eolianos zurdos o diestros

1, 2, 3
Encuesta
zurdo o diestro?
74%
136
26%
47
Hay 183 votos.
Zurdo, de pequeño en el colegio al que iba me obligaban a comer "a lo diestro" pero cuando se iban yo me cambiaba de mano el cubierto... ya de pequeñito rebelde xDDDDDD
Escribir sin arrastrar la tina es mi cruz, he de hacer virguerías.

Para hacer deporte, tocar la guitarra y usar las tijeras (XD) uso la derecha.

PD: como curiosidad, en mi curso de publicidad seremos como 20-25 zurdos de 80 alumnos.
Yo soy diestra forzada, desde pequeña me ha enseñado a usar la derecha... lo curioso es que ni me siento psicologicamente dominada por un hemisferio ni por el otro...
Bien, otro caso curioso: en principio digamos que soy zurdo...

- Comer o escribir: zurdo
- Uso del ratón: diestro (con la zurda me cuesta un webo [+risas] )
- Fútbol: diestro (con la zurda he dado más de una patada al aire)

He comprobado que para la Wii también soy zurdo, sobre todo me di cuenta en los juegos de baile cawento

Y, por cierto, mi letra es bastante legible, todo depende de lo deprisa que escriba.
Pemiz escribió:Zurdo, de pequeño en el colegio al que iba me obligaban a comer "a lo diestro" pero cuando se iban yo me cambiaba de mano el cubierto... ya de pequeñito rebelde xDDDDDD
Escribir sin arrastrar la tina es mi cruz, he de hacer virguerías.

Para hacer deporte, tocar la guitarra y usar las tijeras (XD) uso la derecha.

PD: como curiosidad, en mi curso de publicidad seremos como 20-25 zurdos de 80 alumnos.

lo de la tinta cawento como me jode. De peqeña me llamaban chapucera y era por esto cawento

si estas en publicidad, puede llegar a ser mas creativo que un diestro.
a mi la profesora me dijo que tenia gran capacidad para pensar ideas, y es verdad, me pongo a pensar un proyecto y Zas. Solo que me falta usar la logica y analitica de un diestro para llevarlo acabo

tambien he leido que un zurdo puede llegar a dibujar mejor que un diestro.
Zurdo para todo menos para cortar con tijeras XD
El Metrero escribió:Buenas

Eso pasa porque tenemos que tener mucho más cuidado que los diestros para escribir.

Los zurdos al escribir, van pasando la mano por encima de lo que van escribiendo, por lo que si escriben con boli o con pluma, irían corriendo la tinta.

Por eso tenemos que poner posturas raras con la mano, o girar la hoja casi 90º para poder escribir sin llevarnos la tinta por delante.

Saludos

Qué gran verdad, aquí otro zurdo hasta los cojones de tener que poner unas posturitas de mano tope raras para no correr la tinta (y lapiz tengo que usar de dureza H, los HB o menos se corren y queda hecho asco todo, con minas de portaminas =, dureza H).

EDITO: zurdo para todo (hasta tengo más dioptrías en el ojo izquierdo) EXCEPTO para el uso del ratón, me vi forzado a manejarlo con la derecha.

EDITO2: enlace a la wikipedia sobre los zurdos http://es.wikipedia.org/wiki/Zurdo a ver que tal es.
Natilla escribió:tambien he leido que un zurdo puede llegar a dibujar mejor que un diestro.
Vaya, casi todos los zurdos que conozco dibujan muy bien debe ser cierto.
soy diestro y ahora de memoria creo q no conozco a nadie zurdo esceptuando a uno q es diestro pero para jugar al futbol usa la IZQUIERDA pero de esos hay muchos mas casos creo! xD
diestro como toda mi familia.
saludos!!!
y otra cosa. Cuando estais buscando una plabra en un texto, los diestros leeis todo el parrafo muy detalladamente (analisis), en cambio los zurdos pasan la vista por encima buscando la palabra. de ahi lo de que los diestros es la parte, y los zurdos el todo.
Yo soy diestro cerrado, mi mano izquierda es la cosa más inútil que ha parido madre, la uso para apoyarme o sujetar latas mientras las abro con la derecha xD, aunque la doy usado en cosas más complejas no me resulta nada cómodo.
La pierna izquierda la controlo tan cómodamente como la derecha casi.
Aqui un Diestro

