Eolianos con Lion, impresiones

Osnola escribió:Otro más que ha vuelto hoy mismo a SL. De las primeras cosas que he hecho ha sido descomprimir lo mismo (y con los mismas aplicaciones) que ayer con Lion...y ni que decir tiene que no se puede comparar. No se come la ram en absoluto.

Otra de las cosas raras de Lion es que va mejor si lo instalas encima de SL que si lo haces de 0 (como yo). Con las pruebas de ayer de descompresión, en el mismo macbook de un amigo con Lion instalado encima de SL, le comia menos ram, le dejaba bastante en inactiva, pero no se quedaba en 100mb libres. Y el colmo fue, que nos instalamos los dos GTA San Andreas, y a mi ni se me abria y a él si le funcionó. Hoy ya con SL me funciona el GTA.
Vamos una película de tres pares de cajones xD.

Con 4 Gb de Ram, tengo abierto El Safari, el Twitter, el Mail, VmWare, y muchas cosas mas y no lo nota en absoluto Snow Leopard, lo unico que me jode, es que me gustaba el Mail de Lion.. Por lo demás..
Algo tiene que hacer Apple con su chapuza estrella. Todos esperábamos mucho de Lion y nos encontramos con un S.O. que tiene todas las pinceladas del Windows Vista cuando salió (más lento, repleto de bugs hasta la bandera y con una gestión de la RAM lamentable)

Personalmente todavía confío en el buen hacer de esta gente y espero que lo arreglen pronto.

salu2
ocihc escribió:Algo tiene que hacer Apple con su chapuza estrella. Todos esperábamos mucho de Lion y nos encontramos con un S.O. que tiene todas las pinceladas del Windows Vista cuando salió (más lento, repleto de bugs hasta la bandera y con una gestión de la RAM lamentable)

Personalmente todavía confío en el buen hacer de esta gente y espero que lo arreglen pronto.

salu2

Yo tambien, de hecho instale Lion y he reculado reinstalando Snow Leopard y no me muevo hasta que no vea las cosas claras.
devilmalaga escribió:
ocihc escribió:Algo tiene que hacer Apple con su chapuza estrella. Todos esperábamos mucho de Lion y nos encontramos con un S.O. que tiene todas las pinceladas del Windows Vista cuando salió (más lento, repleto de bugs hasta la bandera y con una gestión de la RAM lamentable)

salu2

Yo tambien, de hecho instale Lion y he reculado reinstalando Snow Leopard y no me muevo hasta que no vea las cosas claras.

Yo ahora mismo entiendo como se sentían los usuarios de Vista que volvieron a XP... claro que no me duele tanto la cartera, pero joder, jode cacho largo...
Para mi un error de bulto de apple es no incluir la creación de perfiles de conexión en la gestión de redes wifi... al usuario.
osea, que me quedo en Snow leopard, no?
GELETE escribió:osea, que me quedo en Snow leopard, no?

Si quieres probar Lion, haz dos particiones en tu Mac e instala Lion en la segunda para ver cómo te funciona en tu Mac. ¿Te funciona bien? Instálalo como sistema operativo principal, previo formateo del disco duro (lo digo porque después vienen los espabilados que dicen que les va mal Lion después de actualizar desde Snow Leopard ;) ). ¿No te funciona bien? Lo borras y ya está. A mí, por ejemplo, Lion me funciona mejor que Snow Leopard, y la 10.7.2 trae muchísimas más mejoras, entre las que se incluye una característica nueva en el Mission Control :) .

Saludos
Leyendo un poco por encima... la gente se queja mucho de la gestión de ram, pero a mi me gusta que el SO chupe todo lo que necesita, a mi con una cuantas cosas abierta tira fenomenal y si chupa ram de lo lindo pero por lo que noto se va autoregulando, si por ejemplo inicias photoshop simplemente hace sitio en la ram.

