Eolianos con Lion, impresiones

idraw escribió:Bueno,tengo ya sharedsupport y el dmg lo he grabado en un dvd,he reiniciado y he pulsado C pero no hace nada el lector hace ruido pero sigue iniciando snow...ya no se que hacer¡

vamos a ver, as hecho lo que pone en el enlace que te puse?yo lo hice como pone en el enlace y ningún problema, es mas no actualice ni el SL que me venia con el mac nuevo,
para ver si la imagen que as creado es correcta, para ver si es arrancable, metes el dvd en tu caso te vas a preferencias del sistema y a discos de arranque y hay te tiene que salir el dvd, si no te sale es que no esta bien grabado, para quemar el dvd asegurate de que el InstallESD.dmg no este montado, y ya esta no tiene otra historia, cuando reinicies con la tecla c pulsada te tiene que salir el disco duro de SL y el instador de lion
Igual no lo has quemado como imagen, yo la grabé com Toast y ningún problema
lFran escribió:Igual no lo has quemado como imagen, yo la grabé com Toast y ningún problema

Pues normal entonces.
En cuanto al calentamiento y Lion...

Yo tengo un MacBook Air late 2010. Instalé Lion, y sí, el ventilador saltaba cada dos por tres en cuanto le metía algo de caña. PERO, pero... Estaba en Madrid, era Agosto, hacía calor.

Yo ahora me encuentro en Estocolmo con el mismo equipo, con Lion, y con 14 graditos, y el ventilador ya no salta a no ser que me ponga a reproducir 1080p mientras copio a mansalva a un USB y descargo cosas y navego.

salu2
Veo que la mayor a de quejas vienen por parte de la gestión de la RAM. Yo no he notado nada. Normalmente tengo 4 escritorios abiertos con Safari, Illustrator, Keynote, Mail, Photoshop y algo mas (Word, por ejemplo) y no noto que se ralentice. Es verdad que no genero archivos pesados, son vectoriales y bitmaps pequeños, pero bueno, las apps ah están rulando...
Por cierto, me encanta los gestos en el Magic Mouse. Mola mucho pasar pagina adelante y atrás!

Perdon por la falta de tildes. No se por que no me va la tecla. ¿Sera el primer fallo?

PD Pues no, en el textedit me va a la perfeccion la tecla de acento.
mikeflight escribió:En cuanto al calentamiento y Lion...

Yo tengo un MacBook Air late 2010. Instalé Lion, y sí, el ventilador saltaba cada dos por tres en cuanto le metía algo de caña. PERO, pero... Estaba en Madrid, era Agosto, hacía calor.

Yo ahora me encuentro en Estocolmo con el mismo equipo, con Lion, y con 14 graditos, y el ventilador ya no salta a no ser que me ponga a reproducir 1080p mientras copio a mansalva a un USB y descargo cosas y navego.

salu2

Cuando estuve en la JMJ en Madrid, con 42ºC a la sombra... eso no lo aguanta ningún portátil.

Pero de todas formas, es depende de donde estés y de que hagas con el ordenador, y en el caso de Lion, si se le va la pinza o no, sobre todo esto último...

@Kida

Es un fallo de safari. Reinicia safari y ya verás como te vuelve a funcionar los acentos...
Kida escribió:Veo que la mayor a de quejas vienen por parte de la gestión de la RAM. Yo no he notado nada. Normalmente tengo 4 escritorios abiertos con Safari, Illustrator, Keynote, Mail, Photoshop y algo mas (Word, por ejemplo) y no noto que se ralentice. Es verdad que no genero archivos pesados, son vectoriales y bitmaps pequeños, pero bueno, las apps ah están rulando...
Por cierto, me encanta los gestos en el Magic Mouse. Mola mucho pasar pagina adelante y atrás!

