Eolianos con Recreativa

Estupenda máquina @tupacamaru
Ese PC te irá perfectamente para lo que pretendes, yo le pondría frontend MALA, que es más bien frugal en recursos y aunque no da para grandes alardes, es fácilmente personalizable.

También aplaudo las macas restauradas y los proyectos de las últimas páginas. Este hilo tanto se puede pegar varios días inactivo como llenarse de maquinotes en cuestión de horas XD
tupacamaru vaya Maquina...se ve en un estado estupendo,y se ve hermoisa para poder jugar con espacio a dobles...,muy guapa.

Dompablo pues no conozco ese Emulador,mis experiencias son en base a Mame...Coin Ops...Raine...Final Burn...etc etc,
en general yo ya digo que se que en parte es cosa mia que me complico la vida,y que seguramente esa pequeña variacion en como los controles son procesados es algo que no debe importar.

seguramente desapareceria esa sensacion si uno dejara de recurrir al Original para comparar...,

es una locura por ejemplo ponerte el Mahou Daisakusen Emulado o un Batsugun y luego ponerte la PCB Original y empezar a comparar...,asi quizas todo el mundo veria la diferencia...,

buscar no solo que vaya perfecto,si no que se vea perfecto y ademas de responder exactamente igual al control te transmita la misma sensacion,quizas es pedir mucho mucho.

mas que nada por que es una mezcla de cosas,
no se de verdad que a veces creo que son demasiadas manias y demasiada nostalgia y demasiadas insatisfacciones del pasado que solventar buscando el Hard Original.
bueno he podido solucionar el tema del monitor de la sega naomi,ahora me falta arreglar un fallo que tiene en la parte de arriba,es como el efecto cojin pero solo en la parte de arriba justo en el centro,he visto en algun foro que hablan de que se puede solucionar moviendo un poco la chupeta,claro que lo are habiendo descargado toda la corriente,pero no se si sera esa la solucion.
tupacamaru escribió:Buenas,

Por fin me uno al club de los eolianos con recreativa. Siempre había querido tener una y, de causalidad, se topó conmigo esta preciosidad, así que me ha dado el capricho si pensarlo (si me paro a pensar no me la compro).

Esta maca estuvo en un salón de recreativas y después en casa de un particular que la personalizó con muy buen gusto y la preparó para enchufarle el MAME o lo que sea. La verdad es que me gusta tal cual, aunque con el seguramente le daré algún toque de personalización propia, tarde o temprano.

Es un mueble original Virtual Game de la marca Covielsa, del año 1997.

Imagen

Ahora tengo que ponerme manos a la obra para ver que PC le conecto y con qué software. Por es motivo, además de presentarla en sociedad, os dejo algunas dudas de novato que tengo, por si me podéis echar un cable

Tengo pensada usarla sólo para emular recreativas clásicas de 80s y hasta mediados de los 90s. Así que usaré el MAME . Mis dudas vienen de si el PC que quiero meterle (una que estaba en el trastero) dará la talla. Es un Pentium IV a 2.8 Ghz y 512 de RAM. principales cuestiones:

¿Es suficiente ese PC o debería buscar otra alternativa?

¿Qué MAME tendrá mejor rendimiento en este PC (tiene el Windows XP)?

¿Podría ponerle un frontend que funcione bien (aunque sea muy sencillo)?

Gracias

Buenas

Lo primero,enhorabuena por esa peazo maquina,se la ve muy bien.Respecto a tus dudas,si se puede.Busca un front end que no quite muchos recursos tipo Mala o maximus arcade si lo vas a utilizar solo para Mame,son intuitivos y lo mas sencillo faciles de configurar.

En cuanto al ordenador,yo he metido un maximus arcade con mame en un pentium 4 a 2gh con 256 de ram y 20gb de disco duro e iba muy muy bien para lo que son los juegos clasicos,ya si tiras de un tekken 3 por ejemplo,lo carga pero va lento.

Aqui os dejo mis ultimas creaciones:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

UN saludo
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Por fin me uno al club de los eolianos cosimilar recreativampre había querido tener una y, de causalidad, se topó conmigo esta preciosidad, así que me ha dado el capricho si pensarlo (si me paro a pensar no me la compro).

