Eolianos con Lion, impresiones

yo he probado este finde a meterle caña a mi MB con lion: maquina virtual, mail, safari, itunes, firefox, appstore, word y poco mas, se me ha petado como no lo hacia con SL, me libera la ram cuando cierro, un par tuve que forzar la salida.
En general, con poco me parece que va mejor que SL (quizas porque por fin es 64bits :O ), pero para mi que después de un rato usándolo me petaría, últimamente solo lo enciendo para hacer algo puntual y rapido.
Kage_Bunshin escribió:yo he probado este finde a meterle caña a mi MB con lion: maquina virtual, mail, safari, itunes, firefox, appstore, word y poco mas, se me a petado como no lo hacia con SL, me libera la ram cuando cierro, un par tuve que forzar la salida.
En general, con poco me parece que va mejor que SL (quizas porque por fin es 64bits :O ), pero para mi que después de un rato usándolo me petaría, últimamente solo lo enciendo para hacer algo puntual y rapido.

es que es eso, si lo usas puntualmente no hay fallo, si lo usas un rato empieza a ir a pedales
macbookalu escribió:
Kage_Bunshin escribió:yo he probado este finde a meterle caña a mi MB con lion: maquina virtual, mail, safari, itunes, firefox, appstore, word y poco mas, se me a petado como no lo hacia con SL, me libera la ram cuando cierro, un par tuve que forzar la salida.

es que es eso, si lo usas puntualmente no hay fallo, si lo usas un rato empieza a ir a pedales

No a todos, es según equipos.
Johny27 escribió:
macbookalu escribió:

No a todos, es según equipos.

segun equipos que tengan poca memoria,porque a mi nada mas encenderlo sin nada ocupa 1,4 gb y trabajando de tranqui siempre me ocupa 2,5 2,6 como no se libera, pero me la trae floja con 8gb,
pero no me parece bien que gente que tengan 2 gb tengan que ampliar a la fuerza si quieren disfrutar del sistema sin movidas de congelaciones, creo que no es justo y que se tenian que poner las pilas en resolver el problema
En el macbook aluminio no pro de mi suegro va genial con 2Gb, y en mi macbook blanco early 2008 con 4gb va increible tb.
pues yo tengo 4 gb y acaba a pedales... si tuviese 8 gb pues iría mejor pero solo seria cuestión de tiempo llenar 8 gb
Yo lo he probado en casa de mi hermano en un imac doble nucleo intel con 2 gb de ram y decir lento es quedarse corto. Después de 2 horas de uso (navegar, videos y un par de archivos bajados) el MAC OS me pide agua continuamente [+risas]

Madre mía que cagada de Lion, ojalá Apple haga algo por que no todos tenemos un MAC de 4 nucleos y 8 gb de RAM. Si el Windows Vista era el punto de mira de todos por ir a pedales en equipos normalitos y estaba lleno de bugs... el Lion no anda muy lejos de esa descripción...

Mi imac (21,5" c2d 3.0ghz y 4gb de RAM) desde luego no toca Lion hasta que se optimice como es debido.

Un saludo
Con mi iMac i5 con 4 gb de Ram no lo noto limpio del todo, por no decir que da tirones. Ves un video, y cada 6 segundo da un tirón, en los juegos igual, en el navegador igual. Luego me voy a la partición con Windows 7 y no pasa.

Qué mal me sienta decir que Windows 7 está mejor optimizado para mi Mac que el propio OS X... xD En fin, esperando que con las nuevas actualizaciones se solucione un poco la estabilidad.
-:The_Thought:- escribió:Con mi iMac i5 con 4 gb de Ram no lo noto limpio del todo, por no decir que da tirones. Ves un video, y cada 6 segundo da un tirón, en los juegos igual, en el navegador igual. Luego me voy a la partición con Windows 7 y no pasa.

Qué mal me sienta decir que Windows 7 está mejor optimizado para mi Mac que el propio OS X... xD En fin, esperando que con las nuevas actualizaciones se solucione un poco la estabilidad.

Prueba a reiniciar y carga un video después, sin cargar nada mas. Y míralo, a ver si da saltos o cortes.