Lo hago todo con la Derecha

La izkierda no me sirve de na XD

hablo de pie y mano
Diestro. A veces intento escribir o hacer algo con la mano izquierda (que no sea manejar el gamepad xD), pero soy un completo inútil en este aspecto.
Soy diestro para todo, pero considero que es cuestión de entrenamiento utilizar la izquierda. Yo diría que "la fuerza" la tengo en la parte derecha, pero con la izquierda hago cosas muy precisas en tareas que requieren las dos manos, y sería incapaz de hacerlo con la derecha. Se trata de acostumbrarse.

Saludos.
Zurdo, de pierna tambien.
Lo unico que tengo que hacer con la derecha, es cortar con tijeras.
Saludos.
SLaVeR escribió:Soy diestro para todo, pero considero que es cuestión de entrenamiento utilizar la izquierda.
Saludos.

si, de ahi que las cosas se consiguen trabajandolas.
nacemos con un cerebro diferente cada uno, pero a lo largo de la vida podemos entrenarlo y hacernos tanto zurdos como diestros incluso me atrevo a decir que con poderes paranormales
Diestro, y no creo para nada que dependiendo de la mano que uses se te den mejor unas cosas que otras...
No me he leido el hilo entero, pero creo que el bicho raro soy yo.
Soy capaz de escribir perfectamente tanto con izquierda como con la derecha.
Yo soy zurdo de mano...pero sin embargo diestro de piernas....(offtopic:de ahi mi facilidad para jugar al balonmano...yaq hay q saltar con la pierna contraria al brazo q armas para lanzar :P)

La verda sq mis padres me cuentan q yo de pequeño era ambidiestro q escribia con una y cuando me cansaba usaba la otra....ya se direis pero eso era de pekeño y tal....pero segun me dicen esto lo hacia hasta q tenia 7-8 años cuando ya no eres tan chico....no se yo la verda sq tengo cualidades tanto de zurdo como de diestro (se gun loq ha puesto Natilla en su primer post claro :P)

EDIT: He leido q los zurdos dibujamos mejor q los diestros....he aki la excepcion....soy nulo dibujando pero nulo nulo nulo de verda xD
Natilla escribió:y otra cosa. Cuando estais buscando una plabra en un texto, los diestros leeis todo el parrafo muy detalladamente (analisis), en cambio los zurdos pasan la vista por encima buscando la palabra. de ahi lo de que los diestros es la parte, y los zurdos el todo.
A mi me parece una chorrada, como de las rubias son tontas etc.
Yo hago lo que dices tú que hacen los zurdos y soy diestro " de la muerte".
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo soy zurdo y viviré 9 años menos que mi hermano, así es la vida de injusta y me toca fastidiarme.
Natilla escribió:ncluso me atrevo a decir que con poderes paranormales

Imagen
camuis escribió:Yo soy zurdo de mano...pero sin embargo diestro de piernas....(offtopic:de ahi mi facilidad para jugar al balonmano...yaq hay q saltar con la pierna contraria al brazo q armas para lanzar smile_:P)

Pues yo soy diestro de brazo y piernas y jugué 10 años sin problemas para lanzar ni saltar ni nada ratataaaa

En cambio para pegar patadas y puños en kick meto mejor la cadera cuando pego de izquierda, lo que me compensa la potencia que me falta de ese lado.

