EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

blue_dragon escribió:
ivitelek escribió:Si se tiene la firma original de Sony, no creo que puedan detectar de ninguna manera que estés jugando con un juego original o con un BackUp, y los baneos no sería posibles no?? [sonrisa]


Coño es verdad [tadoramo]


No os emocionéis tanto.

A Sony le bastaría con comprobar el hash del fichero ejecutado y ver si está en su base de datos de aplicaciones firmadas para validarlo o no (con el consiguiente baneo).

En otras palabras, se podrá hacer casi cualquier cosa con la PS3, menos el tema online.
ARMAGEDDON86 escribió:EPIC FAIL
Imagen
XD





XDDDDDDD, jajajaja que bueno tio, espero que mis vecinos no me escuchen por que te aseguro que me soltaste unas risas ¡¡ :D
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Keihanzo escribió:El aprendiz percibe la realidad de una manera distinta a nosotros. El no se equivoca, somos os demás los que a veces no conseguimos interpretarle. Y supongo que si supieras quien es no le cuestionarías tan a la ligera. Lo cual me recuerda eso que dicen de que los novatos están mejor viendo, oyendo y callando.

Es nuestro Tom Bombadil particular. Nuff Said.

[pos eso]


Eh, que yo no quiero meterme con nadie ni cuestionar lo que sabe o no sabe cada uno.

Lo que digo es que esto no está relacionado para nada con los custom firmwares. Claro que pueden salir CFW y seguramente saldrán, pero esto no tiene nada que ver porque estamos hablando de cargar homebrew en firmwares oficiales sin modificar. No hay más vuelta de hoja.
thediabl0 escribió:
ivitelek escribió:Si se tiene la firma original de Sony, no creo que puedan detectar de ninguna manera que estés jugando con un juego original o con un BackUp, y los baneos no sería posibles no?? [sonrisa]


también lo creo, pero bueno, aver como va la cosa, estare al loro del tema, bye


Como mencioné páginas más atrás, hay formas muy sencillas de detectarlo, pero para eso hay que entender cómo funciona el tema.

Si sólo se tratase de un tema de firmas, al grabar un juego a un BD-R virgen debería de funcionar porque está oficialmente firmado pero NO es así. Temas de encriptación aparte (de lo cual se encarga el lector de BR entre otras cosas), cada pareja de self<->SFO están marcados para funcionar en un tipo de medio determinado, y si lo pasas a HD por ejemplo no va a funcionar, por firmado que esté (además qué vas a firmar si ya lo está?), el tema es que tendrías que cambiar los flags, para autorizar el arranque en el medio que quieras, y luego firmar, pero claro al hacerlo aunque trague por ser firma buena, cambia el archivo, pongamos que el hash, CRC por ejemplo, cambia, ¿no te parece eso algo MUY sencillo para detectar que es un backup? yo creo que sí.
Lo primero que se ha de hacer es un recovery y luego todos los CF que se quieran, haber cuantas PS3 quedan FULLBRICK como no se cree un modo recovery.
miguelra1974 escribió:Lo primero que se ha de hacer es un recovery y luego todos los CF que se quieran, haber cuantas PS3 quedan FULLBRICK como no se cree un modo recovery.

Un recovery del estilo de PSP y BootMii de Wii seria brutal!!!!
miguelra1974 escribió:Lo primero que se ha de hacer es un recovery y luego todos los CF que se quieran, haber cuantas PS3 quedan FULLBRICK como no se cree un modo recovery.


me da que sera un proceso no muy complicado, no se por que ¡¡
Me parece que la ps3 va a tener más funciónes que una navaja suiza XD
Esperemos que tanta caña no acabe en luces amarillas masivas [oki]
Cowa escribió:
Keihanzo escribió:El aprendiz percibe la realidad de una manera distinta a nosotros. El no se equivoca, somos os demás los que a veces no conseguimos interpretarle. Y supongo que si supieras quien es no le cuestionarías tan a la ligera. Lo cual me recuerda eso que dicen de que los novatos están mejor viendo, oyendo y callando.

Es nuestro Tom Bombadil particular. Nuff Said.

[pos eso]


Eh, que yo no quiero meterme con nadie ni cuestionar lo que sabe o no sabe cada uno.

Lo que digo es que esto no está relacionado para nada con los custom firmwares. Claro que pueden salir CFW y seguramente saldrán, pero esto no tiene nada que ver porque estamos hablando de cargar homebrew en firmwares oficiales sin modificar. No hay más vuelta de hoja.