De todas formas, no se donde leí que por lo que parece ser, los Macs son los mejores ordenadores para correr Windows. No sé por que, por así parece ser. Hay personas que compran Mac, solamente para usar Windows.
Yo lo que mas he notado que estando con safari al bajar una pagina parece que va a tirones como si se parase y luego continuara, cosa rara..
Pero si a mi ahora mismo, con Mail, Safari, y textedit me esta consumiendo 2,45 Gb de ram... si pongo Itunes en segundo plano y yo que se trabajo con word en vez de text edit se la ha comido toda pero fijo
Yo sigo haciendo pruebas y me sorprende lo bien que va lion sobretodo después de leer vuestros comentarios(tengo mac mini 2009 con de 2gb de ram). De todas formas seguiré con la partición de leopard y iré probando lion en la otra que tengo. Ahora mismo estoy reproduciendo una peli a 1080p a través de un disco usb externo, tengo abierto chrome,firefox,safari,itunes,app store y un cliente torrent, no se la ram que me está consumiendo pero no noto ralentizaciones por ningún lado....

Me gusta mucho el "mission control" y el launchpad, este último claramente es parecido al iphone. También hace poco que tengo el "magic mouse" y me he quedado sorprendido de lo bien que va.

Realmente me he quedado bastante sorprendido del sistema operativo de Apple, vengo de Windows, y cosas que enciendes la impresora y el mismo sistema busca e instala los controladores y programas sin tener que mover ni buscar nada, conectas el ratón y teclados usbs y los reconoce al instante, instalar una aplicación solo arrastrándola donde quieras y si es de la store ya no tienes que hacer nada, el solito se baja y se instala como en un iphone....despreocuparte mucho menos por los virus...en fin me estoy acostumbrando rápido tanto a Leopard como en Lion.

Saludos.
los que teneis un MB no habeis notado que la bateria dura algo menos? Igual es la mia que ya puede estar empezando a joderse pero se me queda casi al 60% con brillo al maximo viendo 40 minutos de video y el time capsule haciendo una copia. El coconut me dice salud 96% y el tiempo que me estima de duración es mayor :S. He pensado que si lion consume mas cpu, ram y se calienta mas, igual es por eso lo de la bateria, no?
mirar el top los pagein pageout.
ahora mismo con snow leopard me esta ocupando 1.8g de ram. tengo abierto el safari con 5 petañas, un cliente de torrent y la terminal con el top.

añado un poco de información, pageins pageout es lo que de verdad os va decir como os va la RAM. La clave de la RAM es que no tenga que buscar en disco porque entonces va a pedos. Aunque la RAM no esté liberada o casi no os quede espacio, puede que el SO pueda ir quitando cosas y recolocando en RAM y todo irá bien, por eso mirar la RAM libre suele ser un error. Que tengas 4 gigas y te queden 100mb libres no tiene pq ser malo, porque quizás tienes ahí varios gigas ocupados pero que pueden ser reemplazados. El quid de la question es que el SO no tenga que tirar de disco duro. Y eso se sabe por los pagein pageout.

Pagein lo que quiere decir son los bloques de memoria (pages) que el SO esta colocando perfectamente en RAM. El numero entre parentesis son los que esta colocando en ESE momento, debe ser 0 o un numero bajo a no ser que hagamos algo intensivo. Si tenemos entre parentesis un numero y no estamos haciendo nada especial... deberian saltar las alarmas.

Pageout es cuando el SO tiene que tirar de disco. Idealmente ese pageout sera de 0. Pero por mucha ram que tengas si estas varias horas el SO no hace una gestión perfecta y tendra que ir tirando de vez en cuando de disco. Pero eso no es problematico siempre que sea algo puntual y el numero de pageins sea mucho mayor que el de pageout, del orden del 5 al 20% dice la gente. Entre parentesis lo mismo, si tenemos constamente en pageout algo entre parentesis eso es peligro grave, es cuando el pc se queda sin responder algunos segundos.

