Kage_Bunshin escribió:yo he probado este finde a meterle caña a mi MB con lion: maquina virtual, mail, safari, itunes, firefox, appstore, word y poco mas, se me a petado como no lo hacia con SL, me libera la ram cuando cierro, un par tuve que forzar la salida.
En general, con poco me parece que va mejor que SL (quizas porque por fin es 64bits ), pero para mi que después de un rato usándolo me petaría, últimamente solo lo enciendo para hacer algo puntual y rapido.
macbookalu escribió:Kage_Bunshin escribió:yo he probado este finde a meterle caña a mi MB con lion: maquina virtual, mail, safari, itunes, firefox, appstore, word y poco mas, se me a petado como no lo hacia con SL, me libera la ram cuando cierro, un par tuve que forzar la salida.
En general, con poco me parece que va mejor que SL (quizas porque por fin es 64bits ), pero para mi que después de un rato usándolo me petaría, últimamente solo lo enciendo para hacer algo puntual y rapido.
es que es eso, si lo usas puntualmente no hay fallo, si lo usas un rato empieza a ir a pedales
Johny27 escribió:macbookalu escribió:Kage_Bunshin escribió:yo he probado este finde a meterle caña a mi MB con lion: maquina virtual, mail, safari, itunes, firefox, appstore, word y poco mas, se me a petado como no lo hacia con SL, me libera la ram cuando cierro, un par tuve que forzar la salida.
es que es eso, si lo usas puntualmente no hay fallo, si lo usas un rato empieza a ir a pedales
No a todos, es según equipos.
-:The_Thought:- escribió:Con mi iMac i5 con 4 gb de Ram no lo noto limpio del todo, por no decir que da tirones. Ves un video, y cada 6 segundo da un tirón, en los juegos igual, en el navegador igual. Luego me voy a la partición con Windows 7 y no pasa.
Qué mal me sienta decir que Windows 7 está mejor optimizado para mi Mac que el propio OS X... xD En fin, esperando que con las nuevas actualizaciones se solucione un poco la estabilidad.
the_phet escribió:mirar el top los pagein pageout.
ahora mismo con snow leopard me esta ocupando 1.8g de ram. tengo abierto el safari con 5 petañas, un cliente de torrent y la terminal con el top.
añado un poco de información, pageins pageout es lo que de verdad os va decir como os va la RAM. La clave de la RAM es que no tenga que buscar en disco porque entonces va a pedos. Aunque la RAM no esté liberada o casi no os quede espacio, puede que el SO pueda ir quitando cosas y recolocando en RAM y todo irá bien, por eso mirar la RAM libre suele ser un error. Que tengas 4 gigas y te queden 100mb libres no tiene pq ser malo, porque quizás tienes ahí varios gigas ocupados pero que pueden ser reemplazados. El quid de la question es que el SO no tenga que tirar de disco duro. Y eso se sabe por los pagein pageout.
Pagein lo que quiere decir son los bloques de memoria (pages) que el SO esta colocando perfectamente en RAM. El numero entre parentesis son los que esta colocando en ESE momento, debe ser 0 o un numero bajo a no ser que hagamos algo intensivo. Si tenemos entre parentesis un numero y no estamos haciendo nada especial... deberian saltar las alarmas.
Pageout es cuando el SO tiene que tirar de disco. Idealmente ese pageout sera de 0. Pero por mucha ram que tengas si estas varias horas el SO no hace una gestión perfecta y tendra que ir tirando de vez en cuando de disco. Pero eso no es problematico siempre que sea algo puntual y el numero de pageins sea mucho mayor que el de pageout, del orden del 5 al 20% dice la gente. Entre parentesis lo mismo, si tenemos constamente en pageout algo entre parentesis eso es peligro grave, es cuando el pc se queda sin responder algunos segundos.
