Buenas:
Aquí dejo la YOKO(CRT Horizontal)
Hilo:
[PROYECTO] Wii+RaspBerry Pi3b+VGA666 "Dragon Ball" (CRT HORIZONTAL)Y aquí la TATE (CRT Vertical)que terminé hace muy poquito:
Y aquí el hilo:
[PROYECTO] RaspBerry Pi3b+ VGA666 "Star Wars" (CRT VERTICAL)superjapo escribió:la mia la pondria sino fuera porque me falta el mueble y algunos detalles que no se como van... como por ejemplo si uso un pc con una television de tubo, como hago para encender todo en uno? es decir yo lo tengo ya montado que enchufo dos enchufes, (torre y TV) y le doy al boton de la torre, pero la tele no se enciende sino le doy al boton de la tele, si fuera con un monitor plano si se enciende al encender la torre, que de hecho tengo otro equipo montado con un monitor plano encima de una torre sobremesa y un Mayflash Joystick Arcade, pero esta muy cutre...
otra cosa es el incluirle un monedero para hacerlo mas fiel a los 90, pero eso ya si que nose como va el tema...
y hay otra cosa que se me habia olvidado, que era la pantalla exterior de la maquina, que eso no se si viene con el mueble o hay que comprarlo aparte, nose como va eso.
ya sobre los botones y joystick personalizados que no los tengo, creo que se como van.
andaba detras de comprar una completa ya hecha, pero la cosa estaba entre uno con el cartucho pandora a 500€ o uno personalizado a gusto por 1000€, y pues me sale mejor hacerla yo... de hecho he tenido la oportunidad de comprar una de segunda mano con el pandora teniendo 400 juegos (que son mucho menos porque vi muchos repetidos) por 200€ y no la he querido porque se iba a convertir en un trasto en mi casa en un futuro, le ofrecia 150€ pero el tipo por ese precio la queria de trasto para el.
Para lo de la corriente en la maca lo mas rápido y sencillo y eficaz es una simple regleta,se pone una regleta como digo y todo conectado a la regleta,interruptor y enchufe al mismo sitio(yo lo tengo a mano por fuera y detrás...)y cuando das interruptor pues coje corriente la regleta y se enciende todo(todo lo que esté conectado a la regleta...),si es un pc puedes poner el encendido del mismo a parte en un botón/pulsador y listo o también puedes puentear los pin de la placa para que no haga falta darle al botón para que se encienda el pc.
El monedero se pone super facil,bueno si es uno chinorri de estos me refiero:
Multi aceptador de monedasCon este esquema se instala:
Y con este vídeo lo puedes programar:
Respecto al crt que no enciende cuando toma corriente,porque se supone que se dejó encendido antes de quitar de la corriente...,les pasa a muchos, a mi se me ocurrió esta simple solución...bueno ya le pones una brida o algo mas fijo cuando desmontes dentro en el botón del televisor,yo puse un palillo para hacer la prueba:
(Imagino que ya sabes lo de los 12v al rgb para que la tv se ponga en AV sin tocar el mando...)
(tengo 5 crt,2 en las macas y 3 a parte pero no son de esos,he tenido suerte...bueno mas bien es que los quería/busqué así
Y ya le dao un pintaillo y limpioncillo a todo....
salu2 y suerte!