Eolianos con Recreativa

pickboy82 escribió:Es de esperar, les preguntaré de todos modos cuando vaya a verlos.

Gracias.

[oki]
El otro día me acerqué por F.Arcade y la verdad es que fueron muy amables. Además, vi en primicia un nuevo tipo de máquina (que imagino anunciarán en breves) que es bastante original (que no diferente) y puede satisfacer a una parte de los posibles clientes de recreativas. XD
pickboy82 escribió:El otro día me acerqué por F.Arcade y la verdad es que fueron muy amables. Además, vi en primicia un nuevo tipo de máquina (que imagino anunciarán en breves) que es bastante original (que no diferente) y puede satisfacer a una parte de los posibles clientes de recreativas. XD

Tiooooo ... Y nos dejas asi ?? Cuenta, cuenta
foxperdiguero escribió:Tiooooo ... Y nos dejas asi ?? Cuenta, cuenta

No sé si puedo contarlo. De todas formas no es que sea algo raro, simplemente es una idea sencilla que yo creo puede satisfacer a más de uno (tampoco es que tenga un público potencial muy alto a mi entender, aunque dependerá del precio).
pickboy82 escribió:
foxperdiguero escribió:Tiooooo ... Y nos dejas asi ?? Cuenta, cuenta

No sé si puedo contarlo. De todas formas no es que sea algo raro, simplemente es una idea sencilla que yo creo puede satisfacer a más de uno (tampoco es que tenga un público potencial muy alto a mi entender, aunque dependerá del precio).

mi deduccion va a ser que son los famosos sticks dobles con una raspe dentro
No, no vi nada de eso, es respecto a una recreativa completa. No me importaría decirlo pero imagino que les chafaría la novedad (almenos yo no conozco a nadie que haga lo que vi)..
pickboy82 escribió:No, no vi nada de eso, es respecto a una recreativa completa. No me importaría decirlo pero imagino que les chafaría la novedad (almenos yo no conozco a nadie que haga lo que vi)..

Algunas estimación de cuando estará disponible?

Por otro lado, alguno sabéis por cuanto sale una taicade?
Brocan escribió:
pickboy82 escribió:No, no vi nada de eso, es respecto a una recreativa completa. No me importaría decirlo pero imagino que les chafaría la novedad (almenos yo no conozco a nadie que haga lo que vi)..

Algunas estimación de cuando estará disponible?

Por otro lado, alguno sabéis por cuanto sale una taicade?

No, no les pregunté, simplemente me lo enseñaron a medio hacer (no estaba terminado) y me pareciò curioso.
(mensaje borrado)
Cual es la mejor interfaz usb para 1 player?

Gracias.

Un saludo.
Alguno sabe como comprar en industrias lorenzo? en su tienda online no me permite agregar nada al carrito, ni registrarme, ni nada de nada [snif]
Brocan escribió:Alguno sabe como comprar en industrias lorenzo? en su tienda online no me permite agregar nada al carrito, ni registrarme, ni nada de nada [snif]

por telefono o mandandole un correo con lo que quieres, tienen pedido minimo de 30-40€ creo recordar
Ya veo... el tema es que antes de comprar me gustaría ver los precios... si no, sabéis alguna otra marca o tienda que tenga botones americanos y eurosticks de calidad?
Brocan escribió:Ya veo... el tema es que antes de comprar me gustaría ver los precios... si no, sabéis alguna otra marca o tienda que tenga botones americanos y eurosticks de calidad?

Yo justo hoy he comprado en Arcade Outlet.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Cual es la mejor interfaz usb para 1 player?

Gracias.

Un saludo.

http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1BgtXKFXX ... -SANWA.jpg
ditifet escribió:http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1BgtXKFXXXXctXFXXq6xXFXXXn/Retardo-cero-Arcade-USB-codificador-PC-a-Joystick-panel-de-Control-para-MAME-2-pin-SANWA.jpg

Cuantas asiganciones de botones tiene?

Donde puedo conseguirla mas economica?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
ditifet escribió:http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1BgtXKFXXXXctXFXXq6xXFXXXn/Retardo-cero-Arcade-USB-codificador-PC-a-Joystick-panel-de-Control-para-MAME-2-pin-SANWA.jpg

Cuantas asiganciones de botones tiene?

