Eolianos con Lion, impresiones

Yo lo que si le noto es que de vez en cuando se le va la pinza en cuantos temperatura, ayer estaba sincronizando el Iphone sin nada mas abierto (Itunes reproduciendo música y sincronizando Iphone con nuevas fotos)

Según SMCFancontrol tenia 53ºC y el ventilador configurado en 2900RPM.

pues en lo que tarda en sincronizar un Iphone se subió a 84ºC y se volvió a bajar sobre los 50 otra vez...

Y dices tu... Se ha puesto cachondo momentáneamente sino, no me lo explico
messiah escribió:
darksch escribió:
leylha escribió:De momento la única solución es tener más de 4 gb de ram, pero vamos que si vas a navegar, ver e-mails, escribir texto, usar aplicaciones que no requieran muchísima ram, o tiren más de memo virtual, no tendrás problema, el sistema va fluido y rápido.

Ya pero 4GB para hacer esas cosas...cuando en mi PC con Vista que se supone que es el más "feo" de la familia y con 2GB hago de todo, capturar/editar video, imágenes multicapa de alta resolución (5120x10752), no lo uso precisamente para "navegar y leer el correo".

ya pero acaban de decir que es un error que pronto solucionaran

Pero es que no estamos hablando de unos pequeños glitches, si no de algo tan primordial como es la gestión de la RAM, es algo muy hondo del sistema y no me explico como pueden sacarlo al mercado con un fallo así. Y más cuando ellos mismos ya sólo incluyen Lion y te están vendiendo equipos con 2GB, lo que los hace inusables.

Buscando por ahí he encontrado un post sobre alguien que dice que podría ser problema de la GPU http://forums.macrumors.com/showpost.php?p=13038937&postcount=65, probad forzar el cambio a la integrada con gfxCardStatus http://www.applesfera.com/portatil/gfxcardstatus-monitoriza-y-controla-las-dos-tarjetas-graficas-de-tu-macbook-pro-i5i7 y usad el equipo un tiempo a ver que pasa.

De paso, ¿habéis echado un vistazo al 'kernel_task'? https://discussions.apple.com/thread/2784719?start=0&tstart=0
Pero yo estoy usando el macbook pro en modo ahorro de energía asi que ya debe de estar usando la integrada... Tiene varios problemas de rendimiento, y con un uso constante y sin apagarlo nunca (simplemente lo suspendo) se nota mucho el deterioro en rendimiento a base de los dias...
Ya deben de ser conscientes, y de ahi la demora de actualizaciones, no solían tardar tanto en sacar el primer update..

Saludos
Ya avisaréis para cuando salga el primer update... me haríais un favor, tengo Lion comprado pero sin usar por los fallos que tiene.
No me gusta tener un S.O. comprado para luego no poder usarlo...
A ver si miro el tema de las temperaturas por que me he marchado a hacer un recado he vuelto y estaba mi imac 2009 como nunca súper caliente el lado contrario a la súperdrive.
La verdad es que yo empiezo a estar un poco mosqueado ya. Tengo un macbook pro 2009 core2duo a 2.66 Gh y 4 gb DDR3 y nunca mehabia ido tan mal un OSX. Desde panther que llevo en el mundillo y no habia visto una aberracion igual. Se me hace imposible tener Safari con flash y ITunes o iphoto al mismo tiempo... Se queda el macbook medio tonto hasta que le da la gana y vuelve a funcionar. Entre esto y que tarden 20 dias en llegar un IPad (20 dias en llegar me refiero, desde el dia que pone enviado hasta la fecha prevista de entrega) me tienen bien mosqueado... Se les queda muy grande haber ampliado tanto el mercado, si desde la propia tienda oficial son incapaces de servir los productos a tiempo... Hace algunos años era otra cosa el trato al cliente, ultimamente se me quitan las ganas de comprar en la store y tirar de resellers porque repita con el trato...

Saludos
De vez en cuando he tenido algún que otro problemilla, por ejemplo a la hora de trasladar cosas a la papelera de reciclaje y vaciarla... son pequeños errores que cerrando sesión o reiniciando he arreglado, pero supongo Apple puede pulirlos en próximas actualizaciones

Tengo algún otro problema con alguna aplicación, pero por suerte nada que me impida utilizarla o afecte al uso de la misma
Teneis que hacer una instalacion "limpia" de Lion. No es la primera vez que al actualizar a Lion el Mac va a pedos.

