Eolianos con Lion, impresiones

maxpower91 escribió:Buenas, ¿alguien de los que que tiene Lion 10.7.2 lo esta probando desde un MacBook?

Es que yo ahora mismo sigo tirando por Snow Leopard, por que Lion se comía la batería, yo al menos note un montón la diferencia... Seria un detalle que en la actualización hubieran mejorado un poco el consumo.

Yo, macbook 5.1, y nesquik creo que tenia un macbook de 2006
maxpower91 escribió:Buenas, ¿alguien de los que que tiene Lion 10.7.2 lo esta probando desde un MacBook?

Es que yo ahora mismo sigo tirando por Snow Leopard, por que Lion se comía la batería, yo al menos note un montón la diferencia... Seria un detalle que en la actualización hubieran mejorado un poco el consumo.

algo se supone que ha mejorado xd
yo dentro de 2 años vendo mi macbook pro para pillarme uno nuevo, ya que el so cada vez va a pedir mas y las aplicaciones lo mismo
macbookalu escribió:Yo, macbook 5.1, y nesquik creo que tenia un macbook de 2006

¿Y notas mucha diferencia en el consumo de batería?

macbookalu escribió:algo se supone que ha mejorado xd
yo dentro de 2 años vendo mi macbook pro para pillarme uno nuevo, ya que el so cada vez va a pedir mas y las aplicaciones lo mismo

Ya, la cosa es que el mio es un Pro de 13" de los nuevos, me venia con Lion de fabrica, y aun así se notaba la diferencia jajajaja.
¿Sabéis si se puede instalar Lion en una vmware? Lo tengo original, pero mi Pc no Mac es 3 veces mas potente y para chafardear estaría bien.
Johny27 escribió:¿Sabéis si se puede instalar Lion en una vmware? Lo tengo original, pero mi Pc no Mac es 3 veces mas potente y para chafardear estaría bien.

haces una partición en el disco o en otro disco y la instalas y chafardeas lo que quieras y te ahorras movidas
keopety escribió:
Johny27 escribió:¿Sabéis si se puede instalar Lion en una vmware? Lo tengo original, pero mi Pc no Mac es 3 veces mas potente y para chafardear estaría bien.

haces una partición en el disco o en otro disco y la instalas y chafardeas lo que quieras y te ahorras movidas

No es lo que pregunto. A mi Mac no le funciona la pantalla.
Johny27 escribió:
keopety escribió:

No es lo que pregunto. A mi Mac no le funciona la pantalla.

donde no te va a funcionar va a ser en vmware
Sé que funciona en vmware, lo que pregunto mas bien es si alguien lo ha hecho.
Con la 17.2 he notado una mejora en el rendimiento bastante grande.
iltochini escribió:Con la 17.2 he notado una mejora en el rendimiento bastante grande.

Jooder... la 17.2, si que corren estos de apple, aun ayer sacan la 10.7.2 y ya van en la 17...
macbookalu escribió:

Cuanta ram tienes? Lo aconsejais usar con 2 gb o intento ponerle 4??
Abofis escribió:
macbookalu escribió:

Cuanta ram tienes? Lo aconsejais usar con 2 gb o intento ponerle 4??

Yo tengo 4gb de ram y la verdad te aconsejo hacer el upgrade. Podeis ponerme aquellos que tengáis macbook (preferiblemente el blanquito) como lleváis el tema de las temperaturas? Me interesa saber con lo mínimo a cuanto lo tenéis, o sin hacer nada.
Sin hacer nada lo tengo a 49-50 grados. Macbook early 2008 blanquito.
Safari con 2 pestañas y Twitter a 56º. Es normal esto? También tengo el hdd externo y el iphone cargando

+1.

Compre Lion nada mas salir, pero por la bateria sigo con SL.
anekro escribió:

+1.

Compre Lion nada mas salir, pero por la bateria sigo con SL.

yo pasé de que me durara 10 horas a que me durara de 11 a 12. A mi en ese aspecto me va mejor Lion. MBP 13 early 2011

PD: Llevo con lion practicamente desde que salió y ahora mismo no me volvería a snow leopard...
Tengo un MBP 13" Early 2011. Recomendais comprarme el Lion? Si es asi...instalación limpia o update a SL? Como se hace desde 0?

