Eolianos con Recreativa

Rukao_82 escribió:
Kript88 escribió:Buenas a todos!!!

Tengo una recreativa para restaurar, la cuestion es que el monitor lleva mucho tiempo apagado ( meses... ) y esta lleno de polvo, capas y capas de polvo, he visto gente por youtube que directamente si lleva tanto tiempo apagado le pasa una manguera y lo deja secar al sol y listo, hasta que punto esto es factible? no se oxida?

A parte, no da ningun tipo de calambre si un monitor de recreativa lleva tanto tiempo apagado??

Muchisimas gracias!

Manguera con agua??? Ufffff electricidad y agua no es buena combinación. Limpiarlo con un trapo húmedo, con algún producto dieléctrico de limpieza, o con alcohol y paciencia. El monitor lleva apagado meses pero, desenchufado de la Red electrica??? O solo apagado pero enchufado???, desenchufalo y mirate algún tutorial en YouTube para descargar el flyback, si no está bien descargado te puede dar un tremendo calambrazo (más de 30000 voltios) . Cuando saques el tubo de imagen ten cuidado con los anillos de convergencia, si por lo que sea no están bien sujetos y se mueven, calibrarlos de nuevo es una tarea de chinos. Tampoco agarres el tubo por el yugo. Cuando retires el chupete procura no rascar la zona donde va pegado y si hay grasa, puedes limpiarla y cuando lo montes todo otra vez echale vaselina (la de los bornes de las baterías de los coches), aunque hay veces que seco agarra bien.

Muchas gracias por tu respuesta!!!

Lo del agua me parecia muy bestia la verdad pero lo he visto en tantos videos que me parecia ya raro...
Lleva completamente desconectado de todo meses sin estar conectado ni el cable, nada de nada. Tampoco no quiero tocarle el tubo y esas cosas, me da cierto respeto la verdad jejejeje, limpiarlo por encima y ya esta, pero me da miedo cargarme algo, es muy delicado todo?

Gracias!!!
@Kript88 solamente ten un poco de delicadeza, sobre todo al desconectar la placa del cañón (sin tirones bruscos), no es que sea muy frágil, son componentes hechos para aguantar, pero procura no darle golpes y cuando lo desmontes haz que el tubo descanse boca abajo sobre una superficie blanda (un cojin o manta doblada), mejor prevenir... Antes de ponerte a desconectar cables documenta con fotos donde y como va conectado cada uno y nunca nunca cojas el tubo por el cañón. Para limpiar el chasis (parte con todos los componentes electrónicos), lo mejor es un pincel o brocha pequeña y aspirador a baja potencia (procurando no tocar los componentes con la boca de la aspiradora) o pegarle una sopladita con esos botes que venden para pcs de aire a presión.
Muchas gracias @Rukao_82 !!!

A parte de esto, la pantalla esta muy rayada, sabes de algun producto para quitarle las marcas? o alguna cera o algo para pulir?

Gracias!!!
Rukao_82 escribió:@Kript88 solamente ten un poco de delicadeza, sobre todo al desconectar la placa del cañón (sin tirones bruscos), no es que sea muy frágil, son componentes hechos para aguantar, pero procura no darle golpes y cuando lo desmontes haz que el tubo descanse boca abajo sobre una superficie blanda (un cojin o manta doblada), mejor prevenir... Antes de ponerte a desconectar cables documenta con fotos donde y como va conectado cada uno y nunca nunca cojas el tubo por el cañón. Para limpiar el chasis (parte con todos los componentes electrónicos), lo mejor es un pincel o brocha pequeña y aspirador a baja potencia (procurando no tocar los componentes con la boca de la aspiradora) o pegarle una sopladita con esos botes que venden para pcs de aire a presión.

