Eolianos con Recreativa

yo yambien prefiero las altas, las bajitas no me gustan, pero muchos prefieren las pequeñas por ser del tipo que hay en japon, tambien es que mido dos metros y las bajitas se me hacen incomodas, la new net city no es mas que una naomi normal con las patas cortadas
yo ya tengo 3

una Naomi impecable
una Virtua Striker 2 de sega model 3 casi impecable, por la tontería del bezel del panel de control, sino parece nueva
una daytona usa

y quiero masssss xD es lo único que me ilusiona ya a día de hoy en juegos, comprarme recreativas o juegos de sega model 2 3, acabar la cole Naomi y por ahora poco más
los juego, son bonitas de adorno y le dan mil vueltas a los juegos de consolas menores en el aspecto arcade

saludos!
AES escribió:y quiero masssss xD es lo único que me ilusiona ya a día de hoy en juegos, comprarme recreativas o juegos de sega model 2 3, acabar la cole Naomi y por ahora poco más
los juego, son bonitas de adorno y le dan mil vueltas a los juegos de consolas menores en el aspecto arcade

saludos!

Pues por tu nick nunca lo diria... XD
Alguien sabe donde conseguir una generador de scanlines barato?

En cuanto a lo de meter un pc, para mi la sensacion es practicamente igual que jugar en una recreativa, me parece mas pecado sacrificar el monedero por ejemplo. En cuanto a lo del monitor, pues si, los CRT son mas "clasicos", pero un lcd bien configurado, hace buen apaño.
Hay que avanzar y no estancarse en el pasado, muchos juegos de aes son una completa full hoy dia, las cosas claras, han envejecido fatal
Capcom por poner un ejemplo se mea en muchos estilos, los tipo final fight :) , konami, taito... que grandes!
Una Capcom mini Cute se que tendré algún dia para todo el arsenal cps2
Bueno, la coña iba porque tu nick es AES que es la consola y la recre es MVS XD

siento el OT, me sentía inspirado... [sonrisa]
AES escribió:yo ya tengo 3

una Naomi impecable
una Virtua Striker 2 de sega model 3 casi impecable, por la tontería del bezel del panel de control, sino parece nueva
una daytona usa

Esa es mi recre favorita.

Si decidiera hacerme con una original, sería esa sin duda.
AES escribió:Hay que avanzar y no estancarse en el pasado, muchos juegos de aes son una completa full hoy dia, las cosas claras, han envejecido fatal

+1 Todos los beat'em up de Neogeo me parecen [agggtt], nada que hacer frente a los esfuerzos de Capcom o Konami. Irem etc... y los shooters tampoco son la gran cosa;

AES escribió:Una Capcom mini Cute se que tendré algún dia para todo el arsenal cps2

Ya tuve 4 de esos muebles así que hablo por experiencia propia....no te los recomiendo, aqui en Uruguay fueron bastante comunes, ademas de que su diseño me parece feo, es un mueble poco practico si lo que quieres es jugar, imposible meter sesiones de mas de 10 minutos ya que el panel de control es muy estrecho e incómodo, te gusta jugar a dobles? olvídalo, es como si fuera pensado para pitufos, luego esta el tema de sus componentes internos, ej los monitores que venían de fabrica eran Toei o Nanao MS-18 bastante chusteros cualquiera de los dos.

Pero claro, desde que los frikis aficionados al hentai arcade lo han puesto como el "santo grial cabinetistico" su precio hoy en dia es desorbitado, yo vendi un par a un coleccionista brasileño en 1000 dólares c/u, + costos de envío, ambos muebles con monitores rotos y paneles de control en mal estado, oxido en la base etc., juro que traté de convencer al tipo de que no valía la pena hacer la inversión pero insistió tanto en que los queria si o si ofreciendome cada vez mas dinero, ya que hacer todo el tramite para acomodar el flete fue una tarea super engorrosa, los otros 2 los terminé cambiando por un Capcom status 25 y un Aero City que restauré con el dinero que saqué por los otros 2 cute XD .
Son caras si, pero para jugar solo igual no es tan malo, luego ocupa muy poco, es un antojo, esa esa la cosa, no se, cuando ahorre dinero y vea alguna nueva, u otra asi para placas jamma, es que necesito una

ahora ando en la etapa de recopilar las model de sega, como capcom casi he acabado, pues a por sega, no quiero full sets, solo juegos buenos