Esta maca estuvo en un salón de recreativas y después en casa de un particular que la personalizó con muy buen gusto y la preparó para enchufarle el MAME o lo que sea. La verdad es que me gusta tal cual, aunque con el seguramente le daré algún toque de personalización propia, tarde o temprano.

Imagen

Ahora tengo que ponerme manos a la obra para ver que PC le conecto y con qué software. Por es motivo, además de presentarla en sociedad, os dejo algunas dudas de novato que tengo, por si me podéis echar un cable

Tengo pensada usarla sólo para emular recreativas clásicas de 80s y hasta mediados de los 90s. Así que usaré el MAME . Mis dudas vienen de si el PC que quiero meterle (una que estaba en el trastero) dará la talla. Es un Pentium IV a 2.8 Ghz y 512 de RAM. principales cuestiones:

Gracias

El monitor es 16:9? Jugarás con bandas a los lados?
@qamaris pues les propuse una taito rama, ya que ellos hacen réplicas pero no recordaba que la taito es totalmente recta y jugar con taburete es muy incómodo ya q no tiene hueco para piernas, asi q mantendré la keyboy normal pero con alguna pegata de taito y el mueble negro satinado
sino me echan de casa
sigo con la mosca del monitor si ha sido un error seguir en 4:3 21/22" y dejar de lado un gigante 27
el mueble tiene 63cm de ancho y 8 botones ya q si quiero emular ps2 supongo q los necesitaré...x,y,cuadrado,circulo,r1 r2 l1 l2
sergio2381 escribió:

Por fin me uno al club de los eolianos con recreativa. Siempre había querido tener una y, de causalidad, se topó conmigo esta preciosidad, así que me ha dado el capricho si pensarlo (si me paro a pensar no me la compro).

Imagen

Gracias

Buenas

Lo primero,enhorabuena por esa peazo maquina,se la ve muy bien.Respecto a tus dudas,si se puede.Busca un front end que no quite muchos recursos tipo Mala o maximus arcade si lo vas a utilizar solo para Mame,son intuitivos y lo mas sencillo faciles de configurar.

En cuanto al ordenador,yo he metido un maximus arcade con mame en un pentium 4 a 2gh con 256 de ram y 20gb de disco duro e iba muy muy bien para lo que son los juegos clasicos,ya si tiras de un tekken 3 por ejemplo,lo carga pero va lento.

Aqui os dejo mis ultimas creaciones:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

UN saludo

Me encantan esos bartops ando detras de hacer uno similar para mi hija ....los planos los tienes en algun sitio?
parumero escribió:@qamaris pues les propuse una taito rama, ya que ellos hacen réplicas pero no recordaba que la taito es totalmente recta y jugar con taburete es muy incómodo ya q no tiene hueco para piernas, asi q mantendré la keyboy normal pero con alguna pegata de taito y el mueble negro satinado
sino me echan de casa
sigo con la mosca del monitor si ha sido un error seguir en 4:3 21/22" y dejar de lado un gigante 27
el mueble tiene 63cm de ancho y 8 botones ya q si quiero emular ps2 supongo q los necesitaré...x,y,cuadrado,circulo,r1 r2 l1 l2

Me encantan los muebles de Taito, aunque la tuya también es buena elección, y en tal caso los 8 botones cobran más sentido.

Respecto al tema del monitor, yo pienso en ese panorámico de 27'' y me viene a la cabeza mi PC de sobremesa, con mis juegos actuales y mis pelis, para los que sería un error evidente quedarme en 4:3. Pero si pienso en echarme unos créditos a tus queridos Double Dragon o The New Zealand Story con sus hoy ridículos 640x480 en una máquina retro que pretende reproducir las exclusivas sensaciones de las recreativas de esa época, "seguir en 4:3" y "error" no tienen sentido en la misma frase; se trata de asomarse al pasado, no al futuro. Como decíamos unas páginas atrás, dejando a un lado la practicidad, lo ideal es un auténtico CRT. Si tenemos que sacrificar el CRT, habrá que tirar por lo más parecido, que es un TFT 4:3 con filtros y efectos por emulación. Seguir sacrificando parecido a cambio de más pulgadas, para mí es alejarse del concepto de recreativa y acercarse más a un PC convencional en el que ya hemos emulado hasta hartarnos.
Un problema que veo yo es que los LCD etc se alejan cada vez mas del 4:3,
todos son Panoramicos.

