Epic acusa a Microsoft de intentar monopolizar el desarrollo de juegos en PC

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Compañero @Wghos7, Si no estoy mal informado. Para jugar no es necesaria conexión, tampoco para ver los vídeos del juego. Lo que necesita conexión es la serie de tv en el que cada capitulo durará 20 minutos y tendrá variantes dependiendo de lo que hagas en el juego. Supongo que quedará un historial de las decisiones y a la hora de ver el capitulo se seleccionará el correcto. Si es así no debe afectar al que no quiera ver la serie. De todas formas, en mi opinión deben dar dos opciones al bajar el juego: 1. Hacerlo con la serie a 1080 aunque pese mucho y 2. Mediante Streamig, que supongo se amoldará a la conexión para elegir la calidad.

Dejando de lado el rifirrafe que habéis tenido. Tras leer atentamente el hilo me gustaría agradecer a @eloskuro sus aportes sobretodo en lo referido a las UWP, ya que has aportado información, sosiego y hechos. Últimamente en un hilo que aparezca MS y PC es difícil encontrar algo que no sea bilis.
rendor escribió:Compañero @Wghos7, Si no estoy mal informado. Para jugar no es necesaria conexión, tampoco para ver los vídeos del juego. Lo que necesita conexión es la serie de tv en el que cada capitulo durará 20 minutos y tendrá variantes dependiendo de lo que hagas en el juego. Supongo que quedará un historial de las decisiones y a la hora de ver el capitulo se seleccionará el correcto. Si es así no debe afectar al que no quiera ver la serie. De todas formas, en mi opinión deben dar dos opciones al bajar el juego: 1. Hacerlo con la serie a 1080 aunque pese mucho y 2. Mediante Streamig, que supongo se amoldará a la conexión para elegir la calidad.

Dejando de lado el rifirrafe que habéis tenido. Tras leer atentamente el hilo me gustaría agradecer a @eloskuro sus aportes sobretodo en lo referido a las UWP, ya que has aportado información, sosiego y hechos. Últimamente en un hilo que aparezca MS y PC es difícil encontrar algo que no sea bilis.


Hay formas y formas [oki], en algunas webs dan a entender que no podrás ni iniciar el juego. Pero como ya dije si ya hay gente con el cuchillo en la boca por x razones totalmente válidas, con esta decisión de no dejar descargar los capítulos peor, por eso he dicho que se la iban a pegar otra vez como con G4WL, después ha saltado @eloskuro a cantarme las 40.

Dejo la discusión aquí porque no es el lugar, un saludo.
Se esta hablando de epic, no de quamtum break.

Ya ms a aclarado que se programaran de la misma forma que para la store, pero que no hara falta venderse a traves de la store, pudiendose desde steam, o cualquier otra forma.
Pues que microsoft monopolize sería el sueño húmedo de los que dicen "yo solo compro en x porque lo quiero tener todo en el mismo sitio"
Así tendrían todo tipo de programas en una misma store. [sati]
Pedr0 escribió:Pues que microsoft monopolize sería el sueño húmedo de los que dicen "yo solo compro en x porque lo quiero tener todo en el mismo sitio"
Así tendrían todo tipo de programas en una misma store. [sati]


Indirectamente el 80-90% del monopolio de lo digital en pc es de steam.

Porque creo que muchos que compran lo digital, fuera de la store de steam, le gustaria tenerlo todo en steam y no fuera. Y asi no tener cuentas en todos lados.

Ademas, es inevitable el tener la one y ps4 a internet, porque va todo online ya. Como con los moviles.

