Eolianos con Recreativa

RonyxD escribió:@elpepi bueno pues la mía ya está en el horno me llega la semana que viene ya tengo la primera foto acabada qué ganas de tenerla en casa sí señor. Ya te diré mis impresiones cuando empiece a probarla y testearla hasta la saciedad jaja. Es la Versión 2.0.

Que guapa, es una Vewlix de Bricogame no?

Yo tengo una Keyboy Max también de ellos.
Porque preferís,tener 6 botones,en vez de 8 botones?curiosidad.
pecneyst escribió:Porque preferís,tener 6 botones,en vez de 8 botones?curiosidad.

En mi caso preferí 6 botones y utrack a 8 botones sin utrack, todo no me cabía.
Si un juego requiere 8 botones casi mejor jugar con gamepad, el trackball me sirve de ratón adicional y para juegos específicos. Pero es una opinión personal pensando en sacarle más partido; otro igual piensa diferente porque le dará uso diferente.
Saludos !!
Desde el total desconocimiento pregunto...que juegos arcade requieren de 8 botones?
shutupandsmile escribió:Desde el total desconocimiento pregunto...que juegos arcade requieren de 8 botones?

Juegos nuevos de lucha...
Juandavidbl escribió:
shutupandsmile escribió:Desde el total desconocimiento pregunto...que juegos arcade requieren de 8 botones?

Juegos nuevos de lucha...

Hasta donde yo se los botones X3 tanto para patadas y puños de pueden mapear en puño fuerte y patada fuerte y te ahorras esos dos botones extra que rompen totalmente la estética del CPO.
Cuando no hay espacio te apañas, yo juego con 4 y como en la época para street fighter teníamos 3 (puño y patada fuerte, el que sobraba para cualquier otra cosa) me apaño.

8 los vería demasiados. Con 6 me sobran porque salvo algún juego de lucha que no sea de neo geo están de adorno.

Mortal Kombat xl, dragon ball fighter z, injustice 2, street fighter V, etc..
Aquí presento mi recreativa:

https://www.photozi.com/image/GWCNN

Tiene Hyperspin 105 emuladores 24000 juegos.
Escorpio100 escribió:Aquí presento mi recreativa:

La raya negra horizontal en el vinilo inferior es así?
bbbbio escribió:

Es un cajón juraria
Juandavidbl escribió:
bbbbio escribió:

Es un cajón juraria

Sí, es un gabinete, no es bartop.
Era porque nose si sabia ponerle 6 o 8 botones.
Buenos días, el día 24 recibí mi pequeña maravilla, un proyecto en el que me metí con un amigo. Insertar una pandorabox en un mueble de manera decente y que quedase bien XD, yo creo que para ser todo trabajo amater está bastante pintón. Ahora estoy inmerso en meterle una imagen que tenga más juegos y estoy buscando ayuda pues las que he descargado no me funcionan bien.
Imagen
Imagen
Muy bonita enhorabuena por el trabajo.
Juandavidbl escribió:
Adamiantum escribió:Por mas que paso la mano por ahí veo imposible hacerte daño,son redondeados..

Me viene una duda con esta maquina,trae un hd de 2TB,el cual esta lleno,queria meter algun juego mas de pc como el nuevo dragon ball y el crash bandicot,pero no me entran,estaba pensando en clonar el disco en uno de 3tb,se puede hacer si estropear nada??

Pues entonces solo afecta estéticamente, jajaja
Lo de clonar el disco, deberías poder hacerlo, a malas, mete otro hdd aparte y ya está

de hecho yo voy ha hacer ambas coss con la mia (también de skullarcade llegada hace unos días).
Clonar el disco a 3 tb para completar emuladores existentes y ampliar con un segundo disco duro para otros sistemas, pc, ect.

Aquí pongo fotos de la mía. Es muy obscura porque el diseño nos ha salido así (es personalizado) pero el lateral, con luz, se ven edificaciones de un color liliáceo.

https://www.photozi.com/image/GdsiD
https://www.photozi.com/image/GdrH4

Lo se, soy muy malo con las fotos...
palpatine escribió:
Juandavidbl escribió:
Adamiantum escribió:Por mas que paso la mano por ahí veo imposible hacerte daño,son redondeados..

Me viene una duda con esta maquina,trae un hd de 2TB,el cual esta lleno,queria meter algun juego mas de pc como el nuevo dragon ball y el crash bandicot,pero no me entran,estaba pensando en clonar el disco en uno de 3tb,se puede hacer si estropear nada??