Donde puedo conseguirla mas economica?

Gracias.

Un saludo.

12 botones
4 direcciones
modo turbo y demas cosillas

Ebay o aliexpress 8€ y pico
ditifet escribió:12 botones
4 direcciones

Hay alguna con mas asignaciones?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
ditifet escribió:12 botones
4 direcciones

Hay alguna con mas asignaciones?

Gracias.

Un saludo.

Mas de 12 para 1 jugador? no existen, ni los xin-mo de 2 jugadores tienen mas de 12 ( 10 para el 1p y 12 para el 2p)

Además para que quieres mas de 12? si incluso en psx solo usas 10
ditifet escribió:Mas de 12 para 1 jugador? no existen, ni los xin-mo de 2 jugadores tienen mas de 12 ( 10 para el 1p y 12 para el 2p)

Los botones que tengo que conectar son:

- Palanca
- 8 botones en panel
- Player 1
- 2 Botones para pinball
- Boton triple para configuracion de partidas (Aunque he de entender que al ser tres botones en un mismo pulsador, cuenta como uno, no?

Si el ultimo cuenta como uno me llega perfecto :)

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
ditifet escribió:Mas de 12 para 1 jugador? no existen, ni los xin-mo de 2 jugadores tienen mas de 12 ( 10 para el 1p y 12 para el 2p)

Los botones que tengo que conectar son:

- Palanca
- 8 botones en panel
- Player 1
- 2 Botones para pinball
- Boton triple para configuracion de partidas (Aunque he de entender que al ser tres botones en un mismo pulsador, cuenta como uno, no?

Si el ultimo cuenta como uno me llega perfecto :)

Gracias.

Un saludo.

Para el triple necesitas 3

Pero el triple para que?

Pero no entiendo para que tantos botones.

Explica porfa :)

PSX 4 + 4 + start y select
N64 9
Wii 7 + agitar

En psx no hace falta usar los L2, R2, R1 y R2, puedes prescindir en un 99% de los juegos de los R2 y L2 ...o mira los asignas a los laterales que serán los mismos que para los pinball.

Después todos los otros emus ya usan menos incluso

Yo monté está y emula hasta PSX2, Wii y los propios de pc y me bastaron perfectamente:

https://www.youtube.com/watch?v=jOqKCWl_vKo

12 botones y todo perfecto
ditifet escribió:Para el triple necesitas 3

Pero el triple para que?

N64 9
Wii 7 + agitar

En psx no hace falta usar los L2, R2, R1 y R2, puedes prescindir en un 99% de los juegos de los R2 y L2 ...o mira los asignas a los laterales que serán los mismos que para los pinball.

Yo monté está y emula hasta PSX2, Wii y los propios de pc y me bastaron perfectamente:

El triple lo queria para usar un boton para configuracion y los otros dos para subir y bajar el volumen.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
ditifet escribió:Para el triple necesitas 3

Pero el triple para que?

N64 9
Wii 7 + agitar

El triple lo queria para usar un boton para configuracion y los otros dos para subir y bajar el volumen.

Gracias.

Un saludo.

Que usaras para emular? Pc?
ditifet escribió:Que usaras para emular? Pc?

Por cuestiones de espacio, una Raspberry Pi 3

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
ditifet escribió:Que usaras para emular? Pc?

Por cuestiones de espacio, una Raspberry Pi 3

Gracias.

Un saludo.

Muy buena elección :)

Volumen , pulsas Start y sale un menú contextual, ahi está volumen up y down

Configurar, en ese mismo menú está todo lo de configurar + tienes la opción de RETROPIE en el propio menu inicial. Por lo que el triple boton ya no lo necesitas para nada.

En esta tengo una Pi2 y como ves tiene 10 botones totales por jugador y me basta para todo, que quieres pinbal pues 12 y listo

https://www.dropbox.com/s/f1krudwx1xegd ... 4.jpg?dl=0
ditifet escribió:Muy buena elección :)

Configurar, en ese mismo menú está todo lo de configurar + tienes la opción de RETROPIE en el propio menu inicial. Por lo que el triple boton ya no lo necesitas para nada.

