› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
mozkor17 escribió:Lo que empieza a dar grima es la publicidad descarada. Sin CRT ni filtros. Moderación piensa hacer algo?
Tomax_Payne escribió:A ver Bros.
Una cosa no quita la otra.
Paso 1, poner un emulador con mejoras gráficas, no es verlo a mas calidad (aunque pueda parecerlo) ya que metes texturas a los poligonos que no tiene el juego.
En un monitor o tv crt, no hace falta. Se pone em juego tal cual y luce de maravilla (incluso puedes hacer que luzca mejor, quitando parpadeos, pero eso va a gustos).
En un maquinon de esos, no me pondria a jugar a crash bandicoot y si a sf4/5 o dbfz (aunque el juego no me haga tilin). Death smiles o caladrius blaze me ponen a tope. Pero no son lo mismo, puedes poner bezels (o no) puedes poner filtros (los que quieras y doy fe que los hlsl son geniales y los shaders de reteoarch VRUTALES) pero un crt es otra historia, no necesita filtro de curvatura porque ya la tiene, ni scanlines que ya trae de fabrica.
Obviamente si quieres jugar a zelda, sf5 o dbfz, has elegido la maquina perfecta (mas lo que salga despues) para cosas como final fight dará el pego (y espero que hayan hecho buen trabajo con los filtros y no hayan usado eagle o xbr).
Disfrutad de todas vuestras maquinas que es lo importante.
Beckett escribió:Hombre, si llevan todo eso de la pintura desgastada y ceniceros etc..mejor que mejor y si también llevan firmas a navaja en los laterales y algún grafitti o pegatina del Toy, ya queda nikelada, el metacrilato quemado no es necesario
A mi me gusta esta muy chula es impactante y moderna, aunque no es mi rollo , ni los leds por todas partes, ni los botones y joysticks iluminados, ni que se vean las tripas de la maquina, ni sobre todo el 16:9, Aunque entiendo que si la usa también para juegos mas modernos pues es lo que mejor le va.
Las prefiero como las de toda la vida, para que cuando me pongo en ella sentir que estoy delante de algo que es historia y retrotraerme en el tiempo como si aun estuviera jugando en la maquina del Bar de mi pueblo en 1994 con 12 años de edad.
Lo importante es que le guste a su propietario y ya está , no discutir por chorradas ya que cada uno tenemos nuestros gustos y buscamos distintas cosas.
dodi29 escribió:Beckett escribió:Hombre, si llevan todo eso de la pintura desgastada y ceniceros etc..mejor que mejor y si también llevan firmas a navaja en los laterales y algún grafitti o pegatina del Toy, ya queda nikelada, el metacrilato quemado no es necesario
A mi me gusta esta muy chula es impactante y moderna, aunque no es mi rollo , ni los leds por todas partes, ni los botones y joysticks iluminados, ni que se vean las tripas de la maquina, ni sobre todo el 16:9, Aunque entiendo que si la usa también para juegos mas modernos pues es lo que mejor le va.
Las prefiero como las de toda la vida, para que cuando me pongo en ella sentir que estoy delante de algo que es historia y retrotraerme en el tiempo como si aun estuviera jugando en la maquina del Bar de mi pueblo en 1994 con 12 años de edad.
Lo importante es que le guste a su propietario y ya está , no discutir por chorradas ya que cada uno tenemos nuestros gustos y buscamos distintas cosas.
amén tu si sabes escribir las cosas,yo soy más de numeros
Tomax_Payne escribió:@GUILLERMO01
Exactamente a eso me refiero.
Yo, por desgracia, toco todos los palos (desde placas jamma hasta emulacion en lcd) y no tengo pegas. Es mas, como voy a la bgw, pues las veré otra vez en directo.
Esto es lo que hacen algunos filtros con la imagen, inventando pixels, y "suavizando" contornos, pero dando acabado plastiquero a ciertos juegos. Personalmente no me gusta. Pero cuando están es que ahi gente a la que si.
Todo eso, en los crt no es necesario.
