› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
schuko1982 escribió:dlabo escribió:@schuko: Ostia, si se te ven también verticales con el sistema Naomi y ya desde windows, me pillas fuera de juego.
Yo no tengo ningún Sanwa 29E31S en casa, y en los míos no he encontrado manera de poner las scanlines en vertical.
Mañana trastearé en los Sanwa de las Naomi de la asociación, a ver que saco en claro, pero me has dejado a cuadros.
@gynion: no puedo estar mas de acuerdo, lo que comentas sobre facilidad de uso y espacio, son las principales ventajas de la tecnología moderna.A cambio, se pierde fidelidad.
Como he dicho antes, creo que es una cuestión de prioridades.
Gracias, a ver si los ves tu verticales jajaja, pero creo que es por los 31 khz, pero como es mi primera recreativa por eso voy tan perdido, pero si, desde virtual tennis se ve estupendo el monitor, pero son verticales, ayer puse una arcadevga a 15 khz y el monitor no lo soportaba, se veía doble, pero sí eran horizontales!!
saludos y ya me comentaras cuando veas las naomis de la asociación.
dlabo escribió:schuko1982 escribió:dlabo escribió:@schuko: Ostia, si se te ven también verticales con el sistema Naomi y ya desde windows, me pillas fuera de juego.
Yo no tengo ningún Sanwa 29E31S en casa, y en los míos no he encontrado manera de poner las scanlines en vertical.
Mañana trastearé en los Sanwa de las Naomi de la asociación, a ver que saco en claro, pero me has dejado a cuadros.
@gynion: no puedo estar mas de acuerdo, lo que comentas sobre facilidad de uso y espacio, son las principales ventajas de la tecnología moderna.A cambio, se pierde fidelidad.
Como he dicho antes, creo que es una cuestión de prioridades.
Gracias, a ver si los ves tu verticales jajaja, pero creo que es por los 31 khz, pero como es mi primera recreativa por eso voy tan perdido, pero si, desde virtual tennis se ve estupendo el monitor, pero son verticales, ayer puse una arcadevga a 15 khz y el monitor no lo soportaba, se veía doble, pero sí eran horizontales!!
saludos y ya me comentaras cuando veas las naomis de la asociación.
Son verticales, si, y me he fijado que en las mías,a 31 KHz tambien lo son verticales
Nunca me había fijado, a esa frecuencia son muy estrechitas, gracias a ti he aprendido algo nuevo bastante notable.
Pensando en tu problema, se me ha ocurrido que puedas tener el windows configurado a 50 Hz en lugar de 60 Hz
Ahora mismo no tengo base Naomi funcional para comparar, ni tiempo para trastear para intentar reproducir el problema, pero lo que se me vaya ocurriendo te lo iré comentando. Siento no ser de mas ayuda.
schuko1982 escribió:@Mig_Mig pon las caracteristicas de tu equipo, a ver si eso influye, aunque dudo que se revolucione tanto por los videos.
Saludos
MiG_MiG escribió:schuko1982 escribió:@Mig_Mig pon las caracteristicas de tu equipo, a ver si eso influye, aunque dudo que se revolucione tanto por los videos.
Saludos
Pentium D a 2.6 y 2 gigas de Ram. Visto y comprobado, con los videos se revoluciona muchisimo... Pufff va a salir volando.
kpi escribió:¿conoceis algun foro,web con artes para descargar? (con el consentimiento del autor claro)
kitinota escribió:kpi escribió:¿conoceis algun foro,web con artes para descargar? (con el consentimiento del autor claro)
Si pones e Google Artes Arcade te salen varias paginas, es cuestion de buscar alguna que te guste, de todas formas mira aquí
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45266890
http://www.retrovicio.org
http://arcadeforever.forumfree.it
kpi escribió:kitinota escribió:kpi escribió:¿conoceis algun foro,web con artes para descargar? (con el consentimiento del autor claro)
Si pones e Google Artes Arcade te salen varias paginas, es cuestion de buscar alguna que te guste, de todas formas mira aquí
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45266890
http://www.retrovicio.org
http://arcadeforever.forumfree.it
Si,es lo primero que he hecho,pero suelen salir las tipicas fotos de las arcades con las artes ya puestas,no las artes para imprimir.Lo de zonaarcade lo conocia,pero no tengo el numero necesario de mensajes y no puedo entrar a esa seccion,las otras webs ya las vi hace tiempo,voy a ver si tienen algo nuevo,porque tenian poquita cosa.