Tengo muy buenos recuerdos de mystic warriors, sunset riders, asterix, bucky ohare... pero konami cuando me ponga, estas son algo caretas
Chinot escribió:
jagoxx escribió:yo personalmente no se como algunos os gusta destripar una arcade y meterla ordenadores o consolas en si pierden toda la esencia solo queda el mueble ya no me atrevo a decir quitarle el monitor crt, para que me entendais es como poner a un ferrari motor de un pontiac fiero,lo respeto pero no lo comparto.

yo tengo una videosonic con multijuegos lo unico que modifique ponerle boton de creditos ya que incluso la madera esta perfectamente lo unico las esquinitas donde se ponia la peña los codos algo peladas, ya posteare fotos =) pense ponerle algun boton mas al tener 3 pero se me quitan las ganas, vere como hago puente para que en los de lucha tire en uno de ellos patada fuerte.

Yo personalmente le he metido la 360 para poder jugar a los arcades más modernos. Quiero ponerle la xbox clásica para emular el mame clásico con un buen frontend. La 360 para esto es mala... Y quiero adaptarle la Dreamcast también porque es una consola arcade espectacular. Muy parecido a la naomi original de la candy.

Mi finalidad es JUGAR y pasármelo bien con mis amigos. Me da igual mantener el sistema original de la candy. Además cuando la compré ya no lo llevaba.

Lo que no entiendo es porque haces ese comentario y te quedas tan tranquilo diciendo que le has puesto una multijuegos :-? Si estás emulando igual... que tiene de original? que diferencia hay con meterle un pc?

Cada uno que disfrute su recre como quiera...para mi, todas las opciones son buenas. ;)
bueno la verdad que para juegos modernos si no te falta razon para viejunos depende si quieres multiplataforma, yo opino lo mismo me gusta saber todas las opiñiones y el porque aveces de las cosas =) hombre la verdad que hay me pillaste con el multijuegos emulas igualmente lo unico que te queda la conex original
No es arcade pero tiene relación el mundo arcade, y es que recientemente he estado haciendo pruebas con luces de colores en mi recoveco arcade y me he dado cuenta como la luz azul hace resaltar los colores en tono neon de la serigrafia y palancas/botones:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Menuda preciosidad de recreativas. Están muy chulas así, resaltan mucho lo azul
muy guapas, me encantan.
Esas astro city las compraste en ese estado o las restauraste? Me van a llegar un par y quiero ponerles pegatinas nuevas y sacarles ese blanco pulido, porque ahora estan un poco amarillentas. Como lo has conseguido?
Los Astro City son de fibra de vidrio y estan como llegaron a mis manos, solo los limpié y retoqué en donde estaban con pegotes o rayones, el Aero City es de metal y si fue pintado con pintura automotriz en un taller que se dedica a esas cosas.
chinitosoccer escribió:Los Astro City son de fibra de vidrio y estan como llegaron a mis manos, solo los limpié y retoqué en donde estaban con pegotes o rayones, el Aero City es de metal y si fue pintado con pintura automotriz en un taller que se dedica a esas cosas.

¿Es mejor una Astro City o una New Net City? El tema de las pantallas se nota mucho, ¿no?
chinitosoccer escribió:Los Astro City son de fibra de vidrio y estan como llegaron a mis manos, solo los limpié y retoqué en donde estaban con pegotes o rayones, el Aero City es de metal y si fue pintado con pintura automotriz en un taller que se dedica a esas cosas.

Agun consejo sobre como retocar esos pegotes y rayones?
Que bonitas las astro citys [amor]

@tailsnic el tema de las candys va a gustos... creo que las pantallas casi todos usan el mismo tipo.

A mi personalmente las que mas me gustan son las Taito Egret, por que llevan una manivela que una sola persona puede rotar el monitor fácilmente y poder jugar a los shmups como dios manda.

