EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

kmilof escribió:transmitieron la demo ya?, es que me he perdido entre 140 paginas.

si alguien puede postearla o avisarme cuando sale, se lo agradeceria.

la version en bluray sale en junio [qmparto]
snake324 escribió:
kmilof escribió:transmitieron la demo ya?, es que me he perdido entre 140 paginas.

si alguien puede postearla o avisarme cuando sale, se lo agradeceria.

la version en bluray sale en junio [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
saulnitro escribió:esta noticia es mejor de lo que seria un cfw en la ps3 ??????

Un Firmware modificado, (CFW) basicamente se encargaba de cargar aplicaciones, o juegos directamente, saltandose la comprobacion de firmas, ejecutandolo libremente...

Cuando hablamos de Custom Firmwares, tambien hablamos de riesgos de Brick`s, de errores al actualizar, o tener que ir acomplandolos constantemente...

Alguien menciono que un Firmware modificado serviria para mejorar la apariencia, o ejecutar de serie algunos archivos ... Mkv etc etc...

Pero si pensamos las cosas y usamos un poco el coco [+risas] , jeje

Es muchooo mas que eso...

Tener acceso completo a lo que desemos que ejecute vuestra consola, una aplicacion (homebrew) que ejecute la mayoria de formatos multimedia, loader`s que ejecuten vuestras backups, desde usb, hd, red, opticos... etc etc...

Y creanme, librandose de necesitar un Custom Firmware, (por ejemplo, para los que conocen el mundo del psp, saben los riesgos que en ello llevaban.. cuantas psp`s muerieron [+risas] ) un dongle o algo por el estilo.....

Asi que el no necesitar un CFW, es una gran ventaja... (aunque podria darse e caso de que alguien lo lanzara)

Aqui la cuestion sera, saber como firmar nuestras aplicaciones, si sera necesario un chip o algo..

Aunque de momento para entrar estan los dongles, pero habria que ver en las consolas con los mas recientes firmwares...

Asi que si lo piensan mejor, aquellos que estan deseando un CF, esto puede ser mejor que eso [fumando]
creo que tienes razon ,

me imagino que talvez se tenga que usar un dongle para cargar algo o instalar algun paquete, o lo mas sencillo que todo sera modificable por Red, que creo que por alli van las cosas,

bueno esperemos que esto siga avanzando mientras tanto de saco el jugo a mi E3cardreader que es lo que mejor ha salido ahorita jajaja por el momento

bueno saludos
Para mi que nos quedamos sin psn3 ni ps4 ni nada que los japos estos se involan y con razon sony se estara sintiendo violada lo unico que pueden hacer es denunciar a marcan por acoso sexual
rafax13 escribió:Para mi que nos quedamos sin psn3 ni ps4 ni nada que los japos estos se involan y con razon sony se estara sintiendo violada lo unico que pueden hacer es denunciar a marcan por acoso sexual

jaja
chakpunknk escribió:creo que tienes razon ,

me imagino que talvez se tenga que usar un dongle para cargar algo o instalar algun paquete, o lo mas sencillo que todo sera modificable por Red, que creo que por alli van las cosas,

bueno esperemos que esto siga avanzando mientras tanto de saco el jugo a mi E3cardreader que es lo que mejor ha salido ahorita jajaja por el momento

bueno saludos

Mira que estais cansinos, no leeis, o leeis lo que os interesa...

Cuando te bajas un juego de la store necesitas algun dongle o hacer algo? NO, por que tiene la firma de Sony.

Cuando metes un juego original necesitas hacer algo? NO, por que tiene la firma de sony también.

Esto va a ser una aplicación para FIRMAR los ejecutables (desde el pc, o en caso de que se haga desde alguna PS3, te los podrás bajar ya firmados de tus fuentes habituales, ya que al llevar la firma de Sony posiblemente sea ilegal publicar links).

De modo que tu cuando mediante un hdd o pendrive pases las aplicaciones a tu PS3, sin que haya que hacerle nada, VAN A FUNCIONAR, por que al tener la firma de Sony, para tu PS3 son aplicaciones y juegos ORIGINALES.

De ahí que esto sea tan tan gordo el fallo.
Y ahora mismo el que haga las encriptaciones estará diciendo algo asi como..."somo humanos, todos cometemos errores, no? [+risas] "
Ahora que ya ha pasado la euforia inicial y el hilo se ha tranquilizado un poco, tengo una pregunta que hacer
¿La clave que sirve para firmar, también sirve para descifrar?

Supongo que si, puesto que si es la llave que "cierra el candado" también es la que lo abre, pero no estoy muy seguro de esto último.

Saludos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, se sabe cuando va a estar disponible para su uso???

