› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
A mí pero con Sanwa, de industrias Lorenzo no tengo, he comprado unos cinco joystick para diferentes proyectos y uno salió con un tacto un pelín diferente, pero funcionar funciona.vuelo9 escribió:OK, gracias. Son nuevos, los tengo desde el viernes, y el 1 es el que más he usado.
Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto?
sito25 escribió:Hola gente, me podríais decir donde puedo comprar vinilos para un arcade que me estoy haciendo, gracias
Ornitorrinco escribió:Hoy he recibido las dos marquesinas que envié a Ebrevinil. El resultado muy bueno!!! Ha quedado un poco más apagada de lo que pensaba pero eso es fallo del diseño que hice, la hice muy oscura y tenia que tener más saturación, fallo mio. Aun así la impresión es muy buena y el vinilo de muy buena calidad y buen precio. El segundo vinilo va montado en la Pink Panther de mi hija, pero todavía no he montado los leds...
dagosal escribió:Tranquilo, que giren sobre ellos es completamente normal.
Como puedes ver en la imagen, giran porque la palanca esta sujeta por el clip de retencion.
jamblar escribió:Ornitorrinco escribió:Hoy he recibido las dos marquesinas que envié a Ebrevinil. El resultado muy bueno!!! Ha quedado un poco más apagada de lo que pensaba pero eso es fallo del diseño que hice, la hice muy oscura y tenia que tener más saturación, fallo mio. Aun así la impresión es muy buena y el vinilo de muy buena calidad y buen precio. El segundo vinilo va montado en la Pink Panther de mi hija, pero todavía no he montado los leds...
Por curiosidad, ¿Qué tamaño de pantalla tienes? Estoy esperando recibir una de 27 para la mía y no estoy convencido de que quede bien pero me gusta como se ve en la tuya.
Gracias
Ornitorrinco escribió:jamblar escribió:Ornitorrinco escribió:Hoy he recibido las dos marquesinas que envié a Ebrevinil. El resultado muy bueno!!! Ha quedado un poco más apagada de lo que pensaba pero eso es fallo del diseño que hice, la hice muy oscura y tenia que tener más saturación, fallo mio. Aun así la impresión es muy buena y el vinilo de muy buena calidad y buen precio. El segundo vinilo va montado en la Pink Panther de mi hija, pero todavía no he montado los leds...
Por curiosidad, ¿Qué tamaño de pantalla tienes? Estoy esperando recibir una de 27 para la mía y no estoy convencido de que quede bien pero me gusta como se ve en la tuya.
Gracias
@jamblar , es una 24" y la máquina me ha quedado con 64cm de ancho. Supongo que si pones un a 27" te irás a unos 75cm de ancho de máquina (piensa en si tienes que moverla que pase por las puertas!!!)
Defcon Norris escribió:@Chewabacca Vaya bicharraca! Si pega en el techo
Es made in 'Chewagame' supongo, tienes comunidad online?
Yo ya puse el soporte para teclado, me falta cortar un trozo puerta. En breve subiré fotos de mi M80 2.0. Tema pedestal de 15/20 cm aborto la operación, tendría que aguantar mucho peso y tal. Al menos mi sobrina de 3 años ya llega a los mandos
Salu2
Lobo escribió:Buenas a todos, quiero cambiar los mandos de mi arcade chinos por unos.joysticks de Industrias.Lorenzo. El modelo más.recomendado es el Eurojoystick 2, no?.
Es posible que cuesten solo 17euros aproximadamente?. Creia que valìan bastante màs. Que cables necesito para conectarlos a la placs zero delay, por que los mios no tienen microswitches y estos si. Un saludo y gracias.
Lobo escribió:Buenas a todos, quiero cambiar los mandos de mi arcade chinos por unos.joysticks de Industrias.Lorenzo. El modelo más.recomendado es el Eurojoystick 2, no?.
Es posible que cuesten solo 17euros aproximadamente?. Creia que valìan bastante màs. Que cables necesito para conectarlos a la placs zero delay, por que los mios no tienen microswitches y estos si. Un saludo y gracias.
Chewabacca escribió:@cloud_cato
El cambiar un joysticks es extremadamente sencillo...siempre y cuando tengas acceso a la parte de abajo del cpo y no tengas que desmontar media máquina para tener acceso a ellos....
