ELBLERAS escribió:pues yo estaba encantado con lion. lo instale desde cero el primer dia y genial. pero desde la ultima actualizacion sin llegar a ir mal si que noto un poco menos fluido todo de vez en cuando. nada exagerado pero es que antes de esta actualizacion me iba genial siempre. a ver si es algo puntual y se soluciona. hasta hace unos dias no habia visto el circulito de colores pero llevo dos dias.....
macbookalu escribió:BiOhAzArD-Zero escribió:A mi me va fatal Lion en un Macbook Pro 13" de 2010. Cada 2 por tres el circulo de colores, los ventiladores al maximo con 2 programas etc. Un cagarro ¿me vuelvo a Snow Leopard o espero a que lo arreglen?
a mi me hacia exactamente lo mismo: que si se calentaba cada 2 por 3 y ademas de forma aleatoria, le daba por subir grados y ventiladores incluso estando solito sin hacer nada.
lo del circulo de colores muy típico en safari e iphoto.
he realizado una instalación limpia (sacando el dmg de la app de lion y restaurando a un pendrive)
posteriormente arrancas desde ahí y como en Snow, vas a utilidad de discos borras el hd formateas e instalas de 0.
no tengo sobrecalentamientos (usandolo ahora mismo sobre las piernas) no se me congela (circulo de colores)
Iphoto sigue algo lento, pero supongo que será por que aun le faltan detalles por pulir.
keopety escribió:ELBLERAS escribió:pues yo estaba encantado con lion. lo instale desde cero el primer dia y genial. pero desde la ultima actualizacion sin llegar a ir mal si que noto un poco menos fluido todo de vez en cuando. nada exagerado pero es que antes de esta actualizacion me iba genial siempre. a ver si es algo puntual y se soluciona. hasta hace unos dias no habia visto el circulito de colores pero llevo dos dias.....
dale a reparar permisos y todo eso con onyx y si no lo tienes con utilidad de discos, después de instalar algo gordo le doy a eso y va todo bien
apisonador escribió:Me ocurre una cosa, los iconos del escritorio se autocolocan donde quieren, es normal?
Los coloco donde siempre y al reiniciar salen en otro sitio,como desactivo esto?
Un saludo!
FOVAL escribió:A ver chicos tengo un problema, tengo Lion instalado desde 0 y todo perfecto va como un tiro. El caso es que ayer trabajando con el se fue la luz, y al volver no me reconocía disco de inicio, con lo que tuve que reiniciar y usar la tecla (alt) para decirle que iniciara desde Macintosh HD.
Todo correcto pero al apagar y volver a encender sigue sin reconocerme de inicio Macintosh HD.
Alguna sugerencia?.
Gracias de antemano a todos.
keopety escribió:FOVAL escribió:A ver chicos tengo un problema, tengo Lion instalado desde 0 y todo perfecto va como un tiro. El caso es que ayer trabajando con el se fue la luz, y al volver no me reconocía disco de inicio, con lo que tuve que reiniciar y usar la tecla (alt) para decirle que iniciara desde Macintosh HD.
Todo correcto pero al apagar y volver a encender sigue sin reconocerme de inicio Macintosh HD.
Alguna sugerencia?.
prueba a ir a discos de arranque y configuras el hd que quieras a ver si se soluciona
FOVAL escribió:keopety escribió:FOVAL escribió:A ver chicos tengo un problema, tengo Lion instalado desde 0 y todo perfecto va como un tiro. El caso es que ayer trabajando con el se fue la luz, y al volver no me reconocía disco de inicio, con lo que tuve que reiniciar y usar la tecla (alt) para decirle que iniciara desde Macintosh HD.
Alguna sugerencia?.
prueba a ir a discos de arranque y configuras el hd que quieras a ver si se soluciona
Ok, solucionado muchas gracias keopety, era mas sencillo de lo que parecía.
BiOhAzArD-Zero escribió:macbookalu escribió:BiOhAzArD-Zero escribió:A mi me va fatal Lion en un Macbook Pro 13" de 2010. Cada 2 por tres el circulo de colores, los ventiladores al maximo con 2 programas etc. Un cagarro ¿me vuelvo a Snow Leopard o espero a que lo arreglen?
a mi me hacia exactamente lo mismo: que si se calentaba cada 2 por 3 y ademas de forma aleatoria, le daba por subir grados y ventiladores incluso estando solito sin hacer nada.
lo del circulo de colores muy típico en safari e iphoto.
he realizado una instalación limpia (sacando el dmg de la app de lion y restaurando a un pendrive)
posteriormente arrancas desde ahí y como en Snow, vas a utilidad de discos borras el hd formateas e instalas de 0.
no tengo sobrecalentamientos (usandolo ahora mismo sobre las piernas) no se me congela (circulo de colores)
Iphoto sigue algo lento, pero supongo que será por que aun le faltan detalles por pulir.
para restaurar los datos y eso que has usado?