Lo que es mas elastico quejarse por quejar.
No le hacía tan bocachancla a este hombre... le presumía un poco más sensato e informado.
Tan fácil como no utilizar las herramientas de desarrollo de Microsoft y así no tener que cumplir con las obligaciones de sus licencias... O a lo mejor son demasiado buenas y prescindir de ellas no le mola tanto?
dav8921 está baneado por "Troll"
A Microsoft le falta lo más importante para monopolizar el mercado de los videojuegos: el beneplácito de los consumidores, y a día de hoy están a años luz de consolidarse como primera plataforma, por muchas guarradas que hagan.
Sweeney Admits There’s No Proof of Evil Plan by Microsoft, Proves He’s Not Up To Date On UWP Specifics.

http://wccftech.com/sweeney-admits-ther ... specifics/

[facepalm]

Le han dejado a la altura del betún, ni idea tenia oiga de lo que decía...
¡Cómo os encanta el clickbait en EOL!

1.- No ha sido Epic sino una voz importante de Epic en su cuenta de Twitter personal.
2.- El colega será un programador de la hostia pero vive completamente desactualizado. Phil Spencer le recordó que hacer un juego en UWP no implica que lo tengas que lanzar en la tienda de Microsoft.
3.- El propio Sweeney ha admitido que tras conocer eso le encanta la idea y está impaciente por conocer más en el próximo //build.
4.- El mismo Sweeney ha admitido estar desactualizado en las últimas API de Microsoft: http://wccftech.com/sweeney-admits-ther ... ech.com%29

Seguid haciendo comentarios de cuñados, venga...
Dejando al margen un poco el tema de la noticia, si es cierto que la Windows Store (en cuanto a juegos) debe de mejorar mucho, estar mejor integrado los juegos etc..

No permite tocar Vsync, problemas con SLI-Crossfire, no permite siquiera programas ajenos como Afterburner (para ver temperaturas, fps etc..) ni siquiera te añade un acceso directo al escritorio del juego en cuestión.

Pienso que deberían de hacer un nuevo cliente especifico para juegos (Gears of war, Quantum Break etc..) como Origin, Uplay, GOG etc.. y no capar tanto ¬¬
Scopata escribió:¡Cómo os encanta el clickbait en EOL!

1.- No ha sido Epic sino una voz importante de Epic en su cuenta de Twitter personal.
2.- El colega será un programador de la hostia pero vive completamente desactualizado. Phil Spencer le recordó que hacer un juego en UWP no implica que lo tengas que lanzar en la tienda de Microsoft.
3.- El propio Sweeney ha admitido que tras conocer eso le encanta la idea y está impaciente por conocer más en el próximo //build.
4.- El mismo Sweeney ha admitido estar desactualizado en las últimas API de Microsoft: http://wccftech.com/sweeney-admits-ther ... ech.com%29

Seguid haciendo comentarios de cuñados, venga...


El problema es que se ha hecho noticia de esto..., deberian actualizar la noticia...
Valkyrjur escribió:
amchacon escribió:Yo ya soy un gamer linux. Asi que [bad]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo digo en serio :(
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Scopata escribió:¡Cómo os encanta el clickbait en EOL!

Sientese y vean. cada noticia mas polemica que la anterior para generar actividad y $$. esto lo hacen todas las paginas y toda la prensa en general , manipular informacion o escribirla de manera que genere mas escandalo.
asi que..vaya novedad
Todas las plataformas tiene sus cosas buenas y malas. A mi lo que me ha gustado de la store y que desconocía hasta hace bien poco es poder usar el juego hasta en 10 dispositivos a la vez, cosa que permite compartirlo con varios amigos con la posibilidad de jugar todos juntos si el juego tiene online cooperativo como por ejemplo como el gears. Eso me parece un puntazo por parte de MS con respetto a las plataformas con drm. Hay que darle un voto de confianza y no ser tan talibanes por que seguramente cuando empiecen a lanzar mas y mas juegos seguramente hagan cambios en ella de cara a mejorarla, o eso espero XD.
Un saludo a todos.
Valkyrjur escribió:Todas las plataformas tiene sus cosas buenas y malas. A mi lo que me ha gustado de la store y que desconocía hasta hace bien poco es poder usar el juego hasta en 10 dispositivos a la vez, cosa que permite compartirlo con varios amigos con la posibilidad de jugar todos juntos si el juego tiene online cooperativo como por ejemplo como el gears. Eso me parece un puntazo por parte de MS con respetto a las plataformas con drm. Hay que darle un voto de confianza y no ser tan talibanes por que seguramente cuando empiecen a lanzar mas y mas juegos seguramente hagan cambios en ella de cara a mejorarla, o eso espero XD.
Un saludo a todos.