Top es lo mas util para ver la ram. os resumo algunas cosas importantes
wired mem es la memoria que usa el SO para sus cosas minimas y que jamas podra ser liberada. ahora mismo en mi SL es de 526M, el valor va fluctuando un poquito.

active ram es la memoria que se está usando ahora mismo por el SO y aplicaciones, en mi caso por ejemplo, unos 1.3 gigas.

inactive ram es la memoria que ha sido usada por una aplicacion que ha sido ya cerrada, pero que aun esta ahi por si la volvemos a abrir y todo ira mas rapido. en mi caso son 158M

free ram, la memoria que todavia no ha sido jamas usada, en mi caso 2.1 gigas. Este numero es un poco irrelevante porque a medida que vamos abriendo y cerrando aplicaciones se va usando la free ram y se mantiene la inactive ram, asi que si usamos el pc un rato largo lo normal es que free ram sea casi cero y que la inactive ram sea un valor grande.

y pageins pageouts tal como os he dicho. Pageins las paginas que se han colocado bien en ram, pageout cuando tiramos de disco. Si el numero de pageouts es muy elevado, peligro, pero siempre en relacion con los pagein. Si usamos el ordenador durante horas, abrimos photoshop, cerramos, imovie, etc etc, es normal tener que tirar de disco 1 poco.
the_phet escribió:mirar el top los pagein pageout.
ahora mismo con snow leopard me esta ocupando 1.8g de ram. tengo abierto el safari con 5 petañas, un cliente de torrent y la terminal con el top.

añado un poco de información, pageins pageout es lo que de verdad os va decir como os va la RAM. La clave de la RAM es que no tenga que buscar en disco porque entonces va a pedos. Aunque la RAM no esté liberada o casi no os quede espacio, puede que el SO pueda ir quitando cosas y recolocando en RAM y todo irá bien, por eso mirar la RAM libre suele ser un error. Que tengas 4 gigas y te queden 100mb libres no tiene pq ser malo, porque quizás tienes ahí varios gigas ocupados pero que pueden ser reemplazados. El quid de la question es que el SO no tenga que tirar de disco duro. Y eso se sabe por los pagein pageout.

Pagein lo que quiere decir son los bloques de memoria (pages) que el SO esta colocando perfectamente en RAM. El numero entre parentesis son los que esta colocando en ESE momento, debe ser 0 o un numero bajo a no ser que hagamos algo intensivo. Si tenemos entre parentesis un numero y no estamos haciendo nada especial... deberian saltar las alarmas.

Pageout es cuando el SO tiene que tirar de disco. Idealmente ese pageout sera de 0. Pero por mucha ram que tengas si estas varias horas el SO no hace una gestión perfecta y tendra que ir tirando de vez en cuando de disco. Pero eso no es problematico siempre que sea algo puntual y el numero de pageins sea mucho mayor que el de pageout, del orden del 5 al 20% dice la gente. Entre parentesis lo mismo, si tenemos constamente en pageout algo entre parentesis eso es peligro grave, es cuando el pc se queda sin responder algunos segundos.

Top es lo mas util para ver la ram. os resumo algunas cosas importantes
wired mem es la memoria que usa el SO para sus cosas minimas y que jamas podra ser liberada. ahora mismo en mi SL es de 526M, el valor va fluctuando un poquito.

active ram es la memoria que se está usando ahora mismo por el SO y aplicaciones, en mi caso por ejemplo, unos 1.3 gigas.

inactive ram es la memoria que ha sido usada por una aplicacion que ha sido ya cerrada, pero que aun esta ahi por si la volvemos a abrir y todo ira mas rapido. en mi caso son 158M

free ram, la memoria que todavia no ha sido jamas usada, en mi caso 2.1 gigas. Este numero es un poco irrelevante porque a medida que vamos abriendo y cerrando aplicaciones se va usando la free ram y se mantiene la inactive ram, asi que si usamos el pc un rato largo lo normal es que free ram sea casi cero y que la inactive ram sea un valor grande.

y pageins pageouts tal como os he dicho. Pageins las paginas que se han colocado bien en ram, pageout cuando tiramos de disco. Si el numero de pageouts es muy elevado, peligro, pero siempre en relacion con los pagein. Si usamos el ordenador durante horas, abrimos photoshop, cerramos, imovie, etc etc, es normal tener que tirar de disco 1 poco.

