› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
FLiTTeR escribió:Yo estoy terminando con mi Dandy, mide 56 de ancho y le he puesto un monitor de 19.
Por el tamaño de monitor estoy contento y lo veo bien, aunque claro, sí tienes hueco para más grande mejor. Por la anchura también bien siempre que no pongas uno de los lados contra una pared.
Angelet1984 escribió:FLiTTeR escribió:Yo estoy terminando con mi Dandy, mide 56 de ancho y le he puesto un monitor de 19.
Por el tamaño de monitor estoy contento y lo veo bien, aunque claro, sí tienes hueco para más grande mejor. Por la anchura también bien siempre que no pongas uno de los lados contra una pared.
No puedo mas grande, ya que es un piso (y bastante que ya me lo permita la mujer, jajaja) De la empresa que he comentado sabéis algo? alguna referencia? viendo las fotos que os parece?
Gracias!!
Qamaris escribió:@parumero enhorabuena por la maca, bastante completa. Muy bien por el monitor 4:3, el panorámico a mi también me rompe este tipo de muebles.
Dene escribió:Ya postearas las fotos cuando la recibas
¿Tiempo de entrega?
Dene escribió:Yo creo que si te va a quedar bastante proporcionado.
Y por la altura, un taburete que se ajuste a tus necesidades y millas. Jugando de pie tampoco creo que te vaya a ser incómodo, lowboy style a las malas
SUPER_ARU escribió:también podéis poner el monitor a 4:3 aunque sea de 16.9 o 16.10
Qamaris escribió:SUPER_ARU escribió:también podéis poner el monitor a 4:3 aunque sea de 16.9 o 16.10
Si, yo siempre he jugado a 4:3 en el monitor 16:9 del PC, pero estéticamente no me gusta nada cómo queda en un mueble de maca ni me recuerda a las de antaño. Manías personales, como digo.
SUPER_ARU escribió:Qamaris escribió:SUPER_ARU escribió:también podéis poner el monitor a 4:3 aunque sea de 16.9 o 16.10
Si, yo siempre he jugado a 4:3 en el monitor 16:9 del PC, pero estéticamente no me gusta nada cómo queda en un mueble de maca ni me recuerda a las de antaño. Manías personales, como digo.
ya, pero si lo tapas con el bezel quizás no se note tanto
experimentos escribió:Buenas,pues resulta que tengo el monitor de la sega naomi a punto de romper,y me estoy planteando en poner un led de 24 o 26 que creo que es el que le viene bien,la duda que tengo es si se vera corrocto la placa de sega naomi,el pc ya doy por echo de que si,pues lo dicho a ver si alguien que entienda del tema me asesora un poco.
Lexarius escribió:experimentos escribió:Buenas,pues resulta que tengo el monitor de la sega naomi a punto de romper,y me estoy planteando en poner un led de 24 o 26 que creo que es el que le viene bien,la duda que tengo es si se vera corrocto la placa de sega naomi,el pc ya doy por echo de que si,pues lo dicho a ver si alguien que entienda del tema me asesora un poco.
Pues creo recordar que los monitores de naomi son tri sync (al menos 31 khz), asi que buena suerte encontrando un led del mismo.
Otra opcion es comprar un monitor de recambio tri sync tambien
http://www.digitalsystemsdesign.co.uk/shop.php?action=full&id=155
parumero escribió:sabeis si los emus, o el hyperspin lleva alguna marquesina para cuando juegues a 4:3, ya que al final igual lo cambio por el 27"
en vez de ver dos franjas negras, pues ver algo tematico
es posible? soy novato en este de emus, siempre he jugado en fisico
y otra cosa, existe alguna configuracion que aunque juegues a pantalla completa 16:9 la deformacion no sea tan salvaje?
para emus de maquinas mas modernas es compatible el 16:9?emus de psx, n64, dreamcast etc
gracias por todas las respuestas
emerald golvellius escribió:Hola a tod@s.