En esta tengo una Pi2 y como ves tiene 8 botones totales por jugador y me basta para todo, que quieres pinbal pues 10 y todavia tienes 2 mas para lo que quieras

Perfecto! si me evito el boton :)

Lo que no se si me puedes ayudar en el tema del hardware, ahora tengo los siguientes componentes:

- Mueble Icade
- RBP 3
- Pantalla Oficial RBP 7"
- Palanca (Americana)
- Botones (Americanos)
- Cableado para botones y palanca

Me falta:

- La interfaz USB, que pillare la que has puesto

- Unos altavoces, que no se si por el tema de la alimentacion es mejor que sean USB

- Una tira LED para la marquesina

- El metraquilato para la pantalla

- El T-modding o U-modding

Lo que no se si es necesario ponerle disipadores a la RBPI o un ventilador.

Ves que me falte algun componente mas?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
ditifet escribió:Muy buena elección :)

En esta tengo una Pi2 y como ves tiene 8 botones totales por jugador y me basta para todo, que quieres pinbal pues 10 y todavia tienes 2 mas para lo que quieras

Perfecto! si me evito el boton :)

Lo que no se si me puedes ayudar en el tema del hardware, ahora tengo los siguientes componentes:

- Mueble Icade
- RBP 3
- Pantalla Oficial RBP 7"
- Palanca (Americana)
- Botones (Americanos)
- Cableado para botones y palanca

Me falta:

- La interfaz USB, que pillare la que has puesto

- Unos altavoces, que no se si por el tema de la alimentacion es mejor que sean USB

- Una tira LED para la marquesina

- El metraquilato para la pantalla

- El T-modding o U-modding

Lo que no se si es necesario ponerle disipadores a la RBPI o un ventilador.

Ves que me falte algun componente mas?

Gracias.

Un saludo.

Zero delay ok

Altavoces unos de 10€ alimentador por usb sobra, pero pilla un alimentador de mierda de 4€ en los chinos o algun que tengas por casa ya que si se alimentan de un usb de la raspberry te dará problemas con ruido de fondo. Un alimentador rancio lo mas tirado que encuentres y listo.

Tira led, pues ahí depende, o una tira led blanca o rgb con controlador como quieras, eso ya a gusto, y obviamente alimentado por su propio alimentador, piensa que cada 1 metro de led blanco consume 0.5A o sea que a su alimentador. Si es RGB puedes usar un controlador con su conversor de 220v a 12v. O no me mataria mucho, en los chinos hay florescentes por 9€ de 30 y 45cm que van directos a 220, y como es para iluminar la marquesina pues sobra. Y consumo 30W, muy poco.

Metacrilato, ok o cristal de 2mm, mas bonito

U-moding es mas barato, facil de coseguir y a mi me gusta mas como queda. En leroy merlin tienen a 3.45€ las tiras de 2 metros.

Disipador, he montado mas de 20 recreativas / bartops con Rpi 2 y 3. En todas llevan OC (1050 mhz y 1400 mhz) no he puesto NINGUN VENTILADOR NI DISIPADOR EN NINGUNA y nadie me ha dicho nada de cuelgues, problemas etc... Yo en mi casa tengo 3 con Rpi 2 y 3 igual, 100% perfectas.

Ten en cuenta que tienes que poner un USB hembra para conectar un 2º mando usb (un macho hembra interno)
ditifet escribió:Zero delay ok

Altavoces unos de 10€ alimentador por usb sobra, pero pilla un alimentador de mierda de 4€ en los chinos o algun que tengas por casa ya que si se alimentan de un usb de la raspberry te dará problemas con ruido de fondo. Un alimentador rancio lo mas tirado que encuentres y listo.

Tira led, pues ahí depende, o una tira led blanca o rgb con controlador como quieras, eso ya a gusto, y obviamente alimentado por su propio alimentador, piensa que cada 1 metro de led blanco consume 0.5A o sea que a su alimentador. Si es RGB puedes usar un controlador con su conversor de 220v a 12v. O no me mataria mucho, en los chinos hay florescentes por 9€ de 30 y 45cm que van directos a 220, y como es para iluminar la marquesina pues sobra. Y consumo 30W, muy poco.