Cowa, me habéis liado entre todos, pero creo que mi respuesta de mi anterior post iba para ti, que eres quien ha respondido al usuario noob. Lo que trataba de decir es que no es que aprendiz no sepa de lo que habla al hablar de custom firmwares, es que el usuario que se enzarzó contigo le interpretó como le dio la gana. La gente está obsesionada con los CFW porque consideran que podrán cargar bckaups con ellos, cuando en realidad con esta firma no es necesario pasar por el CFW, pero CFW vendrán. Creo que ya nos hemos entendido.
AzagraMac escribió:
miguelra1974 escribió:Lo primero que se ha de hacer es un recovery y luego todos los CF que se quieran, haber cuantas PS3 quedan FULLBRICK como no se cree un modo recovery.

Un recovery del estilo de PSP y BootMii de Wii seria brutal!!!!





tiempo al tiempo, seguro que tratandose únicamente de software acabaran lanzando alguna maravilla incluso tal vez sea posible con el tiempo ni usar dongles ¡¡ ya se vera.
Zam escribió:
thediabl0 escribió:
ivitelek escribió:Si se tiene la firma original de Sony, no creo que puedan detectar de ninguna manera que estés jugando con un juego original o con un BackUp, y los baneos no sería posibles no?? [sonrisa]


también lo creo, pero bueno, aver como va la cosa, estare al loro del tema, bye


Como mencioné páginas más atrás, hay formas muy sencillas de detectarlo, pero para eso hay que entender cómo funciona el tema.

Si sólo se tratase de un tema de firmas, al grabar un juego a un BD-R virgen debería de funcionar porque está oficialmente firmado pero NO es así. Temas de encriptación aparte (de lo cual se encarga el lector de BR entre otras cosas), cada pareja de self<->SFO están marcados para funcionar en un tipo de medio determinado, y si lo pasas a HD por ejemplo no va a funcionar, por firmado que esté (además qué vas a firmar si ya lo está?), el tema es que tendrías que cambiar los flags, para autorizar el arranque en el medio que quieras, y luego firmar, pero claro al hacerlo aunque trague por ser firma buena, cambia el archivo, pongamos que el hash, CRC por ejemplo, cambia, ¿no te parece eso algo MUY sencillo para detectar que es un backup? yo creo que sí.


A ver una cosa han dejado clara, el saber las claves de la PS3 "sólo" les permite modificar y firmar los ejecutables para acceder a la consola y permitirles modificar todos los aspectos del sistema. Los BluRay utilizan otro sistema de encriptación con sus propias claves y que cambian cada vez; del que para desencriptar se ocupan, parte el lector, y parte la consola.

De esta manera, aunque "sólo" haya acceso a la consola, los juegos pirateados no llegarán.
... de momento, sólo habrá que esperar un poco más.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
don pelayo escribió:Cowa, me habéis liado entre todos, pero creo que mi respuesta de mi anterior post iba para ti, que eres quien ha respondido al usuario noob. Lo que trataba de decir es que no es que aprendiz no sepa de lo que habla al hablar de custom firmwares, es que el usuario que se enzarzó contigo le interpretó como le dio la gana. La gente está obsesionada con los CFW porque consideran que podrán cargar bckaups con ellos, cuando en realidad con esta firma no es necesario pasar por el CFW, pero CFW vendrán. Creo que ya nos hemos entendido.


Ah, vale! Es que aquí va cada uno a la suya y a veces cuesta interpretar los mensajes. ;)

Para los que todavía no lo tengan claro, he intentado explicarlo lo mejor posible en uno de mis anteriores mensajes:

Cowa escribió:Con la MASTER KEY podremos instalar aplicaciones firmadas como originales y, por tanto, no necesitamos instalar custom firmwares o derivados. Para que te hagas una idea, es como si yo te doy un cheque sin firmar, tú no podrás ir al banco a cobrarlo porque no está firmado, en cambio, si te doy un cheque y tú encuentras la manera de firmarlo con mi misma firma, lo podrás cobrar. Esto es lo mismo. Sony tiene una combinación, que llamaremos firma, que es con la que firma todos sus juegos y DLC. El homebrew actual, todo está sin firmar, por eso necesitamos la ayuda del jailbreak para cargarlos (puesto que lo que este hace es dejarnos cargar código sin firmar), en cambio ahora podremos firmar las aplicaciones como si fueramos Sony, por tanto la consola se tragará todo lo que le instalemos pensando que son cosas originales, creadas por la misma Sony.
Scene to Sony says: Paaaaasooo que voy ardiendoooooo!

http://www.youtube.com/watch?v=CSVWwgUr2js
JuananBow escribió:
A ver una cosa han dejado clara, el saber las claves de la PS3 "sólo" les permite modificar y firmar los ejecutables para acceder a la consola y permitirles modificar todos los aspectos del sistema. Los BluRay utilizan otro sistema de encriptación con sus propias claves y que cambian cada vez; del que para desencriptar se ocupan, parte el lector, y parte la consola.

