Eolianos vacunados del Sars-Cov-2 (Covid-19)

Encuesta
Que efecto secundario has sufrido tras la vacunación
6%
65
39%
410
8%
85
10%
105
10%
102
3%
28
5%
51
15%
159
2%
18
1%
14
2%
16
Hay 1053 votos.
Valmont escribió:
NemesisMSX escribió:Recién vacunado. Con Janssen. Estoy en los 15 minutos de espera tras el pinchazo. De momento, todo bien.

Parece que somos los únicos con Janssen.

Si te sirve, el mismo día no noté nada. Pero por la noche comenzó a dolerme la cabeza y casi no dormí, al día siguiente el dolor de cabeza seguía y bastante cansancio.

Tómate analgésicos, que poco a poco irá remitiendo.

Me la puse el miércoles y ya estoy como nuevo...

Pasada la primera noche... No me he tomado nada. Ningún dolor de cabeza, ni nada. Sólo me ha empezado a doler un poco la zona del pinchazo mientras dormía, supongo que por un mal movimiento del brazo. Por lo demás, me he tomado la temperatura y tengo 37ºC (ligera febrícula). A ver si esto es lo máximo que tengo de reacción.
48h desde la 1a dosis de Pfizer. El brazo ya puedo moverlo tranquilamente. Solo me duele si presiono sobre la zona del pinchazo. Sigo con algo de malestar, y esta noche he tenido alguna pesadilla. Pero por ahora parece que me encuentro un poco mejor que ayer.
"Hoy vacunamos con Pfizer" en el WiZink de Madrid. Si alguien que trabaje allí lee esto, mi enhorabuena porque la organización y el equipo humano es excelente y el flujo de gente entrando y saliendo sin prácticamente esperas es increíble.

De momento bien, ya actualizaré y contestaré la encuesta cuando lleve un par de días.
A ver si alguien puede resolverme esta duda:

¿Que debo hacer si no puedo ir a trabajar por los efectos de la vacuna?

Ya he tenido antes bajas pero siempre de larga duracion por accidentes. Nunca me he tenido que coger un par de días por gripe o cosas así. Así que no sé cómo va eso. Y en este caso al ser algo menor a 3 días entiendo que va de forma distinta que una baja de tiempo indeterminado.

Pero no se si tengo que pedir una baja o si vale con otro tipo de documento o quien debe dármela o la vía para hacerlo. Coger una cita para mi médico de cabecera para el mismo día o un día después es imposible. Tampoco se si ahora con el covid se va presencialmente al centro de salud o se llama por teléfono o si hay un teléfono especificado para tratar estas bajas por reacción a la vacuna como lo había para la gente con síntomas de contagio.

¿Alguien me puede aclarar un poco el procedimiento a seguir en estos casos de bajas por malestar físico de menos de 3 días?
LLioncurt escribió:
JesucristoShinobi escribió:Manejo una moto, el consejo que me han dado de momento mis jefes es que vaya a urgencias si me noto algo para que me justifiquen el faltar si fuese necesario ya que con el justificante de la vacuna sola no sirve.

Pues con todo el respeto, y sin ánimo de ofender, pero tus jefes son idiotas. No tienen nada mejor en Urgencias que tratar a alguien con una reacción normal a la vacuna.

JobnTalent y sus cosas.
JesucristoShinobi escribió:Manejo una moto, el consejo que me han dado de momento mis jefes es que vaya a urgencias si me noto algo para que me justifiquen el faltar si fuese necesario ya que con el justificante de la vacuna sola no sirve.

Ojito que en urgencias no te dan la baja, a lo sumo te derivarán a tu médico de atención primaria para ello :) (Y urgencias no está para esos temas tampoco).
Menos caso a los jefes y más sentido común y conocimiento de derechos laborales. ;)

Si te sientes mal, llamas y dices que estás indispuesto, en algunos convenios se puede faltar al trabajo 1 día sin jutificante médico por enfermedad, comprueba el tuyo. Y en los que no llamada al médico de cabecera, visita y justificante. Santas pascuas.

(Lo digo de buenas y sin acritud).
Recibida primera dosis de Moderna, bastante dolor en el brazo el primer y segundo día, al tercero ya nada.

