› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Chewabacca escribió:@cloud_cato
Tengo varias recreativas, de varios tamaños....
La grande...es un mueble original de los años 80 una vídeo-fox del fabricante Peyper
Restaurada....
Creo si no recuerdo mal...que mide 1,60m de alto....
Pero eso importa poco....lo que te interesa es la distancia del suelo a los joystick....y es de 1 m
Te lo digo por que tengo una Arcade 1Up con su cajón elevador y mide poco más o menos lo mismo en distancia de joystick al suelo y es más bajita....
En las 2 juego cómodo y mido 1,82
Saludos
didacu escribió:En mi cabeza ya va tomando forma de el software y hardware de la maquina que quiero montar pero me siguen surgiendo dudas.
Finalmente me decantare por el sistema operativo RETROS y de fronted Hyperspin, espero que vaya bien.
Mis dudas:
-Quiero intentar poner pistolas, para ello que monitor y pulgadas me recomendáis? Mi idea es de uno plano ya que sino ocuparía mucho la maquina por detrás.
-Mi hardware va ser un quadcore y 4GB, con grafica GTX 760 que tengo por casa, para reproducir dreamcast que me habéis dicho que es lo mas exigente supongo que sirva.
-Respecto al mueble quiero comprar algún kit de los que hay por hay, me había fijado en los de omniretro, sabéis que tal son o hay alguno mejor? Y respecto a los vinilos de omniretro si pides el pie tambien te hacen el vinilo del poedestal ya que en la web solo veo los de bartop.
-Y por ultimo respecto a Jostyck veo que se recomienda los de insdustrias lorenzo, pero y respecto a botones?
Gracias
emuhell escribió:didacu escribió:En mi cabeza ya va tomando forma de el software y hardware de la maquina que quiero montar pero me siguen surgiendo dudas.
Finalmente me decantare por el sistema operativo RETROS y de fronted Hyperspin, espero que vaya bien.
Mis dudas:
-Quiero intentar poner pistolas, para ello que monitor y pulgadas me recomendáis? Mi idea es de uno plano ya que sino ocuparía mucho la maquina por detrás.
-Mi hardware va ser un quadcore y 4GB, con grafica GTX 760 que tengo por casa, para reproducir dreamcast que me habéis dicho que es lo mas exigente supongo que sirva.
-Respecto al mueble quiero comprar algún kit de los que hay por hay, me había fijado en los de omniretro, sabéis que tal son o hay alguno mejor? Y respecto a los vinilos de omniretro si pides el pie tambien te hacen el vinilo del poedestal ya que en la web solo veo los de bartop.
-Y por ultimo respecto a Jostyck veo que se recomienda los de insdustrias lorenzo, pero y respecto a botones?
Gracias
Sabrías decirme dónde hay kits prefabricados?? pq estoy pensando en en hacerme una con vinilos etc....
Mi idea es meterle un rp4 y un monitor..
Saludos
Chewabacca escribió:@cloud_cato
Tengo varias recreativas, de varios tamaños....
La grande...es un mueble original de los años 80 una vídeo-fox del fabricante Peyper
Restaurada....
Creo si no recuerdo mal...que mide 1,60m de alto....
Pero eso importa poco....lo que te interesa es la distancia del suelo a los joystick....y es de 1 m
Te lo digo por que tengo una Arcade 1Up con su cajón elevador y mide poco más o menos lo mismo en distancia de joystick al suelo y es más bajita....
En las 2 juego cómodo y mido 1,82
Saludos
Sónico escribió:@didacu
Por si no te lo han dicho ya... para jugar con pistolas necesitas una tv antigua crt y no todas sirven, por ejemplo las de 100hz no van bien. Por otro lado me parece muy ambicioso meterse con hyperspin siendo principiante, a mi me pareció un coñazo y desistí, pero vamos, que con perseverancia ("uséase" inversión de tu tiempo) todo se consigue.
cloud_cato escribió:@Chewabacca ya tengo mi recreativa en casa y funciona de lujo, es muy fácil de usar y va muy fluida.
