Eolianos con Recreativa

jorchB escribió:Buenas gente, tengo una problema que me a generado una duda, se me averio el pc que tenia en la recreativa y me da una pereza enorme preparar otro y e visto esto:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 17903.html

alguien me puede echar una mano a saber algo mas de estos aparatillos?
¿se pueden manipular para cargar los juegos que quieras?

Gracias compañeros!

En mi opinión, habiendo ahora miniPcs con Atom Baytrail bastante solventes para emular hasta N64, PSP, PSX, Sega Model 2, etc... por menos de 100 € e incluso algunos en formato stick (como si de un pendrive se tratase), como el Meegopad T01, no merece la pena. Por ejemplo, aquí lo tienes por 89 € con envío gratis: http://es.aliexpress.com/store/product/32GB-Version-MEEGOPAD-T01-Windows-8-1-TV-Stick-Quad-Core-2GB-RAM-32GB-ROM-Bluetooth/1584043_32313359517.html?s=p

Con esto, vas a poder instalarle hasta los juegos de la saga del Street Fighter IV y muchos otros de Pc ideales para una arcade. Incluso hay miniPcs de estos con batería como el miniPc de Ainol, que tiene una autonomía de 14 horas: http://es.aliexpress.com/item/Ainol-mini-pc-Inte-Btry-Z3735D-64-Bit-Quad-Core-Windows-8-1-2G-RAM-32G/32308722924.html?s=p
SIRDRAK escribió:
jorchB escribió:Buenas gente, tengo una problema que me a generado una duda, se me averio el pc que tenia en la recreativa y me da una pereza enorme preparar otro y e visto esto:

Gracias compañeros!

En mi opinión, habiendo ahora miniPcs con Atom Baytrail bastante solventes para emular hasta N64, PSP, PSX, Sega Model 2, etc... por menos de 100 € e incluso algunos en formato stick (como si de un pendrive se tratase), como el Meegopad T01, no merece la pena. Por ejemplo, aquí lo tienes por 89 € con envío gratis: http://es.aliexpress.com/store/product/32GB-Version-MEEGOPAD-T01-Windows-8-1-TV-Stick-Quad-Core-2GB-RAM-32GB-ROM-Bluetooth/1584043_32313359517.html?s=p

Con esto, vas a poder instalarle hasta los juegos de la saga del Street Fighter IV y muchos otros de Pc ideales para una arcade. Incluso hay miniPcs de estos con batería como el miniPc de Ainol, que tiene una autonomía de 14 horas: http://es.aliexpress.com/item/Ainol-mini-pc-Inte-Btry-Z3735D-64-Bit-Quad-Core-Windows-8-1-2G-RAM-32G/32308722924.html?s=p

¿Que tal va Hyperspin en un cacharro de estos?
poseiido escribió:
SIRDRAK escribió:

Gracias compañeros!

¿Que tal va Hyperspin en un cacharro de estos?

Aunque parece que el Hyperspin va un poco justo (como puedes ver en uno de los vídeos de Deen0X que pongo a continuación), con otros front-ends como MALA o Maximus Arcade va perfecto. Así va Hyperspin:

http://www.youtube.com/watch?v=_LGrqDvXqYo

En cuanto a algunas muestras de lo que puede hacer en particular el Meegopad T01, el amigo DeenOx estuvo haciendo bastantes pruebas de las que te pongo algunas muestras a continuación:

El emulador de PSP, PPSSPP:

http://www.youtube.com/watch?v=092Vd3pn_lE

Street Fighter X Tekken:

http://youtu.be/Z8g7n8e0YSU?t=3m21s

Sonic All Stars Racing Transformed:

http://www.youtube.com/watch?v=fuEQ5T47iqc

PCSX2: Gigawing Generations:

http://www.youtube.com/watch?v=AmVmtKpvT-4

NullDC con Metropolis Street Racer:

http://www.youtube.com/watch?v=cPKQ-3k1O3A

Burnout Paradise:

http://youtu.be/-ZKPtWLQ_u4?t=1m40s

Mencionar también que el Meegopad no es de los que mejor rendimiento tienen de estos cacharros (debido a que se calienta más por su pequeño tamaño), habiendo otros que rinden aún mejor, como el ya mencionado antes Ainol MiniPc o el MiniX Neo Z64 (la versión con Windows), este último con unas críticas muy buenas.
casi todos y muy relativo, ya que debido a una electronica deficiente algunos juegos fallan, y de los 100ypico un buen numero son clones y hacks.

a mi estos carts me parecen una idea razonable cuando A) ya tienes la "consola" donde enchufarlos y B) tu presupuesto es bastante limitado. fuera de esas dos condiciones para mi no son una opcion.