Soy del 88.
LorK escribió:

Ojito que en urgencias no te dan la baja, a lo sumo te derivarán a tu médico de atención primaria para ello :) (Y urgencias no está para esos temas tampoco).
Menos caso a los jefes y más sentido común y conocimiento de derechos laborales. ;)

Si te sientes mal, llamas y dices que estás indispuesto, en algunos convenios se puede faltar al trabajo 1 día sin jutificante médico por enfermedad, comprueba el tuyo. Y en los que no llamada al médico de cabecera, visita y justificante. Santas pascuas.

(Lo digo de buenas y sin acritud).

capaz me pida una no demorable en el mostrador nada mas salga de la vacuna.
Vacunado de Janssen hace 2 semanas.
Ninguna reacción adversa.
Positivo por Covid hace 3 días [plas]
Yo me puse la primera de Pfizer el martes de la semana pasada. Dolor de brazo la noche del día de la vacuna y el día siguiente, pero ya para el jueves (unas 36h desde la vacuna) ya estuve entrenando fuerza y dolor solo si me apretaba el brazo en la zona del pinchazo.

A ver si cuando toque la segunda va tan bien la cosa.

:o
Ayer hizo una semana de la 2a dosis de Pfizer, así que ya tengo la máxima protección que se puede tener con la administración de dicha vacuna. Las reacciones adversas evidentes (dolor en el brazo, sensación de fatiga), desaparecieron al tercer día, exactamente igual que tras el 1er pinchazo.

Hoy por la tarde 2a dosis también de Pfizer para mi esposa. Tras la 1a tuvo bastante dolor en la zona del pinchazo durante un par de días, y nada más.
Yo me puse la segunda de Pfizer el jueves a primera hora y salvo mínima molestia en el brazo, nada de nada, es más, me dio un subidón de energía, que yo ya de por sí la tengo en general, que me quedé flipado. Como decía la gente que la segunda dosis daba más problemas pues...

Así que cuatro días después pues todo genial, en tres estará la vacuna a tope. Bueno, el médico me dijo que entre 7-10 días.
Mañana me ponen la primera dosis de la pfizer (en teoría..)

Alguna recomendación?? Hace tiempo leí que si tomar un paracetamol previamente a su administración..., pero yo no soy de tomar mediacemntos a no ser que sea muy necesario...
Torres escribió:Mañana me ponen la primera dosis de la pfizer (en teoría..)

Alguna recomendación?? Hace tiempo leí que si tomar un paracetamol previamente a su administración..., pero yo no soy de tomar mediacemntos a no ser que sea muy necesario...

Lo del paracetamol es solamente con la de AstraZeneca. Con las demás recomiendan no tomar nada.
jorge5150 escribió:
Torres escribió:Mañana me ponen la primera dosis de la pfizer (en teoría..)

Lo del paracetamol es solamente con la de AstraZeneca. Con las demás recomiendan no tomar nada.

Ahhhh entendido muchas gracias!!
Aquí otro vacunado en el Zendal. Logística impecable tipo matadero: llegas, te conducen como al ganado, te escanean la etiqueta de la oreja, te pinchan y fuera. He tardado más en volver al coche (porque te sacan por la puerta de atrás) que en todo lo demás.
Don D escribió:Aquí otro vacunado en el Zendal. Logística impecable tipo matadero: llegas, te conducen como al ganado, te escanean la etiqueta de la oreja, te pinchan y fuera. He tardado más en volver al coche (porque te sacan por la puerta de atrás) que en todo lo demás.

He leído lo que comentas en varios sitios y aquí en Aragón te dejan 10 minutos de reloj por si te encuentras mal al ponértela. Es cosa de Madrid o del Zendal?
cipoteloth escribió:
Don D escribió:Aquí otro vacunado en el Zendal. Logística impecable tipo matadero: llegas, te conducen como al ganado, te escanean la etiqueta de la oreja, te pinchan y fuera. He tardado más en volver al coche (porque te sacan por la puerta de atrás) que en todo lo demás.

He leído lo que comentas en varios sitios y aquí en Aragón te dejan 10 minutos de reloj por si te encuentras mal al ponértela. Es cosa de Madrid o del Zendal?

Hay un área con sillones donde puedes esperar si quieres, pero no es obligatorio. Con el trajín de gente que hay me parece más peligroso quedarse ahí sentado, la verdad.
banderas20 escribió:Vacunado de Janssen hace 2 semanas.

La definición.
Vacuna: Sustancia compuesta por una suspensión de microorganismos atenuados o muertos que se introduce en el organismo para prevenir y tratar determinadas enfermedades infecciosas; estimula la formación de anticuerpos con lo que se consigue una inmunización contra estas enfermedades.

