› Foros › PlayStation 3 › Scene
karryvlc escribió:J.Hunt escribió:karryvlc escribió:Tus palabras estan muy bien marcan, la duda que me queda es si tu juegas a juegos originales, o nos muestras una doble moral porque politicamente es mas correcto.
En mi opinion mientras un juego siga valiendo 60 y pico euros de salida seguiran habiendo backups, esta es la verdadera lucha de lo que tu llamas "pirateria". Y ahora me vendras con que cada juego lleva un trabajo de desarrolladores, programadores,.... y todo un equipo que lo hace posible. Muy bien, pero si el juego costara la mitad cuando sale, yo y muchisima gente como yo lo compraria original para jugar online y para apoyar a la industria. Porque saldria de la tienda sin sentirme estafado, y acabaria el juego en 8 horas ( con un poco de suerte en 10 ) y pensaria, no me siento estafado.
Porque a la inmesa mayoria de los que estamos aqui 60 y pico pavos por un juego nos pica en el bolsillo.
mira como no se si Marcan te responderá me tomaré la libertad de citar tu mensaje:; es completamente irrelevante si Marcan usa o no copias o si está usando una doble moral para comentar sobre el tema porque eso es realmente algo que por mas que trate de clarificar y de su opinión con asboluta sinceridad en un foro o donde sea siempre existirá gente que o dude de sus palabras o derechamente menosprecie su trabajo como increíblemente he visto en este foro con el trabajo de fail0verflow, geohot y compañía.
de verdad esta pequeña discusión no tiene mucho sentido en mi totalmente humilde e ignorante opinión
saludotes
En el momento que nos llama piratas a los que usamos nuestros backups es totalmente relevante.
Nadie esta diciendo que esta gente no sean unos cracks y que no alabemos su trabajo, lo que me parece estupido es proteger a una industria que nos estafa con el precio, primero de su consola que vale dos veces lo que la de microsoft (y sin muchas diferencias en cuanto a prestaciones la verdad) y segundo a las compañias que desarrollan los juegos que te vacian el bolsillo con sus precios desorbitados.
Pero como bien dices esta discusion no tiene mucho sentido, de hecho yo estaba en mi casa con el batin y el pijama, y despues de leer el ultimo comentario de marcan me ha venido esta pregunta a la cabeza. Y me he dicho, ¿quien mejor para respondermela que el mismo?
J.Hunt escribió:mira responderte sería un poco redundar sobre lo mismo pero es que realmente el mismo Marcan lo dejó entrever en el mensaje que me respondió a mi; a el y a Geohot y a muchos mas les importa una mierda lo que haga la gente como nosotros con sus maquinas, pero ellos no se pueden dar el gusto de apoyar abiertamente ni la piratería ni el software ilegal de ninguna forma, es que no veo como vosotros no os dais cuenta que tanto MArcan como Bushing, sven y egohot son personas TOTALMENTE PUBLICAS, han estado en la televisión, en conferencias, etc etc. de verdad me gustaría que muchos de vosotros os pusierais en su lugar por un instante, ya Marcan debe estar bastante jodido con el hecho de que gracias a las acciones legales de Sony el no puede entrar a Estados Unidos (tomando en cuenta sus conocimientos le sería fácil conseguir un trabajo excelente con una remuneración fuera de serie allí)
no se si entiendes mi punto o es que ya estoy demasiado borracho
saludos"Q!
karryvlc escribió:En el momento que nos llama piratas a los que usamos nuestros backups es totalmente relevante.
vaneno escribió:Sobre lo de la pirateria y las copias.... uffff es largo de debatir.
Keihanzo escribió:alexval escribió:Keihanzo escribió:Creo que Marcan y el resto de teamOverfow se merece mucho más respeto del que algunos estais mostrando.
