Eolianos con Recreativa

asi que tienes 3 ya

una duda, que voy aprendiendo poco a poco de las placas de sega
el dsb 2 o el dsb 1

cada tarjeta de sonido mpeg embutida en su carcasa de metal, trae sus roms del juego que tenía, pongamos sega rally 2, me la compro, me viene la placa y esta otra placa, las roms vienen en el juego o en esta tarjeta?

es que la mia trae roms instaladas, y he visto que las vendne sin esas roms
doy a entender que son las roms del sega rally 2

de venir en el juego serían compatibles con los juegos que la usan

thank you
Algun compañero podria compartir algun arte para el panel de controles con decoracion de Street Fighter 2? mi superficie seria de 62cm de ancho por 26 de alto.

Si es posible, algo ya listo para "imprimir"

gracias de antecodo [risita]
Hola, muy buenas a todos, me uno al club!!!!

Recientemente he adquirido una Naomi!! aunque ayer lleve el monitor a una tienda de reparación de televisores, con el sintoma de la ralla blanca en el centro y todo lo demás negro, osea que no expande la imagen verticalmente, a ver si tengo suerte y me la reparan.. sino me tocará hacerlo a mí, ya localice los transistores y los IC del tramo vertical, pero por miedo de sacar el chupete del monitor pues lo lleve a una tienda, soldar no me da nada de miedo.

La Naomi viene instalada con una Gamecristal , la naomi con virtual tennis tiene que traérmela, ahora tengo algunas dudas... tengo un pc preparado ya que yo tenia una bartop echa por mí, y tenia hyperspin bastante completo, mi idea es dentro de poco meterle ese pc dentro, mientras usaré unos dias el gamecristal para quitarme el gusanillo, y mi idea es meter el pc con hyperspin + la naomi ( ya que la emulación de la naomi es muy mala).

Que me aconsejais?

Adjunto unas fotos de la naomi y de mi bartop que me hice hace unos meses.

Imagen

http://i.gyazo.com/e1e6a52c6c356f7f9a30cfc8070f31de.png

Imagen

http://i.gyazo.com/a131f55692c4090d5e1a8481e2c1f55f.png

Imagen

http://i.gyazo.com/90c58aa7d98c74d133355fc247c11457.png

saludos.
Yo para la Naomi siempre recomiendo tener un NetDimm, bien para cargar los juegos mediante netboot o si tienes el adaptador de compact flash mediante tarjetas, sale algo caro al principio pero merece la pena
kitinota escribió:Yo para la Naomi siempre recomiendo tener un NetDimm, bien para cargar los juegos mediante netboot o si tienes el adaptador de compact flash mediante tarjetas, sale algo caro al principio pero merece la pena

Muchas gracias por la recomendación, lo he estado mirando, y no lo descarto en un futuro, pero aún no me aclaro con lo que debo tener y todo eso y que necesito , aparte no se que naomi es, aun no me la han traido, pero supongo que la 1 al llevar virtual tennis aunque el me comento que cree que es la naomi 2.

Tengo un hdd con hyperspin de 3tb , osea que está bastante completo, lo compre en milanuncios entre 8 amigos que le interesaba y lo clonamos y cada uno tiene el suyo.

No sé si esta permitido crear un hilo nuevo ( no solía entrar mucho en este subforo, aunque ahora estaré mas permanente en este) , ya que tengo muchas dudas mas las que van viniendo y para no desvirtuar el tema.

saludos.

saludos.
AES escribió:asi que tienes 3 ya

una duda, que voy aprendiendo poco a poco de las placas de sega
el dsb 2 o el dsb 1

cada tarjeta de sonido mpeg embutida en su carcasa de metal, trae sus roms del juego que tenía, pongamos sega rally 2, me la compro, me viene la placa y esta otra placa, las roms vienen en el juego o en esta tarjeta?

