maxpower91 escribió:Buenas, ¿alguien de los que que tiene Lion 10.7.2 lo esta probando desde un MacBook?
Es que yo ahora mismo sigo tirando por Snow Leopard, por que Lion se comía la batería, yo al menos note un montón la diferencia... Seria un detalle que en la actualización hubieran mejorado un poco el consumo.
maxpower91 escribió:Buenas, ¿alguien de los que que tiene Lion 10.7.2 lo esta probando desde un MacBook?
Es que yo ahora mismo sigo tirando por Snow Leopard, por que Lion se comía la batería, yo al menos note un montón la diferencia... Seria un detalle que en la actualización hubieran mejorado un poco el consumo.
macbookalu escribió:Yo, macbook 5.1, y nesquik creo que tenia un macbook de 2006
macbookalu escribió:algo se supone que ha mejorado xd
yo dentro de 2 años vendo mi macbook pro para pillarme uno nuevo, ya que el so cada vez va a pedir mas y las aplicaciones lo mismo
Johny27 escribió:¿Sabéis si se puede instalar Lion en una vmware? Lo tengo original, pero mi Pc no Mac es 3 veces mas potente y para chafardear estaría bien.
keopety escribió:Johny27 escribió:¿Sabéis si se puede instalar Lion en una vmware? Lo tengo original, pero mi Pc no Mac es 3 veces mas potente y para chafardear estaría bien.
haces una partición en el disco o en otro disco y la instalas y chafardeas lo que quieras y te ahorras movidas
Johny27 escribió:keopety escribió:Johny27 escribió:¿Sabéis si se puede instalar Lion en una vmware? Lo tengo original, pero mi Pc no Mac es 3 veces mas potente y para chafardear estaría bien.
haces una partición en el disco o en otro disco y la instalas y chafardeas lo que quieras y te ahorras movidas
No es lo que pregunto. A mi Mac no le funciona la pantalla.
iltochini escribió:Con la 17.2 he notado una mejora en el rendimiento bastante grande.
macbookalu escribió:maxpower91 escribió:Buenas, ¿alguien de los que que tiene Lion 10.7.2 lo esta probando desde un MacBook?
Yo, macbook 5.1, y nesquik creo que tenia un macbook de 2006
Abofis escribió:macbookalu escribió:maxpower91 escribió:Buenas, ¿alguien de los que que tiene Lion 10.7.2 lo esta probando desde un MacBook?
Yo, macbook 5.1, y nesquik creo que tenia un macbook de 2006
Cuanta ram tienes? Lo aconsejais usar con 2 gb o intento ponerle 4??
anekro escribió:maxpower91 escribió:Buenas, ¿alguien de los que que tiene Lion 10.7.2 lo esta probando desde un MacBook?
+1.
Compre Lion nada mas salir, pero por la bateria sigo con SL.
Mph escribió:Neskuik, entonces recomiendas actualizar? Yo es por jugar al Fifa 12 de mac...que con Lion no dan crashes xD
Instalacion limpia o updatear el Snow Leopard?
wii46 escribió:Buenas.
He hecho una instalación limpia de Lion 10.7.2 y bueno, veo que el Geekbench me da un resultado inferior a 10.7.1.
Es posible que haya habido algo mal al formatear o al instalar y el sistema rinda peor? Es posible esto?
Sin embargo, creo que la gestión de la RAM va muuuucho mejor ahora.
macbookalu escribió:Mph escribió:Neskuik, entonces recomiendas actualizar? Yo es por jugar al Fifa 12 de mac...que con Lion no dan crashes xD
Yo lo recomiendo, ahora bien, siempre puedes hacer una partición aparte para probar lion, si te convence adelante, y sino siempre tienes tu partición de SL ahí disponible.
