› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
dr apocalipsis escribió:Hola,
Supongo que se habrá hablado mil veces, pero sólo encuentro mensajes muy viejos y desalentadores.
¿Se pueden conseguir Astro Citys en españa en buenas condiciones?
¿Qué precios se manejan?
¿Son realmente recomendables para meterles luego un miniPC o lo que sea?
Gracias y saludos.
dr apocalipsis escribió:Hola,
Supongo que se habrá hablado mil veces, pero sólo encuentro mensajes muy viejos y desalentadores.
¿Se pueden conseguir Astro Citys en españa en buenas condiciones?
¿Qué precios se manejan?
¿Son realmente recomendables para meterles luego un miniPC o lo que sea?
Gracias y saludos.
thespriggan2009 escribió:@Gnoblis pero imagino que para reducir el ancho es más complicado no? Habría que desmontarla bastante (y tener conocimientos)
thespriggan2009 escribió:Yo sigo en mi idea de intentar meter una Naomi en casa, y aunque los compañeros previamente me dijeron las medidas, me he dado cuenta de que aunque cabe por la puerta de mi casa, seguramente no lo haga por el ascensor (las malditas puertas metálicas disminuyen el ancho y lo dejan en 0,67 , y la Naomi suele rondar los 70-74).
Alguien con idea que me pueda decir si tiene la Naomi alguna pieza que permita disminuir su ancho? o piezas, vaya
euroconsultor escribió:thespriggan2009 escribió:Yo sigo en mi idea de intentar meter una Naomi en casa, y aunque los compañeros previamente me dijeron las medidas, me he dado cuenta de que aunque cabe por la puerta de mi casa, seguramente no lo haga por el ascensor (las malditas puertas metálicas disminuyen el ancho y lo dejan en 0,67 , y la Naomi suele rondar los 70-74).
Alguien con idea que me pueda decir si tiene la Naomi alguna pieza que permita disminuir su ancho? o piezas, vaya
Yo tengo una NAOMI en una casa de campo.
No es una máquina para meter en un piso.
Para empezar, tiene una forma de Z, vista de perfil, lo que la hace muy inmanejable. Sobre todo, porque pesa como un buey.
Dos personas fuertes no pueden con una Naomi. Como haya escaleras, aunque solo sea un peldaño, olvídate.
Partiendo de eso, a la Naomi se le puede quitar el monitor. Todo va con tornillos allen largos.
Así la pude meter yo en casa. Sin el monitor, que pesa un quintal, la máquina ya sí podía moverse entre dos personas fuertes y la Z hacer malabares para entrar en una habitación.
Ya te puedes imaginar que la Z hay que volcarla y en el suelo jugar al tetris para meterla. Si donde la quieres meter hay un pasillo (que no te da juego a girar la Z), malo... no entra.
Otra alternativa es despiezarla... pero yo no me metí en eso, mis conocimientos no llegan a tanto. Así entra en cualquier lado.
Lo único que te digo es que tengas cuidado. A mí me da bastante respeto la electricidad, y el monitor, para moverlo, tiene que ser "a pelo", con el chasis, y eso significa que tienen que moverlo dos expertos, porque te puedes llevar una descarga... y una sola persona no mueve eso... el peso es tremendo... y hay que cogerlo a pulso para volver a engancharlo con los tornillos allen... o sea, 2 ó 3 personas para montarla.
Esta máquina no fue pensada para ponerla en casa, sino en recreativos (o sea, entrada amplia y amplios espacios).
La única manera de meterla es desguazarla... y para eso hay que saber... y varias personas, porque ya te digo que es un mostrenco que pesa una tonelada.