Perdon por la falta de tildes. No se por que no me va la tecla. ¿Sera el primer fallo?

con todo lo que acabas de nombrar cuanta memoria tienes pillada, porque yo con menos que tu tengo 2 gb pilladas
Por Fin! , ya esta todo solucionado , aunque sigo diciendo que la animación de entrar al launchpad y la de pantalla completa se realentizan un poco , quizás también noto algo de lentitud , mi mac es el mini late 2009 4GB , esperemos que lo pulan un poco.!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PD: He mirado ultimamente y he observado que existen muchos programas para manejar la maximizacion y minimizacion de las ventanas como en windows 7 , quería saber cual es la mejor!

PD 2 : Para los desarrolladores o a quien le guste hacer botones o iconos para iPhone , iPad etc , AppControls es una pasada! muy fácil y buen resultado!
idraw escribió:Por Fin! , ya esta todo solucionado , aunque sigo diciendo que la animación de entrar al launchpad y la de pantalla completa se realentizan un poco , quizás también noto algo de lentitud , mi mac es el mini late 2009 4GB , esperemos que lo pulan un poco.!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PD: He mirado ultimamente y he observado que existen muchos programas para manejar la maximizacion y minimizacion de las ventanas como en windows 7 , quería saber cual es la mejor!

PD 2 : Para los desarrolladores o a quien le guste hacer botones o iconos para iPhone , iPad etc , AppControls es una pasada! muy fácil y buen resultado!

Yo uso hyperdock que me mola mucho http://hyperdock.bahoom.com/
keopety escribió:
Kida escribió:Veo que la mayor a de quejas vienen por parte de la gestión de la RAM. Yo no he notado nada. Normalmente tengo 4 escritorios abiertos con Safari, Illustrator, Keynote, Mail, Photoshop y algo mas (Word, por ejemplo) y no noto que se ralentice. Es verdad que no genero archivos pesados, son vectoriales y bitmaps pequeños, pero bueno, las apps ah están rulando...

con todo lo que acabas de nombrar cuanta memoria tienes pillada, porque yo con menos que tu tengo 2 gb pilladas

A ver, tengo el ifreemem para tener una idea rápida de cómo va el asunto. A veces veo que va a petar el gráfico porque le queda poca porción de memoria libre, pero al rato veo que ya ha liberado otro cacho y parece que respira mejor (el gráfico, porque en el macbook pro no noto ninguna ralentización) Como ya dije tengo 3gb de RAM y no le puedo poner más porque aunque los reconoce, no los direcciona. Ya sabéis.
Bueno, despues de leer, releer quejas y alabanzas a Lion; he decidido volver a SL.

Lion me funciona perfecto (8GB), pero el tema de la bateria ha sido el detonante, ya que durante todo el curso pasado no me lleve ni un dia el cargador a la universidad, y este año eso no he podido hacerlo, la bateria me dura sobre 3 horas, y con SL cerca de 6....

Estare atento a ver si hay alguna mejoria al respecto.
Yo me compré hace poco un iMac. El más gordo, con i7 y toda la pesca. De momento tengo los cuatro gigas de RAM de serie, esperando a comprar 16 para tenerlo completo. El caso es que me pasan cosas raras. Safari va FATAL (pelota de playa cada dos por tres), iTunes se cuelga cada dos por tres. En general lo noto pesado. ¿Será por la RAM? Ahora mismo Safari me va como el culo, pero tengo giga y medio de RAM libre...

No se, espero que saquen parches pronto porque mi anterior iMac, mucho menos potente que este, me iba mucho mejor. No volveré a SL en cualquier caso, me quedo aquí.
anekro escribió:Bueno, despues de leer, releer quejas y alabanzas a Lion; he decidido volver a SL.

Lion me funciona perfecto (8GB), pero el tema de la bateria ha sido el detonante, ya que durante todo el curso pasado no me lleve ni un dia el cargador a la universidad, y este año eso no he podido hacerlo, la bateria me dura sobre 3 horas, y con SL cerca de 6....