muchas gracias tio, una explicacion de lujo , pageins- pageouts 0(0)
un saludo
Aunque no tenga mucho que ver...al hacer una instalación limpia de Lion, he perdido los wallpapers que traia Snow Leopard, quedandome solo con la veintena que trae Lion. ¿Alguien sabe dónde conseguir los anteriores?
Gracias.
macbookalu escribió:Aquí tienes un pack con los wallpapers:

http://www.megaupload.com/?d=40TUPMVW

Gracias...pero no está disponible :)
Prueba porque te aseguro que esta disponible, lo he subido yo a cuenta premium, igual aun estaban verificando.
macbookalu escribió:Prueba porque te aseguro que esta disponible, lo he subido yo a cuenta premium, igual aun estaban verificando.

pues ahora mismo no esta
pues a mi me baja xD no me lo explico.

probad con este: http://www352.megaupload.com/files/be35 ... ard_EN.zip

es el mismo pero ya lanzado por mi

a ver si así funciona
macbookalu escribió:pues a mi me baja xD no me lo explico.

a ver si así funciona

este si te descarga directamente, gracias
keopety escribió:
macbookalu escribió:pues a mi me baja xD no me lo explico.

a ver si así funciona

este si te descarga directamente, gracias

^^

Yo es que al tener premium me saltaba directamente a ese, no me hace pasar por la captcha ni nada.

entonces a mi me funcionaba perfectamente
Ese si, muchas gracias!

¿Dónde o cómo se llama la carpeta de lion donde estan los wallpapers? En SL, estaba en Libreria->Desktop...Ya no existe esa carpeta en Lion, ¿alguno lo sabe?

Gracias.
Osnola escribió:Ese si, muchas gracias!

¿Dónde o cómo se llama la carpeta de lion donde estan los wallpapers? En SL, estaba en Libreria->Desktop...Ya no existe esa carpeta en Lion, ¿alguno lo sabe?

Gracias.

Si que está, pero está oculta.
Abre una ventana del finder y pulsa Shift + CMD + G (o en la barra de herramientas, pulsa en Ir>Ir a la carpeta..), luego en el cuadro que te sale, escribe /Users/tuusuario/Library o /Library para acceder a la carpeta.
nesquik escribió:
Osnola escribió:Ese si, muchas gracias!

Gracias.

Si que está, pero está oculta.
Abre una ventana del finder y pulsa Shift + CMD + G (o en la barra de herramientas, pulsa en Ir>Ir a la carpeta..), luego en el cuadro que te sale, escribe /Users/tuusuario/Library o /Library para acceder a la carpeta.

Mas fácil aun, en ir le das a opción y te saldrá la opción biblioteca, esta es la misma librar y de tu usuario.

Saludos
taigcris escribió:Mas fácil aun, en ir le das a opción y te saldrá la opción biblioteca, esta es la misma librar y de tu usuario.

Saludos

+1 es la vía mas rápida.
nesquik escribió:
-:The_Thought:- escribió:Con mi iMac i5 con 4 gb de Ram no lo noto limpio del todo, por no decir que da tirones. Ves un video, y cada 6 segundo da un tirón, en los juegos igual, en el navegador igual. Luego me voy a la partición con Windows 7 y no pasa.

Prueba a reiniciar y carga un video después, sin cargar nada mas. Y míralo, a ver si da saltos o cortes.

De todas formas, no se donde leí que por lo que parece ser, los Macs son los mejores ordenadores para correr Windows. No sé por que, por así parece ser. Hay personas que compran Mac, solamente para usar Windows.

Al final gracias a tu consejo y pensando un poco llegué al por qué de los tirones. Resulta que es el iTunes, si dejo el iTunes abierto mientras veo un video o juego a un juego, da tirones, si lo cierro (pero tiene que ser cerrado del todo, no ocultado) no me pasa. Me alivia haber encontrado el por qué, pero no deja de parecerme una jodienda. En fin, ya no más tirones xD. Ahora se puede decir que estoy un poco más agusto con Lion.

Saludos!
taigcris escribió:...
Mas fácil aun, en ir le das a opción y te saldrá la opción biblioteca, esta es la misma librar y de tu usuario.

Saludos

Eso ya no lo sé, por que no uso Lion. En Snow Leopard no me sale nada si pulso la tecla opción.

