Eolianos con Lion, impresiones

Lo pongo aquí porque en el otro no contestó nadie...

Otro que probó Lion y decidió continuar con SL...

Pero tengo una pregunta, no sería posible instalar de alguna forma las versiones de Mail y Safari en SL? Es que estos programas son lo único por los que decidí probar Lion, me gusta mucho la nueva interfaz de Mail y con respecto a Safari me resulta más eficiente con la carpeta de descargas integrada en la propia ventana del navegador y tal.

Alguien sabe si se podría hacer esto?

Un saludo y larga vida al leopardo blanco! xD
pues yo estaba encantado con lion. lo instale desde cero el primer dia y genial. pero desde la ultima actualizacion sin llegar a ir mal si que noto un poco menos fluido todo de vez en cuando. nada exagerado pero es que antes de esta actualizacion me iba genial siempre. a ver si es algo puntual y se soluciona. hasta hace unos dias no habia visto el circulito de colores pero llevo dos dias.....
ELBLERAS escribió:pues yo estaba encantado con lion. lo instale desde cero el primer dia y genial. pero desde la ultima actualizacion sin llegar a ir mal si que noto un poco menos fluido todo de vez en cuando. nada exagerado pero es que antes de esta actualizacion me iba genial siempre. a ver si es algo puntual y se soluciona. hasta hace unos dias no habia visto el circulito de colores pero llevo dos dias.....

dale a reparar permisos y todo eso con onyx y si no lo tienes con utilidad de discos, después de instalar algo gordo le doy a eso y va todo bien
Ok.probare eso. Hace un rato apague y ha tardadado mucho mas tiempo en cerrar que antes de la actualizacion. Gracias por por la ayuda.
macbookalu escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:A mi me va fatal Lion en un Macbook Pro 13" de 2010. Cada 2 por tres el circulo de colores, los ventiladores al maximo con 2 programas etc. Un cagarro ¿me vuelvo a Snow Leopard o espero a que lo arreglen?

a mi me hacia exactamente lo mismo: que si se calentaba cada 2 por 3 y ademas de forma aleatoria, le daba por subir grados y ventiladores incluso estando solito sin hacer nada.

lo del circulo de colores muy típico en safari e iphoto.

he realizado una instalación limpia (sacando el dmg de la app de lion y restaurando a un pendrive)

posteriormente arrancas desde ahí y como en Snow, vas a utilidad de discos borras el hd formateas e instalas de 0.

no tengo sobrecalentamientos (usandolo ahora mismo sobre las piernas) no se me congela (circulo de colores)

Iphoto sigue algo lento, pero supongo que será por que aun le faltan detalles por pulir.

para restaurar los datos y eso que has usado?
keopety escribió:
ELBLERAS escribió:pues yo estaba encantado con lion. lo instale desde cero el primer dia y genial. pero desde la ultima actualizacion sin llegar a ir mal si que noto un poco menos fluido todo de vez en cuando. nada exagerado pero es que antes de esta actualizacion me iba genial siempre. a ver si es algo puntual y se soluciona. hasta hace unos dias no habia visto el circulito de colores pero llevo dos dias.....

dale a reparar permisos y todo eso con onyx y si no lo tienes con utilidad de discos, después de instalar algo gordo le doy a eso y va todo bien

pues si que se nota. lo que es ser novato. muchas gracias!!
Me ocurre una cosa, los iconos del escritorio se autocolocan donde quieren, es normal?
Los coloco donde siempre y  al reiniciar salen en otro sitio,como desactivo esto?

Un saludo!
apisonador escribió:Me ocurre una cosa, los iconos del escritorio se autocolocan donde quieren, es normal?
Los coloco donde siempre y  al reiniciar salen en otro sitio,como desactivo esto?

Un saludo!

clic derecho en escritorio, mostrar opciones de visualización , ordenar por; le pones lo que quieras , nombre ,cuadricula ,etc
un saludo
A ver chicos tengo un problema, tengo Lion instalado desde 0 y todo perfecto va como un tiro. El caso es que ayer trabajando con el se fue la luz, y al volver no me reconocía disco de inicio, con lo que tuve que reiniciar y usar la tecla (alt) para decirle que iniciara desde Macintosh HD.

