eolianos zurdos o diestros

1, 2, 3
Encuesta
zurdo o diestro?
74%
136
26%
47
Hay 183 votos.
seguramente la mayoria sereis diestros
pero asi podeis hablar de como influye en cerebro de las personas a evolucionar unas capacidadesa u otras.
Yo soy por ejemplo zurda, y dicen que los zurdos tenemos facilidad para lo artistico y creativo, nos rige el hemisferio derecho.
tambien hasta los años 70 se nos ha llamado discapacitados.
La parte izquierda es para los diestros, y os da logica y racionalidad, cuando mirais algo veis solo la parte que mirais de algo entero, los zurdos podemos ver todo enterO mirando solo un trocito.
Los diestros analizais mejor, los zurdos sintetizamos y tenemos intuicion, somos mas aleatorios y los diestros mas logicos.

y nada era hablar sobre este tema que me parece muy interesante
[bye]
Yo diestro, pero tengo un amigo zurdo que es muy creativo [tadoramo]
tambien en mi clase cuando era pequeñita eramos 2 solo, y cuando llegue a la escuela de artes eramos 4 o 5. He visto mucho zurdo en mi escuela. Por eso antes les llamaban discapacitados, porqe no querian a gente relacionada con el arte que normalmente eran liberalistas (menos Dali....)
Yo soy diestro y mi hermana menor zurda, coincido punto por punto con lo que comenta Natilla en su primer post.

Eso si la niña tiene un mal genio... aunque no creo que tenga que ver con que mano escribe [+risas]
Pero... discapacitados??? cawento Yo lo veo más como un Don que una discapacidad, ya me gustaria tener la creatividad de mi amigo antes mencionado [jaja]
mal genio puede tener cualquiera :-p
dicen tambien que si uno de los padres es zurdo, que es normal que el niño salga zurdo.
Pero lo mio es raro por ejemplo, porqe mis padres no son zurdos, y mis tios tampoco lo son, ni mis abuelos, pero yo, mi hermano y mis otros dos primos que son hermanos tambien,hemos salido zurdos.... para eso no encontre explicacion

edito: Don tampoco creo que sea, es algo poco corriente, y si te toca el hemisferio derecho hay que utilizarlo. Hay gente zurda que no lo ha evolucionado. Yo lo considero Oportunidad
Diestro por norma general...
se me olvido poner ambidiestro [tomaaa] que tambien los hay
Yo soy diestro.

Y eso que dices que la personalidad artística y cognictiva de una persona se puede "medir" dependiendo de la mano que use mayoritariamente, ¿tiene alguna base científica o es igual de "cierto" que lo que se decía que los zurdos viven en torno a 9 años menos que los diestros?
Natilla escribió:se me olvido poner ambidiestro [tomaaa] que tambien los hay

cierto, para muchas cosas puedo utilizar ambas manos, excepto para escribir
Ganondorf escribió:Yo soy diestro.

Y eso que dices que la personalidad artística y cognictiva de una persona se puede "medir" dependiendo de la mano que use mayoritariamente, ¿tiene alguna base científica o es igual de "cierto" que lo que se decía que los zurdos viven en torno a 9 años menos que los diestros?

demostrado cientificamente, o eso he leido siempre, esto no me lo estoy inventando :)
Pero esta claro que un diestro tambien pude ser creativo, solo faltaba.
Yo me lo creo, cada uno utilizamos una parte de nuestro cerebro, y por eso unas personas tiene unas capacidades y otras otras. es logico no?

bueno yo para hacer deporte utilizo la parte derecha de mi cuerpo. Pero para comer y escribir y lo demas utilizo la izquierda.

aqui habra tambien muchos diestros porqe se necesita mucha logica y capacidad de analisis para ser informatico
Yo soy diestro.

Los zurdos que juegan al futbol tienen mucha clase [qmparto]
Yo soy diestro, aunque a veces cambio un poco de mano.
respecto a este tema, yo tengo que decir que originariamente era diestro, pero tuve que acostumbrarme a hacer cosas con ambas manos(usar la grapadora, tijeras(aunque este punto lo he de mejorar, me resulta aun dificil cortar un hilo con la mano zurda)

vamos, que mi "ambidiestrismo" lo he forzado yo, puesto que me hacia falta para poder currar mas comoda y tranquilamente
pasteles escribió:Yo soy diestro.