y yo la verdad, preferiria que trajeran 90 juegos y todos fueran "originales" a que traiga 160 y de ellos 70 sean clones y hacks que no voy a molestarme en cargar ni una vez. de eso ya tuve bastante cuando probe el "crouching tiger hidden dragon 2003" (que realmente es un hack creo que del KOF99) via emulacion. nunca mais. [tomaaa]
hola gracias por las respuestas. Al final me he decidido por una keyboy+ con estas especificaciones: Pcmax

-placa asus

-cpu intel

-4gb ram

-60gb disco solido

-3tb de disco duro

-grafica ati hd

-monitor 24"

-2 player con 8 botones y trackball.

Yo creo que es mas que suficiente que opinais vosotros???
3 teras de disco duro? vas a meter el catalogo de la xbox 360 ahi dentro? XD
GXY escribió:3 teras de disco duro? vas a meter el catalogo de la xbox 360 ahi dentro? XD

En 3 teras no entra. Doy fé :-|
GXY escribió:3 teras de disco duro? vas a meter el catalogo de la xbox 360 ahi dentro? XD

Jejje no no. Aparte de los emuladores clásicos le pondré el emulador de ps2, gamecube, dreamcast, ps1, algunos juegos de pc.

Por cierto alguien sabe donde puedo pillar unos taburetes chulos y comodos?
grimyo escribió:

Jejje no no. Aparte de los emuladores clásicos le pondré el emulador de ps2, gamecube, dreamcast, ps1, algunos juegos de pc.

Yo encontré en Amazon estos, que son comodísimos y hay en muchos colores:

Imagen
Imagen

Están por 34 € cada uno aquí: http://www.amazon.es/Miadomodo-LBHK02br-1er-ergon%C3%B3mico-regulable-Diferentes/dp/B00KCJRLUQ/ref=sr_1_106?ie=UTF8&qid=1428756940&sr=8-106&keywords=taburete+de+bar
Tengo "capricho" de montar otra recre usando una icade. Lo que no me gusta es como queda la tablet una vez colocada en posicion horizontal, alguien tiene las medidas interiores de la icade? Se le podria meter un monitor? O mejor seria ponerle una tablet de 8"?
josete2k escribió:Con 12 de envío.

Aún así salen bién de precio... Al menos los míos, en otros sitios que los he visto no bajan de 60 € cada uno.
SIRDRAK escribió:
grimyo escribió:

Yo encontré en Amazon estos, que son comodísimos y hay en muchos colores:

Imagen
Imagen

Están por 34 € cada uno aquí: http://www.amazon.es/Miadomodo-LBHK02br-1er-ergon%C3%B3mico-regulable-Diferentes/dp/B00KCJRLUQ/ref=sr_1_106?ie=UTF8&qid=1428756940&sr=8-106&keywords=taburete+de+bar

Gracias por el enlace he visto algunos que me gustan. [oki] [oki]
josete2k escribió:Con 12 de envío.

se nota que tienes los mismos eso parece XD
Que transa amigos de EOL

Hace algunos meses me hice de un gabinete Japones de esos conocidos como Candy Cab, el modelo en especifico se llama CAPCOM IMPRESS, y asi me quedo de darle una manita de gato, espero les agrade

B9q2UcUCYAA79-Q.jpg (47.55 KB)

Capcom Impress Restaurada

B1fegA2CQAAttOn.jpg (91.77 KB)

Impress con Marvel vs Capcom

Saludos
grimyo escribió:hola gracias por las respuestas. Al final me he decidido por una keyboy+ con estas especificaciones: Pcmax

-placa asus

-cpu intel

-4gb ram

-60gb disco solido

-3tb de disco duro

-grafica ati hd

-monitor 24"

-2 player con 8 botones y trackball.

Yo creo que es mas que suficiente que opinais vosotros???

viendo que quieres emular ps2, wii y dreamcast, que cpu es??? doble nucleo o quadcore???
y mira bien la grafica que no se quede corta, ya que si quieres poner filtros y demas a 1080p tiene que tirar un poco...
Si puedes estirate y metele mas HD, yo tengo ahora tengo uno de hyperspin 5 tb y todavia no cabe todoooo...
Alguien conoce algún sitio donde reparar el monitor Hantarex en Barcelona o "rodalies".
Sobre los taburetes si tenéis ocasión de pasar por algún rastro o tienda de antigüedades suelen tener de bar tirados de precio ;-)
alguien me puede decir donde comprar un disco duro con hyperspin completito de confianza si es posible externo ya que tengo una recreativa y me gustaría tenerlo mas completa
Buenas, estoy decidido a empezar a hacer una bartop y tengo varias preguntas a ver si alguien me puede contestar por aquí o por MP para echarme una mano.

