EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Bueno, las medidas que se tomarán será la utilización de serial para el acceso al online como se esta haciendo en xbox con los Juegos de EA
Yulen_Alonso escribió:http://twitter.com/Mathieulh/status/23065398299590656

PSP/PS3 Game decrypter RELEASED !!!! (Includes sources)
Yo tambien lo he visto en el IRC
orma escribió:
Yulen_Alonso escribió:http://twitter.com/Mathieulh/status/23065398299590656

PSP/PS3 Game decrypter RELEASED !!!! (Includes sources)
Yo tambien lo he visto en el IRC


¿Para que sirve?
eso, que alguien explique xD
foderete escribió:Bueno, las medidas que se tomarán será la utilización de serial para el acceso al online como se esta haciendo en xbox con los Juegos de EA


tambien lo estan haciendo en ps3, mira el nuevo fifa 11, tambien tiene serial para el online
Firmar juegos de psp/ps3?? O descifrar??
Insisto en que Sony simplemente montara una batalla de ...

Bloqueo esto... o lo que sea que se ejecute y trate de utilizar X funcion...

Pero como ya lo dijeron los del #ps3dev... actualizamos también y listo...

No vamos a negar que Sony puede hacer algo para agarrar de tontos a algunos (principalmente a los que actualizan sin informarse)... Pero de que pueden intentar algo lo pueden...

Claro el problema principal (la facilidad con la que se obtienen las llaves) es casi imposible que puedan solucionar como ya se dijo a menos que haya nuevo hardware...

Yo lo veo de esta forma...

el PS3 es una casa y el software (juegos, aplicaciones oficiales) equivaldria a los residentes de confianza a los que les confiere Sony sus respectivos juegos de llaves... sin embargo llega alguien y se consigue un juego llaves identicas a las de la casa... y a menos que se cambien las cerraduras de toda la casa (el hardware del PS3) ese alguien podra introducir gente siempre que quiera... claro Sony puede tratar de poner trampas dentro de la casa (pienso en un agujero de esos que se abren en el suelo y caes por ahi xD), pero luego de caer una vez en las trampas dichosas, puedes incluso saltartelas XD...
jorge sca escribió:
foderete escribió:Bueno, las medidas que se tomarán será la utilización de serial para el acceso al online como se esta haciendo en xbox con los Juegos de EA


tambien lo estan haciendo en ps3, mira el nuevo fifa 11, tambien tiene serial para el online


Es verdad, aunque si no me equivoco puedes activar la funcion de online comprandola en la store por 10€ o asi.
Dejémonos de hipótesis y predicciones y centrémonos en lo que acaba de publicar Malthieuth. Parece o suena interesante, no es así chicos?Alguien que aporte un poco de luz al tema del ps3 game decrypter ese.
A mi me parece que a Sony no le importa un ca**jo el homebrew. Mientras no desarrollen ninguna aplicación ó CFW capaz de cargar backups no les afecta en absoluto y por eso no han tomado ninguna medida. Y yo no me jugaría a decir que "no van a poder hacer nada" para solucionarlo porque lo mismo se decía de la scene durante estos 4 años y ahí tienen; siempre hay un camino, al menos para dificultar el proceso y que la gente tenga que optar por una cosa u otra si no quiere cambiar de FW a cada momento.
Intente bajar eso, pero la pagina esta caida, traduciendo lo q dice: Desencriptador de juegos ps3/psp liberado (incluye los codigos fuentes)
yo si lo podia bajar pero no lo baje porque deeso no entiendo mas que el nombre [+risas] , amigos no se preocupen por las medidas de sony preocupensen por las medidas de nuestros amigos los sceners
emacrack escribió:A mi me parece que a Sony no le importa un ca**jo el homebrew. Mientras no desarrollen ninguna aplicación ó CFW capaz de cargar backups no les afecta en absoluto y por eso no han tomado ninguna medida. Y yo no me jugaría a decir que "no van a poder hacer nada" para solucionarlo porque lo mismo se decía de la scene durante estos 4 años y ahí tienen; siempre hay un camino, al menos para dificultar el proceso y que la gente tenga que optar por una cosa u otra si no quiere cambiar de FW a cada momento.