El chiste se cuenta solo...
DRONI escribió:
banderas20 escribió:Vacunado de Janssen hace 2 semanas.

La definición.
Vacuna: Sustancia compuesta por una suspensión de microorganismos atenuados o muertos que se introduce en el organismo para prevenir y tratar determinadas enfermedades infecciosas; estimula la formación de anticuerpos con lo que se consigue una inmunización contra estas enfermedades.

El chiste se cuenta solo...

Esa definición de vacuna les va tocando cambiarla, pero desde hace ya varias décadas XD
Bueno eolianos, pues acabo de pedir cita en Móstoles para el 14, la suerte está echada. No sé que me pondrán pero me comenta un compañero que me tome paracetamol una hora antes del pinchazo, esto es recomendable? Porque en internet leo que solamente para Astra pero claro, hasta que no esté allí no sé qué me meteran...
acbarra escribió:Bueno eolianos, pues acabo de pedir cita en Móstoles para el 14, la suerte está echada. No sé que me pondrán pero me comenta un compañero que me tome paracetamol una hora antes del pinchazo, esto es recomendable? Porque en internet leo que solamente para Astra pero claro, hasta que no esté allí no sé qué me meteran...

No te tomes nada, si no es AZ no se recomienda porque puede disminuir tu respuesta inmunitaria, una vez ya tengas síntomas evidentes y algún malestar ya si te podrías tomar algo para aliviarlo, lo mas probable es que ni lo necesites, yo solo tuve algún síntoma el primer día, dolor en la zona del pinchazo y algo de cansancio, no me hizo falta tomar nada.
cipoteloth escribió:

cosa de todos, en andalucia son 15 minutos y en la hoja te dan unas directrices por si te dan sintomas leves, hay zona de sillas para sentarse, sillas que hay de sobra porque ese "recorrido matadero" esta tan bien diseñado que jamas se apelotona gente, un 10 para la sanidad publica, para que luego quieran vendernos la moto de la privada.
LaGarrota escribió:cosa de todos, en andalucia son 15 minutos y en la hoja te dan unas directrices por si te dan sintomas leves, hay zona de sillas para sentarse, sillas que hay de sobra porque ese "recorrido matadero" esta tan bien diseñado que jamas se apelotona gente, un 10 para la sanidad publica, para que luego quieran vendernos la moto de la privada.

qué tendrá que ver esto con sanidad pública vs privada... ¬_¬

A mi me ponen la primera dosis de la pfizer al mediodía y llevo como tres días con tos y mocos por cortesía del crío... Me han dicho que como se lo diga a los enfermeros no me la ponen... Yo estoy perfectamente.., pero me podría afectar de manera muy negativa que me pongan la vacuna si ando así??
Ayer me dieron la primera dosis de Moderna y hoy solo tengo una molestia en el brazo del pinchazo si lo levanto, pero nada fuera de lo normal para una vacuna.

Con ganas de recibir la segunda!
accanijo escribió:
acbarra escribió:Bueno eolianos, pues acabo de pedir cita en Móstoles para el 14, la suerte está echada. No sé que me pondrán pero me comenta un compañero que me tome paracetamol una hora antes del pinchazo, esto es recomendable? Porque en internet leo que solamente para Astra pero claro, hasta que no esté allí no sé qué me meteran...

No te tomes nada, si no es AZ no se recomienda porque puede disminuir tu respuesta inmunitaria, una vez ya tengas síntomas evidentes y algún malestar ya si te podrías tomar algo para aliviarlo, lo mas probable es que ni lo necesites, yo solo tuve algún síntoma el primer día, dolor en la zona del pinchazo y algo de cansancio, no me hizo falta tomar nada.

Gracias, esa era mi idea por mucho que me dijeran porque no me hacía mucha gracia ir con una pastilla en el estómago antes de esa vacuna precisamente... Ya os contaré la experiencia, espero no enterarme xd
cipoteloth escribió:

En Alicante al menos son 15. Y una zona más pequeña para gente con alergias y no sé qué historias, que tenían que esperar 30.

Mis 2 dosis eran en principio en le polideportivo del pueblo. Por suerte me han cambiado la 2a a un recinto ferial mucho más grande. Y digo por suerte por que todo el mundo que ha ido dice que está acojonantemente bien montado. Así que al final podré verlo en persona.
Ala, primera dosis de Pzifer puesta el domingo. Un poco de dolor en el brazo, y sin más. En 21 días, la próxima.