1º ¿Hay alguna web en la que se puedan descargar diseños de bartops? Me refiero a diseños como la weecade o similares, hace tiempo tenía un diseño perfecto pero no sé de donde lo saqué y ahora no soy capaz de encontrarlo.

2º Tengo un pc antiguo en casa, va a 1,6 mhz y tiene solamente 256 MB de ram y una geforce 2 de 64megas de tarjeta gráfica. El caso es que me gustaría usarlo para la bartop. No quiero que corra juegos actuales ni mucho menos. Con que corra juegos hasta la supernintendo sería más que suficiente. ¿Sería posible con un pc tan antiguo? De ser así, qué lanzador o programa me recomendarías ponerle?

Muchas gracias.
Una pregunta, existe alguna diferencia real (vamos, que si se nota al jugar) entre jugar con un PC con Hyperspin o Mame y jugar con PCBs? Teniendo en cuenta, que lo hare en una recreativa normal (una naomi).
Yo si aprecio diferencia, llámame purista... XD
Zumbito escribió:Una pregunta, existe alguna diferencia real (vamos, que si se nota al jugar) entre jugar con un PC con Hyperspin o Mame y jugar con PCBs? Teniendo en cuenta, que lo hare en una recreativa normal (una naomi).

para empezar una naomi el monitor va a 31khz si pones un pc a 31khz no lo veras igual que en un monitor de 15khz, lo veras igual que en el pc, y si pones un pc a 15khz con un adaptador en la naomi tampoco lo veras igual.

PD. es un sacrilegio modificar el cableado original de una naomi cabinet pa meterle un mame
Oye chicos alguna pagina seria que venda T-Molding de 19mm en españa? he tenido ya varias decepciones con alguna tienda..., me venden de 21mm por el de 19mm diciendome que es de 19mm...
Hola que tal compañeros, hace algún tiempo me he metido a restaurar una maca que me regalaron, una galáctica, estaba en malas condiciones pero con ayuda he podido sacarla a flote, bueno ahora necesito hacerle las artes pero no se por donde tirar,
No se si liarme y hacerlas yo pero no tengo ni idea o bajarlas de algún sitio y adaptarlas a mi tamaño, esta segunda opción es la que mas me apetece.

Bueno aqui os la enseño

Imagen
fire_fox_zgz escribió:Oye chicos alguna pagina seria que venda T-Molding de 19mm en españa? he tenido ya varias decepciones con alguna tienda..., me venden de 21mm por el de 19mm diciendome que es de 19mm...

prueba arcadeworlduk
me1chiah escribió:
fire_fox_zgz escribió:Oye chicos alguna pagina seria que venda T-Molding de 19mm en españa? he tenido ya varias decepciones con alguna tienda..., me venden de 21mm por el de 19mm diciendome que es de 19mm...

prueba arcadeworlduk

Gracias al final lo compre en ebay a EEUU me salia mas barato.
Chinot escribió:Buenas,

No es una recreativa completa, pero os pongo por aquí, el post que he hecho en la sección de Xbox. A ver que os parece. :)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os presento una idea que tenia en mente desde hace tiempo, y por fin la he podido terminar. :) Se trata de un panel arcade plug & play de dos jugadores. no muy grande para que sea portátil a cualquier habitación de mi piso, o a casa de amigos...
Dentro de el panel he instalado una xbox con el mod de 128mb de ram, un hd de 2.5", dos adaptadores kade, palancas sanwa y botones GOLD LEAF. Le he puesto HyperVISION como emulador principal, ya que es el que más me gusta para arcades. Os dejo una fotos del Panel :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto tenga un rato hago un vídeo del panel funcionando :). Espero que os guste.

Saludos.

Hola,

Me encantaría hacer algo como esto, con un mini pc o algo que pueda enchufar por hdmi a la tele. Esto debe ser la estrella de cualquier fiesta con amigos jeje.

Hay algún enlace donde se pueda seguir el proceso completo de montar algo así? Desde cero XD

Gracias!
Por internet hay paginas que se dedican a ello.
Por 50€ tienes la base en madera md para que te lo hagas tu.

gobolino escribió:
Chinot escribió:Buenas,

No es una recreativa completa, pero os pongo por aquí, el post que he hecho en la sección de Xbox. A ver que os parece. :)

Os presento una idea que tenia en mente desde hace tiempo, y por fin la he podido terminar. :) Se trata de un panel arcade plug & play de dos jugadores. no muy grande para que sea portátil a cualquier habitación de mi piso, o a casa de amigos...
Dentro de el panel he instalado una xbox con el mod de 128mb de ram, un hd de 2.5", dos adaptadores kade, palancas sanwa y botones GOLD LEAF. Le he puesto HyperVISION como emulador principal, ya que es el que más me gusta para arcades. Os dejo una fotos del Panel :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto tenga un rato hago un vídeo del panel funcionando :). Espero que os guste.