tengo una pequeña TV LCD TOSHIBA 4:3 que ademas piya los 15 khz y 31 khz lo que va muy bien para Ordenadores Japoneses,

pero tiene un gran problema,y es que no tiene la calidad de contraste y calidad general de Imagen que uno desearia.
claro...es antigua...,

seria fantastico que hoy dia se fabricaran LCD,S o LEDS mas enfocados a lo que nos gusta,
si esque todo se va alejando cada vez mas y me temo que conseguir un LCD de 4:3 con una calidad de imagen buena puede ser dificil,me temo que sera cada vez un poco mas dificil debido a que estos aparatos tienen una Obsolescencia muy acentuada,
saludos.
Buenas chicos,

He adquirido una videosonic y la estoy restaurando. Mi idea es dejarla lo más fiel posible a la original.
Estoy mirado el tema de las palancas y tengo un cacao…
Unos aconsejan magnéticas otros de muelles, que si largo, que si corto recorrido, vamos un jaleo.
Yo no tengo manera de probarlo antes y no recuerdo el tacto de las maquinas arcade de antaño, para saber cual es el que mejor me va.
Queria pediros consejo, para saber si hay alguna con la que no fallaré a la hora de elegir. Esteticamente quiero que se asejeme lo máximo a las palancas originales, por lo que parecía que las palancas tipo americano darian el pego.
No soy demasiado de juegos de lucha, salvo street fighter 2 clásico. Solo lo usare para juegos arcade, nada de consolas, salvo neo geo.

Gracias compis

Un saludo.
Hola coolinz,
la Videosonic...vaya mueble...en ese mueble jugue por primera vez a juegos como Golden Axe,Super Contra,Vendetta,Final Fight...tantos tantos,

para mi ese es el Mueble clasico por excelencia,abubdaba y me encanta.

yo le meteria unos mando identicos a los Originales,el problema es que en las Videosonic suelen estar muy Trilladas,
creo que los Muebles Videosonic tienen los tornillos de una forma diferente y algunos Sticks puede ser que te cueste encajarlos...,

a mi para jugar en serio me gustan las tipo Japonesas,de recorrido Corto,tipo STICK de NEOGEO AES,
para mi es muy preciso,pero no queda bien...no se veria chulo en la Videosonic...,

le meteria una clasica tipo Bate...,las Magneticas no me gustan,me gustan las clasicas...tipo las que llebaban los Mandos aquellos TELEMACH ¿te suenan?lo digo por que si tienes por ahi alguno...puedes sacarlas y ponerselas a la Recre yo me monte hace tiempo un SuperGun con 2 TELEMACH y el Feeling Arcade es total,son buenisimos Sticks.

estos clasicos por pinta me molan
http://www.arcadeoutlet.es/es/joysticks ... 5007.html#
pero lo de los tactos...tambien soy un manias con eso,y me temo que eso es cosa personal de cada uno [triston] ,
si va muy duro o si tiene un recorrido muy grande no me gusta xD,
cargado de manias xD,
saludos.
emerald golvellius escribió:Hola coolinz,
la Videosonic...vaya mueble...en ese mueble jugue por primera vez a juegos como Golden Axe,Super Contra,Vendetta,Final Fight...tantos tantos,

para mi ese es el Mueble clasico por excelencia,abubdaba y me encanta.

yo le meteria unos mando identicos a los Originales,el problema es que en las Videosonic suelen estar muy Trilladas,
creo que los Muebles Videosonic tienen los tornillos de una forma diferente y algunos Sticks puede ser que te cueste encajarlos...,

a mi para jugar en serio me gustan las tipo Japonesas,de recorrido Corto,tipo STICK de NEOGEO AES,
para mi es muy preciso,pero no queda bien...no se veria chulo en la Videosonic...,

le meteria una clasica tipo Bate...,las Magneticas no me gustan,me gustan las clasicas...tipo las que llebaban los Mandos aquellos TELEMACH ¿te suenan?lo digo por que si tienes por ahi alguno...puedes sacarlas y ponerselas a la Recre yo me monte hace tiempo un SuperGun con 2 TELEMACH y el Feeling Arcade es total,son buenisimos Sticks.

estos clasicos por pinta me molan
http://www.arcadeoutlet.es/es/joysticks ... 5007.html#
pero lo de los tactos...tambien soy un manias con eso,y me temo que eso es cosa personal de cada uno [triston] ,
si va muy duro o si tiene un recorrido muy grande no me gusta xD,
cargado de manias xD,
saludos.