En cuanto a lo de update o instalacion limpia, ni lo dudes, instalacion limpia
Mph escribió:macbookalu escribió:Mph escribió:Neskuik, entonces recomiendas actualizar? Yo es por jugar al Fifa 12 de mac...que con Lion no dan crashes xD
Yo lo recomiendo, ahora bien, siempre puedes hacer una partición aparte para probar lion, si te convence adelante, y sino siempre tienes tu partición de SL ahí disponible.
En cuanto a lo de update o instalacion limpia, ni lo dudes, instalacion limpia
Bueno, aun estoy en tira y afloja con EA y gametreemac para que me paguen ellos el update ( ya que el juego deberia ir en SL xD ), asi que bueno
Como se hace instalacion limpia? Solo tengo el Mac desde Marzo, y claro, aun esas cosas no se como se hacen xDD ( Las hacia con el Windows, pero supongo que sera algo diferente )
by-xtreme escribió:Yo compré mi macbook pro con snow instalado... le puse lion cuando salió y estoy por meterle otra vez snow, con eso os lo digo todo
MBP 13" i7 4GB RAM
nesquik escribió:by-xtreme escribió:Yo compré mi macbook pro con snow instalado... le puse lion cuando salió y estoy por meterle otra vez snow, con eso os lo digo todo
MBP 13" i7 4GB RAM
Yo en tu caso haría limpieza, y reinstalaría Lion si acaso.
Y si lo haces, no uses el asistente de migración.
keopety escribió:pues yo llevo con el mac desde agosto, y estoy muy contento con lion y no pienso cambiar, ya que me he acostumbrado dudo que cambie y con la actualización a 10.7.2 mas,
a mi me va bien tienes sus fallitos pero para nada me influyen si es verdad que tengo 8gb de memoria,
y ya irán puliendolo poco a poco, la verdad a mejorado mucho desde que salió
kikelillo escribió:keopety escribió:pues yo llevo con el mac desde agosto, y estoy muy contento con lion y no pienso cambiar, ya que me he acostumbrado dudo que cambie y con la actualización a 10.7.2 mas,
a mi me va bien tienes sus fallitos pero para nada me influyen si es verdad que tengo 8gb de memoria,
Fallitos??? falta de costumbre seguro. Esto va como la seda!
by-xtreme escribió:A mi hay veces que para abrir una carpeta tarda 5 segundos mínimo y sale la ruedecita de colores
kikelillo escribió:keopety escribió:pues yo llevo con el mac desde agosto, y estoy muy contento con lion y no pienso cambiar, ya que me he acostumbrado dudo que cambie y con la actualización a 10.7.2 mas,
Fallitos??? falta de costumbre seguro. Esto va como la seda!
seamorgan escribió:Hasta que en este hilo no vea unanimidad de la peña diciendo que Lion va de perlas no me apetece gastarme los 24 euros para ir a peor de lo que estoy con SL. No sé si os habéis fijado pero parece una lotería ... puede que te vaya bien o que veas más balones de playa que en la costa en pleno agosto ...
Salu2
nesquik escribió:seamorgan escribió:Hasta que en este hilo no vea unanimidad de la peña diciendo que Lion va de perlas no me apetece gastarme los 24 euros para ir a peor de lo que estoy con SL. No sé si os habéis fijado pero parece una lotería ... puede que te vaya bien o que veas más balones de playa que en la costa en pleno agosto ...
Salu2
Eso es verdad, y por eso creo que no es por culpa de la máquina en si, sino de que tal vez usan asistentes y/o configuraciones anteriores que mandan la estabilidad de Lion a tomar viento para siempre, que es lo que me pasaba a mi al principio (sin contar fallos propios del S.O.).
seamorgan escribió:nesquik escribió:seamorgan escribió:Hasta que en este hilo no vea unanimidad de la peña diciendo que Lion va de perlas no me apetece gastarme los 24 euros para ir a peor de lo que estoy con SL. No sé si os habéis fijado pero parece una lotería ... puede que te vaya bien o que veas más balones de playa que en la costa en pleno agosto ...