Creo que esos algunos tambien se merecen ese respeto por parte de Marcan y su equipo
cyros escribió:buenas, tan solo vnego a dejar mi opinio puesto que estoy cansado de leer y guardarme lo que pienso. con respecto a lo de las cargas de coipas... SI! soy un pirata! no tengo los originales y juego por la cara! me descargo todo lo que puedo y no mas porq mi conexion no me deja ( y dejando esto claro me explico, espero k no aya sonado borde ni nada por el estilo).
Tengo 21 años, mis padres separados, sin trabajo y vivo a costa d mi madre y llegamos medianamente a final de mes. tengo una play3 porq e trabajado n verano y NO tengo ni un duro (70 euros son bastantes duros para mi) para comprar juegos, tanto k os gusta poner ejemplos os pongo uno; si vais por una calle (internet) y os encontrais un billete de 50euritos ( juego que alguien sube)... no lo cogeis? pues yo hago lo mismo! navego y cojo lo k no puedo tener mediante mis propios medios, os aseguro k si tuviera dinero me dejaba de gilipolleces de estar eperando a k saqueen esto o lo otro y a la mierda esperar tropecientas horas para descargar un juego l cual t funcionara con un poco d suerte, y tendria mi estanteria llena d juegos con su carcasa y todo tan bonito, y tan solo m dispondria a leer pork m gusta informarme de este mundillo.
PD: ahora no vengais diciendo que vistes d quien era el billete y tal, pork m estareis diciendo k no sabeis lo k es la necesidad, si kieres algo q no puedes tener, y t dan una oportunidad de tenerlo sin hacer visiblemente daño a alguien n particular.... lo tendras seguro.
PD: marcan si tuvieras la oportunidad de descargarte un bonito ferrari para andar por tu ciudad y un cargador que lo iciera arrancar como si fuera uno recien comprado con su llavero de cuero... no lo arias? para mi etner mas de 1 juego al año es como para ti un ferrari tan solo espero k entendais mi forma de verlo.
cyros escribió:Tengo 21 años, mis padres separados, sin trabajo y vivo a costa d mi madre y llegamos medianamente a final de mes. tengo una play3 porq e trabajado n verano y NO tengo ni un duro (70 euros son bastantes duros para mi) para comprar juegos, tanto k os gusta poner ejemplos os pongo uno; si vais por una calle (internet) y os encontrais un billete de 50euritos ( juego que alguien sube)... no lo cogeis? pues yo hago lo mismo! navego y cojo lo k no puedo tener mediante mis propios medios, os aseguro k si tuviera dinero me dejaba de gilipolleces de estar eperando a k saqueen esto o lo otro y a la mierda esperar tropecientas horas para descargar un juego l cual t funcionara con un poco d suerte, y tendria mi estanteria llena d juegos con su carcasa y todo tan bonito, y tan solo m dispondria a leer pork m gusta informarme de este mundillo.
PD: marcan si tuvieras la oportunidad de descargarte un bonito ferrari para andar por tu ciudad y un cargador que lo iciera arrancar como si fuera uno recien comprado con su llavero de cuero... no lo arias? para mi etner mas de 1 juego al año es como para ti un ferrari tan solo espero k entendais mi forma de verlo.
4n4bol escribió:cyros escribió:Tengo 21 años, mis padres separados, sin trabajo y vivo a costa d mi madre y llegamos medianamente a final de mes. tengo una play3 porq e trabajado n verano y NO tengo ni un duro (70 euros son bastantes duros para mi) para comprar juegos, tanto k os gusta poner ejemplos os pongo uno; si vais por una calle (internet) y os encontrais un billete de 50euritos ( juego que alguien sube)... no lo cogeis? pues yo hago lo mismo! navego y cojo lo k no puedo tener mediante mis propios medios, os aseguro k si tuviera dinero me dejaba de gilipolleces de estar eperando a k saqueen esto o lo otro y a la mierda esperar tropecientas horas para descargar un juego l cual t funcionara con un poco d suerte, y tendria mi estanteria llena d juegos con su carcasa y todo tan bonito, y tan solo m dispondria a leer pork m gusta informarme de este mundillo.