Pues entonces solo afecta estéticamente, jajaja
Lo de clonar el disco, deberías poder hacerlo, a malas, mete otro hdd aparte y ya está

de hecho yo voy ha hacer ambas coss con la mia (también de skullarcade llegada hace unos días).
Clonar el disco a 3 tb para completar emuladores existentes y ampliar con un segundo disco duro para otros sistemas, pc, ect.

Aquí pongo fotos de la mía. Es muy obscura porque el diseño nos ha salido así (es personalizado) pero el lateral, con luz, se ven edificaciones de un color liliáceo.

https://www.photozi.com/image/GdsiD
https://www.photozi.com/image/GdrH4

Lo se, soy muy malo con las fotos...

Muy chula.
Yo he visto que en la segunda particion tiene instalada una aplicacion de clonacion,no recuerdo ahora el nombre,cuando lo hagas me dices porfavor como lo has hecho,porque me da miedo estropear el contenido del disco,le e añadido ya varios juegos de pc y estoy muy contento con ella.
@Adamiantum

Me imagino que cualquier aplicacion de clonacion vale

En su dia yo usaba el acronis y me iba muy bien
Buenas, sabeis donde puedo comprar un bezel de metacrilato al que pegarle un vinilo? O algun sitio que me lo vendan ya preparado?
Neo_Zell escribió:Buenas, sabeis donde puedo comprar un bezel de metacrilato al que pegarle un vinilo? O algun sitio que me lo vendan ya preparado?

No pongas un metacrilato en la pantalla. Ahí pon cristal parsol.
GUILLERMO01 escribió:
Neo_Zell escribió:Buenas, sabeis donde puedo comprar un bezel de metacrilato al que pegarle un vinilo? O algun sitio que me lo vendan ya preparado?

Gracias, lo habia pensado, es una para una bartop de esas que llevan tablet, el vinilo como lo veis mejor por dentro o por fuera?
Neo_Zell escribió:
GUILLERMO01 escribió:

Gracias, lo habia pensado, es una para una bartop de esas que llevan tablet, el vinilo como lo veis mejor por dentro o por fuera?

Te refieres a una de las de Matamarcianos? Una pena que cerrasen, me gustaban mucho sus minibartops. Si tienes las medidas del metacrilato original tendrás que ir a algún sitio donde trabajen con dichos materiales a que te lo corten.
SIRDRAK escribió:
Neo_Zell escribió:
GUILLERMO01 escribió:No pongas un metacrilato en la pantalla. Ahí pon cristal parsol.

Te refieres a una de las de Matamarcianos? Una pena que cerrasen, me gustaban mucho sus minibartops. Si tienes las medidas del metacrilato original tendrás que ir a algún sitio donde trabajen con dichos materiales a que te lo corten.

Si, a esa me refiero, tenia pensado en vez de ponerle metacrilato, ponerle cristal entero y dejar el "cuadrado" donde va la tablet con cristal. Como lo ves?
Neo_Zell escribió:
SIRDRAK escribió:
Neo_Zell escribió:

Si, a esa me refiero, tenia pensado en vez de ponerle metacrilato, ponerle cristal entero y dejar el "cuadrado" donde va la tablet con cristal. Como lo ves?

No creo que haya problema siempre que el cristal tenga el grosor adecuado para que quepa por el rail donde iba el metacrilato original.
@SIRDRAK
Será lo que haga, asi me evito cortar.
Por cierto, sabeis algun sitio donde impriman vinilos a medida? Sabeis si hay que se peguen por "detras"? Quedaria mejor, no?
Neo_Zell escribió:@SIRDRAK
Será lo que haga, asi me evito cortar.
Por cierto, sabeis algun sitio donde impriman vinilos a medida? Sabeis si hay que se peguen por "detras"? Quedaria mejor, no?

Si, si no recuerdo mal hay vinilos con la parte adhesiva donde va la impresión.
Bueno, pues me uno al club cumpliendo un sueño que llevaba gestándose desde hace más de 25 años (desde el día que metí las primeras 25 pesetas en una recreativa del Ghouls 'n Ghosts)

Por falta de tiempo la he acabado comprando hecha en REX Aracade, aunque tal y como llegó le cambie la Raspberry por la mía, ya que la mía lleva una seleccion de juegos, skins, video-previews, favoritos, intro de inicio, etc que me ha llevado más de 2 años componer y de la que estoy orgullosísimo:

Imagen
Imagen

Los botones y palancas son de Industrias Lorenzo y la verdad es que el tacto y la respuesta nada tienen que ver con los mandos arcade que han pasado por mis manos. Un gustazo tocarlos.