Beckett escribió:dodi29 escribió:Beckett escribió:Hombre, si llevan todo eso de la pintura desgastada y ceniceros etc..mejor que mejor y si también llevan firmas a navaja en los laterales y algún grafitti o pegatina del Toy, ya queda nikelada, el metacrilato quemado no es necesario
amén tu si sabes escribir las cosas,yo soy más de numeros
Me he olvidado de los chinazos de los petas en el panel CPO, eso es importantísimo si buscamos una fidelidad historica, pero vamos no es nada que no se pueda hacer en una noche de vicio
mcfly escribió:Es aquí el hilo,para hacer publi de bricogame?
Mi compra a bricogame,fue una bartop de 650 euros,hace 2 años,,comprada por wallapop.La máquina,mientas estaba apagada, y no la tocabas,daba el pego.Los acabados eran más que correctos.El problema,era cuando la encendías,y te ponías a jugar.
Pedí una pantalla 4/3 19", y me encontré con esas medidas,pero con la calidad de una tft de hace una década.De aquellas que se oscurecían si tus ojos no estaban clavados,exactamente en el centro de la pantalla.El ghosting,era más que evidente.Los colores,para ir a un funeral.Luego estaba el tema de los controles.Tanto los sticks,como los micros de los pulsadores,adoquines de zaragoza.Imposible,jugar 10 minutos seguidos,sin que tus muñecas y dedos,sufrieran artrosis repentina.En cuanto a los juegos y emuladores,era un disco de 1Tera.Emuladores desconfigurados,controles desconfigurados,juegos que no funcionaban.....un despropósito general.Ofrecen asistencia on line.Y eso hice.La asistencia duró unas 48 horas,vistos los problemas.Luego se hizo el silencio.Al final,la malvendí por cuatro duros,para olvidarme de esa mala experiencia.Actualmente,tengo un sencillo mueble de photoplay,con arcade stick,con una crt trinitron de 19",y una mierda de rpi,que me hice yo mismo,en los ratos libres,y que deja en pañales a la bartop de esta gente,en cuanto a la jugabilidad y a lo que me gasté en ella.
MORALEJA:No os dejéis engañar por los leds,los vinilos,bezels,marquesinas,cpus,gráficas, y teras de emuladores y juegos.Probad antes las cosas y no os dejéis engañar.
dodi29 escribió:Bueno parece que soy un pardillo me e dado cuenta tarde de los vende burras,ahora ya me di cuenta y apestan.....a seguir vendiendo basumaquinas con monitores modernos para jugar al Tetris y llamarlo recreativa.....
Me salgo de este hilo que en un rato me a dado náuseas.
vassilli escribió:dodi29 escribió:Bueno parece que soy un pardillo me e dado cuenta tarde de los vende burras,ahora ya me di cuenta y apestan.....a seguir vendiendo basumaquinas con monitores modernos para jugar al Tetris y llamarlo recreativa.....
Me salgo de este hilo que en un rato me a dado náuseas.
La faceta de pardillo entiendo que viene de criticar y faltar el respeto por el simple hecho de que alguien no comparta tu opinión.
Si se quiere revivir algo 1:1 se llama coleccionar y debes comprar la máquina original con sus pros y sus contras.
Si por lo contrario quieres revivir la experiencia y disfrutar de todas las máquinas que salieron no queda más remedio que tirar de máquinas punteras cuya tecnología está al servicio de recrearlas. Así pues, dado que no tengo espacio para comprar 100 máquinas diferentes decidí optar por lo segundo y no considero que sea de pardillo.
@mcfly por el simple hecho de comprar una máquima usada deduzco que tu poder adquisitivo es limitado. Seguramente la persona a la que le compraste la máquina había modificado algunas cosas con lo que ello conlleva. La opción raspberry no deja de ser una solución pobre y conformista que, aunque da buenos resultados, siempre estará en una liga inferior.