Saludos
Me acabo de enterar de la noticia, la cosa pinta bien y encima sin tener que modificar la consola con el riesgo que eso conlleva...

A ver cuando empiezan a sacar cositas jujuju

PD: En Sony ya habrán empezado a rodar cabezas, verdad??? [+risas]
ferdy_vk escribió:Me acabo de enterar de la noticia, la cosa pinta bien y encima sin tener que modificar la consola con el riesgo que eso conlleva...

puede que incluso hayan dimisiones... todo a su debido momento xdd
DjYXA escribió:
ferdy_vk escribió:Me acabo de enterar de la noticia, la cosa pinta bien y encima sin tener que modificar la consola con el riesgo que eso conlleva...

puede que incluso hayan dimisiones... todo a su debido momento xdd

jajajajajaj feliz navidad para sony......... :p
viva la scene !!!! que grandes sois sceners. Esto sería un puntazo. No necesitarías ningún dongle ni modificar nada de nada. Solo firmar las aplicaciones.... joder. Esto es un paso de gigante yo creo.
Pero esto va ver la luz?? Cuando de ser asi?? Esque no me extrañaria ver a sony cubriendo de pasta a esta gente para curren para ellos.
No suelo postear para no engordar los hilos con mis tonterias (estoy un poco pegaete) pero esto se merece un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!! a todos los sceners por darnos lo que las grandes compañias limitan... libertad

Un saludo y feliz año
cuando va a estar disponible su uso?
danaang escribió:Despues de leer unas cuantas paginas y muchos comentarios, saco en claro que no sirve para backups, y menos para online. Por tanto... tan importante es este hallazgo??

Vamos que si no se puede modificar para jugar a juegos piratas, porque va a vender sony tantas consolas como algunos afirman?? Porque de todos los que conozco que tengan la ps3, les preguntas si quieren LINUX y te responden que si eso es un juego.

A lo mejor estoy diciendo unicamente chorradas de alguien que tiene bastante desconocimiento del tema, pero no le encuentro la utilidad a esto cuando el 80 % de la gente quiere la play para jugar.

Tenemos la firma del director del banco y algunos preguntan si valdra para sacar dinero en el cajero XD.
Creo que lo primero que debería salir (dejando aparte asbestOS, que es en lo que lo van a enfocar los hackers) es un pup para añadir a cualquier FW oficial el menú "install package" en el XMB, a partir de ahí a instalar cualquier pkg firmado (como se hace en modo jailbreak, pero sin hacer ya falta)
Zam escribió:Creo que lo primero que debería salir (dejando aparte asbestOS, que es en lo que lo van a enfocar los hackers) es un pup para añadir a cualquier FW oficial el menú "install package" en el XMB, a partir de ahí a instalar cualquier pkg firmado (como se hace en modo jailbreak, pero sin hacer ya falta)

Es más diría que va a ser de lo primero que se codee.

Saludos.
Esperando a las 11y30 para ver esa demo y a ver si publican algo mas....
Porke es a las 11y30 hora española no?
jamonazo2000 escribió:Tenemos la firma del director del banco y algunos preguntan si valdra para sacar dinero en el cajero XD.

Genial!!! (todavía estoy riendo... [Ooooo] )

A ver con qué nos sorprenden a las 11:30h.
11:30 Hora española si señor.

Espero que sea tan graciosa como la de ayer aunque solo dura 2 minutos y poco [buuuaaaa]
Buenos dias desde un pueblo de malaga... con lluvia intensa en la mañana de hoy

vamos, propio para esperar a las 11 y media haber que nos tienen preparado :)

un saludo
Espero la demostración y eso que no la tengo xD.

Aunque me gusta estar informado. Ahora Sony venderá un montón de PS3 antes de que corrija el error y venda nuevas consolas parcheadas o un nuevo kit de desarrollo. Aunque igual se cargan la compatibilidad.
arisma escribió:Espero la demostración y eso que no la tengo xD.

Aunque me gusta estar informado. Ahora Sony venderá un montón de PS3 antes de que corrija el error y venda nuevas consolas parcheadas o un nuevo kit de desarrollo. Aunque igual se cargan la compatibilidad.