De esta manera, aunque "sólo" haya acceso a la consola, los juegos pirateados no llegarán.
... de momento, sólo habrá que esperar un poco más.


Estoy de acuerdo, salvo por lo de "modificar todos los aspectos del sistema", lo cual entiendo que no es correcto puesto que lanzar una aplicación firmada sólo da acceso a espacio GameOS (es lo que yo entiendo, si no es así, estaría bien que se clarificara), el cual como se sabe, está limitado. Para pasar por encima de él sigue haciendo falta un exploit, aunque para la gran mayoría de las aplicaciones que la mayoría queremos, no hace falta mucho más...
Kogoyin escribió:Scene to Sony says: Paaaaasooo que voy ardiendoooooo!

http://www.youtube.com/watch?v=CSVWwgUr2js


Muy bueno jajajajajajja
Cowa escribió:Con la MASTER KEY podremos instalar aplicaciones firmadas como originales y, por tanto, no necesitamos instalar custom firmwares o derivados. Para que te hagas una idea, es como si yo te doy un cheque sin firmar, tú no podrás ir al banco a cobrarlo porque no está firmado, en cambio, si te doy un cheque y tú encuentras la manera de firmarlo con mi misma firma, lo podrás cobrar. Esto es lo mismo. Sony tiene una combinación, que llamaremos firma, que es con la que firma todos sus juegos y DLC. El homebrew actual, todo está sin firmar, por eso necesitamos la ayuda del jailbreak para cargarlos (puesto que lo que este hace es dejarnos cargar código sin firmar), en cambio ahora podremos firmar las aplicaciones como si fueramos Sony, por tanto la consola se tragará todo lo que le instalemos pensando que son cosas originales, creadas por la misma Sony.
[/quote]

Al fin alguiel resuelve bien las dudas... ahora La esperanza que tenemos esque aparteir de estas aplicaciones que vallan a crear podamos llegar a acceder al lector y al resto de la consola, MAS esta no es la solucion directa a poder jugar online con piratas sin ser baneados, pero es un grandisimo avanze
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cowa escribió:
Keihanzo escribió:El aprendiz percibe la realidad de una manera distinta a nosotros. El no se equivoca, somos os demás los que a veces no conseguimos interpretarle. Y supongo que si supieras quien es no le cuestionarías tan a la ligera. Lo cual me recuerda eso que dicen de que los novatos están mejor viendo, oyendo y callando.

Es nuestro Tom Bombadil particular. Nuff Said.

[pos eso]


Eh, que yo no quiero meterme con nadie ni cuestionar lo que sabe o no sabe cada uno.

Lo que digo es que esto no está relacionado para nada con los custom firmwares. Claro que pueden salir CFW y seguramente saldrán, pero esto no tiene nada que ver porque estamos hablando de cargar homebrew en firmwares oficiales sin modificar. No hay más vuelta de hoja.
claro yo estoy de acuerdo con eso
si es que esto parece salvame y encima deluxe
La verdad es que me he enterado bien poco ¿podremos jugar a el backup de gran turismo o no? jeje [ayay]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Mielus escribió:La verdad es que me he enterado bien poco ¿podremos jugar a el backup de gran turismo o no? jeje [ayay]

xDD lo que faltava [toctoc]
muy pronto hamijo ,muy pronto
Mielus escribió:La verdad es que me he enterado bien poco ¿podremos jugar a el backup de gran turismo o no? jeje [ayay]


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Bueno, fuera como fuere, no te preocupes que si en un futuro se puede, te enterarás bastante rápido...
Mielus escribió:La verdad es que me he enterado bien poco ¿podremos jugar a el backup de gran turismo o no? jeje [ayay]



compañero, lee unas pocas hojas de este "Gran" hilo y aprenderas algo más que cargar backups ..


*Lo más importante de todo es poder cargar software casero en el aparato, con suerte por fin tenedremos acceso total a la consola en pocos dias/semanas.


¿apostamos lo que tardan ? XDD
DarkDudae escribió:No os emocionéis tanto.

A Sony le bastaría con comprobar el hash del fichero ejecutado y ver si está en su base de datos de aplicaciones firmadas para validarlo o no (con el consiguiente baneo).

En otras palabras, se podrá hacer casi cualquier cosa con la PS3, menos el tema online.


