Gnoblis escribió:emuhell escribió:Muy buenas!!
Pues he probado un poco la de dos, y salvo q los dos seáis muy anchos, se juega muy bien. De altura está perfecta (y yo mido 1.80).
En cuanto q los led, no se pueden desactivar, pero no creo q sea difícil ponerle un interruptor a la cableria...
Ahora estoy viendo q ha salido la nueva versión de recalbox y voy a ver si la actualizo, luego subo algún vídeo si puedo
Un saludo
@peticri Si, esas maquinas de metro y medio o menos, similares a las de 1UP son pequeñas comparadas a las clásicas. Pero las empresas que las fabrican ya tienen años de experiencia y pruebas, están medidas y bien estudiadas para ser lo más pequeñas posibles sin superar ciertos limites de incomodidad, pero dando prioridad a ser pequeñas antes de que cómodas.
En la altura de las maquinas, influye más la altura de los controles que la altura total de la maquina, que deben estar a alrededor de un metro sobre el suelo, y más o menos unos 5 centímetros de tolerancia máxima como comprobó Defcon Norris cuando subió su maquina y los controles quedaron hasta los 112cm y la dejo adecuada para Gasol
Se puede jugar de pie cómodamente en esas maquinas pequeñas si el panel de control no esta por debajo de los 95 cm de altura.
En la anchura y separación para jugar a dobles, la maquina del compañero emuhell anda en los 56 cm que seria ya acercarse a lo mínimo aceptable para jugar cómodos dos adultos como da testimonio el forero de su experiencia con su maquina.
Sin embargo lo ideal seria llegar a los 60 cm o un poco más si el monitor acompaña también y no se queda como una pantallita enana en una maquina muy grande con más bezel que pantalla.
Algunos hacen sus bartops personales de solo 50 cm y aunque apretados aun se puede jugar a dobles, como en las arcades clásicas más pequeñas y con monitor de 19 pulgadas que había en los 80's en algunos bares.
En las maquinas clásicas de salones arcades las medidas solían ser mayores e ir desde 1,60 de alto y de 54 a 58 cm de ancho las que tenían el monitor de 21 pulgadas. Luego las de monitor de 25 pulgadas median hasta 1,75 de alto y 60 cm de ancho aproximadamente, y las mayores podían llegar a 1,80 de alto y 70 cm de ancho las que tenían monitor de 28 pulgadas, eso incluyendo la marquesina, pero el monitor no llegaba tan alto, en especial en las maquinas de los 80's tenían la pantalla muy inclinada y había un buen cacho entre la pantalla y la marquesina, así que si, estas modernas maquinas pequeñitas se ven enanas al lado de una regular.
Así que la altura de la pantalla no influye tanto, y entre más grande, vertical y alta este la pantalla más se tiene que alejar la pantalla de los controles también para guardar las proporciones cómodas para jugar.