› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
aliceleveque escribió:Nitrosh escribió:aliceleveque escribió:Yo sigo con mi recreativa en el sotano, una MVS y mientras busco el 120 in 1 a ser posible en la provincia de Valencia, he estado mirando el tema de bartop, de recreativas VideoVal o Lider con el 619, al final solo de pensar que me la tendrían que subir a la buhardilla y el destrozo que podría ser eso por las escaleras de mi casa, me enfrié y decidí que lo mejor era disfrutar de todo el MAME en 75" con una XBOX
Mas barato, menos engorroso y más grande. Está claro que la esencia de la recreativa no me la da, pero para eso ya tengo la MVS abajo. Alimentaré ésta y cuando quiera darle a los de Capcom ya subiré arriba.
Una pasada el tamaño de ese bicho. Una pregunta compañero, yo tengo una Xbox clásica con CoinOps pero me parece un engorro jugar con el mando original. Tengo un stick Mayflash pero no sé cómo conectarlo a la Xbox sin dejarme 30€ por el conversor PS2/Xbox. ¿Tú con qué mando juegas?
Yo juego con el Controller S de XBOX y coincido contigo, para determinados juegos echo de menos un arcade stick en condiciones. Ya sea por sensaciones o por comodidad. Como tú, también tengo el Mayflash (a partir de ahora el Arcade Stick de los pobres) y pasando de conversor, el cual me han dicho que no iba muy fino ya que generaba algo de retraso.
He preguntado en un hilo de Arcade Sticks de aqui de El Otro Lado y estoy a la espera de que me recomienden uno bueno para la XBOX. Ya te comentaré si me entero de algo.
Soy compañerA
FFantasy6 escribió:Yo uso este
FFantasy6 escribió:Falla el botón mariquita xD
Pararegistros escribió:Gracias por responder Aliceleveque.
Es que estoy en un brete.
Por un lado, he contactado con un muchacho que llevaba unos recreativos junto a mi antigua casa y que ahora alquila para eventos etc... para interesarme por comprar una vieja recreativa, añadirle botones y tirar de conversor JAMMA-VGA y meterle un PC. Así disfrutaría del purismo del CRT con sus SCANLINES ¡y soporte nativo para LIGHTGUNS!
Pero por otro lado, es un muerto, y un Bartop es más "móvil" y si tienes un pie adicional con sus baldas para poner debajo algunas consolas como XBOX, PS2 (ambas con el X2VGA2) y Xbox 360 (con su cable original VGA), ya sí que tienes la cosa genial. ¡HASTA PODRÍA PONERLE UNA CAPTURADORA AL PC PARA LA NES!
Pero claro, los "precios" varían. Te metes en Milanuncios, en Segundamano y ves como anuncios de particulares los de Marcianitos80, Arcade-Factory, Bricoarcade... y te ponen unos PRECIOS que no se corresponden con la realidad de lo descrito: cuando te especifican, sube esto, sube lo otro...
Por eso, mi consulta sobre gente que trabaje bien y a un precio justo, nada exhorbitado. ¡Es que he visto pedirme más de 1000 € por cajas de zapatos con botones de plástico! Más o menos la cosa ronda por 600 € en la media pero, ¿se puede sacar una para dos jugadores con 19" y al menos 160 GB HDD por menos?
Por otro lado, los que tengáis Hyperspin, ¿cuánto es lo mínimo y lo máximo que os ocupa? Es que he estado leyendo y me he asustado de ver HDDs de 1,5 TB para el Hyperspin. No digo que sea el MALA, pero uff... mucho arroz para tan poco pollo, ¿no?
Pararegistros escribió:Más o menos la cosa ronda por 600 € en la media pero, ¿se puede sacar una para dos jugadores con 19" y al menos 160 GB HDD por menos?