es que la mia trae roms instaladas, y he visto que las vendne sin esas roms
doy a entender que son las roms del sega rally 2

de venir en el juego serían compatibles con los juegos que la usan

thank you

Las DSB2 y DSB1 son algo asi como unos modulos MIDI a la usanza de un Roland MT-32, SC-55 etc. pero para arcade, y cada modulo trae sus "soundfont",pero lo que es la informacion en si de la musica esta incluida en la placa de roms junto a los demas datos del juego.
schuko1982 escribió:
kitinota escribió:Yo para la Naomi siempre recomiendo tener un NetDimm, bien para cargar los juegos mediante netboot o si tienes el adaptador de compact flash mediante tarjetas, sale algo caro al principio pero merece la pena

Muchas gracias por la recomendación, lo he estado mirando, y no lo descarto en un futuro, pero aún no me aclaro con lo que debo tener y todo eso y que necesito , aparte no se que naomi es, aun no me la han traido, pero supongo que la 1 al llevar virtual tennis aunque el me comento que cree que es la naomi 2.

Tengo un hdd con hyperspin de 3tb , osea que está bastante completo, lo compre en milanuncios entre 8 amigos que le interesaba y lo clonamos y cada uno tiene el suyo.

No sé si esta permitido crear un hilo nuevo ( no solía entrar mucho en este subforo, aunque ahora estaré mas permanente en este) , ya que tengo muchas dudas mas las que van viniendo y para no desvirtuar el tema.

saludos.

saludos.

puede traer una base naomi 2 y tener pinchado el virtua tennis, para disfrutar a tope de una placa naomi necesitas un net dimm, puedes incluso cargar juegos de atomiswave en una naomi
me1chiah escribió:
schuko1982 escribió:

saludos.

saludos.

puede traer una base naomi 2 y tener pinchado el virtua tennis, para disfrutar a tope de una placa naomi necesitas un net dimm, puedes incluso cargar juegos de atomiswave en una naomi

Mañana me traen la naomi, mañana os lo confirmo y si puedo el chip que lleva y firm y todo eso , que aun no lo tengo por mano.

saludos y muchas gracias
No se como tendrás montado el hyperspin, pero que resoluciones maneja durante el arranque ? No dañara el Monitor Naomi?
schuko1982 escribió:
Mañana me traen la naomi, mañana os lo confirmo y si puedo el chip que lleva y firm y todo eso , que aun no lo tengo por mano.

saludos y muchas gracias

Una pregunta, el chip del que hablas que importancia tiene? Es que he visto chips en venta en ebay con bios y tal pero no se para que sirve, pensaba que lo unico que importaba era el firm del NetDimm.
Zumbito escribió:
schuko1982 escribió:

saludos y muchas gracias

Una pregunta, el chip del que hablas que importancia tiene? Es que he visto chips en venta en ebay con bios y tal pero no se para que sirve, pensaba que lo unico que importaba era el firm del NetDimm.

El chip (security pic) se necesita para poder cargar juegos via netboot o compact flash, es como un pic de cualquier juego pero especial que sirve pata todos, no tiene que ver con la bios. La bios es siempre mejor la ultima version que es compatible con todos los juegos.
Sobre el netdimm el firm siempre se puede actualizar con ciertos discos, yo tengo uno para actualizarlo a 4.01 que es el ultimo oficial que saco sega (aunque también se puede actualizar a 4.02
Yo tengo una Naomi2 con compact flash por ahí parada; a ver si me pongo un día de estos y la pongo en marcha. No tengo perdón
kitinota escribió:
Zumbito escribió:
schuko1982 escribió:

saludos y muchas gracias

El chip (security pic) se necesita para poder cargar juegos via netboot o compact flash, es como un pic de cualquier juego pero especial que sirve pata todos, no tiene que ver con la bios. La bios es siempre mejor la ultima version que es compatible con todos los juegos.
Sobre el netdimm el firm siempre se puede actualizar con ciertos discos, yo tengo uno para actualizarlo a 4.01 que es el ultimo oficial que saco sega (aunque también se puede actualizar a 4.02

Entonces con el chip os referis al cartuchito negro Que lleva el netdimm? Pensaba Que esos iban con cada Juego.
Una ultima pregunta
si cojo el dsb2 del sega rally 2 y lo enchufo en el spike out que usa el mismo dsb2, me funcionaria?
AES escribió:Una ultima pregunta
Si cojo el dsb2 del sega rally 2 y lo enchufo en el spike out que usa el mismo dsb2, me funcionaria?

si,pero oiras las musicas del sega rally 2 a no ser que cambies las memorias que lleva y las sustituyas por las que contienen las musicas del spikeout.
Imagen

Esta es 1 de ellas, las 4 roms o las 5 son del sega rally 2?
Y estas se supone vienen en la placa del juego

Imagen

Son las correspondientes a los huecos libres?