Para empezar, eso únicamente serviría para software casero. Y para terminar, Sony tendría que crear una base de datos con todos los hashes de todos los IDs del software existente (demos, videojuegos, etc.). El online de cara al homebrew importa poco (no hace falta que se conecte a los servidores de Sony), y para los backups, los firmas y quedarían como un original al 100%.
Zam escribió:
Mielus escribió:La verdad es que me he enterado bien poco ¿podremos jugar a el backup de gran turismo o no? jeje [ayay]


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Bueno, fuera como fuere, no te preocupes que si en un futuro se puede, te enterarás bastante rápido...


Lo que faltaba un facepalm de Jota de los Batasunis....
Filiprino escribió:
DarkDudae escribió:No os emocionéis tanto.

A Sony le bastaría con comprobar el hash del fichero ejecutado y ver si está en su base de datos de aplicaciones firmadas para validarlo o no (con el consiguiente baneo).

En otras palabras, se podrá hacer casi cualquier cosa con la PS3, menos el tema online.


Para empezar, eso únicamente serviría para software casero. Y para terminar, Sony tendría que crear una base de datos con todos los hashes de todos los IDs del software existente (demos, videojuegos, etc.). El online de cara al homebrew importa poco (no hace falta que se conecte a los servidores de Sony), y para los backups, los firmas y quedarían como un original al 100%.


En el Online Sony manda, si no puede evitar que accedas al PSN con copias baneará tu consola. Es sencillo... Pero que cada uno se engañe como más le guste. Faltaría más.

:Ð
Filiprino escribió:
DarkDudae escribió:No os emocionéis tanto.

A Sony le bastaría con comprobar el hash del fichero ejecutado y ver si está en su base de datos de aplicaciones firmadas para validarlo o no (con el consiguiente baneo).

En otras palabras, se podrá hacer casi cualquier cosa con la PS3, menos el tema online.


Para empezar, eso únicamente serviría para software casero. Y para terminar, Sony tendría que crear una base de datos con todos los hashes de todos los IDs del software existente (demos, videojuegos, etc.). El online de cara al homebrew importa poco (no hace falta que se conecte a los servidores de Sony), y para los backups, los firmas y quedarían como un original al 100%.


No. Ya se ha comentado, por favor...
En el caso de los backups, para hacerlos funcionar SIN JAILBREAK (arrancando normal en FW oficial) había que modificarlos para autorizar su arranque desde un medio no original como es el BR, y por tanto al modificarlo se convierte en detectable, por mucho que lo firmes bien. Nada como hacer una revoke list con unos hashes cortos (no son tantos en texto plano...) tanto en servers como en futuros FWs. Y en el caso de "simular" un estado de jailbreak mediante una app firmada, pues ni que decir tiene que también es detectable.

salu2.
Adios al power + eject
Zam escribió:En el caso de los backups, para hacerlos funcionar SIN JAILBREAK (arrancando normal en FW oficial) había que modificarlos para autorizar su arranque desde un medio no original como es el BR, y por tanto al modificarlo se convierte en detectable, por mucho que lo firmes bien. Nada como hacer una revoke list con unos hashes cortos (no son tantos en texto plano...) tanto en servers como en futuros FWs. Y en el caso de "simular" un estado de jailbreak mediante una app firmada, pues ni que decir tiene que también es detectable.

salu2.


Entiendo la necesidad si haces el backup en disco duro, pero haría falta modificarlo si lo grabas en un BR?
Vamos dicho para tontos, que nadie actualice por ahora ¡¡


si teneís 3.41 ahí os quedais y el que tenga la 3.55, por dios que no pase de allí o aparentemente la cagara, pero el amigo "MARCAN" dice que si la consola no sale con una modificación de fabrica nunca podran chapar el codigo de seguridad defectuoso.
Patchanka escribió:
Zam escribió:En el caso de los backups, para hacerlos funcionar SIN JAILBREAK (arrancando normal en FW oficial) había que modificarlos para autorizar su arranque desde un medio no original como es el BR, y por tanto al modificarlo se convierte en detectable, por mucho que lo firmes bien. Nada como hacer una revoke list con unos hashes cortos (no son tantos en texto plano...) tanto en servers como en futuros FWs. Y en el caso de "simular" un estado de jailbreak mediante una app firmada, pues ni que decir tiene que también es detectable.

salu2.


Entiendo la necesidad si haces el backup en disco duro, pero haría falta modificarlo si lo grabas en un BR?


Los BR grabados poco tienen que ver con las copias de fábrica, por eso banean en 360 o la misma consola no deja cargar los juegos en los AP 2.5

Sony no puede permitir que la gente juegue con copias en PSN y hará lo que sea necesario para ello. Y medios tiene para conseguirlo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
valla descocia la serie esta de los batasunis .me he vistoo un episodio capitulo en youtube y hasta te ries [qmparto]
Patchanka escribió:
Zam escribió:En el caso de los backups, para hacerlos funcionar SIN JAILBREAK (arrancando normal en FW oficial) había que modificarlos para autorizar su arranque desde un medio no original como es el BR, y por tanto al modificarlo se convierte en detectable, por mucho que lo firmes bien. Nada como hacer una revoke list con unos hashes cortos (no son tantos en texto plano...) tanto en servers como en futuros FWs. Y en el caso de "simular" un estado de jailbreak mediante una app firmada, pues ni que decir tiene que también es detectable.

salu2.