Hola compi,

Gracias por responder, veo que eres de mi quinta en cuanto a juegos de la videosonic se refiere,jeje.
Yo esto muy pez en esto de las arcada, pero siempre ha sido un sueño y no se, restaurar esa vieja gloria y tener algo entre tus manos que ha estado dando uso en esa época tan dorada y maravillosa, no se, es especial, se lo merece,jeje. He visto hasta el contador que llego a las 53000 monedas,jeje, ha sido disfrutada.

En cuanto a los mandos originales, los que yo tengo de mi recree el player 2 aun va medio bien, pero el player 1 el mando tiene mucha holgura, me imagino que será desgaste y no se si merece la pena intentar arreglarlo o siquiera se puede.

Como sustituto he estado viendo los de esa pagina que dices y me he fijado en los de tipo americano que se asemeja un poco, pero claro con la duda de si magnético o no. Es que dicen que las no magnéticas tienen mucho recorrido y claro, no se hasta que punto es mucho. Yo lo quiero para jugar sobre todo a beat´m up y algúnos clásicos. No se si es mas preciso en esos casos uno magnético o que.

Vamos, que estoy indeciso.

Gracias!!!!

Saludos.
Yo creo que esos no son Magneticos,por como se ve la Base,creo que los Magneticos tienen la Base un poco mas grande,
de todos modos hay mucha gente que prefiere los Magneticos,yo sinceramente es que ni tengo claro si los he probado o no xD,
yo creo que si,creo que en estas maquinas nuevas para Emuladores que se fabrican hoy dia suelen meter Magneticos y para mi gusto son MUY duros,
pero claro es que lo he probado NUEVECITOS... a eso habria que irle metiendo vicio...,
es cosa de acostumbrarse,
tambien te digo que estoy demasiado acostumbrado al tipo de Bola Japones...corto y de muy poco recorrido,que para mi es lo mejor para jugar a esos de Naves Verticales...esquivar miles de balas xD,jugando a toquecitos cortos...
saludos.
Buenas a todos, estoy buscando planos en condiciones para hacer una réplica de la Taito Vewlix, alguien sabe o tiene algunos? Sería para monitor de 32".
O si alguien las hace por cataluña....

Saludos
parumero El monitor es más pequeño que el original, es de 24 ". Creo que se verá bien en panorámico, pero todavía tengo que trastear.

Estoy intentado que el MAME corra bien los juegos en el Pentium IV, pero después de probar varias versiones, el único que va fluido es el MAME32. Cualquier otro MAME ve ralentiza los juegos y las últimas versiones crashean.
emerald golvellius escribió:Yo creo que esos no son Magneticos,por como se ve la Base,creo que los Magneticos tienen la Base un poco mas grande,
de todos modos hay mucha gente que prefiere los Magneticos,yo sinceramente es que ni tengo claro si los he probado o no xD,
yo creo que si,creo que en estas maquinas nuevas para Emuladores que se fabrican hoy dia suelen meter Magneticos y para mi gusto son MUY duros,
pero claro es que lo he probado NUEVECITOS... a eso habria que irle metiendo vicio...,
es cosa de acostumbrarse,
tambien te digo que estoy demasiado acostumbrado al tipo de Bola Japones...corto y de muy poco recorrido,que para mi es lo mejor para jugar a esos de Naves Verticales...esquivar miles de balas xD,jugando a toquecitos cortos...
saludos.

Buenas!!!

pues no se que voy a hacer,jejejeje. Igual magnético y maratón 24 horas de vicio hasta que ablande [+risas] .

muchas gracias compi!