Eso creía yo cuando sacaron el HBL para PSP, que solo cargaba Homebrew y no permitía la carga de isos, pero Sony muy chulos ellos lo caparon en el siguiente firmware igualmente. Así que si querían guerra la han tenido. XD
Yulen_Alonso escribió:http://twitter.com/Mathieulh/status/23065398299590656




mirror
http://www.multiupload.com/NUSWFXBVF8
derekgp escribió:
Yulen_Alonso escribió:http://twitter.com/Mathieulh/status/23065398299590656




mirror
http://www.multiupload.com/NUSWFXBVF8


Y eso para que sirve? Gracias
creo que aqui dice lo que es y para que sirve, si alguien pude traducirlo

- What does this do ?
This will decrypt and extract Playstation 3, Playstation Portable and mixed GAME PACKAGES (NOT UPDATER ONES !) onto your pc.


How do I use it ?

Just open the package you want to extract or drag and drop it and click on "Extract package"

Can I run this on Linux ?

Sorry this app is windows only, however full sources have been supplied along with it so feel
free to make a Linux port out of it, you have my blessing.

Can This encrypt/sign my game packages ?

NO, when this application was written, the main concern was about packages decryption, so that part
was kinda skipped, however it is trivial to do the reverse operation, remember, sources are supplied.

--------------


Here is the little story, this little app was done since litterally AGES , distributed to a very small amount of people,
and was conveniently designed and used to decrypt packages and repack them on our debug consoles so we wouldn't
have to QA flag them to update our games or install games we purchased from the ps store.
The algorithm was a bit of a pain to reverse but the keys could be easily grabbed with a
lv2 exploit. So here we are, this app was done but the problem is it couldn't be leaked because
I and a few other people who were entrusted with it, were kinda afraid that sony would change the
keys and fix whatever exploits we had (turned out they didn't) but since we can now get whatever
new keys they add/change this has become a quite irrelevant concern. The next concern was piracy.
There was nothing at the time justifying a release for that application, most people would just
not have a legit use for it so releasing was out of the question.

So what changed our minds ? Well, ccc happened, and Segher (props to him !) figured how to
conveniently calculate private keys and suddenly a legit use appeared, as people would/might need
to encrypt their packages to install their own signed apps onto their consoles.
This is not a 1:1 algorithm port as it's been improved, thus the decryption happens 3 times as
fast as on playstation 3.

Since people suddenly became interested in the game packages format, we just thought releasing that
app would spare them the (hours of) work of reversing the encryption algorithm and that this code
would not go to waste.



Special thanks to someone who helped a lot but whishes to remain anonymous.

Greetings to Segher whom, I believe people tend to forget too often.


--Mathieulh.

p.s. Forgot to enable the button in vs prior recompile, this is now fixed.
Es una aplicacion para desencriptar y encriptar juegos entonces?
Pero lo que no han sacado es el "cargador" aun para la PS3 no?

Si mal no recuerdo Waninkoko es en lo que esta trabajando no?
Una pregunta, no tengo ni idea de del tema que conste así que perdonad mi ignorancia. Pero Sony ¿no podría capar esto sacando un nuevo firmware que se firmase online (de esta manera sería el servidor quien detectaría que lícito y se instalaría en la consola, una vez instalado al poner el juego detectar una actualización y con esta actualzación cambiar las claves que son válidas para hacerlo rular (en todos los juegos salidos hasta la fecha). En PSP podría pasar lo mismo ya que actualización de juegos de PSP también hay, como es el caso del Killzone.
¿No sería esto más seguro para Sony que hacer una whitelist?.
este hilo no es para hablar cosas sobre que medidas vaa tomar o que medidas podria tomar sony, sony les debe pagar para que aporten ideas de como capar todo esto de la scene, ya que veo que eso les interesa mas que poder correr homebrew ¬_¬
Esto desencriptara y extraera los paquetes de juegos Ps3/psp (no los q se actualizan) en tu pc, "no se a q se refiere con mixed"

Como se usa:

Solo abre el paquete que quieras extraer o arrastralo y as click en "Extract package".

Puedo correr esto en linux ?