Yo tengo un mac mini nuevo con Lion y nunca he tenido un Mac. La verdad es que lo estoy flipando un poco porque no se cuelga ni se despeina con nada.

El otro dia tenia youtube, spotify, utorrent, 2 descargas mas de firefox y Itunes sincronizando e iba todo a toma maquina, una gestion del ancho de banda impresionante y los programas fluidos a tope.

Solo tengo una pequeña cosa que me mosquea y es el Dock que a veces es un poco remolon, bajo el cursor para que aparezca (lo tengo en ocultacion automatica) y a veces es como si no quisiera salir, bajas bien el cursor y tarda un par de segundos de mas para mi gusto. Se le puede modificar para que sea mas agil?

Otra duda. Se puede sincronizar Evernote con Gmail?
Y la pregunta mas importante. Como le digo a mi novia que me he gastado 800 pavos en un mac?? Posiblemente muera a golpes nada mas decirselo.
incomodo escribió:Y la pregunta mas importante. Como le digo a mi novia que me he gastado 800 pavos en un mac?? Posiblemente muera a golpes nada mas decirselo.

Enseñandoselo, si le gustan los ordenadores le parecerá tan bonito y practico que se olvidará pronto el precio...

Saludos
comprate otro y pintalo de rosa y dáselo, seguro que entonces le dices 1600 y seguro que hasta te da un beso xD

PD: me esta empezando a tocar los cojones el corrector de Lion
A ver si es verdad que han solucionado lo de los cuelgues al reproducir vídeos en Safari que ya me estaba cansando de tantos reinicios y había empezado a usar Chrome Canary.
Bueno, actualizado, a ver que tal va, aunque a mi tampoco me iba tan mal Lion, será porque vengo de windows y es mi primer mac...

A ver si alguien puede probar lo de conectar otra pantalla a un MBP (o macbook), es que leí que era un bug de Lion y no te dejaba apagar la pantalla "principal" y continuar con la otra sola. Bueno, si te dejaba, pero con una resolución muy pobre...
Espero que no se olvidaran del airport y los problemas de conexión, o que el iphoto o el iTunes dejen pajarito el sistema porque si. Restaurar pestañas en Safari tarda una eternidad, y el rendimiento general del sistema... No veo normal que pueda llegar a consumir tanta memoria, y yo que le tenia puesto en su momento leopard a un Imac blanquito de 20" con un giga de RAM y corría de forma mas decente que en mi macbook pro con 4 y lion...

Saludos
Acabo de migrar a Lion y ya he actualizado a 10.7.1. No noto muchas diferencias, salvo que ahora la barra de desplazamiento no se ve un carajo [+risas]
taigcris escribió:Espero que no se olvidaran del airport y los problemas de conexión, o que el iphoto o el iTunes dejen pajarito el sistema porque si. Restaurar pestañas en Safari tarda una eternidad, y el rendimiento general del sistema... No veo normal que pueda llegar a consumir tanta memoria, y yo que le tenia puesto en su momento leopard a un Imac blanquito de 20" con un giga de RAM y corría de forma mas decente que en mi macbook pro con 4 y lion...

Saludos

Yo ahora mismo he actualizado a 10.7.1 y desde que me he pasado al lion tengo la sensación de un diestro escribiendo con la zurda.
Me parece que voy a intentar de alguna forma volver a snow leopard.
Robertounocero escribió:
taigcris escribió:Espero que no se olvidaran del airport y los problemas de conexión, o que el iphoto o el iTunes dejen pajarito el sistema porque si. Restaurar pestañas en Safari tarda una eternidad, y el rendimiento general del sistema... No veo normal que pueda llegar a consumir tanta memoria, y yo que le tenia puesto en su momento leopard a un Imac blanquito de 20" con un giga de RAM y corría de forma mas decente que en mi macbook pro con 4 y lion...

Saludos

Yo ahora mismo he actualizado a 10.7.1 y desde que me he pasado al lion tengo la sensación de un diestro escribiendo con la zurda.
Me parece que voy a intentar de alguna forma volver a snow leopard.