Top es lo mas util para ver la ram. os resumo algunas cosas importantes
wired mem es la memoria que usa el SO para sus cosas minimas y que jamas podra ser liberada. ahora mismo en mi SL es de 526M, el valor va fluctuando un poquito.
active ram es la memoria que se está usando ahora mismo por el SO y aplicaciones, en mi caso por ejemplo, unos 1.3 gigas.
inactive ram es la memoria que ha sido usada por una aplicacion que ha sido ya cerrada, pero que aun esta ahi por si la volvemos a abrir y todo ira mas rapido. en mi caso son 158M
free ram, la memoria que todavia no ha sido jamas usada, en mi caso 2.1 gigas. Este numero es un poco irrelevante porque a medida que vamos abriendo y cerrando aplicaciones se va usando la free ram y se mantiene la inactive ram, asi que si usamos el pc un rato largo lo normal es que free ram sea casi cero y que la inactive ram sea un valor grande.
y pageins pageouts tal como os he dicho. Pageins las paginas que se han colocado bien en ram, pageout cuando tiramos de disco. Si el numero de pageouts es muy elevado, peligro, pero siempre en relacion con los pagein. Si usamos el ordenador durante horas, abrimos photoshop, cerramos, imovie, etc etc, es normal tener que tirar de disco 1 poco.
macbookalu escribió:Prueba porque te aseguro que esta disponible, lo he subido yo a cuenta premium, igual aun estaban verificando.
macbookalu escribió:pues a mi me baja xD no me lo explico.
probad con este: http://www352.megaupload.com/files/be35 ... ard_EN.zip
es el mismo pero ya lanzado por mi
a ver si así funciona
keopety escribió:macbookalu escribió:pues a mi me baja xD no me lo explico.
probad con este: http://www352.megaupload.com/files/be35 ... ard_EN.zip
es el mismo pero ya lanzado por mi
a ver si así funciona
este si te descarga directamente, gracias
Osnola escribió:Ese si, muchas gracias!
¿Dónde o cómo se llama la carpeta de lion donde estan los wallpapers? En SL, estaba en Libreria->Desktop...Ya no existe esa carpeta en Lion, ¿alguno lo sabe?
Gracias.
nesquik escribió:Osnola escribió:Ese si, muchas gracias!
¿Dónde o cómo se llama la carpeta de lion donde estan los wallpapers? En SL, estaba en Libreria->Desktop...Ya no existe esa carpeta en Lion, ¿alguno lo sabe?
Gracias.
Si que está, pero está oculta.
Abre una ventana del finder y pulsa Shift + CMD + G (o en la barra de herramientas, pulsa en Ir>Ir a la carpeta..), luego en el cuadro que te sale, escribe /Users/tuusuario/Library o /Library para acceder a la carpeta.
taigcris escribió:Mas fácil aun, en ir le das a opción y te saldrá la opción biblioteca, esta es la misma librar y de tu usuario.
Saludos
nesquik escribió:-:The_Thought:- escribió:Con mi iMac i5 con 4 gb de Ram no lo noto limpio del todo, por no decir que da tirones. Ves un video, y cada 6 segundo da un tirón, en los juegos igual, en el navegador igual. Luego me voy a la partición con Windows 7 y no pasa.
Qué mal me sienta decir que Windows 7 está mejor optimizado para mi Mac que el propio OS X... xD En fin, esperando que con las nuevas actualizaciones se solucione un poco la estabilidad.
Prueba a reiniciar y carga un video después, sin cargar nada mas. Y míralo, a ver si da saltos o cortes.
De todas formas, no se donde leí que por lo que parece ser, los Macs son los mejores ordenadores para correr Windows. No sé por que, por así parece ser. Hay personas que compran Mac, solamente para usar Windows.
taigcris escribió:...
Mas fácil aun, en ir le das a opción y te saldrá la opción biblioteca, esta es la misma librar y de tu usuario.
Saludos
Osnola escribió:A mi en Lion lo de opción, o lo he hecho mal o no me sale...Aún así, me referia a la carpeta "desktop" que era donde estaban (creo) los wallpapers en SL. En Lion, aparte de estar oculta la carpeta Libreria, no veo esta otra carpeta.
Gracias y saludos.