NO solo para windows ! evito traducir el resto q no importa. :P ya que es una historia
Ward21 escribió:este hilo no es para hablar cosas sobre que medidas vaa tomar o que medidas podria tomar sony, sony les debe pagar para que aporten ideas de como capar todo esto de la scene, ya que veo que eso les interesa mas que poder correr homebrew ¬_¬


+1. A ver, pensad un poco, qué sentido tiene hacer elucubraciones y suposiciones sobre ese tema en este hilo?Es que hablar por hablar como si queréis hablar del partido de ayer del Barça, de política, o de la Estebán, pero es que esto ya no parece serio, seamos claros.
Ward21 escribió:este hilo no es para hablar cosas sobre que medidas vaa tomar o que medidas podria tomar sony, sony les debe pagar para que aporten ideas de como capar todo esto de la scene, ya que veo que eso les interesa mas que poder correr homebrew ¬_¬


Este hilo va sobre el epic-fail, y las medidas que puede tomar Sony contra este descubrimiento no son off-topic; otra cosa distinta es que a muchos no os guste la idea de que Sony tome medidas.

Hay relación directa entre las 2 cosas.
Vamos que no encripta/firma nada... Entonces para que me sirve esto? :\
Naleo escribió:Vamos que no encripta/firma nada... Entonces para que me sirve esto? :\



lo acava de traducir inmune
La unica solucion que veo viable por parte de Sony es que saquen un hardware nuevo, "otra" PS3, pero con nuevo hardware y nuevo firmware.
Luego a la hora de sacar los juegos tendrían que lanzar una version para las PS3 "viejas" y otra para las "nuevas".
Y hacer los mismo con los juegos que ya hay en el mercado. De todas formas sería una movida que te cagas.

Ahora, centrandonos en el tema del hilo... ¿alguien sabria explicar para que sirve(y como funciona) lo publicado por Mathieulh? Explicacion para tontos, por favor.
lalogolf escribió:
Naleo escribió:Vamos que no encripta/firma nada... Entonces para que me sirve esto? :\



lo acava de traducir inmune


Ya lo habia "acavado" de leer, a lo que me refiero es a qué utilidad tiene la aplicacion si despues no puedo volver a encriptar los datos ya firmandolos :\
Acabo de usar el programa, y por lo que veo solo extrae los .pkg.... no se para que más puede servir.
Palabras de geohot:

<@geohot_> make_self works 100%
xerpi escribió:Palabras de geohot:

<@geohot_> make_self works 100%

eso qué quiere decir? buenas noticias? algo que funciona al 100% por lo que veo no?
avello2005 escribió:Acabo de usar el programa, y por lo que veo solo extrae los .pkg.... no se para que más puede servir.

yo diria que solo sirve para eso
xusclis escribió:
xerpi escribió:Palabras de geohot:

<@geohot_> make_self works 100%

eso qué quiere decir? buenas noticias? algo que funciona al 100% por lo que veo no?
(mensaje borrado)
Make significa hacer no se si que supongo que sera hacer_self trabaja 100%

No tengo ni idea de que hace xdd
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
segun el tio google es el de firmar los self, si fue el 3 de enero con lo que entro en el factory de 3.55 y salio un txt en blanco,


no se por que lo an puesto en el hilo eso no viene a cuento ¿nadie hablaba de eso no?
Esto ya es imparable, cada dia salen cosas nuevas y mas avanzadas y no llevamos ni una semana desde que salieron las KEYS a la luz [qmparto]

PD: (Y a los que experimentan sin tener conocimientos avanzados de esto, si se os brikea la consola despues no lloreis diciendo que es culpa de este o de aquel. TODO lo que hagais es responsabilidad VUESTRA, que ya se ha dicho por activa y por pasiva que todo esto es para seguir investigando, para el usuario medio no hay nada aun estable. Así que vosotros sabreis)

xusclis escribió:
xusclis escribió:
xerpi escribió:Palabras de geohot:

<@geohot_> make_self works 100%

eso qué quiere decir? buenas noticias? algo que funciona al 100% por lo que veo no?

