Eolianos currando en el extranjero

Me quiero ir a Paris a trabajar. Me gustaria que los españoles que esten currando en el extranjero (no necesariamente en Francia) pues me guiara un poco, para saber por donde tirar para busar trabajo, experiencias vividas, conclusiones, ...
Me gustaria aportaciones de gente que ya lo ha hecho o lo esta haciendo, porque son las mas fiables.
Alguien habra por este foro que nos escriba desde el extranjero, digo yo, no? :)

Gracias y un saludo
Txukie si no me equivoco esta trabajando en Paris ahora mismo ;-)
bien bien, a ver si aparece, o sino ya me pongo en contacto con el :D

tu trabajas en irlanda? ein?
littlecharlie escribió:bien bien, a ver si aparece, o sino ya me pongo en contacto con el :D

tu trabajas en irlanda? ein?

A ratos XD Ahora mismo estoy en españa hasta julio como minimo, luego dios proveera, pero me muero de ganas de volver a Cork [inlove]

Yo fui de becario con todo ya hecho (alojamiento y lugar de trabajo buscados) así que poco o nada te puedo ayudar [tomaaa]
Acabo de ver esto.

Vivo y trabajo en Paris si, cobro bien y vivo bien, no meto horas extras ni nada. Mejor que en España seguro. Que titulacion tienes y de que?
ole! que tio!

soy ingeniero industrial, de frances voy bien y de ingles no mal del todo (nivel First)

como lo ves? [risita]

salu2
Pues a ver aqui se valora cuantos años mas a partir de Bac tengas, asi que un ingeniero que son 3 años seria bac +3, es un poco raro eso aqui, pero bueno les dices license y ya esta.

Deberias poder encontrar un curro fijo bastante facil rondando los 30000-35000 brutos al año.

Con esa pasta te da para vivir muy bien.
yo he vuelto ahora (hace un mes) de trabajar en Oman. No me tuve que buscar nada, por que me mando mi empresa. Y la experiencia, pues bueno, es un pais arabe, pero muy tranquilo. me he defendido con mi chapurreo de ingles. Y nos han pasado mogollon de cosas, pero vas aprendiendo sobre la marcha. Nos tuvimos que buscar bastante la vida alli, por ke no nos organizaron nada, pero merece la pena.

agur!
Otro proletario Parisino al habla.
La verdad es que aqui lo que mas echo de menos es el tiempo que tenia en Espanha, por lo demas hay cosas que en Francia el primer anho son un poco putas, el tema de vacaciones por ejemplo. Por lo visto tienes que haber currado un anho en la empresa para poder utilizarlas [mamaaaaa] pero por lo general te dan por avanzado... si no, negocialo en las entrevistas. No se como estara para tu campo el tema, pero para la informatica hay un sitio web http://www.lesjeudis.com que es una especie de infojobs, intenta meter tu curriculum por ahi y a ver si alguien tira la canha :)

Salu2 y suerte
danitxu escribió:Otro proletario Parisino al habla.
La verdad es que aqui lo que mas echo de menos es el tiempo que tenia en Espanha, por lo demas hay cosas que en Francia el primer anho son un poco putas, el tema de vacaciones por ejemplo. Por lo visto tienes que haber currado un anho en la empresa para poder utilizarlas [mamaaaaa] pero por lo general te dan por avanzado... si no, negocialo en las entrevistas. No se como estara para tu campo el tema, pero para la informatica hay un sitio web www.lesjeudis.com que es una especie de infojobs, intenta meter tu curriculum por ahi y a ver si alguien tira la canha :)

Salu2 y suerte

Que dices? Si las vacaciones es lo mejor, por cada hora de mas de 35 horas que trabajes a la semana te dan fracciones de dias llamados RTT que son como dias de vacaciones pagados. Yo al final acabo teniendo unos dos meses de vacaciones al año.