Todo correcto pero al apagar y volver a encender sigue sin reconocerme de inicio Macintosh HD.
Alguna sugerencia?.

Gracias de antemano a todos.
Bueno el colmo con Lion me pasó a noche, sin palabras:

Cerre el portatil y lo puse en reposo a eso de las 12. Sobre las 3 y pico de la mañana me despierta un zumbido... ¡¡¡ los ventiladores a toda pastilla !!!! abro el portatil y no vuelve del reposo. Lo tuve que apagar forzosamente. [mad] [mad]

que leches es esto?

hablo de Macbook Pro 2010!
FOVAL escribió:A ver chicos tengo un problema, tengo Lion instalado desde 0 y todo perfecto va como un tiro. El caso es que ayer trabajando con el se fue la luz, y al volver no me reconocía disco de inicio, con lo que tuve que reiniciar y usar la tecla (alt) para decirle que iniciara desde Macintosh HD.

Todo correcto pero al apagar y volver a encender sigue sin reconocerme de inicio Macintosh HD.
Alguna sugerencia?.

prueba a ir a discos de arranque y configuras el hd que quieras a ver si se soluciona
keopety escribió:
FOVAL escribió:A ver chicos tengo un problema, tengo Lion instalado desde 0 y todo perfecto va como un tiro. El caso es que ayer trabajando con el se fue la luz, y al volver no me reconocía disco de inicio, con lo que tuve que reiniciar y usar la tecla (alt) para decirle que iniciara desde Macintosh HD.

Alguna sugerencia?.

prueba a ir a discos de arranque y configuras el hd que quieras a ver si se soluciona

Ok, solucionado muchas gracias keopety, era mas sencillo de lo que parecía.
FOVAL escribió:
keopety escribió:

Alguna sugerencia?.

Ok, solucionado muchas gracias keopety, era mas sencillo de lo que parecía.

como lo as solucionado? haciendo lo que te he dicho?
BiOhAzArD-Zero escribió:
macbookalu escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:A mi me va fatal Lion en un Macbook Pro 13" de 2010. Cada 2 por tres el circulo de colores, los ventiladores al maximo con 2 programas etc. Un cagarro ¿me vuelvo a Snow Leopard o espero a que lo arreglen?

a mi me hacia exactamente lo mismo: que si se calentaba cada 2 por 3 y ademas de forma aleatoria, le daba por subir grados y ventiladores incluso estando solito sin hacer nada.

lo del circulo de colores muy típico en safari e iphoto.

he realizado una instalación limpia (sacando el dmg de la app de lion y restaurando a un pendrive)

posteriormente arrancas desde ahí y como en Snow, vas a utilidad de discos borras el hd formateas e instalas de 0.

no tengo sobrecalentamientos (usandolo ahora mismo sobre las piernas) no se me congela (circulo de colores)

Iphoto sigue algo lento, pero supongo que será por que aun le faltan detalles por pulir.

para restaurar los datos y eso que has usado?

metodo bizarro, arrastrando a pendrive y copiando de nuevo al mac.
Mi experiencia se resume en lo siguiente:

- Spotlight indexa cada hora mas o menos y se me queda el sistema con la pelotita de playa dando vueltas y el mdworker al 100%
- A veces (mas de las que me gustaría) el sistema se cuelga cuando estoy en el escritorio o cuando lo "despierto" (mas pelotita de playa)
- logmein no funciona, dio un error un día y se acabó... segfaults cada vez que intentas conectar, sophos antivirus va mas lento
- launchpad ¿? versiones (donde leches esta el guardar y guardar como?, que leches es eso de guardar una versión?)
- No me hace copias de time machine, siempre petan y cuando haces un cambio mínimo (archivito de texto) tiene que copiar 50 o 70 gigas ¿?
- El macbook pro parece un F-18 Hornet con las turbinas a todo meter
- El update no ha resuelto nada, ninguno de los problemas con spotlight
- Sin rossetta, se acabó diablo II en el mac
- Autocorrector, falla mas que acierta