Gracias!
A mi me gustaba mas que el dashboard saliese en tu propia pantalla, en vez la pantallota negra que sale ahora.
Buenas.

He hecho una instalación limpia de Lion 10.7.2 y bueno, veo que el Geekbench me da un resultado inferior a 10.7.1.

Es posible que haya habido algo mal al formatear o al instalar y el sistema rinda peor? Es posible esto?

Sin embargo, creo que la gestión de la RAM va muuuucho mejor ahora.
Bueno, después de estar probando Lion 10.7.2 en mi Macbook late 2006 con 2Gb de RAM, puedo decir que ha sido una mejora.

No tan grande como me esperaba, por que realmente me esperaba más, pero bueno, cumple.

En términos generales, MacOSX 10.7.2 consume menos memoria RAM, en concreto con Safari, el consumo en bastante inferior a lo que me encontré al principio (manteniendo unas 7 pestañas, unos 300Mb, programa + contenido de safari + plugins flash), y administra de forma más decente los recursos para el resto del sistema, sin ir mas lejos, ahora mismo estoy grabando con el EyeTV y después de estar desde las 9 de la noche con el Pc dándole caña, mantengo 700Mb de memoria libre y un consumo muy bajo en memoria inactiva, algo que me sorprende bastante. Sin embargo, sigue teniendo algunos picos de vez en cuando (muy de vez en cuando) donde te puedes encontrar necesitado del Memory Free 2, pero son muy puntuales, tanto que puedo decir que seguramente te olvidarás de usarlo. A ver, tampoco digo que sea perfecto, como ya dije antes, el sistema operativo debe tener memoria como inactiva, simplemente por que la requiere, por que hay procesos que se deben mantener en memoria para agilizar las cargas y uno de esos procesos puede ser el del dock (por ejemplo), pero al menos ya no es TAN desmesurado como lo era antes:

Imagen

Los programas son mas estables, es decir, son lo que deberían haber sido desde el principio, junto con iPhoto o iMovie, incluso con el propio Mail, donde anteriormente se me colgaban minuto si, minuto también, ahora funcionan correctamente. La mejora del rendimiento viene dada por la mejora de la administración de los recursos, luego, procesos como Launchd, que es el responsable de la carga de diferentes subprocesos y algunos programas, así como el de algunas tareas que se ejecutan en segundo plano que a priori pueden ser irrelevantes para el menos entendido, carga correctamente y ya no "traga" como un poseso, haciendo que S.O. se fuera a la M.

La carga del dashboard y los diferentes programas, (incluido el iStat mini) es mucho mas rápida.
No sé por que a mi siempre me ha ido lento el dashboard (no algo espectacular, pero si molesto), incluido en Snow Leopard, y si además añadía algún programa estilo iStats... bueno, yo no lo veía bien.
Ahora sin embargo incluso con iStats, me carga muy rápido todo.

Por otro lado, la batería me sigue durando poco, menos que con Snow Leopard, pero más que con la primera versión de Lion, creo que he perdido mas o menos unos 10 o 15 min. Pero tampoco es relevante en modelos tan antiguos de Macs como el mío.

Me esperaba que la actualización mejorara algunos programas como Quicktime X, donde persiste el problema de que una de las pantallas (si se tienen 2 conectadas) se quede en negro cuando lo usamos a fullscreen.

Que quede claro que yo instalé Lion como una actualización de Snow Leopard, pero eso si, Snow Leopard estaba limpio, ni configuraciones ni programas.
Yo recomendaría la instalación, al menos para probarlo y así poder comparar otra vez, por qe la verdad, Lion a cambiado a mejor, a bastante mejor.
Neskuik, entonces recomiendas actualizar? Yo es por jugar al Fifa 12 de mac...que con Lion no dan crashes xD

Instalacion limpia o updatear el Snow Leopard?
Mph escribió:Neskuik, entonces recomiendas actualizar? Yo es por jugar al Fifa 12 de mac...que con Lion no dan crashes xD

Yo lo recomiendo, ahora bien, siempre puedes hacer una partición aparte para probar lion, si te convence adelante, y sino siempre tienes tu partición de SL ahí disponible.

En cuanto a lo de update o instalacion limpia, ni lo dudes, instalacion limpia
wii46 escribió:Buenas.