Ya han ido cambiando cosas, por ejemplo ya puedes usar el mando de steam.
para mi que voy a instalar 2 S.O uno el win 8 para juegos actuales y no tan actuales
y otro; win 10 para los juegos que valla saliendo pero que solo se pueda jugar en win 10
aunque pienso que habra 3 ª personas que sacaran un parche o algo para adapatarlo los juegos que solo se puedan ejecutar en win 10 adaptarlo en win 8 y demas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto me recuerda a la guerra Apple-Microsoft, cuando no hay compañía mas excluyente y cerrada que Apple y su iOS. Microsoft mala, Apple buena.
al final parece ser todo un mal entendido... [beer]
Txurrito escribió:al final parece ser todo un mal entendido... [beer]


Bueno, no.

http://venturebeat.com/2016/03/05/why-e ... s-10-open/

...

GamesBeat: I know they got into trouble with the Justice Department and anti-competitive behavior for actively trying to close off other options in the past. Do you see this in the same way? Whatever they say, [is there] something different about the intention or the viability of the option they have provided?

Sweeney: Let me think about how to answer this carefully. Certainly I don’t think what Microsoft is doing is fair. It’s not clear to me that what Microsoft is doing with many aspects of Windows 10 is legal. It would certainly not be in compliance with the antitrust settlement that Microsoft entered into, the 10-year agreement to refrain from doing a certain set of things, such as what they did to disadvantage Netscape. That period has lapsed and now they’re doing those things again. You can see that clearly in the Windows 10 user interface decisions.

UWP is in the early days. It’s unclear how that particular thing will fall out. But it makes everyone – users, developers, everyone else – question Microsoft’s intentions with this whole thing. It sure doesn’t look good from a user’s point of view.

GamesBeat: You’ve already seen their response to what you wrote in the Guardian. Do you have any sort of reaction to their comment?

Sweeney: Kevin Gallo at Microsoft is a really good guy. I’ve met with him. He said that UWP is in fact open and will support third-party app stores.

GamesBeat: He brought up sideloading, and you brought up sideloading as well.

Sweeney: Yes. That needs more scrutiny. Right after Windows 10 came out, I tried to build a UWP app and distribute it and install it from the web as an experiment. I found a lot of roadblocks. For example, having to create a Microsoft developer account and get Microsoft’s permission to develop for their platform. You have to submit your application to Microsoft and be digitally signed with their DRM.

If you did those things and you changed some operating system settings, which Kevin now says don’t need to be changed, then you could place your application on a web page as a zip file which a user could download and copy into Windows Explorer and dig into to find a script file, which they can run with Windows PowerShell, which has the effect of installing the application. It’s a very complicated process that requires permissions.

In my understanding – and please do seek Kevin’s technical clarification on that process and whether I am wrong – it certainly isn’t at all in the spirit of building and distributing a Win32 app, which anyone can do without Microsoft’s permission. You can have a single button in your web page that downloads it. Click on the download and installs. You’re two mouse-clicks away from any executable program on Windows or Mac, which is the existing status quo. As I’d say, I’d welcome Kevin’s corrections, but this is my experience.


...


Se espera que en la BUILD Microsoft aclare técnicamente, y no sólo mediante PR, el futuro de UWP y de Windows. Tal como han ido evolucionando Windows desde el 8, está claro que han ido estructurando todo cada vez más para tener más control sobre el sistema operativo, qué hace y qué no puede hacer, cómo se actualiza y con qué, etc. . Otra cosa es que hoy, mañana o nunca, ejerzan ese control para quedarse de intermediario en toda y cada transacción que se haga dentro de Windows y llevarse por supuesto su comisión.