Pero apuntado queda...
A mi en Lion lo de opción, o lo he hecho mal o no me sale...Aún así, me referia a la carpeta "desktop" que era donde estaban (creo) los wallpapers en SL. En Lion, aparte de estar oculta la carpeta Libreria, no veo esta otra carpeta.

Gracias y saludos.
en lion esta en;

Macintosh HD - Libreria - Desktop Pictures
Vale! Perdonadme...Estaba empeñado en buscar en Usuario/Librería.

Gracias!!!
Osnola escribió:A mi en Lion lo de opción, o lo he hecho mal o no me sale...Aún así, me referia a la carpeta "desktop" que era donde estaban (creo) los wallpapers en SL. En Lion, aparte de estar oculta la carpeta Libreria, no veo esta otra carpeta.

Gracias y saludos.

La tecla opción es Alt. La dejas pulsada con el menú de ir desplegado, lo dejas pulsado y aparece la opción biblioteca en el menú desplegable. Esta te da acceso al library en tu usuario, no a la carpes común a todos los usuarios.

Saludos
Yo creo que si no me hubiera visto obligada a actualizarme a Lion por tener que comprar un Macbook nuevo, me habría quedado con Snow Leopard. Me gustaba más la apariencia del Finder, y demás. O igual es que aún no me he acostumbrado al nuevo xD
A mi lo que me pasa con Lion no es normal. Sabia de los problemas de éste con la RAM, pero lo que he visto hoy ya me parece exagerado:
De 4gb de RAM se me queda en memoria libre entre 80-100 cuando descomprimo archivos (da igual que sean varios rar y use the unarchiver, o un zip tocho y lo haga con el descompresor por defecto de mac), en cuanto empiezo a descomprimir empieza a subir la memoria inactiva y a bajar la libre hasta pasar de 2gb de ram libres a lo que he mencionado anteriormente (80-100).
Sinceramente, no se si con SL me sucedía lo mismo, no lo miré, pero supongo que no.
Y lo peor de todo es que una vez terminado de descomprimir...ahí se quedan los 2,x gb de ram inactivos y 100mb libres!!
En cuanto ejecuto "purge" todo vuelve a la normalidad...Acojonante.
Osnola escribió:A mi lo que me pasa con Lion no es normal. Sabia de los problemas de éste con la RAM, pero lo que he visto hoy ya me parece exagerado:
De 4gb de RAM se me queda en memoria libre entre 80-100 cuando descomprimo archivos (da igual que sean varios rar y use the unarchiver, o un zip tocho y lo haga con el descompresor por defecto de mac), en cuanto empiezo a descomprimir empieza a subir la memoria inactiva y a bajar la libre hasta pasar de 2gb de ram libres a lo que he mencionado anteriormente (80-100).
Sinceramente, no se si con SL me sucedía lo mismo, no lo miré, pero supongo que no.
Y lo peor de todo es que una vez terminado de descomprimir...ahí se quedan los 2,x gb de ram inactivos y 100mb libres!!
En cuanto ejecuto "purge" todo vuelve a la normalidad...Acojonante.

cuando descomprimes es cuando mas se nota, y prueba a bajar cosas con el jdownloader (yo he tenido que bajarle el bufer de archivos antes de escribir al disco al mínimo que sino igual se ocupaba el solito toda la ram antes de escribir al disco)

y al descomprimir pasa lo mismo se van volcando datos en ram mientras descomprime (el dato es que esos datos se copian al disco en teoría solo debería estar en ram mientras el programa no los escribe en disco) pero ahí entra la maravillosa gestión de ram de LION y no libera esa ram...

conclusion sistema a pedales, o como me decía el panchito que me atendio en applecare que comprase mas ram. (cuando se me llenasen los 8 gb que hacia panchito ¿?)
A mi me pasa lo mismo que a vosotros con la RAM, en Snow Leopard no me pasaba.

Tengo una pregunta, si instalo Snow Leopard, y restauro de una copia de seguridad de Lion que es la que tengo ahora, irá como el culo? Porque me lo estoy pensando seriamente en volver..
Edu10 escribió:A mi me pasa lo mismo que a vosotros con la RAM, en Snow Leopard no me pasaba.