Nitrosh escribió:En mi opinión el HyperSpin hace gracia los primeros 10 minutos, para todo lo demás es excesivo teniendo en cuenta que lo que importa al fin y al cabo es JUGAR. Para mi lo mejor es MaLa: muy personalizable, sencillo y nulo consumo de recursos
aliceleveque escribió:Sopesa si merece la pena tener una caja de "madera" creada en el 2015 que no se parece en casi nada a lo que usabas de pequeño y que vale 10 veces lo que te puede costar una consola que emule lo mismo o más y que puedas conectar a una LED mucho más grande y ocupando mucho menos espacio.
salvor70 escribió:aliceleveque escribió:Sopesa si merece la pena tener una caja de "madera" creada en el 2015 que no se parece en casi nada a lo que usabas de pequeño y que vale 10 veces lo que te puede costar una consola que emule lo mismo o más y que puedas conectar a una LED mucho más grande y ocupando mucho menos espacio.
Todo es valorar, por supuesto.
Yo desde luego, estoy encantado con mi "caja de madera", le he dado un buen tute y he podido disfrutar de unos cuantos juegos sin necesidad de agenciarme una "recre" completa, que en mi caso no era posible por temas de espacio.
No niego, que si dispusiese de más espacio, igual instalaba una recreativa, pero hoy por hoy es más que complicado.
Lo que no se si tengo tan claro es si querría lo mismo que jugaba de chaval, no se juega nada mal con la bartop encima de una mesa y yo con un taburete. Al fin de al cabo, no soy el mismo que jugaba de chaval (hace ya unas cuantas primaveras.... ).
Eso sí, gracias a un amigo, en breve voy a traerme a casa otra bartop, esta de un panel muy ancho, para dos jugadores. Si es el caso, siempre se puede valorar hacerle un pie.
aliceleveque escribió:Para lo ortopédico que me estás comentando que está el tema bajo mi punto de vista, prefiero poner una XBOX con emuladores y jugar desde el sofá. Puedes jugar a lo que quieras y no ocupa el espacio que tanto te falta, a la par que jugarás cómodo. Una bartop no es más que una caja de madera moderna con un PC y un monitor pequeño dentro, que te venden por un dineral hoy en día por cortarte cuatro maderas, no destila nostalgia ni se parece a lo que de verdad es una recreativa. Si has evolucionado conforme a lo que jugabas antes, mejor jugarlo cómodo y gastando bien, de ahi la opción que te he comentado de XBOX. Yo tengo espacio, por suerte, y soy de recreativas de las de antes, pero nada de PC dentro. Para jugarlos en grande, para eso uso la XBOX con una LED grande.
aliceleveque escribió:salvor70 escribió:aliceleveque escribió:Sopesa si merece la pena tener una caja de "madera" creada en el 2015 que no se parece en casi nada a lo que usabas de pequeño y que vale 10 veces lo que te puede costar una consola que emule lo mismo o más y que puedas conectar a una LED mucho más grande y ocupando mucho menos espacio.
Todo es valorar, por supuesto.
Yo desde luego, estoy encantado con mi "caja de madera", le he dado un buen tute y he podido disfrutar de unos cuantos juegos sin necesidad de agenciarme una "recre" completa, que en mi caso no era posible por temas de espacio.
No niego, que si dispusiese de más espacio, igual instalaba una recreativa, pero hoy por hoy es más que complicado.
Lo que no se si tengo tan claro es si querría lo mismo que jugaba de chaval, no se juega nada mal con la bartop encima de una mesa y yo con un taburete. Al fin de al cabo, no soy el mismo que jugaba de chaval (hace ya unas cuantas primaveras.... ).
Eso sí, gracias a un amigo, en breve voy a traerme a casa otra bartop, esta de un panel muy ancho, para dos jugadores. Si es el caso, siempre se puede valorar hacerle un pie.