Hay que entender que en sobremesa y otros ámbitos, Windows sigue siendo un monopolio de facto, lo cual no es ilegal de per se, sino si la compañía madre trata de aprovechar dicho monopolio para "colar" todo aquello que le favorezca en detrimento de otras compañías. De ahí por ejemplo los famosos casos anti-trust contra Microsoft en los 90, acuerdos con gobiernos que la obligaron a restringir y retractar determinadas praxis durante un número de años, y las multas multimillonarias (alguna gorda tan relativamente reciente como ésta de 2013 en la que le cayó una multa de 561 millones de euros tras convertirse en la primera (y al menos hasta entonces, única) empresa que tras alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea lo había incumplido: http://www.huffingtonpost.es/2013/03/06 ... 17452.html ).

Con estos antecedentes, y viendo por ejemplo también las ideas originales que tenía Microsoft con Xbox One, queda claro que la industria del PC esté preocupada ante más que señales de por dónde parece que podría querer tirar Microsoft con Windows.

Tim Sweeney ( https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Sween ... veloper%29 ) es considerado uno de los chavales prodigio de los 90 junto a Carmack, fundador de Epic, cuya influencia en la industria del videojuego por ejemplo con su motor Unreal es innegable desde hace muchos años, y siendo Epic y por ende él uno de los colaboradores y asociados importantes de Microsoft en el mundillo.

Cuando este señor tras llevar su empresa más de 18 meses de conversaciones con Microsoft al respecto decide salir a la palestra y sacar sus preocupaciones sobre el tema, pues no es algo que se pueda desechar alegremente. No es un cualquiera, ni de lejos.

Y ha hecho bien en sacar lo que le preocupa a la luz pública, pues va a obligar a Microsoft a clarificar el asunto, y no mediante Tweets ni mediante PR, sino a nivel técnico por una parte, y a nivel de las más altas esferas de la compañía, como por ejemplo Satja Nadella. Y es de esperar que vayan a tener que clarificar esto de forma muy clara, pues la acción de Tim ha resonado fuertemente en la industria y más allá de ella.


Edito: He traducido y adaptado al castellano la parte de la entrevista puesta arriba:

http://venturebeat.com/2016/03/05/why-e ... s-10-open/

….

GamesBeat: Sé que ellos (Nota del Traductor: Microsoft) tuvieron problemas con el Departamento de Justicia por comportamiento anticompetitivo al tratar activamente en el pasado de bloquear otras opciones. ¿Ves esto de la misma forma? Sea lo que sea que digan, ¿[hay] algo diferente referente a la intención o a la viabilidad de la opción que han ofrecido?

Sweeney: Déjame pensar cómo responder a esto cuidadosamente. Ciertamente, no creo que lo que Microsoft está haciendo esté bien. No tengo claro que lo que Microsoft está haciendo con muchos aspectos de Windows 10 sea legal. Desde luego no cumpliría el acuerdo antitrust que Microsoft aceptó, el acuerdo de 10 años para evitar hacer determinadas cosas, como las que hicieron para poner en desventaja a Netscape. Ese periodo ya ha pasado y ahora están haciendo las mismas cosas de nuevo. Puedes ver claramente esto en las decisiones de la interfaz de Windows 10.

UWP está en sus inicios. No está claro en qué se convertirá esta cosa en particular. Pero hace a todos - usuarios, desarrolladores, a cualquier otro - preguntarse respecto a las intenciones de Microsoft con todo esto. Desde luego no pinta bien desde el punto de vista de un usuario.

GamesBeat: Ya has visto su respuesta a lo que escribiste en The Guardian. ¿Tienes algún tipo de reacción para su comentario?

Sweeney: Kevin Gallo de Microsoft es realmente un buen tío. Me he reunido con él. Dijo que UWP es de hecho abierta y que soportará tiendas de aplicaciones de terceros.

GamesBeat: Mencionó “sideloading”, y tú mencionaste “sideloading” también.