Tengo una pregunta, si instalo Snow Leopard, y restauro de una copia de seguridad de Lion que es la que tengo ahora, irá como el culo? Porque me lo estoy pensando seriamente en volver..

pues no se si permitirá hacerlo (librerías de iphoto, itunes y demás igual no te sincronizan por el tema del downgrade)

puedes probar en una partición del disco si no va te fastidias y si va te vuelves a SL
macbookalu escribió:
Edu10 escribió:A mi me pasa lo mismo que a vosotros con la RAM, en Snow Leopard no me pasaba.

pues no se si permitirá hacerlo (librerías de iphoto, itunes y demás igual no te sincronizan por el tema del downgrade)

puedes probar en una partición del disco si no va te fastidias y si va te vuelves a SL

Lo malo es que en Lion me gusta mucho el nuevo MAIL, y el antiguo no lo aguantaba.. [buuuaaaa]
siempre puedes tener un archivo en el dock que ejecute el comando purge y cuando te quedes muy a pedales darle click y listo

No tengo ni idea de lo que pasará con iPhoto, que es el más puñetero. Siempre está con que la biblioteca no se puede abrir y cosas por el estilo. Yo he hecho un copy&paste de las fotos "master" (en mostrar contenido del paquete, dentro de iphoto biblioteca) por si a caso peta. Y he hecho lo propio con itunes, agenda y alguna cosa más con las que no me la juego (no me fio mucho de time machine o de que pete por algún lao)

Si, me vuelvo a SL. Paso del chustón este (por lo menos hasta que no saquen un parche y éste arregle lo que tenga que arreglar, creo que el 10.7.2 no lo soluciona, por lo que tiene pinta de que va pa largo).

Por cierto, que el soporte de apple care te diga que como solución compres más ram, con perdón, manda cojones.
Osnola escribió:

No tengo ni idea de lo que pasará con iPhoto, que es el más puñetero. Siempre está con que la biblioteca no se puede abrir y cosas por el estilo. Yo he hecho un copy&paste de las fotos "master" (en mostrar contenido del paquete, dentro de iphoto biblioteca) por si a caso peta. Y he hecho lo propio con itunes, agenda y alguna cosa más con las que no me la juego (no me fio mucho de time machine o de que pete por algún lao)

Si, me vuelvo a SL. Paso del chustón este (por lo menos hasta que no saquen un parche y éste arregle lo que tenga que arreglar, creo que el 10.7.2 no lo soluciona, por lo que tiene pinta de que va pa largo).

Por cierto, que el soporte de apple care te diga que como solución compres más ram, con perdón, manda cojones.

Yo hace poco que tengo un Mac, y el primer dia estaba super contento con Snow Leopard, iba de lujo, podia tener bastantes aplicaciones abiertas con 4gb de ram, pero ahora con Lion, abro unas cuantas, y se ve que se chupa toda la Ram..

Ahora la verdad que es una faena para mí volver a Snow Leopard, porque todo lo que tengo instalado, que puedo hacer con el?
Edu10 escribió:
Osnola escribió:

Yo hace poco que tengo un Mac, y el primer dia estaba super contento con Snow Leopard, iba de lujo, podia tener bastantes aplicaciones abiertas con 4gb de ram, pero ahora con Lion, abro unas cuantas, y se ve que se chupa toda la Ram..

Ahora la verdad que es una faena para mí volver a Snow Leopard, porque todo lo que tengo instalado, que puedo hacer con el?

Si tenías Time Machine con Snow Leopard antes de pasarte a Lion, siempre puedes restaurar tal y como lo tenías con la última copia de seguridad. Luego desde Snow Leopard, desactivas Time Machine un momento para que no te haga copia sobre copia y te chupe mas espacio, luego puedes acceder a Time Machine como si fuera un disco duro mas, acceder a las carpetas que están organizadas por fecha y hora y buscar los programas y documentos "a mano" para luego arrastrarlos al disco duro principal.

Esto va bien para cuando se tienen problemas con de versiones.

