Eolianos con Naomis

dremcast escribió:como coprenderas eso no es normal, tienes alguna derivación o la masa mal conectada en algún punto . que una maquina te de calambre estando descalzo o húmedo puede ser algo mas común pero con calzado de goma que una maquina de calmbre esta mal algo y si encima se reinica todo ya no solo esta mal si no que te vas a cargar algo sobre todo las piezas mas sensibles io board placas de audio o incluso la misma Naomi o los sensores de las pistolas asi que revisa bien cable a cable si no quiere tener un buen disgusto. empieza por poner las pegatinas metálicas para evitar la carga de estatica del monitor al encender.

creo que ya esta solucionado,lo de los sensores de las pistolas no funciona casi ninguno cuando lo probe,esta semana que viene ire a devolverle todo lo de las pistolas.

Aqui pongo como tengo la maquina.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno ya puedo decir que la tengo terminada,solo me falta poner un boton iluminado alargado para tapar la raja de las monedas,que sera el que ponga creditos en hyperspin,una cerradura y limpiarla,en cuanto la tenga finiquitada subo una foto.
experimentos escribió:
dremcast escribió:como coprenderas eso no es normal, tienes alguna derivación o la masa mal conectada en algún punto . que una maquina te de calambre estando descalzo o húmedo puede ser algo mas común pero con calzado de goma que una maquina de calmbre esta mal algo y si encima se reinica todo ya no solo esta mal si no que te vas a cargar algo sobre todo las piezas mas sensibles io board placas de audio o incluso la misma Naomi o los sensores de las pistolas asi que revisa bien cable a cable si no quiere tener un buen disgusto. empieza por poner las pegatinas metálicas para evitar la carga de estatica del monitor al encender.

creo que ya esta solucionado,lo de los sensores de las pistolas no funciona casi ninguno cuando lo probe,esta semana que viene ire a devolverle todo lo de las pistolas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno ya puedo decir que la tengo terminada,solo me falta poner un boton iluminado alargado para tapar la raja de las monedas,que sera el que ponga creditos en hyperspin,una cerradura y limpiarla,en cuanto la tenga finiquitada subo una foto.

Muy bonita!! Me gustan mucho los laterales en negro.
Como pintaste el CPO y el frontal blanco de la pantalla?
experimentos escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy bonita, si señor!!!
experimentos escribió:@VIDHAR a pistola.

Gracias!!
A ver si hay alguna solucion a este problema,tengo hyperspin instalado,y tengo algunos juegos de pc,entre ellos los touch games 1,2,3,4 y 5,el 1 y el 2 funcionan perfectos,pero el 3,4 y 5 al abrirlos la pantalla se ve triple,como si me cambiase la resolucion,a ver si alguien me dice como modificar esos juegos para que no me cambien la resolucion al abrirlo o los hz,si no pues me quedare con el 1 y el 2.
Has puesto touch games en una máquina naomi con pana vga no táctil? Madre mía que cosas más raras hacéis cual es la utilidad de jugar a juegos táctiles en una maqukna no táctil ? Que además no tiene ratón y si lo tiene por USB no tienes donde apoyarlos . Que cosas . Bueno sobre gustos colores. Pero raro al menos

Aunque me parece algo un poco inútil lo de los jugos táctiles te digo lo que creo es la solución a ólo tienes que dar al botón derecho del ratón encima del icono del touch game que quieres usar y l das a forzar resolución a 640x480 y debería salirte bien
dremcast escribió:Has puesto touch games en una máquina naomi con pana vga no táctil? Madre mía que cosas más raras hacéis cual es la utilidad de jugar a juegos táctiles en una maqukna no táctil ? Que además no tiene ratón y si lo tiene por USB no tienes donde apoyarlos . Que cosas . Bueno sobre gustos colores. Pero raro al menos

Aunque me parece algo un poco inútil lo de los jugos táctiles te digo lo que creo es la solución a ólo tienes que dar al botón derecho del ratón encima del icono del touch game que quieres usar y l das a forzar resolución a 640x480 y debería salirte bien

estos juegos son para usar con raton,otra cosa es que tambien esten en tactil,si buscas info te daras cuenta de que esos juegos los saco la compañia para windows despues de estar explotados en tactil,yo los tengo mas de 10 años y engancha mucho,respecto al raton si que tengo donde apoyarlo,yo creo que cosas raras hacemos todos,pero tampoco veo raro poner unos juegos que se juegan con raton,he pensado en poner un trackball,pero bueno,y respecto a lo de forzar la resolucion ya lo he hecho y nada,sigue igual.

