› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
ditifet escribió:Hay interface usb en ebay de 16 botones, con turbo etc.. que van perfectos para cualquier sistema, Rpi 2 incluido (yo tengo una con 2 jugadores y 100% perfecto) y valen 11€
geldanar escribió:Gracias a todos por las respuestas, que velocidad...
La verdad es que lo del mendo lo pense, pero prefiero ir a lo sencillo.
Con eso tendria ya todo no?. No me hace falta nada mas??
Un saludoditifet escribió:Hay interface usb en ebay de 16 botones, con turbo etc.. que van perfectos para cualquier sistema, Rpi 2 incluido (yo tengo una con 2 jugadores y 100% perfecto) y valen 11€
La verdad es que en ebay mire y vi cosas, incluso todo junto en plan esto
http://www.ebay.es/itm/121551540944
pero no se si es buen material... porque no se ve muy claro y no veo que lo indiquen
ditifet escribió:geldanar escribió:Gracias a todos por las respuestas, que velocidad...
La verdad es que lo del mendo lo pense, pero prefiero ir a lo sencillo.
Con eso tendria ya todo no?. No me hace falta nada mas??
Un saludoditifet escribió:Hay interface usb en ebay de 16 botones, con turbo etc.. que van perfectos para cualquier sistema, Rpi 2 incluido (yo tengo una con 2 jugadores y 100% perfecto) y valen 11€
La verdad es que en ebay mire y vi cosas, incluso todo junto en plan esto
http://www.ebay.es/itm/121551540944
pero no se si es buen material... porque no se ve muy claro y no veo que lo indiquen
Este interface usb va PERFECTO en todo
http://www.ebay.es/itm/Zero-delay-USB-E ... Sw~uhUm~KD
http://www.ebay.es/itm/No-delay-USB-Enc ... Sw~uhUm~KD
Por 7€ y 9€
Y si quieres pillar con los botones y palancas y mira sanwa y todo
http://www.ebay.es/itm/No-delay-USB-Enc ... Sw~uhUm~KD
dompablo escribió:Juandavidbl escribió:Con el 0 y el 1 tienes suficiente para lo que necesitas.
He comprado bastante en esa tienda y esta bastante bien, aprovecha a comprarlo junto, ya que el kit de botones el envío es gratis.
Saludos
Te aconsejo lo mismo que el compañero ...no se que tal se llevara el ipac con la rpi2 con la interface vas a lo seguro....tambien puedes desarmar algun mando usb y soldar a la placa yo ultimamente hago eso y los mandos en tiendad de segundamano los piyo por 2€
geldanar escribió:dompablo escribió:Juandavidbl escribió:Con el 0 y el 1 tienes suficiente para lo que necesitas.
He comprado bastante en esa tienda y esta bastante bien, aprovecha a comprarlo junto, ya que el kit de botones el envío es gratis.
Saludos
Te aconsejo lo mismo que el compañero ...no se que tal se llevara el ipac con la rpi2 con la interface vas a lo seguro....tambien puedes desarmar algun mando usb y soldar a la placa yo ultimamente hago eso y los mandos en tiendad de segundamano los piyo por 2€
Buenas,
Me acaba de contestar desde la pagina con esto...
"Buenas tardes
Con el Ipac puedes programar funciones, con el ok Interface no, sólo verias los botones como si fuese un joystick usb.
Por lo que he visto en la web de ultimarc el Ipac si es compatible
El Interface no lo es directamente, hay que modificar el kernel de la rasphberry, pero no tengo nada de experiencia en el tema"
No se, si una interface lo unico que hace es traducir las pulsaciones como si fuera un teclado no??? Me quiere vender el ipac???
geldanar escribió:dompablo escribió:Juandavidbl escribió:Con el 0 y el 1 tienes suficiente para lo que necesitas.
Saludos
Buenas,
Me acaba de contestar desde la pagina con esto...
"Buenas tardes
Con el Ipac puedes programar funciones, con el ok Interface no, sólo verias los botones como si fuese un joystick usb.
Por lo que he visto en la web de ultimarc el Ipac si es compatible
El Interface no lo es directamente, hay que modificar el kernel de la rasphberry, pero no tengo nada de experiencia en el tema"
No se, si es un interface lo unico que hace es traducir las pulsaciones como si fuera un eclado no??? Me quiere vender el ipac???
El interface (zero delay) es 100% compatible sin hacer absolutamente nada, lo detecta como un mando usb (dragon usb no se que mas). Te lo digo yo que tengo la maca con una raspberry pi2 y 2 interfaces de estos mismos.