Eso si ha habido cosas que me han gustado:

- Mas rápido (no mucho), al menos al principio cuando no se cuelga...
- El terminal por fin soporta 256 colores sin plugins como SIMBL y además difumina el fondo cuando lo pones transparente
- Mail, el nuevo look tipo sparrow esta muy bien
- Safari, ha mejorado muchisimo
- DEP completo, sandboxing, muchas mejoras de seguridad
- Filevault2, cifrar el disco sin depender de PGP WDE o checkpoint o cualquier otro mola (solo te pide la pass al arrancar, hace SSO)
- Xcode 4.1 gratis pero solo compatible con Lion
- Modo pantalla completa
- nuevo arranque y pantalla de login

Hice una instalación de cero con un DVD que me hice a partir de la app de lion, he probado a reparar permisos y borrar los archivos de spotlight para que recree el indice y aun así se sigue colgando, por ahora no recomiendo a nadie instalar Lion, al menos hasta que se resuelva el problema de spotlight
(mensaje borrado)
Wolfhound77 escribió:Mi experiencia se resume en lo siguiente:

- Spotlight indexa cada hora mas o menos y se me queda el sistema con la pelotita de playa dando vueltas y el mdworker al 100%
- A veces (mas de las que me gustaría) el sistema se cuelga cuando estoy en el escritorio o cuando lo "despierto" (mas pelotita de playa)
- logmein no funciona, dio un error un día y se acabó... segfaults cada vez que intentas conectar, sophos antivirus va mas lento
- launchpad ¿? versiones (donde leches esta el guardar y guardar como?, que leches es eso de guardar una versión?)
- No me hace copias de time machine, siempre petan y cuando haces un cambio mínimo (archivito de texto) tiene que copiar 50 o 70 gigas ¿?
- El macbook pro parece un F-18 Hornet con las turbinas a todo meter
- El update no ha resuelto nada, ninguno de los problemas con spotlight
- Sin rossetta, se acabó diablo II en el mac
- Autocorrector, falla mas que acierta

Eso si ha habido cosas que me han gustado:

- Mas rápido (no mucho), al menos al principio cuando no se cuelga...
- El terminal por fin soporta 256 colores sin plugins como SIMBL y además difumina el fondo cuando lo pones transparente
- Mail, el nuevo look tipo sparrow esta muy bien
- Safari, ha mejorado muchisimo
- DEP completo, sandboxing, muchas mejoras de seguridad
- Filevault2, cifrar el disco sin depender de PGP WDE o checkpoint o cualquier otro mola (solo te pide la pass al arrancar, hace SSO)
- Xcode 4.1 gratis pero solo compatible con Lion
- Modo pantalla completa
- nuevo arranque y pantalla de login

Hice una instalación de cero con un DVD que me hice a partir de la app de lion, he probado a reparar permisos y borrar los archivos de spotlight para que recree el indice y aun así se sigue colgando, por ahora no recomiendo a nadie instalar Lion, al menos hasta que se resuelva el problema de spotlight

si tienes poca memoria se te colgara, ese es el problema, ayer me di cuenta sin apenas cosas abiertas me estaba chupando 4 gb, como ro arreglen este fallo creo que lion tendrá pocos amigos
darix escribió:Que haceis con la memoria?

Pregunto, porque yo tengo ahora mismo...
Mail, Twitter, Chrome (9 pestañas), iTunes y la terminal (bueno y el monitor de actividad claro xD) y 2.75GB en uso (y 5.29GB libre)

Vamos, que tienes 4 programas de uso cotidiano y personal y solo tienes 3 gb ocupados, joder, si nos quejamos por todo, donde vamos a ir a parar!!
Los que tenéis MacBook Pro ¿No os arde?, podría freír un huevo encima... a mi antes de Lion no se ponía tan caliente...
leylha escribió:

Mail, Twitter, Chrome (9 pestañas), iTunes y la terminal (bueno y el monitor de actividad claro xD) y 2.75GB en uso (y 5.29GB libre)

Vamos, que tienes 4 programas de uso cotidiano y personal y solo tienes 3 gb ocupados, joder, si nos quejamos por todo, donde vamos a ir a parar!!