Gracias
Joder macho, de donde sacas todas esas placas en tan buen estado? :O Eso es una Model 2 no? supongo que no se puede conectar a una TV con un Supergun verdad? [+risas]
Yo de conexiones ni pá xD pero supongo que sí, pero sería un lío de ableados y tal.
Intento como dije sólo comprarlas si las veo que salen de la cabina original, para 4 contadas que hay, prefiero pagar y esperarlas. Luego las meto un repaso bueno eh, que no llegan asi nunca, hay que darlas amor y luego ellas te lo dan a ti xD

Buaaa como me molaría tener una del Star Wars Trilogy con su mueble original, bufff no lo he jugado nunca, pero se me cae la baba de pensar en ella. También ando to loco por conseguir el mueble original del Virtua Fighter 3.
AES, cambia las maskroms y listo, deberian funcionar las musicas del Spikeout sin problemas.
Menudas placazas que sacaba Sega en aquella época. Las Model eran impresionantes, ni en PC había algo similar entonces.

Que placa usa Sega actualmente? O ya no saca arcades punteros?
No se ni que es una maskrom, los chips esos largos negros
del final edition me llega con su dsb2, era por poner un ejemplo para aprender como funcionan

Las placas sega model eran del futuro!
Yo siempre me he preguntado que costaría una de ellas viendo que en la época te sablaban por un cartucho de neo geo

Hoy sega ya no hace nada ni en recreativos que merezca la pena, Out Run de Chihuro y poco más fué lo último. Que tiempos cuando Sega era la reina de los salones de juegos, con sus bichos como la cabina deluxe del Lost World, el impresionante Wave Racer, Virtua Cop2, House of Dead, Virtua Striker 2, Ferrari 355 y sus 3 pantallas...

Era mejor que ir a un parque de atracciones
Si no tienen la ventanita es una maskrom o "rom con máscara" y si tienen ventanita es una eprom o eeprom.

Model 3 en su época tenia tecnologia que ninguna placa de de PC podia igualar, hablamos de voodoo 3, las primeras nvidia y Ati.

Hoy en dia lo ultimo de Sega es Ringedge 2 y Sega Nu, y se corre el rumor en los foros que esta preparando Ringedge 3 para el Virtua Fighter 6.
He estado mirando la pagina System 16 y desde los tiempos de las Model y Naomi Sega ha sacado bastantes placas arcades, algunas desconocidas por mí, y bueno, las últimas mas que placas arcades son PC adaptados.

Eso si, quitando algún que otro titulo interesantillo (desconocía la existencia de un Virtua tenis 4), como los Initial y algún Gulty Gear, todo lo demás son "japonesadas". Mucha mediocridad veo también... (ese juego de Rambo... [mad] )

Esta claro que hoy en día Sega en arcades no es ni la sombra de lo que fue, y tras las disolución de AM2 y la marcha de Yu Suzuki difícilmente volverán a los tiempos pasados.

Veremos esa Ringedge 3 que tal, y ese Virtua Fighter 6.
AES escribió:Imagen

Esta es 1 de ellas, las 4 roms o las 5 son del sega rally 2?
Y estas se supone vienen en la placa del juego

Imagen

Son las correspondientes a los huecos libres?