Wolfhound77 escribió:Mi experiencia se resume en lo siguiente:
- Spotlight indexa cada hora mas o menos y se me queda el sistema con la pelotita de playa dando vueltas y el mdworker al 100%
- A veces (mas de las que me gustaría) el sistema se cuelga cuando estoy en el escritorio o cuando lo "despierto" (mas pelotita de playa)
- logmein no funciona, dio un error un día y se acabó... segfaults cada vez que intentas conectar, sophos antivirus va mas lento
- launchpad ¿? versiones (donde leches esta el guardar y guardar como?, que leches es eso de guardar una versión?)
- No me hace copias de time machine, siempre petan y cuando haces un cambio mínimo (archivito de texto) tiene que copiar 50 o 70 gigas ¿?
- El macbook pro parece un F-18 Hornet con las turbinas a todo meter
- El update no ha resuelto nada, ninguno de los problemas con spotlight
- Sin rossetta, se acabó diablo II en el mac
- Autocorrector, falla mas que acierta
Eso si ha habido cosas que me han gustado:
- Mas rápido (no mucho), al menos al principio cuando no se cuelga...
- El terminal por fin soporta 256 colores sin plugins como SIMBL y además difumina el fondo cuando lo pones transparente
- Mail, el nuevo look tipo sparrow esta muy bien
- Safari, ha mejorado muchisimo
- DEP completo, sandboxing, muchas mejoras de seguridad
- Filevault2, cifrar el disco sin depender de PGP WDE o checkpoint o cualquier otro mola (solo te pide la pass al arrancar, hace SSO)
- Xcode 4.1 gratis pero solo compatible con Lion
- Modo pantalla completa
- nuevo arranque y pantalla de login
Hice una instalación de cero con un DVD que me hice a partir de la app de lion, he probado a reparar permisos y borrar los archivos de spotlight para que recree el indice y aun así se sigue colgando, por ahora no recomiendo a nadie instalar Lion, al menos hasta que se resuelva el problema de spotlight
darix escribió:Que haceis con la memoria?
Pregunto, porque yo tengo ahora mismo...
Mail, Twitter, Chrome (9 pestañas), iTunes y la terminal (bueno y el monitor de actividad claro xD) y 2.75GB en uso (y 5.29GB libre)
leylha escribió:darix escribió:Que haceis con la memoria?
Mail, Twitter, Chrome (9 pestañas), iTunes y la terminal (bueno y el monitor de actividad claro xD) y 2.75GB en uso (y 5.29GB libre)
Vamos, que tienes 4 programas de uso cotidiano y personal y solo tienes 3 gb ocupados, joder, si nos quejamos por todo, donde vamos a ir a parar!!
Johny27 escribió:leylha escribió:darix escribió:Que haceis con la memoria?
Vamos, que tienes 4 programas de uso cotidiano y personal y solo tienes 3 gb ocupados, joder, si nos quejamos por todo, donde vamos a ir a parar!!
La RAM esta para usarla, no para ver lo bonita que es mientras no se usa.
keopety escribió:
...
yo estoy muy contento con lion pero la ram me toca los gue....os mucho
darix escribió:keopety escribió:si. la ram esta para usarla cuando estas dandole caña, pero con 4 programitas de mierda que se chupe toda la ram, no me parece bien, entonces a este plan para editar video y con el photoshop abierto necesitaremos 15.000 g de ram
Ahora mismo, con lo mismo de antes, 2.06GB ocupados. De los cuales mas de 500MB son solo de Chrome.
Por cierto, sobre la memoria...
http://support.apple.com/kb/ht1342
keopety escribió:darix escribió:keopety escribió:si. la ram esta para usarla cuando estas dandole caña, pero con 4 programitas de mierda que se chupe toda la ram, no me parece bien, entonces a este plan para editar video y con el photoshop abierto necesitaremos 15.000 g de ram
Ahora mismo, con lo mismo de antes, 2.06GB ocupados. De los cuales mas de 500MB son solo de Chrome.
Por cierto, sobre la memoria...
http://support.apple.com/kb/ht1342
y que ?, aunque no la este utilizando la tiene ocupada y el problema es en ordenadores con poca memoria los deja fritos, y si no preguntale a quien tenga 2 gb
darksch escribió:Creo que lo de las fugas de RAM dependen del equipo, en realidad ya pasó lo mismo con el Snow Leopard, a algunos se les comía la RAM y a otros no. Creo que será cosa de algún driver defectuoso o algo parecido y si tu equipo tiene ese hardware pues te sale el problema de la RAM. Mirando por ahí sobre el asunto había gente que decía que a ellos el Lion no les consumía más RAM que SL salvo la esperada, que el propio SO pilla unos 500-600MB más (por eso cambian los requisitos de 1 a 2 GB) pero que las aplicaciones y otros puntos conflictivos (como la kernel_task) les venía igual que con el SL.