La RAM esta para usarla, no para ver lo bonita que es mientras no se usa.
Johny27 escribió:
leylha escribió:

La RAM esta para usarla, no para ver lo bonita que es mientras no se usa.

si. la ram esta para usarla cuando estas dandole caña, pero con 4 programitas de mierda que se chupe toda la ram, no me parece bien, entonces a este plan para editar video y con el photoshop abierto necesitaremos 15.000 g de ram ¬_¬

yo estoy muy contento con lion pero la ram me toca los gue....os mucho
keopety escribió:
...

Same here. Tengo un iMac con 4Gb y un Mac Mini con 2Gb y el rendimiento en el Mac mini es de puta verguenza, cosa que no pasaba con Snow Leopard, de hecho estoy pensando en volver...
darix escribió:
keopety escribió:si. la ram esta para usarla cuando estas dandole caña, pero con 4 programitas de mierda que se chupe toda la ram, no me parece bien, entonces a este plan para editar video y con el photoshop abierto necesitaremos 15.000 g de ram ¬_¬

Ahora mismo, con lo mismo de antes, 2.06GB ocupados. De los cuales mas de 500MB son solo de Chrome.
Por cierto, sobre la memoria...
http://support.apple.com/kb/ht1342

y que ?, aunque no la este utilizando la tiene ocupada y el problema es en ordenadores con poca memoria los deja fritos, y si no preguntale a quien tenga 2 gb
keopety escribió:
darix escribió:
keopety escribió:si. la ram esta para usarla cuando estas dandole caña, pero con 4 programitas de mierda que se chupe toda la ram, no me parece bien, entonces a este plan para editar video y con el photoshop abierto necesitaremos 15.000 g de ram ¬_¬

Ahora mismo, con lo mismo de antes, 2.06GB ocupados. De los cuales mas de 500MB son solo de Chrome.
Por cierto, sobre la memoria...
http://support.apple.com/kb/ht1342

y que ?, aunque no la este utilizando la tiene ocupada y el problema es en ordenadores con poca memoria los deja fritos, y si no preguntale a quien tenga 2 gb

Y aunque tengas 4, si lo usas para navegar y escuchar música, con 4 gb vas sobrado, como tengas que empezar a abrir 2 o 3 programas que consuman algo de ram ( aunque sea algo en plan after effects, premiere y photoshop ) el mac se muere de golpe, y al abrir el monitor de recursos ves que no tienes ram. Y sin embargo, abriendo los mismos programas en snow lepoard me sobraba 1 gb y pico.

Y el otro día antes de volver a snow leopard en el macbook, vino un amigo a casa y queríamos echar una partida al left 4 dead 2, que tiene su versión mac os, así que lo instalamos y pumba, todo al mínimo bajones a 12 fps, y fue mirar la ram, y efectivamente, con todo cerrado, 3,4 gb de ram ocupados por el s.o. y solo 600mb para el motor source, con lo que no podía. Ya hasta las narices, meti snow de nuevo, y de vuelta a los 40 fps con todo al máximo menos aa y alguna otra cosa.

Y se que es problema de la ram, porque tengo compañeros en el trabajo, que con los mismos programas que usamos todos para trabajar, con lion instalado, al pasar de 4 a 8 gb han recuperado el rendimiento que había en snow leopard, mientras que los que nos hemos quedado en 4 gb no podemos trabajar con lion.