Por mi parte tengo varias máquinas (una comprada a un fabricante especializado y otras caseras con una rasp) y la diferencia es abismal.
salvor70 escribió:Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
mcfly escribió:@GUILLERMO01 Tipos de micro de pulsador diferentes,existen desde hace más de 40 años.De echo,trabajo en un sector que trabaja con ellos,lo cual me permitió sustituirlos por unos decentes.De igual manera,pude colocar un monitor 4/3 19", Tovis,de una máquina tragaperras de desguace,que ruborizaba al engendro que montaron.No me vale eso de "en aquella época.....(hace 2 años)....se montaba otro material",porque había material de calidad,de sobras.Y entonces,después de ponerla,más a mi gusto,por qué la vendí?.Porque el otro problema,que era el hiperspin desconfigurado,era lo que yo,no podía solucionar.En consecuencia,quité el disco duro,y lo formateé para la torre.Y,como digo,vendí el chasis de la máquina,con su interior vacío,por cuatro duros.El que la compró,contentísimo, y yo,en parte,también.Por haberme desecho de ese despropósito.Te aseguro,que me hubiera gustado ver como te pasabas,delante mio,cualquier shooter,en esa máquina,tal como se entregó.No es que sea cosa mía.Los pocos que la probaron,no aguantaban 5 min,sin mostrar los primeros síntomas de dolor en muñecas y dedos.
mcfly escribió:@GUILLERMO01 Es tontería discutir,si ves "normal",lo que me vendieron.Te gastas 650 euros, y quieres probar el sf2 de pcengine, y te encuentras que el mando y los botones del player 2 no responden,porque se mueven los dos personajes con el player 1 al mismo tiempo.O,que tras probar un par de juegos con un amigo,dejen de funcionar todos los juegos del Dmul,por ejemplo.Que no te lo sepan solucionar, y que encima,dejen de darte soporte.Y dices que "era lo que había,hace 2 años,por ese precio".Supongo que estas cosas pasan,por utilizar una misma imagen,para todos los pcs.Como te digo,yo no lo veo normal.
shutupandsmile escribió:@Maickel46
No, lo del Zelda no era pq en el sofá se está más cómodo, que también, a menos que tengas un buen taburete con respaldo acolchado. Era pq la distribución de botones de una arcade no se adapta en absoluto al control que te exige el juego. Cómo combinas el control absoluto que te proporciona un pad con gatillos+botones+los dos sticks para mover el personaje y la cámara? El cpo de una arcade ya no es que se quede corto, es que no se adapta en absoluto a la jugabilidad que demanda el juego. Y eso es aplicable al 90% de juegos de consola en 3D que tendrás ahí métidos de PSX para arriba que no tengan una jugabilidad eminentemente arcade.
Edito: veo que juegas con Gamepad, pues estonces más vale que tengas un taburete bien cómodo pq tras acabarte el Zelda a lo mejor te toca ir a revisarte la columna.
Adamiantum escribió:hasta donde creeis que se podría emular con un ryzen 2400g?
Maickel46 escribió:shutupandsmile escribió:@Maickel46
No, lo del Zelda no era pq en el sofá se está más cómodo, que también, a menos que tengas un buen taburete con respaldo acolchado. Era pq la distribución de botones de una arcade no se adapta en absoluto al control que te exige el juego. Cómo combinas el control absoluto que te proporciona un pad con gatillos+botones+los dos sticks para mover el personaje y la cámara? El cpo de una arcade ya no es que se quede corto, es que no se adapta en absoluto a la jugabilidad que demanda el juego. Y eso es aplicable al 90% de juegos de consola en 3D que tendrás ahí métidos de PSX para arriba que no tengan una jugabilidad eminentemente arcade.
Edito: veo que juegas con Gamepad, pues estonces más vale que tengas un taburete bien cómodo pq tras acabarte el Zelda a lo mejor te toca ir a revisarte la columna.
Hola,
En las Vewlix no juegas en taburete si no en silla o sillón y se está bastante cómodo. Puedes jugar a todos los juegos con las palancas pero lógicamente a un Zelda se hace muy díficil por no decir imposible, por lo que en estos juegos coges tu gamepad y listo, lo puedes jugar bien en la silla o bien en la TV más cercana gracias a la salida HDMI.