El programar funciones no se a que se refiere, yo puedo activar el turbo al boton que quiera (tengo 1 que va conectado al turbo y pulsandolo + otro boton pues este otro queda activada la funcion de turbo) no se si se refiere a eso o a otra cosa programable, pero no tienes que configurar nada ni kernel ni polladas. Es enchufar, arrancar el retropie y listo, 0 problemas.
geldanar escribió:El interface (zero delay) es 100% compatible sin hacer absolutamente nada, lo detecta como un mando usb (dragon usb no se que mas). Te lo digo yo que tengo la maca con una raspberry pi2 y 2 interfaces de estos mismos.
El programar funciones no se a que se refiere, yo puedo activar el turbo al boton que quiera (tengo 1 que va conectado al turbo y pulsandolo + otro boton pues este otro queda activada la funcion de turbo) no se si se refiere a eso o a otra cosa programable, pero no tienes que configurar nada ni kernel ni polladas. Es enchufar, arrancar el retropie y listo, 0 problemas.
Es que es eso, yo creo que no hay que hacer nada. Voy a ver si veo ese que dices que no sea de china o algo mas de informacion de los suyos, y asi pedir todo junto
A todo esto, veo que tienes 2 interfaces, y por lo que veo la raspberry no se lleva bien con los interfaces duales no???
KapriKornio escribió:Yo estoy en proceso de montaje (desde hace 6 mesee ) de un pc para mametizar la mia. La placa base original estaba cascada y canibalizada
Dene escribió:4 años yo con el proyecto de la mía... Probad a trabajar con horario partido, tener la mujer embarazada de mellizos y reformar una casa... Las previsiones son de 10 años más mínimo
dompablo escribió:1-mamewah no funciona con groovy mame, supongo que porque bloquea los cambios de resolución de switchres.
..yo uso mamewah con groovymame 0.145 y va perfecto las versiones mas modernas no las probe ...para jugar bomb jack y poco mas me sobra
josete2k escribió:¿Alguien me podría guiar con el puñetero mala? Si al fullset le añado que se cuelga el programa y me suelta una bsod con fallo en pci.sys
¿Algún layout molón? Nada de tosco, simple. Sólo necesito lista de roms, snap, nombre...
¿Se puede buscar la rom directamente en mala como se hace con mamewah?
josete2k escribió:dompablo escribió:1-mamewah no funciona con groovy mame, supongo que porque bloquea los cambios de resolución de switchres.
..yo uso mamewah con groovymame 0.145 y va perfecto las versiones mas modernas no las probe ...para jugar bomb jack y poco mas me sobra
¿Te importaría proporcionarme esa versión?
Tengo el compilador pero por lo que sea se niega a compilarme nada. Y mira que en su día me montaba mis propios mame.
dompablo escribió:josete2k escribió:dompablo escribió:1-mamewah no funciona con groovy mame, supongo que porque bloquea los cambios de resolución de switchres.
Tengo el compilador pero por lo que sea se niega a compilarme nada. Y mira que en su día me montaba mis propios mame.
faltaria mas compañero te paso por privado no se si incumple normas pues es una version preparada no nag hiscores y direct input....me va de lujo.
dompablo escribió:josete2k escribió:dompablo escribió:1-mamewah no funciona con groovy mame, supongo que porque bloquea los cambios de resolución de switchres.
faltaria mas compañero te paso por privado no se si incumple normas pues es una version preparada no nag hiscores y direct input....me va de lujo.
josete2k escribió:Sí, bueno, switchres está dentro de groovymame y es el encargado de establecer las resoluciones que dicta el xml de mame.
Todo esto mediante vmaker.
El tema es que switchres se actualiza a la par que mame, con lo que no puedes tener la última versión de switchres con mame 0.145 por ejemplo.
Las super resoluciones creo que se implementaron al 100% a partir de la 0.15c y groovymame 0.145 lleva la 0.15b.
Lo único que sí tengo instalado es atom15 pero eso va en la bios de la gráfica y además el pantallazo azul, que no ocurre siempre, lo daba ya antes.... aunque en ese momento le echaba la culpa a Mala.
Resumen:
Vmaker
Drivers crt emudriver de calamity
ATI Radeon 4350
XP (RetrOS 1.8)
Groovymame 0.160-0.15g
Romset 0.145
Mamewah 1.69
Va como un tiro, lástima de SO porque creo que ahí está el verdadero problema, pero no tengo ganas ahora mismo de volver a instalar un xp OEM...
josete2k escribió:En el equipo actual de la maca también tengo una 9250 educada.
El problema es que la placa base no soporta más de un P4 a 2.0ghz y los taito petardea en sonido que da gusto. Y justo el Puzzle Bobble 2 lo NECESITO.
Ayer me entretuve instalando groovymame en esta, y tras casarme en todo porque no funcionaba como debía... conseguí que hacerlo marchar tras instalar directx 9.0c (ya que el xp de ese pc es un simple OEM sp1).