De momento paso de comprar los 4 gb extras, porque no me hace gracia del todo, pensaba actualizar el imac ya este año porque empieza a renquearme, y el macbook pro va perfecto con snow leopard. Si veo que no acaban de modificar el tema de la ram, pues obligatoria mente acabaré comprando los 4 gb extras y adiós problemas.
Creo que lo de las fugas de RAM dependen del equipo, en realidad ya pasó lo mismo con el Snow Leopard, a algunos se les comía la RAM y a otros no. Creo que será cosa de algún driver defectuoso o algo parecido y si tu equipo tiene ese hardware pues te sale el problema de la RAM. Mirando por ahí sobre el asunto había gente que decía que a ellos el Lion no les consumía más RAM que SL salvo la esperada, que el propio SO pilla unos 500-600MB más (por eso cambian los requisitos de 1 a 2 GB) pero que las aplicaciones y otros puntos conflictivos (como la kernel_task) les venía igual que con el SL.

Que luego alguna aplicación concreta sea una chupona, como el Safari, pues no es culpa del SO, pero las aplicaciones se parchean fácil para arreglarlas.
darksch escribió:Creo que lo de las fugas de RAM dependen del equipo, en realidad ya pasó lo mismo con el Snow Leopard, a algunos se les comía la RAM y a otros no. Creo que será cosa de algún driver defectuoso o algo parecido y si tu equipo tiene ese hardware pues te sale el problema de la RAM. Mirando por ahí sobre el asunto había gente que decía que a ellos el Lion no les consumía más RAM que SL salvo la esperada, que el propio SO pilla unos 500-600MB más (por eso cambian los requisitos de 1 a 2 GB) pero que las aplicaciones y otros puntos conflictivos (como la kernel_task) les venía igual que con el SL.

Que luego alguna aplicación concreta sea una chupona, como el Safari, pues no es culpa del SO, pero las aplicaciones se parchean fácil para arreglarlas.

pues esperemos que lo arreglen, porque yo con 8 gb no estoy contento de la administración de ram y otra cosa que he observado es que si tienes abiertos muchos programas tienes mucha ram ocupada pero los cierras y la ram no baja se queda ocupada como si estuviera en uso
Si solo fueran problemas de RAM, pero es que también se dispara la cpu cuando le viene en gana, varios apagados forzosos porque no sale del modo reposo y cuando sale de el me indica que el ultimo minuto (el tiempo que me da el programa) se ha estado usando el 100% de la cpu, temperaturas por encima de los 70 gradosy un uso de la red constante mientras estaba en reposo. Para ser sincero, no estoy muy convencido de que se ponga en reposo porque la bateria se descarga a un ritmo pasmoso.. Hace ya varios años que uso Mac y nunca me habia ido tan mal.
Y no me vale lo de que tienes que instalar de cero, hasta ahora los macs siempre habian ido de maravilla sin tener que borrar el disco duro...

Saludos
taigcris escribió:Si solo fueran problemas de RAM, pero es que también se dispara la cpu cuando le viene en gana, varios apagados forzosos porque no sale del modo reposo y cuando sale de el me indica que el ultimo minuto (el tiempo que me da el programa) se ha estado usando el 100% de la cpu, temperaturas por encima de los 70 gradosy un uso de la red constante mientras estaba en reposo. Para ser sincero, no estoy muy convencido de que se ponga en reposo porque la bateria se descarga a un ritmo pasmoso.. Hace ya varios años que uso Mac y nunca me habia ido tan mal.
Y no me vale lo de que tienes que instalar de cero, hasta ahora los macs siempre habian ido de maravilla sin tener que borrar el disco duro...

Saludos

prueba a reparar permisos y una pasadita con cleanmymac a ver que te parece
keopety escribió:
taigcris escribió:Si solo fueran problemas de RAM, pero es que también se dispara la cpu cuando le viene en gana, varios apagados forzosos porque no sale del modo reposo y cuando sale de el me indica que el ultimo minuto (el tiempo que me da el programa) se ha estado usando el 100% de la cpu, temperaturas por encima de los 70 gradosy un uso de la red constante mientras estaba en reposo. Para ser sincero, no estoy muy convencido de que se ponga en reposo porque la bateria se descarga a un ritmo pasmoso.. Hace ya varios años que uso Mac y nunca me habia ido tan mal.

