Fulgente escribió:...
nesquik escribió:Fulgente escribió:...
Yo no veo donde dices que tan bien te va, sigo viéndolo sobrecargado para no tener tanta cosa.
La memoria "Wired" (que es de uso del sistema base) está demasiado cargada, en Snow Leopard como mucho cargas la mitad, y con solo dos pestañas el contenido de Safari ya te chupa casi 500Mb mas, sin contar el programa...
Si ya te chupa casi 2 Gb de ram con solo un par de programas, no me quiero imaginar que pasará cuando le aprietes las tuercas al S.O.
Yo sigo viéndolo anormal este consumo.
nesquik escribió:Fulgente escribió:...
Yo no veo donde dices que tan bien te va, sigo viéndolo sobrecargado para no tener tanta cosa.
La memoria "Wired" (que es de uso del sistema base) está demasiado cargada, en Snow Leopard como mucho cargas la mitad, y con solo dos pestañas el contenido de Safari ya te chupa casi 500Mb mas, sin contar el programa...
Si ya te chupa casi 2 Gb de ram con solo un par de programas, no me quiero imaginar que pasará cuando le aprietes las tuercas al S.O.
Yo sigo viéndolo anormal este consumo.
@PAKOGERMAN:
Si usas salida óptica, tal vez no te funcione por que no te has actualizado a 10.7.1, se supone que la primera actualización de Lion solucionaban ciertos problemas con las salidas de audio digitales, tanto para óptico, como para DisplayPort y HDMI.
darix escribió:...
La ram esta para consumirla, y yo prefiero que no la libere si no la va a usar para otra cosa y que si vuelvo a abrir X cosa me vaya como si ya estuviera abierto aun (que es lo que hace, cierras el programa y sigue abierto para que cargue mas rapido la proxima vez)
nesquik escribió:darix escribió:...
La ram esta para consumirla, y yo prefiero que no la libere si no la va a usar para otra cosa y que si vuelvo a abrir X cosa me vaya como si ya estuviera abierto aun (que es lo que hace, cierras el programa y sigue abierto para que cargue mas rapido la proxima vez)
El sistema operativo es eficiente si administra de forma eficiente los recursos de los que dispone la máquina.
Tener mas gasto de recursos, no implica que sea más eficiente.
Que la ram está para usarla, si, está para usarla. Pero no para abusar de ella. El uso minimalista de Snow Leopard de los recursos respecto a Lion, expone el deficiente desarrollo que tiene este último.
Esto entra en el catálogo de defectos de Vista, ya que requería el doble de ram para hacer lo mismo que con XP o W7.
Es más rápido el sistema operativo si solo tiene que asignar la memoria libre o inactiva a un programa que no cuando tiene que asignarla, vaciarla y volverla a llenar para cargar ese programa.
Además, un sistema operativo nunca se puede quedar sin ram, siempre debe tener un mínimo libre, ya que el sistema base puede requerir mas memoria ram para mover ciertos elementos en pantalla en un momento determinado, y si tiene toda la ram ocupada, ¿a quien se la quita el sistema base?. Es obvio que no es un resultado aceptable.
nesquik escribió:El sistema operativo es eficiente si administra de forma eficiente los recursos de los que dispone la máquina.
Fulgente escribió:...
nesquik escribió:Si, es verdad, pero el acceso al disco virtual es mínimo en Snow Leopard respecto a Lion, ya que en este último, aun usando 500Mb de carga en ram del contenido de Safari (sin contar el programa), también carga otros 300 o 400Mb de memoria virtual, mientras que en SL la carga tanto del programa como del contenido de las webs no representa mas que 160Mb de memoria real (RAM) + 300Mb de memoria virtual. Con lo cual, sigue aun así consumiendo muchísimo menos en Snow Leopard que no en Lion.
Fulgente escribió:nesquik escribió:El sistema operativo es eficiente si administra de forma eficiente los recursos de los que dispone la máquina.
Y tener menos gasto de recursos no significa que lo sea tampoco... Un ejemplo, si el sistema operativo A consume 100MB de ram y luego el sistema tiene muchos accesos al disco duro provocando ralentizaciones en el sistema, y en cambio el sistema operativo B consume 500MB de ram y no tiene que acceder tanto al disco duro haciendo del sistema operativo algo fluido... obviamente, el sistema operativo B pese a consumir más, es más eficiente en el resultado final.
Con esto no quiero decir que Snow Leopard sea deficiente ni malo, es un sistema operativo que me encanta. Pero si Lion a mí me va perfecto, consuma más o menos ram... y aún con todo eso, nunca he notado que el sistema se quedase sin ram (ya te he dicho que he usado a la vez múltiples programas pesados como te he descrito arriba), pues comprenderás que no voy a criticar su gestión de memoria ni decir que esté mal optimizado, es de cajón.
Me parece bien que a algunos les vaya mal el sistema operativo, que lo critiquen (muchas veces debido a ser una actualización del sistema, con lo que esto acarrea... ), pero en mí caso, porque hablo por mí (y también veo otras opiniones parecidas por aquí), el sistema va como un tiro.
Y el caso, es que esto ha pasado siempre, no hubo, hay ni habrá un sistema operativo que le vaya perfecto a todo el mundo, y no por ello va a dejar de ser un buen sistema operativo. (Y no, Snow Leopard no le iba bien a todo el mundo).
leylha escribió:El problema es que si buscas comparaciones por internet, dejando de lado safari y alguna otra cosa, snow leopard es más rápido en todo, incluso en programas de la propia apple como es Final cut pro, que pese a haber sido lanzado a finales de junio de este año, funciona fatal bajo Lion y se desliza sobre snow leopard.
jesusanz escribió:Buenas!
