La verdad es que no me ha hecho gracia la tira porque está muy alejada de la realidad al igual que la visión que se está dando desde EOL de la posibilidad que el sector periodístico obtenga ingresos por el canon. Supongo que es por una enorme desinformación del sector periodístico, pero ya es hora que se deje de distorsionar la realidad con este aspecto, porque yo habiendo estudiado periodismo me siento insultado con este tipo de tiras cómicas y la opinión general que trata de trasladar la óptica de un músico o un escritor a la de un periodista.
El 99,9% de los periodistas de este país no tienen nada que ver con un músico o un escritor no ingresa por lo que vende, ingresa una nómina como lo puede hacer un obrero, una dependienta de supermercado o un informático, con la diferencia de que la mayoría de los contratos de periodista son contratos basura.
Si el día de mañana el gobierno regula que los periodistas tb tienen que ingresar por el canon olvidaros de que ese dinero lo vaya a recibir el redactor que escribe en El Mundo o en el 20 Minutos, ese dinero lo ingresará el medio o más bien el empresario con el que aumentará sustanciosamente su fortuna.
Por eso es muy desafortunada esta tira cómica porque para empezar el que escribe en el 20 Minutos será seguramente un becario que por 300 euros trabaja de 4 de la tarde a 2 de la mañana (con suerte) y por supuesto las cartas de la SGAE no irán para ellos.
Olvidaros de la imagen de periodista que os puede dar un Gabilondo, Matias Prats, etc. Eso son tres gatos de esta profesión cuya denominación es más de personaje mediático que de periodista.
Esta profesión no son los tertulianos de A tu lado, ni los presentadores de informativos, son en su mayoría mandados que por tres perras escriben lo que se les ordena. Asi que por favor dejad de distorsional desde EOL la realidad de esta profesión, porque bastante es haber estudiado una carrera cuyo destino es las cloaclas del mundo laboral como para encima nos compareis con Bisbal y cia.
PD: Siento la parrafada pero tenia que decirlo.