La cuestión es que puedo jugar con una sola máquina a todo, desde lo más retro hasta WiiU o juegos de Steam de ultimísima generación, yo estaba ya cansado de tener 9 consolas conectadas a una TV, decenas de cables, como 40 mandos, juegos por todos lados..... un lío, ya con la edad y el tiempo reducido me daba pereza tener que estar conectando una u otra consola, mirar si los mandos tenian batería o no... ect. y también el problema de que una consola moderna necesita tv moderna, y lo retro tv antigua, no sé, poco tiempo para estar dándo vueltas.
Ahora llego a casa, le doy a un botón y en 30 segundos tengo todo conectado con la máquina, 160 sistemas y miles de juegos, es que no tiene nada que ver.
Necrophobic escribió:Yo tengo pedida hace unas semanas una Vewlix Clon a Bricogame. Ya os contaré mis impresiones cuando me llegue.
Con muchas ganas ya la verdad
elpepi escribió:Necrophobic escribió:Yo tengo pedida hace unas semanas una Vewlix Clon a Bricogame. Ya os contaré mis impresiones cuando me llegue.
Yo quiero una vewlix clon para 4, jugadores, pero 2400€, me parece un disparate, cuando me compré una pedazo de bartop para 4 jugadores con monitor de 22" por 500€, y luego por 160€, me pille las dos aimtrak y por 660€, tengo un pedazo pepino, que mueve street fighter v, dragon ball fighter z, en ultra.
elpepi escribió:Necrophobic escribió:Yo tengo pedida hace unas semanas una Vewlix Clon a Bricogame. Ya os contaré mis impresiones cuando me llegue.
Yo quiero una vewlix clon para 4, jugadores, pero 2400€, me parece un disparate, cuando me compré una pedazo de bartop para 4 jugadores con monitor de 22" por 500€, y luego por 160€, me pille las dos aimtrak y por 660€, tengo un pedazo pepino, que mueve street fighter v, dragon ball fighter z, en ultra.
Borjafra escribió:elpepi escribió:Necrophobic escribió:Yo tengo pedida hace unas semanas una Vewlix Clon a Bricogame. Ya os contaré mis impresiones cuando me llegue.
Y te venía la cura contra el cáncer y el santo grial tambien o esa oferta no te la pillaste?
elpepi escribió:Borjafra escribió:elpepi escribió:
Y te venía la cura contra el cáncer y el santo grial tambien o esa oferta no te la pillaste?
Yo vengo en son de paz, mi bartop lleva:
8gb de ram
I5 4460
Gtx 1050ti
Dico duro de 2tb Con Hyperspin
Aquí os dejo unas imagenes
https://ibb.co/BNQNFKN
https://ibb.co/jJVB61h
https://ibb.co/pwr15VS
https://ibb.co/zRTWHRW
El mueble con pantalla y vinilos y mandos me costó 500€, luego lo de dentro por 300€, lo monte yo.
No engaño a nadie, me lo hizo un chaval de benidorm, formal y trabaja muy bien, yo no estoy aquí para dar publicidad a nadie, creo que los modelos de bricogame están a muy buen nivel, pero 2400€, me parece un disparate, para lo que lleva dentro.
Borjafra escribió:elpepi escribió:Necrophobic escribió:Yo tengo pedida hace unas semanas una Vewlix Clon a Bricogame. Ya os contaré mis impresiones cuando me llegue.
elpepi escribió:Ya pero una pistola vale 85€ y ellos te la venden a 140€, el chaval este me cobraba 700€, por hacerme una vewlix con pantalla y vinilos, luego yo le pongo el interior de mi bartop y ya esta, de ahí a 2400€, mis joysticks y botones son de industrias Lorenzo., no me meto con ellos, me parecen super profesionales y me encantan lo que hacen por que soy gran amamte de lo retro, pero si dejarán financiarla entera, seguramente les compraría una vewlix de 4 jugadores con todo configurado, vuelvo a reiterar mis respetos a bricogame, no tengo nada contra ellos, y alabó su trabajo.