Dioss, lo que hay que leer. ¿Qué lo pasáis mal para vivir y lo único en lo que se te ocurre gastar el dinero que has ganado en verano es en una PS3? Pues chicho, sabiendo que tu madre es la que te mantiene yo le hubiese comprado algo a ella o se lo hubiese dado directamente, en vez de gastérmelo yo...
Yo no soy Marcan, pero a mí me da igual conducir un Ferrari por la calle U.u
A tí el consumo te ha lavado la cabeza, los bienes materiales tienen máxima prioridad en tu vida (sólo te interesa el dinero). En vez de estar buscando juegos para descargarte y luego tirarte horas jugando a ellos, podías estar estudiando o buscando un trabajo con el que sacar a tu familia de la crisis.
[b]Salu2tS![/b]
Idokku escribió:pero lo que sí sabes es leer, no?
Elm1ster escribió:cuando anteriormente has estado burlándote y criticando a otro scener por un error que ni te va ni te viene (ya que pasas del tema), porque según tu criterio su trabajo no cumplía con los requisitos que debería tener un scener que se precie.
marcan42 escribió:Idokku escribió:pero lo que sí sabes es leer, no?
No, no sabe. Si supiera leer hubiera leído a lo que lo contesta y se hubiera ahorrado la respuesta que, como varias otras ya, sigue sin tener nada que ver con el asunto.
Por enésima vez: me la suda que piratees o no, mientras no pidas, exijas, molestes, o involucres a la gente y a las comunidades que pasan de esos asuntos.Elm1ster escribió:cuando anteriormente has estado burlándote y criticando a otro scener por un error que ni te va ni te viene (ya que pasas del tema), porque según tu criterio su trabajo no cumplía con los requisitos que debería tener un scener que se precie.
El propósito del trabajo ni me va ni me viene, pero sus efectos sí, porque tengo una fuerte opinión personal sobre el respeto que debe tener un desarrollador frente a sus usuarios en cuanto a errores que pueden causar daños irreversibles, respeto que ese scener no tiene. Y eso es independiente de si el objetivo es cargar Linux o cargar juegos pirata.
cyros escribió:buenas, tan solo vnego a dejar mi opinio puesto que estoy cansado de leer y guardarme lo que pienso. con respecto a lo de las cargas de coipas... SI! soy un pirata! no tengo los originales y juego por la cara! me descargo todo lo que puedo y no mas porq mi conexion no me deja ( y dejando esto claro me explico, espero k no aya sonado borde ni nada por el estilo).
Tengo 21 años, mis padres separados, sin trabajo y vivo a costa d mi madre y llegamos medianamente a final de mes. tengo una play3 porq e trabajado n verano y NO tengo ni un duro (70 euros son bastantes duros para mi) para comprar juegos, tanto k os gusta poner ejemplos os pongo uno; si vais por una calle (internet) y os encontrais un billete de 50euritos ( juego que alguien sube)... no lo cogeis? pues yo hago lo mismo! navego y cojo lo k no puedo tener mediante mis propios medios, os aseguro k si tuviera dinero me dejaba de gilipolleces de estar eperando a k saqueen esto o lo otro y a la mierda esperar tropecientas horas para descargar un juego l cual t funcionara con un poco d suerte, y tendria mi estanteria llena d juegos con su carcasa y todo tan bonito, y tan solo m dispondria a leer pork m gusta informarme de este mundillo.
PD: ahora no vengais diciendo que vistes d quien era el billete y tal, pork m estareis diciendo k no sabeis lo k es la necesidad, si kieres algo q no puedes tener, y t dan una oportunidad de tenerlo sin hacer visiblemente daño a alguien n particular.... lo tendras seguro.
SUGUSAPPLE escribió:cyros escribió:buenas, tan solo vnego a dejar mi opinio puesto que estoy cansado de leer y guardarme lo que pienso. con respecto a lo de las cargas de coipas... SI! soy un pirata! no tengo los originales y juego por la cara! me descargo todo lo que puedo y no mas porq mi conexion no me deja ( y dejando esto claro me explico, espero k no aya sonado borde ni nada por el estilo).