Los zurdos que juegan al futbol tienen mucha clase [qmparto]

es verdad, mi hermano es zurdo y es un As al futbol. Pero no le gustaba ese mundillo para ganar dinero, aunqe le ofrecieron, no me acordaba de esto.
De todas formas hay que decir que cualquiera puede ser bueno en lo que quiera si se lo curra. Uno no es creativo porqe si, o buen jugador, o sabe dibujar bien, o es un hacha informatico, o un matematico excelente. Todos hemos metido horas en lo nuestro

enchu21 eres un ejemplo de que podemos utilizar ambas partes del cerebro. No por "nacer" diestros ya no podemos utilizar el hemisferio derecho. Se puede utilizar
Y una cosa... para comer, escribir y todo lo que se usan las manos (ejem) soy diestro. Pero a la hora de jugar a fútbol, o al lanzar patadas y en cualquier cosa que se usen las piernas... uso la izquierda!! Qué soy? [tomaaa]
Yo soy zurdo geneticamente pero mi padre que es de la generacion antigua, me hacia escribir con la diestra para quitarme el mal espiritu que tenia dentro; que me hacia escribir y desenvolverme con la izquierda.

Sudor y lagrimas me costo, ahora escribo con la derecha pero todo lo demas lo hago con la izquierda ahi es na!!!
Ganondorf escribió:Y una cosa... para comer, escribir y todo lo que se usan las manos (ejem) soy diestro. Pero a la hora de jugar a fútbol, o al lanzar patadas y en cualquier cosa que se usen las piernas... uso la izquierda!! Qué soy? [tomaaa]

ambidiestro :Ð

Atabik que pena.
Me estan dando ganas de aprender a escribir con la derecha tambien.
Ganondorf escribió:Y una cosa... para comer, escribir y todo lo que se usan las manos (ejem) soy diestro. Pero a la hora de jugar a fútbol, o al lanzar patadas y en cualquier cosa que se usen las piernas... uso la izquierda!! Qué soy? [tomaaa]

yo para el "(ejem)" utilizo las dos manos a la vez [poraki] (pd: va en serio, eh xD)
Ah! yo pensaba que ser ambidiestro era utilizar tanto la mano izquierda como la derecha indistintamente. Yo es que con la mano izquierda no sé hacer nada, prácticamente...

y Enchu. iba a poner aquello de "este post sin fotos no vale nada", pero como que voy a pasar...
Bueno no hay mal que... ahora soy un perfecto ambidiestro y tengo desarrollados todos los hemisferios posibles del cerebro jejeje. [ginyo]
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo soy diestro, pero tengo cierta envidia de los zurdos... no me pregunteis por qué. No lo se, pero me dan envidia. XD
Yo soy zurdo y siempre se me dio bien lo de dibujar..
Zurdo.

En mi casa somos tres zurdos de cinco, mi madre, mi hermano menor y yo frente a mi padre y mi hermano mayor.

Como curiosidad, tanto mi hermano menor como yo jugamos al fútbol con la diestra... joder y yo que quería ser maradona (pero no el drogata, el otro).

Otra cosa, a la gente le resulta curioso como me ato los zapatos, que hago la lazada del revés, jajaja.

Ah, se me olvidaba, dicen que los zurdos la tenemos más grande... jajaja.

Saludos!
Buenas

Yo también soy zurdo, tanto con la mano como con el pie.
[oki] [oki]

En mi familiar, solo mi hermana y yo somo zurdos; y es algo que siempre me ha intrigado.

Como curiosidad según dicen, solo el 10% de la población mundial es zurda, unos 600 millones de personas, que no está nada mal.
X-D X-D

Y es cierto eso de que los zurdos viven menos que los diestros, y es por que la sociedad está creada para los diestros... desde chorradas como abrelatas, tijeras, cuadernos,etc... Hasta el hecho de tener que abrir puertas de emergencia. (Como pasa con salidas de emergencia antiguas en el Metro).

Pero yo estoy muy contento de ser zurdo.