[comor?] [comor?] [comor?]
[comor?] [comor?]
Veo que sigue sin funcionar la salida optica con MPlayer OSX Extended,MPlayerX,VLC.
Desde que instale LION no hay manera de que me saque correctamente el sonido..
El wifi sigue fallando mas que una escopeta de feria, amenos después de sacar al Mac del reposo.
Al final voy a tener que borrar y volver a instalar, porque la opción de archivar y intalar ha desaparecido verdad?

Saludos
taigcris escribió:El wifi sigue fallando mas que una escopeta de feria, amenos después de sacar al Mac del reposo.
Al final voy a tener que borrar y volver a instalar, porque la opción de archivar y intalar ha desaparecido verdad?

Saludos

eso del wifi me pasaba antes ya no y problemas de cuelgues ninguno, no se como algunos pueden tener tantos problemas y otros no, no si tendrá que ver algo que yo instale de cero y luego todos los programas de cero también , porque es el primer mac que tengo y no tenia copias de times machin,
un saludo
instalad de 0, yo lo hice antes de actualizar a la 10.7.1 borre todo y empece de 0 y se nota se nota mucho...

iphoto ya no me deja el sistema "pa allá"

itunes va mucho mas fluido...

cambia la cosa
Veo que Lion ya esta en formato USB pero exige la version 10.6.6, es decir, sigue siendo necesario tener Snow Leopard (otros 50€ para los que no lo tenemos).
<...>
Editado por #1302#. Razón: apología al pirateo
No hace falta, con un pen de instalación creado por ti y un HDD nuevo se instala perfectamente. No se necesita snow leopard para nada.
Johny27 escribió:No hace falta, con un pen de instalación creado por ti y un HDD nuevo se instala perfectamente. No se necesita snow leopard para nada.

La tutorial que habia para una vez descargada la .dmg de la apple store que te la grababas a un CD te vale tambien para una instalacion desde 0?

Gracias
Alguna persona tiene el scroll por defecto? , el que se basa en el desplazamiento tactil? porque yo no me acostumbro y lo he cambiado...
idraw escribió:Alguna persona tiene el scroll por defecto? , el que se basa en el desplazamiento tactil? porque yo no me acostumbro y lo he cambiado...

Ni de flay

Yo lo tengo puesto como toda la vida
Hay algunas cosas que sinceramente no le encuentro sentido alguno: scroll, autocorrección (llega a ser molesta) e incluso las tildes al mantener una tecla pulsada... ¿para qué si podemos ponerlas con el mismo teclado?

En fin, cosas de Apple que no entiendo
GMachine escribió:Hay algunas cosas que sinceramente no le encuentro sentido alguno: scroll, autocorrección (llega a ser molesta) e incluso las tildes al mantener una tecla pulsada... ¿para qué si podemos ponerlas con el mismo teclado?

En fin, cosas de Apple que no entiendo

Pues a mi la autocorreción y lo de las tildes me gusta
idraw escribió:Alguna persona tiene el scroll por defecto? , el que se basa en el desplazamiento tactil? porque yo no me acostumbro y lo he cambiado...

Yo, le dí una oportunidad en su momento y ya llevo 2 meses usándolo (desde Lion DP2).
Rezzo escribió:

Yo, le dí una oportunidad en su momento y ya llevo 2 meses usándolo (desde Lion DP2).

y te resulta comodo ¿? yo es que soy animal de costumbres

PD: coyote no lo puse por apología al pirateo ni nada similar (es mas yo tengo mi copia de Snow original) lo puse básicamente porque me parece una grandísima putada comprarte un S.O. original y no poder instalarlo sin comprar el anterior.
Yo también he dejado el scroll que viene por defecto, y me he acostumbrado, ahora el que se me hace raro es el otro.
Pues yo llevaba con Lion desde el 20 de julio, lo compre desde la appStore, y hace una semana formatie e instale Snow leopard la diferencia la noto muchísimo, es una lastima pero mi Macbook air funciona fatal con Lion, cuelgues, lentitud. Así q esperare un buen tiempo a q Lion este igual de estable q las versiones finales de SL.
keopety escribió:
taigcris escribió:El wifi sigue fallando mas que una escopeta de feria, amenos después de sacar al Mac del reposo.