He puesto a mis hijas a probar un par de juegos y no les ha gustado tanto como esperaba, pero es que hoy en día los juegos no tienen curva de aprendizaje y los arcade eran sacamonedas que te ponían las cosas difíciles desde el principio.
Queda muy bien donde la he puesto y le voy a dar caña en cuanto pueda, que en breve voy a tener unos días de Rodríguez y la oportunidad será perfecta
Sónico escribió:@didacu
Por si no te lo han dicho ya... para jugar con pistolas necesitas una tv antigua crt y no todas sirven, por ejemplo las de 100hz no van bien. Por otro lado me parece muy ambicioso meterse con hyperspin siendo principiante, a mi me pareció un coñazo y desistí, pero vamos, que con perseverancia ("uséase" inversión de tu tiempo) todo se consigue.
cloud_cato escribió:Una duda, si yo hago una copia del disco duro del PC que tengo en mi recreativa a otro disco duro de mayor capacidad, y luego en el futuro lo copio en otro disco duro tal cual, me carga todas las opciones del sistema operativo y tal o tendría que configurar todo de nuevo?
Es que quiero hacer una copia de seguridad porque tengo el hyperspin con miles de juegos y no quiero perder toda esa información.
Si tuviera que configurarlo no sería problema, pero al menos tendría los juegos y los emuladores.
Gracias.
SIRDRAK escribió:cloud_cato escribió:Una duda, si yo hago una copia del disco duro del PC que tengo en mi recreativa a otro disco duro de mayor capacidad, y luego en el futuro lo copio en otro disco duro tal cual, me carga todas las opciones del sistema operativo y tal o tendría que configurar todo de nuevo?
Es que quiero hacer una copia de seguridad porque tengo el hyperspin con miles de juegos y no quiero perder toda esa información.
Si tuviera que configurarlo no sería problema, pero al menos tendría los juegos y los emuladores.
Gracias.
Si haces una copia con alguna herramienta de backup, que hace una copia idéntica del disco duro, por supuesto que sí.
Chewabacca escribió:@didacu
Para un Pc batocera está bien....es casi idéntico a Recalbox, pero últimamente lo llevan más actualizado, Recalbox y Retropie yo los veo mejor para utilizarlos con una pi...
Claro que se puede instalar en un disco duro....lo que pasa que la gente los instala en un usb para no perder su sistema operativo y arrancar el pc en Windows para un uso normal o con batocera desde el usb si van a jugar...pero si el pc está dentro de una recreativa, le puedes dejar solo batocera sin problemas
daniel39 escribió:Hav videos como el mostrado arriba que indique como empezar de cero una bartop. Que es lo que necesito aparte de la raspberry.? Donde comprar los materiales y el monitor?
daniel39 escribió:@cloud_cato y donde la compraste ya hecha a buen precio?
Pla2 escribió:Buenas,
estoy pensando en actualizar mi recreativa, que ahora tiene una raspi3 dentro, lo que quiero es poder emular naomi, atomis, dc y saturn si problemas... he estado leyendo y comenta que este procesador y memoria con batocera y sin gráfica extra dan el resultado que espero:
PROCESADOR: intel gold 3,7Ghz
PLACA BASE: ASUS PRIME H310
RAM 8GB 2400Ghz
Alguno me podéis aconsejar? Sobretodo es primordial que DC y Saturn vayan bien.
Muchas gracias!!!
Chewabacca escribió:Pla2 escribió:Buenas,
estoy pensando en actualizar mi recreativa, que ahora tiene una raspi3 dentro, lo que quiero es poder emular naomi, atomis, dc y saturn si problemas... he estado leyendo y comenta que este procesador y memoria con batocera y sin gráfica extra dan el resultado que espero:
PROCESADOR: intel gold 3,7Ghz
PLACA BASE: ASUS PRIME H310
RAM 8GB 2400Ghz
Alguno me podéis aconsejar? Sobretodo es primordial que DC y Saturn vayan bien.
