compre una de carretera y eh aumentado a 40km diarios en casi dos horas. La bici engancha mucho!!
Yo queria pillarme una de carretera baratuela para rodar entre semana pero aún no me he animado.
aquí uno con una giant revel 3 disc como esta
Imagen

igual no es gran cosa, pero me trae y me lleva todos los días del trabajo a casa XD
Unas fotos de la ruta del ultimo puente, ruta trans-espadan a pedales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9265082
Lo pongo aquí también por si hay más suerte que en el hilo de "A RUEDA" de misce:

Gente, tengo un amigo que le urge ir mañana a pillar una bici pero tiene que ir con las ideas claras sobre medidas.

Alguien que tenga una mountainbike normalita de 26 pulgadas puede decir cuanto mide de largo extendida? Es decir, abarcando toda la longitud de extremo a extremo de las ruedas incluidas. Mil gracias por adelantado.
A ver, no se trata de lo que mida entre ejes la bici ni nada parecido, depende de la altura de tu colega (y del largo de las piernas) tiene que ir a por una talla de bici o a por otra, ¿que mide tu colega? ¿y de entrepierna? (del suelo hasta debajo de los huevines xD)
erfumet@ escribió:A ver, no se trata de lo que mida entre ejes la bici ni nada parecido, depende de la altura de tu colega (y del largo de las piernas) tiene que ir a por una talla de bici o a por otra, ¿que mide tu colega? ¿y de entrepierna? (del suelo hasta debajo de los huevines xD)

Ya ya, es talla M de bici, eso lo sabe. Si es por tema de almacenado de la bici por lo que necesita saber lo que suelen medir de largo una M con ruedas de 26.
xD pues yo no la tengo a mano ahora mismo pero online puedes resolver tus dudas, por ahí he visto que sobre 1,90 máximo

suerte!!!
Buena rutita te has marcado erfumet!!!
Es digna de todo eoliano antes de desallunar jejeje.

Preciosas vistas :)
Preciosa ruta, yo soy de Burriana y ando perdido por el espadán todos los findes :D.
En un principio la voy a repetir del 1 al 3 de mayo con el añadido de montanejos (si hace bueno XD)

si alguien quiere apuntarse... ;)
Unas fotos de la ruta de ayer.

Imagen

Mas en el spoiler.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un video del otro dia bajando una sendita de mi zona [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=XwW9_hXLMts
Aqui la mia! Una Specialized fatboy. Para el que las desconozca son bicis con ruedas enormes. Esta tiene ruedas de 4.6". Divertida es poco.
Son de hace 1 mes, actualmente la tengo mejor montada, ya actualizaré.

Imagen Imagen
Estan pegando fuerte las fat bike ahora.....
Esta guapa esa [oki]
Ken-Chan escribió:Aqui la mia! Una Specialized fatboy. Para el que las desconozca son bicis con ruedas enormes. Esta tiene ruedas de 4.6". Divertida es poco.
Imagen

Está guapísima. Son sobretodo para hacer descenso esas, ¿no?

Volviendo a mis preguntas de medidas de hace unos días... Una bicicleta junior (que no infantil) con ruedas de 24pulgadas sería muy inadecuada para un adulto de 1'70m que pesa poco? Una de adulto de 26pulgagas no le entra en casa, y la alternativa es una plegable de 20pulgadas que son talla única y no se en que se diferenciarán en verdad.
Dice, es que no quiero pillar una junior sin saber no vaya a tener menos distancia por algún sitio y se sobrecarguen luego las articulaciones, pero las miro y con sillín arriba tampoco veo diferencia visual con las plegables de 20.
Y plantada tampoco le entra?
fluzo escribió:Y plantada tampoco le entra?

No, solo puede ponerla en un sitio muy concreto y hay el espacio que hay.
Que uso le va a dar a la bicicleta?

Yo he montado en 24" para dirt/street, pero lo que tiene que mirar son las medidas del cuadro que sean optimas a su estatura y para lo que quiera hacer con la bici.....
El tamaño de las ruedas solo influye en la rodadura y la manejabilidad de la bici en si.
se puede comprar una bici de 24" perfectamente, pero no por ello tiene que ser junior. Si se compra una junior, las medidas le van a ser pequeñas si o si.

En una mala, tambien puede optar por una de 26" o mas y cada vez que quiera entrar en casa, que le saque la rueda de delante, que con un cierre rapido no tardas ni 10 segundos en poner y quitar....
fluzo escribió:Que uso le va a dar a la bicicleta?

Yo he montado en 24" para dirt/street, pero lo que tiene que mirar son las medidas del cuadro que sean optimas a su estatura y para lo que quiera hacer con la bici.....
El tamaño de las ruedas solo influye en la rodadura y la manejabilidad de la bici en si.
se puede comprar una bici de 24" perfectamente, pero no por ello tiene que ser junior. Si se compra una junior, las medidas le van a ser pequeñas si o si.

