Eolianos con Recreativa

me1chiah escribió:
ISTRALE escribió:cuando dices que la naomi tiene pantalla hd, te refieres a que le has metido una tv o un monitor 1080?

tiene una tv sony plana de 37, ya venia asi, segun el operador el monitor de tubo se estropeaba mucho, asi que le adaptaron de forma muy profesional una tv, y de paso le quitaron 90 kilos de peso el crt era de 38"

Una modificación de fábrica hecha por el operador, joder estupendo, conmuta sola cuando la enciendes no? O tienes que darle otro botón para encender la tv
fire_fox_zgz escribió:WOWWWW!!!

Solo echo en falta una cosa!!!

Un pinball!!!

Yo me voy a comenzar a hacer uno en breve!!

Me interesaría mucho saber como te lo vas a hacer. Partes de algun mueble, o todo casero? Gracias!
ISTRALE escribió:
me1chiah escribió:
ISTRALE escribió:cuando dices que la naomi tiene pantalla hd, te refieres a que le has metido una tv o un monitor 1080?

tiene una tv sony plana de 37, ya venia asi, segun el operador el monitor de tubo se estropeaba mucho, asi que le adaptaron de forma muy profesional una tv, y de paso le quitaron 90 kilos de peso el crt era de 38"

Una modificación de fábrica hecha por el operador, joder estupendo, conmuta sola cuando la enciendes no? O tienes que darle otro botón para encender la tv

Segun tengo entendido la pantalla de la naomi es de 28", que monitor le han puesto? Puedes poner unas fotillos para a los que se nos vayan cascando los monitores?
Esa naomi es la deluxe me parece, y creo que llevaba un 40 o 50" de plasma
Cierto, me habia confundido con las normales...
ISTRALE escribió:
me1chiah escribió:

conmuta sola cuando se enciende, juan david mi naomi es la version que venia con crt de 38", aunque ponga naomi 50 el mueble que trae es el del crt, se que hay otra versión con pantalla de 50" retroproyector que es algo mas grande el mueble
Pues no conocía esa versión, de todas maneras, para juegos más nuevos es ideal...para clásicos ya veo que tienes otras jajaj
Ando loco por hacerme con una, pero me parece que los precios son absurdos.

Hasta 2000 Euros, la mas baratas que he visto son 1000 Euros!!!

Cuando con un simple pc de 100€ ya puedo mover todo lo que me interesa, monitor y piezas no cuestan tanto.

El problema principal para mi al menos es el "cabinet" en serio que he buscado pero no consigo nada por menos de 400€ solo cabinet, solo el cabinet sin pintura sino las tablas de "madera" me parece muy caro ese precio.

Yo quiero montarme algo discreto y creo que mi maximo a gastar son 600€ mas de alli me parece mucho dinero la verdad.

Alguna recomendacion? he buscado en este hilo, pero no hay informacion al respecto en el primer post :(
AlbertX escribió:Ando loco por hacerme con una, pero me parece que los precios son absurdos.

Cuando con un simple pc de 100€ ya puedo mover todo lo que me interesa, monitor y piezas no cuestan tanto.

El problema principal para mi al menos es el "cabinet" en serio que he buscado pero no consigo nada por menos de 400€ solo cabinet, solo el cabinet sin pintura sino las tablas de "madera" me parece muy caro ese precio.

Yo quiero montarme algo discreto y creo que mi maximo a gastar son 600€ mas de alli me parece mucho dinero la verdad.

Alguna recomendacion? he buscado en este hilo, pero no hay informacion al respecto en el primer post :(

Si la quieres nueva, no son baratas, puedes optar por buscar alguna original y restaurarla
Juandavidbl escribió:
AlbertX escribió:Ando loco por hacerme con una, pero me parece que los precios son absurdos.