Me quedo con LION. Mi macbook pro 13 early 2011 va mejor con LION que con SL.
IceMan_dd escribió:Leyendo un poco por encima... la gente se queja mucho de la gestión de ram, pero a mi me gusta que el SO chupe todo lo que necesita, a mi con una cuantas cosas abierta tira fenomenal y si chupa ram de lo lindo pero por lo que noto se va autoregulando, si por ejemplo inicias photoshop simplemente hace sitio en la ram.

Hombre, por fin leo 1 persona que está contenta como yo con Líon, yo no lo cambio por SL ni loco, me va de lujo. y las novedades que trae personalmente me gustan.
Decir que tengo un iMac finales 2009, y aprovechando una oferta en PcComponentes me he agenciado 8 Gb extras por 40 pavos, total mi iMac con 12Gb por el irrisorio precio de 40€, ahí no mas.

A mi me va de fábula. Jejejej
Normal que te vaya bien con 12 GB, como para que fuera mal. Ayer instalé vmware y ya noté lo que rasca la ram. No vuelvo a SL porque no tengo aquí el disco, porque si lo tuviera volvía fijo.
Pues a mi la gestion de ram q tiene no me gusta nada y espero q lo solucionen, o le dire adios muy buenas lion hola felino de la nieve t he echado de menos :)
FOVAL escribió:
IceMan_dd escribió:Leyendo un poco por encima... la gente se queja mucho de la gestión de ram, pero a mi me gusta que el SO chupe todo lo que necesita, a mi con una cuantas cosas abierta tira fenomenal y si chupa ram de lo lindo pero por lo que noto se va autoregulando, si por ejemplo inicias photoshop simplemente hace sitio en la ram.

Hombre, por fin leo 1 persona que está contenta como yo con Líon, yo no lo cambio por SL ni loco, me va de lujo. y las novedades que trae personalmente me gustan.
Decir que tengo un iMac finales 2009, y aprovechando una oferta en PcComponentes me he agenciado 8 Gb extras por 40 pavos, total mi iMac con 12Gb por el irrisorio precio de 40€, ahí no mas.

A mi me va de fábula. Jejejej

¿Puedes dar mas datos de esa oferta?.

Gracias por adelantado.
IceMan_dd escribió:Para mi un error de bulto de apple es no incluir la creación de perfiles de conexión en la gestión de redes wifi... al usuario.

Hombre, Snow Leopard si que tiene, se llaman ubicaciones.

Supongo que en Lion también tendrá. Aun que ahora mismo no me acuerdo del panel de configuración de red en Lion, pero debería estar.
PAKOGERMAN escribió:¿Puedes dar mas datos de esa oferta?.
Gracias por adelantado.

Te dejo el link : http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

Ojo, tened en cuenta que es DDR3 a 1066mhz, SO-Dimm.
Mirar antes de nada la ram que llevan vuestros equipos para ver si es o no compatible.
También tienen otras kingston.

A mi estas me van de fábula, de momento, toco madera.
nesquik escribió:
IceMan_dd escribió:Para mi un error de bulto de apple es no incluir la creación de perfiles de conexión en la gestión de redes wifi... al usuario.

Hombre, Snow Leopard si que tiene, se llaman ubicaciones.

Supongo que en Lion también tendrá. Aun que ahora mismo no me acuerdo del panel de configuración de red en Lion, pero debería estar.

Ya sé que en SL está y por esa misma razón opino que en LION es una fallo grave por la no inclusión de ese detalle. Te puedes fiar de mi, que te digo que no está esa opción.

Por cierto, me gustaría comentarte que si no estás seguro de lo que dices no escribas un mensaje que de nada sirve y así nos ahorramos todos tiempo de lectura porque el hilo se alarga sin necesidad.
FOVAL escribió:
PAKOGERMAN escribió:¿Puedes dar mas datos de esa oferta?.
Gracias por adelantado.

Te dejo el link : http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

Ojo, tened en cuenta que es DDR3 a 1066mhz, SO-Dimm.
Mirar antes de nada la ram que llevan vuestros equipos para ver si es o no compatible.
También tienen otras kingston.