Si quieres poner unas fotos lo vemos y te digo....
miguelkanku escribió:Menuda envidia me dais. Yo estoy loco por montarme una pero soy un auténtico manazas. ¿Habéis seguido algún tutorial, vídeo, manual para hacerlas??
En mi caso no seguí un tutorial en específico, pero si me vi varios tutoriales en YouTube para tomar ideas principalmente, por que muchos dan por hecho que tienes una carpintería en tu casa así que me resultaba imposible seguirlos sin la herramienta, pero tomaba ideas.miguelkanku escribió:Menuda envidia me dais. Yo estoy loco por montarme una pero soy un auténtico manazas. ¿Habéis seguido algún tutorial, vídeo, manual para hacerlas??
Lobo escribió:@vuelo9 Una preguntilla, ya tengo los mandos,.a la hora de instalarlos, tienen que tener alguna orientacion en concreto o da igual la posicion en que se atornillen, por el tema de posicion de ejes. Gracias.
No importa, cuando configures los emuladores/juegos ya le indicaras tu las direccionesLobo escribió:@vuelo9 Una preguntilla, ya tengo los mandos,.a la hora de instalarlos, tienen que tener alguna orientacion en concreto o da igual la posicion en que se atornillen, por el tema de posicion de ejes. Gracias.
Soporte para teclado (era una castaña tener que andar con el taburete, etc.)
*
Lleva guías de cajón normales. No pude darle más de 5 cm de altura porque pegaba en el monedero, aún entraría una pistola Aimtrack (detrás del ratón por ejemplo) pero no un mando de Xbox, N64, etc. que miden un mínimo de 6/7 cm hasta la parte superior de las palancas. Yo no tengo pensado jugar con mando, pero es algo a tener en cuenta.
Corté metacrilato de 2 mm a medida para marquesina y frontal botones (donde empezaba a despegarse el vinilo), los agujeros los hice con una llave de carraca al rojo vivo (fácil, sencillo...). Los botones del frontal y pinball laterales los puse todos cromados: El led azul de la izquierda es un interruptor (19 mm) USB para el sensor y la pistola Aimtrack, pero suele dar problemas si no se inicia con el PC, así que lo uso para encender las luces led traseras (postureo). Para el botón menú led imprimí el logo de una casa en papel normal (mola más que 'EXIT'), y puse doble muelle para evitar toques involuntarios con la minga. El pulsador led rojo (19 mm) es el lanzador pinball
Como idea, así quedaría un volante sujeto al soporte del teclado. Digo como idea porque en mi caso XP no lo detecta, y el tornillo no libra la tabla frontal del soporte, habría que hacer un invento extra para amarrarlo (pasando de momento)
También oculté el monedero con 2 trozos de aglomerado que sobraron del soporte, para que quede independiente del armario; otra razón por la que no lo puse en la puerta (abajo soporte vaso cepillo dientes reciclado para las monedas, derecha interruptor créditos gratis)
Más 3 clavijas (cable On/off créditos ida y vuelta + cable monedero) para desconectar si algún día separo la bartop del mueble
En el rail o guía derecha del soporte tuve que improvisar unos tacos de madera para que pudieran pasar los cables
Tema trasero, cambié la tapa fija por una puerta con 3 bisagras y una cerradura. Más agujeros para los altavoces y el ventilador, que con los 2 agujeros de 20 mm no ventila bien y hace 10 veces más ruido (no hacía falta insonorizar...)
Corté la rejilla en 2 partes con una radial pequeña, en la parte superior puse otra rejilla extra de plástico para tapar el hueco de 1/2 mm
Tema audio quise aprovechar los altavoces. Así que los corté por la mitad con mi querida radial para dejar el control de volumen donde estaba y poder colocar los 'mini altavoces' (el hueco lo tapé con cartón y cinta aislante, muy profesional). Ya tengo Dolby surround 5W xD
Otros cambios, disco duro de 80 Gb clonado a un HDD de 1TB, el original estaba pegado a la madera, puse almohadillas antideslizantes en las esquinas, x2 en el fondo para que entre algo de aire y amortigue las vibraciones, en la foto se ven las laterales (derecha superior e inferior) más otro ángulo con tornillo ya que solo venía con 1 punto de agarre...