LLegas medianamente a fin de mes? tienes ps3,adsl etc ............?? quieres dar pena.
Tengo yo dos familiares que han perdido el trabajo estan con ayudas sociales y cuidadito no pierdan el piso............y quieres dar pena para usar copias?
Lo que hay que leer.
carslove54 escribió:SUGUSAPPLE escribió:cyros escribió:.
LLegas medianamente a fin de mes? tienes ps3,adsl etc ............?? quieres dar pena.
Tengo yo dos familiares que han perdido el trabajo estan con ayudas sociales y cuidadito no pierdan el piso............y quieres dar pena para usar copias?
Lo que hay que leer.
Venga por favor, no hagais demagogia barata, el chaval dice que no puede comprar juegos, y que simplemente los consigue como puede ya que si valieran lo que debieran valer todos podriamos comprarlos, sabeis cuanto vale hacer un juego? 2 euros, a eso hay que sumarle costes de produccion, empleados... entre todo unos 18 euros, y nos cobran 70¡¡¡
En serio demagogia no, no seais falsos, y los niños que pasan hambre todos los dias? y nosostros habalndo de pirateria... a ese "juego" sabemos jugar todos, basta ya, no mas hipocresia con este tema, sabeis lo peor? que solo es pirateria lo que a vosotros os interesa, cuando os bajais la caratula de un disco que no teneis es pirateria, musica... todo con derechos de autor que os bajeis, y ahora a ver quien es el listo que dice que nunca se ha bajado nada.
Una ultima cosa, la ignorancia no exime de culpa
guile_p escribió:Joder como cansa leer la misma mierda de distintos users...
parece "salvame eol", con tanta maruja y tanta mierda,
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1687520
guile_p escribió:Joder como cansa leer la misma mierda de distintos users...
parece "salvame eol", con tanta maruja y tanta mierda,
guile_p escribió:[plas] enga machote
Sarnal escribió:Bueno, volviendo al tema principal y aprovechando que Marcan nos está leyendo, mi pregunta va para él: ¿Qué llevó al team Overflow a centrarse en la seguridad y firmado en PS3? ¿Fue por indagar en la tecnologìa de esta plataforma o hay tras de sí alguna razón de tipo "justiciera"?
Gracias
Hermes escribió:Esa en el fondo, si es una buena razón para defender: ¿Acaso esa pretendida "Propiedad Intelectual" debe estar por encima de la "Propiedad Privada", sobre todo cuando la "Propiedad Intelectual" se fundamente en derechos de explotación (lo que se trata de regular es quien se lucra, básicamente, en algo que de alguna forma, es público) y lo otro no se hace en base al lucro para empezar, y en realidad lo que estamos sufriendo, es una PERVERSION de la "propiedad intelectual" (en la cual pretenden decirte que puedes y que no puedes hacer, que es "legal" y que es "ilegal" al margen de la ley y tus derechos como PROPIETARIO)?
Saludos
The new private key is properly protected. I have heard it would take the most powerful supercomputer in the world 2,000 years to brute force the key now. Even a distributed network of 10,000 PS3s would take longer than a lifetime to do it.
The hackers thought that this hack would render Sony's ability to fix it pointless, but I have mentioned before that almost everything on the PS3 can be reflashed by firmware updates. The old key hasn't been blacklisted as it would break compatibility with older games, but from around March all new games will require 3.56 as standard and this time it won't just be the eboot, it will be coded in properly. Without the ability to sign code and firmwares they won't be able to make a 3.56CFW that will fool games into thinking they have 3.56OFW. From now on it looks as if CFW is stuck at 3.55 unless Sony have a leak (which is unlikely as the new private key is known only to the top, top levels of SCE and the new algorithm uses a proper random number instead of a constant) or the hackers get lucky.