Imagen
Imagen
Imagen

Eso si, prepara pasta...
Uffff, las Egret se disparan de precio. De todas formas para mi las mas bonitas son las Astro, o las Blast con arte en la marquesina, tienen un toque bastante retro.
tailsnic escribió:

¿Es mejor una Astro City o una New Net City? El tema de las pantallas se nota mucho, ¿no?

Los Net City son muebles mas nuevos ya, venian con monitor Sanwa trifrecuencia, los Astro City son mas antiguos y traen de fabrica un Nanao Ms8 o Ms9, cualquiera de los 2 dan una mejor calidad de imagen en juegos a 15 y 24khz, cuyos flyback se dice son indestructibles, cosa que no se puede decir de los Sanwa que ademas no existen o no se conoce quien venda piezas de repuesto.

Chinot escribió:Que bonitas las astro citys [amor]

@tailsnic el tema de las candys va a gustos... creo que las pantallas casi todos usan el mismo tipo.

A mi personalmente las que mas me gustan son las Taito Egret, por que llevan una manivela que una sola persona puede rotar el monitor fácilmente y poder jugar a los shmups como dios manda.

Imagen
Imagen
Imagen

Eso si, prepara pasta...

Personalmente y desde mi experiencia en muebles de este tipo Sega es el Nº1 y mira que han pasado varios por mis manos o la de amigos asi que conozco varios modelos y marcas, y te puedo decir que a mi los Egret no me gustan nada en ninguna de sus versiones, ademas de ser un tanto feo, tienen un par de puntos negativos en el aspecto "tecnico" que nunca me ha terminado de convencer:

En primer lugar las piezas de repuesto son dificiles de conseguir sobre todo la chapa del panel de control en su version de 2 jugadores con 6 botones, y por si fuera poco la disposición de los botones no es la mas adecuada.

El mecanismo de rotación del monitor de los Egret 2 esta sobrevalorado, girar un monitor en cualquier otro mueble no tiene ningun misterio, ademas no solo hay que rotar el monitor, tambien hay que desmontar el bezel que va alrededor.... que en casi todos los muebles hay que ponerse siempre a sacar tornillos lo cual toma su tiempo y el mecanismo de rotación no acelera el proceso, hay que hacerlo a mano,

Por culpa del mecanismo de rotación el tubo del monitor no lleva jaula protectora, por lo que si en algun momento toca cambiar el tubo o hacer mudanza se corre el riezgo de descular el tubo, lo se por experiencia propia, por eso..a mi dejenme con el monitor y su jaula y para rotar lo hago a mano, ademas de que no es una cosa que voy a hacer todos los dias, hay que tener en cuenta que un mueble arcade no es una consola en que a cada rato vas y cambias de juego.
chinitosoccer escribió:Los Net City son muebles mas nuevos ya, venian con monitor Sanwa trifrecuencia, los Astro City son mas antiguos y traen de fabrica un Nanao Ms8 o Ms9, cualquiera de los 2 dan una mejor calidad de imagen en juegos a 15 y 24khz, cuyos flyback se dice son indestructibles, cosa que no se puede decir de los Sanwa que ademas no existen o no se conoce quien venda piezas de repuesto.

Yo busco una recreativa moderna para tirar juegos 3D de los buenos, como las placas Naomi. Para juegos clásicos a 15KHz tengo la Video Selection con su Hantarex Polo de 25", xD.
Entonces una Naomi, Net City, New Net City, Blast city, Atomiswave o Egret 3, cualquiera de esos te sirve para tu proposito que es correr juegos a 24 y 31khz como Naomi, Model 2, 3, Atomiswave, Namco System 246 etc.

El Net City es una excelente opción definitivamente.
chinitosoccer escribió:Entonces una Naomi, Net City, New Net City, Blast city, Atomiswave o Egret 3, cualquiera de esos te sirve para tu proposito que es correr juegos a 24 y 31khz como Naomi, Model 2, 3, Atomiswave, Namco System 246 etc.