Yo no he tenido que hacerlo así, cuando me pasé de Lion a Snow Leopard otra vez, ya que no actualice iPhoto. Si actualice iTunes cuando estaba en Lion, pero al volver al Snow Leopard, tan solo tuve que volverlo a actualizar.

Por otro lado, con Time Machine se puede restaurar de varios modos.

Uno de ellos es instalando el sistema operativo desde el DVD (o pendrive) y luego pasarle los datos de usuario, programas y configuraciones desde TM.

Pero hay otro modo mas, que es restaurando directamente desde TM con una copia de seguridad previa.

Desde el menú instalación del Snow Leopard (mas o menos por donde anda la opción para reparar discos duros -pero no dentro de ella-) hay una opción para volcar la última copia de seguridad de sistema al disco duro. Cuando seleccionas esta opción, te sale una ventana con una lista con las versiones del sistema operativo almacenado en TM, el nombre del sistema operativo, y creo que también la fecha. Seleccionas la que mas te conviene y seguidamente lo que hará será "volcar" la copia de seguridad al disco duro seleccionado, de tal modo que no copiará ningún fichero del DVD de instalación, sino que usará los que ya tenías de la copia de seguridad.

Si tienes un disco duro de, digamos... 500Gb, y un disco duro para TM de otros 500Gb, puedes almacenar mas o menos unos 2 o 3 sistemas operativos y algunas versiones mas de cada uno. Por ejemplo, si tenías Snow Leopard 10.6.7 a la hora de usar un disco duro como TM y antes de pasar a Lion habías actualizado hasta la 10.6.8, en TM te aparecerá todas las versiones desde que se empezó a usar. Es decir, te saldría algo así como por ejemplo:
10.6.7 Snow Leopard fecha "lo que sea"
10.6.8 Snow Leopard fecha "lo que sea"
10.7.0 Lion fecha "lo que sea"
10.7.1 Lion fecha "lo que sea"

etc.. etc..

Por eso es importante tener TM con una gran capacidad, por que cuanto mas espacio, mas versiones de mas sistemas operativos puedes almacenar, eso va bien para pasar de una versión a otra si en todo caso la nueva no nos conviene...
Es importante también que antes de pasar a Snow Leopard otra vez, haga que TM copie los últimos cambios de los ficheros y programas que has hecho en Lion. Por que luego, seguramente tengas que buscarlos "a mano".
Osnola escribió:

Si lo del soporte tiene tela... y si has leído el hilo entero aparte de eso me dijo que mi macbook con 3 años (aun no cumplidos) es un equipo obsoleto...
Creeis que lo de la gestión de la RAM de Lion es cuestión de tiempo que Apple saque una actualización?
Con mas ram tpco se arregla nada, yo tng 8gb y se los come todos, me deja 100 megas libre y tengo q andar liberando memoria cada 2x3.. La gestion de ram.. Kk, espero q se dignen a sacar una actualizaciøn arreglando el problema..
según dicen los desarolladores, en la 7.2 no viene, tocara esperar (bastante)
Ya he vuelto a Snow Leopard, y la verdad que se nota bastante, yo diria que mucho la gestión de la RAM, por lo menos con los 4gb que tengo.. va superfluidisimo.. por ahora me quedo aquí hasta que lo terminen de arreglar en Lion

Un saludo
Otro más que ha vuelto hoy mismo a SL. De las primeras cosas que he hecho ha sido descomprimir lo mismo (y con los mismas aplicaciones) que ayer con Lion...y ni que decir tiene que no se puede comparar. No se come la ram en absoluto.

Otra de las cosas raras de Lion es que va mejor si lo instalas encima de SL que si lo haces de 0 (como yo). Con las pruebas de ayer de descompresión, en el mismo macbook de un amigo con Lion instalado encima de SL, le comia menos ram, le dejaba bastante en inactiva, pero no se quedaba en 100mb libres. Y el colmo fue, que nos instalamos los dos GTA San Andreas, y a mi ni se me abria y a él si le funcionó. Hoy ya con SL me funciona el GTA.
Vamos una película de tres pares de cajones xD.
macbookalu escribió:según dicen los desarolladores, en la 7.2 no viene, tocara esperar (bastante)

Yo la instalé y se sigue chupando todo con gusto [+risas]
909 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219