Si quieres te echo un CV en accenture donde curro yo, si te pillan me dan un bonus de 500€ :Ð

En informatica mira en las SSII

http://fr.wikipedia.org/wiki/SSII
NoRiCKaBe escribió:A ratos XD Ahora mismo estoy en españa hasta julio como minimo, luego dios proveera, pero me muero de ganas de volver a Cork

Si te pasas por dublin hazme saber y nos tomamos unas pintas, seria un punto encontrarme con un eoliano por aqui.
danitxu escribió:pero para la informatica hay un sitio web www.lesjeudis.com que es una especie de infojobs

Sabeis de algo parecido pero para paises de habla inglesa ?
phaeton escribió:

Sabeis de algo parecido pero para paises de habla inglesa ?

Tengo algo por casa, mandame un privado y luego lo pongo.

Me suelen enviar ofertas para jefe de proyecto y asi, algunas estan muy bien pagadas (45000 pounds al año y asi), pero te recomiendo que no vayas a vivir a Londres con menos de 40000 al año si no quieres morirte del asco.
mmm Txukie si puedes pasame algo a mi también, que me interesaría trabajar fuera.

A mí, aparte de trabajar en países de habla inglesa, me interesaría estar en algún sitio de habla alemana. Soy telecos técnico en proceso de ser superior [360º].

Los que hayáis trabajado en España y fuera de ella, cuales son lso pros y los contras de trabajar en el extranjero? Por lo que comentáis se cobra más, pero aparte de eso que tal está el tema descansos, vacaciones, incentivos, tipos de contratos...

Saludos
Durante un tiempo curre en Mexico, y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, conoci mucha gente, pase un buen tiempo y lo MEJOR me ligue varias mexicanas, enloquecidas como mi acento jeje. Salir de España realmente cambia la forma de ver al mundo. Os lo recomiendo. [plas]
Txukie escribió:
Tengo algo por casa, mandame un privado y luego lo pongo.

Me suelen enviar ofertas para jefe de proyecto y asi, algunas estan muy bien pagadas (45000 pounds al año y asi), pero te recomiendo que no vayas a vivir a Londres con menos de 40000 al año si no quieres morirte del asco.

Cuanto es eso en € ??

Lo que he visto antes de 35000€ brutos al año me ha parecido muy poco, a no ser que el precio de la vida en Francia sea muy inferior al de España, que entonces si que sale a cuenta.
Txukie escribió:Que dices? Si las vacaciones es lo mejor, por cada hora de mas de 35 horas que trabajes a la semana te dan fracciones de dias llamados RTT que son como dias de vacaciones pagados. Yo al final acabo teniendo unos dos meses de vacaciones al año.
http://fr.wikipedia.org/wiki/SSII

Si, la verdad es que lo de las RTT esta bastante bien, aunque tengo la impresion que aqui hay menos dias de "fiesta" que en Espanha. El unico problemilla por ejemplo fue para irme unos dias de vacaciones en Navidad como no hacia un anho que estaba contratado 'oficialmente' no me tocaban vacaciones :( pero consegui que me las dieran por avanzado.

By the way, a ver si hacemos un dia una belette :P

Salu2
waylander escribió:
Si te pasas por dublin hazme saber y nos tomamos unas pintas, seria un punto encontrarme con un eoliano por aqui.

Pues no será por que no estube en dublin veces ni na [carcajad] de haberlo sabido unas guinness no las perdonaba nadie [babas]
phaeton escribió:

Cuanto es eso en € ??

Lo que he visto antes de 35000€ brutos al año me ha parecido muy poco, a no ser que el precio de la vida en Francia sea muy inferior al de España, que entonces si que sale a cuenta.

Eres recien titulado?

Por cierto:

40.000,00 GBP
Royaume-Uni Livres

=
53.867,96 EUR
Euro
¿Que idiomas y que nivel aconsejais para irse fuera y no morir en el intento?
Bueso escribió:¿Que idiomas y que nivel aconsejais para irse fuera y no morir en el intento?

Pues dependeria de tus estudios y donde podrias ir a trabajar. Pero yo te recomiendo ingles de toda la vida, al ser estudiado por muchos paises no cuesta nada encontrar a alguien que te chapurre algo...
Yo me iría a Mexico, Argentina o China. De hecho, al año que viene pienso intentar irme de prácticas a alguno de estos sitios [babas] [chulito]
Bueso escribió:¿Que idiomas y que nivel aconsejais para irse fuera y no morir en el intento?