Salu2
Eso es verdad, y por eso creo que no es por culpa de la máquina en si, sino de que tal vez usan asistentes y/o configuraciones anteriores que mandan la estabilidad de Lion a tomar viento para siempre, que es lo que me pasaba a mi al principio (sin contar fallos propios del S.O.).
¿Tal vez seguir usando programas no diseñados para Lion? Lo suyo sería comprobar la estabilidad del sistema usándolo unos días con "lo que viene por defecto" e instalación limpia ... si aún así eso sigue fallando, ya es blanco y en botella y sino, pues entonces puede achacarse a configuraciones anteriores y/o programas no diseñados para Lion ...
Igualmente, parece como decía antes, una lotería ... al menos eso, lo parece.
lFran escribió:He actualizado a 10.7.2 para probar icloud mas que nada, pero en preferencias del sistema -> icloud intento activar la opcion de buscar mi mac pero no puedo, me dice particion de recuperacion necesaria... supongo que se refiere a la de lion, pero si que la tengo.
esto me pasa en el macbook pro (2011), en el mac mini (2010) si puedo activar la opcion y geolocalizar el mac y tal... he buscado informacion pero no he encontrado nada, a alguien mas le pasa?
Tu Mac posee una partición de recuperación antigua. El mensaje "Debes actualizar el sistema de recuperación" aparecerá debajo del botón Buscar mi Mac en el panel Preferencias del Sistema de iCloud. En el menú Apple (), selecciona Actualización de Software y asegúrate de instalar la actualización HD de recuperación de Mac OS X Lion.
kikelillo escribió:by-xtreme escribió:A mi hay veces que para abrir una carpeta tarda 5 segundos mínimo y sale la ruedecita de colores
Con muchas cosas abiertas??? Sin cosas abiertas???
Abofis escribió:Yo lo he instalado hoy, y tras un lio brutal para instalarlo desde 0, puedo decir que el sistema operativo en si, me esta gustando mucho, tiene cosillas útiles, me acostumbro al mission control y al launchpad, aunque tengo que acabar de instalarme todo, parece que los programas que uso ya están optimizados e instalados.
Ara eso si, el maldito Lion se traga la ram que da gusto, porque madre mia tengo de 4gb:
Libre 999MB
"Wired" (no se que es): 727'2 MB
Activo 1,25 GB
Inactivo (tampoco se a que se refiere, memoria ¿libre tmbn?) 1,06 GB
En uso: 3,02!!!!! GB
Me parece una burrada que por tener el monitor de actividad, el safari con solo esta pestaña abierta, y el iTunes me consuma todo eso...
Abofis escribió:...
Libre 999MB
"Wired" (no se que es): 727'2 MB
Activo 1,25 GB
Inactivo (tampoco se a que se refiere, memoria ¿libre tmbn?) 1,06 GB
En uso: 3,02!!!!! GB
....
Pero el sistema también trabaja con otros tipos de memoria, como la Caché de CPU o la Virtual que se obtiene del disco duro.
La paginación de entradas y salidas (y lo voy a explicar a grosso modo sin muchos detalles y de una forma bastante ficticia) es algo complicadillo de explicar si no te dedicas a la programación.
Supongamos que un programa es una enciclopedia completa de la A a la Z, cada tomo de esa enciclopedia es un proceso, y estos procesos se dividen en páginas.
Para que un programa se ejecute, requiere que todas las páginas de un tomo determinado que forman un proceso concreto estén en memoria real (es decir, los módulos que tu compras). Cuando esto no es posible, por que tal vez el programa es muy gordo y no hay suficiente memoria para todo, parte de las páginas de los tomos se almacenan en la memoria virtual (que es la memoria que se extrae del espacio libre del disco duro).
(Y aquí entra el tema de la paginación de entradas y de salidas, pero bueno, de todo esto se encarga el MMU, es decir, la Unidad de Administración de Memoria, que es una pieza de hardware de la placa base, o bien unas instrucciones dentro de la propia CPU.)
Estas páginas están tanto en memoria real como en memoria virtual, cada página tiene una dirección de memoria, lo que podríamos llamar, un número de página, es decir, están organizadas.