Saludos

Eso esta hecho, tengo automatizado el sistema para las tareas de mantenimiento. Llevo ya algunos años y se bien, que almenos en equipos como el mio, tiene problemas graves, tanto de rendimiento como en bugs...

Saludos
taigcris escribió:
keopety escribió:

Saludos

Eso esta hecho, tengo automatizado el sistema para las tareas de mantenimiento. Llevo ya algunos años y se bien, que almenos en equipos como el mio, tiene problemas graves, tanto de rendimiento como en bugs...

Saludos

bueno solo te queda instalación de 0, si quieres claro
Yo tengo un iMac de finales (2009) con 8Gb y a mi me va fenomenal, además dado que han puesto la RAM de 4gb en oferta en la tienda en la que suelo comprar he pedido 4 + en total tendré 12Gb. No creo que tenga problemas.

La compro para curarme en salud ya que con el tiempo estas van desapareciendo y se hace dificil encontrarlas y mas a buen precio.

Ya contaré cuando me llegue que tal va.
Yo creo que voy a volver a SL, me iba más rápido, y no soporto mission control, que no vale una puta mierda cuando no tienes dispositivo multitáctil. De problemas de ram no hablo porque me va genial, todo me va igual o mejor que antes (photoshop a nivel profesional, lightroom, etc). De hecho ahora mismo con dos sesiones abiertas, chrome con 6 pestañas, jdownloader a piñón, mail, dropbox, ichat, y safari haciendo sus cosas en la otra sesión tengo 470 wired, 1,5gb Active, 364mb inactivos, y 1,73 GB Libres.
Yo este finde tengo pensado volver. En cuanto a rendimiento no lo he visto mermado, pero a características sí. Que no pueda compartir la impresora tal y como lo hacía antes... y haber tenido que hacer mil inventos para conseguir conectar mi nas... Aunque sinceramente, lo que más creo que eche de menos sera el mail, me gusta su nueva interfaz porque la de la agenda y calendario para dar a comer aparte xD
Aquí mi situación:

Usuario de MacBook Air late 2010. Este ha sido mi primer mac, y mis inicios por lo tanto han sido con SL. Los 6 meses que lo he estado usando me han hecho enamorarme del Air. Decir que es un Air con 4gb de ram.

He pasado a Lion, y no estoy descontento. Mejorías mejorías, tampoco es que las note, de hecho si que he visto que ventiladores saltan más facilmente, pero nada de culegues o fallos tras el reposo, o problemas de wifi. Y en cuanto a la ram, ahora usando el Chrome Canary (tengo entendido que de momento es el que mejor tira con Lion) y Mail, tengo consumidos 1.65gb de Ram:

834gb Active
620gb Wired
y 194gb Inactive

¿Qué os parece? Ventiladores absolutamente apagados. Temperatura de la habitación, pues regulera, centro de la peninsula por la noche.

salu2
Johny27 escribió:Yo creo que voy a volver a SL, me iba más rápido, y no soporto mission control, que no vale una puta mierda cuando no tienes dispositivo multitáctil. De problemas de ram no hablo porque me va genial, todo me va igual o mejor que antes (photoshop a nivel profesional, lightroom, etc). De hecho ahora mismo con dos sesiones abiertas, chrome con 6 pestañas, jdownloader a piñón, mail, dropbox, ichat, y safari haciendo sus cosas en la otra sesión tengo 470 wired, 1,5gb Active, 364mb inactivos, y 1,73 GB Libres.