Saludos.
pues al final como va ir montado un 4:3 de 21.3 o 21.8 pulgadas he pedido que modifiquen el mueble un pelin para tener menos bezel vertical y horizontal, me han dicho que ok, y ya han comenzado a construir...con esta confi me costara ver la pantalla de pie? mido 1m80... y sigo con la mosca del 4:3...ha sido buena opción no?
vendra con hyperspin preinstalado con 40 sistemas...de esas 20000 roms aprox mejor en 4:3 verdad? perdón por repetir la misma pregunta
aqui os dejo los dibujillos cutres q les mande para la modificacion del mueble y asi tener menos bezel con un monitor 4:3 21", que os parece? queda muy bajo? igual la he cagado y veo mal la pantalla de pie...
Imagen
Imagen
No creo que te vaya a ser incómodo @parumero, aunque como ya te dije con un taburete que se ajuste a tus necesidades te olvidas del problema.

Yo siempre he jugado así en la recre, y ahora me da palo estar de pie jugando y solo lo hago por cortesía cuando viene alguien a casa y jugamos alguna partida a dobles.

Como todo, es muy personal y depende de las manías de cada uno, pero por el tema del 4:3 también estaría tranquilo. Yo ni me plantearía poner un 16:9 en un mueble de corte clásico.
El 4:3 en esa pantalla de 21", te quedará genial, estate tranquilo.
Por el tema de la altura, con un taburete regulable, lo tienes solucionado.

Saludos
Y sobre la altura?
Como veis un mueble de 165cm? Igual la he cagado quitando esos 5cm...pero por tema de bezel quedaba mejor
El bezel sera negro glossy sin vinilos y como es habitual se pintará por detrás de negro el cristal parsol

gracias por las respuestas
Sobre la altura no se que decirte... ¿como tienes pensado jugar, de pie o con taburete?

El bezel en negro me parece un acierto, a mi no me gusta tener imágenes coloridas alrededor de la pantalla de juego.
Dene escribió:Sobre la altura no se que decirte... ¿como tienes pensado jugar, de pie o con taburete?

El bezel en negro me parece un acierto, a mi no me gusta tener imágenes coloridas alrededor de la pantalla de juego.

seguramente la mayor parte del tiempo jugaré con taburete, pero con amigos en plan salón de recreativos de pie...igual con 165 es muy justito no?
gracias!
las king arcade que vende factory no llegan a 160cm,y las fabrican en serie... igual al final no esta mal mi mueble...
Yo creo que puedes estar tranquilo ;)
Pues en 4 semanas os cuento...
Gracias a todos
Para jugar de pie no sólo influye la altura del mueble, sino la inclinación del monitor y las dimensiones de la marquesina, para que no obstaculice la línea de visión. Por ejemplo, la Taicade de Jordan de minirecreativas.com es de 1,50m y va estupendamente con independencia de la estatura, está perfectamente calculada. Las King Arcade (no slim) también tienen una inclinación similar por el mismo motivo. Tienen una inspiración importante en los muebles clásicos de Taito, más que en los típicos videoval.

El mueble que has elegido no es precisamente pequeño, no creo que vaya a haber una diferencia significativa por 5cm más o menos jugando de pie, y sobre taburete ninguna en absoluto.
Ahí tienes las lowboy como ejemplo claro de altura/angulo

https://www.google.es/search?q=arcade+lowboy&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCAQsARqFQoTCOzR4qrZssgCFQJyGgodhHoBXQ&biw=1280&bih=895
Yo en la mía no veo un carajo estando de pie T_T lo he solucionado comprando un taburete
pues a ver que ángulo implementan...pero son profesionales asi q no creo que haya problema
y como siemore gracias por vuestra inestimable ayuda

@FLiTTeR mas datos please, tu altura? altura del mueble? tipo de mueble?
A ver si alguien me puede echar un cable para montar un PC para una maca.

Necesito que funcione al 100%

Frontend: HyperSpin
MAME (a 60 fps: tekken3, NBA Run n' Gun,... por ejemplo)
PS2
GameCube
Dreamcast
Saturn

¿Que PC y presupuesto necesitaría?
@parumero mi mueble es un dandy de 1,65 de alto. Cambié el monitor por un TFT usando las mismas guías para mantener la inclinación, pero lo subiré un poco para verlo mejor. Mido 1,88 y si me pongo de pie a jugar tengo que agacharme un poco porque me molesta la parte de la marquesina.
pues voy a unirme a la misma pregunta
podre mover gamecube o dreamcast de forma fluida con un amd a6 3.4ghz 4de ram y una gt730?
ps2 imposible no? wii ni pa atras no?