Bueno, esto dio tiempo a ver que como una avga para iniciar no hay nada, ¿hay forma de ver tanto mamewah como el boot de Windows en progresivo? Juraría que en la 4350HD esto me sale entrelazado....
sissyphus escribió:Si por "recreativa" entra en el concepto una Bar-top de mueble completo,con Hyperspin,dos palancas de bola,y diecinueve botones entre los de juego y los de servicio.......¡¡¡Servidor tiene una!!!.
Os pondría una foto,pero debido al haber acabado de llegar aquí,no se me permite de momento,y la única dirección a la que podría remitiros para mostrarla,sería a una foto en mi cuenta de instagram,o a un par en el grupo de facebook de la empresa a la que le encargué el trabajo.
Un sueño de la adolescencia cumplido,más o menos.¡¡¡Cuantos juegos potentes para volver a revisitar!!!.
sissyphus escribió:¡¡Muy amable!!!.
Desde luego que es una satisfacción enorme,aunque esa satisfacción no incluya la de haberla construído con mis propias manos,eso sí.
Es una sensación increíble volver a estar frente a una máquina (Es "Bar-Top",pero dividida en dos módulos,el segundo de ellos un "pie",que le permite alcanzar una altura similar a la de las macas),jugando a todos esos títulos (y muchos más),a los que jugaba o veía jugar en los recreativos de mi pueblo cuando era un adolescente.También a muchos títulos de Sega y Nintendo.
Sólo me faltaría recuperar mi querido Amiga 500....Y estaría ahora mismo viviendo una especie de "segunda juventud jugona",jajajajaja....
Todo y poseer una consola de la generación actual,y que al menos en los géneros que suelo preferir tiene alguna cosa bastante buena,volver a los orígenes se me ha acabado por antojar como la solución en parte al hastío que me provoca la política de los actuales popes del sector,o incluso la mecánica generalizada de muchos juegos modernos.
Esto puede "salvar mi matrimonio" con los videojuegos por un largo tiempo creo yo,¡juasjuas!!!.De mozo,jamás hubiese imaginado que llegaría a tener en mi propia casa algo así.
No puedo postear fotos propias todavía,aunque a ver si quizá linkando aquí,podéis echarle un ojo.Es bastante discreta,la pedí completamente en negro,sin vinilar.Y con el logo de MAME en la marquesina:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Un saludo.
ZipiZape escribió:A ver si algún eoliano puede ayudarme y es he conseguido q mi pareja me deje agenciarme una recreativa pero completa no me deja pero una bartop si, lo único q necesito comprarla porque ni tengo maña ni tiempo ni herramientas para hacerme una, y he visto muchos sitios para comprarlas pero no se si son maquinas de fiar o si son caras o baratas.
Necesitaría q me recomendarais donde puedo coger una bartop para 2 jugadores con una calidad relación/precio buena.
Gracias de antemano.
Saludos
H_Caulfield escribió:ZipiZape escribió:A ver si algún eoliano puede ayudarme y es he conseguido q mi pareja me deje agenciarme una recreativa pero completa no me deja pero una bartop si, lo único q necesito comprarla porque ni tengo maña ni tiempo ni herramientas para hacerme una, y he visto muchos sitios para comprarlas pero no se si son maquinas de fiar o si son caras o baratas.
Necesitaría q me recomendarais donde puedo coger una bartop para 2 jugadores con una calidad relación/precio buena.
Gracias de antemano.
Saludos
Yo la pillé en creativearcade.es, también están en facebook con el nombre de creativegames, y la verdad que encantado con ella en cuanto a calidad/precio, por 440 euros me salió (envío incluído), envíales un mail y te darán información.
H_Caulfield escribió:ZipiZape escribió:A ver si algún eoliano puede ayudarme y es he conseguido q mi pareja me deje agenciarme una recreativa pero completa no me deja pero una bartop si, lo único q necesito comprarla porque ni tengo maña ni tiempo ni herramientas para hacerme una, y he visto muchos sitios para comprarlas pero no se si son maquinas de fiar o si son caras o baratas.
Gracias de antemano.
Saludos
Yo la pillé en creativearcade.es, también están en facebook con el nombre de creativegames, y la verdad que encantado con ella en cuanto a calidad/precio, por 440 euros me salió (envío incluído), envíales un mail y te darán información.
CISKO escribió:H_Caulfield escribió:ZipiZape escribió:A ver si algún eoliano puede ayudarme y es he conseguido q mi pareja me deje agenciarme una recreativa pero completa no me deja pero una bartop si, lo único q necesito comprarla porque ni tengo maña ni tiempo ni herramientas para hacerme una, y he visto muchos sitios para comprarlas pero no se si son maquinas de fiar o si son caras o baratas.
Gracias de antemano.
Saludos
que equipo montan?