Gracias
(sigo buscando)
VIDHAR escribió:http://www.coinopart.com
muchas gracias.No sabia si publicarlo porque aquí se muestran cosas muy buenas.Pero como dices, es una idea para quien quiera resucitar una wii.LordSaddler escribió:Una buena forma de "resucitar" tu Wii, te ha quedado muy bien la verdad, enhorabuena y a disfrutarla, muy chula!
kpi escribió:Bueno,pues despues de tener una bartop y no quedar del todo contento (la hice junto a un colega y nos salio un poco grande y pesada) he decidido pillar una lowboy,ya que no tengo espacio para una arcade "clasica" .He encontrado un chaval aquí en Málaga de la asociacion MundoArcade,que se dedica a hacer maquinas,repararlas,bartops y todo tipo de artilugios de este mundillo ,bueno, el caso esque quiero meterle algunas artes chulas y estoy totalmente perdido....no tengo ningun conocimiento de photoshop y no creo que nadie se ponga a hacerme unas artes,asi que me gustaria que me indicarais algun sitio donde pillar artes que sean gratis y tal,que se adapten a este tipo de muebles,sino pues las adapto yo,que eso no creo que sea tan dificil ¿conoceis algun foro,web con artes para descargar? (con el consentimiento del autor claro) solo quiero algo para la marquesina y latelares,por lo menos de momento...
Estas me han molado mucho
Mi lowboy seria con melamina negra y canteado blanco ¿que artes le pueden ir bien?
kazuya000 escribió:Buenas noches. Hoy a entrado en casa una pequeña parte de mi infancia.
He encontrado una recreativa del mitico operation thunderbolt. La maquina es preciosa y esta como nueva, la historia de como llega a mi casa es alucinante. Prometo traeros unas fotos y contar como di con ella. Estoy flipando aun pero me moria de ganas por contarlo en el hilo. Me encanta este hilo y al final yo tambien tengo una recreativa en casa. Je, je!!!
Un saludo!!!
lalioparda escribió:Hola. Viendo vuestras obras de arte,me ha entrado envidia sana de hacerme una recreativa tipo bartop. Soy un amante de los arcade,de la época de final fight y street fighter 2.
Como mis conocimientos de informática son nulos,y no disponía de un ordenador de sobra para la creacción,decidí usar una wii,porque desde que adquirí wiiu(que además es retrocompatible con wii) apenas la utilizó y estaba muerta de risa en el armario.
De monitor,use un lcd samsung de 17 que apenas le daba uso.
Como mando,un control clásico arcade marca mayflash conectado a un wiimote,y para el segundo jugador,un wiimote adicional. Ojo,en el pasado compré dos fighting stick mayflash negros para pc y me parecieron horribles,tanto que me deshize de ellos. Sin embargo,este modelo color blanco para wii/wiiu son totalmente diferentes,muchisimo mejor respuesta de stick y botones,muchas funciones tipo turbo,y lo mejor,posición para emular stick derecho o cruceta por lo que puedes manejar toda la recreativa desde el mando clásico como si fuese el puntero de wii.La recreativa,la enchufo y se enciende automaticamente el monitor y la inicio desde el boton power del wiimote,muy cómodo.
En la marquesina superior,barra sensor movimientos y barra luz led.
Y en la parte trasera,faltan los últimos retoques para organizar el cableado y demás,pero no me impide disfrutar ya de esta máquina.
El vinilo elegido es el clásico ultimate ghost and goblins,que me encanta como queda puesto desde que lo ví en muchas de vuestras creaciones,y ni me lo pensé. Use vinilo con el mismo diseño para decorar el arcade stick.