Metacrilato, ok o cristal de 2mm, mas bonito

U-moding es mas barato, facil de coseguir y a mi me gusta mas como queda. En leroy merlin tienen a 3.45€ las tiras de 2 metros.

Disipador, he montado mas de 20 recreativas / bartops con Rpi 2 y 3. En todas llevan OC (1050 mhz y 1400 mhz) no he puesto NINGUN VENTILADOR NI DISIPADOR EN NINGUNA y nadie me ha dicho nada de cuelgues, problemas etc... Yo en mi casa tengo 3 con Rpi 2 y 3 igual, 100% perfectas.

Ten en cuenta que tienes que poner un USB hembra para conectar un 2º mando usb (un macho hembra interno)

Perfecto!

Gracias por toda la info que me has aportado [oki]

Un saludo.
lalioparda escribió:Hola. Viendo vuestras obras de arte,me ha entrado envidia sana de hacerme una recreativa tipo bartop. Soy un amante de los arcade,de la época de final fight y street fighter 2.
Como mis conocimientos de informática son nulos,y no disponía de un ordenador de sobra para la creacción,decidí usar una wii,porque desde que adquirí wiiu(que además es retrocompatible con wii) apenas la utilizó y estaba muerta de risa en el armario.
De monitor,use un lcd samsung de 17 que apenas le daba uso.
Como mando,un control clásico arcade marca mayflash conectado a un wiimote,y para el segundo jugador,un wiimote adicional. Ojo,en el pasado compré dos fighting stick mayflash negros para pc y me parecieron horribles,tanto que me deshize de ellos. Sin embargo,este modelo color blanco para wii/wiiu son totalmente diferentes,muchisimo mejor respuesta de stick y botones,muchas funciones tipo turbo,y lo mejor,posición para emular stick derecho o cruceta por lo que puedes manejar toda la recreativa desde el mando clásico como si fuese el puntero de wii.La recreativa,la enchufo y se enciende automaticamente el monitor y la inicio desde el boton power del wiimote,muy cómodo.
En la marquesina superior,barra sensor movimientos y barra luz led.
Y en la parte trasera,faltan los últimos retoques para organizar el cableado y demás,pero no me impide disfrutar ya de esta máquina.
El vinilo elegido es el clásico ultimate ghost and goblins,que me encanta como queda puesto desde que lo ví en muchas de vuestras creaciones,y ni me lo pensé. Use vinilo con el mismo diseño para decorar el arcade stick.

Ventajas que veo usando una wii para hacer un tipo bartop:
-Puedes jugar juegos de wii y gamecube(estos últimos se pueden manejar desde el control de la recreativa).
-Muchisimos juegos clásicos en forma de canales wad para tener acceso directo.
-Emula bastante bien muchos sistemas,desde msx hasta n64. Lo mejor,para mí,gamecube.
-Muy económico.Una wii con wiimote se puede adquirir por 50 euros. Mando mayflash apenas 20 euros y con una tarjeta de 32gb lo llenas de juegos clásicos y alguno de wii y gcube.
-Al no saber de electrónica,ni soldar cables para puentar mandos,tienes mandos arcade como el que utilizé yo que responde de maravilla por poco dinero.
-Jugar en esta recreativa tatsunoko vs capcom de wii,soul calibur 2,capcom vs snk2 de gamecube.o los house of the dead con wiimotes como en la original no tiene precio.
-Pienso(desde mi humilde opinión) que no todos los juegos clásicos pueden ser jugados desde un stick arcade. Mario bros o los juegos de master system 2 no los veo con controles de recreativa. Sin embargo,el wiimote en horizontal,es lo más parecido al mando de una nes o master system,por lo que con desconectar el wiimote del stick ya tienes el control perfecto.
-Batería recargable en el wiimote conectado permanentemente al puerto usb de la wii por lo que no gastas pilas con este tipo de control.

Desventajas:
-No es una bartop al uso.No tendrás hyperspin u otros.
-Olvidate de dreamcast,psx en condiciones, ps2,nds.