Yo no puedo jugar en los LCD/TFT/PLASMA,y me he esforzado por hacerlo,
incluso por temporadas lo he conseguido,pero con el tiempo vuelvo y vuelvo y vuelvo una y otra vez a poner CRT,S en el cuarto.
se que en una gran parte son manias.
me pongo por ejemplo con el A1200 y termino por querer ponerle un CRT,no puedo verlo en un TFT/LCD y lo mismo con las consolas.
es una lastima,por que no tengo espacio,de verdad que no tengo espacio y guardo muchos CRT,S por que para mi ver los juegos en esos aparatos es algo magico.
me pasa igual con los Emuladores,me encantan,los valoro...se que es algo que esta muy bien y no se bien por que pero yo no consigo viciarme agusto con ellos.
por ejemplo pongo en la Maquina una XBOX con mogollon de juegos y alomejor esta un mes,pero termino por quitarla y poner cualquier Placa de las que me gustan como OUTZONE o ESP.RADA o DOGYUUN y entonces pienso "joder esto es algo brutal,no es igual ni mucho menos",
pero es aparatoso...MUY aparatoso.
envidio a la gente que simplemente juega y lo ve perfecto en un LCD,yo puedo jugar...probar un juego,pero no tengo la sensacion que me llena si no pongo un pedazo de CRT grande por RGB,no puedo viciarme agusto!.
ademas que me parece que estas TV,s modernas LCD...ni siquiera estan hechas para ver esos juegos,
con la NEOGEO hace poco tenia la sensacion jugandola en un LCD SAMSUNG de 42" de que desaparecian efectos,como sombras o ataques de esos que simulan una luz parpadeante "Power Geyser...", una sensacion muy rara,pero no puedo ser el unico que nota eso.
mi ultima compra fue un NEC XM2950 MULTISYNC,55 kilos de MONITOR CRT
para reventar la habitacion donde ya de por si no caben las cosas.
saludos.
Dene escribió:parumero escribió:sabeis si los emus, o el hyperspin lleva alguna marquesina para cuando juegues a 4:3, ya que al final igual lo cambio por el 27"
en vez de ver dos franjas negras, pues ver algo tematico
es posible? soy novato en este de emus, siempre he jugado en fisico
y otra cosa, existe alguna configuracion que aunque juegues a pantalla completa 16:9 la deformacion no sea tan salvaje?
para emus de maquinas mas modernas es compatible el 16:9?emus de psx, n64, dreamcast etc
gracias por todas las respuestas
No te aconsejo que lo hagas, no vas a quedar contento. Por lo que entiendo te refieres al bezel y no la marquesina, esa va a ser la de la recre independientemente del monitor que elijas. Lo que te va a ocurrir con eso es que tendrías 2 bezel, el propio del mueble y el añadido como decoración en la pantalla del monitor, y eso no te va a gustar, va a ser en la mayoría de casos una mezcla rara y desproporcionada.
Por ponerte un ejemplo que no sería tan sangrante pero que a mi ya no me gusta, es el de los juegos clásicos a 4:3 que juego descargados del bazar de la Xbox360. Tienes la opción de que las franjas negras laterales sean decoración temática del juego, y para mi es una molestia y una orgía de colores e ilustraciones que me despista. Siempre que puedo las dejo negras. Si a eso le sumas el bezel de tu recre alrededor, imagina el resultado.
Qamaris escribió:emerald golvellius escribió:Hola a tod@s.
incluso por temporadas lo he conseguido,pero con el tiempo vuelvo y vuelvo y vuelvo una y otra vez a poner CRT,S en el cuarto.
me pongo por ejemplo con el A1200 y termino por querer ponerle un CRT,no puedo verlo en un TFT/LCD y lo mismo con las consolas.
es una lastima,por que no tengo espacio,de verdad que no tengo espacio y guardo muchos CRT,S por que para mi ver los juegos en esos aparatos es algo magico.
me pasa igual con los Emuladores,me encantan,los valoro...se que es algo que esta muy bien y no se bien por que pero yo no consigo viciarme agusto con ellos.
por ejemplo pongo en la Maquina una XBOX con mogollon de juegos y alomejor esta un mes,pero termino por quitarla y poner cualquier Placa de las que me gustan como OUTZONE o ESP.RADA o DOGYUUN y entonces pienso "joder esto es algo brutal,no es igual ni mucho menos",
envidio a la gente que simplemente juega y lo ve perfecto en un LCD,yo puedo jugar...probar un juego,pero no tengo la sensacion que me llena si no pongo un pedazo de CRT grande por RGB,no puedo viciarme agusto!.
ademas que me parece que estas TV,s modernas LCD...ni siquiera estan hechas para ver esos juegos,
con la NEOGEO hace poco tenia la sensacion jugandola en un LCD SAMSUNG de 42" de que desaparecian efectos,como sombras o ataques de esos que simulan una luz parpadeante "Power Geyser...", una sensacion muy rara,pero no puedo ser el unico que nota eso.
saludos.