Si la quieres nueva, no son baratas, puedes optar por buscar alguna original y restaurarla

Claro pero es una maquina MAME no un sistema original con su tele y toda la cosa, no es que me interese nueva, yo podria armarme todo yo mismo excepto por el "cabinet" como tal, pero es que piden a mi parecer demasiado dinero por el cabinet, claro quizas sea yo que no entiende como funciona este mercado.
AlbertX escribió:
Juandavidbl escribió:

Claro pero es una maquina MAME no un sistema original con su tele y toda la cosa, no es que me interese nueva, yo podria armarme todo yo mismo excepto por el "cabinet" como tal, pero es que piden a mi parecer demasiado dinero por el cabinet, claro quizas sea yo que no entiende como funciona este mercado.

Pero que buscas exactamente, una bartop¿ mueble entero?
Un mueble entero.

Pintura y acabado y todo eso no me interesa inicialmente, asi sean solo las planchas de madera y ya
AlbertX escribió:
Juandavidbl escribió:

Si te parece caro la madera, pintado, vinilos, conexiones, cables, salidas video RGB / 15 Khz, altavoces, CPO, botones, interfaces usb, ensamblado, confuguración frondend y tal, y si tienes el pc y solo quieres el "cabinet" siempre puedes montarte algo asi:

http://3.bp.blogspot.com/-TORIsqYfhGY/T ... /caine.jpg
@ditifet No has entendido o te gusta hacerte el gracioso.

Partamos que ninguna de las maquinas de las que hablo tienen el monitor y los 15khz, todas usan un LCD normalito.

Segundo, conexiones y todo el trabajo no me interesa, eso lo hago yo.

Vinilos y arte, tampoco me interesa, ya deje claro que solo me interesa el CABINET en su estado mas simple, sin pintura, vinilos conexiones ni nada, que el resto me lo monto yo.

Porque si me parece MUY caro todo eso que mencionas.

El Pc y las conexiones, monitor y cables, audio y demas te aseguro que me lo monto por mucho menos.

Y ojo que no dije por ningun lado que sea un TIMO, solo me parece caro, una ferrari es CARA, no por ello es un timo. Quien se lo pueda permitir bien, yo puedo, pero no pienso dejarme tanta pasta en algo que bien puedo hacer yo por menos.

Por eso solo estoy buscando el cabinet.
AlbertX escribió:@ditifet No has entendido o te gusta hacerte el gracioso.

Partamos que ninguna de las maquinas de las que hablo tienen el monitor y los 15khz, todas usan un LCD normalito.

Segundo, conexiones y todo el trabajo no me interesa, eso lo hago yo.

Vinilos y arte, tampoco me interesa, ya deje claro que solo me interesa el CABINET en su estado mas simple, sin pintura, vinilos conexiones ni nada, que el resto me lo monto yo.

Porque si me parece MUY caro todo eso que mencionas.

El Pc y las conexiones, monitor y cables, audio y demas te aseguro que me lo monto por mucho menos.

Y ojo que no dije por ningun lado que sea un TIMO, solo me parece caro, una ferrari es CARA, no por ello es un timo. Quien se lo pueda permitir bien, yo puedo, pero no pienso dejarme tanta pasta en algo que bien puedo hacer yo por menos.

Por eso solo estoy buscando el cabinet.

Pues maderas del leroy merlin que con 120€ tienes para 3 plachas de 244 x 122 cm y listo.

De todas formas hay empresas que por 87€ te dan cortadas las maderas de un bartop para 2 jugadores, compras 2 planchas por 80€, le haces el pie y listo, otra opcion.
Exacto eso es lo que necesito solo que no lo consigo aca, estoy buscando a ver si sale algo.
fire_fox_zgz escribió:
GXY escribió:esta muy bien hecho el tematizado... pero nunca entendere lo de hacer una maquina arcade con tematicas que no son arcade.

y conste que repito que en tu caso el tematizado esta muy bien hecho... pero es que me chirria.

Bueno tienes razón, siempre que quieras un arcade clásico, esta es una multijuegos, igual puedes jugar al mame o a la wii o al pinball...