Como es tarde,mañana domingo,colgaré unas fotos.Yo estoy encantado y orgulloso de mi maquinita y le estoy dando muchisimo uso.Esta a años luz de esas maravillas que mostrais aqui pero me atrevo a enseñarla de todos modos,
Por cierto,estoy enganchado de nuevo a shinobi,final fight,etc.
Es mi primera creacción y ahora estoy viendo muchos tutos para corregir errores,mejorar cosas,aprender mucho de todos vosotros,viendo como construir una botonera con su respectivo metacrilato,etc... porque reconozco que esto de las bartop es un vicio.
Espero que os guste mi recreativa hecha con una wii.
Un saludo eolianos.

FOTOS:

Los vinilos utilizados
Imagen
Imagen

El mando clásico que va conectado al wiimote.Todo se controla desde este mando,hasta el puntero del wiimote.El mando era blanco inicialmente pero lo personalizé con los artes de la recreativa.Se puede elegir entre función stick o cruceta con el selector que se ve en la tercera foto.El wiimote negro es por si quiere incorporarse un segundo jugador.

Imagen
Imagen
Imagen

La barra sensora en la parte superior,y encima de la barra , un panel led.Para sujetarlos utilizé dos escuadras color negro.

Imagen
Imagen
Imagen

Los juegos los tengo en forma de canales wad para acceso directo o en forma de emuladores. Utilizó mucho retroarch.

Imagen

El interior.Aquí me falta organizar un poco los cables y la distibución.Finalmente voy poner una tapa de metacrilato o madera delgadita con orificios para ventilación y bisagras para acceder al interior. La base de la wii puede ser con ventiladores aunque la wii se caliente bastante poco.Este pequeño paso es lo que me falta para finalizar la recreativa.

Imagen

Y el resultado final. La madera es de 16mm y el canto negro en u para dicha madera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es mi aporte y espero que os guste. Fue la mejor manera que encontré de volver a darle vida a mi wii.
El dinero invertido fue muy poco.El gasto más elevado fueron los vinilos.

Gracias y un saludo a todos.

Hola a todos. Refloto mi proyecto para enseñar las modificaciones que realizé a mi wii bartop a ver si os gusta.

Le he puesto un monedero mecánico de 20 céntimos de Industrias Lorenzo. Tuvé que soldarlo al botón select del mayflash porque es el que por defecto de créditos en casi todos los juegos.
Imagen

Le he puesto botón arcade de 1 player y botones de pinball laterales. Van soldados a los botones start,L y R respetivamente. Soldaduras muy fáciles por cierto.
Imagen

Para ocultar los wiimotes y dar una sensación de panel de control entero,como más de recreativa,he realizado dos piezas en cartón pluma para que los wiimotes y la conexión con el panel de control queden ocultos a la vista.Con mucha paciencia,recorté los orificios para dejar disponibles las funciones turbo y demás del panel de control.
Imagen
Imagen

En el compartimento izquierdo,donde se encuentra el wiimote principal,el que conecto al panel arcade para que este funcione, encajé un adaptador mayflash a pc por usb(tambien funciona con android y cable otg). De esta manera,mi panel ahora es compatile con varios dispositivos,no solo con wii.El cable del panel conectado al wiimote da funcionamiento en wii y conectado al adaptador de pc da funcionamiento en pc.
Imagen

Como el monitor samsung tiene puerto vga y audio, y no los uso porque la wii va por componentes,aprovecho para conectar mi portatil toshiba para sacar la imagen por la bartop y jugar al street fighter 4 o al pinball fx.
Imagen
Imagen

Añadí dos altavoces reciclados para poner una barra de sonido estéreo y con su control de volumen y salida de auriculares.
Imagen

Pues así queda de momento mi bartop. De entrañas lleva una wii,que estoy encantado porque con retroarch juego a mame,cps 1 y 2 de manera muy fluida y la sensación de jugar en un monitor 4:3 me encanta. Y ahora,puedo conectarla tamien a mi portátil y jugar a street fighter 4 que es de mi favoritos.