Precisamente yo estoy en esa tesitura. Tengo una Videosonic desde hace siglos parada. Se que funiciona por que pude jugar " de oido " a una de las placas que tengo, pero el video no funciona ( y con razon, explico el problema ) . Los cables que conectan el tubo a la circuiteria del monitor estan hechos una maraña indescifrable, algunos cortados , en resumen un caos. Igual que con la fuente de alimentacion . Segun me comentaron la circuiteria estaba fastidiada, pero dispongo de dos repuestos. El caso es que no encuentro por mas que busco eso, unas fotos o manual donde me digan que cable va a cada sitio, ya que muchos como te digo estan cortados. Alguna sugerencia ?
Buenas chicos,

Estoy configurando mi video sonic, en concreto estoy con el mame, trasteando para dejar mi lightgun guncon2 perfecta, pero hay un juego que no consigo que me reconozca las pistolas, el jurassic park, alguno de vosotros lo tiene configurado y le funciona? es que no se que mas probar. Juegos como under fire y lethal enforces van perfectos.
Saludos.
pickboy82 escribió:XD [looco]
Imagen

No me gusta la foto, no aprecio bien la maquina, venga rana unas fotos buenas que se vea encendida, si no te mando un video y al youtube [sonrisa]
erpoli escribió:
pickboy82 escribió:XD [looco]
Imagen

No me gusta la foto, no aprecio bien la maquina, venga rana unas fotos buenas que se vea encendida, si no te mando un video y al youtube [sonrisa]

La enseñaría sin problemas pero no está muy presentable todavía y tiene unos diseños míos que prefiero mantener en la intimidad [looco]

Si saco alguna decente te la medio enseño (la recreativa) en deferencia a ti :p
@pickboy82 Bueno no pasa nada :) a ver si te decides por los taburetes, ya con el al vicio [beer]
En eso estamos, que no es lo mismo aguantar horas de pie en los recreativos con 13 años que ahora [+risas]
@dreamcast

Tu tienes la culpa, tu tienes toda la culpa de que haya cogido esta que hice en Diciembre y la modifique para 2 players y le ponga el monitor vertical XD XD XD

hilo_eolianos-con-recreativa_1358047_s3860?hilit=ikaruga

Pues desde que me lo dijistes me quedé con la mosca detrás de la oreja en el tema de la orientacion del monitor, y bueno ya que cogia la caladora ya le metia 2 players jejeje.

El tema de los añadidos laterales para el monitor es para que no quedase muy estrecho, asi le da al mas de horizontalidad.

He tenido que "ensanchar" el lateral del CPO para que me cupiesen los 2 players.

Y el "cerebro" pues he quitado el pc y he puesto una raspberry pi 3, ya que los putos pc´s no puedo con ellos (problemas continuos de hadware) o te vas a algo nuevo y aún así el riesgo de que falle no es nulo o nada, pues una Rpi 3 aprovechando la salida de la 3 y listo, Vendí el pc y me he podido costear los botones, controladora usb (zero delay), pintura, vinilos nuevos, cristal etc... y todavia me sobró pasta.

Con los shaders que hay ahora en retropie no hecho de menos el pc, y la sencillez para hacerlo todo es infinitamente mejor, más rápido y más cómodo (lo controlo bastante bien el tema de las raspberry)

Basicamente tengo todo el catálogo de shot em ups verticales y algo de plataformas y los más conocidos.

El mótivo realmente también ha sido que en la anterior no jugaba apenas y si lo hacia (SSF IV y V, WII, PS2) pues prefiero hacerlo cómodo en el sofa y mando de 360. En la recre pues lo de antaño.

Realmente hay mucha diferencia de jugarlos en un monitor vertical, aquí varios ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... jr_p25DzLM

Fotos: https://www.dropbox.com/sh/8um9h8xp3vq7 ... pKpQa?dl=0

@DEAHT pasate por aquí :)
Bueno,pues aqui os muestro mi bartop,no es nada del otro mundo,pero esta hecha desde cero por mi ^^,esta inspirada en street fighter,lleva una raspi 2 y retropie,decir tambien que esta bartop esta funcionando gracias a @ditifet,el a sido quien me a guiado por el entramado mundo de linux ,por cierto esta modificada desde la ultima vez que viste fotos,que haria yo sin ti XD
Imagen
Imagen
Imagen
aqui el aspecto final encima de un soprte de madera que le hice:

