RCR3 escribió:No ves tú mismo te delatas, me preguntas que hay que hacer para ser un buen Español te digo que sentirte orgulloso, y tú no ves motivos pues vale, ahí tienes la diferencia.
Yo me siento orgulloso de mi país de su historia, con sus defectos y virtudes , de los logros personales y colectivos, de lo bonito que es de lo bien que se come, de lo guapo que somos algunos ...
Pero bueno hay quien se avergüenza de ser español pues mira que le den
Vale, eso y echar balones fuera, es lo mismo.
Mira, te digo cosas de ejemplo, a ver si lo vas pillando: Como sociedad, te puedes sentir orgulloso de defender tus derechos y los de los demas (hecho por el cual,segun la imagen que se tiene, los franceses se podrian sentir orgullosos)... como nota, en españa, no creo que se pueda uno sentir orgulloso de ello.
De la historia... puedes sentirte orgulloso de la historia que tu (o alguien cercano a ti) has ayudado a cambiar. Ya me diras tu de que coño se puede sentir orgulloso uno de la Reconquista o la conquista de america. No por motivos morales, sino logicos.
De los logros deportivos: te puedes sentir orgulloso de ayudar y promocionar el deporte español, que posibilitan los triunfos posteriores de los que representan al pais ( y como nota, alonso no esta representando al pais, no es un mundial de selecciones de f1) : Organizar eventos, colaborar con clubes, etc etc.
Pero para ello hay que participar, claro, no vale sentirse orgulloso por lo que otros hacen.
Pero sentirte orgulloso de los logros de otros que han nacido en el mismo corral, o de lo que hicieron, sin haber hecho nada tu por ellos, pues me parece bastante hipocrita.