Gracias

No,esas mask no se pueden poner en la rom board,la función de la dbs2 es sacar las músicas amplificadas y digitalizadas ,no confundir con los sonidos FX que si salen de la model 3.
el juego de rambo es la ostia, lindberg tiene unos cuantos juegos que son increibles, house of dead 4, king of route 66, out run especial...after burner climax...eso si hayque jugarlos en un mueble arcade en condiciones
No se tío, he visto algunos vídeos del Rambo y me ha parecido algo mediocre... la maquina está muy chula eso si. Con la Limbergh Sega a hecho cosas guapas, como el After Burner Climax o el House of The Dead 4.
Si no me equivoco esta placa es como una PS3 no?
Los arcades son retro, aunque algunos aguanten el tipo pero bien
hay que aprovechar ahora que valen baratos
muchos juegos los regalan al comprar danones en el super, es increible la ruina que pagas por ellos

Y que siga y siga asi
kitinota escribió:
Zumbito escribió:
schuko1982 escribió:

saludos y muchas gracias

Ufff, me interesa mucho ese disco. Como lo conseguiste? Tengo un par de NetDimms version 3.03 que necesito actualizar, quiero poder cargar juegos para no desgastar los cds, me da miedo que casquen.
Zumbito escribió:
Ufff, me interesa mucho ese disco. Como lo conseguiste? Tengo un par de NetDimms version 3.03 que necesito actualizar, quiero poder cargar juegos para no desgastar los cds, me da miedo que casquen.

Lo compré en un pack con varias cosas, pero siempre puedes mirar en eBay, aunque el ultimo se vendió por mas de 200€
http://www.ebay.es/itm/SEGA-NAOMI-2-NET ... 4195680433
Otia puta, si que vale dinero
yo tengo un disco con un firm update, pero no recuerdo tantas letras impresas, será otro
ese disco vale dinero por que luego lo amortizan, conozco gente que actualiza los dimms para poder cambiar copias por unos 50€
AES escribió:Otia puta, si que vale dinero
yo tengo un disco con un firm update, pero no recuerdo tantas letras impresas, será otro

Este en principio es el ultimo, el que actualiza a 4.01 para poder usar el lector de CF de Sega, aunque luego hay otros que actualizan a 3,17 y a partir de ese mediante netboot ya puedes ponerle el 4.01 o el 4.02
Ya voy a ver cual tengo, no lo he usado aún ese disco.
AES escribió:Ya voy a ver cual tengo, no lo he usado aún ese disco.

Con la numeración del disco se puede saber, será GDS y numero y letras, si las pones se puede mirar cual es
AES escribió:Gds 23E

Al ser la version "E" sino me equivoco es la que actualiza a 3.17 (la que necesitaba en su día el VF4 Final Tuned), por lo tanto a partir de ahi por netboot puedes meterle al dimm la version 4.01 o 4.02
Me poneis el nardo con cobertura hasta alaska, hablando de naomis.

el netboot, lo hago con un raspberry y el soft naopi, un usb un juego, lo metes, arrancas y a cargar.

La unica utilidad guapa que le he encontrado al cacharro.
kitinota escribió:
Zumbito escribió:

Lo compré en un pack con varias cosas, pero siempre puedes mirar en eBay, aunque el ultimo se vendió por mas de 200€

No hay necesidad de tirar ese pastizal a la basura en esa mierda, con un programador de eeproms/pics te grabas el CF que quieras y listo, por una centesima parte de lo que cuesta ese disquito.
chinitosoccer escribió:

No hay necesidad de tirar ese pastizal a la basura en esa mierda, con un programador de eeproms/pics te grabas el CF que quieras y listo, por una centesima parte de lo que cuesta ese disquito.

Esto es lo que pasa con casi cualquier cosa, también puedes jugar a un juego en un emulador, o en un flash card y la gente se gasta ciento e incluso de miles de €, no deja de ser un producto un tanto "raro" y alguien le puede dar valor de coleccionista,
Tomax_Payne escribió:Me poneis el nardo con cobertura hasta alaska, hablando de naomis.

el netboot, lo hago con un raspberry y el soft naopi, un usb un juego, lo metes, arrancas y a cargar.

La unica utilidad guapa que le he encontrado al cacharro.

Me interesa mucho esto, tengo una naomi 1 sin netboot , con el virtualtennis pelao, pero si tengo una raspberry b+ muerta de asco... puedes iluminarme o darme algun link o lo que sea¿?

saludos y mil gracias.
schuko1982 escribió:
Me interesa mucho esto, tengo una naomi 1 sin netboot , con el virtualtennis pelao, pero si tengo una raspberry b+ muerta de asco... puedes iluminarme o darme algun link o lo que sea¿?

saludos y mil gracias.