Saludos

eso del wifi me pasaba antes ya no y problemas de cuelgues ninguno, no se como algunos pueden tener tantos problemas y otros no, no si tendrá que ver algo que yo instale de cero y luego todos los programas de cero también , porque es el primer mac que tengo y no tenia copias de times machin,
un saludo

No entiendo lo de los cuelgues, ni los problemas que tiene la gente. Yo con un imac late '2008, hice la actualización desde Snow Leopard y hasta el dia de la fecha 0 cuelgues, 0 errores, iphoto funciona bien, itunes tambien, el wifi nunca me ha fallado.

Debe de ser cosa de la Ley de Murphy, pero en este caso no me ha pillado.
Fulgente escribió:Yo también he dejado el scroll que viene por defecto, y me he acostumbrado, ahora el que se me hace raro es el otro.

Ésa es la razón por la que lo he cambiado
Me sentiré raro al usar otro ordenador.
macbookalu escribió:
Rezzo escribió:

y te resulta comodo ¿? yo es que soy animal de costumbres

PD: coyote no lo puse por apología al pirateo ni nada similar (es mas yo tengo mi copia de Snow original) lo puse básicamente porque me parece una grandísima putada comprarte un S.O. original y no poder instalarlo sin comprar el anterior.

Lion es una actualización de SL, es decir el que tenga el utlimo SL se puede Actualizar por "solo" 23€ al Lion.

Que no estas dacuerdo, perfecto nadie te obliga, pero el camino legal es ese, de hecho el Pendrive vale 60€ por algo.

a partir de ahi podemos justificar si merece el precio o no, pero lo que mi me parece gracioso de la gente que piratea a saco es que "esto no vale lo que cuesta"
Los CD's valen mucho menos que hace unos años(iTunes va de fabula y es barato)
Pelis
Software

cuando salio el nuevo ilife muchos piratearon el ilife con la razon
que ellos ya tienen el viejo y no entienden como no hay una actualizacion con un menor precio.

sacan actualizaciones y tampoco.
kiskilla escribió:
keopety escribió:

Saludos

un saludo

No entiendo lo de los cuelgues, ni los problemas que tiene la gente. Yo con un imac late '2008, hice la actualización desde Snow Leopard y hasta el dia de la fecha 0 cuelgues, 0 errores, iphoto funciona bien, itunes tambien, el wifi nunca me ha fallado.

Debe de ser cosa de la Ley de Murphy, pero en este caso no me ha pillado.

Llegue a mi limite, voy a desempolvar mi disco de SL y dejar a Lion en la nevera hasta que funcione como dios manda. Lo ultimo no poder sacar el Mac del reposo viendome forzado a apagar el macbook entero, hasta aquí llego mi paciencia con Lion.
Y de que vaya mejor o peor el Mac dependerá de su uso y su equipo, pero en mi caso como no lo apague a diario se vuelve del todo insufrible... En seis ańos no había visto tantos fallos en la salida de un OSX...

Saludos

P.S.estoy de scuerdo contigo xboxcani, yo sigo con ilife 2009 precisamente por ese motivo, no me parece razonable pagar tanto por una simple actualización. Pero no por ello me he bajado las ultimas versiones y mira que habría sido fácil ya que Apple no pone protección de ningún tipo. Hace algunos ańos, podías registrar ilife bajado de internet y con serials ya registrados por otro usuario porque Apple no lo corroboraba de ninguun modo.
Y evidentemente, aunque he decidido desecharía por el momento porque me va fatal, mi copia de Lion esnpagada religiosamente en el app store.
a todos os que tengaís problemas con lion en mac's instalar desde 0 (sacando el dmg del instalador)

a mi me ha ayudado con el air, se ve que eso de instalar por encima no va muy fino
XboxKani escribió:a todos os que tengaís problemas con lion en mac's instalar desde 0 (sacando el dmg del instalador)

a mi me ha ayudado con el air, se ve que eso de instalar por encima no va muy fino

así es como yo lo hice , me hice el pendrive y lo instale de 0, ni siquiera actualice el SL que venia de fabrica con el mac recién comprado y ningún problema
Os recomiendo a los que os iba mal Chrome con Lion que probeis la beta que han sacado hace unos dias... corrige todos los errores y vuelve a VOLAR literalmente como en SL.Creo que le voi a dar una patada de nuevo a Safari y Chrome Hail to the King!!!
yo soy mas de firefox,

esque safari es un "bag of crap"
infumable
Suq'ata escribió:Os recomiendo a los que os iba mal Chrome con Lion que probeis la beta que han sacado hace unos dias... corrige todos los errores y vuelve a VOLAR literalmente como en SL.Creo que le voi a dar una patada de nuevo a Safari y Chrome Hail to the King!!!