PD: esto lo he sacado de su web.

¿Cuándo y cómo se realizó Touch Games para windows?

El juego fue realizado por encargo en 1999 y se terminó sobre el 25 de abril de aquel año, en poco más de un mes, entre tres personas para desarrollar el programa, los gráficos y el sonido. Más gente participó en las pruebas para los toques finales y ayudando con preguntas para los trivial, etc.

Para poder estudiar la jugabilidad de los distintos minijuegos, nos suministraron una máquina recreativa PhotoPlay que tenía algunos juegos similares a los que debíamos realizar (al ser una máquina de bar, había que asegurarse que la dificultad estuviera muy ajustada para que la gente 'continuara', o sea, que metiera más monedas).

Nos pasamos muchas tardes alrededor de esa máquina en la que podían jugar hasta 4 personas tocando la enorme pantalla, tomando notas sobre la dificultad, puntuaciones, tiempos para superar niveles, etc. Los juegos de esa máquina no estaban muy cuidados en cuanto a calidad gráfica, pero enganchaban mucho. Desgraciadamente no pudimos quedarnos con la máquina, aunque tampoco sabemos dónde la habríamos metido :)
Vamos aver experimento tengo esos jugos hace años en una máquina con pantalla táctil y molan mucho de hay a ponerlos en una naomi con pantalla no táctil par jugar con ratón me parece una cosa absurda . Ya se que se puede jugar con rato . Pero ya de camino ponle un teclado y juegas al call of dutty en 640x480 . Que te guste a ti no deja de ser raro montar una maqukna de ese tipo para ponerle un ratón externo para jugar a un juego táctil con rato . Sólo eso nada más . Lo de las pistolas ya te dije que era muchos más difícil de lo que te pensabas . Lo de que los sensores no funcionen no se que dedirte si los has conextado mal te los has podido cepillar tu mismo . Se funden muy rápido si los manipulas mal. Tiene un sentido de conexión y como la controladora este mal
Calibrada los que a ella sola y si conectas menos de la cuenta los que as también . Ya has hablado con quie. Te los vendió ? Te ha dicho que te los devuelve ? Bueno suerte con eso . Y pillare una pantalla táctil a pa eso juegos hombre si tanto te gustan .
Lo siento no me he podido resistir.

El tiene una recreativa, tu no. xDDDD

Imagen

A partir del minuto 2.

http://youtu.be/OqEk5sYAU4g
Porque le dais publicidad a este tipo de seres?
FFantasy6 escribió:Porque le dais publicidad a este tipo de seres?

+1

No se que cojones haces viendo eso @kulunguelejfn Tu antes molabas.....

XD
Bueno para arreglar el susto de ver al retrasado este de youtube os pongo mi ultima restauración / conversión de una sega emergency call a una multi juegos naomi/triforce/chihiro/lindberg con force feedback . desmontada enterita pieza a pieza lijado imprimado y pintado a pistola así como re cableada enterita. para jugar en red y con fibra optica para juego en red con naomi 1 y 2. cambiado la botonera de 2 botones a unas con 4 mas start mas un botón especial para juegos como mario kart o el claxon del 18wheler o king of rute 66. le cambie la pantalla de crt que venia con el model 3 por un hd ready que va genial sobre todo para los juegos hd de la base lindberg. sonido 4.1 y una cruceta de 4 direcciones justo a la derecha del volante para juegos como initial d 4 y 5 que se maneja los menus de esa manera. casi 1 mes de trabajo pero ha merecido la pena ya solo me queda los vinilos que estoy en ello a final de mes principios de septiembre los mandare imprimir y os podre algunas fotos mas. bueno no me enrrolo mas aqui os pongo las fotos espero os guste el resultado final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pues nada esto es todo al día de hoy sigo liado con la prima hermana de esta pero en rojo va algo mas atrasada pero en unos 10 días estará lista también si alguno queréis probarlas estarán para uso y disfrute de los visitantes de RETRO SEVILLA 2015 en dos hermanas del 22 al 24 de octubre saludos a todos.
Esta super guapa, yo estoy restaurando una sega rally 2
Si la otra máquina que estiy restaurando es una sega rally 1 cuando la termine pondré las fotos es de un amigo pero la estamos restaurando entre los 2 esta va de rojo y negro y se le ha modificado el volante para funcionar sin motor y volver al centro con resortes que lleva el volante del sega rally 1
OsQuiLLa escribió:
FFantasy6 escribió:Porque le dais publicidad a este tipo de seres?

