› Foros › Off-Topic › Miscelánea
u5u4r10 escribió:Primera dosis porque en Asturias hicieron varios cambios de criterio: primero era por centros, luego por grupos de edad, ahora el consejero se confirmó a tener primera dosis en todo el personal antes de mayo... Yo empecé a currar en Marzo, así que seguramente me haya pillado una segunda tanda de llamadas.
Mi padre (que trabajaba de coordinador COVID de residencias) me comentó que seguramente Pfizer, a falta de saber si llegan dósis autorizadas de Janssen, que en ese caso podría ser Janssen. Pero en principio Pfizer. El viernes te lo confirmo de todas formas, compa!
Arvo escribió:nERon93 escribió:Se sabe algo sobre lo de que quieren retrasar la segunda dosis??
La segunda dosis no se va a retrasar en España, lo han anunciado esta tarde tras confirmarse la vía libre a la vacuna de Jansen que permitirá mantener los plazos de inmunización previstos en el calendario de vacunación de la población. De haberlo hecho como en otros países tampoco pasaría nada, la protección tras la primera dosis con Pfizer y Moderna se estima en torno a un 85 % a las dos semanas. De hecho hay quien piensa que retrasar la segunda dosis podría disminuir el número de muertes en un 32 % gracias a la mayor cobertura, pero también es cierto que la pauta que se aprobó para la mayor efectividad es la que se aplica actualmente. Así pues se mantienen las fechas previstas.
Las vacunas de Pfizer y Moderna no suelen generar ningún tipo de efecto secundario porque al margen de utilizar una tecnología ( vacunas de ARNm ) distinta a la habitual ( vacunas de adenovirus a los que se suma la proteína del coronavirus ) se aplican en franjas de edad elevadas, lo que implica que el sistema inmunitario está más deprimido y no reacciona con tanta virulencia como en un organismo joven. Vaya, que los abuelos ni se enteran, cosa por otra parte muy de agradecer además de su elevadísima efectividad.
BertoMP escribió:u5u4r10 escribió:Primera dosis porque en Asturias hicieron varios cambios de criterio: primero era por centros, luego por grupos de edad, ahora el consejero se confirmó a tener primera dosis en todo el personal antes de mayo... Yo empecé a currar en Marzo, así que seguramente me haya pillado una segunda tanda de llamadas.
Mi padre (que trabajaba de coordinador COVID de residencias) me comentó que seguramente Pfizer, a falta de saber si llegan dósis autorizadas de Janssen, que en ese caso podría ser Janssen. Pero en principio Pfizer. El viernes te lo confirmo de todas formas, compa!
Sí, supongo que será Pfizer porque AZ no se permite administrar a menores de 60 (por eso los que hemos recibido ya una dosis estamos ahora en el limbo). Ya comentarás!
oso^Yonki escribió:Supongo que nadie tiene puesta la segunda dosis de AZ no? Soy de los que le pusieron la primera hace un mes , tengo 39 tacos y cubateo no quiero... o me ponen la segunda dosis de la misma o me planto como estoy. Se sabe si la Segunda dosis es tan molesta como la primera? Pase una noche de perros 🐶
Gartxia escribió:La verdad que estan tomando unas decisiones que no hay por donde agarrarlas. Si ya se han vacunado 30 millones en UK y los organismos Europeos que son los que tienen que decidir estas cosas, lo han validado/recomendado, no se porque no os ponen la 2ª dosis de AZ y estan esperando a unas pruebas que estan haciendo con 600 personas, creo que 400 con una segunda dosis de Pfizer y 200 sin nada
guillian-seed escribió:oso^Yonki escribió:Supongo que nadie tiene puesta la segunda dosis de AZ no? Soy de los que le pusieron la primera hace un mes , tengo 39 tacos y cubateo no quiero... o me ponen la segunda dosis de la misma o me planto como estoy. Se sabe si la Segunda dosis es tan molesta como la primera? Pase una noche de perros 🐶
Otro “esencial” por aquí con la primera dosis de AZ a mediados de marzo y en el limbo también. Tiene pinta de que nos quedamos solo con esa dosis y la protección incompleta hasta dios sabe cuándo. Menos mal que se nos dio prioridad por cumplir con una labor esencial para la sociedad, mi enhorabuena para todos los que no habéis sido considerados “esenciales”.
De todos modos, con tanto cambio de criterio a mi se me han quitado las ganas de vacuna para una buena temporada. Ni quiero cubateo ni la segunda de AZ. Me voy a plantar aquí, hasta el año que viene.
Vdevendettas escribió:A mi mujer y a mí nos ponen la segunda dosis de AZ este martes... vivimos en Polonia y aquí no han cancelado ni retrasado nada, siguiendo las pautas de los científicos y los estudios.
La primera dosis nos pegó fuerte y vamos a ver esta segunda si es más floja (según dicen).
Ya os contaré... si salgo vivo
oso^Yonki escribió:guillian-seed escribió:oso^Yonki escribió:Supongo que nadie tiene puesta la segunda dosis de AZ no? Soy de los que le pusieron la primera hace un mes , tengo 39 tacos y cubateo no quiero... o me ponen la segunda dosis de la misma o me planto como estoy. Se sabe si la Segunda dosis es tan molesta como la primera? Pase una noche de perros 🐶
Otro “esencial” por aquí con la primera dosis de AZ a mediados de marzo y en el limbo también. Tiene pinta de que nos quedamos solo con esa dosis y la protección incompleta hasta dios sabe cuándo. Menos mal que se nos dio prioridad por cumplir con una labor esencial para la sociedad, mi enhorabuena para todos los que no habéis sido considerados “esenciales”.
