› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Del total de víctimas por Covid en la comunidad en estos diez meses, el 77% ya había soplado las 80 velas en su tarta; el 14% tenía entre 70 y 79 años; el 5,5% se situaba en la franja de los 60 a los 69; el 2% entre 50 y 59 años y, en rangos menores, no se ha superado la decena ni en hombres ni en mujeres en ninguna de las provincias, a lo largo de la epidemia. En la práctica, significa que nueve de cada diez difuntos a causa del virus era, al menos, septuagenario.
Blawan escribió:Yo voy mas allá. En Soria no han muerto ni 300 personas en la pandemia.
Hay 40.000 habitantes.
Y ha habido 9.400 casos, con lo que ello supone de cara a la inmunidad.
¿que argumentos científicos y médicos respaldan la vacunación del 70% de los sorianos?Del total de víctimas por Covid en la comunidad en estos diez meses, el 77% ya había soplado las 80 velas en su tarta; el 14% tenía entre 70 y 79 años; el 5,5% se situaba en la franja de los 60 a los 69; el 2% entre 50 y 59 años y, en rangos menores, no se ha superado la decena ni en hombres ni en mujeres en ninguna de las provincias, a lo largo de la epidemia. En la práctica, significa que nueve de cada diez difuntos a causa del virus era, al menos, septuagenario.
Blawan escribió:Angelillo pero si Llioncurt dice que ha muerto el 0,75 % de la población soriana, eso es una burrada, es casi el triple de letalidad que en otros lugares. ¿cómo va a ser que las medidas funcionan?
Me voy al hilo del Covid a esperar por la explicación...que este es para los eolianos vacunados.
guillian-seed escribió:Me parece una puta vergüenza todo este circo de AZ. Ahora restringen la vacuna a mayores de 60 años, cuando antes era al revés. Y a los que ya hemos sido vacunados con la primera dosis... ¿ahora qué?
Menuda suerte la nuestra, que por trabajar en sectores considerados esenciales nos pusieron a la cabeza de la cola para ponernos una vacuna que ahora resulta que es peligrosa para nosotros. Bravo.
Blawan escribió:Angelillo pero si Llioncurt dice que ha muerto el 0,75 % de la población soriana, eso es una burrada, es casi el triple de letalidad que en otros lugares. ¿cómo va a ser que las medidas funcionan?
Me voy al hilo del Covid a esperar por la explicación...que este es para los eolianos vacunados.
josesoria escribió:kikon69 escribió:Lo de mayores, simplemente, lo han copiado.
Alemania solo vacunará con AstraZeneca a mayores de 60 años
https://elpais.com/sociedad/2021-03-30/ ... ombos.html
En todo caso, aunque se entiende la preocupación, si, con una dosis, ya estáis protegido de lo grave, y se entiende que, mayormente, si ... casi mejor que la 2ª, si llega, sea de la que tiene más eficacia. En todo caso, al principio, dijeron que no pasaba nada por esto de combinar vacunas.
Que van probando y uno con estas cosas se siente un conejillo de indias, pues .... estamos en una pandemia mundial y el nivel de quienes dirigen es el que es....
Han terminado de cargarse mas de 30000 pensionistas de 80 o mas años y ahora van a por los de 60, así hay ahorro, esa vacuna asesina se puso para menores de 55 años por que no se habían echo pruebas por las prisas en mayores y ahora de repente es para mas de 60 años sin hacer prueba, Alemania compra ya la rusa y mandara a tomar por culo esta que ademas es la menos efectiva solo el 79%
Gartxia escribió:josesoria escribió:kikon69 escribió:Lo de mayores, simplemente, lo han copiado.
Alemania solo vacunará con AstraZeneca a mayores de 60 años
https://elpais.com/sociedad/2021-03-30/ ... ombos.html
En todo caso, aunque se entiende la preocupación, si, con una dosis, ya estáis protegido de lo grave, y se entiende que, mayormente, si ... casi mejor que la 2ª, si llega, sea de la que tiene más eficacia. En todo caso, al principio, dijeron que no pasaba nada por esto de combinar vacunas.
Que van probando y uno con estas cosas se siente un conejillo de indias, pues .... estamos en una pandemia mundial y el nivel de quienes dirigen es el que es....