En una mala, tambien puede optar por una de 26" o mas y cada vez que quiera entrar en casa, que le saque la rueda de delante, que con un cierre rapido no tardas ni 10 segundos en poner y quitar....

Generalmente dice que por ciudad, pero intentaba pasar de las plegables de 20 porque vive lejos de las zonas donde quiere moverse y entre el tamaño de rueda y un solo plato de los modelos que le entraban en el presupuesto te dejas la vida para llegar a cualquier parte xD

Cuando decimos cuadro nos referimos a la altura del sillín solamente? Porque eso se que sí lo miró y no hay problema, sube bastante. Si hay que tener algo más en cuenta ni idea ni de si lo ha mirado si quiera.

Lo del cierre rápido lo había leído pero yo al menos no se como va. Se puede acoplar uno a una bici que no lo lleve de serie? Es fiable una vez estás subido, es decir no hay peligro que se suelte y te comas el suelo? xD

Saludos y gracias.
El cierre rapido hoy en dia la tienen todas las MTB de serie, raro es ver una sin ello....

En la medida del cuadro no es lo de la altura del sillin, si no la distancia al manillar y la posicion con el eje de pedaleo...
Si es una talla inadecuada, ademas de la incomodidad y el esfuerzo de pedaleo mal aplicado, te puede incluso a ocasionar molestias o lesiones musculares.
Para la medida de la persona que dices, que es como yo mas o menos, su talla seria una M. Pero siempre es mejor que se lo digan en una tienda, por que hay personas con las piernas mas largas y tal, pero lo normal es que sea una M.
Ok mil gracias de parte del compi.
A ver si con todo esa info le sirve para pillarla de una vez xD [beer]
Muy guapa esa Fatty, me gustaría probar algún día alguna aunque miedo me da porque bici que pruebo bici que quiero y lamentablemente la cosa esta fatal XD

a disfrutarla!!!
Actualizo. La bici pesaba de serie 14.6kg con pedales. Puede parecer pesada, pero al ser completamente rígida es MUY AGIL y da sensación de ligereza. Que no te engañen sus ruedas, lastra un poco al subir y rodar, pero mucho menos de lo que a priori parece. El tren trasero es muy corto y la hace muy ágil para subir. Las ruedas son 26×4.6. 26" la llanta, pero el balón del neumático hace como 2cm mas grande que una 29". Los neumáticos van con presiones de menos de 1kg, con 0.8 tienes de sobra. Es otro mundo, muy divertidas, bajando NO te coge ni Dios xD.

De 14.6kg ahora pesa 12.90kg jiji.

La he tubelizado de forma casera, una Fat es la única manera de hacerlo, no hay fondos de llanta tan anchos. Cada camara pesa 700g, FLIPA, ya le quitas 1kg solo asi ya que al tubelizar añades líquido y pesa. Al tubelizar aún puedes ir con presiones mas bajas y aun agarra mas bajando.
Quité el resto de peso poniendo unos frenos XT, manillar y potencia Ritchey,puños chunky y tija de sillin Crank Brothers.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Maquinon, solo digo que la mía como la tengo anda cerca de los 15Kg XD
Aqui pongo la otra que tengo de 29. La Fat es de 26 y es mas grande con el neumático xD

Si veis en la Fat tengo lo de la sillita del niño xDDDDD flipa el niño jajaja

Imagen
Menudas maquinas, yo solo puedo dar envidia con alguna foto en ruta... XD

Imagen
Vaya camino más chulo. Como me gustan, asi cerraditos jaja
Aqui dejo otro tramo de la rutita que hice el otro dia...

https://www.youtube.com/watch?v=dE3r0Tqf-R4

[beer]

No se por que cojones en youtube se ve tan pixelado en algunos momentos cawento
Me suscribo al hilo y subo unas fotos!!

Imagen

más fotos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y una fotito con mi antigua Merida de 26..
Imagen
Imagen
Justo estoy esperando a un colega para empezar la marcha! XD

Y estoy en búsqueda de bici, a ver si encuentro algo un poco endurero.

PD: me encanta la fat!!!!!!

Edito: finalmente la ruta un fraude, nos hemos liado con el gps y a las 2 horas estábamos de nuevo en el principio [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Hay dias que no sale, en fin, el domingo que viene más.
Buenas gente, lo pregunto por aquí porque supongo que sabréis del tema.