El Net City es una excelente opción definitivamente.

Pues entendido, trataré de pillar las Net City altas, para usar taburetes de bar.

Muchas gracias.
Os pongo estas fotos por mostrar un poquito en lo que ando metido desde hace mucho, es una nueva aventura
Me ha dado por coleccionar placas Sega Model 3 y 2, esos flamantes juegos que soñaba de pequeño y que era algo inalcanzable para mí, era jodido hasta echar unas moneditas por que estos juegos eran caros de cojones!

Por poner un ejemplo esta que tengo a mano y que restauré hace meses
Imagen

Las fotos al subirlas no están en resolución buena y no se aprecia lo que brilla

Y tras horas, horas y horas de limpieza y dedicación quedan tal que asi ( un par de días con calma si que lleva, igual es que yo soy muy maniático ). Os digo el truco: intentar comprarlas de máquinas dedicadas retiradas, a poder ser que traigan el set completo, pues a mí me ha ayudado mucho a encontrarlas como véis impecables tras horas metidas, las sueltas vete a saber por cuantas manos han pasado, y eso conlleva envíos y manipulación hasta dar contigo, mejor una asi que haya sido sólo usada una vez en una toda su vida, por ahora ya llevo unas cuantas y que siga.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí la flamante Sega Model 3, menudo maquinón para su época, y hoy en día aún se ve de cine

Imagen
Imagen

Estos juegos deberían costar una fortuna a los propietarios recreativos y hoy día tienen un muy buen precio, nada que ver con los precios de coleccionista, por lo menos aquí estamos a salvo aún, que sigan por otros lares los coleccionistas!
AES, tienes el Spikeout? ese creo es mi juego arcade fetiche, era muy común por aquí asi que espero poder hacerme con un par de placas algún dia, para jugar a dobles, por ahora solo tengo un Virtua Striker ver.99 sin la jaula de metal, estas placas son muy fragiles [snif]
anda que no hay que liar na pa jugar al lost world si no tienes el cabinet original, cableado de model 3, sensores, placa de sensores, pistolas con el sensor que cuesta 200€ cada uno...lo tengo casi todo ya, a ver si lo consigo rular
chinitosoccer escribió:AES, tienes el Spikeout? ese creo es mi juego arcade fetiche, era muy común por aquí asi que espero poder hacerme con un par de placas algún dia, para jugar a dobles, por ahora solo tengo un Virtua Striker ver.99 sin la jaula de metal, estas placas son muy fragiles [snif]

Aqui una de mis model 3,en este caso SPIKEOUT BATLLE ONLINE,en perfecto estado con su dsb2 para las musicas en calidad digital.Pasote de juego y de musicas.
Imagen
Que pasada ese juego, como haces para conectarlo a un mueble jamma? o tienes un setup listo para JVS y esas placas que no usan el standard?
estoy deseando echarle horas a mi green gold y quitar de una vez el windows xp + mame en inicio... patetico pero al final se juega, que frontend me recomendais que sea accesible?
yo tengo viajando por ahi la spike out final edition! :) hay ganas, haber como llega, lo que os dije, con su maderita y tal, y con todos los metales, cuando las veo asi completitas me lanzo a por ellas di las veo bien, la madera es un buen dato a tener en cuenta

Imagen

Yo creo que para jugar placas sega model hay que tener una cabina, sino mucho cable. Yo no entiendo mucho aun de estas cosas, pero voy aprendiendo poco a poco, descubro cosas que antes me preguntaba que coño es esto

Esa spike out Pili se ve de cojones de bien! Una pregunta tonta, si no usas la tarjeta de sonido el juego se oye? O es para darle mayor calidad? Aun no he tenido la ocasion de tener una, pero en breve varias.