Estare atento a ver si hay alguna mejoria al respecto.

no me había fijado en el tema de la batería, pero si que tienes razon, el consumo ha aumentado bastante con respecto a SL.
Infinite Loop escribió:Yo me compré hace poco un iMac. El más gordo, con i7 y toda la pesca. De momento tengo los cuatro gigas de RAM de serie, esperando a comprar 16 para tenerlo completo. El caso es que me pasan cosas raras. Safari va FATAL (pelota de playa cada dos por tres), iTunes se cuelga cada dos por tres. En general lo noto pesado. ¿Será por la RAM? Ahora mismo Safari me va como el culo, pero tengo giga y medio de RAM libre...

No se, espero que saquen parches pronto porque mi anterior iMac, mucho menos potente que este, me iba mucho mejor. No volveré a SL en cualquier caso, me quedo aquí.

A mi personalmente Lion me va bien, sin más, y en lo que respecta a Safari, si es verdad que se queda pillado bastante a menudo, te recomiendo cambiar de navegador hasta que actualicen Safari, además tiene algunas incompatibilidades, no esta muy fino.
¿Pero de verdad usais safari estando chrome?
Johny27 escribió:¿Pero de verdad usais safari estando chrome?

A mi es que realmente chrome no me gusta. Demasiado simple. Demasiado integrado con google con sus opciones y configuraciones de Google.

Yo creo que con chrome se tiene el control "a medias". Y por lo que he podido probar en mi macbook, la velocidad de la carga de las webs entre diferentes navegadores apenas es apreciable.
nesquik escribió:
Johny27 escribió:¿Pero de verdad usais safari estando chrome?

A mi es que realmente chrome no me gusta. Demasiado simple. Demasiado integrado con google con sus opciones y configuraciones de Google.

Yo creo que con chrome se tiene el control "a medias". Y por lo que he podido probar en mi macbook, la velocidad de la carga de las webs entre diferentes navegadores apenas es apreciable.

Ya, pero chrome está bien hecho y safari chupa ram que da asco.
Johny27 escribió:...
Ya, pero chrome está bien hecho y safari chupa ram que da asco.

Eso es muy relativo dependiendo de las características del sistema operativo que lo ejecuta. Y del tipo de conexión a internet que se usa.

Safari en Windows y MacOSX Lion van como el culo, pero en Snow Leopard funciona muy bien.
Chrome en Lion tampoco es que esté "super optimiado". Sin contar fallos del sistema operativo, a mi no me jode que un navegador me chupe 50 Mb de ram mas de media que cualquier otro, si el sistema operativo es capaz administrar bien la ram.
(Ejem: Safari 5.1 en Snow Leopard me chupa 150Mb de ram, mientras que Chrome solo 100Mb teniendo las mismas pestañas abiertas, en Lion Safari me chupaba 500Mb de ram y chrome otros tantos).

El problema viene de cuando el S.O. no es capaz de administrar la ram, entonces te encuentras con cuelgues, parones, y programas que pueden llegar a chupar de 500 Mb a varios Gb de ram.

Al fin y al cabo, una buena administración de los recursos del ordenador es lo que hace que los programas funcionen de forma fluida, teniendo como tienen los Pcs actualmente, un mínimo de 2Gb, 50Mb mas, no me preocupan.
Ya, pero lo que no entiendo es por qué la gente en Lion usa Safari, con sus varios gb de ram usados cuando Chrome simplemente funciona bien usando la ram justa.
Johny27 escribió:Ya, pero lo que no entiendo es por qué la gente en Lion usa Safari, con sus varios gb de ram usados cuando Chrome simplemente funciona bien usando la ram justa.

Hombre, yo en mi caso tengo ambos pero Chrome lo tengo por tenerlo ya que al no poder usar los gestos con el Trackpad a mi me tira pa tras pero totalmente.

La comodidad de navegación que me dá Safari con el Trackpad es impagable.
Que come memoria pos si pero en mi caso no es problema.
Cada cual sabrá cual elegir, lo bueno es eso que podemos elegir.