Para lo ortopédico que me estás comentando que está el tema bajo mi punto de vista, prefiero poner una XBOX con emuladores y jugar desde el sofá. Puedes jugar a lo que quieras y no ocupa el espacio que tanto te falta, a la par que jugarás cómodo. Una bartop no es más que una caja de madera moderna con un PC y un monitor pequeño dentro, que te venden por un dineral hoy en día por cortarte cuatro maderas, no destila nostalgia ni se parece a lo que de verdad es una recreativa. Si has evolucionado conforme a lo que jugabas antes, mejor jugarlo cómodo y gastando bien, de ahi la opción que te he comentado de XBOX. Yo tengo espacio, por suerte, y soy de recreativas de las de antes, pero nada de PC dentro. Para jugarlos en grande, para eso uso la XBOX con una LED grande.
Y ya hablando de gustos, salvo algunos diseños que me gustan de FA, la mayoría que te ponen vinilos, ponen diseños muy horteras. De ahí que no veo ninguna empresilla que haga bartops/recreativas de calidad en todos los sentidos, ya que si hubiera que pagar se paga, pero pagar más de 1000 euros por bartop o 1500 por recreativas, ambas viniendo de serie, me parece tirar el dinero.
Para finalizar, he leído a algunos, que no todos, de los que pertenecen a grupos de estos rollo FA, Oakem, y otras así en las que te pegan un buen clavazo, criticar la especulación y los precios altos. En fin, me quedo perpleja, oiga.
bernardon escribió:Hola.
Solo voy a decir una cosa a los que les parece caro.
Fabricar este tipo de cosas lleva bastante trabajo, y tener muchas herramientas.
Acudir a empresas de rotulación, al sr del cristal, montarlo, configurar el pc si es el caso.
Si lo veis caro, montárosla vosotros mismos y ya veréis como al final no era tan caro cuando veas las horas que le tienes que dedicar.
He montado muchos joysticks artesanales para consola, y ya llevan mucho trabajo.
Ahora estoy restaurando una sega Naomi de coches que la estoy convertiendo a mi gusto en una maquina de joysticks, la maquina me la regalaron y solo con el panel de joysticks ya llevo gastados unos 100 euros.
Tengo un pinball y dos recres funcionando y en una de las recres le didique mucho esfuerzo para restaurar la electronica y que funcionara.
Y además cuanto mejor queremos el resultado final, pues mas dinero en material o trabajo requiere.
Estas empresas que fabrican esto, no solo cobran el material, sino también las horas de trabajo que emplean en ello.
aliceleveque escribió: Amigo, lo tuyo es hacerte con una XBOX y un CoinsOp 6, con unos 60/80 euros tienes montada la paraeta muy decentemente.
LordSaddler escribió:Vender una bartop por 350 euros es sencillamente regalarte la mano de obra y en algunos casos material, no hay más discusión posible porque es así.
Al igual que yo, en todas las tiendas debe ser así, es de lógica. Y el que no cobre lo que tiene que cobrar, o lo hace por afición, o pone dinero de su parte, o es mal producto.
Saludos!
aliceleveque escribió:LordSaddler escribió:Vender una bartop por 350 euros es sencillamente regalarte la mano de obra y en algunos casos material, no hay más discusión posible porque es así.
Al igual que yo, en todas las tiendas debe ser así, es de lógica. Y el que no cobre lo que tiene que cobrar, o lo hace por afición, o pone dinero de su parte, o es mal producto.
Saludos!
La verdad que tu comentario me parece mas que respetable, eso si, muchos de los que opinan igual se quejan de que los precios de los videojuegos estén altos por culpa de los especuladores. Por esa misma regla de tres podriamos decir que el tiempo que gastan los especuladores en moverse y buscar juegos también es dinero.
También comentar que se está pasando por alto lo que he comentado. Muchas empresas venden recreativas originales con monitores de 25" por 500/550 euros y ganan dinero. Me niego a pensar que una bartop es mucho más cara y aún así no ganan casi...
aliceleveque escribió:LordSaddler escribió:Vender una bartop por 350 euros es sencillamente regalarte la mano de obra y en algunos casos material, no hay más discusión posible porque es así.