No se, será problema depende de que ordenador, en mi macbook pro unibody ( primera gen de unibody de 15 ", core2duo 2,6, 4 gb de ram, 9600gt... ) Abro safari para pillar unas cosas del trabajo, abro una aplicación propietaria de mi empresa ( que chupa algo menos de 16 mb de ram ) para conectarme a la bandeja de clientes, un pdf abierto con las directrices del cliente, otro con las nuevas directrices de proyecto, abro photoshop, premiere y after effects y no puede, 4 gb ocupados. Empiezo a cerrar todo, y me libera 200 mb, con todo cerrado, se liberan como 400 mb. Si intento reabrir todo lo que tenía antes, comienzan las ralentizaciones a lo bestia y tengo que reiniciar. En snow leopard con lo mismo abierto me sobra casi 1 gb.

Ademas, me pasé por una tienda Apple hace un par de días porque tenía tiempo libre con el portatil, y le expliqué la situación a varias personas, sobre todo lo de cerrar apps y no liberar memoria y me dijeron que es que Lion la gestiona así. Digo ningún problema, haga los mismos pasos, abrimos las 7 apps, no hay ram, va como el culo, pero aguanta, cerramos las 7 apps, volvemos a abrir, y en el momento que llevamos 4 abiertas hay que reiniciar porque ni el ratón responde. Tras varias personas pasando por allí, haciendo el mismo efecto y varios reinicios, la opinión unánime fue volver a snow leopard y esperar parches. Eso si, tengo constancia por un compañero de trabajo que le pasaba lo mismo, que al meter 8 gb a la máquina deja de tener problemas, porque la ram se libera de puta madre, el problema es cuando la agotas, que ya no libera más que una mínima parte, no se, la verdad es que estoy contenta con snow leopard y no me es necesario Lion, pero pienso que tienen que meterle caña y conseguir que funcione incluso en los minis con 2 gb que aún pasean por ahí.
leylha escribió:...

Bueno, pero tu ya lo has dicho.

Imagen

En MacOSX, la memoria se rige así:
La Libre, es la total que te queda sin usar.
La Wired es la que el sistema tiene en uso y que no va a liberar.
La Activa es la que está en uso y ciertos programas están usando actualmente.
y la Inactiva es la que ciertos programas "han usado" recientemente, pero que ya están cerrados.

Dejando a la Wired de lado por que es la memoria que usa el sistema para sus tareas principales, cuando tu cargas Photoshop una primera vez, si chupa 1Gb, será 1Gb que te marque como Activa.
Si luego cierras Photoshop, el GB de ram que chupaba pasará a estar como "inactiva". Esto es por que el sistema se reserva los datos del programa en memoria por si lo vuelves a abrir, para que así lo haga más rápido que la primera vez.
Si en lugar de abrir photoshop otra vez cambiamos y abrimos Mail, el 1Gb que teníamos antes en "inactiva" se liberará y pasará a ser Libre.

Esto ya lo sabemos todos, el problema es que Lion no gestiona de forma eficiente la memoria ram.
No es que que sea una cuestión de que el sistema requiera 4 o 8Gb de ram para funcionar, es que Lion no es capaz de hacer que los datos que están almacenados como "inactivos" pasen al estado "libre" o se puedan volver a usar, simplemente esa memoria no la libera.

Obviamente si tienes 8Gb de ram, tardarás mas para llegar a colapsar el sistema por que deberás abrir mas programas para llenar esos 8Gb como memoria inactiva o activa. Pero como todo, una vez que hayas ocupado los 8Gb (o su gran mayoría) Lion empezará a funcionar de forma deficiente hasta con posibles cuelgues.

Esto es un GRAN fallo en Lion, no sé como se les pudo pasar a los desarrolladores.
Para colmo el parche que sacaron hace poco, la versión 10.7.1 lo único que arregla son pequeños fallos con las salidas de audio digitales ópticas o HDMI.
bueno despues de probar chrome canary, tengo que decir que es una maravilla en cuanto a consumo de memoria ,con las mismas aplicaciones que antes abiertas y el chrome canary no paso de 1.8 de ram,lo recomiendo para el que no quiera o no pueda utilizar safari ,
antes con las mismas aplicaciones y safari tenia entorno a los 2.3 de ram minimo .
es una considerable ventaja
un saludo
Doy fe en el tema de la ram,a ver si lo arreglan ya, tengo 4 gb y cuando descargo con Jdownloader, se consume toda, se queda en memoria inactiva pero no se libera.