Entiendo la necesidad si haces el backup en disco duro, pero haría falta modificarlo si lo grabas en un BR?


Si lo grabas en un BR entiendo que seguirá sin poder ejecutarse, puesto que ahí interviene el lector, que tratará de desencriptar el ejecutable con un "material" que no va a encontrar en el BD-R, porque es físicamente imposible de grabar de forma casera.. El proceso de lanzar desde un BR es distinto al de lanzar desde HD (no son comparables de forma directa), por decirlo de un modo rápido y simple.

PD: montad la unidad como /dev_bdvd , tal como se hace con las unidades usb e intentad lanzar una copia en BD-R o DVD-R en modo jailbreak de un juego (tanto con eboot.bin encriptado como desencriptado) y veréis el bonito error que os da, aunque haga un amago de iniciar... ;) ) Aunque eso estoy casi seguro que no sería difícil de saltar con algún parche en memoria... :-|
eR_pOty escribió:valla descocia la serie esta de los batasunis .me he vistoo un episodio capitulo en youtube y hasta te ries [qmparto]


¿Humor vasco? ¿estás loco?

XD
Keihanzo escribió:
Patchanka escribió:
Zam escribió:En el caso de los backups, para hacerlos funcionar SIN JAILBREAK (arrancando normal en FW oficial) había que modificarlos para autorizar su arranque desde un medio no original como es el BR, y por tanto al modificarlo se convierte en detectable, por mucho que lo firmes bien. Nada como hacer una revoke list con unos hashes cortos (no son tantos en texto plano...) tanto en servers como en futuros FWs. Y en el caso de "simular" un estado de jailbreak mediante una app firmada, pues ni que decir tiene que también es detectable.

salu2.


Entiendo la necesidad si haces el backup en disco duro, pero haría falta modificarlo si lo grabas en un BR?


Los BR grabados poco tienen que ver con las copias de fábrica, por eso banean en 360 o la misma consola no deja cargar los juegos en los AP 2.5

Sony no puede permitir que la gente juegue con copias en PSN y hará lo que sea necesario para ello. Y medios tiene para conseguirlo.


queda la posibilidad que con los juegos hasta ahora editados no tengan forma de saberlo y a partir de ya', todo lo que saquen al mercado venga con alguna clase de seguridad para que no se pueda jugar en linea.
realmente sony manda en sus servidores y hay maneras de pillar a la peña segurisimo, de una manera u otra al final sony capará el online, para seguir dando metadona a sus adictos y tengan que hacer como en la 360 tener 2 consolas...

veo que hay muchisima confusion que si cfw que si historias y estan rayando de mala manera la gente, la explicacion es facil
en vez de parchear el firmware de la consola(arrancar en modo retail*jailbreak*) ahora se parchea(firma) la aplicacion que quieras ejecutar y la consola se la tragará como si fuera una demo de la store por ejemplo
Kogoyin escribió:Scene to Sony says: Paaaaasooo que voy ardiendoooooo!

http://www.youtube.com/watch?v=CSVWwgUr2js


-Tienes una esquirla en el pelo -¡ay! ¡quitamelá, quitamelá!


Cowa y demás que estáis debatiendo:

-Y digo yo, si se podrá instalar software casero como original, ¿por qué la gente pide un CFW? Si no hace ni puñetera falta X-D

Como se nota que aquí la gente entra y suelta una perla tras otra sin nisiquiera darse cuenta de la tontería tan gorda que está soltando.
emipta escribió:Vamos dicho para tontos, que nadie actualice por ahora ¡¡


si teneís 3.41 ahí os quedais y el que tenga la 3.55, por dios que no pase de allí o aparentemente la cagara, pero el amigo "MARCAN" dice que si la consola no sale con una modificación de fabrica nunca podran chapar el codigo de seguridad defectuoso.


Dudo mucho que Sony se quede de brazos cruzados por mucho que ellos saquen tajada de la venta de consolas. Evaluaran los costes de la "broma" y decidirán que hacer. En mi opinión, algo harán porque les ha costado mucho llevar la PS3 a lugar que esta y no van a tirar todo lo que han logrado por un FAIL. Además detrás están todos los estudios que seguro que presionan a Sony para que encuentre una solución.