Yo cuando fui a inglaterra la primera vez tenia 19 años, tenia el first ese y luego los estudios tipicos de bachiller. A mi me entendian pero yo no entendia ni chapa, es el acento que cuesta hacerse con el, y los cabrones no hacen esfuerzos por hacerse entender.

Al de un mes me di cuenta que entendia casi todo bien, menos al cabron de mi jefe que hablaba "cockney" y a ese me costo bastante mas pillarle. Si habeis visto "My Fair Lady" en VO entendereis a que me refiero.

Despues de pasar año y medio alli, a mucha gente le costaba ver que no era ingles, y los que se daban cuenta no sabian decir de donde era. Ahora mismo para mi el ingles es practicamente como el castellano. Asi que merecio la pena.
A mí me pasaba algo parecido cuando fui a eeuu hace casi 2 años. El hablarlo no se me da del todo mal, pero en cuando dos personas hablaban entre ellas, era como si me quedara tonto [mamaaaaa]. Después al hablar directamente con alguien ya me enteraba de algo :-p
Txukie escribió:Despues de pasar año y medio alli, a mucha gente le costaba ver que no era ingles, y los que se daban cuenta no sabian decir de donde era. Ahora mismo para mi el ingles es practicamente como el castellano.

Lo siento pero no me lo creo. Conozco muuuchos extranjeros aqui y en 1 año y medio se te nota que no eres ingles sin problemas. Ademas, imposible que sea igual que el castellano si no has crecido con los dos idiomas.
waylander escribió:
Lo siento pero no me lo creo. Conozco muuuchos extranjeros aqui y en 1 año y medio se te nota que no eres ingles sin problemas.

O mas, yo trabajo en un restaurante espanyol y un companyero mio que es de Tenerie como yo, lleva viviendo aqui mas de 20 anyos con mujer e hijas de aqui, y puede hablar y entender perfectamente, pero en cuanto a pronunciacion y acento, como el primer dia cuando llego, espanyol cerradisimo.

A lo que voy, depende de la persona en si, lo receptivo que es a otros acentos, las ganas e interes que tenga en adquirirlo, y sobre todo la edad. No es una cosa exclusiva de tiempo, perfectamente te puedes pegar 50 anyos y sigues igual, y asi hay mucha gente.

Eso fue lo que me dijo mi profesor de Describing language el anyo pasado cuando le pregunte sobre ello y me dijo que SI es posible pero bajo esos factores pero que es muy dificil, y en mi caso en dos anyos es algo que he adquirido, porque aun soy joven, porque cuando vine lo hice ya con bastante idea, porque soy muy proclive a copiar e imitar acentos o que se me peguen inconscientemente, y sobretodo porque es algo con lo que he trabajado para conseguirlo porque asi lo queria.

Se que a lo mejor es dificil de creer, pero cualquiera de este foro que me conoce y me ha visto hablar en ingles, y poner diferentes acentos lo puede confirmar.

De todas formas para un espanyol, es muchisimo, pero muchisimo mas facil adquirir acento y pronunciacion americana que britanica, de calle.
waylander escribió:Lo siento pero no me lo creo. Conozco muuuchos extranjeros aqui y en 1 año y medio se te nota que no eres ingles sin problemas. Ademas, imposible que sea igual que el castellano si no has crecido con los dos idiomas.

Pues no te lo creas, pero no veo la utilidad a mentirte. Por cierto, tambien puedo pasar por frances sin problemas, ya que tampoco tengo acento.
Seria como para trabajar de ingeniero.

¿es mejor el first o la escuela de idiomas?
duende escribió:De todas formas para un espanyol, es muchisimo, pero muchisimo mas facil adquirir acento y pronunciacion americana que britanica, de calle.

Jur, ya lo creo XD aunque no sé muy bien por qué... yo siempre se lo he achacado a que estamos mucho más influenciados por la cultura americana, y a que tienen un acento mucho más... "entendible" que los ingleses. De hecho, un profe de inglés que tuve, nos decía que Inglaterra se podría comparar con Andalucía en tema de acento XD

Bueso escribió: ¿es mejor el first o la escuela de idiomas?