Imagen
Imagen
Has hecho una mierda como un castillo,da asco verla es un quiero y no puedo vamos como un bajo con jardin o comprar un hiunday coupe......haz halgo decente y luego sube fotos,inutil es poco y como tu muchos aqui.
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto
dompablo escribió:
DEAHT escribió:Bueno,pues aqui os muestro mi bartop,no es nada del otro mundo,pero esta hecha desde cero por mi ^^,esta inspirada en street fighter,lleva una raspi 2 y retropie,decir tambien que esta bartop esta funcionando gracias a @ditifet,el a sido quien me a guiado por el entramado mundo de linux ,por cierto esta modificada desde la ultima vez que viste fotos,que haria yo sin ti XD
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Creo k iria mejor en el hilo " quiero una recre pero me hice este cagarro" joder k asco da verlo,pena me da el tolay que dentro unos meses te de 409€ en el warrapop por eso.sin acritud
[666]

y quien te a dicho que yo quiera venderla? para poner esas subnormalidades mejor no cites mi mensaje,la mitad de las fotos son en proceso de construccion,pero seguro que tu las haces mejor....campeon..aparte ,todo trabajo en esta vida merece un respeto,pero veo que tu ni tienes educacion,ni las has conocido,voy a reportar tu mensaje a un moderador para que vea la clase de persona que eres,y lo bien que posteas...
Sin comentarios [facepalm]

Buen trabajo @DEATH, lo importante es que tu estés satisfecho con el resultado [oki]
DEAHT escribió:
dompablo escribió:
DEAHT escribió:Bueno,pues aqui os muestro mi bartop,no es nada del otro mundo,pero esta hecha desde cero por mi ^^,esta inspirada en street fighter,lleva una raspi 2 y retropie,decir tambien que esta bartop esta funcionando gracias a @ditifet,el a sido quien me a guiado por el entramado mundo de linux ,por cierto esta modificada desde la ultima vez que viste fotos,que haria yo sin ti XD
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Creo k iria mejor en el hilo " quiero una recre pero me hice este cagarro" joder k asco da verlo,pena me da el tolay que dentro unos meses te de 409€ en el warrapop por eso.sin acritud
[666]

y quien te a dicho que yo quiera venderla? para poner esas subnormalidades mejor no cites mi mensaje,la mitad de las fotos son en proceso de construccion,pero seguro que tu las haces mejor....campeon..aparte ,todo trabajo en esta vida merece un respeto,pero veo que tu ni tienes educacion,ni las has conocido,voy a reportar tu mensaje a un moderador para que vea la clase de persona que eres,y lo bien que posteas...

@Brocan
Voy a hacer de abogado del diablo y....
Imagen
@dompablo , el hilo es para que la gente comente sus recreativas, presente sus trabajos/adquisiciones y se comenten dudas y demás, ese tipo de comentarios despectivos, además de no venir mucho a cuento, no ayudan mucho al buen ambiente.

Si un compañero decide presentar su trabajo al resto de compañeros, lo mínimo es respetar su aporte, entrar en mofas no es algo que contribuya mucho al hilo.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

@DEAHT , enhorabuena por el trabajo, creo que es muy interesante hacerse uno su propia recreativa/bartop, sobre todo desde cero, seguro que ahora le das buen uso, que ya tendrías ganas de que estuviese en marcha. [oki]
Ha quedado guapa, pero si la vas a usar con pie, cúrrate uno con sus vinilos y quedará genial
(mensaje borrado)
Yo pienso igual, molarían unos vinilos para ese pie jejejeeje :D a juego con la máquina.
salvor70 escribió:@dompablo , el hilo es para que la gente comente sus recreativas, presente sus trabajos/adquisiciones y se comenten dudas y demás, ese tipo de comentarios despectivos, además de no venir mucho a cuento, no ayudan mucho al buen ambiente.