@FLiTTeR claro es que eres bastante alto...pero sin con tabu estas cómodo...una dandy es como una video selection no? rollo mueble clásico verdad?
El problema de la Dandy es que mantiene el diseño de las VideoVal y Video-Sonic, pero al ser más bajita no se lleva bien con jugadores muy altos :( Por eso los muebles de tamaño más reducido necesitan cierta inclinación del monitor y una marquesina bien situada.

Imagen

Gracias

Tienes esa maca porque yo no consegui encontrar una empresa de transportes en tarragona para quecme la trajeran a Pamplona por un precio aceptable. Da gracias al dios de los cinco duros :p
mozkor17 escribió:

Imagen

Gracias

Tienes esa maca porque yo no consegui encontrar una empresa de transportes en tarragona para quecme la trajeran a Pamplona por un precio aceptable. Da gracias al dios de los cinco duros :p

30 € me costó moverla 10 km [chulito] Los dioses de los cinco duros me fueron propicios. [tadoramo]
lo de bricogame me comentaron que no se podia poner un hantarex con el pc que pedi en mi confi, ellos montan maquinas con hantarex nuevos pero solo con jamma multijuegos...
me tomaron el pelo? y si q es posible?
según ellos es por la confi que montan...un amd a6 4 gjgas de ram y una grafica gt730
pero porque es incompatible? algun conflicto por los hz monitor-grafica ?por los emuladores? lleva muchos sistemas con hyperspin...

desde el principio queria ese crt...tendré que conformarme con el tft4:3 :(
Ostia pues no se,un PC en principio da una señal de 31 KHZ,y un CRT funciona a 15 KHZ,
pero hay CRTS como los de ORdenador...VGA...o Trisync...o Multisync...,que funcionan a 15/24/31khz,
no creo que te tomaran el pelo...preguntales que problema hay,

tambien hay cosas para que el PC/Grafica de 15 khz,como el SOFT15 o algo asi...,
no se...soluciones deben exixtir,pero alomejor se te complica mucho.

saludos.
parumero escribió:lo de bricogame me comentaron que no se podia poner un hantarex con el pc que pedi en mi confi, ellos montan maquinas con hantarex nuevos pero solo con jamma multijuegos...
según ellos es por la confi que montan...un amd a6 4 gjgas de ram y una grafica gt730
pero porque es incompatible? algun conflicto por los hz monitor-grafica ?por los emuladores? lleva muchos sistemas con hyperspin...

Con un jpac o un pc2jamma no abria problema de poner un hantarex
dompablo escribió:
parumero escribió:lo de bricogame me comentaron que no se podia poner un hantarex con el pc que pedi en mi confi, ellos montan maquinas con hantarex nuevos pero solo con jamma multijuegos...

Con un jpac o un pc2jamma no abria problema de poner un hantarex

Si no consigues sacar 15Hz por la grafica, da igual si pones un pc2jamma o lo que sea.
De hecho no hace falta nada, puedes fabricarte el cable vga en un extremo y rgb en el otro y conectarlo al monitor hantarex.
Pero necesitas 15Hz si ese monitor los requiere
No sé mucho del asunto pero si no me equivoco, para conseguir 15Hz habría que "educar" la gráfica, modificación que anula la garantía, o trastear con los potenciómetros del monitor sin conseguir el mismo resultado en unos emuladores que en otros.. Comprendo que ellos no monten el Hantarex con PC de fábrica.
Qamaris escribió:No sé mucho del asunto pero si no me equivoco, para conseguir 15Hz habría que "educar" la gráfica, modificación que anula la garantía, o trastear con los potenciómetros del monitor sin conseguir el mismo resultado en unos emuladores que en otros.. Comprendo que ellos no monten el Hantarex con PC de fábrica.

Los 15Hz se pueden conseguir con programas bajo windows, hay listados de graficas compatibles.
Trastear los potenciomentros del monitor no sirve de nada, si no recibes 15Hz no lo veras bien...
Juandavidbl escribió:
Qamaris escribió:No sé mucho del asunto pero si no me equivoco, para conseguir 15Hz habría que "educar" la gráfica, modificación que anula la garantía, o trastear con los potenciómetros del monitor sin conseguir el mismo resultado en unos emuladores que en otros.. Comprendo que ellos no monten el Hantarex con PC de fábrica.