He hecho una instalación limpia de Lion 10.7.2 y bueno, veo que el Geekbench me da un resultado inferior a 10.7.1.

Es posible que haya habido algo mal al formatear o al instalar y el sistema rinda peor? Es posible esto?

Sin embargo, creo que la gestión de la RAM va muuuucho mejor ahora.

Alguien sabe algo acerca de eso? Es posible?
macbookalu escribió:
Mph escribió:Neskuik, entonces recomiendas actualizar? Yo es por jugar al Fifa 12 de mac...que con Lion no dan crashes xD

Yo lo recomiendo, ahora bien, siempre puedes hacer una partición aparte para probar lion, si te convence adelante, y sino siempre tienes tu partición de SL ahí disponible.

Bueno, aun estoy en tira y afloja con EA y gametreemac para que me paguen ellos el update ( ya que el juego deberia ir en SL xD ), asi que bueno :P

Como se hace instalacion limpia? Solo tengo el Mac desde Marzo, y claro, aun esas cosas no se como se hacen xDD ( Las hacia con el Windows, pero supongo que sera algo diferente )
Mph escribió:
macbookalu escribió:

Bueno, aun estoy en tira y afloja con EA y gametreemac para que me paguen ellos el update ( ya que el juego deberia ir en SL xD ), asi que bueno :P

Como se hace instalacion limpia? Solo tengo el Mac desde Marzo, y claro, aun esas cosas no se como se hacen xDD ( Las hacia con el Windows, pero supongo que sera algo diferente )

http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-l ... desde-cero ^^ahi tienes casi todo
Yo compré mi macbook pro con snow instalado... le puse lion cuando salió y estoy por meterle otra vez snow, con eso os lo digo todo [mamaaaaa]

MBP 13" i7 4GB RAM
by-xtreme escribió:Yo compré mi macbook pro con snow instalado... le puse lion cuando salió y estoy por meterle otra vez snow, con eso os lo digo todo [mamaaaaa]

MBP 13" i7 4GB RAM

Yo en tu caso haría limpieza, y reinstalaría Lion si acaso.
Y si lo haces, no uses el asistente de migración.
nesquik escribió:
by-xtreme escribió:Yo compré mi macbook pro con snow instalado... le puse lion cuando salió y estoy por meterle otra vez snow, con eso os lo digo todo [mamaaaaa]

MBP 13" i7 4GB RAM

Yo en tu caso haría limpieza, y reinstalaría Lion si acaso.
Y si lo haces, no uses el asistente de migración.

Pues yo voy contentísimo con mi lion y lo tengo desde hace tela!
pues yo llevo con el mac desde agosto, y estoy muy contento con lion y no pienso cambiar, ya que me he acostumbrado dudo que cambie y con la actualización a 10.7.2 mas,
a mi me va bien tienes sus fallitos pero para nada me influyen si es verdad que tengo 8gb de memoria,
y ya irán puliendolo poco a poco, la verdad a mejorado mucho desde que salió
keopety escribió:pues yo llevo con el mac desde agosto, y estoy muy contento con lion y no pienso cambiar, ya que me he acostumbrado dudo que cambie y con la actualización a 10.7.2 mas,
a mi me va bien tienes sus fallitos pero para nada me influyen si es verdad que tengo 8gb de memoria,

Fallitos??? falta de costumbre seguro. Esto va como la seda!
kikelillo escribió:
keopety escribió:pues yo llevo con el mac desde agosto, y estoy muy contento con lion y no pienso cambiar, ya que me he acostumbrado dudo que cambie y con la actualización a 10.7.2 mas,

de falta de costumbre nada , me refiero a la puta ram, se la papea que da gusto y todavia no esta solucionado, despues de escribir el post que tu as comentado me se puso la ram a 7700 y pico eso es normal? [buenazo]
solamente instalando xcode y descargando una cosa mas y con safari y finder abierto, eso es la costumbre? [+furioso]

eso es una puta mierda de gestion de ram
A mi hay veces que para abrir una carpeta tarda 5 segundos mínimo y sale la ruedecita de colores
by-xtreme escribió:A mi hay veces que para abrir una carpeta tarda 5 segundos mínimo y sale la ruedecita de colores

Con muchas cosas abiertas??? Sin cosas abiertas???
kikelillo escribió:

Fallos los hay y muchos, principalmente en lo grafico.