Esto es todo,de momento...un saludo a todos.
lalioparda escribió:
lalioparda escribió:Hola. Viendo vuestras obras de arte,me ha entrado envidia sana de hacerme una recreativa tipo bartop. Soy un amante de los arcade,de la época de final fight y street fighter 2.
Como mis conocimientos de informática son nulos,y no disponía de un ordenador de sobra para la creacción,decidí usar una wii,porque desde que adquirí wiiu(que además es retrocompatible con wii) apenas la utilizó y estaba muerta de risa en el armario.
Como mando,un control clásico arcade marca mayflash conectado a un wiimote,y para el segundo jugador,un wiimote adicional. Ojo,en el pasado compré dos fighting stick mayflash negros para pc y me parecieron horribles,tanto que me deshize de ellos. Sin embargo,este modelo color blanco para wii/wiiu son totalmente diferentes,muchisimo mejor respuesta de stick y botones,muchas funciones tipo turbo,y lo mejor,posición para emular stick derecho o cruceta por lo que puedes manejar toda la recreativa desde el mando clásico como si fuese el puntero de wii.La recreativa,la enchufo y se enciende automaticamente el monitor y la inicio desde el boton power del wiimote,muy cómodo.
Y en la parte trasera,faltan los últimos retoques para organizar el cableado y demás,pero no me impide disfrutar ya de esta máquina.
El vinilo elegido es el clásico ultimate ghost and goblins,que me encanta como queda puesto desde que lo ví en muchas de vuestras creaciones,y ni me lo pensé. Use vinilo con el mismo diseño para decorar el arcade stick.

-Puedes jugar juegos de wii y gamecube(estos últimos se pueden manejar desde el control de la recreativa).
-Emula bastante bien muchos sistemas,desde msx hasta n64. Lo mejor,para mí,gamecube.
-Muy económico.Una wii con wiimote se puede adquirir por 50 euros. Mando mayflash apenas 20 euros y con una tarjeta de 32gb lo llenas de juegos clásicos y alguno de wii y gcube.
-Al no saber de electrónica,ni soldar cables para puentar mandos,tienes mandos arcade como el que utilizé yo que responde de maravilla por poco dinero.
-Jugar en esta recreativa tatsunoko vs capcom de wii,soul calibur 2,capcom vs snk2 de gamecube.o los house of the dead con wiimotes como en la original no tiene precio.
-Pienso(desde mi humilde opinión) que no todos los juegos clásicos pueden ser jugados desde un stick arcade. Mario bros o los juegos de master system 2 no los veo con controles de recreativa. Sin embargo,el wiimote en horizontal,es lo más parecido al mando de una nes o master system,por lo que con desconectar el wiimote del stick ya tienes el control perfecto.
-Batería recargable en el wiimote conectado permanentemente al puerto usb de la wii por lo que no gastas pilas con este tipo de control.

Desventajas:

Como es tarde,mañana domingo,colgaré unas fotos.Yo estoy encantado y orgulloso de mi maquinita y le estoy dando muchisimo uso.Esta a años luz de esas maravillas que mostrais aqui pero me atrevo a enseñarla de todos modos,
Es mi primera creacción y ahora estoy viendo muchos tutos para corregir errores,mejorar cosas,aprender mucho de todos vosotros,viendo como construir una botonera con su respectivo metacrilato,etc... porque reconozco que esto de las bartop es un vicio.
Un saludo eolianos.

FOTOS:

Los vinilos utilizados
Imagen
Imagen

El mando clásico que va conectado al wiimote.Todo se controla desde este mando,hasta el puntero del wiimote.El mando era blanco inicialmente pero lo personalizé con los artes de la recreativa.Se puede elegir entre función stick o cruceta con el selector que se ve en la tercera foto.El wiimote negro es por si quiere incorporarse un segundo jugador.

Imagen
Imagen
Imagen

La barra sensora en la parte superior,y encima de la barra , un panel led.Para sujetarlos utilizé dos escuadras color negro.

Imagen
Imagen
Imagen

Los juegos los tengo en forma de canales wad para acceso directo o en forma de emuladores. Utilizó mucho retroarch.

Imagen

El interior.Aquí me falta organizar un poco los cables y la distibución.Finalmente voy poner una tapa de metacrilato o madera delgadita con orificios para ventilación y bisagras para acceder al interior. La base de la wii puede ser con ventiladores aunque la wii se caliente bastante poco.Este pequeño paso es lo que me falta para finalizar la recreativa.