Saludos.

Hola,

Me encantaría hacer algo como esto, con un mini pc o algo que pueda enchufar por hdmi a la tele. Esto debe ser la estrella de cualquier fiesta con amigos jeje.

Hay algún enlace donde se pueda seguir el proceso completo de montar algo así? Desde cero XD

Gracias!
@Chinot , como has hecho los cantos?

No parece el típico u-molding o similar, porque los veo más lisos y con mejor acabado, con mucha más integración con el resto del panel.
@gobolino No es muy difícil hacerlo, si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera. :) Eso si yo las maderas ya las compré cortadas a un vendedor de bartops en ebay. Y el vinilado me lo hizo un amigo. Todo lo demás es montaje mio.

@gynion este panel hace 12mm de ancho, así que no encontré molduras para hacerle el T-molding o el U-molding... todo lo que veía era de 19 o 21mm. Así que el amigo que me hizo el vinilado de las maderas, le dije que me rematara bien los cantos con el mismo vinilo. Y ha quedado muy bien, yo luego he barnizado encima del vinilo para protegerlo bien.

Ya aprovecho para enseñaros mi última adquisición. Una SEGA NEW NET CITY [amor]

De momento tengo puesta la 360 y quiero añadirle la xbox clásica y una dreamcast.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
muy bonita la sega new net city [oki]
Chinot escribió:@gobolino No es muy difícil hacerlo, si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera. :) Eso si yo las maderas ya las compré cortadas a un vendedor de bartops en ebay. Y el vinilado me lo hizo un amigo. Todo lo demás es montaje mio.

@gynion este panel hace 12mm de ancho, así que no encontré molduras para hacerle el T-molding o el U-molding... todo lo que veía era de 19 o 21mm. Así que el amigo que me hizo el vinilado de las maderas, le dije que me rematara bien los cantos con el mismo vinilo. Y ha quedado muy bien, yo luego he barnizado encima del vinilo para protegerlo bien.

Ya aprovecho para enseñaros mi última adquisición. Una SEGA NEW NET CITY [amor]

De momento tengo puesta la 360 y quiero añadirle la xbox clásica y una dreamcast.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

De donde has sacado el arte para la marquesina?
@Chinot , pues enhorabuena, porque el resultado es muy bueno. Tiene que dar gustazo tocarlo y pasar la mano. [Ooooo]
@Zumbito

En este hilo tienes una cuantas en gran calidad. La mía del Deathsmiles está sacada de ahí y perfecta. :)

http://www.neo-arcadia.com/forum/viewto ... &start=225

Gracias @gynion ;)
yo personalmente no se como algunos os gusta destripar una arcade y meterla ordenadores o consolas en si pierden toda la esencia solo queda el mueble ya no me atrevo a decir quitarle el monitor crt, para que me entendais es como poner a un ferrari motor de un pontiac fiero,lo respeto pero no lo comparto.

yo tengo una videosonic con multijuegos lo unico que modifique ponerle boton de creditos ya que incluso la madera esta perfectamente lo unico las esquinitas donde se ponia la peña los codos algo peladas, ya posteare fotos =) pense ponerle algun boton mas al tener 3 pero se me quitan las ganas, vere como hago puente para que en los de lucha tire en uno de ellos patada fuerte.
jagoxx escribió:yo personalmente no se como algunos os gusta destripar una arcade y meterla ordenadores o consolas en si pierden toda la esencia solo queda el mueble ya no me atrevo a decir quitarle el monitor crt, para que me entendais es como poner a un ferrari motor de un pontiac fiero,lo respeto pero no lo comparto.

yo tengo una videosonic con multijuegos lo unico que modifique ponerle boton de creditos ya que incluso la madera esta perfectamente lo unico las esquinitas donde se ponia la peña los codos algo peladas, ya posteare fotos =) pense ponerle algun boton mas al tener 3 pero se me quitan las ganas, vere como hago puente para que en los de lucha tire en uno de ellos patada fuerte.

Yo estoy liado con una a la cual le voy a meter un PC y también dejare el cableado para placas jamma, el monitor CRT y fuente son originales. La única modificación que realizare es colocarle 6 botones, en vez de los 3 que traía de serie.