Sweeney: Sí. Eso necesita más escrutinio. Inmediatamente tras lanzarse Windows 10, probé a montar una aplicación UWP y distribuirla e instalarla desde la web como un experimento. Encontré un montón de obstáculos. Por ejemplo, teniendo que crear una cuenta de desarrollador de Microsoft y obteniendo permiso de Microsoft para desarrollar para su plataforma. Tienes que enviar tu aplicación a Microsoft y que sea digitalmente firmada con su DRM.

Si hacías todas estas cosas y cambiabas algunas opciones del sistema operativo, las cuales Kevin ahora dice que no necesitan ser cambiadas, entonces podías poner tu aplicación en una página web como un archivo zip el cual un usuario podría descargar y copiar en Windows Explorer y buscar dentro de dicho zip un archivo de script, el cual puede ejecutar mediante Windows PowerShell, lo cual tiene el efecto de instalar la aplicación. Es un proceso muy complicado que requiere permisos.

Según entiendo - y por favor busca la clarificación técnica de Kevin de este proceso y si estoy equivocado - desde luego no está en el espíritu de montar y distribuir una aplicación Win32, lo cual cualquiera puede hacer sin el permiso de Microsoft. Puedes tener un solo botón en tu página web que la descarga. Hacer clic en la descarga y se instala. Estás a dos clics de ratón de cualquier programa ejecutable en Windows o Mac, lo cual es el status quo existente. Como digo, daría la bienvenida a las correcciones de Kevin, pero ésta es mi experiencia.


...
caren103 escribió:
Txurrito escribió:al final parece ser todo un mal entendido... [beer]


Bueno, no.

http://venturebeat.com/2016/03/05/why-e ... s-10-open/

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GamesBeat: I know they got into trouble with the Justice Department and anti-competitive behavior for actively trying to close off other options in the past. Do you see this in the same way? Whatever they say, [is there] something different about the intention or the viability of the option they have provided?

Sweeney: Let me think about how to answer this carefully. Certainly I don’t think what Microsoft is doing is fair. It’s not clear to me that what Microsoft is doing with many aspects of Windows 10 is legal. It would certainly not be in compliance with the antitrust settlement that Microsoft entered into, the 10-year agreement to refrain from doing a certain set of things, such as what they did to disadvantage Netscape. That period has lapsed and now they’re doing those things again. You can see that clearly in the Windows 10 user interface decisions.

UWP is in the early days. It’s unclear how that particular thing will fall out. But it makes everyone – users, developers, everyone else – question Microsoft’s intentions with this whole thing. It sure doesn’t look good from a user’s point of view.

GamesBeat: You’ve already seen their response to what you wrote in the Guardian. Do you have any sort of reaction to their comment?

Sweeney: Kevin Gallo at Microsoft is a really good guy. I’ve met with him. He said that UWP is in fact open and will support third-party app stores.

GamesBeat: He brought up sideloading, and you brought up sideloading as well.

Sweeney: Yes. That needs more scrutiny. Right after Windows 10 came out, I tried to build a UWP app and distribute it and install it from the web as an experiment. I found a lot of roadblocks. For example, having to create a Microsoft developer account and get Microsoft’s permission to develop for their platform. You have to submit your application to Microsoft and be digitally signed with their DRM.

If you did those things and you changed some operating system settings, which Kevin now says don’t need to be changed, then you could place your application on a web page as a zip file which a user could download and copy into Windows Explorer and dig into to find a script file, which they can run with Windows PowerShell, which has the effect of installing the application. It’s a very complicated process that requires permissions.

In my understanding – and please do seek Kevin’s technical clarification on that process and whether I am wrong – it certainly isn’t at all in the spirit of building and distributing a Win32 app, which anyone can do without Microsoft’s permission. You can have a single button in your web page that downloads it. Click on the download and installs. You’re two mouse-clicks away from any executable program on Windows or Mac, which is the existing status quo. As I’d say, I’d welcome Kevin’s corrections, but this is my experience.