Muchas gracias!!!
Hola compañero....
Si ahora tienes una Pi3 y quieres dar el salto a Pc...yo pensaría en meterle algo un poco más potente y sobre todo con vistas a actualizar en un futuro sin tener que volver a comprar de nuevo todos los componentes.....
Yo compraría un Ryzen 5 3400G que lleva una gráfica integrada bastante decente....y un módulo de 8Gb de ram a 3200....con vistas a meterle otros 8 GB en futuro y aprovechar el dual Chanel...y si algún día quieres ponerle una gráfica integrada este te sacará el jugo a una 2060 súper sin problemas...
También puedes meterle 8Gb de ram pero las APU tiran de ram para la gráfica con lo cual se quedaría en 6 GB de ram reales
Aquí tienes un vídeo de lo que puedes mover con esto...
Si se te va de presupuesto...puedes mirar el Ryzen 3 3200G o el Atlhon 3000G....
Ten en cuenta y si no te corre mucha prisa que AMD acaba de lanzar las nuevas APU Ryzen 4....de momento solo se podrán a la venta para equipos ensamblados...pero seguro que en breve las ponen a la venta para el resto...y hay los APU Ryzen 3 caerán de precio
Saludos
Pla2 escribió:@Chewabacca
Sí, pero tenis entendido que AMD con batocera no va tan suave, esperare para pillar uno más potente salvó que me salga una ganga, y tiraré por algo similar a lo que me has comentado.
Merci!
ashurek escribió:@Chewabacca Tengo un 3400G montado en una recreativa desde hace un año y os puedo contar algunos puntos.
- Sí, viene con disipador incluido pero genera mucho ruido. Es efectivo en cuanto a temperaturas pero el nivel de ruido que genera no es del gusto de todos
- La GPU va bien para mame, demul, arcades modernos, etc. El problema viene cuando le pones shaders; hay que hilar fino para poner una configuración que no ralentice los juegos.
- CPU. Creo que para esto es mucho mejor intel. Con el último core de mame disponible en retroarch (mame a secas) los juegos de stv-titan se ralentizan mucho; hay que usar otro core, tener el romset para otra versión, un coñazo.
Pille la APU para no tener que montar una GPU dedicada pero creo que si se dispone del espacio para la GPU dedicada es mejor pillar una CPU intel de gama baja con mucha frecuencia y una GPU dedicada normalita. Dedicandole tiempo todo va suficientemente fluido incluso para los más exigentes. Si lo combinais con un ssd nmve (aunque sea de gama baja) obtendréis que en 10 segundos desde que se enciende estáis en el frontend buscando un juego para darle caña.
No me malinterpreteis, el 3400G va bien pero esperaba no tener que estar mirando tan al detalle para que no haya ralentizaciones; esperaba más potencia bruta.
Chewabacca escribió:Si llevas razón...desde luego que montarse un PC con un APU para cualquier forma de gaming no es lo que te va a recomendar nadie....
Pero es una opción más que razonable para montarse un Pc gaming barato con vistas a futuro y mientras ir jugando más o menos decentemente....
Yo le recomendé el 3400G con un módulo de 8Gb de ram...con vistas a ir ahorrando meterle otro módulo de 8Gb y aprovechar el dual Chanel que es importantísimo en estos procesadores....y luego tener siempre la opción de meterle una gráfica gaming dedicada y con eso tienes recreativa para muchos años...y lo mejor es ir desembolsando poco a poco y mientras ir jugando y disfrutando de la Recreativa
Defcon Norris escribió:Una pregunta chorra de las mías: Hay algún fronted o emulador con marcadores online? Ahora vendrá el gracioso turno: Comprando los juegos en Steam
Usar la cuenta de Xbox live sería una opción ya que tengo arcades guapos, pero se necesita Windows 10