Quiero una manera lo más económica posible para transportar la bici en el coche, y dado que es un Polo III, aunque abata los asientos y quite la rueda delantera, no me cabe dentro [buuuaaaa]. Por lo que he visto, las 3 opciones más comunes son, o baca + portabicis, o portabicis de portón, o portabicis de bola de remolque. La última la descarto porque entre poner bola, homologar y portabicis se me va una pasta, y teniendo en cuenta que la bici es una Orbea Tuareg, nada del otro mundo, me va a salir más caro el collar que el perro. He visto un par de modelos de portabicis en Decathlon, que en principio son compatibles con mi coche:

Thule Clipon: http://www.decathlon.es/portabicis-clip ... 39149.html
MontBlanc Multi: http://www.decathlon.es/multi-id_8302656.html

En principio me atraen más los de portón por el tema de ser cómodos de montar y demontar, pero no sé si alguno usáis algo parecido y me podéis contar experiencias, pros, contras o cualquier consejo. Por lo que veo también hay que llevar una placa V20 enorme detrás, y la bici no puede sobresalir por los lados del vehículo, que en un Polo no las tengo todas conmigo...
Korso10 escribió:Buenas gente, lo pregunto por aquí porque supongo que sabréis del tema.
Quiero una manera lo más económica posible para transportar la bici en el coche, y dado que es un Polo III, aunque abata los asientos y quite la rueda delantera, no me cabe dentro [buuuaaaa]. Por lo que he visto, las 3 opciones más comunes son, o baca + portabicis, o portabicis de portón, o portabicis de bola de remolque. La última la descarto porque entre poner bola, homologar y portabicis se me va una pasta, y teniendo en cuenta que la bici es una Orbea Tuareg, nada del otro mundo, me va a salir más caro el collar que el perro. He visto un par de modelos de portabicis en Decathlon, que en principio son compatibles con mi coche:

Thule Clipon: http://www.decathlon.es/portabicis-clip ... 39149.html
MontBlanc Multi: http://www.decathlon.es/multi-id_8302656.html

En principio me atraen más los de portón por el tema de ser cómodos de montar y demontar, pero no sé si alguno usáis algo parecido y me podéis contar experiencias, pros, contras o cualquier consejo. Por lo que veo también hay que llevar una placa V20 enorme detrás, y la bici no puede sobresalir por los lados del vehículo, que en un Polo no las tengo todas conmigo...

Hola! vamos por partes, los portabicis de porton los problemas que tienen son los siguientes:
- Si te tapan las luces traseras te podrían multar, además de que tienes que poner una placa V20.
- Según cuentan corres el riesgo de que se te desajusten/cojan holgura las bisagras del porton.
- Posibilidad de golpe en la luna trasera con el pedal cuando colocas la bici.

Después de todo esto yo me decidí por una baca + portabicis...
Si miras la marca http://www.cruzber.com/, yo me compre baca + 2 portabicis por 130€.
Comentar que la baca + portabicis siempre los llevo puestos y no note aumento de consumo en el coche, eso si, con la bici encima traga que da gusto.

saludos
@dumi

Thanks!

Pues lo de la placa V20 y las luces lo sabía (y en mi caso pudiera ser que tapase incluso la matrícula, con lo que tendría que comprar otra), pero lo del pedal y las posibles holguras no [buuuaaaa]. De la baca + portabicis me echan para atrás dos cosas: lo incómodo que imagino que será subir la bici, y el hecho de que la pensaba mover 5 o 6 veces al año, y me preocupaba el consumo adicional con la baca puesta (normalmente hago autovía, así que ahí sí puede que se note la diferencia de aerodinámica al ir más rápido). Mi idea era un portabicis de portón precisamente para poderlo desmontar medianamente rápido, pero como dices parece que tienen bastantes más problemas que una simple baca.
@korso10

a ver, la baca que tengo yo no es excesivamente difícil de desmontar y una vez que la tienes con portabicis y tal entre 2 personas en 10 min la tienes fuera.
Si andas mucho por autovía igual si que notas una subida de consumo es verdad.

saludos
Acabo de llegar de mi segunda Trans-Espadán, ahora mismo voy para la ducha pero os dejo un pequeño anticipo [sonrisa]

Imagen
erfumet@ escribió:Acabo de llegar de mi segunda Trans-Espadán, ahora mismo voy para la ducha pero os dejo un pequeño anticipo [sonrisa]

Imagen

Más fotos!! La zona tiene muy buena pinta!
dumi escribió:
erfumet@ escribió:Acabo de llegar de mi segunda Trans-Espadán, ahora mismo voy para la ducha pero os dejo un pequeño anticipo [sonrisa]

Imagen

Más fotos!! La zona tiene muy buena pinta!

De esa zona ahora mismo las tiene un compi pero...

Imagen

ImagenImagenImagenImagen

mañana mas [sati]
El sendero de la primera foto muy guapo para ir ligerito jeje.
110 respuestas
1, 2, 3