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Se espera que en la BUILD Microsoft aclare técnicamente, y no sólo mediante PR, el futuro de UWP y de Windows. Tal como han ido evolucionando Windows desde el 8, está claro que han ido estructurando todo cada vez más para tener más control sobre el sistema operativo, qué hace y qué no puede hacer, cómo se actualiza y con qué, etc. . Otra cosa es que hoy, mañana o nunca, ejerzan ese control para quedarse de intermediario en toda y cada transacción que se haga dentro de Windows y llevarse por supuesto su comisión.

Hay que entender que en sobremesa y otros ámbitos, Windows sigue siendo un monopolio de facto, lo cual no es ilegal de per se, sino si la compañía madre trata de aprovechar dicho monopolio para "colar" todo aquello que le favorezca en detrimento de otras compañías. De ahí por ejemplo los famosos casos anti-trust contra Microsoft en los 90, acuerdos con gobiernos que la obligaron a restringir y retractar determinadas praxis durante un número de años, y las multas multimillonarias (alguna gorda tan relativamente reciente como ésta de 2013 en la que le cayó una multa de 561 millones de euros tras convertirse en la primera (y al menos hasta entonces, única) empresa que tras alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea lo había incumplido: http://www.huffingtonpost.es/2013/03/06 ... 17452.html ).

Con estos antecedentes, y viendo por ejemplo también las ideas originales que tenía Microsoft con Xbox One, queda claro que la industria del PC esté preocupada ante más que señales de por dónde parece que podría querer tirar Microsoft con Windows.

Tim Sweeney ( https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Sween ... veloper%29 ) es considerado uno de los chavales prodigio de los 90 junto a Carmack, fundador de Epic, cuya influencia en la industria del videojuego por ejemplo con su motor Unreal es innegable desde hace muchos años, y siendo Epic y por ende él uno de los colaboradores y asociados importantes de Microsoft en el mundillo.

Cuando este señor tras llevar su empresa más de 18 meses de conversaciones con Microsoft al respecto decide salir a la palestra y sacar sus preocupaciones sobre el tema, pues no es algo que se pueda desechar alegremente. No es un cualquiera, ni de lejos.

Y ha hecho bien en sacar lo que le preocupa a la luz pública, pues va a obligar a Microsoft a clarificar el asunto, y no mediante Tweets ni mediante PR, sino a nivel técnico por una parte, y a nivel de las más altas esferas de la compañía, como por ejemplo Satja Nadella. Y es de esperar que vayan a tener que clarificar esto de forma muy clara, pues la acción de Tim ha resonado fuertemente en la industria y más allá de ella.


Edito: He traducido y adaptado al castellano la parte de la entrevista puesta arriba:

http://venturebeat.com/2016/03/05/why-e ... s-10-open/

….

GamesBeat: Sé que ellos (Nota del Traductor: Microsoft) tuvieron problemas con el Departamento de Justicia por comportamiento anticompetitivo al tratar activamente en el pasado de bloquear otras opciones. ¿Ves esto de la misma forma? Sea lo que sea que digan, ¿[hay] algo diferente referente a la intención o a la viabilidad de la opción que han ofrecido?

Sweeney: Déjame pensar cómo responder a esto cuidadosamente. Ciertamente, no creo que lo que Microsoft está haciendo esté bien. No tengo claro que lo que Microsoft está haciendo con muchos aspectos de Windows 10 sea legal. Desde luego no cumpliría el acuerdo antitrust que Microsoft aceptó, el acuerdo de 10 años para evitar hacer determinadas cosas, como las que hicieron para poner en desventaja a Netscape. Ese periodo ya ha pasado y ahora están haciendo las mismas cosas de nuevo. Puedes ver claramente esto en las decisiones de la interfaz de Windows 10.

UWP está en sus inicios. No está claro en qué se convertirá esta cosa en particular. Pero hace a todos - usuarios, desarrolladores, a cualquier otro - preguntarse respecto a las intenciones de Microsoft con todo esto. Desde luego no pinta bien desde el punto de vista de un usuario.

GamesBeat: Ya has visto su respuesta a lo que escribiste en The Guardian. ¿Tienes algún tipo de reacción para su comentario?