Los 15Hz se pueden conseguir con programas bajo windows, hay listados de graficas compatibles.
Trastear los potenciomentros del monitor no sirve de nada, si no recibes 15Hz no lo veras bien...

Thanks, algo más que aprendo hoy.
gracias a todos, entonces es un jaleo y comprendo la decision de brico
buen puente!
parumero escribió:gracias a todos, entonces es un jaleo y comprendo la decision de brico
buen puente!

Yo tengo varias recres originales, y lo suyo es el monitor original, pero si la maquina no es de 28", lo suyo es meter un tft de 21,3 " y evitas muchisimos lios, enchufar y listo.
Mucha mayor resolución para juegos mas actuales
Una pregunta..¿Hay alguna otra alternativa a Pleasuredome para los Roms?. Las reglas que tienen de ratio son Draconianas... [+risas]
OmegaProyect escribió:Una pregunta..¿Hay alguna otra alternativa a Pleasuredome para los Roms?. Las reglas que tienen de ratio son Draconianas... [+risas]

Yo estoy buscando un set rollback porque quiero usar una versión de MAME antigua y tampoco encuentro alternativa. De momento, me he registrado,. Estouy en periodo de pruebas.
Buenas noches:

Estoy pensando en adquirir una bartop, pero ando muy perdido. Tengo claro que la que quiero comprar es sin pie, ya que no tengo sitio, y que pueda emular varias plataformas, pero necesitaría opiniones y/o recomendaciones de tiendas. He visto la página web de la tienda marcianitos80, que tiene unos precios bastante bajos, aunque no terminan de convencerme (la calidad de las fotos no ayuda a ver los detalles), y parece que no tiene los altavoces ubicados en la parte superior de la pantalla. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano y buen foro.
OmegaProyect escribió:Una pregunta..¿Hay alguna otra alternativa a Pleasuredome para los Roms?. Las reglas que tienen de ratio son Draconianas... [+risas]

Imagen Imagen
GXY escribió:
Imagen Imagen

Mira que nunca se me han dado los Jeroglificos, pero este lo h cazado a la primera [+risas] Gracias, le echaré un ojo [oki]
Pues yo no lo piyo,una reja y un Burrito simpatico? [carcajad]
Verschollene escribió:Buenas noches:

Estoy pensando en adquirir una bartop, pero ando muy perdido. Tengo claro que la que quiero comprar es sin pie, ya que no tengo sitio, y que pueda emular varias plataformas, pero necesitaría opiniones y/o recomendaciones de tiendas. He visto la página web de la tienda marcianitos80, que tiene unos precios bastante bajos, aunque no terminan de convencerme (la calidad de las fotos no ayuda a ver los detalles), y parece que no tiene los altavoces ubicados en la parte superior de la pantalla. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano y buen foro.

Bueno, yo lo de las bartop y la falta de espacio no lo termino de ver, pero es cuestión de casos y opiniones. En mi experiencia no importan tanto las dimensiones del mueble sino cuánto puede estorbarte después; en ocasiones estorba menos un mueble completo de 60x60 en su sitio que una bartop ocupando una mesa o cualquier otra superficie útil, o que sea necesario desplazar cada vez que quiera usarse, lo que al final resulta un inconveniente importante.

Dejando esa opinión al margen, no conozco las bartop de Marcianitos80, aunque sí las de Creativegames, que no están mal para su precio reducido. Para acabados "premium" iría a Factoryarcade, minirecreativas.com (aunque la Anubis tiene un diseño peculiar) o a YourCab (éstas son mis preferidas por diseño y además llevan los altavoces bajo la marquesina, aunque no las he probado en directo). Diría que las del forero sergio2381 (pag 351 del hilo) también tienen buena pinta. En wallapop también tienes varios fabricantes y distintos precios.
Hombre...entiendo en parte eso ya que una Bartop debe ir en un mueble para ganar altura...,
pero macho xD donde puedes llegar a guardar una Bartop no cabria jamas de ninguna forma un Mueble grande...,

asi que es logico pensar que para problemas de espacio una Bartop es lo ideal,

mas que nada por que la puedes guardar en casi cualquier sitio...y ademas llevarla a ese sitio con una mano...vamos muy alejado de que lo que sucederia si quieres mover un Mueble Arcade,
no es un mueble enorme de por si.

saludos.
6728 respuestas