Pues nada, ahora ya sólo me falta hacer un trío (sin pagar) y ya me puedo morir en paz.
Es que lo que pagas es el equipo ya montado.
No pueden cobrarte por los emuladores ni por los juegos.
De hecho, un producto comercial ni siquiera puede tener mame preinstalado, otra cosa es que no lo persigan.

Mi máquina se parece poco en temas de software a como la compré. Sobre todo en pinball.
Si la siguiente Raspberry puede con visual pinball, tal vez hasta le cambie las tripas.
Se me pasó actualizar mis 2 Naomis, completamente restauradas y recortadas, ambas con RGB-pi en su interior.
Feliz año a tod@s!

Imagen.
sobrator escribió:Bueno, pues me uno al club cumpliendo un sueño que llevaba gestándose desde hace más de 25 años (desde el día que metí las primeras 25 pesetas en una recreativa del Ghouls 'n Ghosts)

Por falta de tiempo la he acabado comprando hecha en REX Aracade, aunque tal y como llegó le cambie la Raspberry por la mía, ya que la mía lleva una seleccion de juegos, skins, video-previews, favoritos, intro de inicio, etc que me ha llevado más de 2 años componer y de la que estoy orgullosísimo:

Imagen
Imagen

Los botones y palancas son de Industrias Lorenzo y la verdad es que el tacto y la respuesta nada tienen que ver con los mandos arcade que han pasado por mis manos. Un gustazo tocarlos.

Pues nada, ahora ya sólo me falta hacer un trío (sin pagar) y ya me puedo morir en paz.

Olvidé mencionar un detalle importante!! Algo que tiene mi raspberry que la hace muy personal es que usando un plugin, mientras está en el menú va reproduciendo música aleatoria. La música en mi caso consiste en 4Gb de MP3 con lo mejor de lo mejor que he ido sacando de OCREMIX durante los ultimos años (https://ocremix.org/). Así que una función muy importante de mi arcade es la de ser una Jukebox de temazos retro remezclados. Os lo recomiendo!
Naomi negra powa!!!!!!!
VIDHAR escribió:Se me pasó actualizar mis 2 Naomis, completamente restauradas y recortadas, ambas con RGB-pi en su interior.
Feliz año a tod@s!

Imagen.

Preciosas y muy bien conservadas, mi enhorabuena. Que llevan en las tripas. Placas originales ? O pc para emulación?
@GUILLERMO01 ni una cosa, ni otra.
Uso una Raspberry Pi 3 y el cable Rgb-pi.

Hilo oficial Rgb-pi
VIDHAR escribió:@GUILLERMO01 ni una cosa, ni otra.
Uso una Raspberry Pi 3 y el cable Rgb-pi.

Hilo oficial Rgb-pi

Ostras pues al ver el dodonpachi en pantalla no lo hubiera dicho. Había oído que algunos juegos 3D y también algunos danmaku no se emulan del todo bien en rpi, pero la información no debe ser del todo correcta o por lo menos ese juego debe funcionar bien xD
Conejitozombie escribió:Naomi negra powa!!!!!!!

Pantalla vertical gana a color negro [poraki]
Saryon escribió:
Conejitozombie escribió:Naomi negra powa!!!!!!!

Pantalla vertical gana a color negro [poraki]

Quien tuviera sitio para una segunda con pantalla vertical.
El sitio que me queda (que me deja mi mujer XD) es para el Pinball virtual, si no ya tendria otra.
@Conejitozombie no te quejes si te te ha dejado para un pinball virtual, eh? [babas]
No no, si no me quejo. Es mas, yo creo que aun no se dio cuenta de lo que va a ocupar, y eso que a un bar donde vamos hay uno, la tele del salon es de 40" y sabe que voy a comprar una para el pinball........asi que aun no me lo creo.
Conejitozombie escribió:No no, si no me quejo. Es mas, yo creo que aun no se dio cuenta de lo que va a ocupar, y eso que a un bar donde vamos hay uno, la tele del salon es de 40" y sabe que voy a comprar una para el pinball........asi que aun no me lo creo.