Si un compañero decide presentar su trabajo al resto de compañeros, lo mínimo es respetar su aporte, entrar en mofas no es algo que contribuya mucho al hilo.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

@DEAHT , enhorabuena por el trabajo, creo que es muy interesante hacerse uno su propia recreativa/bartop, sobre todo desde cero, seguro que ahora le das buen uso, que ya tendrías ganas de que estuviese en marcha. [oki]

gracias @salvor70,en todos los foros hay un "gracioso" y a mi me a tocado en este,que le vamos a hacer,gracias por tus palabras,un saludo.
Buenas,

Tengo mi bartola funcionando y me falta hacerle las artes, supongo que las vuestras las hacéis vosotros? No tengo mucha idea de photoshop y no consigo hacer nada ni medio decente, alguna su gerencia? Ahora no puedo postear fotos, pero mi bartola es blanca con botones negros y rojos, cantonera (MOLDING) en negro

Gracias!,
Pasando @DEAHT que disfrutes de ambas [beer]
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
.
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto
Analicemos más concretamente los aspectos, cuales son los que no te gustan? Donpablo, estética? Hardware? Que sea una Bartop? Artes? Acabados? Pie? El conjunto? .Algo más que "es una mierda porque lo digo yo"
Editado por salvor70. Razón: quote de mensaje editado
@DEAHT Enhorabuena por el proyecto, ha quedado genial! No hagas caso de los comentarios negativos sin argumento. Gracias por compartir con nosotros tu proyecto.

Un saludo.
.
Editado por salvor70. Razón: faltas de respeto
@erpoli , ese tipo de comentarios sobre otros usuario no tiene cabida en el hilo, independientemente de que hayan sido avisados por moderación.

Además, el usuario ha decidido desactivar su cuenta tras sus ultimos mensajes, por lo que no tiene sentido seguir con el tema.
(ni podrá contestar a las menciones)
.
Editado por salvor70. Razón: Por favor, revisa bien los post .....
@erpoli , cuando se ve un post inadecuado se reporta, no se entra a llamar macarra a nadie, independientemente que te pueda parecer más o menos evidente.
Que alguien falte al respeto no justifica ese tipo de comentarios. Basta reportar para que tomemos las medidas oportunas. (que no tienen porque ser visibles)

Y para otra ocasión, por favor, revisa los post cuando empleas citas.....
salvor70 escribió:@erpoli , cuando se ve un post inadecuado se reporta, no se entra a llamar macarra a nadie, independientemente que te pueda parecer más o menos evidente.
Que alguien falte al respeto no justifica ese tipo de comentarios. Basta reportar para que tomemos las medidas oportunas. (que no tienen porque ser visibles)

Y para otra ocasión, por favor, revisa los post cuando empleas citas.....
(vamos a entender que estabas remarcando una cita)

Buenas salvor70,creo que seria conveniente modificar o borrar el avatar de esta persona,ya con lo que pone de tu pu** madre,queda claro que aunque se vaya,seguira dando la lata
treme escribió:Buenas salvor70,creo que seria conveniente modificar o borrar el avatar de esta persona,ya con lo que pone de tu pu** madre,queda claro que aunque se vaya,seguira dando la lata

Ese usuario está desactivado, con lo cual no va aparecer en ninguna otra discusión, salvo que alguien le interese volver a sacarlo. La ubicación que ha puesto le retrata perfectamente, en ese aspecto no hay nada más comentar.(ni realmente merece la pena)
Mis poderes en cuanto a esa parte del perfil se limitan a borrar y editar la firma, desde la madrugada está reportado a administración para una medida adicional.
Sabéis de sobra, que aunque las medidas no sean visibles (en un primer momento), no significan que no se hayan tomado. Si algo se nos ha colado (que se nos pueden colar, por supuesto) , reportad, pero dejad este tipo de cosas para moderación, por favor.

El hilo es para que los usuarios comenten sobre sus proyectos, recreativas, dudas, etc.., no aporta nada al hilo seguir con este usuario (que está desactivado).

Vamos a seguir con el tema, por favor.