Me mola el mundo de diablo colecciono cosas sobre ello, y me decante por esta tematica. :-P
La idea era tener algo exclusivo que nadie tenga, si la decoras con artes clásicos y la dejas de fabrica, habrá decenas igual que la tuya.

Los artes son brutales ;-)

Os dejo algún vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=mG1TED8703E

Te a quedado muy bien, ami solo me falta saber como configurar el hyperspin ese que es lo que mas me cuesta de todo, y como as echo pqra que no se vea la carga del windows ?? i salga la barra esa? Ojala pudieras pasar la confi seria todo un puntazo saludos.
zelcs escribió:
fire_fox_zgz escribió:
GXY escribió:esta muy bien hecho el tematizado... pero nunca entendere lo de hacer una maquina arcade con tematicas que no son arcade.

y conste que repito que en tu caso el tematizado esta muy bien hecho... pero es que me chirria.

Bueno tienes razón, siempre que quieras un arcade clásico, esta es una multijuegos, igual puedes jugar al mame o a la wii o al pinball...

Me mola el mundo de diablo colecciono cosas sobre ello, y me decante por esta tematica. :-P
La idea era tener algo exclusivo que nadie tenga, si la decoras con artes clásicos y la dejas de fabrica, habrá decenas igual que la tuya.

Los artes son brutales ;-)

Os dejo algún vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=mG1TED8703E

Te a quedado muy bien, ami solo me falta saber como configurar el hyperspin ese que es lo que mas me cuesta de todo, y como as echo pqra que no se vea la carga del windows ?? i salga la barra esa? Ojala pudieras pasar la confi seria todo un puntazo saludos.

Para el hyperspin armate de paciencia, para lo de ocultar el windows, busca RetrOS e instálate una versión de estas.

Ahora con el rocketLauncher es bastante mas facil configurar el hyperspin, pero ya te digo no esperes que nada funcione a la primera xDD
Melchi vaya vivio tienes ahi
Y mas barato que 4 mierdas de snes o neo geo xD

Es para flipar!!
mas barato que incluso una mierda de AES o snes
Gente, llevo tiempo detrás de un pinball y quería saber si tenéis alguna web o sitio donde poder ver modelos y precios para hacerme una idea, he visto algunos chulos de Stern pero desde USA costará mucho traerlos, así que quería saber si hay algo más cerca que me pueda interesar.

Gracias !!
Es ilogico si nos paramos a pensar
En los 90s nos dejabamos la paga y soñabamos con tener una recreativa y hoy dia vale mas un P mierda de juego de nes que ni en la época lo alquilabamos que por poner un ejemplo una recreativa con su placa original

[carcajad] [carcajad]
me1chiah escribió:mas barato que incluso una mierda de AES o snes

Al final es más un tema de tener espacio para tenerlas [boing]
Eso es, una persona con un local grande se puede montar un rancho de recreativas, una pasada vamos.
Ya quisiera yo algo asi
Pero es que es eso, aparte del espacio las mismas placas no se han encarecido como los juegos de consolas, es un chollo elitista este mundo y encima barato.

Nos falta ese espacio, que en ciudades como la mia dificil, pero por otros lares valen 4 duros
AES escribió:Es ilogico si nos paramos a pensar
En los 90s nos dejabamos la paga y soñabamos con tener una recreativa y hoy dia vale mas un P mierda de juego de nes que ni en la época lo alquilabamos que por poner un ejemplo una recreativa con su placa original

[carcajad] [carcajad]

mas razon que un santo,lo cierto que para algunos como yotener un street fighter o un bomb jack en casa vale mas que mil juegos de nes y sale mas barato......respecto al sitio lo es todo donde vivo yo el metro cuadrado es oro si tubiera una nave montaba un salon recreativo gratuito.
Bueno barato entre comillas...

Los pinball bien conservados y los arcades mono tema se revalorizan cada segundo que pasa...

No los muebles genericos... Si nos los que eran para un solo juego...