Eres mi heroe XD XD

Cuando lo tengas montado cuelga fotos que veamos la hazaña ;)
Va para largo, pero con las patas que ya tengo, la tele que viene en camino, y el mueble ya puedo empezar a viciar [angelito] [angelito]
@Conejitozombie ostras pues ya tienes cosas preparadas. Lo del pinball virtual, el mueble en sí, hay conoces algún sitio donde puedas encargarlo? Con patas y así y luego ya el sistema por dentro y tal lo vas montando tú? Es que hw visto precios en algunas web y son prohibitivos. Se van a a más de 2.000€

Voy dejando mis pequeñinas:

My arcades

Un saludo.
@monoculero Que chulas. Me gusta que uses artes arcade para ellas. La verdad es que no me gusta ver Sonics y Marios a punta pala en las artes.
Pues mira, por ahora tengo el PC, las patas (de una Creature of the Black Lagoon), la tele, un monitor de 15" para el DMD, los planos originales de una Williams, altavoces con subwoofer (no de PC), y las ganas.
Tengo el PinballX configurado por mi, con pinball FX2 full, Pro Pinball Timeshock! Ultra Edition, Pinball Arcade Full a la ultima versión con el MOD de PBA Free Cam MOD (con este mmod uso el Pinball Arcade a 3 pantallas y moviendo la camara a la posicion que me de la gana) y luego muchas mesas del Visual Pinball 9 y Visual Pinball X. Flyers para el Frontend; instruction Cards para el Frontend........
La verdad es que le metí muchísimas horas a esto, recopilando Flyers, imágenes, creando Backglass, Wheels, audios para las preview de las mesas del frontend.......
Iré a una empresa a que me corte las maderas del mueble con los planos y lo demás lo hago yo poco a poco.
Ya te digo, no soy ningún fenómeno carpintero. Si me sale bien con los planos y demás hago un post y así a ver si la gente se anima.
Se me olvidada, también poseo los vinilos de algunas maquinas para llevar a imprimir [angelito]
monoculero escribió:@Conejitozombie ostras pues ya tienes cosas preparadas. Lo del pinball virtual, el mueble en sí, hay conoces algún sitio donde puedas encargarlo? Con patas y así y luego ya el sistema por dentro y tal lo vas montando tú? Es que hw visto precios en algunas web y son prohibitivos. Se van a a más de 2.000€

Voy dejando mis pequeñinas:

My arcades

Un saludo.

Preciosa la bartop de final fight.
Estoy con conejitozombie....cada vez que veo las artes de una recreativa inspiradas en algo que no es arcadiano hasta la medula me da un mini bajón. Para gusto colores por supuesto.
trueskins escribió:Estoy con conejitozombie....cada vez que veo las artes de una recreativa inspiradas en algo que no es arcadiano hasta la medula me da un mini bajón. Para gusto colores por supuesto.

Pues tanto Mario como sonic los tenias originalmente en las recres con sus placas...jajajaj pero yo opino igual, me gustan más las artes más clásicas
No me refiero solo a marios y sonics, me refiero a esas super cargadas artes que no sabes donde empieza un personaje y empieza el ptro. Princesas, bigotes y setas a mansalva.
@elpepi muchas gracias!!

@Conejitozombie si, lo de las artes prefiero cada cosa en su lugar. Si es algo arcade no veo normal algo de dragon ball, caballeros del zodiaco o incluso star wars... Aunque queden chulas, no es la temática a usar creo yo. Cada cosa en su momento.

Pues cuando tengas el pinball a poner fotacos eh?

Un saludo!
¿Alguien ha montado en su recre un LCD como los que monta FactoryArcade para las marquesinas?

Un saludo.
monoculero escribió:@elpepi muchas gracias!!

@Conejitozombie si, lo de las artes prefiero cada cosa en su lugar. Si es algo arcade no veo normal algo de dragon ball, caballeros del zodiaco o incluso star wars... Aunque queden chulas, no es la temática a usar creo yo. Cada cosa en su momento.

Pues cuando tengas el pinball a poner fotacos eh?

Un saludo!

Pero estamos en las mismas, yo he tenido la placa jamma de banpresto del dragon ball z...con lo que su temática podría ir en una recreativa
@Juandavidbl si, por supuesto. Me refiero a recreativas custom que la gente se hace y se pone cosas así, que quedan muy chulas, no te digo que no, pero que hacen perder un poco el encanto de lo que realmente son.

Al final es como todo, gustos. Pero que no termino de verlo. Es como si los artes que uso son todo marcas de coches: Ferrari, Audi, etc... Que seguro que estaría muy chulo, pero no es la idea. Y en cambio le pones todo marcas en plan Data East, Toaplan, Konami, Sega... Ese es el rollo.

No sé si me explico...
6728 respuestas