Para poner la tarjeta gráfica NVIDIA 710 de 2 Gb, tuve que quitar el ventilador lateral ya que estaba justo encima de la ranura PCI express. La chapa no puede sobresalir o pega en el Joystick 1, hay que poner la más pequeña y doblarla un poco hacía dentro (algo se aprecia en la foto). También atornillé una chapa en ángulo con almohadilla para sujetar la tarjeta, porque se movía bastante
El ventilador esta temporalmente en el otro lateral de la placa pegado a la fuente de alimentación, no sé si es el lugar más indicado pero no encuentro otro sitio ya que pega en los joysticks/botones. También coloqué 4 soportes en la placa Xin mo
Otras chorradas, el sensor de la Aimtrack tuve que ponerlo en la parte superior, debajo de la marquesina tapa la pantalla y detrás del cristal (desmontando el plástico del sensor) tampoco cabe. Esto obliga a separarse un metro y pico a la hora de calibrar el punto inferior en la pantalla, pero luego se puede jugar más cerca sin problemas. Auriculares con control de audio al fondo...
La pistolita al final la puse en la pared por no saturar la máquina, está en una funda de pistola ajustable con velcro (20 € en Amazon)
Y la chorrada suprema, un organizador de monedas
Tengo nuevas versiones de Mame descargadas de hace meses y no me pongo, el trasteo interno me da más pereza De hecho llevaba unos días en los que los controles o la Placa Xin mo no respondian al iniciar Hyperspin, tenía que tocar el botón izquierdo del ratón para que respondiera.
Creo que es porque Hyperspin pasaba a segundo plano por algún error de dll faltante, después de volverme Loco a desinstalar juegos, comprobar cables, cerrar Joytokey y reiniciar 200 veces he vuelto a clonar de HDD Original. Para los que somos algo cenutrios tener una copia de seguridad es la salvación
Lo del Cyberpunk 2077 era fake por cierto
Defcon Norris escribió:Actualización bartop Marcianitos 80, lo resumiría con 4 fotos pero quiero ayudar/dar ideas a otros novatos:Soporte para teclado (era una castaña tener que andar con el taburete, etc.)
Lleva guías de cajón normales. No pude darle más de 5 cm de altura porque pegaba en el monedero, aún entraría una pistola Aimtrack (detrás del ratón por ejemplo) pero no un mando de Xbox, N64, etc. que miden un mínimo de 6/7 cm hasta la parte superior de las palancas. Yo no tengo pensado jugar con mando, pero es algo a tener en cuenta.
Corté metacrilato de 2 mm a medida para marquesina y frontal botones (donde empezaba a despegarse el vinilo), los agujeros los hice con una llave de carraca al rojo vivo (fácil, sencillo...). Los botones del frontal y pinball laterales los puse todos cromados: El led azul de la izquierda es un interruptor (19 mm) USB para el sensor y la pistola Aimtrack, pero suele dar problemas si no se inicia con el PC, así que de momento está de adorno. Para el botón menú led imprimí el logo de una casa en papel normal (mola más que 'EXIT'), y puse doble muelle para evitar toques involuntarios con la minga. El pulsador led rojo (19 mm) es el lanzador pinball
Como idea, así quedaría un volante sujeto al soporte del teclado. Digo como idea porque en mi caso XP no lo detecta, y el tornillo no libra la tabla frontal del soporte, habría que hacer un invento extra para amarrarlo (pasando de momento)
También he ocultado el monedero con 2 trozos de aglomerado que sobraron del soporte, para que quede independiente del armario; otra razón por la que no lo puse en la puerta (abajo soporte vaso cepillo dientes reciclado para las monedas, derecha interruptor créditos gratis)
Más 3 clavijas (cable On/off créditos ida y vuelta + cable monedero) para desconectar si algún día separo la bartop del mueble
En el rail o guía derecha del soporte tuve que improvisar unos tacos de madera para que pudieran pasar los cables
Tema trasero, cambié la tapa fija por una puerta con 3 bisagras y una cerradura. Más agujeros para los altavoces y el ventilador, que con los 2 agujeros de 20 mm no ventila bien y hace 10 veces más ruido (no hacía falta insonorizar...)