El dock no va fluido del todo en sus animaciones, y lo peor es que cuando arrastras un archivo de una carpeta a otra, el icono de este se queda pasmado en el entorno de escritorio, bloqueandote el finder y por consecuencia a reiniciarlo. Y mira que no me ha sucedido 1 vez, me sucede a diario y en una instalacion limpia de Lion.

Con la RAM, ni te digo... en estos momentos decidi quitar Lion y poner Windows 7, a falta de que SL no puedo instalarlo en mi MacBook Pro. Tendre que esperar a final de mes para tener dinero y darle 8 GB de RAM a mi Mac, porque los 4 que tengo no son suficientes para Lion, por culpa principalmente de la grafica integrada que se traga casi la mitad de RAM, dejandole solo al sistema unos pobres y miserables 2.17 gb para su uso. Y es aqui donde esta el problema, pues en SL se podia trabajar tranquilamente con 2 gb, pero en Lion es una mision imposible!

Es ridiculo pero Windows 7 en estos momentos me va mejor que Lion en mi MacBook Pro... Triste pero real! [mad]
Eso no tiene sentido que la gráfica se chupe casi 2Gb de ram teniendo 4 de base. Normalmente se le asigna una parte, 64, 128, o hasta 256Mb... no le encuentro sentido que acabe chupándose 2Gb...

@Mph
Si, recomiendo actualizar. Yo sigo probando Lion a día de hoy, la verdad es que la primera versión que era exactamente igual a la golden master y la primera actualización no hicieron justicia al rey de la selva.

Pero llevo 4 días con el macbook encendido sin contar el fin de semana pasado y los días anteriores, y lo estoy usando tal cual para lo que siempre lo uso, es decir, retocar algunas fotos, editar vídeos, grabar en tiempo real TV en FullHD, reproducir Divx y MKVs a 1080p con VLC, navegar con Safari, reproducir con iTunes, trastear con Mail, organizar mi vida social con iCal, editar con iMovie, etc.. etc.. y aun que he notado que la memoria inactiva sigue chupándose casi toda la ram en ciertos momentos (algo que no afecta al S.O. tanto como antes), también puedo decir que el S.O. es capaz de liberarla cuando ya no la requiere manteniendo un espacio libre considerable al tamaño total (incluso en momentos de inactividad total o parcial), y la estabilidad general de Lion se ve aumentada gratamente.

Eso hace que los programas corran con fluidez, sin contratiempos, sin esperas, y al menos a mi la "pelotilla de playa" no aparece tan a menudo como lo hacía anteriormente, es más, creo que podría afirmar que raramente la veo. Es creo el mejor resultado que hasta ahora he tenido con el Leon.

Ahora bien, yo carezco de uno de los nuevos Macbook pro equipados con los Core i5/7, y tampoco dispongo de gráficas ATI o nVidia como para probar el rendimiento del OpenGL y el entorno en general y por ello desconozco si hay algún tipo de fallo con los gráficos.

Pero si con 2 Gb de ram en un Core 2 Duo a 2Ghz se comporta, no tendría que ir peor en un Core i5/7 actual, sin contar gráfica.

A ver, no sé como lo harán los demás, yo instalé Snow Leopard de 0, actualice hasta la última versión 10.6.8 que había entonces, y luego descargue e instalé Lion 10.7.1 para luego actualizarlo hasta la 10.7.2.
Todo eso lo hice en limpio, preferí no instalar Lion de 0.
Hasta que en este hilo no vea unanimidad de la peña diciendo que Lion va de perlas no me apetece gastarme los 24 euros para ir a peor de lo que estoy con SL. No sé si os habéis fijado pero parece una lotería ... puede que te vaya bien o que veas más balones de playa que en la costa en pleno agosto ...
Salu2
seamorgan escribió:Hasta que en este hilo no vea unanimidad de la peña diciendo que Lion va de perlas no me apetece gastarme los 24 euros para ir a peor de lo que estoy con SL. No sé si os habéis fijado pero parece una lotería ... puede que te vaya bien o que veas más balones de playa que en la costa en pleno agosto ...
Salu2

