Everquest hay que probarlo para ver realmente lo profundo que es. Es facil caer en la comparación con wow por ejemplo, pero esque en este juego "la recompensa" en el fondo es diferente.
Por cierto, siempre es posible desactivar los XP de combate, asi como los bonos (por cada lvl80 en la cuenta tienes un bono de no se cuanto para los demás personajes que poseas). No es raro encontrar a gente que lo tiene desactivado puesto que los primeros niveles se sube bastante rápido, y más si alguien te "mentorea". Personalmente recomiendo desactivarlo hasta ir cogiendole el rollo a las habilidades y sus diferentes niveles para no volverse gili a la primera de cambio.
En Pve no tiene rival, pero como decía antes, hay que probarlo por que para gustos los colores. En mi experiencia puedo contar que existen muchos tipos de quests y muchas de ellas con un buen trasfondo. Por supuesto que las hay de grindeo a saco, pero bueno, a veces apetece matar por matar no?
Personalmente me encantan las lineas de quests que te llevan por todo el mundo haciendo movidas. Por ejemplo las de las deidades, en las cuales tienes que ir haciendo favores al dios que elijas y así ir ganando sus beneficios. Algunas son más fáciles, otras más complicadas, pero todas tienen mucho de todo.
Luego hay otras como por ejemplo la Claymore Timeline, que es una muerte con mil requerimientos que empezarlas y acabarlas son un mundo en si. Muy complejas pero asequibles, y más si tienes una guild que te pueda echar un cable en los puntos más complicados. Tal vez el mayor problema de algunas de estas quests largas es que las recompensas no son tan tan brutales como las de quests mas sencillas pero más actuales, pero la satisfacción de acabar una timeline no tiene precio. Te encuentras de todo, gente que te dice que son una perdida de tiempo y gente que vive para ello.
Otra cosa muy interesante es la posibilidad de traicionar tu alineamiento. Por ejemplo, un paladín de Qeynos puede seguir una linea de quests y acabar siendo un ShadowKnight de Freeport.
Que mas decir de PvE... pues que es lo que es Everquest2, quests, quests y más quests. Olvidate del "endgame", por que aunque existe, perderse el camino es delito. Si alguien conoce la historia de el castillo Nektropos y la trágica historia de la familia Everling sabe de lo que hablo
Con respecto al PvP, pues sinceramente no lo he probado. Se que es cruel y sin piedad, y nada recomendable para gente inexperta. No puedo decir mucho más excepto que para meterse en PvP hay que estar dispuesto a que te jodan más de una y dos veces. Tengo entendido que te pueden robar cuando te matan (dinero solo).
Un aspecto que me gusta es el rolero. Muy activo y con mucho drama
Ayuda mucho que los personajes son mucho más completos y diversos que en otros juegos, por lo que hay una comunidad rolera muy implicada. Es fácil perder la linea entre la realidad y el rol
De housing, pues lo que quieras. Ahi si que puedo decir que no tiene rival en absoluto. Haces tu casa/habitación tuya y cuando miras los trofeos, lees los libros o simplemente juegas con tus mascotas, te asaltan los mil recuerdos del como y cuando conseguiste esos objetos, y para mi, eso es genial. Obviamente ese es un aspecto que no se puede valorar en 10 días de prueba.
El crafting, pues igual, genial, completo y muy adictivo. Nada que ver con otros juegos de click y ale, a ver como sube la barra. No es dificil, pero hay que currarselo. Yo he pasado semanas enteras sin hacer nada mas que crafting, y oiga, perfectamente
En fin, podría seguir escribiendo durante horas (coleccionables, mascotas,...), pero se que en gran parte me dejo llevar por mi pasión por Norrath, asi que mejor lo dejo ya.
Everquest2 no es para todo el mundo y tal vez eso es lo que lo hace tan grande. El que se enamora de EQ2, sabe que ha encontrado su casa online ahi.
Saludos