PD: Resulta extraño que después de que la PS3 se coronase como la consola más segura a la que nadie podía tocar se halla quedado en bragas por "esto". Después de todo parece que la 360 es más segura...irónico.
rules escribió:
Kogoyin escribió:Scene to Sony says: Paaaaasooo que voy ardiendoooooo!

http://www.youtube.com/watch?v=CSVWwgUr2js


-Tienes una esquirla en el pelo -¡ay! ¡quitamelá, quitamelá!


Cowa y demás que estáis debatiendo:

-Y digo yo, si se podrá instalar software casero como original, ¿por qué la gente pide un CFW? Si no hace ni puñetera falta X-D

Como se nota que aquí la gente entra y suelta una perla tras otra sin nisiquiera darse cuenta de la tontería tan gorda que está soltando.



SIMPLE COMPAÑERO.


Cargar sofware casero (por fin)
No te lo crees ni jarto de vino que puedes volcar completamente la información de un BD en un disco duro con la misma estructura.
Por favor que esto no se convierta en otra scene de Wii en el sentido que eso en su dia parecia una novela de las Mexicanas, habia mas drama que scene.

Dejemos esto claro:

GT5: NO (por ahora)
Homebrew: SI
Linux: SI
Otros Backups: NO (por ahora, pero es solo cuestion de agarrar las otras claves)
En FW 3.55: SI
Hola, pues buenísima noticia todo esto, y espero que se haga pública toda la información.

Os explico un par de cosillas que parece no han quedado muy claras desde que tenemos el jailbreak; con los "dongles" lo que se conseguía era parchear al vuelo ciertas funciones en el LV2 o "GameOS", pero no se tenía acceso de administrador al LV1 o Hypervisor, es decir lo que los "Dongles" nos permitían hacer era gracias ni mas ni menos a que el Hypervisor nos lo permitía de fábrica bajo ciertas circunstancias (Gracias a Sony) sólo se habían encontrado esas circunstancias (el dongle).

Un CFW era imposible hasta hoy porque la seguridad a nivel LV1 estaba intacta y el Hypervisor no permitiría lanzar ningún firmware alterado, ya que perdería la firma (el que salió que no aportaba nada sólo contenía unos XML y unos resources editados y de ahi no se podía avanzar) A no ser que se encontrara un fallo nuevo que permitiera entrar en modo kernel al LV1 y cepillarselo o bien encontrar la firma para firmar ejecutables modificados.

Lo que ha ocurrido es lo segundo, se ha encontrado la firma ¿y con esto que se consigue? pues que tanto applddr, como GameOS, como Hypervisor ejecuten lo que queramos sin problemas ni restricciones, es decir, supuestamente un backup manager firmado podría incluir en su código los parches necesarios para remplazar al dongle y lanzar los backups sin necesidad de dongle físico. Esto sería aplicable hasta el Firm 3.55 o hasta que sony se dedique a parchear funciones en el firmware para "dejar de hacer" funcionales ciertas funciones (valga la redundancia) e inutilizar los backup managers existentes, los cuales necesitarán sacar una nueva versión si Sony no ha tapado completamente los agujeros en "GameOS". Es decir, desde mi comprensión este sistema tiene los dias contados aunque dispongamos de la firma, Sony tiene las de ganar por este método, ya que estaremos limitados a lo que nos permita hacer "GameOS" y eso depende de Sony.

Desde mi punto de vista el desarrollo de un custom firmware será necesario si se quiere disponer de función de backups independientemente de la versión de firmware que saque Sony, ya que de ese modo las funciones que permiten dicha carga de backups irán dentro del propio custom firmware, a nivel LV1 serán permitidas, Sony no podrá hacer NADA para evitarlas y un mismo Backup manager podría funcionar en cualquier versión del custom firmware.

Lo que plantea el equipo de FailOverflow es exactamente esto, la posibilidad de remplazar todo el LV2 (GameOS) con AsbestOS para lanzar Linux directamente al encender, es decir un custom firmware en toda regla, aunque eso anularía todas las funciones de PS3 como consola de videojuegos, p.ej. olvidaos de ver más el XMB, aunque podría salir un rebooter como los que hay en Xbox360, que se basan en linux para reiniciar la consola a un custom firmware con las restricciones eliminadas (xbr o freeboot).

En cuanto a emuladores y similares esto no afecta, ya que firmándolas sería suficiente para lanzarlas en cualquier firmware oficial o no.

Perdón por el tocho [+risas]
emipta escribió:SIMPLE COMPAÑERO.


Cargar sofware casero (por fin)
No te lo crees ni jarto de vino que puedes volcar completamente la información de un BD en un disco duro con la misma estructura.


