Hermes escribió:pety_xerez escribió:hermes podrias acer 1 custon en condiciones y 0callarle la boca a mas de 1 x ay jjajaja
No voy a hacer nada mientras no tenga la certeza de que las herramientas funcionan y que el método que use es correcto.
Si yo tuviera algo similar a lo que tiene marcan que le permite restablecer la NOR, no sería problema el probar a ver que pasa. Pero no voy a arriesgar la consola a un brick porque si ahora mismo se me brickeara, adiós a la scene de PS3 de forma indefinida y esa no es la forma correcta de trabajar, habiendo un método que funciona y gente que ha avanzado el camino.
En Wii se podía trabajar de forma mas segura, porque otros publicaron las herramientas que lo permitían y así cada uno podía aportar su granito de arena.
Yo aporté un cIOS con una mentalidad abierta y abrí con ello una puerta muy interesante para el Homebrew y también para la carga de backups: solo permaneció cerrado el dip_plugin que me pasó Waninkoko y que por peticion del otro autor, no era open source. Pero aún así, le añadí un método para que pudiera ser parcheado y aprovechado en otros cIOS, además de documentarlo.
Mas tarde, cuando SpacemanSpiff se dió la currada de reversarlo (está hecho un máquina reversando código máquina
), lo corregí, adopté y ya fue público como debería haber sido desde el principio.
El cIOS 222 en la Wii es la base de muchas cosas porque se hizo de forma abierta y el núcleo se pensó para que CUALQUIERA pudiera trabajar con el libremente e incluso haciendo cosas diferentes entre si, pero todas con la misma base (por ejemplo, hay gente que incluye un soporte NTFS que yo no, un soporte FAT diferente al mío)
Si yo lo hubiera hecho cerrado, sin publicar fuentes, etc, pues vaya puñeta: no solo no se habrían hecho tantas cosas, si no que ahora mismo, nadie podría continuar avanzando en mi ausencia, mejorando ese cIOS o el cargador (y lo mismo por parte del trabajo de otras personas, claro). Tambien, si hubiera tenido vetado el acceso a dip_pluign, no me habría animado a colaborar. Así que es fácil de entender por que estoy en desacuerdo con que se reserven la información clave: no es bueno para nadie, pero bueno,
marcan todavía no ha presentado su Linux y no creo que lo distribuya en un simple .PUP y se guarde todo.
don pelayo, el PKG no funciona porque requiere un parche, es asi de simple.
Es como si tratas de instalar un cualquiera PKG sin dongle: te lo escupirá.
El problema es que si no publica el método al completo pues solo él lo conoce y punto.
Y ¿sabes que?. Es un poco cansado tener que estar peleando siempre por las mismas cosas: Yo voy camino de 42 años y estoy cansado de gilipolleces, de tener que saltar obstáculos de todo tipo. Por ejemplo, el tema de los Vertex Shader en Tiny3D ha sido desesperante: era una gilipollez mas rara que un perro verde, eso sí, un fallo en la librería libreality, pero que me ha hecho comerme el tarro de mala manera (podía ser cualquier cosa) y después de eso, una currada que te cagas. Y después de la currada que te cagas, otra y después, otra currada para documentarlo: no me quedan energías para derrocharlas en otras cosas y menos para hacerlo sin los medios apropiados y habiendo otro que sabe hacerlo y no lo cuenta
A mi por ejemplo, ya hace años que me pesa la frustración del programador (esa frustración de estar siempre rebotando contra la pared hasta que encuentras una puerta por donde pasar) y no admito ese juego de saber que tu conoces algo que te lo estás guardando para ti y que yo debo descubrir por mi cuenta eso mismo que tu sabes, quizá en base a algunas pistas que hayas dejado.
Eso a mi me desanima, porque si quieres aportar lo que quieres es sumar trabajo, no seguir caminos paralelos que solo sirven para desperdiciar tiempo y energía. Y como eso me frustra y ya tengo bastante con mis problemas, pues...
Ahora solo hace falta que estos veinteañeros, se den cuenta de que si, son muy buenos y rebosantes de energía, pero es estúpido proceder con oscurantismo y siguiendo caminos paralelos para lograr mas o menos, lo que otro ya ha hecho, siempre el mismo bucle año tras año, consola tras consola: Dios, es como estar en Matrix sabiendo que estás en Matrix
. Prefiero hacer cosas diferentes y colaborar con otro tipo de gente.
Saludos