Echad la vista atras cuando apenas habían navegadores para elegir.
Exactamente, el factor "comodidad" también afecta al porcentaje de uso. Por que a ver, si estás cómodo usando un navegador, ¿por que cambiar?, al fin y al cabo solo son unos cuantos nanosegundos menos que el de la competencia te va a tardar en cargar la misma web, a cambio tienes mayor comodidad.

P.D. Joder lo que tarda youtube a procesar un vídeo nuevo...
Con Lion, no necesitas tener muchas pestañas para que te chupe una barbaridad de memoria ram.

Yo con 3 pestañas en Lion, me chupaba 500Mb de ram, eso en memoria real, pero además me usaba otros 200Mb de la virtual.
FOVAL escribió:
Johny27 escribió:Ya, pero lo que no entiendo es por qué la gente en Lion usa Safari, con sus varios gb de ram usados cuando Chrome simplemente funciona bien usando la ram justa.

Hombre, yo en mi caso tengo ambos pero Chrome lo tengo por tenerlo ya que al no poder usar los gestos con el Trackpad a mi me tira pa tras pero totalmente.

La comodidad de navegación que me dá Safari con el Trackpad es impagable.
Que come memoria pos si pero en mi caso no es problema.
Cada cual sabrá cual elegir, lo bueno es eso que podemos elegir.

Echad la vista atras cuando apenas habían navegadores para elegir.

que no funcionan los gestos? yo tengo el chrome canary y funciona de puta madre y no consume ni la mitad que safari
darix escribió:
nesquik escribió:Con Lion, no necesitas tener muchas pestañas para que te chupe una barbaridad de memoria ram.

Yo con 3 pestañas en Lion, me chupaba 500Mb de ram, eso en memoria real, pero además me usaba otros 200Mb de la virtual.

Entonces explicame mi caso, si hace falta te pongo capturas y todo, porque lo acabo de probar ahora mismo el ejemplo que he puesto antes y 600MB con 22 pestañas

Con 3 pestañas, 112MB de contenido web de safari y 48.7 de safari propiamente dicho (abriendo este post + chipspain+discoazul)

Yo tengo ahora con safari 5.1 bajo Snow Leopard 10.6.8 y en un macbook core 2 duo @ 2Ghz con 2Gb de ram DDR 2 667 43 pestañas abiertas, con 43 páginas web cargadas (es decir, con la mitad de mis favoritos) y solo me chupa 190Mb de ram real + 388Mb de memoria virtual.

Si esto lo hubiera hecho en Lion, me hubiera chupado 2Gb como poco...
nesquik escribió:
darix escribió:
nesquik escribió:Con Lion, no necesitas tener muchas pestañas para que te chupe una barbaridad de memoria ram.

Entonces explicame mi caso, si hace falta te pongo capturas y todo, porque lo acabo de probar ahora mismo el ejemplo que he puesto antes y 600MB con 22 pestañas

Con 3 pestañas, 112MB de contenido web de safari y 48.7 de safari propiamente dicho (abriendo este post + chipspain+discoazul)

Yo tengo ahora con safari 5.1 bajo Snow Leopard 10.6.8 y en un macbook core 2 duo @ 2Ghz con 2Gb de ram DDR 2 667 43 pestañas abiertas, con 43 páginas web cargadas (es decir, con la mitad de mis favoritos) y solo me chupa 190Mb de ram real + 388Mb de memoria virtual.

Si esto lo hubiera hecho en Lion, me hubiera chupado 2Gb como poco...

porque no tienes Snow Leopard 10.6.9? no va bien?
keopety escribió:....

Aun no ha salido la actualización a 10.6.9.
nesquik escribió:
keopety escribió:....