No entiendo lo que quieres decir.

Digo X-D
rafazgz93 escribió:
emipta escribió:Vamos dicho para tontos, que nadie actualice por ahora ¡¡


si teneís 3.41 ahí os quedais y el que tenga la 3.55, por dios que no pase de allí o aparentemente la cagara, pero el amigo "MARCAN" dice que si la consola no sale con una modificación de fabrica nunca podran chapar el codigo de seguridad defectuoso.


Dudo mucho que Sony se quede de brazos cruzados por mucho que ellos saquen tajada de la venta de consolas. Evaluaran los costes de la "broma" y decidirán que hacer. En mi opinión, algo harán porque les ha costado mucho llevar la PS3 a lugar que esta y no van a tirar todo lo que han logrado por un FAIL. Además detrás están todos los estudios que seguro que presionan a Sony para que encuentre una solución.

PD: Resulta extraño que después de que la PS3 se coronase como la consola más segura a la que nadie podía tocar se halla quedado en bragas por "esto". Después de todo parece que la 360 es más segura...irónico.



obviamente no es más segura la 360 ni de broma compi, XD fijate que la ps3 ya lleva unos años en el mercado el/los ingenieros que pensaron su sistema de protección (hypervisor) se cubrieron de gloria ¡¡ la puñetera a resultado ser una caja maldita ..
Caballeros y Señoritas,...

Estoy muy emocionado!! xDDDDD. No pude ver la conferencia en vivo [triston] pero...
Dios!!, es MUCHO, todavía no acabo de asimilarlo!! [+risas] .

Pero bueno, ya veremos mañana la demostración [beer] .
Por cierto, quizá por tanto Hype (normal) puede que esto no se hayan dado cuenta:

# MPlayer port to PS3 in the works, confirmed by lantus on IRC.
[fies]


Salu2!!.

[bye]
Lo que tiene que hacer MARCAN es ponerse a ver las posibilidades con este codigo y asi empezar a desbloquear lo q aun esta tapado... como por ejemplo el stealth en el psn (Que ya muchos andan celebrando cuando aun NO es posible jugar sin ser detectado)... Pero si el equipo se apresura mas que sony aun podemos ganar!

Vamos q hay esperanzas!
emipta escribió:
rafazgz93 escribió:
emipta escribió:Vamos dicho para tontos, que nadie actualice por ahora ¡¡


si teneís 3.41 ahí os quedais y el que tenga la 3.55, por dios que no pase de allí o aparentemente la cagara, pero el amigo "MARCAN" dice que si la consola no sale con una modificación de fabrica nunca podran chapar el codigo de seguridad defectuoso.


Dudo mucho que Sony se quede de brazos cruzados por mucho que ellos saquen tajada de la venta de consolas. Evaluaran los costes de la "broma" y decidirán que hacer. En mi opinión, algo harán porque les ha costado mucho llevar la PS3 a lugar que esta y no van a tirar todo lo que han logrado por un FAIL. Además detrás están todos los estudios que seguro que presionan a Sony para que encuentre una solución.

PD: Resulta extraño que después de que la PS3 se coronase como la consola más segura a la que nadie podía tocar se halla quedado en bragas por "esto". Después de todo parece que la 360 es más segura...irónico.



obviamente no es más segura la 360 ni de broma compi, XD fijate que la ps3 ya lleva unos años en el mercado el/los ingenieros que pensaron su sistema de protección (hypervisor) se cubrieron de gloria ¡¡ la puñetera a resultado ser una caja maldita ..


Supongo que lo hicieron tan inteligentemente bien que se olvidaron una cosilla...

int getRandomNumber()
{
return 4;
}

XD
Sauron-Jin escribió:Hola, pues buenísima noticia todo esto, y espero que se haga pública toda la información.

Os explico un par de cosillas que parece no han quedado muy claras desde que tenemos el jailbreak; con los "dongles" lo que se conseguía era parchear al vuelo ciertas funciones en el LV2 o "GameOS", pero no se tenía acceso de administrador al LV1 o Hypervisor, es decir lo que los "Dongles" nos permitían hacer era gracias ni mas ni menos a que el Hypervisor nos lo permitía de fábrica bajo ciertas circunstancias (Gracias a Sony) sólo se habían encontrado esas circunstancias (el dongle).

Un CFW era imposible hasta hoy porque la seguridad a nivel LV1 estaba intacta y el Hypervisor no permitiría lanzar ningún firmware alterado, ya que perdería la firma (el que salió que no aportaba nada sólo contenía unos XML y unos resources editados y de ahi no se podía avanzar) A no ser que se encontrara un fallo nuevo que permitiera entrar en modo kernel al LV1 y cepillarselo o bien encontrar la firma para firmar ejecutables modificados.