Pd-en cualquier caso, gracias por la recomendación.
ditifet escribió:Analicemos más concretamente los aspectos, cuales son los que no te gustan? Donpablo, estética? Hardware? Que sea una Bartop? Artes? Acabados? Pie? El conjunto? .Algo más que "es una mierda porque lo digo yo"

dicen que a cada cerdo le llega su san martin,o mas bien llamemosle karma,y a pasado lo que tenia que pasar,yo jamas desmerecere el trabajo de un compañero,por que nadie sabe lo que cuesta hacer una maca/bartop,hasta que se hace,dicen que es de bien nacidos ser agradecidos,yo por suerte e podido contar con tu ayuda @ditifet,lo digo y lo vuelvo a repetir,habria que ponerte una estatua por tu labor,gracias a todos los que me han mencionado y han dicho que les gusta mi trabajo.
DEAHT escribió:dicen que a cada cerdo le llega su san martin,o mas bien llamemosle karma,y a pasado lo que tenia que pasar,yo jamas desmerecere el trabajo de un compañero,por que nadie sabe lo que cuesta hacer una maca/bartop,hasta que se hace,dicen que es de bien nacidos ser agradecidos,yo por suerte e podido contar con tu ayuda @ditifet,lo digo y lo vuelvo a repetir,habria que ponerte una estatua por tu labor,gracias a todos los que me han mencionado y han dicho que les gusta mi trabajo.

Enhorabuena por tu trabajo compañero, los hay valientes como tú que las cosas no las intentan, las hacen... y luego hay cobardes que por miedo a hacerlo mal ni las hacen, ni las intentan y encima critican lo que ellos mismos no son capaces de realizar. No hay que hacer caso a esos, lo importante es que has realizado la bartop que tú querías, y encima has adquirido conocimientos con su elaboración (el que parezca que ha nacido sabiendo sencillamente miente, así que críticas de ese tipo no constructivas no tienes ni que molestarte en leerlas). Para ser la primera que has realizado (te entrará el gusanillo y realizarás más jejeje) está muy bien, y los fallos que tenga (como todos los primeros proyectos) te servirán para mejorar. Lo dicho, enhorabuena y a seguir con ella. El pie, con unos vinilos chulos a juego con la bartop, te puede mejorar mucho, un saludo!
Mejorable? Si, como muchas. Mérito? Desde mi punto de vista un montón. Como dice el compi de arriba solo el haberte puesto y haberlo finalizado ya es un logro.
Buen trabajo, @DEATH y buen detalle el de las perforaciones para los altavoces con la forma de Space Invaders.
La imagen lateral del Eddie de fuego de la última recreativa renderizada de la derecha quedaría genial en una recreativa de verdad. Todavía estoy a tiempo de hacer un vinilo de eso [looco]
Me he dado cuenta que las placas jamma en la recreativa se me veen muy claras, en la TV no me percataba de tal fallo si es que así era.

Recuerdo quizas a las CPS2 en exceso.

Principalmente juego con CPS2 y MVS o esa es la idea, alguien hace esa combinación y tiene que cambiar los tonos?

Estoy por hacer un supergun integrado en la recreativa y así poder tener un control facil de manupular para el RGB que ahora mismo lo controla el gbs8200.

---[Editado]--- - - -

Pues los potenciometros estaban al maximo (o mínimo, no se) así que los he ajustado a ojo a la mitad y ha mejorado considerablemente, la imagen ya no sale excesivamente quemada.
Chicos, a ver si me podeis ayudar, estoy buscando una supergun barata, lo mas barata posible, simplemente la quiero para poder probar las placas en casa y ver si funcionan o no. Alguna sugerencia sobre algún modelo y donde comprarla?
Buenas noches a todos, me he mudado de casa y me traje la Recre, una videolider, no le he dado muchos golpes, no se que ha pasado que es como si la jamma mvs no recibiese corriente porque no muestra imagen del juego , sólo una pantalla en gris claro.

Tampoco se enciende la bombilla del monedero, ni el indicador digital que hay al lado de los reguladores del monitor, justo al lado tambien del contador de creditos. ni audio tampoco.