+1

No se que cojones haces viendo eso @kulunguelejfn Tu antes molabas.....

XD

+1

XD

Doy las gracias a kitinota por ayudarme con mi netdimm. ;)
Que chulada esa emergency call! [beer]
yinpok escribió:
Doy las gracias a kitinota por ayudarme con mi netdimm. ;)

De nada, ahora a disfrutarlo y darle caña
Que pasada esa emercency call, genial
Impresionante la emercency call.
Yo me he quedado encasillado en las naomis. Llevo cinco restauradas.
Y ya me gustaría echarle el guante a una sega rally 2.
a ver si alguien me ayuda con esto que nunca le he metido mano os cuento:

Hola acabo de terminar de restaurar una maquina de coches de sega una emergenci call
venia sin monedero. esta maquina lleva la controladora de creditos en una placa junto al contador de monedas y los botones de servicio y volumen el model vts-swt-u viene preaparada para monederos electronicos tengo el cable de 10 hilos y he probado dos monederos que tenia antuguos electronicos pero no van. el caso que si le pongo uno de otra de mis naomis si funcionan asi que imagino que estara mal los monederos. pero bueno como tengo varios monederos mecanicos de 1 euro y 50 centimos me decidi por poner uno de estos saque un cable del pin 7 creditos y del pin 6 masa y da creditos pero me da 10 creditos de golpe y el contador de monedas cuenta 10 y no se como hacer para solucionar este problema se que el contador tiene dos bancos de switches para configurar precios y pais de funcionamiento pero no se que cambiar.
dremcast escribió:a ver si alguien me ayuda con esto que nunca le he metido mano os cuento:

Hola acabo de terminar de restaurar una maquina de coches de sega una emergenci call
venia sin monedero. esta maquina lleva la controladora de creditos en una placa junto al contador de monedas y los botones de servicio y volumen el model vts-swt-u viene preaparada para monederos electronicos tengo el cable de 10 hilos y he probado dos monederos que tenia antuguos electronicos pero no van. el caso que si le pongo uno de otra de mis naomis si funcionan asi que imagino que estara mal los monederos. pero bueno como tengo varios monederos mecanicos de 1 euro y 50 centimos me decidi por poner uno de estos saque un cable del pin 7 creditos y del pin 6 masa y da creditos pero me da 10 creditos de golpe y el contador de monedas cuenta 10 y no se como hacer para solucionar este problema se que el contador tiene dos bancos de switches para configurar precios y pais de funcionamiento pero no se que cambiar.

Pues no sabria decirte, pero quizás sabiendo el modelo del monedero podrias buscar el manual para configurarlo, yo en su dia tenia un Azkoyen que no sabia como configurarlo y encontré el manual por internet, y como tu dices venia como configurarlo para varias monedas y creditos.
Que modelo es?
tengo 2 el l60k y el l66s
dremcast escribió:tengo 2 el l60k y el l66s

Por si te vale de algo, para el l66s, del l60k cuesta algo mas buscar info

Manual: http://www.fabergames.com/downloads/Man ... 02b35205f5
Tutorial: http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=55805189
Ahi teneis mi naomi, casi acabada. Me falta cambiarle la bola roja por una azul que me tiene que llegar, ponerle una marquesina de street fighter III y recibir el remote board del chico que me vendio el monitor, que no me lo dio.