Sweeney: Kevin Gallo de Microsoft es realmente un buen tío. Me he reunido con él. Dijo que UWP es de hecho abierta y que soportará tiendas de aplicaciones de terceros.

GamesBeat: Mencionó “sideloading”, y tú mencionaste “sideloading” también.

Sweeney: Sí. Eso necesita más escrutinio. Inmediatamente tras lanzarse Windows 10, probé a montar una aplicación UWP y distribuirla e instalarla desde la web como un experimento. Encontré un montón de obstáculos. Por ejemplo, teniendo que crear una cuenta de desarrollador de Microsoft y obteniendo permiso de Microsoft para desarrollar para su plataforma. Tienes que enviar tu aplicación a Microsoft y que sea digitalmente firmada con su DRM.

Si hacías todas estas cosas y cambiabas algunas opciones del sistema operativo, las cuales Kevin ahora dice que no necesitan ser cambiadas, entonces podías poner tu aplicación en una página web como un archivo zip el cual un usuario podría descargar y copiar en Windows Explorer y buscar dentro de dicho zip un archivo de script, el cual puede ejecutar mediante Windows PowerShell, lo cual tiene el efecto de instalar la aplicación. Es un proceso muy complicado que requiere permisos.

Según entiendo - y por favor busca la clarificación técnica de Kevin de este proceso y si estoy equivocado - desde luego no está en el espíritu de montar y distribuir una aplicación Win32, lo cual cualquiera puede hacer sin el permiso de Microsoft. Puedes tener un solo botón en tu página web que la descarga. Hacer clic en la descarga y se instala. Estás a dos clics de ratón de cualquier programa ejecutable en Windows o Mac, lo cual es el status quo existente. Como digo, daría la bienvenida a las correcciones de Kevin, pero ésta es mi experiencia.


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Paranoia...

Ms no va a hacer que todos los programas pasen por su store. Es imposible que tomen esa postura, porque la gente pasaria de su windows. Así que dejar de decir tonterias xD

Ya han dicho por activa y por pasiva que las uwp son ejecutar programas universales. Y que esas uwp las puede crear cualquiera, incluso sin estar registrado. Lo unico que para ejecutarlas hay que poner windows en "modo dev" igual que pasa con ANDROID.

Las uwp se podran vender en todas las store y las win32 no desaparecen.

Windows 10 puede ejecutar win32 como siempre y siempre podrá hacerlo.

Quien solo kiera usar programas en win32 puede hacerlo y que no descargar apps de windows store.

Vaya drama.
El sistema operativo es de Microsoft, lo raro es que no lo hubiera echo ya.

Siempre tienen linux y mac para combatir a Microsoft.

o crearse un SO propio xD
Hay que ser hipócritas...


Muchas veces nos pensamos que las empresas son amigas nuestras. Valve, Microsoft, Google, Apple, lo único que buscan en maximizar beneficios y repartir dividendos a su accionariado.

Me hace gracias ver las defensas a ultranza de muchas gente a su multinacional favorita cuando TODAS buscan y realizan los mismos movimientos.

Microsoft es lo peor porque quiere centralizar toda la actividad por su Store, claro, como Google y Apple son tan diferentes en sus plataformas que malvada y vil es Microsoft.

No seamos ingenuos y veamos lo que nos depara el futuro. Valve, Ubisoft y el resto van a tener que pasar por el aro de la Store de Microsoft, y no hay otra, como hacen TODOS los publishers que quieren vender sus apps en iOS o en Android.... o caso nos escandalizamos por que "nos obliguen" a descargarnos apps desde sus Stores correspondientes...??

En fin. El mundo no se acabará...
Dos interesantes artículos sobre el tema (en inglés): el primero de Peter 'Durante' Thoman (el creador del fix de Dark Souls y otros, de la herramienta de downsampling GeDosAtO, etc.) y el segundo de Rob Fearon, programador y articulista:

http://www.pcgamer.com/why-pc-games-sho ... mer#page-1

http://www.merseyremakes.co.uk/gibber/uwp/
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