La organización, impecable
Primera dosis de Pfizer el 29 de junio. La siguiente el 28 de julio. Un poco pasado fecha pero bueno......

Por ahora solo dolor al levantar el brazo durante 1 día. Del resto nada.

En tenerife, bastante rápido en el hospital del Sur para vacunar la verdad 👍
Catalunya y del 1981:
Mañana me ponen la 2a de Pfizer y justamente hace los 21 días de la primera.
Me avisaron el miércoles pasado.
A ver si soy de los que la 2a les duele un poco el brazo y se acabó, que los hay que fiebre y todo con la 2a.
Primera dosis por la mañana de hoy, Moderna, por ahora no sé si por el agobio, pero justo despues de ponermela tuve sudores frios y mareo por unos minutos. Ya nada mas, por ahora.
Lloyd Irving escribió:Primera dosis por la mañana de hoy, Moderna, por ahora no sé si por el agobio, pero justo despues de ponermela tuve sudores frios y mareo por unos minutos. Ya nada mas, por ahora.

Depende de si eres hipocondriaco o no jejeje.

También influye el hecho de tener respeto o no a las agujas, la situación, etc..
angelillo732 escribió:
Lloyd Irving escribió:Primera dosis por la mañana de hoy, Moderna, por ahora no sé si por el agobio, pero justo despues de ponermela tuve sudores frios y mareo por unos minutos. Ya nada mas, por ahora.

Depende de si eres hipocondriaco o no jejeje.

También influye el hecho de tener respeto o no a las agujas, la situación, etc..

Les tengo respeto, si, ni he mirado. [qmparto]
@Lloyd Irving Al igual por eso te mareaste un poco, yo no le daría mayor importancia.
A mí me han puesto a las 15:30 la Pfizer. Cuántas horas se suponen que pasan hasta que empiezan los efectos secundarios si es que se tienen??
@Torres
Yo la recibí el 30 a las 10:30am, para las 19 o así ya me dolía la cabeza, paracetamol.

A las 6 y media siguiente 37,5 de temperatura, paracetamol....

Ya todo el día doblao en el sofá, con dolor generalizado.
El siguiente día, casi como nuevo.

Saludos
Te hablo de la 2 dosis de Pfizer
urilic escribió:Catalunya y del 1981:
Mañana me ponen la 2a de Pfizer y justamente hace los 21 días de la primera.
Me avisaron el miércoles pasado.
A ver si soy de los que la 2a les duele un poco el brazo y se acabó, que los hay que fiebre y todo con la 2a.

A mi a finales de enero me pusieron la segunda de pfizer( ya no me acuerdo XD XD),soy del 80. Pues a las 20 horas de ponérmela parecía que me iba a morir. 5 horas chungo dormir sin parar , y al día siguiente como si nada.
Saludos.
Bueno, otro Eoliano con primera vacuna de Pfizer puesta hará 2 horas, por ahora bien, salvo hormigueo en brazo y abarrunto dolor de cabeza en un rato (no fallo) en 21 días me tengo que poner la segunda dosis, es este caso como va el tema? te mandan SMS para ir al mismo centro verdad? esque esta primera ver he podido elegir yo.

Saludos y espero pasar buena noche, mucho ánimo y no os preocupéis por el pinchazo, yo ni me he enterado, aunque con los 2 brazos completamente tatuados que son millones de pinchazos, como para enterarme por uno solo jajajaj ha sido de risa, no he notado absolutamente nada. [bye]
Pasados tres días desde la vacuna:
- En el día de la vacuna, ninguna molestia. Como mucho, la zona del pinchazo si levantaba el brazo. Por la noche, sí que me empezó a doler esa zona, posiblemente por una mala postura durmiendo.
- El domingo me encontré perfectamente (mi mujer estaba agotada), pero por la tarde tuve fiebre que llegó a 38'5ºC.
- Ayer me encontré perfectamente por la mañana, pero por la tarde me volvió la febrícula: 37'8 ºC.
- Hoy, de nuevo, perfectamente. Y sin fiebre. La temperatura máxima que he tenido ha sido 36'9ºC.