Mientras que un proceso no se cargue en memoria real por completo, no se ejecuta, mientras que el sistema administra la memoria RAM de manera que todos los procesos prioritarios se ejecuten, los procesos que no son prioritarios se dejan en la memoria virtual
Por eso, puedes encontrarte con 12Gb en paginación de entrada y 11Gb en paginación de salida, no importa que tengas 4Gb de ram o menos, tampoco indica el uso de la memoria virtual para la ejecución de programas, ya que como he dicho antes, si un programa no se carga por completo (o al menos, el proceso concreto de dicho programa) en la memoria real, este no será ejecutado.
nesquik escribió:
Esto ya lo he explicado antes, pero lo volveré a repetir, por si alguien se pierde:
La Wired es la memoria usada por el sistema, son los procesos cargados por y para el sistema incluye los procesos del propio sistema operativo. Siempre está en uso.
La activa es la memoria que se está usando en ese momento, es el fragmento de memoria donde se alojan los programas en uso.
La inactiva es el fragmento de memoria que aloja los programas y los procesos que no se están usando, pero que permanecen en memoria para una carga más rápida. Procesos inactivos incluidos.
Y la libre es el fragmento de memoria que no se usa, no tiene nada cargado y está disponible para poder ser asignada a cualquier parte, sea activa, inactiva o wired.
Cuando un programa es cargado, el sistema coge un fragmento de memoria libre y la marca como activa. Si no existe memoria libre, el sistema tiende a liberar memoria inactiva para asignarla al programa.
Cuando el programa se cierra, la memoria usada pasa a ser libre.
En algunos casos los programas o el sistema operativo requieren de procesos cargados en memoria pero no en uso, estos se cargan en la memoria inactiva (o mas bien se marcan como memoria inactiva).
El quesito de colores se refiere a la memoria física o real, es decir, a los módulos de memoria que tiene un ordenador, 1, 2, 4, 8, 16, 24, 32 Gb de RAM, etc. etc.
Paginación de memoria, entradas y salidas:Pero el sistema también trabaja con otros tipos de memoria, como la Caché de CPU o la Virtual que se obtiene del disco duro.
La paginación de entradas y salidas (y lo voy a explicar a grosso modo sin muchos detalles y de una forma bastante ficticia) es algo complicadillo de explicar si no te dedicas a la programación.
Supongamos que un programa es una enciclopedia completa de la A a la Z, cada tomo de esa enciclopedia es un proceso, y estos procesos se dividen en páginas.
Para que un programa se ejecute, requiere que todas las páginas de un tomo determinado que forman un proceso concreto estén en memoria real (es decir, los módulos que tu compras). Cuando esto no es posible, por que tal vez el programa es muy gordo y no hay suficiente memoria para todo, parte de las páginas de los tomos se almacenan en la memoria virtual (que es la memoria que se extrae del espacio libre del disco duro).
(Y aquí entra el tema de la paginación de entradas y de salidas, pero bueno, de todo esto se encarga el MMU, es decir, la Unidad de Administración de Memoria, que es una pieza de hardware de la placa base, o bien unas instrucciones dentro de la propia CPU.)
Estas páginas están tanto en memoria real como en memoria virtual, cada página tiene una dirección de memoria, lo que podríamos llamar, un número de página, es decir, están organizadas.
Mientras que un proceso no se cargue en memoria real por completo, no se ejecuta, mientras que el sistema administra la memoria RAM de manera que todos los procesos prioritarios se ejecuten, los procesos que no son prioritarios se dejan en la memoria virtual
Por eso, puedes encontrarte con 12Gb en paginación de entrada y 11Gb en paginación de salida, no importa que tengas 4Gb de ram o menos, tampoco indica el uso de la memoria virtual para la ejecución de programas, ya que como he dicho antes, si un programa no se carga por completo (o al menos, el proceso concreto de dicho programa) en la memoria real, este no será ejecutado.