Gracias
Sin DigitalSoundBoard no hay músicas,la model 3 en estos casos solo lleva los sonidos FX,
Se pueden jugar en una maquina Jamma con un adaptador,mañana os paso alguna foto .
En nada recibo 2 twin del sega rally 2, el mejor juego de coches que he jugado y jugaré en mi vida, tengo a ese juego en un altar, lo rizaron, graficos, jugabilidad, músicas ( joder que músicas ) , que siempre he querido hacerme con el. Ese trae de sonido, asi que con la del Spike ya tengo 3, por ahi me pasaron una lista de las de sonido para cada juego que las usa, me falta la del sega touring car y scud race creo, por que ahora no recuerdo la compatibilidad del daytona usa 2 y star wars trilogy

Me flipan las sega model 3, menudos maquinones, esto cuanto costaría en su época
AES escribió:En nada recibo 2 twin del sega rally 2, el mejor juego de coches que he jugado y jugaré en mi vida, tengo a ese juego en un altar, lo rizaron, graficos, jugabilidad, músicas ( joder que músicas ) , que siempre he querido hacerme con el. Ese trae de sonido, asi que con la del Spike ya tengo 3, por ahi me pasaron una lista de las de sonido para cada juego que las usa, me falta la del sega touring car y scud race creo, por que ahora no recuerdo la compatibilidad del daytona usa 2 y star wars trilogy

Me flipan las sega model 3, menudos maquinones, esto cuanto costaría en su época

Si no necesitas las dos y decides vender una de las placas de sega rally 2 avisame.
AES escribió:En nada recibo 2 twin del sega rally 2, el mejor juego de coches que he jugado y jugaré en mi vida, tengo a ese juego en un altar, lo rizaron, graficos, jugabilidad, músicas ( joder que músicas ) , que siempre he querido hacerme con el. Ese trae de sonido, asi que con la del Spike ya tengo 3, por ahi me pasaron una lista de las de sonido para cada juego que las usa, me falta la del sega touring car y scud race creo, por que ahora no recuerdo la compatibilidad del daytona usa 2 y star wars trilogy

pero el cabinet completo o solo las dos bases?
Las 2 bases, las pillé por que procedían de la misma cabina twin, por si algún día tengo una twin, es que ese juego me puede!
yo tengo una maquina de coches de sega, un sega rally 1 que estoy restaurando, y la sensacion de jugar al sega rally o a cualquier otro juego de sega con force feedback es brutal
El problema con esas placas de conducción es que cada una lleva un sistema distinto para el volante, incluso entre distintos juegos del mismo sistema, y ni hablar entre juegos de Model 2 y Model 3 por poner un ejemplo, por eso es que me parece poco practico coleccionar estas placas ya que se necesitarian varios muebles dedicados segun la placa con el consiguiente problema de espacio que eso conlleva,

Aunque hace un tiempo atras, en UK.VAC se habia organizado una petición para sacar una placa que sirviera de interfaz entre volantes usb y estas placas de consucción de Sega, Namco, Taito etc. no se en que habrá quedado eso, seria algo similar al dispositivo de "undamned" para usar mandos de Xbox/PC y PS3 en placas arcade por medio de una interfaz USB a DB15.
AES tiene los model 3 para coleccion, dudo mucho de que los valla a jugar mucho algunos juegos, yo solo tengo un model 3 del sega rally y otro del lost world, mi idea del cabinet del sega rally es tener metido dos o tres cableados distintos, para aprovechar las naomi, triforce, chihiro y lindberg que tengo
Poco a poco, cada vez que veo alguna impecable o asi la intento comprar.
Solo he enchufado las model 3, las model 2 no se si se puede en la cabina de sega que te go del virtua striker 2. Con el tiempo quiero tener alguna mas, quiero una de pistolas, a poder ser House Dead 1 / 2 , Lost World o Virtua Cop 2, esta ultima la que menos me gusta por las artes de la recreativa, no por el juego. De juegos tengo ya algunos, muy contento de los 3 de pistolas impecables, que son el Lost World, House of Dead y Virtua Cop 2, como os digo los de la 2 no he probado aun, jugar al Virtua Fighter 3 y Virtua Striker 2, junto con la Daytona. Ojala vea algun mueble impecable que me la compraria, luego vendo el juego y asunto arreglado, los de pistola y coches son como ir a un parque de atracciones, ahora mi meta es agenciarme un House of Dead 2, Confidential Mission y Ninja Assault para ese mueble