Ventajas que veo usando una wii para hacer un tipo bartop:
-Puedes jugar juegos de wii y gamecube(estos últimos se pueden manejar desde el control de la recreativa).
-Muchisimos juegos clásicos en forma de canales wad para tener acceso directo.
-Emula bastante bien muchos sistemas,desde msx hasta n64. Lo mejor,para mí,gamecube.
-Muy económico.Una wii con wiimote se puede adquirir por 50 euros. Mando mayflash apenas 20 euros y con una tarjeta de 32gb lo llenas de juegos clásicos y alguno de wii y gcube.
-Al no saber de electrónica,ni soldar cables para puentar mandos,tienes mandos arcade como el que utilizé yo que responde de maravilla por poco dinero.
-Jugar en esta recreativa tatsunoko vs capcom de wii,soul calibur 2,capcom vs snk2 de gamecube.o los house of the dead con wiimotes como en la original no tiene precio.
-Pienso(desde mi humilde opinión) que no todos los juegos clásicos pueden ser jugados desde un stick arcade. Mario bros o los juegos de master system 2 no los veo con controles de recreativa. Sin embargo,el wiimote en horizontal,es lo más parecido al mando de una nes o master system,por lo que con desconectar el wiimote del stick ya tienes el control perfecto.
-Batería recargable en el wiimote conectado permanentemente al puerto usb de la wii por lo que no gastas pilas con este tipo de control.
Desventajas:
-No es una bartop al uso.No tendrás hyperspin u otros.
-Olvidate de dreamcast,psx en condiciones, ps2,nds.
Como es tarde,mañana domingo,colgaré unas fotos.Yo estoy encantado y orgulloso de mi maquinita y le estoy dando muchisimo uso.Esta a años luz de esas maravillas que mostrais aqui pero me atrevo a enseñarla de todos modos,
Por cierto,estoy enganchado de nuevo a shinobi,final fight,etc.
Es mi primera creacción y ahora estoy viendo muchos tutos para corregir errores,mejorar cosas,aprender mucho de todos vosotros,viendo como construir una botonera con su respectivo metacrilato,etc... porque reconozco que esto de las bartop es un vicio.
Espero que os guste mi recreativa hecha con una wii.
Un saludo eolianos.
FOTOS:
Los vinilos utilizados
El mando clásico que va conectado al wiimote.Todo se controla desde este mando,hasta el puntero del wiimote.El mando era blanco inicialmente pero lo personalizé con los artes de la recreativa.Se puede elegir entre función stick o cruceta con el selector que se ve en la tercera foto.El wiimote negro es por si quiere incorporarse un segundo jugador.
La barra sensora en la parte superior,y encima de la barra , un panel led.Para sujetarlos utilizé dos escuadras color negro.
Los juegos los tengo en forma de canales wad para acceso directo o en forma de emuladores. Utilizó mucho retroarch.
El interior.Aquí me falta organizar un poco los cables y la distibución.Finalmente voy poner una tapa de metacrilato o madera delgadita con orificios para ventilación y bisagras para acceder al interior. La base de la wii puede ser con ventiladores aunque la wii se caliente bastante poco.Este pequeño paso es lo que me falta para finalizar la recreativa.
Y el resultado final. La madera es de 16mm y el canto negro en u para dicha madera.
Este es mi aporte y espero que os guste. Fue la mejor manera que encontré de volver a darle vida a mi wii.
El dinero invertido fue muy poco.El gasto más elevado fueron los vinilos.
Gracias y un saludo a todos.
dompablo escribió:lalioparda escribió:Hola. Viendo vuestras obras de arte,me ha entrado envidia sana de hacerme una recreativa tipo bartop. Soy un amante de los arcade,de la época de final fight y street fighter 2.
Como mis conocimientos de informática son nulos,y no disponía de un ordenador de sobra para la creacción,decidí usar una wii,porque desde que adquirí wiiu(que además es retrocompatible con wii) apenas la utilizó y estaba muerta de risa en el armario.