Edito para añadir que también tengo recreativas normales CIRSA... y son una pluma en comparación... muy manejables, permiten giro fácil... sin embargo, la NAOMI es una máquina que parece creada a mala idea... incomodísima para manejar... muchas diagonales y esquinas que impiden maniobrar bien... y lo peor es el peso (porque si algo es incómodo, bueno, te vas apañando buscándole el encaje... pero si pesa un quintal y casi que te hernias cada vez que la giras... me dirás cómo volcar y maniobrar en un pasillo o en la entrada de una habitación).
solo te digo que la compré por milanuncios... y cuando me la trajeron de SEUR en un palé... y la vi... me iba a dar algo, por el peso y las medidas... tuve que contratar gente para poder desmontar la pantalla y meterla en casa... y si llego a saber todo eso... no la hubiera comprado sumando gastos (pero con la máquina en el garaje de la casa... molestando y sin poder meter el coche... ya solo podía tirar para adelante...).
[img]https://i.ibb.co/LQKmKvV/IMG-20210728-174309.jpg[/img]
thespriggan2009 escribió:@euroconsultor gracias por la experiencia, pq me veo en una situación parecida: quiero ponerla en mi piso pero la única opción es desguazarla, para lo cual no tengo conocimientos (y dudo que encuentre en Cádiz gente que sepa desmontarla y montarla).
Imagino que me tengo que aguantar sin ella entonces, vaya mierda
Solo tome la URL que tu mismo subiste. Tiene que ser la URL de la imagen ( https://i.ibb.co/LQKmKvV/IMG-20210728-174309.jpg ), no de la página ( https://ibb.co/VH6R63f ) que no incluye el nombre y extensión de la imagen.usepinlove escribió:@Gnoblis
Muchas gracias.
En cuanto a lo de la foto, lo intenté así pero no se veía.
La has subido a otro sitio? Veo que la dirección es distinta.
Un saludo
Llegó en un par de días por Seur (+6 €), es pequeña pero funciona bien en PC (Retros 2.0/Windows 7) con un adaptador barato de PS2 a USB. Instala el driver automáticamente (al menos conectado a internet), después hay que asociar un perfil personalizado en Joytokey (versión 5.2.1) a Guitar Hero 3, Guitar Hero World (versión PC), etc. Una vez creado el perfil en el menú principal 'Options'/ Number of joysticks to configure/3 (+1)/Configure/Advanced setting/Please select device/ y añadir PlayStation (R) controller
Luego ya reconoce los botones de la guitarra en Joytokey: "Guitar Hero 3/Joystick 3". Por último mapear los botones con números o letras del teclado y editar los controles en el juego, ya con la guitarra.
* El botón 'Star Power' se activa poniendo la guitarra en vertical (para verlo en joytojey y tal)
* La palanca de distorsión solo la reconoce como flecha arriba/strum up/menú up, se puede distorsionar con el botón Select por ejemplo pero pilla a trasmano (solo sirve para hacer más puntos o fliparse creo).
* El botón Start hay que asociarlo a la tecla Backspace para poder salir del menú records cuando escribes nombre (al menos en GH3).
Aquí se aprecia en el minuto 1:00 lo que digo (Eje X a la izquierda). Y al desconectar la guitarra solo vuelve a funcionar reiniciando la recreativa, toca iniciar con la guitarra enchufada y acordarse de desenchufar antes de poner otro juego o emulador
P.D.2: Encontré parte de la solución desvinculando Joytokey de Guitar Hero y usando Xpadder, ahora al menos reconoce la guitarra con enchufarla antes de iniciar el juego y no hace falta reiniciar, también puse un interruptor USB de datos para que sea más práctico conectar y desconectar la guitarra. Lo malo de Xpadder es que necesita no sé que rollo de archivo .bot para iniciar y cerrar perfiles automáticamente al iniciar los juegos, conseguí hacerlo con un archivo hotkey y accesos directos 🎸👍Iniciar y cerrar perfiles Xpadder con Juegos.txt (609 Bytes)
Guardar como .ahk
Gnoblis escribió:@adrick ¿Hay fotos?