Han terminado de cargarse mas de 30000 pensionistas de 80 o mas años y ahora van a por los de 60, así hay ahorro, esa vacuna asesina se puso para menores de 55 años por que no se habían echo pruebas por las prisas en mayores y ahora de repente es para mas de 60 años sin hacer prueba, Alemania compra ya la rusa y mandara a tomar por culo esta que ademas es la menos efectiva solo el 79%
Si, sin hacer pruebas, solo se han vacunado unos cuantos miles de Britanicos, mas algun pais que solo vacunaba a los mayores con esta vacuna.
Asesina? si, 222 fallecidos de 34.000.000 de vacunados, veneno puro. El covid es el elixir de la vida eterna a su lado.
Solo el 79% de efectividad? Cuanta efectividad crees que tiene la de la gripe?
Y como dice otro, dentro de unos años (unos 100 mas o menos) el 100% de los vacunados, muertos y los que no se han vacunado a vivir la vida
josesoria escribió:Espero que entre esos 222 muertos, no se de donde lo sacas, son bastantes mas pero los maquillan, no estén nadie de tus allegados o conocidos, si no pensarías otra cosa, respecto a su inmunidad las otras dos aprobadas llegan al 95%, el problema es que valen mas caras y seguramente no han pasado el sobre tipo PP a a los del EMA que hasta marzo solo la aconsejaban por las pruebas realizadas a los menores de 55 años, por cierto estos del EMa son unos impresentables en su conferencia no dijeron nada todo siempre igual.
Arvo escribió:Pensad que los que estáis vacunados con una sola dosis solo por eso ya tenéis garantizado un nivel de protección MUY elevado, os pongan la segunda o no, y además se puede esperar hasta tres meses. Y lo mismo ocurre con las de ARNm: en este caso la protección aumenta de un 85 % a un 95 %. Es decir, tu seguridad aumenta un 10 % con la segunda dosis y el beneficio de la farmacéutica un 200 % porque venden dos vacunas por cada individuo, salvo en el caso de Jansen, monodosis, y tal vez de la rusa, donde la segunda toma es distinta de la primera al basarse no en uno sino en dos adenovirus.
Las vacunas de AstraZeneca han reducido poco a poco su eficacia frente al coronavirus de un 79% a un 76% tras ser revisada a petición de Estados Unidos.
Este nuevo estudio ha concluido con unos resultados muy similares a los originales Se mantiene la efectividad del 85% en casos sintomáticos de covid para los mayores de 65 años y del 100% en casos graves de la enfermedad.
Blawan escribió:Yo voy mas allá. En Soria no han muerto ni 300 personas en la pandemia.
Hay 40.000 habitantes.
¿que argumentos científicos y médicos respaldan la vacunación del 70% de los sorianos?Del total de víctimas por Covid en la comunidad en estos diez meses, el 77% ya había soplado las 80 velas en su tarta; el 14% tenía entre 70 y 79 años; el 5,5% se situaba en la franja de los 60 a los 69; el 2% entre 50 y 59 años y, en rangos menores, no se ha superado la decena ni en hombres ni en mujeres en ninguna de las provincias, a lo largo de la epidemia. En la práctica, significa que nueve de cada diez difuntos a causa del virus era, al menos, septuagenario.
Reakl escribió:Blawan escribió:Yo voy mas allá. En Soria no han muerto ni 300 personas en la pandemia.
Hay 40.000 habitantes.
En el 2019 murieron 268 personas en Soria por cáncer. No me contestes, no hace falta. El mensaje no va para ti sino para el resto de usuarios.
BertoMP escribió:Reakl escribió:Blawan escribió:Yo voy mas allá. En Soria no han muerto ni 300 personas en la pandemia.
Hay 40.000 habitantes.
¿que argumentos científicos y médicos respaldan la vacunación del 70% de los sorianos?
En el 2019 murieron 268 personas en Soria por cáncer. No me contestes, no hace falta. El mensaje no va para ti sino para el resto de usuarios.
Y qué es lo que quieres decir? No te estarás marcando un "el cáncer mata casi lo mismo y no se vuelve la gente loca" no? Porque si es eso, tienes que tener en cuenta que la imagen que ha pasado @Blawan sólo valora los fallecimientos en hospital, no cuenta los fallecimientos en domicilios y residencias, por eso los datos de la web de Datos Abiertos de la Junta no cuadran con esos números.