Muchos apreciamos objetivamente el efecto de un CRT frente a un TFT, aunque no a cualquier precio. Hay filtros gráficos de emuladores que no son perfectos, pero reducen mucho la diferencia y que yo considero imprescindibles en TFT (entiendo que los has probado y no han conseguido satisfacerte), y la ventaja en practicidad es incuestionable. Ahora bien, mientras tengas reserva de CRT -qué envidia, por cierto-, tampoco es necesario que te obligues a pasar por el aro del TFT, simplemente disfruta.
Respecto a las placas originales frente a emulación, yo jamás he notado diferencia alguna. Me consta que puede haberlas, en particular con el sonido, pero yo nunca sustituiría los emuladores para poner una placa. Siendo críos, muchos soñábamos con tener en nuestra casa una máquina recreativa que pudiese cambiar "mágicamente" de juego con solo pulsar un botón, y a eso no renuncio hoy día. Eres un purista extremo, aunque no sé si en tu caso es más fuerte la cuestión sensorial o la psicológica
emerald golvellius escribió:Qamaris escribió:emerald golvellius escribió:Hola a tod@s.
saludos.
Muchos apreciamos objetivamente el efecto de un CRT frente a un TFT, aunque no a cualquier precio. Hay filtros gráficos de emuladores que no son perfectos, pero reducen mucho la diferencia y que yo considero imprescindibles en TFT (entiendo que los has probado y no han conseguido satisfacerte), y la ventaja en practicidad es incuestionable. Ahora bien, mientras tengas reserva de CRT -qué envidia, por cierto-, tampoco es necesario que te obligues a pasar por el aro del TFT, simplemente disfruta.
Respecto a las placas originales frente a emulación, yo jamás he notado diferencia alguna. Me consta que puede haberlas, en particular con el sonido, pero yo nunca sustituiría los emuladores para poner una placa. Siendo críos, muchos soñábamos con tener en nuestra casa una máquina recreativa que pudiese cambiar "mágicamente" de juego con solo pulsar un botón, y a eso no renuncio hoy día. Eres un purista extremo, aunque no sé si en tu caso es más fuerte la cuestión sensorial o la psicológica
Pues no se yo si los habre probado,alguna vez si he trasteado con eso,pero estoy segurisimo de que no he conseguido los resultados que podrian llegarse a conseguir...,hablo de por Soft...en los mismos Emuladores.
se que hay soluciones por Hard,
en eso no he entrado.
de todos modos yo se que son manias por la edad soy MUY manias,
veo en un juego vertical una de esas rayas pasar"no se como se llama ese efecto...esas lineas como que barren la pantalla"y ya no puedo jugar.
se que eso se puede configurar...quitar...,se puede hacer de todo...,se que un Emulador es ademas algo duradero,no como el Hardware Original que ya supero su esperanza d evida por mucho,pero yo ahi cabezon cabezon rodeado de trastos .
sobre todo yo noto estas cosas en los juegos verticales,me gusta rotar un CRT por mucho que mi novia se asuste ,
a veces viene un amigo o familiar a casa y se le queda una cara como de
"que hace este pollo girando la TV" ,
hay que tomarselo con humor,
saludos.
emerald golvellius escribió:yo no noto la misma sensacion que cuando conecta una Placa sinceramente.
Dene escribió:Yo agradecería que alguien compartiera conmigo alguna configuración para MAME que emule lo mejor posible a un monitor clásico, los efectos de scanlines tal cual que he encontrado no están nada bien conseguidos.
parumero escribió:al final dejo aparcado el friquismo star wars y la maquina sera asi pero sin esa marquesina
una taito retro con monitor 4:3 y cajon pa monedas
http://www.koenigs.dk/mame/eng/taitoramasmall.png
q ganas de volver a new zealand story y double dragon
emerald golvellius escribió:Que mierda tio,ojala no fuera asi,yo me pongo el SALAMANDER en un Emulador y noto la nave como si se deslizara,
me pongo la PCB original y eso se mueve como debe ser...,con el mismo mando...,y no lo entiendo,por que gente que conozco me dice que no...que eso son mis manias,
esto lo tengo fresco por que lo probe hace poco.
yo se que soy maniatico,pero veo que algo de eso es verdad,si a ti tambien te pasa...Tatsujin09.
de todos modos seguro que aqui hay foreros que saben si eso es configurable o algo,
saludos.