Eso es verdad, y por eso creo que no es por culpa de la máquina en si, sino de que tal vez usan asistentes y/o configuraciones anteriores que mandan la estabilidad de Lion a tomar viento para siempre, que es lo que me pasaba a mi al principio (sin contar fallos propios del S.O.).
nesquik escribió:
seamorgan escribió:Hasta que en este hilo no vea unanimidad de la peña diciendo que Lion va de perlas no me apetece gastarme los 24 euros para ir a peor de lo que estoy con SL. No sé si os habéis fijado pero parece una lotería ... puede que te vaya bien o que veas más balones de playa que en la costa en pleno agosto ...
Salu2

Eso es verdad, y por eso creo que no es por culpa de la máquina en si, sino de que tal vez usan asistentes y/o configuraciones anteriores que mandan la estabilidad de Lion a tomar viento para siempre, que es lo que me pasaba a mi al principio (sin contar fallos propios del S.O.).

¿Tal vez seguir usando programas no diseñados para Lion? Lo suyo sería comprobar la estabilidad del sistema usándolo unos días con "lo que viene por defecto" e instalación limpia ... si aún así eso sigue fallando, ya es blanco y en botella y sino, pues entonces puede achacarse a configuraciones anteriores y/o programas no diseñados para Lion ...
Igualmente, parece como decía antes, una lotería ... al menos eso, lo parece.
seamorgan escribió:
nesquik escribió:
Salu2

¿Tal vez seguir usando programas no diseñados para Lion? Lo suyo sería comprobar la estabilidad del sistema usándolo unos días con "lo que viene por defecto" e instalación limpia ... si aún así eso sigue fallando, ya es blanco y en botella y sino, pues entonces puede achacarse a configuraciones anteriores y/o programas no diseñados para Lion ...
Igualmente, parece como decía antes, una lotería ... al menos eso, lo parece.

El problema es que aunque no instales nada, como mínimo el Safari con contenido Flash ya se comía toda la ram, al menos con la 10.7.1, y es un programa que viene por defecto. Ahora parece funcionar algo mejor, la verdad es que ha ido arreglándose con el último update, pero aún tienen que acabar de refinarlo.
Yo he actualizado desde la red y me va perfecto, lo que si lo noto es algo más lento al encender y apagar, por lo demás... perfecto, aunque tampoco uso muchos recursos, solo navego y poco más.

Pd: macbook pro i5, 8 GB ram
He actualizado a 10.7.2 para probar icloud mas que nada, pero en preferencias del sistema -> icloud intento activar la opcion de buscar mi mac pero no puedo, me dice particion de recuperacion necesaria... supongo que se refiere a la de lion, pero si que la tengo.

esto me pasa en el macbook pro (2011), en el mac mini (2010) si puedo activar la opcion y geolocalizar el mac y tal... he buscado informacion pero no he encontrado nada, a alguien mas le pasa?
lFran escribió:He actualizado a 10.7.2 para probar icloud mas que nada, pero en preferencias del sistema -> icloud intento activar la opcion de buscar mi mac pero no puedo, me dice particion de recuperacion necesaria... supongo que se refiere a la de lion, pero si que la tengo.

esto me pasa en el macbook pro (2011), en el mac mini (2010) si puedo activar la opcion y geolocalizar el mac y tal... he buscado informacion pero no he encontrado nada, a alguien mas le pasa?

A mí tambien me pasa en un mbp de 13" de este año.
Al menos veo que el problema no es solo mío, gracias por contestar...

Acabo de mirar en la web de apple y pone esto en el apartado "No puedo activar la opción Buscar mi Mac":

Tu Mac posee una partición de recuperación antigua. El mensaje "Debes actualizar el sistema de recuperación" aparecerá debajo del botón Buscar mi Mac en el panel Preferencias del Sistema de iCloud. En el menú Apple (), selecciona Actualización de Software y asegúrate de instalar la actualización HD de recuperación de Mac OS X Lion.

Pero a mí no me sale ninguna actualización, es más, el problema no es que la partición sea antigua, sino que parece que no la reconoce :-?
kikelillo escribió:
by-xtreme escribió:A mi hay veces que para abrir una carpeta tarda 5 segundos mínimo y sale la ruedecita de colores

Con muchas cosas abiertas??? Sin cosas abiertas???

sin cosas abiertas, de todos modos llevo un i7 con 4gb de ram, no debería tener problemas, mala optimización del S.O inside... (lion)
Yo lo he instalado hoy, y tras un lio brutal para instalarlo desde 0, puedo decir que el sistema operativo en si, me esta gustando mucho, tiene cosillas útiles, me acostumbro al mission control y al launchpad, aunque tengo que acabar de instalarme todo, parece que los programas que uso ya están optimizados e instalados.