Imagen

Y el resultado final. La madera es de 16mm y el canto negro en u para dicha madera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es mi aporte y espero que os guste. Fue la mejor manera que encontré de volver a darle vida a mi wii.

Hola a todos. Refloto mi proyecto para enseñar las modificaciones que realizé a mi wii bartop a ver si os gusta.

Le he puesto un monedero mecánico de 20 céntimos de Industrias Lorenzo. Tuvé que soldarlo al botón select del mayflash porque es el que por defecto de créditos en casi todos los juegos.
Imagen

Le he puesto botón arcade de 1 player y botones de pinball laterales. Van soldados a los botones start,L y R respetivamente. Soldaduras muy fáciles por cierto.
Imagen

Para ocultar los wiimotes y dar una sensación de panel de control entero,como más de recreativa,he realizado dos piezas en cartón pluma para que los wiimotes y la conexión con el panel de control queden ocultos a la vista.Con mucha paciencia,recorté los orificios para dejar disponibles las funciones turbo y demás del panel de control.
Imagen
Imagen

En el compartimento izquierdo,donde se encuentra el wiimote principal,el que conecto al panel arcade para que este funcione, encajé un adaptador mayflash a pc por usb(tambien funciona con android y cable otg). De esta manera,mi panel ahora es compatile con varios dispositivos,no solo con wii.El cable del panel conectado al wiimote da funcionamiento en wii y conectado al adaptador de pc da funcionamiento en pc.
Imagen

Como el monitor samsung tiene puerto vga y audio, y no los uso porque la wii va por componentes,aprovecho para conectar mi portatil toshiba para sacar la imagen por la bartop y jugar al street fighter 4 o al pinball fx.
Imagen
Imagen

Añadí dos altavoces reciclados para poner una barra de sonido estéreo y con su control de volumen y salida de auriculares.
Imagen

Pues así queda de momento mi bartop. De entrañas lleva una wii,que estoy encantado porque con retroarch juego a mame,cps 1 y 2 de manera muy fluida y la sensación de jugar en un monitor 4:3 me encanta. Y ahora,puedo conectarla tamien a mi portátil y jugar a street fighter 4 que es de mi favoritos.

Mola tu maca [oki]
MSX2001 escribió:
lalioparda escribió:

Desventajas:

Un saludo eolianos.

FOTOS:

Los vinilos utilizados
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Mola tu maca [oki]

muchas gracias por tu comentario. un saludo.
no se si este es el lugar pero estoy seguro que alguien de aquí puede resolvermela
Alomejor parece muy simple la pregunta,
estoy planteando darle uso a un pc antiguo que tengo en casa (pentium 4) y estaba mirando graficas compatibles con 15khz, pero mi pregunta es, luego como lo conectais a un crt?
usando un cable vga to scart?
carchuli escribió:no se si este es el lugar pero estoy seguro que alguien de aquí puede resolvermela
estoy planteando darle uso a un pc antiguo que tengo en casa (pentium 4) y estaba mirando graficas compatibles con 15khz, pero mi pregunta es, luego como lo conectais a un crt?

Si
http://members.optusnet.com.au/eviltim/scart.htm
carchuli escribió:no se si este es el lugar pero estoy seguro que alguien de aquí puede resolvermela

Buen post del compañero, si tienes tiempo,la mejor utilidad que puedes dar a tu p4,y si te lo curras bien y pillas un mueble curioso,tendrás diversion para muchísimo tiempo,animate
megancupe escribió:

Buen post del compañero, si tienes tiempo,la mejor utilidad que puedes dar a tu p4,y si te lo curras bien y pillas un mueble curioso,tendrás diversion para muchísimo tiempo,animate

mi intención seria primero conectar el pc al crt y probar y ya en un futuro montarme el mueble
Hola,
En mi recre tengo una placa zotac atom ion330. Es ub dual core. Estoy pensando en cambiarla por una itx socket A. Un athlon, 5350 quadcore con gráfica R3. Notare mucha diferencia de rendimiento?? Para juegos 3d tipo virtua tennis etc?
Gracias.saludos.
Hace tiempo que no me paso por aquí, ya que la recre la tengo completamente parada y lo mas seguro que le de salida más pronto que tarde. me mudo y estoy creandome un hyperspin para un pc que pondré en el salón conectado a la tele.