El porque del PC?? pues porque no me puedo permitir comprarme muchas placas jamma, pillare las 3 o 4 de los juegos que me gustan y fuera. Luego en el PC con el mame y demás emuladores...tendré diversión de sobra para disfrutar de la maquina.
jagoxx escribió:yo personalmente no se como algunos os gusta destripar una arcade y meterla ordenadores o consolas en si pierden toda la esencia solo queda el mueble ya no me atrevo a decir quitarle el monitor crt, para que me entendais es como poner a un ferrari motor de un pontiac fiero,lo respeto pero no lo comparto.

Yo personalmente le he metido la 360 para poder jugar a los arcades más modernos. Quiero ponerle la xbox clásica para emular el mame clásico con un buen frontend. La 360 para esto es mala... Y quiero adaptarle la Dreamcast también porque es una consola arcade espectacular. Muy parecido a la naomi original de la candy.

Mi finalidad es JUGAR y pasármelo bien con mis amigos. Me da igual mantener el sistema original de la candy. Además cuando la compré ya no lo llevaba.

Lo que no entiendo es porque haces ese comentario y te quedas tan tranquilo diciendo que le has puesto una multijuegos :-? Si estás emulando igual... que tiene de original? que diferencia hay con meterle un pc?

Cada uno que disfrute su recre como quiera...para mi, todas las opciones son buenas. ;)
que coñ·$5RTAG$·% es el SLG300 ese?

el mueble tiene una pinta muy molona. lo de arriba es una pantalla secundaria?
Es un slg3000, un generador de scanlines.

Te refieres a la marquesina del DeathSmiles? no solo es una imagen con luz de un fluorescente.

:)
@Chinot, si no es mucho inconveniente, ¿puedes decir cuánto te costó esa preciosidad de mueble?
@tailsnic El vendedor pedía inicialmente 700€, estuvo mucho tiempo anunciada en wallapop... yo cada semana iba mandándole algún mensaje, hasta que un día me la ofreció a 550€ y ni me lo pensé. Cuesta mucho ver por aquí candys que no sean la típica naomi grandota y en este estado tan bueno. :)
Chinot escribió:@tailsnic El vendedor pedía inicialmente 700€, estuvo mucho tiempo anunciada en wallapop... yo cada semana iba mandándole algún mensaje, hasta que un día me la ofreció a 550€ y ni me lo pensé. Cuesta mucho ver por aquí candys que no sean la típica naomi grandota y en este estado tan bueno. :)

Me da bastante envidia a pesar de tener la mía modificada para tirar PC y Jamma con audio 2.1 y 1.1 respectivamente, xD

Imagen

Imagen

Imagen
está muy bien la tuya @tailsnic, pero son máquinas muy diferentes... lo que yo tenia claro es que no quería la típica recre. Y sobretodo jugar sentado [360º]
Chinot escribió:está muy bien la tuya @tailsnic, pero son máquinas muy diferentes... lo que yo tenia claro es que no quería la típica recre. Y sobretodo jugar sentado [360º]

La mía de típica tiene poco, es española con los artes originales, xD. Pero algún día me pillaré una Sega New City como la tuya para poner cosas más modernas.

Ten en cuenta que con esa que tengo, no conviene tirar de más de 640x480, y ni eso porque tiembla algo la pantalla.
las naomi cabinet notmales vienen preparadas para ponerlas como las net city, solo
hay que cortar la medida adecuada, ya vienen los agujeros listos.
me1chiah escribió:las naomi cabinet notmales vienen preparadas para ponerlas como las net city, solo
hay que cortar la medida adecuada, ya vienen los agujeros listos.

Ahora que las estoy viendo por google, sí que son iguales que las New Net City. ¿En qué se diferencian? Lo pregunto por lo que has dicho de cortar.
La naomi es para jugar de pie y la New Net City sentado. Fíjate en las dos candys de la izquierda. Quien tuviera esta colección... [babas]

Imagen
Sí, menuda colección...Osea, que a lo que se refería era a cortar los hierros que delimitan la altura de la pantalla para así adaptarla a la posición de sentado en las SEGA. Pero ha dicho que ya tiene los agujeros preparados. Necesito más info, xD.

EDITO: pues sinceramente, prefiero las normales, y lo digo por la altura. Que sí, que son para jugar de pie, pero con una banqueta de bar regulable que te pilles (como la que tengo yo para la mía), puedes jugar sentado con el mismo placer, xD. Además, así evitas la putada de que alguien muy alto quiera jugar, y no le quepan las piernas por las versiones bajas. Vamos, es lo que pienso yo.
6728 respuestas