De monitor,use un lcd samsung de 17 que apenas le daba uso.
Como mando,un control clásico arcade marca mayflash conectado a un wiimote,y para el segundo jugador,un wiimote adicional. Ojo,en el pasado compré dos fighting stick mayflash negros para pc y me parecieron horribles,tanto que me deshize de ellos. Sin embargo,este modelo color blanco para wii/wiiu son totalmente diferentes,muchisimo mejor respuesta de stick y botones,muchas funciones tipo turbo,y lo mejor,posición para emular stick derecho o cruceta por lo que puedes manejar toda la recreativa desde el mando clásico como si fuese el puntero de wii.La recreativa,la enchufo y se enciende automaticamente el monitor y la inicio desde el boton power del wiimote,muy cómodo.
En la marquesina superior,barra sensor movimientos y barra luz led.
Y en la parte trasera,faltan los últimos retoques para organizar el cableado y demás,pero no me impide disfrutar ya de esta máquina.
El vinilo elegido es el clásico ultimate ghost and goblins,que me encanta como queda puesto desde que lo ví en muchas de vuestras creaciones,y ni me lo pensé. Use vinilo con el mismo diseño para decorar el arcade stick.
Ventajas que veo usando una wii para hacer un tipo bartop:
-Puedes jugar juegos de wii y gamecube(estos últimos se pueden manejar desde el control de la recreativa).
-Muchisimos juegos clásicos en forma de canales wad para tener acceso directo.
-Emula bastante bien muchos sistemas,desde msx hasta n64. Lo mejor,para mí,gamecube.
-Muy económico.Una wii con wiimote se puede adquirir por 50 euros. Mando mayflash apenas 20 euros y con una tarjeta de 32gb lo llenas de juegos clásicos y alguno de wii y gcube.
-Al no saber de electrónica,ni soldar cables para puentar mandos,tienes mandos arcade como el que utilizé yo que responde de maravilla por poco dinero.
-Jugar en esta recreativa tatsunoko vs capcom de wii,soul calibur 2,capcom vs snk2 de gamecube.o los house of the dead con wiimotes como en la original no tiene precio.
-Pienso(desde mi humilde opinión) que no todos los juegos clásicos pueden ser jugados desde un stick arcade. Mario bros o los juegos de master system 2 no los veo con controles de recreativa. Sin embargo,el wiimote en horizontal,es lo más parecido al mando de una nes o master system,por lo que con desconectar el wiimote del stick ya tienes el control perfecto.
-Batería recargable en el wiimote conectado permanentemente al puerto usb de la wii por lo que no gastas pilas con este tipo de control.
Desventajas:
-No es una bartop al uso.No tendrás hyperspin u otros.
-Olvidate de dreamcast,psx en condiciones, ps2,nds.
Como es tarde,mañana domingo,colgaré unas fotos.Yo estoy encantado y orgulloso de mi maquinita y le estoy dando muchisimo uso.Esta a años luz de esas maravillas que mostrais aqui pero me atrevo a enseñarla de todos modos,
Por cierto,estoy enganchado de nuevo a shinobi,final fight,etc.
Es mi primera creacción y ahora estoy viendo muchos tutos para corregir errores,mejorar cosas,aprender mucho de todos vosotros,viendo como construir una botonera con su respectivo metacrilato,etc... porque reconozco que esto de las bartop es un vicio.
Espero que os guste mi recreativa hecha con una wii.
Un saludo eolianos.
FOTOS:
Los vinilos utilizados
El mando clásico que va conectado al wiimote.Todo se controla desde este mando,hasta el puntero del wiimote.El mando era blanco inicialmente pero lo personalizé con los artes de la recreativa.Se puede elegir entre función stick o cruceta con el selector que se ve en la tercera foto.El wiimote negro es por si quiere incorporarse un segundo jugador.
La barra sensora en la parte superior,y encima de la barra , un panel led.Para sujetarlos utilizé dos escuadras color negro.