tengo que salir del programa a cada poco y abrir otra aplicación que consume poco.
A ver si solucionan todo rápido por que no tengo ni idea de como restaurar mi sesión en snow leopard viniendo de lion.
comparativas de lion y SL , dento de lo que cabe que con las aplicaciones nuevas y que no esta totalmente optimizado, creo que no se porta mal,
cundo solucionen el punto negro de la ram creo que ganara mucho,
que opinais?

http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-l ... mas-rapido
keopety escribió:comparativas de lion y SL , dento de lo que cabe que con las aplicaciones nuevas y que no esta totalmente optimizado, creo que no se porta mal,
que opinais?

cuando solucionen el tema de la ram será un fuego, pero mientras :S

Lo que me extraña es que no lo hayan reparado en la 10.7.1 es un fallo muy grande para dejarlo pasar
macbookalu escribió:
keopety escribió:comparativas de lion y SL , dento de lo que cabe que con las aplicaciones nuevas y que no esta totalmente optimizado, creo que no se porta mal,
que opinais?

Lo que me extraña es que no lo hayan reparado en la 10.7.1 es un fallo muy grande para dejarlo pasar

pero por lo visto para la 10.7.2 , tampoco viene , es lo que dicen los rumors, que se centran en la nube y ya esta disponible la beta para los desarrolladores , osea que a esperar mas
keopety escribió:
macbookalu escribió:
que opinais?

pero por lo visto para la 10.7.2 , tampoco viene , es lo que dicen los rumors, que se centran en la nube y ya esta disponible la beta para los desarrolladores , osea que a esperar mas

pues lo siento pero me parece una jilipollez, que viene entonces el la 10.7.2 ¿?
Que alguien me corrija, pero con la app de lion bajada puedes crearte un DVD booteable con la aplicación de utilidad de discos, o por lo menos un pen o en una partición del disco duro, o vamos eso creo que he hecho este fin de semana...
SATANASSS escribió:Que alguien me corrija, pero con la app de lion bajada puedes crearte un DVD booteable con la aplicación de utilidad de discos, o por lo menos un pen o en una partición del disco duro, o vamos eso creo que he hecho este fin de semana...

si se puede yo tengo los dos y lo instale con el pen
Hola, pues ayer instalé lion en una partición pequeña del disco de mi mac mini (late2009, 2g de ram), y he estado probando un poco. Pensaba que me iba a encontrar ralentizaciones pero no, he puesto una peli a 1080p y con más aplicaciones abiertas (safari,firefox,itunes,)y no he notado nada raro, cero problemas al reproducir la peli a través de un disco usb externo y he ido abriendo y cerrando aplicaciones y no he visto que se colapsara el mini, no se es mi primera toma de contacto, tal vez si lo uso con más profundidad empiece a ver fallos o problemas, pero por ahora no los veo.
Saludos
El problema es cuando tienes varias aplicaciones abiertas durante un rato, va comiendo ram sin liberarla hasta que llega al tope y va a pedales.

si vas abriendo y cerrando no tiene problema.

el tema esta en que si tu cierras mail por ejemplo (mail pongamos que consume 200mb de ram) los deja ocupados por si lo vuelves a abrir.

si abres otra app en vez de mail libera esos 200 mb de ram.

pero sino no.

ahora imaginate que tienes 7 app abiertas (1,9 gb de ram) las cierras y vuelves a abrir una de las que estaba abierta: mail por ejemplo. pues mail se abre y retoma los 200 mb de esos 1,9 gb que tenias ocupados pero el resto (1,7 gb no se libera hasta que abras otra aplicación que no fuera de las que estabas usando.)
que opinais?

si estoy viendo bien,cualquiera que vea eso ira de cabeza por snow leopard,en las pocas cosas que gana lion solo es por unos pocos segundo de los cuales no creo que ni se note la diferencia.
909 respuestas