Saludos!
La verdad que tu comentario me parece mas que respetable, eso si, muchos de los que opinan igual se quejan de que los precios de los videojuegos estén altos por culpa de los especuladores. Por esa misma regla de tres podriamos decir que el tiempo que gastan los especuladores en moverse y buscar juegos también es dinero.
También comentar que se está pasando por alto lo que he comentado. Muchas empresas venden recreativas originales con monitores de 25" por 500/550 euros y ganan dinero. Me niego a pensar que una bartop es mucho más cara y aún así no ganan casi...
GXY escribió:yo coincido bastante con lo dicho por @bernardon y lo puedo corroborar con cifras: yo cuando me monte la micro arcade (a la que hago referencia un par de paginas mas arriba) me moleste en llevar la cuenta de los materiales y entre pitos y flautas me gaste del orden de los 400€, sin contar las horas de trabajo mias y al menos otras tres personas mas que me ayudaron en diversos aspectos del proyecto y sin contar las herramientas que compre no especificamente para ello pero que si las compre tomando el proyecto como excusa (caladora y lijadora, 100 pavos entre las dos y yendome a modelos sencillitos)
y estoy hablando de un panel de joystick con un PC "a medio montar" dentro. sin pantalla, sin vinilos, sin cristal, gastandome 3€ en la interfaz (no me gaste 50 en una placa jamma).
asi que una "bartop" con la pantalla y el PC montados, todo configurado y funcionando, panel, mueble... 600 no me parece en absoluto caro. ¿que se puede hacer por menos? si, claro que se puede. pero entonces habria que preguntarse si el que lo hace y lo vende lo hace por amor al arte.
otra cuestion...aliceleveque escribió: Amigo, lo tuyo es hacerte con una XBOX y un CoinsOp 6, con unos 60/80 euros tienes montada la paraeta muy decentemente.
yo hace poco monte asi una antigua xbox mia para un amigo, y quede muy gratamente sorprendido con el excelente resultado. me gustaria encontrar un equivalente de eso para PC. que yo sepa lo mas parecido es hyperspin pero por lo que estais contando es un poco muy muerto y mas para ponerlo en un atom de 2010
supongo que posibles recomendaciones son mala o maximus arcade, pero hay que configurar mucho y soy un vago de cohone. en la micro arcade utilice Gameex y no estoy descontento con el pero veo que no se aconseja mucho, supongo que por ser de pago (aunque actualmente es gratis si no me equivoco).
el gafe escribió:las restauraciones y cariño a veces no esta pagado de todos modos nos gusta mas trastear que jugar.
LordSaddler escribió:El Maximus Arcade es una delicia, consume pocos recursos, es supersencillo de configurar y tiene mogollón de opciones, puede quedar bastante vistoso y personalizado... eso si, es de pago... pero bueno ya se sabe. Yo siempre lo recomiendo, mucho más que Hyperspin, que es muy bonito y tal, pero vamos consume muchos recursos que pueden ir destinados mejor a los emuladores, es complicado de configurar, etc. Maximus es buena opción, saludos!
alex2005 escribió:Buenas,
tengo un monitor trifrecuencia (MS2930) y ando configurando el pc con emuladores y Hyperspin.
Si pongo el monitor en 15khz, con groovymame y demas puedo tener las resoluciones nativas de los juegos clasicos, el tema esta en si puedo usar el modo 15khz para otros emuladores (demul, taito x2, naomi, etc)?
Para estos necesito resolucion de 640x480, si pongo el monitor manulamente en modo 31khz no hay problema, pero entonces pierdo las resoluciones nativas de los 15khz....
hay alguna forma de poder jugar a todo esto en 15 o 31 khz?