Lo que ha ocurrido es lo segundo, se ha encontrado la firma ¿y con esto que se consigue? pues que tanto applddr, como GameOS, como Hypervisor ejecuten lo que queramos sin problemas ni restricciones, es decir, supuestamente un backup manager firmado podría incluir en su código los parches necesarios para remplazar al dongle y lanzar los backups sin necesidad de dongle físico. Esto sería aplicable hasta el Firm 3.55 o hasta que sony se dedique a parchear funciones en el firmware para "dejar de hacer" funcionales ciertas funciones (valga la redundancia) e inutilizar los backup managers existentes, los cuales necesitarán sacar una nueva versión si Sony no ha tapado completamente los agujeros en "GameOS". Es decir, desde mi comprensión este sistema tiene los dias contados aunque dispongamos de la firma, Sony tiene las de ganar por este método, ya que estaremos limitados a lo que nos permita hacer "GameOS" y eso depende de Sony.

Desde mi punto de vista el desarrollo de un custom firmware será necesario si se quiere disponer de función de backups independientemente de la versión de firmware que saque Sony, ya que de ese modo las funciones que permiten dicha carga de backups irán dentro del propio custom firmware, a nivel LV1 serán permitidas, Sony no podrá hacer NADA para evitarlas y un mismo Backup manager podría funcionar en cualquier versión del custom firmware.

Lo que plantea el equipo de FailOverflow es exactamente esto, la posibilidad de remplazar todo el LV2 (GameOS) con AsbestOS para lanzar Linux directamente al encender, es decir un custom firmware en toda regla, aunque eso anularía todas las funciones de PS3 como consola de videojuegos, p.ej. olvidaos de ver más el XMB, aunque podría salir un rebooter como los que hay en Xbox360, que se basan en linux para reiniciar la consola a un custom firmware con las restricciones eliminadas (xbr o freeboot).

En cuanto a emuladores y similares esto no afecta, ya que firmándolas sería suficiente para lanzarlas en cualquier firmware oficial o no.

Perdón por el tocho [+risas]


y dicho esto pim pam toma lacasitos, yo creo que mas claro agua...

explicado en plan compadre esto quiere decir basicamente

la ps3 es como una discoteca
el hypervisor es el segurata que no te deja entrar con zapatillas (homebrew)
con el descubrimiento que se ha hecho ahora le hacemos creer al segurata(hypervisor) que nuestras zapatillas(homebrew) son zapatos(software genuino hecho por sony) pa que nos deje entrar
una vez que estemos dentro ya hacer un cfw, rebooter, o cualquier cosa para eludir posibles futuras restricciones que nos imponga sony
pepelako escribió:explicado en plan compadre esto quiere decir basicamente

la ps3 es como una discoteca
el hypervisor es el segurata que no te deja entrar con zapatillas (homebrew)
con el descubrimiento que se ha hecho ahora le hacemos creer al segurata(hypervisor) que nuestras zapatillas son zapatos pa que nos deje entrar
una vez que estemos dentro ya hacer un cfw para eludir posibles futuras restricciones que nos imponga sony

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y añadiría una cosilla más...

El GameOS es un sistema que se ejecuta en LV2 Kernel, pero con algunos accesos a hardware bloqueados por el LV1 Hypervisor. Sin embargo, el LV2 Kernel y el LV1 Hypervisor se comunican entre sí para que el LV1 le de accesos o quite al LV2.

De esta manera se cargaba el GameOS con 6 SPUs y el OtherOS con 1 SPUs; en esencia son lo mismo, pero el LV1 era el que bloqueaba el acceso. Acceder por tanto como LV1, no tiene mucho sentido, pues lo único que hace es bloquear o desbloquear al LV2. Con decir al LV1 que nos de acceso a lo que queremos vamos sobrados.

En cualquiera de los casos, y sabiendo que pueden modificar partes del arranque, acceder como LV1, o LV2 es cuestión de modificar ligeramente el código de arranque; y como encima disponemos de las claves, podemos firmar el código.

Esto es lo que creo haber entendido... si no es así que alguien me corrija...
blue_dragon escribió:
pepelako escribió:explicado en plan compadre esto quiere decir basicamente

la ps3 es como una discoteca
el hypervisor es el segurata que no te deja entrar con zapatillas (homebrew)
con el descubrimiento que se ha hecho ahora le hacemos creer al segurata(hypervisor) que nuestras zapatillas son zapatos pa que nos deje entrar
una vez que estemos dentro ya hacer un cfw para eludir posibles futuras restricciones que nos imponga sony

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yo tambien me puse cachondo con su explicación XDDDD
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