En lo personal, aunque estéticamente me gusta más la astrocity, la Naomi que cuentas suena más funcional y elegiría esa ¿Qué monitor trae cada una? ¿Alguna trae trifrecuencia?
varias preguntas sabes el peso de la astro city y la Naomi. Porque en factor espacio no sé si varía, eso y las scanlines si se nota de un monitor aotroa otro o el tema reparación del monitor de ambosGnoblis escribió:@adrick Esperamos las fotos de esa Naomi cuando la tengas ya en su nuevo hogar
adrick escribió:varias preguntas sabes el peso de la astro city y la Naomi. Porque en factor espacio no sé si varía, eso y las scanlines si se nota de un monitor aotroa otro o el tema reparación del monitor de ambosGnoblis escribió:@adrick Esperamos las fotos de esa Naomi cuando la tengas ya en su nuevo hogar
Gnoblis escribió:adrick escribió:varias preguntas sabes el peso de la astro city y la Naomi. Porque en factor espacio no sé si varía, eso y las scanlines si se nota de un monitor aotroa otro o el tema reparación del monitor de ambosGnoblis escribió:@adrick Esperamos las fotos de esa Naomi cuando la tengas ya en su nuevo hogar
93 kilos la Astrocity y 117 kilos la Naomi
Alejo I escribió:Yo para el tema del monedero estoy mirando esta guarrería infinita. Quiero decir, por menos de 20 euros no se puede pedir más. Y por tamaño, encajaría maravillosamente en un pinball virtual.
Seguramente en mi siguiente máquina ya pondré algo con puerta y mecanismos como Dios manda.
emerald golvellius escribió:@adrick Si no recuerdo mal las Astro llevan un Nanao fantastico que se veia increible,creo que no era Trisync,si no Bisync 15/24khz,alomejor estoy confundido con otra.
yo quiero un Capcom Mini Cute
adrick escribió:Me ofremcen también new astro con trifecuencia pero a mi no me suena que tengan creo que son todas mono la única diferencia estéreo de sonido traerá un weiya de monitor o de otra?
dlabo escribió:adrick escribió:Me ofremcen también new astro con trifecuencia pero a mi no me suena que tengan creo que son todas mono la única diferencia estéreo de sonido traerá un weiya de monitor o de otra?
Mira si es curvo o plano.
Si es curvo:
Puede que tenga un trifrecuencia Nanao MS 2930 de una Blast City (o de una de las primeras Egret 3, pero es muy improbable).
Son junto con los MS 2931 los únicos trifrecuencia japoneses curvos que conozco que sean relativamente frecuentes, valga la redundancia, y estos últimos mucho mas difíciles de ver.
De ser así, es un gran monitor, pero necesita mucho mantenimiento.
Otra opción es un chasis Rodotron o cualquiera de sus otras marcas con un tubo compatible.
La calidad de imagen en cuanto a brillo, colores y demas depende del tubo que sea.
Si tienes suerte y no tiene problemas de geometría (yo tuve uno en una de mis Naomi, que cambie por una Sega Swing) no está mal, pero son especialmente delicados con el cambio de frecuencia en un tipo de monitor que ya de por sí ese es su talón de Aquiles.
Luego están los Wells & Garner, Betson y demás monitores que se vendieron sobre todo en EE UU., que alguno he visto y estan bien en general, pero no llegan a la calidad de los japoneses.
La verdad es que no recuerdo ninguno europeo trifrecuencia de 29 pulgadas.
Todos los de arriba son completamente analogicos menos el Betson Imperial, que cambia de frecuencia automáticamente y ademas guarda las configuraciones.
Si es plano, puede ser o bien un Wei-ya como dices o bien un Sanwa PFX o un Toshiba PF, estos dos últimos un triunfo.
Pídele fotos donde se vea el modelo de chasis y el del tubo si quieres y veo si te puedo ayudar a reconocerlo.
Aunque probablemente sea el Nanao MS9-29 de origen y haya confundido trifrecuencia con bifrecuencia, que son mucho mas comunes.
rezo escribió:Mis dos maquinas.
La blanca es una Video Lider 2 que convirtieron en una especie de MVS española. Lleva cacharreria Snk (contador de creditos, MVS ELA para las luces de Marquesina, una MVS6F con 6 slot en el interior etc) Con un adaptador le voy pinchando placas Jamma cuando apetece Le tengo que cambiar el cpo a la que encuentre un metacrilato de videolider 2 por ahí.