Aun no ha salido la actualización a 10.6.9.

a vale creía que ya estaba

Pues muy sencillo. Chrome no me funciona bien con muchas páginas que visito. Safari me va perfecto con ellas.
keopety escribió:que no funcionan los gestos? yo tengo el chrome canary y funciona de puta madre y no consume ni la mitad que safari

Pues mi chrome según me dice está en la última versión, y eso de ir para atrás con un dedo como que no.
rcaba escribió:
keopety escribió:que no funcionan los gestos? yo tengo el chrome canary y funciona de puta madre y no consume ni la mitad que safari

Pues mi chrome según me dice está en la última versión, y eso de ir para atrás con un dedo como que no.

yo le doy con 2 dedos, y prueba el canary
A mi me va como un tiro pero amplié el MacBook Pro a 8Gb de ram con un kit de crucial.com que me costó 60 euros.
Pués yo empiezo a pensar que funciona mejor en equipos viejos que en los nuevos, almenos en un macbook blanquito del 2007 va de fábula... Con solo 1gb de RAM a 667 va como un tiro (sin meterle mucha canta claro) pero carga y se apaga a una velocidad pasmosa... Safari se abre increíblemente rápido... Va mejor que en mi macbook pro... En cuanto me llegue la RAM y lo amplíe macbook como nuevo, y con 4 añitos...

Saludos
Infinite Loop escribió:

Pues muy sencillo. Chrome no me funciona bien con muchas páginas que visito. Safari me va perfecto con ellas.

+1. Yo cada cierto tiempo intento dejar safari por chrome o firefox hasta que me encuentro X página que no carga y tengo que acabar volviendo. Además con Glims va muy bien.
Decidme que webs no funcionan con chrome porque JAMÁS me ha fallado en ninguna.
Johny27 escribió:Decidme que webs no funcionan con chrome porque JAMÁS me ha fallado en ninguna.

a mi tampoco me a fallado nunca, que digal alguna y la probamos
Nada, Safari va, como mucho, igual de bien que el Chrome Canary. Pero ojo, Canary, no la versión normal.

Gestos funcionan sin problemas con Canary: Dos dedos a la izquierda y te vas a la siguiente página. Dos dedos a la derecha y vas hacia atrás.

El único lugar donde he visto que he tenido problemas ha sido comprando billetes con ryanair. Justo en la última pantalla de datos (la de la tarjeta de crédito) se ralentiza cuando te mueves entre los diferentes campos a completar.

Por lo demás perfecto. En cualquier caso estoy a la espera de que nos migremos a la versión formal en vez de la canary.

salu2
Mirad, ahora estoy probando Chrome estos días xD La verdad, no recuerdo donde me ha ido mal, si me encuentro alguna ahora, os lo hago saber.
Yo lo único "malo" que he notado es el arranque, antes tardaba ~25 segundos en arrancar y ahora al minuto llega seguro. El consumo de memoria es mejor que en SL, porque tengo libres 1,5 GB cuando antes me quedaba con 900 MB con las mismas aplicaciones.
kdkobain escribió:Yo lo único "malo" que he notado es el arranque, antes tardaba ~25 segundos en arrancar y ahora al minuto llega seguro. El consumo de memoria es mejor que en SL, porque tengo libres 1,5 GB cuando antes me quedaba con 900 MB con las mismas aplicaciones.

hostias, pues serás tu el único que le va bien la memoria en lion
A mi también me iba algo raro, así que borre el disco duro, lo puse desde 0 y va perfecto.
Va "bien" hasta en el iMac 17 pulgadas de mi padre que solo tiene 2Gb de Ram. Lo usa con CameraRaw, Photoshop, Canon picture style y todo con fotos RAW. Eso que en este iMac no hay soporte oficial.
Yo creo que es más un tema de algún bug con algún tipo de hardware determinado, y también claro está con lo que uses. El otro día en un macbook pro de un compañero que le puso 8 gb y continúa con Lion, se nos ocurrió enchufar un monitor externo al portátil y extender escritorios mientras estábamos con premiere y after effects y paso de golpe a consumirnos 6 gb el sistema operativo. Al reiniciar, hicimos lo mismo y ya no subió el consumo de ram de 4 gb en toda la tarde. Con lo que yo para mi es algún bug en algún momento que no tiene porque suceder en todos los mac.
HOla, preguntilla a ver si me podéis ayudar:

Si tengo un MBP con Lion(en la caja no viene ningún DVD ni de Lion ni de iLife) y quisiera o necesitara echar mano del DVD de utilidades(que antes sí venía con los Mac antiguos) cómo debo proceder?.
En ese DVD antes venía el iLife y otros programillas. ¿Cómo puedo ahora volver a instalar el iLife por si en un futuro pierdo algo o tengo que formatear?.