A mi estas me van de fábula, de momento, toco madera.

Muchas gracias, FOVAL.

El mio creo que lleva estas porque, como el tuyo, es Late 2009, pero antes de pedirlas lo verificaré.

Por cierto, dices que tienes 12 Gb, ¿como las has colocado?. ¿4+2+2+4?

Lo dicho, gracias.

Saludos.
Me iba a comprar un imac de 27 pero leyendo vuestros comentarios sobre el sistema... no se que hacer!

lo voy a utilizar sobretodo en diseño... autocad, sketchup,3dstudio...
PAKOGERMAN escribió:Muchas gracias, FOVAL.

El mio creo que lleva estas porque, como el tuyo, es Late 2009, pero antes de pedirlas lo verificaré.

Por cierto, dices que tienes 12 Gb, ¿como las has colocado?. ¿4+2+2+4?

Lo dicho, gracias.

Saludos.

Si claro, el iMac "el mío" viene con 4gb en 2x2gb, te quedan 2 ranuras libres asi que le he colocado los 2 modulos de 4gb uno en cada una libre. Si algun dia me hace falta mas pos quito 1 de 2 y pongo 1 de 4. AUnque no creo que me haga falta ram en un tiempo [boing] [boing] [boing]
IceMan_dd escribió:Por cierto, me gustaría comentarte que si no estás seguro de lo que dices no escribas un mensaje que de nada sirve y así nos ahorramos todos tiempo de lectura porque el hilo se alarga sin necesidad.

Entonces te recomiendo que busques tu tus soluciones y no vayas buscando respuestas en los foros, así de paso te ahorras el tiempo que tardas en comentar cualquier cosa que a los demás tal vez no les interese.
FOVAL escribió:
Si claro, el iMac "el mío" viene con 4gb en 2x2gb, te quedan 2 ranuras libres asi que le he colocado los 2 modulos de 4gb uno en cada una libre. Si algun dia me hace falta mas pos quito 1 de 2 y pongo 1 de 4. AUnque no creo que me haga falta ram en un tiempo [boing] [boing] [boing]

Muchas gracias, FOVAL.

Saludos.

nesquik escribió:
IceMan_dd escribió:Por cierto, me gustaría comentarte que si no estás seguro de lo que dices no escribas un mensaje que de nada sirve y así nos ahorramos todos tiempo de lectura porque el hilo se alarga sin necesidad.

Entonces te recomiendo que busques tu tus soluciones y no vayas buscando respuestas en los foros, así de paso te ahorras el tiempo que tardas en comentar cualquier cosa que a los demás tal vez no les interese.

Haya paz, que estamos aqui para aportar y tambien para que cada uno diga lo que quiera. [beer]
Me iba a comprar un imac de 27 pero leyendo vuestros comentarios sobre el sistema... no se que hacer!

que me decís?
jaumecgr escribió:Me iba a comprar un imac de 27 pero leyendo vuestros comentarios sobre el sistema... no se que hacer!

que me decís?

Los comentarios que estas leyendo son sobre Lion, que aunque a mi de momento me va bien, la verdad es que se le estan encontrando muchos fallos. Supongo que Apple ira corrigiendo dichos fallos en posteriores actualizaciones. En cualquier caso, si te lo compras y no te va bien Lion, puedes instalar Snow Leopard, a la espera de que Lion mejore.

Creo que tu decisión de comprartelo o no debe ser independiente de Lion, ya que como te digo, puedes poner Snow Leopard.

Saludos.
Quien se compre un mac actual CREO que no puede ponerle Snow Leopard porque ya no vienen drivers para su hardware.

A mi no me molesta la gestión de Lion, ni a mi, ni a la mitad de usuarios que han vuelto a snow leopard, lo que molesta es ver como las mismas aplicaciones en snow leopard te consumían 3 gb y en Lion tienes un bonito sistema tostado porque no ha dado para más ram, porque el s.o. está consumiendo de golpe 3 gb, no gestionandolos, consumiendolos.