Saludos
Yo en teoria soy zurdo [toctoc] pero cuando era pequeño me pegaban en la mano izquierda y me obligaban a hacerlo con la derecha,"gracias" a eso puedo usar las dos manos para todo indistintamente [tomaaa]
Aqui un zurdo, y de creativo creo que mucho no tengo.. xD

bartews3 escribió:Yo soy diestro, pero tengo cierta envidia de los zurdos... no me pregunteis por qué. No lo se, pero me dan envidia. XD
Pues no sabes lo que me gustaria ser diestro como todo el mundo.. El trauma que pille de pequeño cuando dejaba las libretas perdidas por culpa de correr la tinta de los rotuladores al pasar la mano..
Sessol escribió:Yo en teoria soy zurdo smile_[toctoc] pero cuando era pequeño me pegaban en la mano izquierda y me obligaban a hacerlo con la derecha,"gracias" a eso puedo usar las dos manos para todo indistintamente smile_[tomaaa]

Pues eso en teoría produce problemas (no me acuerdo si eran de coordinación o de que)

Usar la derecha___Diestro
Usar la izquierda__Siniestro

!!!Quiero ser zurdo para ser más siniestro y asustar a las viejas!!!!
Por cierto... me parece rarísimo que nadie haya puesto esto...

Imagen

Tan cierto como que es de día. O como decimos por aquí: Tan zurdo como que es de día!
Soy zurdo. De pequeño una vecina que siempre estaba en casa de mi abuela (que es adonde iba yo a almorzar) me ataba la mano izquierda y me obligaba a comer con la derecha. Bueno, eso paso hasta que mi madre se entero y le tiro de los pelos XD.

Por cierto, este hilo me suena que esta repetido.
Soy diestro pero hago cosas con la izquierda, como por ejemplo (1, 2, 3... responda otra vez) abrir las puertas... [fies]

Es curioso pero cierto [tomaaa]
Yo no conozco a ningun zurdo que escriba con una letra bonita, todas me parecen feisimas ademas de que escriben muy lento
Zurda para comer y escribir :P Y sí, mi letra es horrible XD
pasteles escribió:Yo no conozco a ningun zurdo que escriba con una letra bonita, todas me parecen feisimas ademas de que escriben muy lento
pues la mia es mucho mas bonita que muchos diestros que conozco [jaja]
Diestro de mano, zurdo de pie.
Yo soy zurda para escribir y comer, para patear soy diestra. [burla2]
Diestro de mano y zurdo de pie para algunas cosas... :-O
Con las manos me da igual cual usar excepto para escribir/dibujar.

De piernas para tiros colocaditos diestra, para potentes zurda (a que soy chungo de cojones??)

Saludos!
Ambidiestro,me es indiferente usar izquierda o derecha,por ejemplo escribo igual de bien y rapido con ambas manos,para comer,deportes y demas mas de lo mismo :)
Zurdo de nacimiento y el unico de mi falmilia(me remonte hasta mis tatarabuelos, y nah ni un zurdo.....).

Tegno buena creatividad si, pero para las artes(dibujar, y cosas d esas) siemrpe e sido un negado }:/ . Letra mas fea q la de un medico, la de veces q me habran suspendido trabajos por no entender la letra... [+furioso]

Para tocar la guitarra soy diestro(habia gente en mi clase con las cuerdas cambiadas XD) al igual q para usar el raton del ordenador, Wiimote y cosas asi que necesiten precision, es curioso XD

Asiq en definitiva soy un Zurdo pero con toques Ambidiextros ^ ^

Enga salu2 y guzbai

P.D: Left powa !!
Buenas

pasteles escribió:Yo no conozco a ningun zurdo que escriba con una letra bonita, todas me parecen feisimas ademas de que escriben muy lento

Eso pasa porque tenemos que tener mucho más cuidado que los diestros para escribir.

Los zurdos al escribir, van pasando la mano por encima de lo que van escribiendo, por lo que si escriben con boli o con pluma, irían corriendo la tinta.

Por eso tenemos que poner posturas raras con la mano, o girar la hoja casi 90º para poder escribir sin llevarnos la tinta por delante.

Saludos
Pues yo si que conozco a gente que es zurda y ademas tiene una letra bonita.

PD:A mi no me hace falta poner la mano de esa forma estraña,escribo como los diestros pero con la otra mano y no me llevo la tinta XD
Llo soy zurdo pero solo para escribir
Otro diestro por aqui.
Para escribir o "dibujar" (si a eso se le llama dibujar...) diestro, para lo demas, ambidiestro, por ejemplo, si juego a futbol de portero, me da igual lanzar la pelota larga con la mano derecha o izquierda (si al final voy a la quedada de futbol, ya lo veran XD)

Y con el pie, ambidiestro, no me preocupa tirar con la derecha o izquierda, aunque tiro mas preciso con la derecha y pases con la izquierda.
115 respuestas
1, 2, 3