I have heard from June all new consoles will ship with > 3.56 as standard and the only way to downgrade is to use a NOR/NAND flasher which is well beyond the capabilities of regular users.
I think this round has gone to Sony...
Crescencio escribió:Buenas,
Personalmente no creo que aquí se esté peleando nadie, cada uno defiende su opinión y ya está. Y de las buenas conversaciones pueden salir grandes cosas. Y si no, al menos un buen rato que has pasado; aunque te hayas enfadado, gritado… de lo que se trata es de hablar, porque si te lo guardas al final sale por donde no tiene que salir, y siempre mal. Además siempre se aprende se algo.
Independientemente de que cada scener trabaja en lo que quiere (faltaría más), el tema importante es que lo que está haciendo Sony es un ataque a la Libertad (sí con mayúsculas). Un ataque como el que se ha hecho a wikileaks, o el que se está haciendo con la “ley Sinde” (con la de enlaces que hay en EOL cuando la aprueben la cerrarán en un visto y no visto), el canon a las líneas ADSL que está en proyecto, el cierre de Internet y líneas telefónicas en Túnez y Egipto, etcétera, etcétera. Mento estos por que son los más recientes. Pero nos podemos remontar a la “ley de la patada en la puerta” de Corcuera -como la “Sinde” de ahora pero con la poli reventando la puerta de tu casa sin orden judicial-. Y ya que hablamos de los 80 desde entonces a ahora las libertades individuales y colectivas cada vez han ido a menos. Y lo que es peor su defensa también –me río de las manis de ahora-. Que cada uno saque sus conclusiones y actúe en consecuencia, pero si agachamos la cabeza nos van a dar collejas hasta que nos caigan las orejas.
Por otro lado, ya que también se ha hablado del tema. Mi situación económica está bien, tengo 42 tacos, un salario medio y mi mujer también trabaja. Dicho esto, con mi Ps2 (que “sólo” me costó 300 euros) me compré 2 juegos y los jugué, los jugué y los volví a jugar. Ahora tengo la Ps3 (la compré nueva por 59 euros –sí 59- ), y todavía no he jugado con ella. Cuando pueda comprar un juego pues lo haré. Mientras tanto pues ahí está esperando. Y también compré juegos de pc en su momento (nuevos y edición barata). Y, sí, también he jugado con copias. Lo que quiero decir es que no entiendo que alguien se gaste 300 euros en una consola y no pueda comprarse juegos y encima se queje. Pues no te la compres!. Es lo que hay, sea justo o injusto es así. Al menos no tengas las narices de quejarte, di las cosas claramente, no pongas excusas. Y no hablo de situaciones excepcionales.
Perdón por el tocho, además no recuerdo que quería decir…
jayco escribió:Beyond3DThe new private key is properly protected. I have heard it would take the most powerful supercomputer in the world 2,000 years to brute force the key now. Even a distributed network of 10,000 PS3s would take longer than a lifetime to do it.
The hackers thought that this hack would render Sony's ability to fix it pointless, but I have mentioned before that almost everything on the PS3 can be reflashed by firmware updates. The old key hasn't been blacklisted as it would break compatibility with older games, but from around March all new games will require 3.56 as standard and this time it won't just be the eboot, it will be coded in properly. Without the ability to sign code and firmwares they won't be able to make a 3.56CFW that will fool games into thinking they have 3.56OFW. From now on it looks as if CFW is stuck at 3.55 unless Sony have a leak (which is unlikely as the new private key is known only to the top, top levels of SCE and the new algorithm uses a proper random number instead of a constant) or the hackers get lucky.
I have heard from June all new consoles will ship with > 3.56 as standard and the only way to downgrade is to use a NOR/NAND flasher which is well beyond the capabilities of regular users.
I think this round has gone to Sony...