Offtopic: ¿Ya que veo que hay mucho publicitario por aquí podiamos abrir un hilo dedicado a la publicidad para ayudarnos entre nosotros no? A mí me vendría bien una mano para mis investigaciones de doctorado [qmparto]
Diestro "cerrao" ademas hace un par de años me parti la muñeca izquierda y desde entonces casi que peor [burla3]

Salu2

P.D. Mi letra es horrible y dibujo bastante bien
Diestro para escribir, y zurdo para jugar al futbol (ahora estoy perfeccionando mi derecha.....que tampoco es mala xD)
Pues yo soy zurda y dibujo muuuuuy mal, realmente fatal!!!
Ganondorf escribió:Y una cosa... para comer, escribir y todo lo que se usan las manos (ejem) soy diestro. Pero a la hora de jugar a fútbol, o al lanzar patadas y en cualquier cosa que se usen las piernas... uso la izquierda!! Qué soy? [tomaaa]

+ 1 !
creia que era el unico bicho raro xD
aun que jugando al futbol soy un poco ambidiestro...la pego igual...de mal con las 2...xDD
saludos
Soy diestra hasta cogiendo olas cuando hago body-board [ayay]
Otro diestro. Lo hago todo con la derecha
Pues yo soy diestro, pero utilizo tanto la mano o pierna izquierda para cualquier cosa hasta jugar al tenis, pero no soy capaz de escribir con la mano izquierda [mamaaaaa] Y una cosa rara, mi hermano es el unico zurdo que hay en toda mi familia (que conozca). Salu2
Yo diestra, pero tmbien puedo escribir kom la izquierda.. mal pero... [jaja]
Soy zurdo cerrado....
Creativo,con dotes artisticas (no pictoricas),listillo X-D y muy orgulloso de ser zurdo.
PD: Puto abrelatas!
PD2: Puto muelle de las libretas! cawento
pues yo soy ambidiestra ^^
Otro zurdo xD, para todo, por cierto se nota que los zurdos somos los que mas posteamos por lo menos en este post xD
FlagelumDei escribió:

Pues yo soy diestro de brazo y piernas y jugué 10 años sin problemas para lanzar ni saltar ni nada ratataaaa

Ya ya si se q no hay problema de hechoo la mayoria de mis compañeros de ekipo son asi,pero yoq se tener la mayor fuerza en la pierna q usas para saltar ayuda un poco xD
Yo soy diestro, pero uno de mis hermanos es zurdo, y todo lo que me enseñó él lo hago como un zurdo, así que me ato los cordones como un zurdo, y me pongo el reloj en la muñeca derecha. Lo que ha conseguido que al jugar al baloncesto parezca ambidiestro.
Natilla escribió:seguramente la mayoria sereis diestros
pero asi podeis hablar de como influye en cerebro de las personas a evolucionar unas capacidadesa u otras.
Yo soy por ejemplo zurda, y dicen que los zurdos tenemos facilidad para lo artistico y creativo, nos rige el hemisferio derecho.
tambien hasta los años 70 se nos ha llamado discapacitados.
La parte izquierda es para los diestros, y os da logica y racionalidad, cuando mirais algo veis solo la parte que mirais de algo entero, los zurdos podemos ver todo enterO mirando solo un trocito.
Los diestros analizais mejor, los zurdos sintetizamos y tenemos intuicion, somos mas aleatorios y los diestros mas logicos.

y nada era hablar sobre este tema que me parece muy interesante
[bye]

Yo me considero artistico y a la vez Logico... Y uso ambas manos para muchas cosas...

No escribo con la izquierda... por que no tengo practica, ademas que lo encuentro incomodo a la hora de los borrones xD... pero hago muchas cosas instintivamente con la izquierda u derecha ... ambas manos...
(para los que encuentren aburrido el Hilo... Me la puedo pelar con la izquierda o derecha como veais xD)
Falta la opcion ambidiestro... [enfa]
Yo diestra, aunque para algunas cosas también me manejo bastante bien con la izquierda ;)[sati]
Gasolina escribió:Yo diestra, aunque para algunas cosas también me manejo bastante bien con la izquierda ;)[sati]

uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

jajaja
Se podria haber ampliado la votacion con doble opcion

es decir,para piernas y para brazos,porque yo soy diestro de peirnas y brazos,pero conozco a alguno que es zurdo de uno y diestro del otro
Zurdo.

Coincido en la descripción que dió Natilla en el primer post.
Ambidiestro. Escribo con la mano derecha, pero como, corto y uso el raton con la mano izquierda...soy casi mas zurdo...
Hay un dicho que dice que los zurdos la tenemos más grande xDD, aunque también dicen que vivimos menos... [+risas]

S2!
115 respuestas
1, 2, 3