De coches el siguiente que mas quiero es el Sega Rally y Sega Touring Car, aunque quiziera tenerlos todos. Luego si son cables y tal ya se apañaria

Yo no entiendo mucho, pero poco a poco, ando muy ilusionado
el lost world, te digo ya que es un coñazo si lo quieres tener listo para jugar algun dia, necesitas sensores, pistolas, placa controladora de pistolas, cristales infrarojos...un coñazo, pero como siempre poco a poco se puede, o pillar una naomi cabinet con sensores y adaptar el cableado, que es lo que estoy yo intentando hacer
Pero el lost world no es como el house of dead o virtua cop de model 2? O como el house dead 2 de naomi

:?
si, por supuesto, pero esas maquinas llevan lo que he dicho, placa de sensores, 10 sensores con su cableado y su plastiquito infrarojo, y sus correspondoentes pistolas

perdon, me e confundido, esas maquinas no llevan esos sensores, del model 3 solo hay un juego de pistolas, el lost world en sus dos versiones, pues de ahi para arriba todos los juegos de sega de pistola utilizan esos sensores, el model 2 las pistolas son opticas, los sensores te digo que son un autentico coñazo, se joden con cualquier chorrada
Okis captado
lost world house dead 2 con sensores y las model 2 opticas
Gracias a dos amigos (Thanks JJ y Tomás) puedo disfrutar de estaso dos bartops, que por lo menos a mí y los chavales (sobre todo a ellos, que en cuanto la enciendo te la quitan.... XD ) nos dan estupendo servicio.
Quería postearlas antes, pero he esperado a sacar las dos juntas, pasado el Verano una se quedará en el pueblo y otra se quedará ahí)

Imagen

La "Neo Geo" se equipó con una MVS, pero en breve llevará un multijuegos jamma.

Imagen

La "Star wars" lleva una Xbox con un Xtimer y material sanwa. Y la verdad es que funciona de maravilla, sin ningún retraso, mejor de lo que pensaba todo sea dicho

Imagen

Espero que os gusten, en casa estamos encantados con ellas. (ya lo saben sus autores [oki] )

un saludo
Desde luego Salvor vaya pareja de máquinas tienes ahí, y vaya otra pareja de maquinas los artífices de su existencia.

Bravo y disfrutalas con los peques que son realmente preciosas!!!
Gracias a ti, por tu paciencia, y agradecer a mi amigo Raul Milla, su inestimable colaboracion, sin la cual no hubiera sido posible, llevarla a cabo.

Un saludo y que la disfruteis, con salud!!!
alguien me hace una bartop bien baratita para mis dos niños? XD
Porque sale Hitler en la de Star Wars ? :-?

Yo tambien quiero una, de un player solo XD
FFantasy6 escribió:Porque sale Hitler en la de Star Wars ? :-?

Yo tambien quiero una, de un player solo XD

XD, ese tornillo no tapa bigote, a vista de la peliculas ni pelusilla..... XD
Por pedir que no quede

Tomax_Payne escribió:Gracias a ti, por tu paciencia, y agradecer a mi amigo Raul Milla, su inestimable colaboracion, sin la cual no hubiera sido posible, llevarla a cabo.

Un saludo y que la disfruteis, con salud!!!

No te quepa la menor duda, ya sabes que se les da buena tralla. [oki]
a mi la de star wars la decoracion me horroriza, y mira que me mola star wars, pero esas fotos chungas de personajes a los lados... brrrrrr!!!

yo para una decoracion de star wars para una maca hubiera tirado por un estilo bastante mas minimalista... fondo campo de estrellas con un TIE o xwing, el casco de vader o algo similar, el logo de star wars y arreando.

edit. por ejemplo...

Imagen

antes del edit habia mencionado la cabinet del star wars de atari de 1982, pero en esa meten un darth vader con espada y todo en encuadre "medio cuerpo" y no me mola tanto

Imagen

yo por ejemplo un elemento que intentaria utilizar, es este

Imagen

ese titulo star wars en vector ochentero me mola mucho. [amor]
6728 respuestas