Epic "Overflow" Fail
Hermes escribió:Teniendo en cuenta que marcan tiene una Slim que nunca tuvo soporte de Linux, ni fue ofrecida así, alegar una razón "justiciera" en ese sentido, no parece lógico
jayco escribió:Epic "Overflow" Fail
tensa escribió:Oye marcan, te interesaria defender publicamente estos derechos de los que hablas. Lo digo por que podria intentar que fueses de invitado a buenafuente por ejemplo. Un saludo y gracias por todo.
Crescencio escribió:Buenas,
Personalmente no creo que aquí se esté peleando nadie, cada uno defiende su opinión y ya está. Y de las buenas conversaciones pueden salir grandes cosas. Y si no, al menos un buen rato que has pasado; aunque te hayas enfadado, gritado… de lo que se trata es de hablar, porque si te lo guardas al final sale por donde no tiene que salir, y siempre mal. Además siempre se aprende se algo.
Independientemente de que cada scener trabaja en lo que quiere (faltaría más), el tema importante es que lo que está haciendo Sony es un ataque a la Libertad (sí con mayúsculas). Un ataque como el que se ha hecho a wikileaks, o el que se está haciendo con la “ley Sinde” (con la de enlaces que hay en EOL cuando la aprueben la cerrarán en un visto y no visto), el canon a las líneas ADSL que está en proyecto, el cierre de Internet y líneas telefónicas en Túnez y Egipto, etcétera, etcétera. Mento estos por que son los más recientes. Pero nos podemos remontar a la “ley de la patada en la puerta” de Corcuera -como la “Sinde” de ahora pero con la poli reventando la puerta de tu casa sin orden judicial-. Y ya que hablamos de los 80 desde entonces a ahora las libertades individuales y colectivas cada vez han ido a menos. Y lo que es peor su defensa también –me río de las manis de ahora-. Que cada uno saque sus conclusiones y actúe en consecuencia, pero si agachamos la cabeza nos van a dar collejas hasta que nos caigan las orejas.
Por otro lado, ya que también se ha hablado del tema. Mi situación económica está bien, tengo 42 tacos, un salario medio y mi mujer también trabaja. Dicho esto, con mi Ps2 (que “sólo” me costó 300 euros) me compré 2 juegos y los jugué, los jugué y los volví a jugar. Ahora tengo la Ps3 (la compré nueva por 59 euros –sí 59- ), y todavía no he jugado con ella. Cuando pueda comprar un juego pues lo haré. Mientras tanto pues ahí está esperando. Y también compré juegos de pc en su momento (nuevos y edición barata). Y, sí, también he jugado con copias. Lo que quiero decir es que no entiendo que alguien se gaste 300 euros en una consola y no pueda comprarse juegos y encima se queje. Pues no te la compres!. Es lo que hay, sea justo o injusto es así. Al menos no tengas las narices de quejarte, di las cosas claramente, no pongas excusas. Y no hablo de situaciones excepcionales.
Perdón por el tocho, además no recuerdo que quería decir…
tensa escribió:Oye marcan, te interesaria defender publicamente estos derechos de los que hablas. Lo digo por que podria intentar que fueses de invitado a buenafuente por ejemplo. Un saludo y gracias por todo.
pioner escribió:Cualquier declaración puede ser usada en su contra. Es mejor la cautela. Los abogados de Sony estarán observando
Shantotto escribió:Si realmente Sony es capaz de cambiar la llave de firmado vía firmware, eso va a significar que dicha clave vive en la flash. También para que la PS3 acepte un nuevo firmware, el susodicho engendro necesariamente tiene que ir firmado con una llave que acepte el anterior, como por ejemplo esa que no supieron conservar adecuadamente. ¿Sería viable ir modificando los sucesivos OFW de tal manera que su llave de firma sea aproximadamente la que nos salga de la cepa del nabo, por ejemplo, ninguna? De acuerdo, podemos perder las futuras PS3 vendidas, pero las PS3 pasadas junto con los futuros softwares firmados con esa hipotética nueva clave están absolutamente owneados, ¿cierto?