LLioncurt escribió:Lo que está diciendo es que uno de los mayores asesinos del Ser Humano, el cáncer, apenas mata a 300 personas en Soria. Porque la población de Soria es pequeña, y cualquier estadística en la que aparezca parece a su vez diminuta, y sirve para esconder la realidad.
animally escribió:La peña que no se la pone voluntariamente suele coincidir con un perfil humano deleznable.
hyrulewarriror escribió:animally escribió:La peña que no se la pone voluntariamente suele coincidir con un perfil humano deleznable.
Buenas noches, soy enfermera y además de ignorante, eres tonto de remate.
No todos...
hyrulewarriror escribió:animally escribió:La peña que no se la pone voluntariamente suele coincidir con un perfil humano deleznable.
Buenas noches, soy enfermera y además de ignorante, eres tonto de remate.
No todos pasamos por el aro de inocularnos medicamentos en fase experimental aprobados por la vía de la emergencia con una tecnología no usada en humanos y que fue un fracaso como cura para el cáncer por los graves eventos adversos a quienes se las pusieron y que ahora han aprovechado las grandes farmas (cuyos representantes forman parte de los comité de expertos de la OMS ya que son las que la financian) para colarlas sin haberlas experimentado en animales y con una fase 2-3 hecha en 40 días y unos informes más que dudosos.
Primeramente para una letalidad del 0,76% (datos oficiales inflados de la OMS)no es necesaria ningún medicamento génico ( no son vacunas), solo se ha creado esa necesidad vendiendo miedo las 24h desde los gobiernos y tele.
La inmensa mayoría de las personas lo pasa como un resfriado y luego pasan a estar protegidos naturalmente.
Segundo, estos medicamentos génicos no inmunizan, ni impiden el contagio ni que transmitas , ni reduce muertes ni evita la covid grave según los propios informes entregados de las farmas a la FDA y a la EMA.
Tercero, el 95% de eficacia que venden pzifer y moderna es "eficacia relativa", es decir, para que a un inoculado tenga menos síntomas leves, a 119 inoculados no les sirve para nada (bueno).
La eficacia que vale y que no te cuentan, es la eficacia absoluta y es de un 0,79% para pzifer y moderna, para astrazeneca todavia menos y ya es ridículo exponerte a tener eventos adversos graves incluida la muerte por una "supuesta protección" del 0,79%
Cuarto, ya está bien de colgarnos etiquetas de "negacionista" "terrarplanista" y demás sandeces a los que no comulgamos con la verdad única oficial que se vende en los medios.
ni impiden el contagio ni que transmitas
ni reduce muertes ni evita la covid grave
La eficacia que vale y que no te cuentan, es la eficacia absoluta.
es de un 0,79% para pzifer y moderna, para astrazeneca todavia menos y ya es ridículo exponerte a tener eventos adversos graves incluida la muerte por una "supuesta protección" del 0,79%
mupersario escribió:Mi madre tenia que ir este jueves pero nos encontramos mal por una cosa que ha pasado en la familia y no tenemos ganas.. y mas si tiene los tipicos efectos de fiebre y malestar un par de dias. Si no vamos cuando se podria vacunar la siguiente vez?
Arvo escribió:ÚLTIMA HORA: ya hay algún estudio que cifra en más un 85 % la reducción de infecciosidad tras la inmunización completa con las 2 dosis de Pfizer. Buenas noticias, se reducirá no solo la enfermedad si no también la transmisión del virus..
BertoMP escribió:Arvo escribió:ÚLTIMA HORA: ya hay algún estudio que cifra en más un 85 % la reducción de infecciosidad tras la inmunización completa con las 2 dosis de Pfizer. Buenas noticias, se reducirá no solo la enfermedad si no también la transmisión del virus..
Que no, que no, que las vacunas no sirven para eso que lo han dicho unos mensajes más arriba.
El que hayan bajado los casos graves y muertes, así como la incidencia tanto en la población residencial como en la población sanitaria y sociosanitaria no es a causa de las vacunas, es a causa de la magia (o a que como murieron tantos en la primera ola pues ahora no muere nadie, ""argumento"" que he leído más de una vez en twitter para justificar la bajada de casos/muertes en residencias post-vacuna).
DRONI escribió:Que si hombre, que la vacuna es lo mejor del mundo, y hay que ponersela, ya si eso jugamos luego a la ruleta rusa,(nunca mejor dicho) y a quien le toque , pues oye, hay que hacer el "sacrificio" por la humanidad XD
Mario, profesor de 30 años en Toledo, muere tras ser vacunado con AstraZeneca por un trombo cerebral
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 981_0.html
BertoMP escribió:Depende de la comunidad, en algunas están llamando a la semana siguiente y en otras te vas al fondo de la lista (si te vas al fondo de la lista pues hasta que no se acabe con el grupo de edad no vuelven llamar).