Pinball de segunda mano bien conservados se pueden llegar a ver incluso pir mas de 7000€
un pinball para que valga eso tiene que ser muy cotizado y muy buscado, si a ese precio casi se pueden comprar nuevos, que los siguen fabricando
me1chiah escribió:un pinball para que valga eso tiene que ser muy cotizado y muy buscado, si a ese precio casi se pueden comprar nuevos, que los siguen fabricando

Nuevos valen menos de la mitad...

Y creeme que pueden llegar a costar autenticas barbaridades.
Lo de los pinballs es una burbuja, y tarde o temprano va a explotar. A la gente joven no le interesan, y el dia que la gente que ha amasado por pura especulacion empiece a deshacer de ellos van a bajar mucho.
Los pinballs interesan e interesaran siempre, tengo pinballs de williams wpc95 restaurados del 98 y 99 que pasan los 6000€, y eso de que a la juventud no le interesa creo que te equivocas, yo tengo una wurlitzer 1015 de 1946 y el que la ve alucina.

Pinballs williams cada vez hay menos, muchos se sacrifican para restaurar otros o directamente la gente los tira. Estamos hablando de producciones de 3000 pinballs a nivel mundial, el mercado no es solo en España.
Que los vean y flipen no quiere decir que esten dispuestos a pagar lo que la gente pide por ellos. El mercado objetivo es el de gente entre 60 y 30 anyos, los coleccionistas mas adultos son los que muevn esas cantidades, y llegara un momento que se tengan que deshacer de ellos, no veo a un chaval de 30 pagando 6000e por un pinball. Bajara, lo mismo decian de las casas y mira como revento.
Que equivocado estas, vendi a un tio de Alemania del 88 una TAFG por 5.800€ , que tu no lo hayas visto no significa que no existan esos coleccionistas, y es bastante dificil que pase como con las casa ( es facil hablar por hablar) porque casas se construyen constantemente, pinballs repito cada vez hay menos y si algún día cierra Stern sus pinballs subiran tambien de precio.
Exacto, que en España no pase no significa que haya mucho mercado a nivel mundial, yo también mande a Alemania 2 pinballs españoles (de juegos populares) y me los pagaron bastante bien.
El concepto de pinball, (jugar, coleccionar, campeonatos, etc) está mucho mas extendido por europa, y ya no hablemos de USA, que en España
Robe24 escribió:Gente, llevo tiempo detrás de un pinball y quería saber si tenéis alguna web o sitio donde poder ver modelos y precios para hacerme una idea, he visto algunos chulos de Stern pero desde USA costará mucho traerlos, así que quería saber si hay algo más cerca que me pueda interesar.

Gracias !!

http://www.cocamatic.com son los distribuidores de Stern en España.

Los precios no salen en la web, supongo que deberás contactar con ellos.
La ultima vez que contacte con ellos ronadaban los 4000 los basicos, pero nonme hagas caso.
Zumbito escribió:La ultima vez que contacte con ellos ronadaban los 4000 los basicos, pero nonme hagas caso.

Gracias por el dato. 4000 faciles.
Pues si están demasiado caros, me han pasado precios y se van de las manos :( Una pena.
Robe24 escribió:Pues si están demasiado caros, me han pasado precios y se van de las manos :( Una pena.

Lo mas "económico" es hacerse uno virtual.
Si pero no es lo mismo, donde esté uno de verdad que se quite lo demás jejeje :D Seguiré buscando igualmente a ver si encuentro algo que me pueda interesar. [beer]
Robe24 escribió:Si pero no es lo mismo, donde esté uno de verdad que se quite lo demás jejeje :D Seguiré buscando igualmente a ver si encuentro algo que me pueda interesar. [beer]

Claro pero si te cansas de la mesa que tienes... por eso la idea del virtual, que puedes tener el que quieras, esta claro que la sensación no va a ser 100% real, pero si te lo curras, poniendo sensores de movimiento, faltas motores, etc...

Se puede acercar muy mucho.!!