Ara eso si, el maldito Lion se traga la ram que da gusto, porque madre mia tengo de 4gb:

Libre 999MB
"Wired" (no se que es): 727'2 MB
Activo 1,25 GB
Inactivo (tampoco se a que se refiere, memoria ¿libre tmbn?) 1,06 GB
En uso: 3,02!!!!! GB

Me parece una burrada que por tener el monitor de actividad, el safari con solo esta pestaña abierta, y el iTunes me consuma todo eso...
Abofis escribió:Yo lo he instalado hoy, y tras un lio brutal para instalarlo desde 0, puedo decir que el sistema operativo en si, me esta gustando mucho, tiene cosillas útiles, me acostumbro al mission control y al launchpad, aunque tengo que acabar de instalarme todo, parece que los programas que uso ya están optimizados e instalados.

Ara eso si, el maldito Lion se traga la ram que da gusto, porque madre mia tengo de 4gb:

Libre 999MB
Activo 1,25 GB

Me parece una burrada que por tener el monitor de actividad, el safari con solo esta pestaña abierta, y el iTunes me consuma todo eso...

bienvenido a lion, el papeador de memoria, a ver si les da la gana de solucionar este problema, en solucionando esto estará de lujo
Abofis escribió:...
Libre 999MB
Activo 1,25 GB

....

Imagen
Esto ya lo he explicado antes, pero lo volveré a repetir, por si alguien se pierde:

La Wired es la memoria usada por el sistema, son los procesos cargados por y para el sistema incluye los procesos del propio sistema operativo. Siempre está en uso.
La activa es la memoria que se está usando en ese momento, es el fragmento de memoria donde se alojan los programas en uso.
La inactiva es el fragmento de memoria que aloja los programas y los procesos que no se están usando, pero que permanecen en memoria para una carga más rápida. Procesos inactivos incluidos.
Y la libre es el fragmento de memoria que no se usa, no tiene nada cargado y está disponible para poder ser asignada a cualquier parte, sea activa, inactiva o wired.

Cuando un programa es cargado, el sistema coge un fragmento de memoria libre y la marca como activa. Si no existe memoria libre, el sistema tiende a liberar memoria inactiva para asignarla al programa.
Cuando el programa se cierra, la memoria usada pasa a ser libre.

En algunos casos los programas o el sistema operativo requieren de procesos cargados en memoria pero no en uso, estos se cargan en la memoria inactiva (o mas bien se marcan como memoria inactiva).

El quesito de colores se refiere a la memoria física o real, es decir, a los módulos de memoria que tiene un ordenador, 1, 2, 4, 8, 16, 24, 32 Gb de RAM, etc. etc.

Paginación de memoria, entradas y salidas:
Pero el sistema también trabaja con otros tipos de memoria, como la Caché de CPU o la Virtual que se obtiene del disco duro.
La paginación de entradas y salidas (y lo voy a explicar a grosso modo sin muchos detalles y de una forma bastante ficticia) es algo complicadillo de explicar si no te dedicas a la programación.

Supongamos que un programa es una enciclopedia completa de la A a la Z, cada tomo de esa enciclopedia es un proceso, y estos procesos se dividen en páginas.

Para que un programa se ejecute, requiere que todas las páginas de un tomo determinado que forman un proceso concreto estén en memoria real (es decir, los módulos que tu compras). Cuando esto no es posible, por que tal vez el programa es muy gordo y no hay suficiente memoria para todo, parte de las páginas de los tomos se almacenan en la memoria virtual (que es la memoria que se extrae del espacio libre del disco duro).

(Y aquí entra el tema de la paginación de entradas y de salidas, pero bueno, de todo esto se encarga el MMU, es decir, la Unidad de Administración de Memoria, que es una pieza de hardware de la placa base, o bien unas instrucciones dentro de la propia CPU.)