Me ha salido en Lion tres actualizaciones:
-Actualización de seguridad 2011-005
-Actualización de software para Thunderbold
-Actualización del Firmware EFI para macbook pro.
¿Sabéis si en la primera mejoran algo en Lion?
MoJoStYk escribió:Yo me lo cogi pensando q iba a ser otra cosa y la verdad no hay mejoras visibles... Yo noa consejaria pasar al nuevo por lo menos hasta ahora...
Fulgente escribió:leylha escribió:El problema es que si buscas comparaciones por internet, dejando de lado safari y alguna otra cosa, snow leopard es más rápido en todo, incluso en programas de la propia apple como es Final cut pro, que pese a haber sido lanzado a finales de junio de este año, funciona fatal bajo Lion y se desliza sobre snow leopard.
¿Puedes poner esas comparaciones?
Las que yo he visto de páginas con un poco de prestigio, no eran así. Snow Leopard ganaba en algunas cosas como tiempo de arranque, pero Lion ganaba en otras, como en rendimiento gráfico.
Fulgente escribió:MoJoStYk escribió:Yo me lo cogi pensando q iba a ser otra cosa y la verdad no hay mejoras visibles... Yo noa consejaria pasar al nuevo por lo menos hasta ahora...
Si no hay mejorías visibles, pero no empeora, en todo caso si sería recomendable. Puesto que entre otras cosas, Lion tiene mejor seguridad que Snow Leopard. Recordad que no solo hablamos de lo que se ve... entre otras novedades en la seguridad, incluye un sandbox (a lo Chrome) pero propio del sistema.
leylha escribió:...
El problema es que si buscas comparaciones por internet, dejando de lado safari y alguna otra cosa, snow leopard es más rápido en todo
Fulgente escribió:leylha escribió:...
No sé, como dijiste:El problema es que si buscas comparaciones por internet, dejando de lado safari y alguna otra cosa, snow leopard es más rápido en todo
Me esperaba algo más diferente a favor de Snow Leopard en esos test, echando un ojo por ejemplo al primer enlace, si quitas la suite de Adobe (que aún no está optimizada para Lion, ni siquiera la CS5), Snow Leopard no gana en nada, porque en Cinebench empata (una tarea la gana y otra la pierde) y por lo demás, incluso el rendimiento del Call of Duty 4, está mejor en Lion, o sea, que también se ha optimizado el rendimiento gráfico.
En el segundo enlace sí se aprecian diferencias, aunque en algunos casos de 1 segundo o 3 segundos en tareas como codificar un vídeo o descomprimir un archivo de 900MB.
kiskilla escribió:¿Alguien sabe porque siempre que reinicio el ordenador y lo enciendo desde cero, se me abre siempre una ventana del Finder?
No es que moleste mucho, pero no creo que tenga que ser así.
Gracias.
kemaico escribió:kiskilla escribió:¿Alguien sabe porque siempre que reinicio el ordenador y lo enciendo desde cero, se me abre siempre una ventana del Finder?
No es que moleste mucho, pero no creo que tenga que ser así.
Gracias.
Me uno a tu duda. A mi tambien me pasa.
nesquik escribió:Uff, este fin de semana las he pasado putas.... y no he podido instalar Lion de 0 (cosa curiosa, con la versión 10.7.0 si pude)...
keopety escribió:porque no hacéis un pen u dvd y formateais y después instaláis de 0? y lo de la version 10.0.1, no creo que tenga nada que ver
el sistema tiene una memoria libre de unos 750Mb (de 2Gb totales), memoria que "sin venir a cuento" ha ido reduciéndose hasta los 15Mb sin cargar otros programas.
La memoria usada por el sistema (la denominada Wired) ha descendido rápidamente de 310Mb (de SL) a 250Mb (de Lion). Sin embargo, durante el uso de varios programas, a aumentado hasta 320Mb. Pero ya no usa 600Mb como en la primera instalación.
nesquik escribió:keopety escribió:porque no hacéis un pen u dvd y formateais y después instaláis de 0? y lo de la version 10.0.1, no creo que tenga nada que ver
Pues por que no todo el mundo tiene un pen que pueda usar para copiar una iso. Es mas, de 4 y 8Gb me faltan bastante, solo tengo uno y no lo voy a borrar para el Lion.
darksch escribió:Es lo que hay que hacer por mucho que duela https://discussions.apple.com/message/15956215#15956215 si no se pueden pisar (y lo harán) archivos que no deben y hala vuelta a empezar. Y copiar sólo documentos y cosas muy necesarias como el keychain, pero lo mínimo posible, ya que puede pasar lo de antes, que configuraciones y/o archivos de Library no sean los adecuados por antiguos. Mejor volver a configurar las aplicaciones desde cero.
Parece que hay un update fix para el asistente del SL https://discussions.apple.com/message/15699225#15699225 y http://support.apple.com/kb/DL1420 pero a ver quien se arriesga y lo prueba.
nesquik escribió:keopety escribió:porque no hacéis un pen u dvd y formateais y después instaláis de 0? y lo de la version 10.0.1, no creo que tenga nada que ver
Pues por que no todo el mundo tiene un pen que pueda usar para copiar una iso. Es mas, de 4 y 8Gb me faltan bastante, solo tengo uno y no lo voy a borrar para el Lion.
Maicol8 escribió:Bueno, yo lo tengo instalado desde 0 y bueno, no va mal, pero está claro que con SL iba algo mejor...
Saludos.