IMG-20160303-WA0002.jpg (145.64 KB)

Bartop 4 players homenaje streets of rage
Bueno pues otro eoliano con una recreativa, espero que os guste.
@elpepi

Imagen

asi mejor

;)

Por cierto,muy chula!!
elpepi escribió:
IMG-20160303-WA0002.jpg

Una pregunta, porque usas 6 botones en los players 3 y 4? En que juegos los usas?
Juandavidbl escribió:
elpepi escribió:
IMG-20160303-WA0002.jpg

Una pregunta, porque usas 6 botones en los players 3 y 4? En que juegos los usas?

Psx, cps-x...

Y yo veo también 6 botones en los players 1 y 2
En los players 1 y 2 es mas lógico, pero juegos de 4 players para 6 botones no conocia. Hablo de arcades
Jugar un Dungeons & Dragons de Capcom a 4 era lo max.
Yo le di mucho a 4 players al vendetta
Hola a todos,

por avatares del destino, se me ha cruzado entre ceja y ceja tener una recreativa en casa (pensé en una Bartop pero, para mí, sería 'pan para hoy y hambre para mañana y quiero echarme partidas a dobles con los colegas) pero tengo muchísimas dudas (no he leido el hilo entero pero sí bastante por lo que pido disculpas si algo ya está más que claro).

Las cosas a tener en cuenta de primeras serían:

- Presupuesto +/- 2000 €
- Tamaño preferiblemente slim (con menos fondo)
- 6 botones
- stick de pera (el que más usaba y recuerdo en los recreativos de antaño).
- Zona de Barcelona y cercanías (si es posible).

De primeras me he encaprichado por el modelo 'King Arcade Slim' de Factory Arcade. En cuanto a calidades no dudo porque he probado aguna de ellos en alguna tienda y me han dado buenas sensaciones (ya sé que muchos pensarán que son caros pero entiendo que es un capricho y no tengo ganas de complicarme la vida montándola yo).

En principio paso de botones y sticks con luces y pijadillas de esas (la marquesina LCD sí que reconozco que es tentadora).

La primera pregunta sería la más obvia, ¿existen otras empresas cercanas a Barcelona que puedan ofrecer lo mismo, con calidad similar y precios similares o menores?.

Por otro lado tengo estas dudas:

- ¿Qué componentes son, en general, mejores? (sanwa, seimitsu, lorenzo, etc...).

- Los vinilos decorativos quiero hacerlos yo, ¿te ofrecen plantilla para photoshop (o lo que sea) para entregárselos luego con el diseño finalizado?

- ¿Se sabe qué PC montan en Factory Arcade?

- El frontend de Factory Arcade es propio, ¿cuántos juegos trae?, ¿es ampliable en cuanto a juegos?, ¿tiene algun menú oculto para poder configurar el mame a tu gusto?. ¿Puede sustituirse por otro tipo de frontend y/o añadirlo con arranque dual? Estaría genial poder meterle emuladores de videoconsolas u otras recreativas.

- ¿El reposapies es realmente útil? (lo pondría más por la estética clásica que no por utilidad), ¿sobresale mucho de las medidas generales de fondo?

- ¿La pantalla LCD mejor de19'' con el ángulo que tienen dentro de las slim?, ¿ponen buenas pantallas?. Creo que 19'' era el tope que ponían, 21'' quizás se antoja demasiado para tenerla tan cerca.

-¿El monedero funcional es un capricho del que te acabas cansando?, imagino que irá con monedas de euro. ¿Si lo pongo anula el poder añadir créditos pulsando el botón del monedero?.

- ¿Los altavoces que colocan son buenos y potentes? no pido ultra calidad pero que tampoco suenen como si el sonido saliese de dentro de una caja de cartón.

Gracias de antemano, si se me ocurren algunas otras dudas ya las iré preguntando.
@pickboy82 Que bien haces en encapricharte de la King Arcade Slim de Factory Arcade y su pijadilla de la marquesina LCD, y más si has podido probarla y eres de Barna, con las dudas que tienes up no puedo ayudarte, pero si te decides por ella para mi va a ser una muy buena compra/capricho XD
6728 respuestas