La otra es una VideoLider rescatada por un amigo que me la preparo para jugar a placas verticales. Dentro lleva una base PGM atornillada a la que solo le cambio los cartuchos para darle a las conversiones PGM de Ketsui o Espgaluda. Obviamente esta preparada para poder pinchar placas Jamma facilmente.
Ambas llevan monitor crt con chasis CA&G y tengo un par de chasis de Hantarex 9110 de repuesto. Intento que ambas maquinas lleven los mismo componentes como la misma fuente de alimentación para facilitar obtención de recambios y tener controlado tema averías.
adrick escribió:@dlabo pues el vendedor no suelta prenda en cuanto el monitor,me comenta que no lo miro ni intención tiene de momento porque venía así, a no ser que elija ese modelo y le toque revisarlo, entonces como sabe que es trisync
dlabo escribió:adrick escribió:@dlabo pues el vendedor no suelta prenda en cuanto el monitor,me comenta que no lo miro ni intención tiene de momento porque venía así, a no ser que elija ese modelo y le toque revisarlo, entonces como sabe que es trisync
Pues no lo se seguro, salvo que sea plano y de por sentado que es trifrecuencia, pero me vienen a la mente al menos dos monitores planos que no eran tri, si no que eran de 31 KHz que se usaban en simuladores de carreras, máquinas de coches, vamos.
Tenemos los chasis en la asociación, no los había visto nunca y lo busqué, pero no me voy a acordar de los modelos ni de coña, cuando vuelva a ir los pongo.
Si fuera así, implica un bezel diferente para alojar el monitor o queda una chapuza maja.
¿Que es lo que mas valoras de una candy?
¿Funcionalidad, estética, coleccionismo...?
emerald golvellius escribió:@adrick La Videosonic es donde me termine la mayoria de Clasicos que me encantan,Golden Axe/Last Duel/Altered Beast/Black Tiger hasta Final Fight y Double Dragon,era la Maquina que mas se veia por mi entorno,incluso el primer Fatal Fury y Art Of Fighting los conoci en ese mueble,creo que para mi es el mas iconico,pero siempre que me salia uno estaba en muy mal estado,por eso no me duro,por que me daba pena verlo tan machacado.
adrick escribió:Bueno gracias al aviso de un compi y mirando me llevó una new net city original, no está en casa de momento pero ya pondré alguna foto cuando llegue
dlabo escribió:adrick escribió:Bueno gracias al aviso de un compi y mirando me llevó una new net city original, no está en casa de momento pero ya pondré alguna foto cuando llegue
Me alegro de que la hayas conseguido al fin.
Cualquier cosa, pregunta, y cuida bien ese pedazo de Toshiba PF que lleva la máquina, si no haces burradas con la etapa de cambio de frecuencia, te durará para siempre
dlabo escribió:@Kalypso9 yo si no tuviera dos Naomi con monitor trifrecuencia y una NNC, me haría una lowboy en madera lacada bengee y artes minimalistas para laterales, con una tele de 24 CRT que tengo por aquí, dos palancas IL empotradas por que considero que es lo que mas le pega sin sacrificar funcionalidad, cuatro botones alineados estilo SNK por jugador por que prefiero la posición de la mano por encima de los dos botones extra para los juegos de lucha de Capcom,, convexos tipo europeo (mal llamados americano, pero eso es otra historia) por que eran los que se estilaban en Australia y por supuesto, un PC con un Pentium.G860 y una ATI HD 4550 y groovymame bajo Windows XP, que es la configuración que aporta la potencia necesaria para maximizar la fidelidad en juegos arcade con un consumo moderado.
Pero observa que mi mensaje empieza por un "yo", y este es mi mayor hobby, he perdido la cuenta de los años que llevo en el mundillo, le he dedicado un montón de tiempo en adquirir conocimientos, tengo las herramientas y se como usarlas y en mi piso hay un hueco en el comedor perfecto para poner una máquina de esas características.
Por lo que lo importante es que te guste a ti y cumpla tus expectativas.
Ya que lo preguntas, se ven muy buenos acabados en esa máquina.
.