sahaquielz escribió:ditifet escribió:sahaquielz escribió:Me he comprado un mando con botones y tengo una raspberry pi.
Me gustaría hacer algo pequeño. No se si hacer como una consola que se conecte a la tele o una pequeña recreativa con una pantalla. Pero es muy difícil encontrar pantallas o monitores de 4:3 y una pantalla de 16:9 me parece que queda fatal.
No se muy bien que hacer aún. Estoy en fase de buscar inspiración.
También no sé si merece la pena poner 6 botones y 2 botones laterales. En realidad me gustaría emular juegos antiguos como galaga o Pacman. Me parece que me sobrarían botones por todas partes. Pero claro, luego si para algún juego me quedo sin botones sería una putada.
No se si poner solo 4.
O incluso 2 siendo muy purista.
Soy un mar de dudas ahora mismo. Si voy avanzando y me queda algo bonito espero compartirlo con vosotros.
hilo_mod-arcade-stick-orange-pi-pc_2199009Y ahora estoy haciendo otro pero DIY, e irán con esta disposición:
Que interesante. Esta hecho de cartón?
No entiendo muy bien la disposición de los botones.
De momento hoy me he comprado en los chinos una cajita de madera que debe ser un joyero o algo así. Veré si saco algo en claro.
Para qué juegos clásicos se utilizan 6 botones? Para los de lucha?
Esos no me interesan mucho. Si es por eso creo que pondré solo 4, dos laterales y dos pequeños select start.
O necesito que haya botones player 1 player 2 e introducir moneda?
Con un esquema estilo snes me valdría para el mame? 4 botones, 2 gatillos y select start? Basta con eso?
Me estoy volviendo loco con la disposición de los botones.
DDD bueno ahora estan sobre una caja mierdosa de cartón provisional para calcular la distancia de los botones y voy ajustandolos mediantre prueba y ensayo, cuando vea que la distancia es correcta, la disposición me gusta y la medida es la idónea ya después cojo las maderas de DM de 1,6cm y hago el cajon con el CPO, pinto de 1 color + un vinilo arriba en el cpo y listo
Los botones de accion son los 4 en forma de arco, (basado en el arcade stick de neo geo pero algo diferente) los 2 de arriba serian L1 y R1 que apenas se usan pero para subir y bajar pagina en la selección de juego van bien. El del frontal es Select / insert coin y el de arriba izquiera Start y 1Player
2Players obviamente no hay.
Llevará 2 usb´s laterales para enchufar cualquier mando para el 2º jugador y/o teclado, raton, pendrive etc..
Para mame usan 2 botones casi todos, algunos 3 botones, y muy pocos como los de cave pueden llegar a usar 4.
Los de snes los que has dicho 4 de accion + L1 y R1
PSX igual pero los L2 y R2 prácticamente no se usan por lo que da igual
Megadrive, 3 botones o sea que sobran y los SF de megadrive usaban 6 en su gamepad especial, o sea que tenemos 6 aqui también.
El resto de consolas 2 o 3 botones, tenemos de sobra
Creo que la combinación màs idónea es la de 4 + 2 + select / insert coin + start / 1Player , o sea 8 botones totales
Los dos de arriba al usarse poco tal vez puedan ponerse en los laterales para aprovechar los juegos de pinball, no se ya veré.