Postdata:, Jajaja no había leído lo del lector, si se lo puse yo cuando me compré las pistolas, no ha quedado tan mal.
Tengo una bartop por falta de espacio, si no tendría una recreativa entera.
GUILLERMO01 escribió:elpepi escribió:Ya pero una pistola vale 85€ y ellos te la venden a 140€, el chaval este me cobraba 700€, por hacerme una vewlix con pantalla y vinilos, luego yo le pongo el interior de mi bartop y ya esta, de ahí a 2400€, mis joysticks y botones son de industrias Lorenzo., no me meto con ellos, me parecen super profesionales y me encantan lo que hacen por que soy gran amamte de lo retro, pero si dejarán financiarla entera, seguramente les compraría una vewlix de 4 jugadores con todo configurado, vuelvo a reiterar mis respetos a bricogame, no tengo nada contra ellos, y alabó su trabajo.
Postdata:, Jajaja no había leído lo del lector, si se lo puse yo cuando me compré las pistolas, no ha quedado tan mal.
Hombre si por 200€ más te hacían una completa igual te merecía mas la pena, pero bueno ya tendrás tiempo de una renovación de momento disfruta de tu máquina.
Sobre las pistolas, creo que no lo entendiste bien. cuestan 85€ Si las compras por ahí, pero ellos NO venden pistolas.
Ellos te instalan la barra del sensor integrado en la pantalla y vinilo de la máquina y te dejan preparadas y configuradas las pistolas por 140€ , no es exactamente lo mismo. No venden componentes, solo venden máquinas y ese es un accesorio que puedes encargar en tu pedido.
Esa diferencia es mano de obra y setup
Saryon escribió:Borjafra escribió:elpepi escribió:
Creo que venía solo de forma opcional y no lo escogió, como cuando tú pudiste elegir entre la buena educación o registrarte únicamente para contestar y defender a tu empresa o la de algún amiguete. Si, el 90% de tus mensajes saltan cuando se habla de cierta empresa. Por lo menos intenta disimular y postear en otros subforos, que con 12 mensajes desde febrero solo contestando a los que hablan de esa empresa...la cosa huele.
elpepi escribió:GUILLERMO01 escribió:elpepi escribió:Ya pero una pistola vale 85€ y ellos te la venden a 140€, el chaval este me cobraba 700€, por hacerme una vewlix con pantalla y vinilos, luego yo le pongo el interior de mi bartop y ya esta, de ahí a 2400€, mis joysticks y botones son de industrias Lorenzo., no me meto con ellos, me parecen super profesionales y me encantan lo que hacen por que soy gran amamte de lo retro, pero si dejarán financiarla entera, seguramente les compraría una vewlix de 4 jugadores con todo configurado, vuelvo a reiterar mis respetos a bricogame, no tengo nada contra ellos, y alabó su trabajo.
Hombre si por 200€ más te hacían una completa igual te merecía mas la pena, pero bueno ya tendrás tiempo de una renovación de momento disfruta de tu máquina.
Sobre las pistolas, creo que no lo entendiste bien. cuestan 85€ Si las compras por ahí, pero ellos NO venden pistolas.
Ellos te instalan la barra del sensor integrado en la pantalla y vinilo de la máquina y te dejan preparadas y configuradas las pistolas por 140€ , no es exactamente lo mismo. No venden componentes, solo venden máquinas y ese es un accesorio que puedes encargar en tu pedido.
Esa diferencia es mano de obra y setup
Gracias Guillermo yo soy un enamorado de su vewlix de 4 players, si la dejarán financiar a más plazos de 6 meses a lo mejor caería una, tengo bartop, por que ahora mismo no tengo habitación para una maquina si no como te he di Ho anteriormente me compraba una vewlix, es preciosa.
RonyxD escribió:@elpepi Yo mi vewlix 4 player la tengo financiada a 12 meses sin intereses. Es una oferta que pone cada cierto tiempo bricogame.