Imagen
Chicos una duda/problemilla con un monitor!!, hoy me ha llegado una Naomi con un Pc y el Hyperspin y me da la sensación que cuando hay letras en los juegos se ven doble y cuesta leerlas, al igual que si pongo windows me cuesta leer los nombres de las carpetas y casi todo, he probado el Pc en otro monitor de otra Naomi mía y se ve de lujo todo super nítido, así que supongo que sera cuestión del monitor de la que me ha llegado hoy. Los potenciometros que hay debajo del cpo no mejoran el problema, hay alguna potenciometro detrás (donde esta fisicamente el monitor) para poder ajustarlo y solucionar el problema?
Zumbito escribió:Ahi teneis mi naomi, casi acabada. Me falta cambiarle la bola roja por una azul que me tiene que llegar, ponerle una marquesina de street fighter III y recibir el remote board del chico que me vendio el monitor, que no me lo dio.

Imagen

Muy chula, le has cortado tu las patas? O ya la compraste así?
kitinota escribió:Chicos una duda/problemilla con un monitor!!, hoy me ha llegado una Naomi con un Pc y el Hyperspin y me da la sensación que cuando hay letras en los juegos se ven doble y cuesta leerlas, al igual que si pongo windows me cuesta leer los nombres de las carpetas y casi todo, he probado el Pc en otro monitor de otra Naomi mía y se ve de lujo todo super nítido, así que supongo que sera cuestión del monitor de la que me ha llegado hoy. Los potenciometros que hay debajo del cpo no mejoran el problema, hay alguna potenciometro detrás (donde esta fisicamente el monitor) para poder ajustarlo y solucionar el problema?

buenas,pues quita el protector del monitor,y justo donde esta el transformador de lineas,lleva 3 potencimetros,mueve el que pone focus y se solucionara.toca solamente el que pone focus,y si no te aclaras te lo explico mejor.
Es muy difícil/caro adaptar el jvs de las Naomi al estándar jamma?
experimentos escribió:
buenas,pues quita el protector del monitor,y justo donde esta el transformador de lineas,lleva 3 potencimetros,mueve el que pone focus y se solucionara.toca solamente el que pone focus,y si no te aclaras te lo explico mejor.

Muchas gracias, mañana cuando tengo un rato pruebo a ver y sino lo soluciono ya te comento

Un saludo
FFantasy6 escribió:Es muy difícil/caro adaptar el jvs de las Naomi al estándar jamma?

es un cableado diferente, para utilizar sjamma en una naomi hay que cablearlo todo desde 0, poner 2 cableados o comorar un adaptador que cuesta entre 100-200€ dependiendo de la suerte que tengas al pujar por el, aparte los juegos jamma en un monitor de 31khz se ven mal, tendria que tener un trifrecuencia para que se pudiera ver bien
me1chiah escribió:
FFantasy6 escribió:Es muy difícil/caro adaptar el jvs de las Naomi al estándar jamma?

es un cableado diferente, para utilizar sjamma en una naomi hay que cablearlo todo desde 0, poner 2 cableados o comorar un adaptador que cuesta entre 100-200€ dependiendo de la suerte que tengas al pujar por el, aparte los juegos jamma en un monitor de 31khz se ven mal, tendria que tener un trifrecuencia para que se pudiera ver bien

Gracias por la confirmación.
tambien puedes poner un pc con un buen emulador que te dé unos scanlines decentes a 31khz y conectarlo a la io board del cableado jvs mediante un adaptador, asi puedes jugar al mame y conservar el cableado jvs
VIDHAR escribió:
Zumbito escribió:Ahi teneis mi naomi, casi acabada. Me falta cambiarle la bola roja por una azul que me tiene que llegar, ponerle una marquesina de street fighter III y recibir el remote board del chico que me vendio el monitor, que no me lo dio.

Imagen

Muy chula, le has cortado tu las patas? O ya la compraste así?

Venia asi. Realmente es un new net city, que le puse el monitor de una naomi.
es que una net city no es mas que una naomi recortada, lo unico importante que varia es que al venir de japon trae un monitor trisinc de fabrica
Es que yo estoy restaurando la mía y la idea es recortarle las patas, me gusta más la idea de que sea una Candy.
Ya que es un Monstruo de máquina y no quiero que abulte tanto.
He calculado que tendré que cortar unos 30 cm y modificarla para volver hacer los agujeros de la sujeción a la base.
VIDHAR escribió:Es que yo estoy restaurando la mía y la idea es recortarle las patas, me gusta más la idea de que sea una Candy.
Ya que es un Monstruo de máquina y no quiero que abulte tanto.
He calculado que tendré que cortar unos 30 cm y modificarla para volver hacer los agujeros de la sujeción a la base.