Que luego alguna aplicación concreta sea una chupona, como el Safari, pues no es culpa del SO, pero las aplicaciones se parchean fácil para arreglarlas.
taigcris escribió:Si solo fueran problemas de RAM, pero es que también se dispara la cpu cuando le viene en gana, varios apagados forzosos porque no sale del modo reposo y cuando sale de el me indica que el ultimo minuto (el tiempo que me da el programa) se ha estado usando el 100% de la cpu, temperaturas por encima de los 70 gradosy un uso de la red constante mientras estaba en reposo. Para ser sincero, no estoy muy convencido de que se ponga en reposo porque la bateria se descarga a un ritmo pasmoso.. Hace ya varios años que uso Mac y nunca me habia ido tan mal.
Y no me vale lo de que tienes que instalar de cero, hasta ahora los macs siempre habian ido de maravilla sin tener que borrar el disco duro...
Saludos
keopety escribió:taigcris escribió:Si solo fueran problemas de RAM, pero es que también se dispara la cpu cuando le viene en gana, varios apagados forzosos porque no sale del modo reposo y cuando sale de el me indica que el ultimo minuto (el tiempo que me da el programa) se ha estado usando el 100% de la cpu, temperaturas por encima de los 70 gradosy un uso de la red constante mientras estaba en reposo. Para ser sincero, no estoy muy convencido de que se ponga en reposo porque la bateria se descarga a un ritmo pasmoso.. Hace ya varios años que uso Mac y nunca me habia ido tan mal.
Y no me vale lo de que tienes que instalar de cero, hasta ahora los macs siempre habian ido de maravilla sin tener que borrar el disco duro...
Saludos
prueba a reparar permisos y una pasadita con cleanmymac a ver que te parece
taigcris escribió:keopety escribió:taigcris escribió:Si solo fueran problemas de RAM, pero es que también se dispara la cpu cuando le viene en gana, varios apagados forzosos porque no sale del modo reposo y cuando sale de el me indica que el ultimo minuto (el tiempo que me da el programa) se ha estado usando el 100% de la cpu, temperaturas por encima de los 70 gradosy un uso de la red constante mientras estaba en reposo. Para ser sincero, no estoy muy convencido de que se ponga en reposo porque la bateria se descarga a un ritmo pasmoso.. Hace ya varios años que uso Mac y nunca me habia ido tan mal.
Saludos
prueba a reparar permisos y una pasadita con cleanmymac a ver que te parece
Eso esta hecho, tengo automatizado el sistema para las tareas de mantenimiento. Llevo ya algunos años y se bien, que almenos en equipos como el mio, tiene problemas graves, tanto de rendimiento como en bugs...
Saludos
Johny27 escribió:Yo creo que voy a volver a SL, me iba más rápido, y no soporto mission control, que no vale una puta mierda cuando no tienes dispositivo multitáctil. De problemas de ram no hablo porque me va genial, todo me va igual o mejor que antes (photoshop a nivel profesional, lightroom, etc). De hecho ahora mismo con dos sesiones abiertas, chrome con 6 pestañas, jdownloader a piñón, mail, dropbox, ichat, y safari haciendo sus cosas en la otra sesión tengo 470 wired, 1,5gb Active, 364mb inactivos, y 1,73 GB Libres.
leylha escribió:...
keopety escribió:comparativas de lion y SL , dento de lo que cabe que con las aplicaciones nuevas y que no esta totalmente optimizado, creo que no se porta mal,
cundo solucionen el punto negro de la ram creo que ganara mucho,
que opinais?
http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-l ... mas-rapido
macbookalu escribió:keopety escribió:comparativas de lion y SL , dento de lo que cabe que con las aplicaciones nuevas y que no esta totalmente optimizado, creo que no se porta mal,
que opinais?
cuando solucionen el tema de la ram será un fuego, pero mientras :S
Lo que me extraña es que no lo hayan reparado en la 10.7.1 es un fallo muy grande para dejarlo pasar
keopety escribió:macbookalu escribió:keopety escribió:comparativas de lion y SL , dento de lo que cabe que con las aplicaciones nuevas y que no esta totalmente optimizado, creo que no se porta mal,
que opinais?
cuando solucionen el tema de la ram será un fuego, pero mientras :S
Lo que me extraña es que no lo hayan reparado en la 10.7.1 es un fallo muy grande para dejarlo pasar
pero por lo visto para la 10.7.2 , tampoco viene , es lo que dicen los rumors, que se centran en la nube y ya esta disponible la beta para los desarrolladores , osea que a esperar mas
SATANASSS escribió:Que alguien me corrija, pero con la app de lion bajada puedes crearte un DVD booteable con la aplicación de utilidad de discos, o por lo menos un pen o en una partición del disco duro, o vamos eso creo que he hecho este fin de semana...
keopety escribió:comparativas de lion y SL , dento de lo que cabe que con las aplicaciones nuevas y que no esta totalmente optimizado, creo que no se porta mal,
que opinais?