De aqui a que sony saque consolas de fabrica con el EPIC FAIL corregido pasara muuuuuuuucho tiempo.
Lo que hay que ver es que ficha va a mover SONY para arreglar esta pifia. Sacara la PLAY4.
Pero de momento con la firma de SONY se puede meter el codigo que nos de la gana, siempre llevara la garantia de fabrica.
SnakeElegido escribió:
tensa escribió:
cocovid escribió:Realmente todo lo ke dicen es muy bonito incluso las explicaciones echas por supuestos sabelotodos que hasta ahora estaban como pescados en neveras con las cosas delante y sin ver nada y a hora CLARO SI LO SE DESDE HACE RATO.....una cosa es clara la PS3 ha vuelto a resurgir del hueco en donde estaba para nosotros que le damos un uso y casi no keremos gastar mucha pasta en juegos originales PERO CREEN que sera tan facil pero tan facil empezar a firmar los exploit y ke corran asi libres en la PS3 por favor se ke todos tiene tremenda sed de no gastar un centavo mas pero NO SERA ASIIIIIIIIIII ustedes creen que MARCAN que le doy mi voto parece ser un super hacker muy competente sera mejor que los que estamos criticando ingenieros de SONY Corp....no lo creo bravo por el muchacho pero hasta ahi y AL FINAL LA UNICA VENCEDORA para todos los ilusos sera SONY que vendera 400 millones de consolas este año y le regalara un cafe a MARCAN cuando lo vea muerto de hambre en una esquina ya veran y si al chico entonces le gusta la pasta debera ahora estar hablando con señor que no sera JAPONES y cogiendo un jugoso cheque saben .......o ustedes creen que SONY y MICROSOFT se entran a galletas entre ellos por nosotros no bobos se sientan en una piscina con calefaccion a tomarse un WHISKY de 5000 dollaress y reirse de como hacen dinero a costilla nuestra de eso si estoy seguro porke lo he visto jajajjajajajaj
SALUDOS COCOVID y dejen de decir boberias y esperan a algo concreto hasta DARK ALEX se callo la boca en su momento y cogio su cheke y se calmo con sus CFW

Joder tio, has cifrado el mensaje o que

La encriptacion ya parece de por si mas compleja que la de la firma de sony

Mensajes así deberían estar prohibidos, aunque pueda parecer yo un troll de las cavernas....
jamonazo2000 escribió:

De aqui a que sony saque consolas de fabrica con el EPIC FAIL corregido pasara muuuuuuuucho tiempo.

si esque lo intentan reparar...

y ahora que esta esto mas tranquilo, digo yo que sony no podria banearnos verdad? esque estariamos usando cosas firmadas por "ellos", no podrian diferenciar verdad?

un saludo!!
pupila1992 escribió:
jamonazo2000 escribió:

si esque lo intentan reparar...

y ahora que esta esto mas tranquilo, digo yo que sony no podria banearnos verdad? esque estariamos usando cosas firmadas por "ellos", no podrian diferenciar verdad?

un saludo!!

Esta claro que buscarán un método pero lo que me gustaría saber es como van a difrenciar la firma suya de la nuestra(que va a ser la misma)

De ahi la magnitud del EPIC FAIL no es un bug que nos permite validar una firma(como en wii) ES LA FIRMA EN SI!
Y eso solo se corrige con una modificacion del hardware de firmado.
nada.. que esta ya ha caido de por vida... xD
Ayer hasta las 3 y pico de la mañana y hoy currando desde las 8 que sueeeeeeeeeñoooooooo

XD

Menos mal que mi jefe anda liado por ahi
significa que si tratan de modificar todo el sistema de firmas digitales, ni los originales podran leerse ???

caso contrario en XBOX 360, que detecta alguna modificacion en la consola para bannear, aqui al no estar modificada la consola y tener la misma firma digital que uno original, ni como sony pueda detectar cual es original y cual copia ??

y al bajar alguna "aplicacion" ya firmada por otros de alguno de esos sitios y al ponerla en algun HD y listo a jugar ? asi de sencillo ??
jamonazo2000 escribió:Esta claro que buscarán un método pero lo que me gustaría saber es como van a difrenciar la firma suya de la nuestra(que va a ser la misma)

De ahi la magnitud del EPIC FAIL no es un bug que nos permite validar una firma(como en wii) ES LA FIRMA EN SI!

Realmente lo único que se me ocurre así a bote pronto es cambiar la key, pero mantener la vieja sólo para los IDs de los juegos, apps y módulos aparecidos hasta la fecha del cambio, todo ello implementado en un nuevo firm obligatorio para soft nuevo.

Como ya dijo marcan "suerte con ello...", pero poder se puede hacer. Poniendo a currar a todo el equipo de sony en ello tampoco llevaría tanto tanto...
sam_akira escribió:significa que si tratan de modificar todo el sistema de firmas digitales, ni los originales podran leerse ???

caso contrario en XBOX 360, que detecta alguna modificacion en la consola para bannear, aqui al no estar modificada la consola y tener la misma firma digital que uno original, ni como sony pueda detectar cual es original y cual copia ??

y al bajar alguna "aplicacion" ya firmada por otros de alguno de esos sitios y al ponerla en algun HD y listo a jugar ? asi de sencillo ??

Al ser una clave aleatoria no se pueden diferenciar. SI lo cambian para hacerla compatible de otro modo es posible que deje de funcionar los juegos y películas que tenían claves anteriores.