Estas páginas están tanto en memoria real como en memoria virtual, cada página tiene una dirección de memoria, lo que podríamos llamar, un número de página, es decir, están organizadas.
Mientras que un proceso no se cargue en memoria real por completo, no se ejecuta, mientras que el sistema administra la memoria RAM de manera que todos los procesos prioritarios se ejecuten, los procesos que no son prioritarios se dejan en la memoria virtual

Por eso, puedes encontrarte con 12Gb en paginación de entrada y 11Gb en paginación de salida, no importa que tengas 4Gb de ram o menos, tampoco indica el uso de la memoria virtual para la ejecución de programas, ya que como he dicho antes, si un programa no se carga por completo (o al menos, el proceso concreto de dicho programa) en la memoria real, este no será ejecutado.
nesquik escribió:Imagen
Esto ya lo he explicado antes, pero lo volveré a repetir, por si alguien se pierde:

La Wired es la memoria usada por el sistema, son los procesos cargados por y para el sistema incluye los procesos del propio sistema operativo. Siempre está en uso.
La activa es la memoria que se está usando en ese momento, es el fragmento de memoria donde se alojan los programas en uso.
La inactiva es el fragmento de memoria que aloja los programas y los procesos que no se están usando, pero que permanecen en memoria para una carga más rápida. Procesos inactivos incluidos.
Y la libre es el fragmento de memoria que no se usa, no tiene nada cargado y está disponible para poder ser asignada a cualquier parte, sea activa, inactiva o wired.

Cuando un programa es cargado, el sistema coge un fragmento de memoria libre y la marca como activa. Si no existe memoria libre, el sistema tiende a liberar memoria inactiva para asignarla al programa.
Cuando el programa se cierra, la memoria usada pasa a ser libre.

En algunos casos los programas o el sistema operativo requieren de procesos cargados en memoria pero no en uso, estos se cargan en la memoria inactiva (o mas bien se marcan como memoria inactiva).

El quesito de colores se refiere a la memoria física o real, es decir, a los módulos de memoria que tiene un ordenador, 1, 2, 4, 8, 16, 24, 32 Gb de RAM, etc. etc.

Paginación de memoria, entradas y salidas:
Pero el sistema también trabaja con otros tipos de memoria, como la Caché de CPU o la Virtual que se obtiene del disco duro.
La paginación de entradas y salidas (y lo voy a explicar a grosso modo sin muchos detalles y de una forma bastante ficticia) es algo complicadillo de explicar si no te dedicas a la programación.

Supongamos que un programa es una enciclopedia completa de la A a la Z, cada tomo de esa enciclopedia es un proceso, y estos procesos se dividen en páginas.

Para que un programa se ejecute, requiere que todas las páginas de un tomo determinado que forman un proceso concreto estén en memoria real (es decir, los módulos que tu compras). Cuando esto no es posible, por que tal vez el programa es muy gordo y no hay suficiente memoria para todo, parte de las páginas de los tomos se almacenan en la memoria virtual (que es la memoria que se extrae del espacio libre del disco duro).

(Y aquí entra el tema de la paginación de entradas y de salidas, pero bueno, de todo esto se encarga el MMU, es decir, la Unidad de Administración de Memoria, que es una pieza de hardware de la placa base, o bien unas instrucciones dentro de la propia CPU.)

Estas páginas están tanto en memoria real como en memoria virtual, cada página tiene una dirección de memoria, lo que podríamos llamar, un número de página, es decir, están organizadas.
Mientras que un proceso no se cargue en memoria real por completo, no se ejecuta, mientras que el sistema administra la memoria RAM de manera que todos los procesos prioritarios se ejecuten, los procesos que no son prioritarios se dejan en la memoria virtual

Por eso, puedes encontrarte con 12Gb en paginación de entrada y 11Gb en paginación de salida, no importa que tengas 4Gb de ram o menos, tampoco indica el uso de la memoria virtual para la ejecución de programas, ya que como he dicho antes, si un programa no se carga por completo (o al menos, el proceso concreto de dicho programa) en la memoria real, este no será ejecutado.

Muchas gracias por la explicación!! Ya me ha quedado todo mas claro^^
Con la actualización he notado bastante mejoría en el rendimiento, pero el tiempo de arranque sigue siendo anormal desde que instalé W7 con boot camp. Estoy por quitarlo y buscarme la vida por otro lado.
909 respuestas