Corté la rejilla en 2 partes con una radial pequeña, en la parte superior puse otra rejilla extra de plástico para tapar el hueco de 1/2 mm
Tema audio quise aprovechar los altavoces. Así que los corté por la mitad con mi querida radial para dejar el control de volumen donde estaba y poder colocar los 'mini altavoces' (el hueco lo tapé con cartón y cinta aislante, muy profesional). Ya tengo Dolby surround 5W xD
Otros cambios, disco duro de 80 Gb clonado a un HDD de 1TB, el original estaba pegado a la madera, puse almohadillas antideslizantes en las esquinas, x2 en el fondo para que entre algo de aire y amortigue las vibraciones, en la foto se ven las laterales (izquierda superior e inferior) más otro ángulo con tornillo en la esquina derecha inferior, solo venía con 1 punto de agarre...
Para poner la tarjeta gráfica NVIDIA 710 de 2 Gb, tuve que quitar el ventilador lateral ya que estaba justo encima de la ranura PCI express. La chapa no puede sobresalir o pega en el Joystick 1, hay que poner la más pequeña y doblarla un poco hacía dentro (algo se aprecia en la foto). También atornillé una chapa en ángulo con almohadilla para sujetar la tarjeta, porque se movía bastante
El ventilador esta temporalmente en el otro lateral de la placa pegado a la fuente de alimentación, no sé si es el lugar más indicado pero no encuentro otro sitio ya que pega en los joysticks/botones. También coloqué 4 soportes en la placa Xin mo
Otras chorradas, el sensor de la Aimtrack tuve que ponerlo en la parte superior, debajo de la marquesina tapa la pantalla y detrás del cristal (desmontando el plástico del sensor) tampoco cabe. Esto obliga a separarse un metro y pico a la hora de calibrar el punto inferior en la pantalla, pero luego se puede jugar más cerca sin problemas. Auriculares con control de audio al fondo...
La pistolita al final la puse en la pared por no saturar la máquina, está en una funda de pistola ajustable con velcro (20 € en Amazon)
Tema gráfica + Core 2 Duo de momento solo instalé con exito Pinball FX2, Outrun 2006, Sega Rally Revo y otros juegos sin importancia
Gracias a Cuclis y Chewaka por los consejos
El umolding para disimular el corte de la puerta y los botones cromados los pillé en Arcadeexpress. Las pegatinas son un punto, hay miles para escoger en Teepublic (tardan 2/3 semanas en llegar)
Salu2
Defcon Norris escribió:Actualización bartop Marcianitos 80, lo resumiría con 4 fotos pero quiero ayudar/dar ideas a otros novatos:Soporte para teclado (era una castaña tener que andar con el taburete, etc.)
Corté metacrilato de 2 mm a medida para marquesina y frontal botones (donde empezaba a despegarse el vinilo), los agujeros los hice con una llave de carraca al rojo vivo (fácil, sencillo...). Los botones del frontal y pinball laterales los puse todos cromados: El led azul de la izquierda es un interruptor (19 mm) USB para el sensor y la pistola Aimtrack, pero suele dar problemas si no se inicia con el PC, así que de momento está de adorno. Para el botón menú led imprimí el logo de una casa en papel normal (mola más que 'EXIT'), y puse doble muelle para evitar toques involuntarios con la minga. El pulsador led rojo (19 mm) es el lanzador pinball
También he ocultado el monedero con 2 trozos de aglomerado que sobraron del soporte, para que quede independiente del armario; otra razón por la que no lo puse en la puerta (abajo soporte vaso cepillo dientes reciclado para las monedas, derecha interruptor créditos gratis)
Otros cambios, disco duro de 80 Gb clonado a un HDD de 1TB, el original estaba pegado a la madera, puse almohadillas antideslizantes en las esquinas, x2 en el fondo para que entre algo de aire y amortigue las vibraciones, en la foto se ven las laterales (izquierda superior e inferior) más otro ángulo con tornillo en la esquina derecha inferior, solo venía con 1 punto de agarre...
Tema gráfica + Core 2 Duo de momento solo instalé con exito Pinball FX2, Outrun 2006, Sega Rally Revo y otros juegos sin importancia
Gracias a Cuclis y Chewaka por los consejos
El umolding para disimular el corte de la puerta y los botones cromados los pillé en Arcadeexpress. Las pegatinas son un punto, hay miles para escoger en Teepublic (tardan 2/3 semanas en llegar)
Salu2