Os dejo una página interesante que incluye los dichosos video snaps de todas las plataformas de Emumovies en HQ. Aunque imagino que muchos tendreis el megapack de torrent que hay rulando, no están todos ni están los de todas las plataformas (y son SQ).

No he encontrado ningun enlace de roms (tampoco he exprimido la web pues la encontre al respecto de los videos). Si la moderación lo ve necesario que elimine el enlace (al ser videos, wheels y demás no creo que haya problemas)

http://www.arcadepunk.co.uk/download-hy ... deo-media/

PD: Lo mismo la conoceis...pero si no pos ahí la teneis ;)
Buenas, hace cerca de un año salvé de morir una Model Kit bien maja a la cual le metí un pc regulero y una TV CRT.
Tras un poco de curro le metí botonera nueva, cableado e iluminación y me quedó bastante maja.
Imagen
Imagen

Como curiosidad mirad lo que encontré dentro de ella pillada en el ventilador (o más bien el hueco)
Imagen
Pues esta muy bien me encantan esos fritos
:O

una jodida bolsa de fritos ketchup, muy bonita la recre y el taburete, yo ando buscando un par apañaos por wallapop XD
Kirill0v escribió:Buenas, hace cerca de un año salvé de morir una Model Kit bien maja a la cual le metí un pc regulero y una TV CRT.
Tras un poco de curro le metí botonera nueva, cableado e iluminación y me quedó bastante maja.
Imagen
Imagen

Como curiosidad mirad lo que encontré dentro de ella pillada en el ventilador (o más bien el hueco)
Imagen

Chulisima esa model kit! De recreativo autentica!
Me salió por 50 lereles el mueble a un operador muy majo que se retiraba (tenía alguna distinta más y otra model kit pero la 92). La gracia fue que me falló el transporte y por no dejarle tirado, por impaciencia y por cabreo me la traje desde Segovia a Madrid en un ibiza del 94. A día de hoy no se como pudo entrar.

Como curiosidad, al principio tenía pensado cambiarle los vinilos por algo personalizado pero tras un par de semanas en el salón se quedó así por la sensación original que daba.
Asi esta perfecta,no la cambies.
Muy chula.

Viendo la foto que has puesto, ¿alguien sabe qué tipo de taburetes (buenos, bonitos y baratos) son los mejores para largas sesiones con la máquina? Yo mido 1'80 por si sirve de referencia aunque imagino que regulables en altura que estén bien también habrá.
pickboy82 escribió:Muy chula.

Viendo la foto que has puesto, ¿alguien sabe qué tipo de taburetes (buenos, bonitos y baratos) son los mejores para largas sesiones con la máquina? Yo mido 1'80 por si sirve de referencia aunque imagino que regulables en altura que estén bien también habrá.

No hay en ikea?? :-|

Antes de taburetes vete pensando en que maquina te pillas, que desde tu visita a factoryarcade y esa exclusiva no has comentado nada :p
erpoli escribió:No hay en ikea?? :-|

Antes de taburetes vete pensando en que maquina te pillas, que desde tu visita a factoryarcade y esa exclusiva no has comentado nada :p

Sí, claro que habrá, pero que sean bonitas no quiere decir que sean cómodas, por eso preguntaba :Ð

La recre la tendré, ya tengo el dinero, ahora estoy pensando en el diseño XD
@pickboy82 Buenas, la que ves la pillé en conforama por 40€ y es bastante cómoda.
Kirill0v escribió:@pickboy82 Buenas, la que ves la pillé en conforama por 40€ y es bastante cómoda.

Tomo nota, ¡gracias!
pickboy82 escribió:
Kirill0v escribió:@pickboy82 Buenas, la que ves la pillé en conforama por 40€ y es bastante cómoda.

Tomo nota, ¡gracias!

Por el Ikea no te pases, no merecen la pena las que tienen, acabo de estar hace un rato viendolas.

estas con los diseños.. entonces ya tienes el modelo elegido? factoryarcade??
6728 respuestas