Los juegos los tengo en forma de canales wad para acceso directo o en forma de emuladores. Utilizó mucho retroarch.
El interior.Aquí me falta organizar un poco los cables y la distibución.Finalmente voy poner una tapa de metacrilato o madera delgadita con orificios para ventilación y bisagras para acceder al interior. La base de la wii puede ser con ventiladores aunque la wii se caliente bastante poco.Este pequeño paso es lo que me falta para finalizar la recreativa.
Y el resultado final. La madera es de 16mm y el canto negro en u para dicha madera.
Este es mi aporte y espero que os guste. Fue la mejor manera que encontré de volver a darle vida a mi wii.
El dinero invertido fue muy poco.El gasto más elevado fueron los vinilos.
Gracias y un saludo a todos.
te quedo muy bien y aprovechada esa wii,me gusto tu idea tengo pensado aprovechar una xbox para algo similar veremos que sale.
Perolo73 escribió:Aqui os presento a mis dos recreativas, una Fares Video y una Video Selection restauradas.
Y el copkit con un playseat, un logitech g27 y una ps2 y ps3 preparadas, a esperar presupuesto para una TV plana.
Perolo73 escribió:
role2k escribió:Hola compañeros.
Me he agenciado una bartop con un Pentium D 925 a 3GHz, 1 GB RAM y grafica integrada GMA 3000.
La cosa es que los juegos del MAME que son 3D van fatal.
Tengo pensado ampliar la ram a 2 o 4 GB comprando RAM de segunda mano.
Respecto a la grafica como la fuente de alimentacion es de solo 280W tenia pensado algo del estilo de la Gforce 210.
Creeis que con esta grafica podre mover los juegos 3D del mame y por ejemplo los emuladores de DC, Model 2, Model 3, ZINC, Atomiswave, Naomi y Taito Type X2? O por el contrario necesito cambiar completamente placa, procesardor, ram y pillar una grafica mas potente?
wasabineo escribió:Hola a todos,
Desde pequeño me han gustado las recreativas pero me parecía un sueño imposible, sin embargo hace poco tuve la suerte de mudarme a una casa por lo que ahora tengo espacio de sobras para poder tener una ( o quizas mas.. ) recreativas, por eso me gustaría pedir consejo y asesoramiento sobre donde poder encontrarlas y el precio que deberian tener.
Principalmente me interesan dos, una para juegos de Neo Geo y CPS1/2/3, por eso busco una Naomi, Sega Astro City, Atomiswave... ( Si digo algun disparate o me podéis recomendar algo mas adecuado sera de agradecer)
Y la otra quizas es un disparate de precio pero me encanta la recreativa del house of dead 3 con las dos escopetas.
Como he dicho antes cualquier consejo sera bienvenido!
Gracias de antemano!
estionx escribió:Aquí dejo unas fotos de mi maca recién terminada,es una Videolider restaurada,lleva una placa multijamma en la cual tengo pinchadas una Neo-Geo MVS y una Pandora´s Box 3 multijuegos que alterno con una Namco System 12 con Tekken 3.Espero que os guste.
Un saludo
dompablo escribió:estionx escribió:Aquí dejo unas fotos de mi maca recién terminada,es una Videolider restaurada,lleva una placa multijamma en la cual tengo pinchadas una Neo-Geo MVS y una Pandora´s Box 3 multijuegos que alterno con una Namco System 12 con Tekken 3.Espero que os guste.
Un saludo
Te quedo muy bien lo unico la marquesina no me gusta nada las manetas preciosas queria piyar unas asi para mi video lider ,son de industrias lorenzo?
me1chiah escribió:bueno, pues esta recreativa hace ya unos meses que la tengo, me vino de estar a la interperie unos cuantos años, y no os podeis imaginar como estaba de oxidada,y despues de una buena restauracion luce asi, aun le faltan varias piezas por poner, como curiosidad el tubo de imagen funciona perfecto despues de haberle llovido lo mas grande