Así de simple y así de fácil se da a entender.
madre mia que de momentos REVIENTA CONSOLAS vivdas a traves de esta pagina...psp,wii,xbox1,xbox360,la CUBE que fué otra que se hizo esperar y ahora otra que se hizo derrogar etc....,nada mas ni nada menos que la todopoderosa PLAYSTATION 3 el super amado y mimado bebé de sony.

a esas horas de la demo espero que sean puntuales pq tengo que ir al IKEA a 4 cosillas de devolucion,despues a comer fuera,a compras de ñla semana en carrefour etc y se me hará eterno el dia si antes no veo esa demo...¡¡¡

saludos

edito:
Al ser una clave aleatoria no se pueden diferenciar. SI lo cambian para hacerla compatible de otro modo es posible que deje de funcionar los juegos y películas que tenían claves anteriores.

Así de simple y así de fácil se da a entender.

como los WAVES de xbox360 te refieres ZaWoK?
Zam escribió:
jamonazo2000 escribió:Esta claro que buscarán un método pero lo que me gustaría saber es como van a difrenciar la firma suya de la nuestra(que va a ser la misma)

Realmente lo único que se me ocurre así a bote pronto es cambiar la key, pero mantener la vieja sólo para los IDs de los juegos, apps y módulos aparecidos hasta la fecha del cambio, todo ello implementado en un nuevo firm obligatorio para soft nuevo.

Como ya dijo marcan "suerte con ello...", pero poder se puede hacer. Poniendo a currar a todo el equipo de sony en ello tampoco llevaría tanto tanto...

Si pero si no desabilitan la key vieja seguimos pudiendo firmar apps
pedropla escribió:Lo que hay que ver es que ficha va a mover SONY para arreglar esta pifia. Sacara la PLAY4.
Pero de momento con la firma de SONY se puede meter el codigo que nos de la gana, siempre llevara la garantia de fabrica.

Alguien dijo, retrasado LBP2 y KZ3? Abogados y demandas....etc..

Si des habilitaran la Key vieja, entonces ya nuestros actuales juegos no funcionarían...asi que eso no va a pasar.

Saludos
Lo que no acabo de entender es ¿cómo afectará esto a poder jugar online con backups?
"SI lo cambian para hacerla compatible de otro modo es posible que deje de funcionar los juegos y películas que tenían claves anteriores"

Pues claro que dejarian de funcionar! Por eso repito que esto no es un bug de firmado como en Wii que se pudo corregir con un IOS nuevo.
yo también estoy interesado en saber como afecta al online
fermf escribió:yo también estoy interesado en saber como afecta al online

mi forma de ver el online es,que esperaran a vender de la ostia y cuando mermen las ventas y esten saciados de nuestros billetes pondran el veto a las copias de seguridad online...¡¡¡

se aseguraran de que cada usuario tenga una consola para copias y de gratis.."es un decir"y otra pa los juegos originales y muy seleccionados en exclusiva para el online...¡¡¡

CREO YO EHHHH...¡¡¡
exasto es como dice jamonazo2000, han tardado 4 años, pero el fail ha sido del gordo...

PS3 EPIC FAIL!!

Yo pienso que la forma que utilizarán para no permitir su uso en el online será poner serials únicos en cada juego, ya que sino no tendríamos ningún problema para jugar online…
Vamos a ver, por mucho que Sony consiguiese cambiar la key incluso manteniendo compatibilidad con anteriores juegos, tenemos millones de PS3 con firm 3.41 y cientos de sceners libres para hacer y firmar lo que se les antoje, ya sean CFW o aplicaciones de todo tipo.

Ahora sí que podemos decir que la han petado bien petada, consiguieron montarse en el autobús con el jailbreak, pero con esto lo han acabado conduciendo.
como afectara a nuestros backups de los dongles y de nuestros saves?
Sip, han tardado 4 años, pero (una cosa que digo siempre y no me canso de repetir) os dais cuenta que la velocidad a la que avanza la scene es IMpresionante. Vamos, que las gallinas que entran por las que salen (quien vea la Hora de Jose Mota me entenderá XD )
Saludos.
La verdad, me cuesta creer que un mecánico no consiga arrancar un coche, y a los cuatro años se de cuenta de que no tenía gasolina.
felipad escribió:

Yo pienso que la forma que utilizarán para no permitir su uso en el online será poner serials únicos en cada juego, ya que sino no tendríamos ningún problema para jugar online…

Claro pero con una clave de esa magnitud se podrían hasta generar numeros de serie validos!
la solucion por parte de sony para su negocio es facil , online de pago , asi aunque tengas la consola "pirateada" tendras que pasar por caja.
8700 respuestas