Con que lo pongas una vez es suficiente, no es necesario que te quotees a ti mismo un mensaje despues del primero. [noop]
trexerses escribió:Make significa hacer no se si que supongo que sera hacer_self trabaja 100%

No tengo ni idea de que hace xdd


y para que comentas si no sabes lo que hace xDD

evidentemente es una aplicacion que crea self´s, que son paquetes elf firmados (se supone con la firma original de sony), y estos van dentro de los PKG y son los contenedores de los programas que se usan, en principio esto deberia de ser generico, por tanto deberia valer para cualquier elf que queramos firmar, porque en principio lo diferenciado son los pkg´s que son los que van especificamente firmados segun su funcion, ya sean juegos, programas, actualizaciones o firmwares (que van en otro contenedor).

ale...
O quizas tu no saves leer, mira 3 post antes del el tullo.xd
lo conteste sin tanto tesniscismo pero xd lol
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
trexerses escribió:O quizas tu no saves leer mira 3 post antes del el tullo.


Te lo digo "llo" para que él no se moleste.

El no "save" leer, pero tu no "saves" "escrivir".
Imagen
trexerses escribió:O quizas tu no saves leer, mira 3 post antes del el tullo.xd
lo conteste sin tanto tesniscismo pero xd lol


Amigo, esto no vale para downgradear (que se puede usar para ello, si, pero no es lo que hace) esto vale para FIRMAR CUALQUER EJECUTABLE, lo que implica HOMEBREW y FIRMAR CUALQUIER COSA que hasta ahora esta disponible en la scene, cuando vaya claro...
buenas gente que hay nuevo algun programa para firmar ejecutables o ke a saliodo nuevo Alguien me lo podria decir si hay algo?
un saludo
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
XxOLIVER_ATONxX escribió:buenas gente que hay nuevo algun programa para firmar ejecutables firmados o ke a saliodo nuevo Alguien me lo podria decir si hay algo?
un saludo


Paseate paginas atrás e informate, si hubiera algo habría 10 veces más páginas en este hilo.
make_self significa esto
make:crear
S:signed=firmado
ELF: ejecutable

los self son los ejecutables firmados..

que no es lo mismo que un pkg pkg=package= contenedor de archivos
XxOLIVER_ATONxX escribió:buenas gente que hay nuevo algun programa para firmar ejecutables o ke a saliodo nuevo Alguien me lo podria decir si hay algo?
un saludo


Macho, siempre que te veo postear siempre preguntas lo mismo. Tanto te cuesta leerte las 3 ultimas paginas del hilo? No te pido que te leas el hilo entero, pero con leerte las 3 o 4 ultimas paginas del hilo, te pones al dia en unos 10 minutejos.

Esque ya cansa que todo el mundo HAGA LO MISMO.
devil_snake escribió:
XxOLIVER_ATONxX escribió:buenas gente que hay nuevo algun programa para firmar ejecutables o ke a saliodo nuevo Alguien me lo podria decir si hay algo?
un saludo


Macho, siempre que te veo postear siempre preguntas lo mismo. Tanto te cuesta leerte las 3 ultimas paginas del hilo? No te pido que te leas el hilo entero, pero con leerte las 3 o 4 ultimas paginas del hilo, te pones al dia en unos 10 minutejos.

Esque ya cansa que todo el mundo HAGA LO MISMO.

SMS-EOL!! Envía un mensaje al 5555 con la palabra "mecagoenleeralgo" y recibirás las últimas novedades de la scene en tu móvil en cómodos y breves mensajes!! no seas pardillo, no leas más de la cuenta, apúntate ya!
Que alguien se pase por el tema "duda fail0verflow" a ver si me puede echar una mano que no consigo hacerlo funcionar. Gracias.
¿Pero entonces que falta para coger un programa firmarlo e instalarlo en un firm oficial?
tan sencillo como crear el make_self correcto e implantar lo k se quiera instalar en un CFW nuevo!
soy el unico que tiene un dilema moral entre las ganas de tener de todo en la ps3, y las ganas de que geohot no consiga nada?¿?

es que cuanto mas sigo el tema mas subnormal me parece el chaval. y agradezco a todos los sceneers su interes, pero este me cae bastante mal. [carcajad]

si se pudiese hablar en l chat mas de una vez iba a flipar }:/
8700 respuestas