Tengo una arcadevga 5000 con windows 7 ultimate pero lo de tener que ir cambiando el switch del monitor de 15 a 31 cada vez segun el juego se me hace algo pesado
Gracias!
PILIPEOL escribió:alex2005 escribió:Buenas,
tengo un monitor trifrecuencia (MS2930) y ando configurando el pc con emuladores y Hyperspin.
Si pongo el monitor en 15khz, con groovymame y demas puedo tener las resoluciones nativas de los juegos clasicos, el tema esta en si puedo usar el modo 15khz para otros emuladores (demul, taito x2, naomi, etc)?
Para estos necesito resolucion de 640x480, si pongo el monitor manulamente en modo 31khz no hay problema, pero entonces pierdo las resoluciones nativas de los 15khz....
hay alguna forma de poder jugar a todo esto en 15 o 31 khz?
Tengo una arcadevga 5000 con windows 7 ultimate pero lo de tener que ir cambiando el switch del monitor de 15 a 31 cada vez segun el juego se me hace algo pesado
Gracias!
si quieres un consejo,usa un monitor solo a 15khz o solo a 31khz,esos monitores no estan hechos para cambar continuamente de frecuencia,te durara dos asaltos,si lo usas asi.
Te lo digo por experiencia.
Zumbito escribió:Alguno teneis recreativas Chinas? Estoy pensando en pillarme la copia chian de las Blast/Net/Astro Citys de Sega, pero no se si fiarme. Algun que la tenga me puede contar que tal su experiencia?
PILIPEOL escribió:Zumbito escribió:Alguno teneis recreativas Chinas? Estoy pensando en pillarme la copia chian de las Blast/Net/Astro Citys de Sega, pero no se si fiarme. Algun que la tenga me puede contar que tal su experiencia?
Son una caca,por decirlo fino.
Si realmente te interesa una candy,ahorra un poco mas y se pueden importar desde francia,una clon china de estas te saldra por menos dinero,pero aun asi la tendras que importar con los costes que conlleva,a mi parecer vale mucho la pena tener una candy original,(yo tengo una blast city).
javinm escribió:Hola,
Queria consultaros una duda de novato total, he comprado una bartop y tengo un problema. Viene con el Maximus Arcade y es que cuando juego a dos jugadores cuando le doy al jostick 1 arriba salta también el muñoco del jugdor 2 y si le doy al jostick 2 no hace nada. Me ocurre con todos los juegos.
Que puede ser algo de configuración?
Muchas gracias y un saludo.
kitinota escribió:javinm escribió:Hola,
Queria consultaros una duda de novato total, he comprado una bartop y tengo un problema. Viene con el Maximus Arcade y es que cuando juego a dos jugadores cuando le doy al jostick 1 arriba salta también el muñoco del jugdor 2 y si le doy al jostick 2 no hace nada. Me ocurre con todos los juegos.
Te ocurre con todos los emuladores, o solo por ejemplo con Mame, coméntanos algo mas a ver si podemos ayudar....
javinm escribió:kitinota escribió:javinm escribió:Hola,
Te ocurre con todos los emuladores, o solo por ejemplo con Mame, coméntanos algo mas a ver si podemos ayudar....
He probado con el snes y va bien...es con el mame
Gracias
punko2 escribió:- Buenass aquí un eoliano con recreativa, me acaban de regalar una para irla restaurando poco a poco, sin placa pero si con jamma (creo que es lo que se necesita para interconectar las botoneras monederos, etc a un pc2jamma) el caso es que al intentar entenderla la placa de la pantalla chispea que da gusto, el chico que me la regaló le va a echar un ojo que algo entiende, en caso de que no tenga arreglo ¿alguno probó a meterle una pantalla de tv de 25"? ha de salirse más o menos decentemente del embrollo no?
Aquí parece que es donde la placa se tuesta
Aunque las chispas parece que salen a la altura del plástico negro que sale a la derecha de la foto