Osnola escribió:A mi lo que me pasa con Lion no es normal. Sabia de los problemas de éste con la RAM, pero lo que he visto hoy ya me parece exagerado:
De 4gb de RAM se me queda en memoria libre entre 80-100 cuando descomprimo archivos (da igual que sean varios rar y use the unarchiver, o un zip tocho y lo haga con el descompresor por defecto de mac), en cuanto empiezo a descomprimir empieza a subir la memoria inactiva y a bajar la libre hasta pasar de 2gb de ram libres a lo que he mencionado anteriormente (80-100).
Sinceramente, no se si con SL me sucedía lo mismo, no lo miré, pero supongo que no.
Y lo peor de todo es que una vez terminado de descomprimir...ahí se quedan los 2,x gb de ram inactivos y 100mb libres!!
En cuanto ejecuto "purge" todo vuelve a la normalidad...Acojonante.
Edu10 escribió:A mi me pasa lo mismo que a vosotros con la RAM, en Snow Leopard no me pasaba.
Tengo una pregunta, si instalo Snow Leopard, y restauro de una copia de seguridad de Lion que es la que tengo ahora, irá como el culo? Porque me lo estoy pensando seriamente en volver..
macbookalu escribió:Edu10 escribió:A mi me pasa lo mismo que a vosotros con la RAM, en Snow Leopard no me pasaba.
Tengo una pregunta, si instalo Snow Leopard, y restauro de una copia de seguridad de Lion que es la que tengo ahora, irá como el culo? Porque me lo estoy pensando seriamente en volver..
pues no se si permitirá hacerlo (librerías de iphoto, itunes y demás igual no te sincronizan por el tema del downgrade)
puedes probar en una partición del disco si no va te fastidias y si va te vuelves a SL
Edu10 escribió:A mi me pasa lo mismo que a vosotros con la RAM, en Snow Leopard no me pasaba.
Osnola escribió:Edu10 escribió:A mi me pasa lo mismo que a vosotros con la RAM, en Snow Leopard no me pasaba.
No tengo ni idea de lo que pasará con iPhoto, que es el más puñetero. Siempre está con que la biblioteca no se puede abrir y cosas por el estilo. Yo he hecho un copy&paste de las fotos "master" (en mostrar contenido del paquete, dentro de iphoto biblioteca) por si a caso peta. Y he hecho lo propio con itunes, agenda y alguna cosa más con las que no me la juego (no me fio mucho de time machine o de que pete por algún lao)
Si, me vuelvo a SL. Paso del chustón este (por lo menos hasta que no saquen un parche y éste arregle lo que tenga que arreglar, creo que el 10.7.2 no lo soluciona, por lo que tiene pinta de que va pa largo).
Por cierto, que el soporte de apple care te diga que como solución compres más ram, con perdón, manda cojones.
Edu10 escribió:Osnola escribió:Edu10 escribió:A mi me pasa lo mismo que a vosotros con la RAM, en Snow Leopard no me pasaba.
No tengo ni idea de lo que pasará con iPhoto, que es el más puñetero. Siempre está con que la biblioteca no se puede abrir y cosas por el estilo. Yo he hecho un copy&paste de las fotos "master" (en mostrar contenido del paquete, dentro de iphoto biblioteca) por si a caso peta. Y he hecho lo propio con itunes, agenda y alguna cosa más con las que no me la juego (no me fio mucho de time machine o de que pete por algún lao)
Si, me vuelvo a SL. Paso del chustón este (por lo menos hasta que no saquen un parche y éste arregle lo que tenga que arreglar, creo que el 10.7.2 no lo soluciona, por lo que tiene pinta de que va pa largo).
Por cierto, que el soporte de apple care te diga que como solución compres más ram, con perdón, manda cojones.
Yo hace poco que tengo un Mac, y el primer dia estaba super contento con Snow Leopard, iba de lujo, podia tener bastantes aplicaciones abiertas con 4gb de ram, pero ahora con Lion, abro unas cuantas, y se ve que se chupa toda la Ram..
Ahora la verdad que es una faena para mí volver a Snow Leopard, porque todo lo que tengo instalado, que puedo hacer con el?
Osnola escribió:Edu10 escribió:A mi me pasa lo mismo que a vosotros con la RAM, en Snow Leopard no me pasaba.
macbookalu escribió:según dicen los desarolladores, en la 7.2 no viene, tocara esperar (bastante)