Y claro, es lo de siempre, hay gente que no usa programas con un consumo intensivo de ram, o que les va bien el sistema, o que tienen más ram y todo perfecto, pero en serio, somos muchos ya los que en snow leopard podemos trabajar con 4 o 5 cosas abiertas ( y repito trabajar, a mi mi trabajo me requiere tener esas 5 y no abrir y cerrar ) y Lion a la tercera cosa empieza a ir a pedales y con la quinta tienes que reiniciar el mac, y eso, no debería ser así.

Siempre está la opción que se va recomendando de poner 8 o 12 gb de ram y todo se soluciona, no lo dudo, pero en serio, tenemos que ser un poco críticos aunque sea Apple y pedir que en vez de solucionar las cosas nosotros y a golpe de talonario, las solucionen ellos mirando que problema tiene Lion con el uso excesivo de ram.
Johny27 escribió:Quien se compre un mac actual CREO que no puede ponerle Snow Leopard porque ya no vienen drivers para su hardware.

¿No se puede instalar Snow Leopard desde 0 en un Mac actual?. Igual estoy equivocado, pero algunos de los modelos actuales ya se vendian antes de salir Lion, ¿no?.
PAKOGERMAN escribió:
Johny27 escribió:Quien se compre un mac actual CREO que no puede ponerle Snow Leopard porque ya no vienen drivers para su hardware.

¿No se puede instalar Snow Leopard desde 0 en un Mac actual?. Igual estoy equivocado, pero algunos de los modelos actuales ya se vendian antes de salir Lion, ¿no?.

imagino que se refiere al MBA nuevo.
RojoVelasco escribió:...

¿Es que acaso tienen los MBA nuevos un hardware diferente a lo que tienen los anteriores?...
nesquik escribió:

¿Es que acaso tienen los MBA nuevos un hardware diferente a lo que tienen los anteriores?...

Claro.
El problema es q necesitas a huevos el q t viene con el mac o un retail, yo tube q reinstalar en casa de un colega y m dejo su leopard original y me daba kernel panic cada vez q reiniciaba, al final nos dimos cuenta q era x el mod de mac q el mio era 8,2m y el tenia uno anterior.
Johny27 escribió:
nesquik escribió:

Claro.

¿Y que hardware es ese que es tan diferente?
Yo creo que se puede instalar SL sin ningun tipo de problema.
Alguien con problemas con el wifi?

Pongo la opcion de compartir la conexion de internet, per cada vez que enchufo el imac lo tengo que volver a poner. No me guarda la configuracion. Por cierto con leopard va perfecto.
Muy pocos ordenadores actuales de Apple vienen con Lion preinstalado. La remesa anterior es con SL, de momento no te viene Lion de serie (por lo menos en iMac, MB y MBP, el MBA por lo que veo sí que lo trae). Yo tengo un 21.5" de los ultimísimos y venía con SL.

De momento cada vez más contento con Lion, a la espera de pulir fallos.
nesquik escribió:¿Y que hardware es ese que es tan diferente?

Tan diferente no, con que varíe UN solo driver ya no funciona, y componentes han cambiado para que entre todo en una carcasa tan pequeña.
Johny27 escribió:
nesquik escribió:¿Y que hardware es ese que es tan diferente?

Tan diferente no, con que varíe UN solo driver ya no funciona, y componentes han cambiado para que entre todo en una carcasa tan pequeña.

Yo creo que no, por que una de las cosas que me he dado cuenta es que Apple tiene demasiadas configuraciones para muchas máquinas, incluidas algunas que no existen.

Creo que los MacOSX no están tan optimizados como nos pensábamos.
El mayor cambio ha sido thunderbolt y ya estaba en los MBP. La gráfica es la 3000, que lleva tiempo dando guerra y el chipset apostaría a que es, si no igual, muy similar a los otros iX.