creo que hay tutoriales para saber donde cortar una naomi y la dejas exacta a la de las fotos de arriba
Vidhar no pudes cortarla a ojo hombre, sega saco un manual donde explica donde cortarla y no hay que hacerle agujeros ya los trae echos para usra los mismos tornillos que quitas.

http://wiki.arcadeotaku.com/w/Sega_Naom ... Conversion

p.d. parece que si jay que hacer agujeros nuevos. pero bueno pensaba que no.
Son 338 mm para dejarla como sus hermanas candy, y aparte de los agujeros, hay que hacerle el rectángulo para pasar los cables.

De todas formas, hay gente (entre la que me incluyo) que piensa que son demasiado bajas.

La próxima que recorte creo que serán 300.
los japos son mu bajito jajajajajajajaja y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo pero solo por esta vez jejejejejejejejeje.
esas maquinas son pa enanos
experimentos escribió:buenas,pues quita el protector del monitor,y justo donde esta el transformador de lineas,lleva 3 potencimetros,mueve el que pone focus y se solucionara.toca solamente el que pone focus,y si no te aclaras te lo explico mejor.

Al final lo he probado esta mañana y la verdad que ha mejorado bastante, ya esta la imagen "casi" perfecta. Mil gracias
Es que es un muertaco de máquina, ocupa casi 2 metros de alto con la marquee puesta.
Y en la habitación dónde va hay estanterías, y no se que hacer la verdad...
Aun no le he hecho nada.
Yo tenía pensado cortarle 30cm.
vuelvo con otra duda sobre monitores, tengo un monitor que tiene una ralla en el cristal (de unos 5cm en una esquina), no molesta casi nada, existe algun producto para poder "pulir" el cristal y que no se note?
kitinota escribió:vuelvo con otra duda sobre monitores, tengo un monitor que tiene una ralla en el cristal (de unos 5cm en una esquina), no molesta casi nada, existe algun producto para poder "pulir" el cristal y que no se note?

para el metacrilato si se que hay,de hecho yo los he usado,para el cristal no se que hay,pero algun producto habrá imagino,si la ralla no es muy profunda podras quitarla con algun producto,como sea profunda...
experimentos escribió:
kitinota escribió:vuelvo con otra duda sobre monitores, tengo un monitor que tiene una ralla en el cristal (de unos 5cm en una esquina), no molesta casi nada, existe algun producto para poder "pulir" el cristal y que no se note?

para el metacrilato si se que hay,de hecho yo los he usado,para el cristal no se que hay,pero algun producto habrá imagino,si la ralla no es muy profunda podras quitarla con algun producto,como sea profunda...

Si, metacrilato y plasticos si he pulido alguna vez, pero esto quiero saber si existe alguna producto "especial".

Otra duda a ver quien lo sabe, tengo varios joystick santa usados, los he desmontado y limpiado pieza por pieza, funcionan de lujo pero tienen bastante "holgura" y no me gusta, hay alguna forma de quitar la holgura?, de que depende la holgura?, quizás cambiando estas piezas se solucionaría?:

Imagen
Imagen
Imagen

O con cambiar el muelle valdria?
Buenas, estoy liado con la restauración de mi Naomi.

Le he quitado la pintura con un baño de arena:

Imagen

Y me la han pintado gracias a mi tio, totalmente gratis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quiero conservar la base Naomi 2 que trae y además meterle un PC, alguien me puede echar un cable para saber que necesito para combinar los controles sin tener que hacer doble cableado?

Gracias!!

EDITO: Necesito un JVS-PAC, http://jvspac.kirurg.org/?page=install
yinpok escribió:Buenas,

estoy en las mismas que tu de momento estoy recolectando información.
Aquí encontre algo bastante interesante:

Saludos!

Muchas gracias, veo que voy a necesitar un cable para añadirle botones a la Naomi.

Por otro lado, alguien puede arrojar información sobre el Netdimm con una Raspberry Pi? En castellano no encuentro nada, o no se buscarlo.
Chicos, tengo varios gd-roms sin chip, alguno sabe si existe alguna pagina que venda "pics" específicos para cada juego?
726 respuestas
14, 5, 6, 7, 815