Para el extranjero el First o superiores (Advanced, Proefficiency). Para España, la escuela de idiomas.

De todas formas, yo creo que te merece la pena sacarte los dos (yo tengo EOI y el cambridge advanced, y porque me daba pereza presentarme también al proefficiency).
Det_W.Somerset escribió:
Jur, ya lo creo XD aunque no sé muy bien por qué...

Ya te digo, yo comparo gente que lleva vivendo aqui durante 4 o 5 anyos y sigue con un acento espanyol bestial, y otros que con el mismo periodo de tiempo pero en Estados Unidos y suena mucho mas americano que lo ingles que pueda sonar el otro.

La razon es porque en espanyol utilizamos mucho la R, y a la hora de hablar en ingles tendemos a mantenerla, y en cierta medida es similar al acento americano. Acentos que son "Rhotic" como el americano o la mayoria del Irlandes en las que se pronuncia la R, mientras que los acentos non-rhotic no, tan solo cuando va seguido de una vocal. Asi por ejemplo un americano cuando dice coche "car", pronuncia la /r/ y dice "car", , sin embargo un ingles diria [kɑ:ʳ], siendo la "a" un poco alargada y sin decir la R, a menos que venga seguido de una vocal como puede ser "the car is..." entonces ahi si, y lo mismo aplicado al resto. Aparte de eso, el acento americano suele exagerar la pronunciacion un monton, pero pronunciando casi todos los sonidos, sin embargo la mayoria de los acentos britanicos pues se susitituyen muchisimos sonidos por la Schwa.

Por eso creo que la gente tiene muchisimas mejores experiencias aprendiendo ingles en EEUU que en Gran Bretanya, esa es la razon fundamental.
Interesante hilo ^^

A mi me gustaria irme a trabajar a Francia, lo que pasa que el idioma me corta mucho, porque he dado frances hasta primero de bachillerato y nada, casi ni me acuerdo ya... y de ingles hasta 2º de bachillerato (algo mejor).
Estoy estudiando ingenieria de teleco y no se que cursos de idiomas deberia cursar y cuanto tiempo me van a quitar... vosotros cuando empezasteis a estudiar idiomas y cuando empieza a ser tarde para estudiarlos? seria demasiado tarde estudiar cuando acabe la carrera?
Txukie escribió:Pues a ver aqui se valora cuantos años mas a partir de Bac tengas, asi que un ingeniero que son 3 años seria bac +3, es un poco raro eso aqui, pero bueno les dices license y ya esta.

Deberias poder encontrar un curro fijo bastante facil rondando los 30000-35000 brutos al año.

Con esa pasta te da para vivir muy bien.

el +3 es por los años de la carrera?
industriales son 5 años, yo soy entonces bac+5 ?
por cierto, estudie en el liceo frances, por lo que el titulo del baccalaureat lo tengo, eso servira tambien, no?

me puedes aconsejar sobre como encontrar curro? es necesario estar en francia para conseguirlo?
pfff que de preguntas ...

Txukie escribió:Otro proletario Parisino al habla.
La verdad es que aqui lo que mas echo de menos es el tiempo que tenia en Espanha, por lo demas hay cosas que en Francia el primer anho son un poco putas, el tema de vacaciones por ejemplo. Por lo visto tienes que haber currado un anho en la empresa para poder utilizarlas smile_[mamaaaaa] pero por lo general te dan por avanzado... si no, negocialo en las entrevistas. No se como estara para tu campo el tema, pero para la informatica hay un sitio web http://www.lesjeudis.com que es una especie de infojobs, intenta meter tu curriculum por ahi y a ver si alguien tira la canha smile_:)

Salu2 y suerte

tu encontraste en esa web el trabajo? Hiciste entrevista tlfonica desde españa o tuviste que irte a hacerla alli ? [mad]

Y en el tema del alojamiento?? Es facil pillar piso por Paris? Mejor Paris que pueblos de alrededor.

Gracias y un saludo
31 respuestas