No recuerdo cuando fue la ultima actualización de Snow ni si ha habido después alguna actualización menor (las típicas que sacan cuando sacan sistema nuevo para pulir algunas cosas). De todos modos, no son cosas que se hagan la semana antes de sacar el producto a la venta, por lo que los drivers podrían venir incluidos de atrás.
De todas maneras es que no se trata de que el hard sea idéntico. Con que el identificador del modelo (MBA 2,1 por ejemplo) no esté en la base de datos de SL a la hora de instalarlo NO se instalará, porque no sabrá qué driver usar aunque los tenga, que no los tendrá.
Johny27 escribió:De todas maneras es que no se trata de que el hard sea idéntico. Con que el identificador del modelo (MBA 2,1 por ejemplo) no esté en la base de datos de SL a la hora de instalarlo NO se instalará, porque no sabrá qué driver usar aunque los tenga, que no los tendrá.

Entonces habría que probarlo en un mac nuevo, a ver si el instalador de SL se guía por el identificador de los macs, o bien va detectando hardware e instalando drivers como cualquier otro sistema operativo.

Pero a mi parecer, que SL o Lion se haya podido instalar en un hardware que no es de Apple, con mínima modificación (y si, hablo de los hackintosh), me da a entender que no necesita "identificar" nada, o no mucho...

Creo que, el mayor problema estaría en todo caso en Thunderbolt (y creo que ni eso) y si acaso en los discos duros SSD, creo que Lion mejoraba ese aspecto, respecto a los SSD.
nesquik escribió:
Johny27 escribió:De todas maneras es que no se trata de que el hard sea idéntico. Con que el identificador del modelo (MBA 2,1 por ejemplo) no esté en la base de datos de SL a la hora de instalarlo NO se instalará, porque no sabrá qué driver usar aunque los tenga, que no los tendrá.

Entonces habría que probarlo en un mac nuevo, a ver si el instalador de SL se guía por el identificador de los macs, o bien va detectando hardware e instalando drivers como cualquier otro sistema operativo.

Pero a mi parecer, que SL o Lion se haya podido instalar en un hardware que no es de Apple, con mínima modificación (y si, hablo de los hackintosh), me da a entender que no necesita "identificar" nada, o no mucho...

Creo que, el mayor problema estaría en todo caso en Thunderbolt (y creo que ni eso) y si acaso en los discos duros SSD, creo que Lion mejoraba ese aspecto, respecto a los SSD.

Os recuerdo que los MBP ya se vendieron con SL teniendo Thunderbolt asi que yo no veo ningun problema por el cual no se pueda instalar un SL,no ha cambiado NADA
Sí se puede instalar SL en un Air de los nuevecillos. Es triste pero lo sé por que en el Corte Inglés se lo instalaron a uno XD Lo ponían así en plan para ver los cambios de SL a Lion. Si, eran 2 airs de los nuevos, el mismo modelo xd

PD: Tengo un MBP comprado ayer y me estoy descargando (gratix of course) el lion, a ver que tal va. :) espero que el time machine siga fufando con las copias de ahora
ndrs escribió:Sí se puede instalar SL en un Air de los nuevecillos. Es triste pero lo sé por que en el Corte Inglés se lo instalaron a uno XD Lo ponían así en plan para ver los cambios de SL a Lion. Si, eran 2 airs de los nuevos, el mismo modelo xd

PD: Tengo un MBP comprado ayer y me estoy descargando (gratix of course) el lion, a ver que tal va. :) espero que el time machine siga fufando con las copias de ahora

Entonces, tema resuelto.
lion instalado. Una puñetera maravilla. Todo fluido e igual o mejor que antes en velocidad.

Hay que decir que el macbook me lo compré ayer y no tenía mucha cosa instalada (bueno, relativamente, photoshop, minecraft, onyx, office, y el wow), luego de actualizar tardó bastante en "desperezarse", lo cual veo normal, pero ahora ya va como un cohete. Todo muy cómodo con el trackpad y el safari es la pera, con los gestos.
ndrs escribió:lion instalado. Una puñetera maravilla. Todo fluido e igual o mejor que antes en velocidad.

