waylander escribió:
Lo siento pero no me lo creo. Conozco muuuchos extranjeros aqui y en 1 año y medio se te nota que no eres ingles sin problemas.
O mas, yo trabajo en un restaurante espanyol y un companyero mio que es de Tenerie como yo, lleva viviendo aqui mas de 20 anyos con mujer e hijas de aqui, y puede hablar y entender perfectamente, pero en cuanto a pronunciacion y acento, como el primer dia cuando llego, espanyol cerradisimo.
A lo que voy, depende de la persona en si, lo receptivo que es a otros acentos, las ganas e interes que tenga en adquirirlo, y sobre todo la edad. No es una cosa exclusiva de tiempo, perfectamente te puedes pegar 50 anyos y sigues igual, y asi hay mucha gente.
Eso fue lo que me dijo mi profesor de Describing language el anyo pasado cuando le pregunte sobre ello y me dijo que SI es posible pero bajo esos factores pero que es muy dificil, y en mi caso en dos anyos es algo que he adquirido, porque aun soy joven, porque cuando vine lo hice ya con bastante idea, porque soy muy proclive a copiar e imitar acentos o que se me peguen inconscientemente, y sobretodo porque es algo con lo que he trabajado para conseguirlo porque asi lo queria.
Se que a lo mejor es dificil de creer, pero cualquiera de este foro que me conoce y me ha visto hablar en ingles, y poner diferentes acentos lo puede confirmar.
De todas formas para un espanyol, es muchisimo, pero muchisimo mas facil adquirir acento y pronunciacion americana que britanica, de calle.