De todos modos, con tanto cambio de criterio a mi se me han quitado las ganas de vacuna para una buena temporada. Ni quiero cubateo ni la segunda de AZ. Me voy a plantar aquí, hasta el año que viene.
Cuánto tiempo Guillam! Como vas? Ya estoy en casa jajaja , yo igual , cada día tengo menos ganas de vacuna. El año que viene nos pondrán una “mejor”
Knos escribió:Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
Fibre, dolor muscular, flojera, diarrea... en cama nos hemos tenido que quedar como si fuese un gripazo enorme.
Knos escribió:Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
Fibre, dolor muscular, flojera, diarrea... en cama nos hemos tenido que quedar como si fuese un gripazo enorme.
Garranegra escribió:Knos escribió:Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
ya nos contaras si es que puedes, que tal os sienta la tercera dosis
La vacuna contra el covid-19 de Pfizer requerirá una tercera dosis entre 9 y 12 meses después de la primera
https://www.bbc.com/mundo/noticias-56935476
En Israel que van más adelantados, les hablan de vacunarse cada 6 meses indefinidamente
angelillo732 escribió:Garranegra escribió:Knos escribió:Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
La vacuna contra el covid-19 de Pfizer requerirá una tercera dosis entre 9 y 12 meses después de la primera
En Israel que van más adelantados, les hablan de vacunarse cada 6 meses indefinidamente
Pues la tercera dosis le sentará bien o mal, dependiendo de muchos factores, por que hay gente que le sienta mal la primera y la segunda no, o no le sienta mal ninguna.
En la misma noticia que enlazas pone:
95% a 91% es lo que se reduce la eficacia en 6 meses, así que vacunar a la población cada 6 meses inde
finidamente, es absurdo, además de que en un año ya habrán otros medicamentos infinitamente más efectivos.
Gartxia escribió:A los que os han puesto la 1º de AZ, entiendo que esteis molestos por las decisiones sin sentido que estan tomando, pero mirarlo por el lado bueno, por lo menos ya teneis alguna defensa y no es para nada poca cosa. Los que no tenemos nada estamos mas vendidos.
Si os llaman para poneros la segunda dosis de otra vacuna (ya se que no tiene mucho sentido) tampoco pasa nada e incluso puede que sea mas efectiva.
Garranegra escribió:Si las vacunas no van a seguir poniéndose mas allá de la segunda y ya tercera dosis, para que compra la UE hace pocas semanas 1800 millones de ellas para el año 2022 y 2023? es una pregunta
La noticia la tienes aquí en este foro y la puse hace unas pocas semanas
Garranegra escribió:Knos escribió:Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
twilight I escribió:Garranegra escribió:Knos escribió:Uf... vengo a preveniros sobre la segunda dosis de Pfizer. Al principio tanto yo como mi chica no tuvimos ningún problema, pero pasadas 12 horas yo y 20 horas ella, nos hemos puesto malisimos.
Esto no es cierto.
Gartxia escribió:@BertoMP No se a que te refieres, que es mejor no estar vacunado a tener solo una dosis de AZ? creo que eso ya esta mas que demostrado.
Lo de mas efectiva, he dicho "puede" no "es" y se supone que si ponen la segunda dosis de otra es por que ya hay alguna evidencia científica. De momento la unica evidencia científica que hay es que las vacunas funcionan. Ahora estan probando poniendo la 2ª dosis de una vacuna diferente y todavia no hay ninguna evidencia científica que yo sepa pero insisto "puede" que incluso sean mas efectivas de esa manera ya que cada una ataca de una manera un poco diferente al virus y asi las defensas podrian atacar o defenderse del virus de varias formas o con diferentes armas.
Vdevendettas escribió:La segunda dosis de AZ mucho mejor en cuestión de efectos adversos en nuestro caso. Un poco de cansancio y malestar pero nada que ver con la primera que nos pasó una apisonadora encima.
oso^Yonki escribió:Vdevendettas escribió:La segunda dosis de AZ mucho mejor en cuestión de efectos adversos en nuestro caso. Un poco de cansancio y malestar pero nada que ver con la primera que nos pasó una apisonadora encima.
Ostias menos mal porque yo me puse malísimo también con la primera… en qué país vives? Por lo de la segunda dosis de AZ.
Prospekt escribió:Segunda de Pfizer puesta han pasado ya unos 20 horas y lo único que tengo es dolor de brazo.
En estados unidos no están vacunado a un ritmo brutal. Y que no baje.
^SlaSh^ escribió:Me acaban de poner la primera de pfizer. Ahora a esperar otras seis semanas para la segunda.
De momento solo una pequena molestia en el brazo, cuanto tiempo se suele tardar en tener otros sintomas (dolor de cabeza etc)?
^SlaSh^ escribió:Me acaban de poner la primera de pfizer. Ahora a esperar otras seis semanas para la segunda.
Arvo escribió:^SlaSh^ escribió:Me acaban de poner la primera de pfizer. Ahora a esperar otras seis semanas para la segunda.
La pauta establecida son 3 semanas para la segunda. A mi también me han puesto la primera dosis de Pfizer-BionTech esta mañana hace una hora y pico cerca de mi domicilio y de momento bien.
Master_100 escribió:Arvo escribió:^SlaSh^ escribió:Me acaban de poner la primera de pfizer. Ahora a esperar otras seis semanas para la segunda.
La pauta establecida son 3 semanas para la segunda. A mi también me han puesto la primera dosis de Pfizer-BionTech esta mañana hace una hora y pico cerca de mi domicilio y de momento bien.
El compañero parece que vive en Holanda y allí se pone la segunda a las seis semanas, creo que hay algunos países más igual, y UK por ejemplo las espacia 12 semanas (y por estudios que se van publicando, parece mejor estrategia)