En vuestro caso al no ser una negativa estricta (por definirla de alguna manera vamos que no es un "no me vacuno y ya!" sino que hay una razón detrás) yo lo que haría sería llamar el viernes o el lunes siguiente al médico de cabecera, explicar vuestro caso y que os pida una nueva citación de vacuna, tardará seguramente pero al menos no se irá al fondo de la lista.
Un saludo y espero que no sea algo muy grave lo que ha pasado, mucho ánimo y que vaya bien.
Arvo escribió:Cuidado con los reyezuelos de taifas, ya sean de autonomías o landers, que presionan para la Sputnik V. Rusia está vendiendo vacunas al mundo en una operación publicitaria pero no tiene volumen suficiente de vacunas para su propia población, donde el porcentaje de vacunados es irrisorio. Suponiendo que la efectividad sea tan buena como la de las utilizadas en occidente, y ya es mucho suponer a pesar de su indudable conocimiento científico, no tiene capacidad de producción para suministrarlas, y sus controles de calidad deberían ser puestos bajo lupa de muchos aumentos
BertoMP escribió:Arvo escribió:Cuidado con los reyezuelos de taifas, ya sean de autonomías o landers, que presionan para la Sputnik V. Rusia está vendiendo vacunas al mundo en una operación publicitaria pero no tiene volumen suficiente de vacunas para su propia población, donde el porcentaje de vacunados es irrisorio. Suponiendo que la efectividad sea tan buena como la de las utilizadas en occidente, y ya es mucho suponer a pesar de su indudable conocimiento científico, no tiene capacidad de producción para suministrarlas, y sus controles de calidad deberían ser puestos bajo lupa de muchos aumentos
En relación a esto las últimas noticias que nos llegan desde Eslovaquia son que han devuelto todas las compras realizadas de la Sputnik porque "la composición y propiedades de la vacuna distan de la utilizada en los ensayos de The Lancet", además sugieren que hay graves problemas de calidad en la fabricación de las dosis.
En Rusia por su parte se quejan de que Eslovaquia ha violado el acuerdo bilateral al analizar las muestras y califica la acción como un "acto de sabotaje"
Noticia
oso^Yonki escribió:Supongo que nadie tiene puesta la segunda dosis de AZ no? Soy de los que le pusieron la primera hace un mes , tengo 39 tacos y cubateo no quiero... o me ponen la segunda dosis de la misma o me planto como estoy. Se sabe si la Segunda dosis es tan molesta como la primera? Pase una noche de perros 🐶
nERon93 escribió:Se sabe algo sobre lo de que quieren retrasar la segunda dosis??
u5u4r10 escribió:Me acaba de llamar un robot muy majo para darme cita. Este viernes a las 10:30h de la mañana. Al tener 27 años supongo que me tocará Pfizer, preguntaré de todas formas, pero que me pongan la que quieran ¡Qué ganas!
BertoMP escribió:u5u4r10 escribió:Me acaba de llamar un robot muy majo para darme cita. Este viernes a las 10:30h de la mañana. Al tener 27 años supongo que me tocará Pfizer, preguntaré de todas formas, pero que me pongan la que quieran ¡Qué ganas!
Si no es inoportuno, a qué grupo perteneces? Es decir, eres considerado paciente de alto riesgo?
u5u4r10 escribió:BertoMP escribió:u5u4r10 escribió:Me acaba de llamar un robot muy majo para darme cita. Este viernes a las 10:30h de la mañana. Al tener 27 años supongo que me tocará Pfizer, preguntaré de todas formas, pero que me pongan la que quieran ¡Qué ganas!
Si no es inoportuno, a qué grupo perteneces? Es decir, eres considerado paciente de alto riesgo?
Docente, en Asturias
BertoMP escribió:u5u4r10 escribió:BertoMP escribió:Si no es inoportuno, a qué grupo perteneces? Es decir, eres considerado paciente de alto riesgo?
Docente, en Asturias
Pues ya dirás que vacuna te ponen. Es la primera o la segunda? Porque la primera fue AZ a nuestro grupo (trabajadores esenciales) pero la segunda no se sabe cual va a ser...