Necesitaras un netdimm para hacer netboot con la pi
Oooouuchh pensaba que con la raspberry no necesitabas nada mas, ya estaba dando saltos de alegria, aparte vi como una pantallita lcd.

https://youtu.be/LJIHGUGs6Yo

Mi gozo en un pozo xD
chinitosoccer escribió:
kitinota escribió:
Zumbito escribió:

Puedes darme algo de informacion? Tengo que actualizar unas cuantas netdimm (creo que todas 3.03) y no tengo disco. Me interesaria mucho.
schuko1982 escribió:Oooouuchh pensaba que con la raspberry no necesitabas nada mas, ya estaba dando saltos de alegria, aparte vi como una pantallita lcd.

Mi gozo en un pozo xD

Aqui no se ve, pero necesitas tener conectada la Pi mediante un cable de red cruzado al netdimm, ese sistema con la pantalla Lcd es una pasada, aunque a mi gusto lo que mas me gusta son los lectores de Compact Flash, sale algo mas caro pero la comodidad es infinita
kitinota escribió:
schuko1982 escribió:Oooouuchh pensaba que con la raspberry no necesitabas nada mas, ya estaba dando saltos de alegria, aparte vi como una pantallita lcd.

Mi gozo en un pozo xD

Aqui no se ve, pero necesitas tener conectada la Pi mediante un cable de red cruzado al netdimm, ese sistema con la pantalla Lcd es una pasada, aunque a mi gusto lo que mas me gusta son los lectores de Compact Flash, sale algo mas caro pero la comodidad es infinita

Gracias compañero, de netdimm hay 2 tipos? Uno con netboot y otro sin? Es que he visto 2 tipos de netdimm y a precios diferentes por ebay.. y me hago la picha un lio.

Saludos
schuko1982 escribió:
Gracias compañero, de netdimm hay 2 tipos? Uno con netboot y otro sin? Es que he visto 2 tipos de netdimm y a precios diferentes por ebay.. y me hago la picha un lio.

Saludos

Hasta donde yo se hay 3 tipos de Dimm:

- El Dimm normal, que solo tiene el conector scsi (para el lector de GD-Rom), este no sirve para hacer netboot
- Un NetDimm, que solo tiene conector para cable de red (sin scsi y la otra conexion), solo sirve para hacer netboot
- Un NetDimm, que tiene 3 conexiones, la de red, la scsi y otra (obviamente este es el mejor, ya que aparte de la conexion de red puedes usar el lector de GD-Roms o el lector de tarjetas CF si tienes el firmware adecuado)

Desconozco si hay mas, pero estos 3 al menos son los mas comunes
Me acabas de aclarar varias dudas a la vez, muchas gracias.. tocara ahorrar :(

Saludos

PD Si a alguien le sobra alguno... jajaja
Un dimm normal para gd roms, me sobra a mi, que me lo trajeron por error.

La otra cuestion, y a falta de plano para fabricarlo, donde se puede pillar un cf adarter?
Tomax_Payne escribió:Un dimm normal para gd roms, me sobra a mi, que me lo trajeron por error.

La otra cuestion, y a falta de plano para fabricarlo, donde se puede pillar un cf adarter?

Ahora me pillas en la ofi, pero hay varios tutoriales en internet de como hacerlo (en ingles y frances), yo no soy muy manitas y lo compré en ebay (sobre los 100€ con varias tarjetas), pero si te interesa, luego cuando llegue a casa pongo los enlaces que lo tengo guardados

Edit con varios enlaces de como fabricar el lector CF, en youtube también hay alguno, y buscando por google se puede sacar info, pero aquí te dejo los 2 que yo tenia guardados

http://www.gamoover.net/tuto/fabricatio ... pour-naomi
http://www.neo-arcadia.com/forum/viewto ... 14&t=35556
que interesante @kitinota

Hace unos años, lo miré, pero no me animé con ello. tampoco creo que me anime ahora, tengo demasiados frentes abiertos, pero simpre, viene bien tener esta info a mano.
6728 respuestas