Que creéis que ha podido pasar? Le he echado un ojo y parece que no hay nada suelto. Sólo se enciende el monitor y un ventilador de la parte inferior

Gracias por vuestra ayuda! Un saludo
kitinota escribió:Chicos, a ver si me podeis ayudar, estoy buscando una supergun barata, lo mas barata posible, simplemente la quiero para poder probar las placas en casa y ver si funcionan o no. Alguna sugerencia sobre algún modelo y donde comprarla?

Las vogatek siempre han sido las más económicas.
Otra añadida
Last Bronx, máquina que miraba y no jugaba porque costaba un puto euro! [carcajad] [carcajad] . Que recuerdos madre mia
He tenido la suerte de añadir otra impecable como nueva a mi selección de pcbs sega model2 y model3

Imagen

Si alguno tenéis alguna como nueva yo estaría agradecido de comprarla
Mala pécora...... ahora mismo siento envidia sana de ti AES [tadoramo]
Nah!
Por cierto, menuda pedazo jaula para una placa que en su model B o C ya sólo montaban una pcb de cpu y video board unidas en 1, no como la anterior model2 o su hermana mayor model3.

No era un poco exagerado? Supongo por estética y por tenerlas protegidas de las manos en su manipulación.

Siempre me he preguntado, alguie sabe si trabajó con ellas, que coño llegó a valer adquirir una placa para tu salón arcade? Es decir se me antoja comprar una Virtua Fighter 2, que valía ese monstruo en los 90.
AES escribió:Nah!
Por cierto, menuda pedazo jaula para una placa que en su model B o C ya sólo montaban una pcb de cpu y video board unidas en 1, no como la anterior model2 o su hermana mayor model3.

No era un poco exagerado? Supongo por estética y por tenerlas protegidas de las manos en su manipulación.

Siempre me he preguntado, alguie sabe si trabajó con ellas, que coño llegó a valer adquirir una placa para tu salón arcade? Es decir se me antoja comprar una Virtua Fighter 2, que valía ese monstruo en los 90.

Tendria que preguntar a mi viejo pero sabiendo que unos muebles de Sega Rally valian en su momento unos dos-tres millones dependiendo del mueble, que los de SEGA eran unos careros de la virgen y demas gaitas yo diria que de 150000-200000 ptas no bajaban solo la placa de un virtua striker. Las clavadas que metian en su momento los distribuidores por las maquinas no os lo podeis llegar a imaginar.

PD: Si tienes por ahi un par de placas para Sega Rally 2 yo te las compro ahora sin dudarlo XD
El Sega Rally 2 es dios! Esas o suelto no con agua hirviendo

Si que valian si, yo comparando con los cartuchos de neo geo, que ya eran caros, y son juguetes de niños en comparacion a las model2 3
AES escribió:El Sega Rally 2 es dios! Esas o suelto no con agua hirviendo

Lastima, otra vez sera pero si algun dia quieres deshacerte de ellas me das un toque, tengo por aqui una recreativa parada que no estaria de mas mover en estas fechas XD

Si que valian si, yo comparando con los cartuchos de neo geo, que ya eran caros, y son juguetes de niños en comparacion a las model2 3

La palabra usura o estafa se queda corta para describir el precio de los componentes de las maquinas arcade de esa epoca con la mierda de hardware que llevan, que esa es otra, se estropean con solo mirarlas a poco trote que se las meta y luego no hay Dios quien las repare y para buscar repuestos imposible y a precios de oro.
Hola!! Había un compañero por aquí que hace un mes así dijo que había comprado una recreativa a bricogame y que estaba esperando y diría sus impresiones cuando le llegara.
Te llego?? Qué tal?? Bien o que??

Saludos y gracias!!
Hola, pregunta de ignorante novato. Me quiero comprar una maquina ya montada, como las que venden Factory Arcade o una similar. ¿Sabéis si vienen con juegos de Naomi y otros modernillos?

Lo desconozco, pero no creo. Vender máquinas con roms es ilegal...
6728 respuestas