Bueno, al final no he podido aguantarme y lo he instalado, os cuento mis impresiones:
Hice una actualización, es lo que siempre he hecho para cambiar de sistema operativo (en apple, claro) y no he tenido nunca ningún problema, pasé de Tiger a Leopard y luego a Snow, mejorando siempre en cada cambio.
En este caso el cambio tampoco ha sido nada traumático, todo lo contrario, en menos de una hora lo tenia todo listo.
Aunque llevo poco tiempo con él, personalmente no aprecio una mejoría en cuanto a fluidez pero tampoco va peor, diría que funciona igual de rápido que Snow, aunque tendría que probar mas a fondo aplicaciones de 64 bits, que es donde quizás encuentre alguna diferencia de rendimiento.
Gráficamente me gusta, empezando por la nueva ventana de login y terminando por launchpad y mission control, la pantalla completa en mi opinión también es un acierto.
Lo primero que hice fué cambiar el sentido de desplazamiento con el ratón, a mi me despista mucho el desplazamiento "natural", si tienes un portátil lo entendería, pero un imac y sin trackpad, resulta mas bien raro.
Solo dejaron de funcionarme dos aplicaciones que eran PPC, pero ambas eran antiguas y llevaba meses sin usarlas, no las echaré de menos.
En cuanto al problema de mi gráfica, yo no he notado nada, imagino que porque no lo uso para jugar, según he visto en los foros de soporte es en ese apartado donde el rendimiento de esta tarjeta se nota mucho y, aunque ya tenga un "parche" para solucionarlo, de momento no lo aplicaré, porque sinceramente no noto nada.
Al estar conectado por ethernet no he testado el wifi, que era otro apartado bastante reclamado por usuarios de Lion con muchos problemas de desconexiones.
Las nuevas formas de organizar el contenido de las carpetas en el finder no me terminan de gustar, pero es que todavía no las he "trabajado" intensamente.
En definitiva y a falta de estar mas tiempo con él, debo reconocer que Lion me gusta, y puedo afirmar que NO es el vista de Apple ni de lejos, funciona francamente bien y estoy seguro de que con la siguiente actualización funcionará todavía mejor.
Salu2.