amigo, no quiero menospreciar tu ilusión , pero acabo de probar chromium que es el que yo utilizo y que va por delante de chrome, que todavía no le echa la pata al safari en integración total y luego lo de las descargas no lo tiene, ya llevo tiempo utilizando safari y la fluidez y rapidez en abrir paginas todavía no la tiene el chromium y que conste que soy aferrimo de chromium.
pero esperaremos a ver que tal se desarrolla ,

un saludo
A mi me va fatal Lion en un Macbook Pro 13" de 2010. Cada 2 por tres el circulo de colores, los ventiladores al maximo con 2 programas etc. Un cagarro ¿me vuelvo a Snow Leopard o espero a que lo arreglen?
BiOhAzArD-Zero escribió:A mi me va fatal Lion en un Macbook Pro 13" de 2010. Cada 2 por tres el circulo de colores, los ventiladores al maximo con 2 programas etc. Un cagarro ¿me vuelvo a Snow Leopard o espero a que lo arreglen?

¿Por qué no pruebas a realizar una instalación limpia? Lo digo porque muchos espabilados actualizan desde un Snow Leopard que lo han estado cargando de basura durante años, y después se quejan de que Lion va lento ;) . Con instalación limpia me refiero a instalar Lion formateando el disco duro.

Saludos
BiOhAzArD-Zero escribió:A mi me va fatal Lion en un Macbook Pro 13" de 2010. Cada 2 por tres el circulo de colores, los ventiladores al maximo con 2 programas etc. Un cagarro ¿me vuelvo a Snow Leopard o espero a que lo arreglen?

a mi me hacia exactamente lo mismo: que si se calentaba cada 2 por 3 y ademas de forma aleatoria, le daba por subir grados y ventiladores incluso estando solito sin hacer nada.

lo del circulo de colores muy típico en safari e iphoto.

he realizado una instalación limpia (sacando el dmg de la app de lion y restaurando a un pendrive)

posteriormente arrancas desde ahí y como en Snow, vas a utilidad de discos borras el hd formateas e instalas de 0.

no tengo sobrecalentamientos (usandolo ahora mismo sobre las piernas) no se me congela (circulo de colores)

Iphoto sigue algo lento, pero supongo que será por que aun le faltan detalles por pulir.
Yo no se que os estará pasando a vosotros con chrome en Lion, pero a mi me va igual que en snow leopard, tengo Lion instalado de cero y la verdad es que Chrome me funciona mil veces mejor que safari, que esta vez he intentado darle una oportunidad y me ha durado una semana hasta que al final decidi ponerle chrome de nuevo.

Saludos...
mende1 escribió:

¿Por qué no pruebas a realizar una instalación limpia? Lo digo porque muchos espabilados actualizan desde un Snow Leopard que lo han estado cargando de basura durante años, y después se quejan de que Lion va lento ;) . Con instalación limpia me refiero a instalar Lion formateando el disco duro.

Saludos

Aquí los espabilados son los de Apple sacando un producto como Lion que, y a este foro me remito, da más problemas que soluciones. Y eso que yo no he tenido ningún problema con Lion (de momento).
A Alguien le funciona Vmware Fusion en Lion?
A mi el vmware me va perfecto. Lo tengo c,on un windows 7 y con un linux (beini).
Para reinstalar desde cero, ¿no es mejor usar la opción de la Recovery Partition?, aunque se pueda hacer desde el DMG extraído, si usamos la opción del Recovery tendremos una instalación firmada con su DRM que, esperemos que no (crucemos los dedos), podría influir en el futuro si a Apple le diera por detectar copias no legales instaladas con algún update.
909 respuestas