Gracias
Gyzmo escribió:HOla, preguntilla a ver si me podéis ayudar:

Si tengo un MBP con Lion(en la caja no viene ningún DVD ni de Lion ni de iLife) y quisiera o necesitara echar mano del DVD de utilidades(que antes sí venía con los Mac antiguos) cómo debo proceder?.
En ese DVD antes venía el iLife y otros programillas. ¿Cómo puedo ahora volver a instalar el iLife por si en un futuro pierdo algo o tengo que formatear?.

Gracias

iLife lo puedes descargar de la app store. Creo que con los macs nuevo primero has de registrar el programa o algo para que en la app store te aparezca como comprado.

Saludos
Ah, ok. Supongo que al registrar tu Mac y entrar en tu cuenta de Apple tiene que aparecer como comprados un Lion y un iLife(aparte del Mac).

Con esto te vas a la AppStore y te lo descargas de nuevo tantas veces quieras, no?.

Gracias por la ayuda.
Gyzmo escribió:Ah, ok. Supongo que al registrar tu Mac y entrar en tu cuenta de Apple tiene que aparecer como comprados un Lion y un iLife(aparte del Mac).

Con esto te vas a la AppStore y te lo descargas de nuevo tantas veces quieras, no?.

Gracias por la ayuda.

se supone que si , pero algunos no le funcionan por lo que he oído
Buenas, tenia una pregunta que hacer...

Me he comprado un MacBook Pro 13" de los mas nuevos, los que tienen el i5. La cosa es que viene con Lion instalado de serie, cosa que suponía (no es exactamente nuevo, es de los restaurados, así que tenia una pequeña esperanza de que viniera con Snow Leopard, pero nada).

La cosa es: ¿Se puede instalar Snow Leopard en un Mac en el que nunca se ha instalado Lion? Un downgrade vaya... Es que tengo entendido que no, pero por si alguien conoce alguna manera.

Muchas gracias.
keopety escribió:
kdkobain escribió:Yo lo único "malo" que he notado es el arranque, antes tardaba ~25 segundos en arrancar y ahora al minuto llega seguro. El consumo de memoria es mejor que en SL, porque tengo libres 1,5 GB cuando antes me quedaba con 900 MB con las mismas aplicaciones.

hostias, pues serás tu el único que le va bien la memoria en lion

No, a mí tampoco me da problemas Lion con la memoria, de hecho ahora mismo tengo Safari abierto con un par de pestañas, espués de un buen rato navegando, y tengo libres 2,16GB (Tengo de serie 4GB menos los 256MB que se lleva la 9400M).

Imagen

Y sobre Chrome, sumando todos sus procesos, no consume menos que Safari, al menos en mi equipo, hay que contar que Chrome tiene infinidad de procesos corriendo a la vez, cada pestaña, el motor de renderizado, flash, cada extensión, etc...

Yo con Safari en Lion estoy encantado, scroll suave, zoom suave con dos dedos, 64 bits, mejor rendimiento gráfico que Chrome (probad web´s que usen 3D), incluso Flash va mejor en Safari que en Chrome (en cuanto a consumo y rendimiento) con la ironía que ello supone.
Buenas.

Tengo los auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 Rev 2 desde hace un par de años. Mediante un switch tengo conectada tanto la XBOX360 como un iMac al descodificador Dolby Digital y nunca he tenido ningún problema, pero desde que he instalado Lion en el iMac no consigo sacar el sonido. ¿Alguien sabe si existe alguna incompatibilidad entre Lion y los Sharkoon?. Estoy buscando información, pero no encuentro nada.

La salida del iMac si funciona con unos auriculares normales.

Gracias por adelantado.

Saludos.
909 respuestas