De momento, no me puedo quejar. Fiebre sin molestias de ningún tipo. Espero que eso haya sido todo.
NemesisMSX escribió:Pasados tres días desde la vacuna:
- En el día de la vacuna, ninguna molestia. Como mucho, la zona del pinchazo si levantaba el brazo. Por la noche, sí que me empezó a doler esa zona, posiblemente por una mala postura durmiendo.
- El domingo me encontré perfectamente (mi mujer estaba agotada), pero por la tarde tuve fiebre que llegó a 38'5ºC.
- Ayer me encontré perfectamente por la mañana, pero por la tarde me volvió la febrícula: 37'8 ºC.
- Hoy, de nuevo, perfectamente. Y sin fiebre. La temperatura máxima que he tenido ha sido 36'9ºC.

De momento, no me puedo quejar. Fiebre sin molestias de ningún tipo. Espero que eso haya sido todo.

Síntomas completamente normales, no te preocupes, ten en cuenta que por la noche bajan las defensas (por eso siempre pega la fiebre mejor por la noche) los que hemos sufrido dolores de muelas sabemos la pesadilla que es que llegue la noche, jo te preocupes, todo correcto!
alalan26 escribió:
NemesisMSX escribió:Pasados tres días desde la vacuna:

Síntomas completamente normales, no te preocupes, ten en cuenta que por la noche bajan las defensas (por eso siempre pega la fiebre mejor por la noche) los que hemos sufrido dolores de muelas sabemos la pesadilla que es que llegue la noche, jo te preocupes, todo correcto!

[oki] No, si preocupado no estaba. Al fin y al cabo, supongo que la fiebre viene dada por la lucha de mis defensas contra el virus manipulado de la vacuna. Yo lo considero como que mis glóbulos blancos estaban haciendo bien su trabajo. XD
@NemesisMSX eso es, luchas internas que se notan más por la noche.
Ayer segunda dosis de Pfizer

Una noche de mierda con fiebre y dolores de cabeza.

Ahora mismo ya un poco mejor pero aún no perfecto del todo
Catalunya, 42 tacos, ayer segunda dosis de Pfizer

- Ayer dolor en el pinchazo
- En la noche leve dolor de cabeza y creo que fiebre
- Hoy, menos dolor de brazo, me siento desganado, como si me hubieran atacado los dementores.

Vamos a ver como va el dia.
38 años y como comenté ayer a las 15:30 me pusieron la primera dosis de Pfizer.

Hoy 9:30 pequeña molestia en el brazo y nada más. Me he despertado con algo de tontuna que no llegaba a dolor de cabeza pero eso lo achaco más a las cervezas que trinqué ayer viendo el partido [sonrisa]
Recién vacunado con la primera de Pfizer, a ver que tal se me da.

En Andalucía aún no han abierto las citas online para los menores de 35 pero si llamáis al centro de salud seguramente os den cita, yo soy del 89 y sin problema y otros amigos y familiares igual.

Saludos!
Primera dosis de Moderna, si esta ya la estoy notando, estoy en el día 5 y aún tengo mareos, a ver cómo me pegara la segunda...

- Dolor en la zona del pinchazo: desapareció al tercer día.
- Fiebre: 37,9 durante el segundo y tercer dia.
- Dolor muscular: desapareció con la fiebre.
- Cansancio: sigue ligeramente en el quinto día, imagino ligado a mareos.
- Dolor de cabeza + Mareos: sigue en el quinto día.
Primera dosis de Moderna .

Dolor, bueno molestia más bien en la zona del pinchazo y nada más, además me salio apenas una hora despues de vacunarme pero no fue a más, ningun problema para mover el brazo, si molestaba un poco más si te tocabas la zona, pero no lo llamaría dolor tampoco.

Fue el día 5 así que supongo que eso es todo lo que me va a reaccionar
Tercer día desde la primera dosis de Pfizer, en el brazo nunca tuve más que una leve molestia, pero ahora tengo más fatiga que el primer día y la temperatura más alta.

Son solo 37°C, pero es más que en días previos y mi temperatura normal es bastante más baja.

De momento no estoy tomando nada, por lo visto el calor favorece la movilidad de linfocitos (y con ellos la creación de anticuerpos) así que voy a dejar al cuerpo hacer su trabajo. Ya si veo que sube a "fiebre" propiamente o me doliera la cabeza entonces sí.
Vacunado el día 22 de junio con la primera dosis de Pifzer y 0 efectos segundarios.Ahora mismo he recibido el mensaje para el segundo chute el martes 13 veremos [+risas] [mad]
1901 respuestas