Hay que decir que el macbook me lo compré ayer y no tenía mucha cosa instalada (bueno, relativamente, photoshop, minecraft, onyx, office, y el wow), luego de actualizar tardó bastante en "desperezarse", lo cual veo normal, pero ahora ya va como un cohete. Todo muy cómodo con el trackpad y el safari es la pera, con los gestos.

si y la memoria tambien es la pera , con el safari [mamaaaaa]
He tenido que volver a Snow Leopard, tengo el famoso problema del overheating mas el de la pantalla en negro en mi macbook pro 5.5, la verdad es que por ahora me quedo así. La temperatura de la CPU estaba en 60º en SL y a 80ºC con Lion, el ventilador zumba cada rato.

http://www.google.es/search?cx=w&ix=c2& ... 02&bih=679

http://www.google.es/search?cx=w&ix=c2& ... 02&bih=679
Señores tengo un problemilla , quiero instalar Lion desde 0 , bueno pues primero he reinstalado Snow Leopard desde 0 , y he abierto el instalador todo bien pero al reiniciar y empezar la instalacion me ha dicho "error de la instalacion , falta noseque de recuperacion" , no tengo ni idea de lo que es... , luego he intentado buscar el InstallESD.dmg pero en mi Lion no hay ninguna carpeta que se llame shared por lo que no hay ninguna archivo asi , he probado a grabar el dmg pero me dice que esa copia de lion esta defectuosa...que hago? pruebo a grabar otro dvd?
idraw escribió:Señores tengo un problemilla , quiero instalar Lion desde 0 , bueno pues primero he reinstalado Snow Leopard desde 0 , y he abierto el instalador todo bien pero al reiniciar y empezar la instalacion me ha dicho "error de la instalacion , falta noseque de recuperacion" , no tengo ni idea de lo que es... , luego he intentado buscar el InstallESD.dmg pero en mi Lion no hay ninguna carpeta que se llame shared por lo que no hay ninguna archivo asi , he probado a grabar el dmg pero me dice que esa copia de lion esta defectuosa...que hago? pruebo a grabar otro dvd?

aqui te explica como hacerlo;

http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-l ... -app-store
idraw escribió:Señores tengo un problemilla , quiero instalar Lion desde 0 , bueno pues primero he reinstalado Snow Leopard desde 0 , y he abierto el instalador todo bien pero al reiniciar y empezar la instalacion me ha dicho "error de la instalacion , falta noseque de recuperacion" , no tengo ni idea de lo que es... , luego he intentado buscar el InstallESD.dmg pero en mi Lion no hay ninguna carpeta que se llame shared por lo que no hay ninguna archivo asi , he probado a grabar el dmg pero me dice que esa copia de lion esta defectuosa...que hago? pruebo a grabar otro dvd?

Yo hice un Carbon Copy Cloner en un disco externo USB de Snow Leopard con todo instalado y descargue ahí de la app store el Lion, luego arranque desde el disco externo e instale desde 0 en el disco del macbook pro aun así he tenido variso problemas que describo arriba
Mmm, y el problema de que falta un disco de recuperacion? , es la primera vez que me pasa esto , las preview de lion las grabe sin problemas!
Hola a todos, hace unos días actualice mi macbook de aluminio (del 2008 creo) con 2GB de ram y la verdad es que, para mi sorpresa, va muy bien, aunque cuesta unos días acostumbrarse a las novedades y al uso del trackpad. Lo que si he notado es que tarda bastante mas en arrancar y que, tal vez la batería dure algo menos. Por lo demás bastante contento, sobre todo con los gestos para usar con el pad del portátil que una vez que le coges el tranquillo son de lo mas útil y casi no echas en falta el ratón.

Saludos
Bueno,tengo ya sharedsupport y el dmg lo he grabado en un dvd,he reiniciado y he pulsado C pero no hace nada el lector hace ruido pero sigue iniciando snow...ya no se que hacer¡
909 respuestas